[OU] Crawdaunt (GP 2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/crawdaunt/ou/

Resumen

Crawdaunt es un atacante físico increíblemente fuerte con movimientos de STAB poderosos como Knock Off y Crabhammer, complementados por una fantástica habilidad como Adaptability. También cuenta con una buena combinación STAB que muy pocos Pokémon resisten, aparte de Keldeo y Mega Gyarados, y un ataque de prioridad como Aqua Jet, que disminuye sus problemas de Speed. Y por si fuera poco, Crawdaunt tiene acceso a Swords Dance, que lo convierte en un aterrador wallbreaker contra equipos lentos y una molestia para los ofensivos debido a sus engañosamente poderosos Aqua Jets. Sin embargo, Crawdaunt tiene muy poca Speed, por lo que la mayoría del metagame lo supera. También tiene un bulk lamentable y numerosas debilidades comunes como Electric, Fairy y Fighting, lo cual lo deja vulnerable a atacantes como Tapu Koko, Tapu Lele y Mega Medicham.

Swords Dance

Movimientos

Knock Off es un ataque STAB fácil de abusar, que golpea muy duro a cualquiera que no lo resista, además de eliminar objetos. Crabhammer es obscenamente poderoso y golpea fuerte a la mayoría de enemigos que Knock Off no pueda cubrir, como Fairy-types y Dark-types como Clefable y Bisharp. Aqua Jet es un movimiento de prioridad que hace revenge kill a amenazas frágiles y rápidas, y ayuda a compensar los problemas de Speed de Crawdaunt. Swords Dance incrementa su Attack a níveles descabellados, volviéndolo una pesadilla de afrontar para equipos lentos.

Detalles del set

La naturaleza Jolly junto con Attack y Speed al máximo le permite a Crawdaunt golpear lo más duro y rápido posible. No se recomienda naturaleza Adamant, pues el poder adicional es redundante ya teniendo Swords Dance. Life Orb refuerza el poder de los ataques de Crawdaunt. Adaptability duplica la potencia de sus ataques STAB, permitiéndole hacer mucho daño. Darknium Z y Waterium Z son alternativas a Life Orb, ya que le conceden a Crawdaunt un ataque de un solo uso que destroza completamente a switch-ins resistentes.

Consejos de uso

Es mejor hacer que Crawdaunt entre al campo mediante Volt Switch o U-turn, ya que es muy frágil. Swords Dance debería ser usado contra equipos ofensivos cuando las amenazas estén en un rango en el cual Aqua Jet potenciado los debilite. Contra equipos defensivos o lentos, Crawdaunt debería usar Swords Dance ante Pokémon que no le causen muchos problemas o sean lo suficientemente pasivos para aprovecharse.

Opciones de equipo

Crawdaunt se beneficia del apoyo de Pokémon como Tapu Koko, Mega Manectric, Rotom-W, Landorus-T y Mega Scizor que puedan utilizar Volt Switch o U-turn para permitirle entrar al campo. Estos también le ayudan a desgastar a los checks de Crawdaunt mediante daño residual o presionándolos directamente. Fairy-types como Tapu Lele y Tapu Bulu son muy peligrosos, ya que la mayoría supera a Crawdaunt y lo amenazan con sus ataques súper efectivos. Compañeros que puedan encargarse de ellos, como Jirachi, Ferrothorn y Mega Scizor son buenas opciones. Las hazards son importantes para hacer KOs, por lo que Pokémon que coloquen Stealth Rock o Spikes, como Landorus-T, Heatran, Ferrothorn, Ash-Greninja y Greninja, son compañeros ideales. Los dos últimos son excelentes opciones, ya que tienen los mismos checks que Crawdaunt, por lo que resulta más fácil vencerlos. Pokémon que se benefician del poder de Crawdaunt para facilitarles el hacer sweep, como Shift Gear Magearna y Mega Alakazam son buenos compañeros. Crawdaunt funciona muy bien en equipos Trick Room, ya que este movimiento anula sus problemas de Speed, y tiene el poder suficiente para aprovechar los pocos turnos en los que Trick Room esté en juego. Por lo tanto, usuarios del movimiento como Magearna, Cresselia y Uxie son apreciados. Si Crawdaunt está acompañado por estos, un EV spread de 132 HP / 252 Atk / 124 Spe es apropiado, y la inversión en Speed le permite superar a Skarmory fuera de Trick Room.


Choice Band

Movimientos

Knock Off es al ataque más útil y fuerte de Crawdaunt, y causa mucho daño a cualquiera que no lo resista, además de que elimina objetos. Crabhammer es un poderoso ataque STAB que vence a Fairy-, Fighting- y Dark-types que resistan Knock Off. Aqua Jet es un movimiento de prioridad fuerte que alivia un poco los problemas de Speed de Crawdaunt y puede hacer revenge kill a amenazas frágiles o debilitadas. Superpower es utilizado para golpear a muchos de los Pokémon que pueden entrar ante los STAB de Crawdaunt como Ferrothorn, Mega Gyarados y Keldeo, y este último resiste sus dos ataques STAB. Crunch puede ser usado para sacar ventaja de los Pokémon cuyos objetos no pueden ser eliminados con Knock Off, como Mega Venusaur, y los que ya hayan perdido su objeto.

Detalles del set

El Attack y Speed al máximo saca provecho de las capacidades ofensivas de Crawdaunt. La naturaleza Jolly es usada para superar amenazas como Rotom-W y Landorus-T defensivo. La naturaleza Adamant puede ser usada para tener más poder, pero ya no podría superar a los oponentes antes mencionados. Adaptability es lo que potencia a Crawduant en primer lugar, y Choice Band es utilizada para contar con mucha potencia inmediata, a costa de poder cambiar movimientos.

Consejos de uso

Debido a su fragilidad, es mejor hacer que Crawdaunt entre al campo mediante U-turn o Volt Switch ante un Pokémon al que pueda presionar, como Landorus-T o Heatran. Se recomienda usar Knock Off en early-game para eliminar objetos y causar mucho daño al equipo contrario. Esta es una opción segura en general. Utiliza a Crawdaunt para vencer walls y hacer jugadas agresivas, como predecir un cambio del rival y entrar ante un Pokémon del que pueda aprovecharse. Solo usa Aqua Jet para acabar con amenazas debilitadas o rápidas, ya que su poder no se compara con el de sus otros movimientos.

Opciones de equipo

Pokémon que puedan hacer que Crawdaunt entre al campo con U-turn o Volt Switch, como Jirachi, Landorus-T y Tapu Koko son excelentes compañeros. Los dos primeros también son capaces de colocar Stealth Rock, lo cual es útil para ayudar a Crawdaunt a hacer KOs. Compañeros que puedan amenazar o vencer a Grass-types como Tangrowth y Mega Venusaur son apreciados por facilitar el trabajo de Crawdaunt. Entre ellos tenemos a Tornadus-T, Heatran y Volcarona. Keldeo ocasiona problemas a Crawdaunt, ya que puede aguantar un golpe y amenazarlo con sus ataques STAB Fighting-type súper efectivos. Por lo tanto, compañeros como Latios, Tornadus-T y Latias son buenas elecciones. Latias además ofrece apoyo de Healing Wish, que le brinda a Crawdaunt otra oportunidad para causar mucho daño. Tapu Fini también le causa problemas, así que se recomiendan compañeros que puedan presionarlo, como Tapu Koko, Tapu Bulu y Bloom Doom Heatran. Electric-types como Mega Manectric y Tapu Koko son excelentes, pues proporcionan una forma de vencer a Water-types, además de presionar a los mismos checks que Crawdaunt. Greninja y Ash-Greninja también son buenos compañeros, ya que pueden vencer a dichos checks, y colocar Spikes para desgastar al equipo contrario aún más.

Otras opciones

Focus Sash es una opción que funciona bien junto a Swords Dance para garantizar hacer setup, pero las entry hazards impiden mantenerlo intacto y el poder de Life Orb se echa en falta. Lum Berry también es una opción que funciona mejor con sets Swords Dance para prevenir cambios de estado, pero el incremento proporcionado por Life Orb resulta una mejor opción.

Checks y Counters

Pokémon más rápidos: Keldeo, Greninja y Tapu Bulu pueden superar a Crawdaunt y hacerle KO, pero deben tener cuidado al entrar ante sus poderosos ataques STAB.

Pokémon que resisten los ataques STAB de Crawdaunt: Tapu Fini, Azumarill, Mega Gyarados y Keldeo representan un problema para Crawdaunt, ya que resisten sus STABs y suelen aguantar un ataque y contraatacar con el suyo o, en el caso de los tres primeros, hacer setup ante él.

Bulky Grass-types: Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur no pueden entrar seguramente ante los ataques STAB Dark-type de Crawdaunt, pero pueden recibir un Crabhammer y Aqua Jet sin problemas y luego contraatacar con un ataque Grass-type.

Electric-types: Electric-types con el suficiente bulk para aguantar un Aqua Jet, como Zapdos, Mega Manectric y Tapu Koko son amenazas notables, debido a sus ataques STAB súper efectivos y su stat de Speed superior.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Crawdaunt es un increíblemente fuerte atacante físico increíblemente fuerte con poderosas opciones de STAB poderosas como Knock Off y Crabhammer, apoyados por una fantástica habilidad como en Adaptability. También cuenta con una buena combinación de STAB con muy pocos Pokémon que la resisten, excepto Keldeo y Mega Gyarados, además de un ataque de prioridad, Aqua Jet, lo cual disminuye sus problemas de Speed. Y por si fuera poco, Crawdaunt tiene acceso a Swords Dance, que lo convierte en un aterrador wallbreaker contra equipos lentos y una molestia para la ofensiva debido a sus engañosamente poderosos Aqua Jets. Sin embargo, Crawdaunt tiene muy poca Speed, por lo que la mayoría del metagame lo supera. También tiene un bulk lamentable y numerosas debilidades comunes,(quitar coma) como Electric, Fairy y Fighting, lo cual lo deja vulnerable a atacantes como Tapu Koko, Tapu Lele y Mega Medicham.

Swords Dance

Movimientos

Knock Off es un ataque STAB fácil de abusar, que golpea muy duro a cualquiera que no lo resista, además de eliminar objetos. Crabhammer es obscenamente poderoso y golpea fuerte a la mayoría de enemigos que Knock Off no pueda manejar, como Fairy-types y Dark-types como Clefable y Bisharp. Aqua Jet es prioridad que hace revenge kill a amenazas frágiles y rápidas, y ayuda con los problemas de Speed de Crawdaunt. Swords Dance incrementa su Attack a níveles descabellados, volviéndolo una pesadilla de afrontar para equipos lentos.

Detalles del set

Una naturaleza Jolly junto con Attack y Speed al máximo le permite a Crawdaunt golpear lo más duro y rápido posible. No se recomienda naturaleza Adamant, pues el poder adicional es redundante ya teniendo llevando Swords Dance. Life Orb refuerza el poder de los ataques de Crawdaunt. Adaptability duplica la potencia de sus ataques STAB, permitiéndole hacer mucho daño. Darknium Z y Waterium Z son alternativas a Life Orb, ya que le conceden a Crawdaunt un ataque de un solo uso que destroza completamente a switch-ins resistentes.

Consejos de uso

Es mejor hacer que Crawdaunt entre al campo mediante Volt Switch o U-turn, ya que es muy frágil. Swords Dance debería ser usado contra equipos ofensivos cuando las amenazas estén en un rango en el cual un Aqua Jet potenciado boosteado los debilite por completo. Contra equipos defensivos o lentos, Crawdaunt debería usar Swords Dance contra ante Pokémon que no le causen muchos problemas o sean lo suficientemente pasivos para aprovecharse.

Opciones de equipo

Crawdaunt se beneficia del apoyo de Volt Switch o U-turn para facilitarle entrar al campo, de Pokémon como Tapu Koko, Mega Manectric, Rotom-W, Landorus-T y Mega Scizor. Estos también colaboran al desgastar a los checks de Crawdaunt mediante daño residual o presionándolos directamente. Fairy-types,(quitar coma) como Tapu Lele y Tapu Bulu,(quitar coma) son muy peligrosos, ya que la mayoría supera a Crawdaunt y lo amenazan con sus ataques súper efectivos. Compañeros que puedan encargarse de ellos, como Jirachi, Ferrothorn y Mega Scizor, son buenas opciones. Las hazards son importantes para hacer KOs, por lo que Pokémon que coloquen Stealth Rock o Spikes, como Landorus-T, Heatran, Ferrothorn, Ash-Greninja y Greninja, son compañeros ideales. Los dos últimos son excelentes opciones, ya que tienen los mismos checks que Crawdaunt, lo cual facilita vencerlos. Pokémon que se benefician del poder de Crawdaunt para facilitarles el hacer sweep, como Shift Gear Magearna y Mega Alakazam, son buenos compañeros. Crawdaunt funciona muy bien en equipos Trick Room, ya que este movimiento anula sus problemas de Speed, y tiene el poder suficiente para aprovechar los pocos turnos cuando Trick Room esté en juego. Por lo tanto, setters como Magearna, Cresselia y Uxie son necesarios. Si Crawdaunt está acompañado por estos, un EV spread de 132 HP / 252 Atk / 124 Spe es apropiado, la Speed siendo lo suficiente para superar a Skarmory fuera de Trick Room.


Choice Band

Movimientos

Knock Off es al ataque más útil y fuerte de Crawdaunt, y causa mucho daño a cualquiera que no lo resista, además de eliminar objetos. Crabhammer es un poderoso ataque STAB que vence a Fairy-, Fighting- y Dark-types que resistan Knock Off. Aqua Jet es prioridad fuerte que alivia un poco los problemas de Speed de Crawdaunt y puede hacer revenge kill a amenazas frágiles o debilitadas. Superpower es utilizado para golpear a muchos de los Pokémon que pueden entrar en ante los STAB de Crawdaunt, como Ferrothorn, Mega Gyarados y and Keldeo, y este último resiste ambos ataques STAB. Crunch puede ser usado para sacar ventaja de los Pokémon cuyos objetos no pueden ser eliminados con Knock Off, como Mega Venusaur, y los que ya hayan perdido su objeto.

Detalles del set

El Attack y Speed al máximo saca provecho de las capacidades ofensivas de Crawdaunt. Una naturaleza Jolly es usada para superar amenazas como Rotom-W y Landorus-T defensivo. Una naturaleza Adamant puede ser usada para tener más poder, pero ya no podría superar a los enemigos mencionados. Adaptability es lo que fortalece a Crawduant en primer lugar, y Choice Band es utilizada para contar con mucha potencia inmediata, a costa de poder cambiar movimientos.

Consejos de uso

Debido a su fragilidad, es mejor hacer que Crawdaunt entre al campo mediante U-turn o Volt Switch en ante un Pokémon al que pueda presionar, como Landorus-T o Heatran. Se recomienda usar Knock Off en early-game para eliminar objetos además de causar mucho daño al equipo contrario. Esto es una opción segura en general. Utiliza a Crawdaunt para vencer a walls y hacer jugadas agresivas, como predecir un cambio del rival y entrar en ante un Pokémon del que pueda aprovecharse. Solo usa Aqua Jet para acabar con amenazas debilitadas o más rápidas, ya que su poder no se compara con el de sus otros movimientos.

Opciones de equipo

Pokémon que puedan hacer que Crawdaunt entre al campo con U-turn o Volt Switch, como Jirachi, Landorus-T y Tapu Koko son excelentes compañeros. Los dos primeros también son capaces de colocar Stealth Rock, lo cual es útil para ayudar a Crawdaunt a hacer KOs. Compañeros que puedan amenazar o vencer a Grass-types,(quitar coma) como Tangrowth y Mega Venusaur son apreciados por facilitar el trabajo de Crawdaunt. Entre ellos tenemos a Tornadus-T, Heatran y Volcarona. Keldeo ocasiona problemas a Crawdaunt, ya que puede aguantar un golpe y amenazarlo con sus ataques STAB Fighting-type súper efectivos. Por lo tanto, compañeros como Latios, Tornadus-T y Latias son buenas elecciones. Latias además ofrece apoyo de Healing Wish, que ofrece a Crawdaunt otra oportunidad para causar mucho daño. Tapu Fini también le causa problemas, así que se recomiendan compañeros que puedan presionarlo, como Tapu Koko, Tapu Bulu y Bloom Doom Heatran. Electric-types como Mega Manectric y Tapu Koko son excelentes, pues proporcionan una forma de vencer a Water-types, además de presionar los mismos checks que comparte con Crawdaunt. Greninja y Ash-Greninja también son buenos compañeros, ya que pueden vencer a dichos checks, al igual que colocar Spikes para desgastar al equipo contrario aún más.

Otras opciones

Focus Sash es una opción que funciona bien junto a Swords Dance para garantizar el hacer setup, pero las entry hazards impiden mantenerlo intacto y el poder de Life Orb se echa en falta mucho de menos. Lum Berry también es una opción que funciona mejor con sets con Swords Dance para prevenir cambios de estado, pero el incremento proporcionado por Life Orb lo hace una mejor opción.

Checks y Counters

Pokémon más rápidos: Keldeo, Greninja y Tapu Bulu pueden superarlo a Crawdaunt y hacerle KO, pero deben tener cuidado al entrar en ante sus poderosos ataques STAB.


Pokémon que resisten los ataques STAB de Crawdaunt: Tapu Fini, Azumarill, Mega Gyarados y Keldeo representan un problema para Crawdaunt, ya que resisten sus STABs y suelen aguantar un ataque y contraatacar con el suyo o, en el caso de los tres primeros, hacer setup ante él.

Bulky Grass-types: Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur no pueden entrar seguramente ante los ataques STAB Dark-type de Crawdaunt, pero pueden recibir un Crabhammer y Aqua Jet sin problemas y luego contraatacar con un ataque Grass-type.

Electric-types: Electric-types con el suficiente bulk para aguantar un Aqua Jet, como Zapdos, Mega Manectric y Tapu Koko, son amenazas notables, debido a sus ataques STAB súper efectivos y una Speed superior.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
pokemon4eva 2/2 Bastante bien
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Crawdaunt es un atacante físico increíblemente fuerte con movimientos opciones de STAB poderosos como Knock Off y Crabhammer, complementados por una fantástica habilidad como Adaptability. También cuenta con una buena combinación de STAB con que muy pocos Pokémon que lo resisten, excepto aparte de Keldeo y Mega Gyarados, además de y un ataque de prioridad, como Aqua Jet, lo cual que disminuye sus problemas de Speed. Y por si fuera poco, Crawdaunt tiene acceso a Swords Dance, que lo convierte en un aterrador wallbreaker contra equipos lentos y una molestia para los ofensivos debido a sus engañosamente poderosos Aqua Jets. Sin embargo, Crawdaunt tiene muy poca Speed, por lo que la mayoría del metagame lo supera. También tiene un bulk lamentable y numerosas debilidades comunes como Electric, Fairy y Fighting, lo cual lo deja vulnerable a atacantes como Tapu Koko, Tapu Lele y Mega Medicham.

Swords Dance

Movimientos

Knock Off es un ataque STAB fácil de abusar, que golpea muy duro a cualquiera que no lo resista, además de eliminar objetos. Crabhammer es obscenamente poderoso y golpea fuerte a la mayoría de enemigos que Knock Off no pueda cubrir, manejar, como Fairy-types y Dark-types como Clefable y Bisharp. Aqua Jet es un movimiento de prioridad que hace revenge kill a amenazas frágiles y rápidas, y ayuda a compensar con los problemas de Speed de Crawdaunt. Swords Dance incrementa su Attack a níveles descabellados, volviéndolo una pesadilla de afrontar para equipos lentos.

Detalles del set

Una La naturaleza Jolly junto con Attack y Speed al máximo le permite a Crawdaunt golpear lo más duro y rápido posible. No se recomienda naturaleza Adamant, pues el poder adicional es redundante ya teniendo Swords Dance. Life Orb refuerza el poder de los ataques de Crawdaunt. Adaptability duplica la potencia de sus ataques STAB, permitiéndole hacer mucho daño. Darknium Z y Waterium Z son alternativas a Life Orb, ya que le conceden a Crawdaunt un ataque de un solo uso que destroza completamente a switch-ins resistentes.

Consejos de uso

Es mejor hacer que Crawdaunt entre al campo mediante Volt Switch o U-turn, ya que es muy frágil. Swords Dance debería ser usado contra equipos ofensivos cuando las amenazas estén en un rango en el cual Aqua Jet potenciado los debilite. por completo. Contra equipos defensivos o lentos, Crawdaunt debería usar Swords Dance ante Pokémon que no le causen muchos problemas o sean lo suficientemente pasivos para aprovecharse.

Opciones de equipo

Crawdaunt se beneficia del apoyo de Pokémon como Tapu Koko, Mega Manectric, Rotom-W, Landorus-T y Mega Scizor que puedan utilizar Volt Switch o U-turn para permitirle facilitarle entrar al campo, de Pokémon como Tapu Koko, Mega Manectric, Rotom-W, Landorus-T y Mega Scizor. Estos también le ayudan a colaboran al desgastar a los checks de Crawdaunt mediante daño residual o presionándolos directamente. Fairy-types como Tapu Lele y Tapu Bulu son muy peligrosos, ya que la mayoría supera a Crawdaunt y lo amenazan con sus ataques súper efectivos. Compañeros que puedan encargarse de ellos, como Jirachi, Ferrothorn y Mega Scizor, (eliminar coma) son buenas opciones. Las hazards son importantes para hacer KOs, por lo que Pokémon que coloquen Stealth Rock o Spikes, como Landorus-T, Heatran, Ferrothorn, Ash-Greninja y Greninja, son compañeros ideales. Los dos últimos son excelentes opciones, ya que tienen los mismos checks que Crawdaunt, por lo que resulta más fácil lo cual facilita vencerlos. Pokémon que se benefician del poder de Crawdaunt para facilitarles el hacer sweep, como Shift Gear Magearna y Mega Alakazam, (eliminar coma) son buenos compañeros. Crawdaunt funciona muy bien en equipos Trick Room, ya que este movimiento anula sus problemas de Speed, y tiene el poder suficiente para aprovechar los pocos turnos en los que cuando Trick Room esté en juego. Por lo tanto, setters usuarios del movimiento como Magearna, Cresselia y Uxie son apreciados. necesarios. Si Crawdaunt está acompañado por estos, un EV spread de 132 HP / 252 Atk / 124 Spe es apropiado, y la inversión en Speed le permite siendo lo suficiente para superar a Skarmory fuera de Trick Room.


Choice Band

Movimientos

Knock Off es al ataque más útil y fuerte de Crawdaunt, y causa mucho daño a cualquiera que no lo resista, además de que elimina objetos. Crabhammer es un poderoso ataque STAB que vence a Fairy-, Fighting- y Dark-types que resistan Knock Off. Aqua Jet es un movimiento de prioridad fuerte que alivia un poco los problemas de Speed de Crawdaunt y puede hacer revenge kill a amenazas frágiles o debilitadas. Superpower es utilizado para golpear a muchos de los Pokémon que pueden entrar ante los STAB de Crawdaunt, (eliminar coma) como Ferrothorn, Mega Gyarados y Keldeo, y este último resiste ambos sus dos ataques STAB. Crunch puede ser usado para sacar ventaja de los Pokémon cuyos objetos no pueden ser eliminados con Knock Off, como Mega Venusaur, y los que ya hayan perdido su objeto.

Detalles del set

El Attack y Speed al máximo saca provecho de las capacidades ofensivas de Crawdaunt. Una La naturaleza Jolly es usada para superar amenazas como Rotom-W y Landorus-T defensivo. Una La naturaleza Adamant puede ser usada para tener más poder, pero ya no podría superar a los enemigos oponentes antes mencionados. Adaptability es lo que potencia fortalece a Crawdaunt en primer lugar, y Choice Band es utilizada para contar con mucha potencia inmediata, a costa de poder cambiar movimientos.

Consejos de uso

Debido a su fragilidad, es mejor hacer que Crawdaunt entre al campo mediante U-turn o Volt Switch ante un Pokémon al que pueda presionar, como Landorus-T o Heatran. Se recomienda usar Knock Off en early-game para eliminar objetos y además de causar mucho daño al equipo contrario. Esta es una opción segura en general. Utiliza a Crawdaunt para vencer walls y hacer jugadas agresivas, como predecir un cambio del rival y entrar ante un Pokémon del que pueda aprovecharse. Solo usa Aqua Jet para acabar con amenazas debilitadas o más rápidas, ya que su poder no se compara con el de sus otros movimientos.

Opciones de equipo

Pokémon que puedan hacer que Crawdaunt entre al campo con U-turn o Volt Switch, como Jirachi, Landorus-T y Tapu Koko son excelentes compañeros. Los dos primeros también son capaces de colocar Stealth Rock, lo cual es útil para ayudar a Crawdaunt a hacer KOs. Compañeros que puedan amenazar o vencer a Grass-types como Tangrowth y Mega Venusaur son apreciados por facilitar el trabajo de Crawdaunt. Entre ellos tenemos a Tornadus-T, Heatran y Volcarona. Keldeo ocasiona problemas a Crawdaunt, ya que puede aguantar un golpe y amenazarlo con sus ataques STAB Fighting-type súper efectivos. Por lo tanto, compañeros como Latios, Tornadus-T y Latias son buenas elecciones. Latias además ofrece apoyo de Healing Wish, que le brinda ofrece a Crawdaunt otra oportunidad para causar mucho daño. Tapu Fini también le causa problemas, así que se recomiendan compañeros que puedan presionarlo, como Tapu Koko, Tapu Bulu y Bloom Doom Heatran. Electric-types como Mega Manectric y Tapu Koko son excelentes, pues proporcionan una forma de vencer a Water-types, además de presionar a los mismos checks que comparte con Crawdaunt. Greninja y Ash-Greninja también son buenos compañeros, ya que pueden vencer a dichos checks, al igual que y colocar Spikes para desgastar al equipo contrario aún más.

Otras opciones

Focus Sash es una opción que funciona bien junto a Swords Dance para garantizar el hacer setup, pero las entry hazards impiden mantenerlo intacto y el poder de Life Orb se echa en falta. Lum Berry también es una opción que funciona mejor con sets Swords Dance para prevenir cambios de estado, pero el incremento proporcionado por Life Orb resulta lo hace una mejor opción.

Checks y Counters

Pokémon más rápidos: Keldeo, Greninja y Tapu Bulu pueden superar a Crawdaunt y hacerle KO, pero deben tener cuidado al entrar ante sus poderosos ataques STAB.

Pokémon que resisten los ataques STAB de Crawdaunt: Tapu Fini, Azumarill, Mega Gyarados y Keldeo representan un problema para Crawdaunt, ya que resisten sus STABs y suelen aguantar un ataque y contraatacar con el suyo o, en el caso de los tres primeros, hacer setup ante él.

Bulky Grass-types: Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur no pueden entrar seguramente ante los ataques STAB Dark-type de Crawdaunt, pero pueden recibir un Crabhammer y Aqua Jet sin problemas y luego contraatacar con un ataque Grass-type.

Electric-types: Electric-types con el suficiente bulk para aguantar un Aqua Jet, como Zapdos, Mega Manectric y Tapu Koko, (eliminar coma) son amenazas notables, debido a sus ataques STAB súper efectivos y su stat de una Speed superior.
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Crawdaunt

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Crawdaunt es un atacante f&iacute;sico incre&iacute;blemente fuerte con movimientos de STAB poderosos como Knock Off y Crabhammer, complementados por una fant&aacute;stica habilidad como Adaptability. Tambi&eacute;n cuenta con una buena combinaci&oacute;n STAB que muy pocos Pok&eacute;mon resisten, aparte de Keldeo y Mega Gyarados, y un ataque de prioridad como Aqua Jet, que disminuye sus problemas de Speed. Y por si fuera poco, Crawdaunt tiene acceso a Swords Dance, que lo convierte en un aterrador wallbreaker contra equipos lentos y una molestia para los ofensivos debido a sus enga&ntilde;osamente poderosos Aqua Jets. Sin embargo, Crawdaunt tiene muy poca Speed, por lo que la mayor&iacute;a del metagame lo supera. Tambi&eacute;n tiene un bulk lamentable y numerosas debilidades comunes como Electric, Fairy y Fighting, lo cual lo deja vulnerable a atacantes como Tapu Koko, Tapu Lele y Mega Medicham.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Life Orb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Crabhammer</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Adaptability</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Aqua Jet</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Knock Off es un ataque STAB f&aacute;cil de abusar, que golpea muy duro a cualquiera que no lo resista, adem&aacute;s de eliminar objetos. Crabhammer es obscenamente poderoso y golpea fuerte a la mayor&iacute;a de enemigos que Knock Off no pueda cubrir, como Fairy-types y Dark-types como Clefable y Bisharp. Aqua Jet es un movimiento de prioridad que hace revenge kill a amenazas fr&aacute;giles y r&aacute;pidas, y ayuda a compensar los problemas de Speed de Crawdaunt. Swords Dance incrementa su Attack a n&iacute;veles descabellados, volvi&eacute;ndolo una pesadilla de afrontar para equipos lentos.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La naturaleza Jolly junto con Attack y Speed al m&aacute;ximo le permite a Crawdaunt golpear lo m&aacute;s duro y r&aacute;pido posible. No se recomienda naturaleza Adamant, pues el poder adicional es redundante ya teniendo Swords Dance. Life Orb refuerza el poder de los ataques de Crawdaunt. Adaptability duplica la potencia de sus ataques STAB, permiti&eacute;ndole hacer mucho da&ntilde;o. Darknium Z y Waterium Z son alternativas a Life Orb, ya que le conceden a Crawdaunt un ataque de un solo uso que destroza completamente a switch-ins resistentes.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Es mejor hacer que Crawdaunt entre al campo mediante Volt Switch o U-turn, ya que es muy fr&aacute;gil. Swords Dance deber&iacute;a ser usado contra equipos ofensivos cuando las amenazas est&eacute;n en un rango en el cual Aqua Jet potenciado los debilite. Contra equipos defensivos o lentos, Crawdaunt deber&iacute;a usar Swords Dance ante Pok&eacute;mon que no le causen muchos problemas o sean lo suficientemente pasivos para aprovecharse.</p>
    

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Crawdaunt se beneficia del apoyo de Pok&eacute;mon como Tapu Koko, Mega Manectric, Rotom-W, Landorus-T y Mega Scizor que puedan utilizar Volt Switch o U-turn para permitirle entrar al campo. Estos tambi&eacute;n le ayudan a desgastar a los checks de Crawdaunt mediante da&ntilde;o residual o presion&aacute;ndolos directamente. Fairy-types como Tapu Lele y Tapu Bulu son muy peligrosos, ya que la mayor&iacute;a supera a Crawdaunt y lo amenazan con sus ataques s&uacute;per efectivos. Compa&ntilde;eros que puedan encargarse de ellos, como Jirachi, Ferrothorn y Mega Scizor son buenas opciones. Las hazards son importantes para hacer KOs, por lo que Pok&eacute;mon que coloquen Stealth Rock o Spikes, como Landorus-T, Heatran, Ferrothorn, Ash-Greninja y Greninja, son compa&ntilde;eros ideales. Los dos &uacute;ltimos son excelentes opciones, ya que tienen los mismos checks que Crawdaunt, por lo que resulta m&aacute;s f&aacute;cil vencerlos. Pok&eacute;mon que se benefician del poder de Crawdaunt para facilitarles el hacer sweep, como Shift Gear Magearna y Mega Alakazam son buenos compa&ntilde;eros. Crawdaunt funciona muy bien en equipos Trick Room, ya que este movimiento anula sus problemas de Speed, y tiene el poder suficiente para aprovechar los pocos turnos en los que Trick Room est&eacute; en juego. Por lo tanto, usuarios del movimiento como Magearna, Cresselia y Uxie son apreciados. Si Crawdaunt est&aacute; acompa&ntilde;ado por estos, un EV spread de 132 HP / 252 Atk / 124 Spe es apropiado, y la inversi&oacute;n en Speed le permite superar a Skarmory fuera de Trick Room.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Band</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Band</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Crabhammer</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Adaptability</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Aqua Jet</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span> / <span class="nature">Adamant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Superpower</span> / <span class="move-name">Crunch</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Knock Off es al ataque m&aacute;s &uacute;til y fuerte de Crawdaunt, y causa mucho da&ntilde;o a cualquiera que no lo resista, adem&aacute;s de que elimina objetos. Crabhammer es un poderoso ataque STAB que vence a Fairy-, Fighting- y Dark-types que resistan Knock Off. Aqua Jet es un movimiento de prioridad fuerte que alivia un poco los problemas de Speed de Crawdaunt y puede hacer revenge kill a amenazas fr&aacute;giles o debilitadas. Superpower es utilizado para golpear a muchos de los Pok&eacute;mon que pueden entrar ante los STAB de Crawdaunt como Ferrothorn, Mega Gyarados y Keldeo, y este &uacute;ltimo resiste sus dos ataques STAB. Crunch puede ser usado para sacar ventaja de los Pok&eacute;mon cuyos objetos no pueden ser eliminados con Knock Off, como Mega Venusaur, y los que ya hayan perdido su objeto.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>El Attack y Speed al m&aacute;ximo saca provecho de las capacidades ofensivas de Crawdaunt. La naturaleza Jolly es usada para superar amenazas como Rotom-W y Landorus-T defensivo. La naturaleza Adamant puede ser usada para tener m&aacute;s poder, pero ya no podr&iacute;a superar a los oponentes antes mencionados. Adaptability es lo que potencia a Crawduant en primer lugar, y Choice Band es utilizada para contar con mucha potencia inmediata, a costa de poder cambiar movimientos.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Debido a su fragilidad, es mejor hacer que Crawdaunt entre al campo mediante U-turn o Volt Switch ante un Pok&eacute;mon al que pueda presionar, como Landorus-T o Heatran. Se recomienda usar Knock Off en early-game para eliminar objetos y causar mucho da&ntilde;o al equipo contrario. Esta es una opci&oacute;n segura en general. Utiliza a Crawdaunt para vencer walls y hacer jugadas agresivas, como predecir un cambio del rival y entrar ante un Pok&eacute;mon del que pueda aprovecharse. Solo usa Aqua Jet para acabar con amenazas debilitadas o r&aacute;pidas, ya que su poder no se compara con el de sus otros movimientos.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pok&eacute;mon que puedan hacer que Crawdaunt entre al campo con U-turn o Volt Switch, como Jirachi, Landorus-T y Tapu Koko son excelentes compa&ntilde;eros. Los dos primeros tambi&eacute;n son capaces de colocar Stealth Rock, lo cual es &uacute;til para ayudar a Crawdaunt a hacer KOs. Compa&ntilde;eros que puedan amenazar o vencer a Grass-types como Tangrowth y Mega Venusaur son apreciados por facilitar el trabajo de Crawdaunt. Entre ellos tenemos a Tornadus-T, Heatran y Volcarona. Keldeo ocasiona problemas a Crawdaunt, ya que puede aguantar un golpe y amenazarlo con sus ataques STAB Fighting-type s&uacute;per efectivos. Por lo tanto, compa&ntilde;eros como Latios, Tornadus-T y Latias son buenas elecciones. Latias adem&aacute;s ofrece apoyo de Healing Wish, que le brinda a Crawdaunt otra oportunidad para causar mucho da&ntilde;o. Tapu Fini tambi&eacute;n le causa problemas, as&iacute; que se recomiendan compa&ntilde;eros que puedan presionarlo, como Tapu Koko, Tapu Bulu y Bloom Doom Heatran. Electric-types como Mega Manectric y Tapu Koko son excelentes, pues proporcionan una forma de vencer a Water-types, adem&aacute;s de presionar a los mismos checks que Crawdaunt. Greninja y Ash-Greninja tambi&eacute;n son buenos compa&ntilde;eros, ya que pueden vencer a dichos checks, y colocar Spikes para desgastar al equipo contrario a&uacute;n m&aacute;s.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Focus Sash es una opci&oacute;n que funciona bien junto a Swords Dance para garantizar hacer setup, pero las entry hazards impiden mantenerlo intacto y el poder de Life Orb se echa en falta. Lum Berry tambi&eacute;n es una opci&oacute;n que funciona mejor con sets Swords Dance para prevenir cambios de estado, pero el incremento proporcionado por Life Orb resulta una mejor opci&oacute;n.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Keldeo, Greninja y Tapu Bulu pueden superar a Crawdaunt y hacerle KO, pero deben tener cuidado al entrar ante sus poderosos ataques STAB.</li>

   <li><strong>Pok&eacute;mon que resisten los ataques STAB de Crawdaunt</strong>: Tapu Fini, Azumarill, Mega Gyarados y Keldeo representan un problema para Crawdaunt, ya que resisten sus STABs y suelen aguantar un ataque y contraatacar con el suyo o, en el caso de los tres primeros, hacer setup ante &eacute;l.</li>

   <li><strong>Bulky Grass-types</strong>: Tangrowth, Ferrothorn y Mega Venusaur no pueden entrar seguramente ante los ataques STAB Dark-type de Crawdaunt, pero pueden recibir un Crabhammer y Aqua Jet sin problemas y luego contraatacar con un ataque Grass-type.</li>
  
   <li><strong>Electric-types</strong>: Electric-types con el suficiente bulk para aguantar un Aqua Jet, como Zapdos, Mega Manectric y Tapu Koko son amenazas notables, debido a sus ataques STAB s&uacute;per efectivos y su stat de Speed superior.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top