Grammar (0/2) Tapu Koko [Electric - Fairy]

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/tapu_koko/monotype/

[OVERVIEW]
Electric
=======

Tapu Koko es uno de los wallbreakers y revenge killer más letales debido a su asombrosa combinación de STAB Electric / Fairy y su habilidad para aumentar el poder de los movimientos Electric-type mediante Electric Surge. Su STAB Fairy type es asombroso, ya que le permite amenazar con fiabilidad a Dragon-types como Kommo-O, Kyurem-B y Hydreigon que son a menudo muy problemáticos para los equipos Electric de encargarse. Su asombrosa Speed tier de 130 le permite superar a Pokémon sin boost como Latios, Mega Gallade y Dugtrio. Es un pilar en todos los equipos Electric, ya que el Electric Terrain que provee gracias a Electric Surge que potencia el poder de todos los movimientos Electric-type en un 50% y también provee algunos niches más pequeños como impedir que Spore y Sleep Powder de Breloom y Mega Venusaur afecten a todos los Pokémon que toquen tierra. Tapu Koko también puede funcionar como una opción anti-lead potente con Taunt para detener a entry hazard setters y setup sweepers y usar Volt Switch o U-turn para proveer momentun ofensivo para si mismo y sus compañeros. Sin embargo, a pesar de ser tan poderoso, Tapu Koko es algo frágil, y a menudo recibe el KO de amenazas como Tapu Bulu y Mega Scizor a +2. Ya que los equipos Electric dependen constantemente de su habilidad para colocar Electric Terrain, debe hacer cambios constantemente para mantener la presión ofensiva, lo cual puede ser aprovechado por el oponente.

Fairy
========

Tapu Koko es el Pokémon más rápido disponible en los equipos Fairy, siendo capaz de superar a casi todo el metagame sin boost. También funciona como un pivot ofensivo fantástico, ya que es capaz de ganar momentum con U-turn. Debido a su gran Speed, también es un revenge killer fantástico, lo que le permite encargarse de amenazas comunes de Fairy como Landorus, y Taunt le permite detener a casi cualquier wall e impedir que puedan recuperar el daño recibido o impide que Pokémon como Jirachi puedan colocar Stealth Rock. También es bencedico con un gran typing ofensivo, permitiéndole encargarse de amenazas clave de Fairy como Celesteela. Tapu Koko es extremadamente valioso en los matchups contra Water- y Flying-type, ya que puede encargarse de amenazas comunes como Toxapex, Mantine y Celesteela. Sin embargo, su Special Attack es mediocre cuando no está usando movimientos STAB Electric, ya que no puede hacer OHKO a Pokémon como Gliscor con Hidden Power Ice, dejándolo dependiente de Thunderbolt para hacer un daño notable. Su bulk mediocre también deja bastante que desear, permitiendo que sea fácil de hacer revenge kill fácilmente por usuarios de movimiento de prioridad como Dragonite, Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl o atacantes bulky que pueden resisitirlo como Kyurem-B.

[SET]
name: Choice Specs (Electric)
move 1: Thunderbolt
move 2: Volt Switch
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Dazzling Gleam
item: Choice Specs
ability: Electric Surge
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es el movimiento de categoría especial Electric-type más fiable en el arsenal de Tapu Koko, ya que su poder es incrementado enormemente con Electric Terrain. Volt Switch es usado principalmente como una herramienta de pivoting que le permite a los equipos Electric mantener la presión ofensiva y momentum. Hidden Power Ice se encarga de Ground- y Grass-types como Landorus y Rotom-C que de otro modo podrían resistir con comodidad sus ataques STAB Electric-type. Dazzling Gleam es su mejor ataque Fairy-type con STAB, acabando con Dragon-types problemáticos como Kyurem-B y Mega Altaria con los que que los equipos Electric de otro modo tendría problemas.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Special Attack junto con Choice Specs y Electric Terrain hacen de Tapu Koko un wallbreaker muy potente. La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Timid le permiten superar a amenazas como Dugtrio y Alakazam. Los 4 EVs restantes en Defense son para que tenga el bulk suficiente para resistir un Earthquake de Gliscor sin inversión. Electric Surge es muy crucial, ya que potencia los movimientos Electric-type de los Pokémon que toquen el suelo en un 50% bajo Electric Terrain. Choice Specs potencia significativamente el poder de sus ataques; sin embargo, bloquearlo en un movimiento que el oponente resiste puede ser aprovechado por el Pokémon rival.

Consejos de uso
========

Cuando uses a Tapu Koko, por lo general es importante empezar con este, ya que colocar Electric Terrain en fases tempranas de la batalla le ayuda a el y a sus compañeros al éxito al aplicar presión ofensiva inmediata. Se cuidadodo de que otros setters como Tapu Bulu y Mewnium Z Mew. Aunque el último requiere una gran cantidad de estup para funcionar, el primero puede entrar inmediatamente ante Tapu Koko, cambiando el terreno y bajando el poder de los Electric-types en general. Tapu Koko necesita hacer pivot constantemente mediante el uso de Volt Switch con el fin de mantener el momentum y reiniciar el Electric Terrain si es necesario. Tapu Koko también funciona bien como revenge killer, así que traelo ante enemigos debilitados más débiles para salir del campo con Volt Switch para mantener el momentum mientras que recibe daño mínimo de los ataques del Pokémon rival. Tapu Koko es muy amenazante para los equipos Dragon por su capacidad de hacer revenge kill a casi cualquier Dragon-type sin potenciarse como Kyurem-B, Hydreigon o Garchomp con la combinación de Dazzling Gleam y Hidden Power Ice. El hacer pivot constantemente entre Tapu Koko y sus compañeros mediante VoltTurn es beneficioso al desgastar gradualmente al oponente, así como escapar de enemigos que buscan entrar ante este como Ferrothorn y Mega Venusaur y traer a un compañero como Magnezone o Alolan Raichu que pueden encargarse de estos mejor.

Opciones de equipo
========

Alolan Raichu se beneficia de Electric Surge de Tapu Koko, ya que su Speed se duplica bajo Electric Terrain, permitiéndole encargarse de revenge killers que de otro modo lo amenazarían en un escenario uno a uno, como Choice Scarf Greninja, Choice Scarf Nihilego y Sand Rush Excadrill bajo tormenta de arena. A cambio, Tapu Koko se encarga de Dark-types como Mega Sableye con los que Alola Raichu no puede vencer con facilidad. Rotom-W es un excelente compañero defensivo para Tapu Koko para traer al campo, ya que es capaz de evadir los movimientos Ground-type gracias a Levitate, y se encarga de estos con Hydro Pump, e incapacita a amenazas físicas como Mega Lopunny y Mega Garchomp mediante el uso de Will-O-Wisp. Zapdos es otro compañero defensivo físicos que puede evitar los ataques Ground-type mientras hace check a setup sweepers físicos como Mega Scizor y Tapu Bulu gracias a su excelente typing defensivo. También provee un apoyo de Defog sólido para Tapu Koko, haciendo que reciba tan poco daño como sea posible. Magnezone es capaz de atrapar a Steel-type problemáticos como Excadrill, Celesteela, Klefki y Ferrothorn y hacerles revenge kill con Hidden Power Fire o un movimiento Electric-type. Los últimos dos son especialmente importante para atrapar, ya que Choice Scarf Excadrill tiene la capacidad de hacer revenge kill a Tapu Koko con Earthquake, mientras que Celesteela puede hacer scout de cualquier movimiento en el que Tapu Koko esté bloqueado con Protect. Alolan Golem provee apoyo sólido con Stealth Rock que puede romper Focus Sash y hacer daño residual para que Tapu Koko pueda hacer sweep. Alolan Golem también provee poder físico para los equipos Electric, siendo capaz de hacer check a Pokémon defensivos especiales como Chansey y Alolan Muk. Thundurus es un atacante mixto que puede apoyar a Tapu Koko a vencer a equipos Steel con la combinación de Superpower y Thunderbolt mientras que también tiene el potencial de servir como apoyo mediante Prankster Thunder Wave y Taunt. La combinación de Thundurus y Tapu Koko forman un core ofensivo rápido de VoltTurn como resultado. Zeraora es uno de los pocos atacantes físicos disponibles para los equipos Electric y es particularmente útil en el matchup contra Normal debido a su combinación de Knock Off y Close Combat.

[SET]
name: Utilidad (Electric)
move 1: Thunderbolt
move 2: Hidden Power Ice
move 3: Taunt
move 4: U-turn
item: Magnet
ability: Electric Surge
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es el movimiento STAB Electric-type más fiable de Tapu Koko y es muy potente cuando se combina con los efectos de Electric Surge. Hidden Power Ice es una opción de cobertura contra Ground-types como Garchompo y Landorus que pueden ser problemáticos para los equipos Electric. Taunt funciona como una opción de anti-lead, impidiendo entry hazards como Stealth Rock y Sticky Web de Chansey y Ribombee, setup de Mega Latias y Volcarona, y movimientos de utilidad como Substitute y Toxic de Zapdos. U-turn es el movimiento de pivoting en lugar de Volt Switch, permitiéndole salir del campo ante enemigos como Dugtrio, el cual puede atraparlo y aprovecharse de que use un movimiento Electric-type.

Detalles del set
========

Los EVs al máximo en Speed y Special Attack le permiten hacer tanto daño y ser tan rápido como le sea posible. Los último 4 EVs en Defense impoden que Gliscor le haga OHKO con Earthquake. Una naturaleza Timid le permite hacer Speed tie con Aerodactyl y Crobat y también superar a Greninja y Dugtrio. Magnet le da poder extra a Thunderbolt de por si potenciado por Electric Terrain, haciendo bastante daño a todo lo que no lo resista sin preocuparse por el daño de retroceso de Life Orb. Electric Surge es su única habilidad usable, colocando Electric Terrain y potenciando todos sus movimientos Electric-type en un 50%

Consejos de uso
========

Tapu Koko por lo general es un gran lead, ya que puede colocar Electric Terrain, detener a enemigos que dependen de movimientos de utilidad como Chansey y Foretress con Taunt, y salir de matchups poco favorables contra otros leads con U-turn debido a que es naturalmente más rápido que todo. Sin embargo, otros setters de terrenos como Tapu Bulu, Tapu Fini y Mewnium Z Mew pueden quitar Electric Terrain de Tapu Koko, y el Electric Terrain se desvanecerá después de unos turnos. Asegúrate de poder traer a otro compañero al campo con consistencia para mantener tu momentum y reiniciar el terreno si es necesario. Evita recibir daño residual de entry hazards y estados, en especial de Toxic Spikes, ya que el exponerse constantemente incapacitará a Tapu Koko y disminuirá su capacidad de colocar Electric Terrain con libertad. Hacer pivot constantemente con Tapu Koko y sus compañeros es crucial para hacer que el equipo rival tome daño constantemente y mantener el momentum. Es crucial mantener Electric Terrain para el éxito de cualquier equipo Electric, ya que este set carece del poder de Choice Specs y depende de sus compañeros para vencer a enemigos más fuertes. Debido a su Speed natural, Tapu Koko puede hacer revenge kill a amenazas debilitadas con Thunderbolt. Ya que Tapu Koko debe mantener Electric Terrain constantemente para sus compañeros, no debería recibir mucho daño, en especial porque su bulk es mas bien mediocre.

Opciones de equipo
========

Alolan Raichu se beneficia enormemente con Tapu Koko, ya que Electric Terrain duplica su Speed, haciéndolo el Pokémon más rápido en el campo. Durante el tiempo en que Electric Terrain esté en el campo, Alolan Raichu puede hacer check a usuarios comunes de Choice Scarf como Greninja y Nihilego así como a sweepers clmáticos como Excadrill y Alolan Sandlash. Tapu Koko provee aún más ayuda al usar Taunt contra movimientos de utilidad y traerlo al campo, creando oportunidades para que puede hacer setup con Nasty Plot. Rotom-W le da un check a los Ground-types mediante Hydro Pump, así como una inmunidad adicional a sus ataques STAB gracias a Levitate y su capacidad de incapacitar a atacantes físicos como Scizor y Mamoswine con Will-O-Wisp. Zapdos ayuda a Tapu Koko con sus capacidades defensivas, incluyendo un typing defensivo muy sólido que ignora Ground-types y apoyo de Defog que puede eliminar entry hazards como Toxic Spikes que pueden desgastar a Tapu Koko. Magnezone atrapa a Steel-types problemáticos como Ferrothorn, Klefki y Excadrill mediante su habilidad Magnet Pull y procede a eliminarlos con Hidden Power Fire. El poder atrapar y elminar a Excadrill es especialmente importante, ya que Tapu Koko tiene un rol mas bien de apoyo con este set. Alolan Golem le da apoyo de Stealth Rock para los equipos Electric, rompiendo Focus Sashes y desgastando gradualmente al equpo rival. También es uno de los pocos atacantes físicos que los equipos Electric tiene disponible, lo que le permite vencer a Pokémon defensivos especiales como Chansey y Alolan Muk, una tarea que para Tapu Koko sería muy difícil. A cambio, Tapu Koko puede usar Taunt contra anti-leads y usuarios de Defog que buscan impedir Stealth Rock, como Aerodactyl y Mew defensivo. Thundurus es otro atacante especial físico disponible para equipos Electric, ayudando principalmente a Tapu Koko a vencer el core normal de Chansey y Porygon2 mediante el uso de Knock Off y Superpower. También ayuda contra Steel- y Psychic-types como Excadrill y Latios. Mega Manectric provee una respuesta más inmediata contra atacantes físicos gracias a Intimidate. Su acceso adicional a movimientos Fire-type como Flamethrower y Overheat proveen de una medida ofensiva a Grass-types más bulky como Ferrothorn y Tapu Bulu. Zeraora se destaca sobre los otros al ser increiblemente rápido, superando naturalmente a amenazas ofensivas como Mega Lopunny. Es apreciado enormemente en el matchup contra Normal por su gran Speed y combinación de Knock Off y Close Combat.

[SET]
name: Pivot (Fairy)
move 1: Thunderbolt
move 2: Hidden Power Ice
move 3: U-turn
move 4: Taunt
item: Magnet
ability: Electric Surge
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt es su ataque más spammeable, ya que causa bastante daño, haciendo OHKO a amenazas para Fairy como Celesteela y potencialmente hacerle 2HKO a Zapdos bajo Electric Terrain. Hidden Power Ice complementa la cobertura de Thunderbolt permitiéndole dañar a Ground-types como Gliscor, Garchomp y Landorus. U-turn le permite escapar de Pokémon de los que no se puede encargar como Hippowdon con el fin de traer a compañeros más ideales como Tapu Bulu. Taunt impide que las walls puedan recuperarse o esparcir estados, evitar que hazard setters puedan hacer su trabajo e impide que Pokémon como Mega Scizor hagan setup.

Detalles del set
========

Los EVs al máximo en Special Attack y Speed junto con una naturaleza Timid le permiten hacer tanto daño y ser tan rápido como sea posible, superando a amenazas como Alakazam y Greninja sin Choice Scarf. 4 EVs en Defense le permiten resistir siempre Earthquake de Gliscor sin inversión con la salud al máximo. Electric Surge coloca Electric Terrain, aumentando el poder de sus ataques Electric-type, permitiéndole a Thunderbolt hacer 2HKO a algunos objetivos bajo Electric Terrain como a Zapdos.

Consejos de uso
========

Debido a la gran Speed natural de Tapu Koko, debería ser usado como un lead, ya que puede usar Taunt para impedir que otros leads como Cobalion puedan colocar entry hazards, salir con seguridad con U-turn o lanzar un ataque potente. Gracias a su función como anti-lead, también es un revenge killer fantástico que puede hacer clean en el late-game contra equipos como Water una vez sus checks como Swamper han sido eliminados de la batalla. Al mismo tiempo, Tapu Koko debería usar Taunt para asegurarse de que walls como Chansey no puedan recuperarse y los setup sweepers como Mega Gallade no puedan hacer setup. Si planeas mantener a Tapu Koko saludable para usarlo como sweeper en el late-game, deberías mantenerlo tan saludable como sea posible. Por lo tanto, no dejes que tome daño innecesario, y evita condiciones de estado como quemaduras y envenenamiento. Tapu Koko aplica una gran cantidad de presión ofensiva contra equipos Water y Flying y como tal debería ser preservado en estos matchups. Debería hacer spam de Thunderbolt una vez todos los Pokémon Ground-type hayan sido eliminados, en especial Gliscor, Landorus-T, Swampert y Gastrodon. En el matchup contra Water, Tapu Koko debería salir del campo con U-turn mientras Swampert o Gastrodon sigan en el juego para que Tapu Bulu se encargue mejor de estos.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie y Tapu Koko forman un core bastante letal contra Flying, ya que Tapu Koko puede encargarse de amenazas para Diancie como Celesteela, mientras que Mega Diancie puede spammear Diamond Storm y Moonblast contra amenazas como Zapdos y Dragonite. Mega Diancie también provee apoyo de Stealth Rock, lo que le da a Tapu Koko más facilidad para vencer a Pokémon como Porygon2 en el late-game. Tapu Bulu se encarga de los problemáticos Pokémon Ground-type para Tapu Koko como Hippowdon y Swampert, mientras que Tapu Koko puede encargarse de Flying-types molestos como Tapu Bulu como Mandibuzz y Celesteela. Swords Dance Tapu Bulu puede vencer a Pokémon Poison-type para Tapu Koko como Mega Venusaur con un Zen Headbutt potenciado. Mimikyu puede vencer a Pokémon Psychic-type que hacen wall a Tapu Koko como Mega Latias y puede hacer sweep en el late-game contra equipos Psychic con Shadow Sneak potenciado una vez Tapu Koko haya debilitado a amenazas clave. Mimikyu también puede vencer a walls especiales que Tapu Koko no puede vencer como Chansey. Klefki provee Spikes, las cuales debilitan a los checks de Tapu Koko cada vez que entran, permitiéndolo hacer clean más fácilmente en el late-game. Tapu Koko también aprecia la capacidad de Klefki de entrar ante ataques Poison-type como Sludge Bomb de Mega Venusaur y Sludge Wave de Nihilego, así como su apoyo de dual screens, ya que el bulk natural de Tapu Koko es algo bajo. Azumarill es un compañero fantástico para Tapu Koko, ya que su capacidad de hacer setup y sweep le ayudan en muchos matchups con los que Tapu Koko tiene problemas como en el matchup contra Ground y le permite hacer clean en el late-game con Aqua Jet con prioridad.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============
Electric
--------

Grass Knot puede ser usado en conjunto con Hidden Power Ice en las variantes Choice Specs de Tapu Koko, ya que le permite amenazar mejor a los equipos Ground si Magnezone logra atrapar con éxito a Excadrill. Sin embargo, Grass Knot hace más daño exclusivamente a estos enemigos y no garantiza un OHKO a estos, y también viene al costo de Volt Switch o Dazzling Gleam; el primero es importante para salir de situaciones y el segundo es igual de importante para amenazar con efectividad a los equipos Dragon con efectividad. U-turn actua como un sustituto a Volt Switch en el set Choice Specs que no puede ser bloqueado por los enemigos Ground-type, en especial Dugtrio, el cual puede atrapar a Tapu Koko si está bloqueado en un movimiento Electric-type. Sin embargo, U-turn es considerablemente menos potente que Volt Switch debido a que la falta de aumento de poder del STAB o Electric Terrain y hace a Tapu Koko más susceptible a daño de contacto de Rocky Helmet y Iron Barbs.

Fairy
--------

Tapu Koko tiene muchas opciones, haciéndolo algo impredecible. Puede usar Choice Specs, lo que le permite funcionar como un fantástico wallbreaker especial, permitiéndole hacer OHKO a Pokémon como Gliscor con Hidden Power Ice y permitiéndole usar con efectividad Dazzling Gleam con el fin de encargarse de Pokémon que de otro modo le harían wall como Kyurem-B. Sin embargo, en matchups contra Flying, estar bloqueado en un movimiento del que puede ser aprovechado, haciéndolo menos fiable. Shuca Berry le permite encargarse de ataques Ground-type como Gliscor, Garchomp y Landorus-T al dejarle resistir un ataque Ground-type y hacerle 2HKO a cambio con Hidden Power Ice. Grass Knot le permite encargarse de los Pokémon Water- y Ground-type como Hippowdon, Swampert y Gastrodon para su equipo. Sin embargo, si Tapu Koko usa Grass Knot, no puede usar Taunt, lo que permite que walls como Chansey y Mega Venusaur puedan recuperar su salud fácilmente ante este.

Checks y Counters
===================
Electric
-------

**Ground-types**: Varios Ground-types bulky son capaces de resistir la mayoría de ataques de Tapu Koko. Mega Garchomp, Gliscor, Hippowdon y Excadrill sobreviven a la mayoría de sus movimientos de cobertura con facilidad y a cambio lo amenazan con un KO con Earthquake. Sin embargo, Gliscor tiene que ser cuidadoso de Hidden Power Ice. Gastrodon y Swampert bulky pueden ser problemáticos si Tapu Koko no está usando Grass Knot. Además, Tapu Koko no puede salir del campo usando Volt Switch, forzándolo a usar el raro U-turn o directamente cambiar, resultando en pérdida de momentum.

**Grass-types bulky**: Aunque Hidden Power Ice pueden encargarse de los equipos Grass-type, algunos de estos como Cradily y Ferrothron puede entrar ante cualquiera de sus ataques sin miedo de recibir mucho daño. Sin embargo, tienen que ser cuidadosos de Taunt ya que puede impedir que usen movimientos de estado, se curen o usen hazards. Aunque Mega Venusaur es capaz de hacerle wall por completo y amenazarlo con el KO con Sludge Bomb.

**Alolan Marowak**: Alolan Marowak es capaz de hacerle wall por completo gracias a su habilidad Lightning Rod que impide que pueda mantener el momentum con Volt Switch. Resiste U-turn, Dazzling Gleam y Hidden Power Ice y por lo general fuerza el cambio de Tapu Koko. Esto provee una oportunidad para colocar hazards o lanzar un movimiento STAB muy potente contra cualquier cosa que intente entrar.

**Lanturn**: Lanturn es capaz de resistir cualquiera de sus movimientos con su bran bulk especial, incluyendo Grass Knot. Además, puede recuperar su salud cuando entra ante un ataque Electric-type con Volt Absorb. También puede apoyar a sus compañeros con Heal Bell o ganar momentum con Volt Switch.

**Walls especiales**: Varias walls especiales como Tyranitar, Chansey, Dragalge y Alolan Muk no temen a sus ataques, y por lo general fuerzan su cambio. Sin embargo, deben ser cuidadosos de Taunt del set de utilidad, ya que puede impedir que recuperen HP o coloquen hazards antes de que Tapu Koko use U-turn para traer a una respuesta acorde.

**Sweepers climáticos**: Kingdra y Excadrill son algo problemáticos para Tapu Koko. Kingdra en lluvia y Excadrill en tormenta de arena lo superan gracias a Swift Swim y Sand Rush, y ambos son capaces de hacerle OHKO con Surf y Earthquake.

**Revenge Killers**: Aunque Tapu Koko es muy rápido, es superado por muchos usuarios prominentes de Choice Scarf, como Terrakion, Excadrill y Mamoswine, los cuales llevan Earthquake. Su bulk tampoco es el mejor, y aunque resiste Mach Punch de Breloom y Sucker Punch de Bisharp, sigue estando propenso a ser revenge killed por movimientos como Aqua Jet de Azumarill y Extreme Speed de Choice Band Dragonite.

**Entry Hazards**: Since Tapu Koko's main role on an Electric team is to set Electric Terrain as often as possible, it is prone to being worn down by entry hazards, as it receives chip damage every time it switches in. This affects its longevity, reducing the number of times it is able to set Terrain for its team.

Fairy
--------

**Ground-types**: Los Ground-types como Excadrill, Gastrodon y Swampert son inmunes al ataque más potente de Tapu Koko y pueden hacerle OHKO con sus ataques STAB. Sin embargo, otros Ground-types como Garchomp, Landorus y Gliscor deben ser cuidadosos de Hidden Power Ice.

**Respuestas a Electric-type**: Pokémon Electric-, Grass- y Dragon-type resisten Thunderbolt de Tapu Koko, del cual depende para hacer daño significativo. Muchos Grass- y Dragon-type bulky como Mega Venusaur, Cradily y Mega Latias también pueden resistir sus otros ataques.

**Walls especiales**: Walls especiales como Chansey y Tyranitar pueden entrar fácilmente ante sus ataques. Sin embargo, deben ser cuidadosos de Taunt, ya que Chansey no será capaz de recuperar el daño, y ninguno de los dos podrá colocar Stealth Rock.

**Revenge Killers**: Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl, Choice Scarf Landorus-T y Choice Scarf Greninja pueden superarlo y hacerle revenge kill con sus movimientos de cobertura como Earthquake y Gunk Shot. Usuarios de prioridad como Dragonite pueden eliminar fácilmente a Tapu Koko con algo de daño residual debido a sus stats defensivos mediocres.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839]]
- Electric analysis by: [[Havens, 391540]]
- Fairy analysis by: [[maroon, 305839]]
- Earlier Versions by: [[dhaarma, 325846], [Eien, 100418]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top