OU (2/2) [OU] Manaphy

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/forums/threads/manaphy-1-2.3648383/ (Lo tomé del GP 2/2)

[OVERVIEW]

Manaphy es indiscutiblemente uno de los stallbreakers más potentes en la tier gracias a la combinación de Tail Glow y Hydration, lo cual lo hace temporalmente inmune a Toxic bajo lluvia, así que encaja naturalmente en muchos equipos de lluvia como su contramedida en el matchup contra stall. Adicionalmente, Manaphy también es un wallbreaker letal con un Hydro Vortex a +3 potenciado por lluvia lo cual hace que pueda vencer a sus checks típicos en lluvia casi sin esfuerzo, facilitando el clean de compañeros como Mega Swampert, Ash-Greninja y Kingdra. Con Psychic como cobertura, Manaphy también puede vencer a amenazas notables para equipos de lluvia, como Toxapex y Mega Venusaur. Su gran bulk en general también le da muchas oportunidades de hacer setup y la resistencia a Water-type le ayuda en el matchup contra Ash-Greninja en lluvia. Sin embargo, su relativa falta de poder lo hace algo predecible y explotable, ya que necesita hacer setup con Tail Glow para realmente hacer daño, haciéndolo más fácil de manejar que la mayoría de wallbreakers. Esto y el hecho de que casi todos los equipos tienen algo que lo supera en velocidad, lo que lo hace algo fácil de confrontar ya que no es difícil hacer entrar a una amenaza que resista Water, como Serperior o Protean Greninja, mientras hace setup con Tail Glow, e incluso si vence a un Pokémon rival, probablemente una amenaza más rápida como Choice Specs Tapu Koko o Kartana le fuerce a salir. Manaphy tiene algo de dificultad para encajar en un equipo ya que, junto a Pokémon obligatorios como lo son Pelipper y Mega Swampert, muchos jugadores optan por usar a Ash-Greninja o Kingdra en lugar de Manaphy pues proveen más Speed y tienen mejor matchup contra equipos ofensivos rivales.

[SET]
name: Tail Glow
move 1: Tail Glow
move 2: Surf
move 3: Ice Beam
move 4: Psychic
item: Waterium Z
ability: Hydration
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El poder añadido de Surf lo hace el movimiento con STAB preferido en lugar de Scald. Ice Beam es necesario para vencer a Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu, y Dragon-types como Mega Latias, Mega Latios, Hydreigon y Kommo-O. Psychic le ayuda contra Toxapex y Mega Venusaur, los cuales pueden ser molestias notables para los equipos de lluvia.

Detalles del set
========

Waterium Z le da un golpe muy potente como lo es Hydro Vortex, que puede vencer a Pokémon resistentes a Water como Tapu Fini y Rotom-W a +3 bajo lluvia. Hydration le ayuda a deshacerse de Toxic de Pokémon como Chansey y Toxapex bajo lluvia. Una naturaleza Timid es preferida para superar a Pokémon como Hydreigon, Tapu Lele, Kyurem y Kyurem-B.

Consejos de uso
========

Un aspecto importante de usar a Manaphy es decidir cuando atacar directamente y cuando hacer setup. Si tu oponente tiene un check de Manaphy con alta salud, como Gastrodon, Tapu Bulu defensivo especial, Amoonguss o Assault Vest Tangrowth, tal vez sea inteligente hacer un doble cambio en vez de intentar hacer setup. Si tu oponente tiene una amenaza más rápida que pueda debilitarlo, como Tapu Koko o Kartana, no dejes que entren con libertad mientras usas Tail Glow; a veces, es mejor solo atacar en el cambio, especialmente si tu equipo no tiene un switch-in dedicado. Mantén a Manaphy saludable si puede potencialmente vencer a un equipo; puede resistir un ataque de Pokémon como Tapu Fini, Mega Venusaur y Tangrowth. No te asustes de dejar que sea afectado por cambios de estados siempre que Pelipper esté saludable. Sin embargo, si lo estás usando fuera de un equipo de lluvia, ten cuidado con Toxic de Chansey y Gastrodon.

Opciones de equipo
========

El apoyo de lluvia de Pelipper es altamente recomendado, ya que Manaphy se destaca solamente como un stallbreaker gracias a Hydratation, y el boost de Water-type gracias a la lluvia es más que bienvenido, especialmente para vencer a Chansey y a otros Water-types. Compañeros como Mega Swampert, Ash-Greninja y Kingdra aprecian que sus checks típicos sean debilitados por Manaphy, y pueden compensar la mediocre Speed de este. Mega Swampert también provee una inmunidad muy útil a Electric-type. Mientras que Manaphy ayuda con Ash-Greninja, otros checks como Ferrothorn, Magearna y el mencionado Kingdra ayudan a hacer este macthup más sólido, ya que Ash-Greninja es una amenaza letal para los equipos de lluvia.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rest es una opción exclusiva para equipos de lluvia para tener un mejor matchup contra stall, pero sacrificar un movimiento de cobertura hace más difícil vencer a ciertos equipos. Leftovers puede ser usado en vez de Waterium Z, especialmente en las variantes con Rest si el equipo de Manaphy ya tiene otro usuario de Z-Move, pero el tener problemas para vencer a otros Water-type como Tapu Fini y Rotom-W no es lo ideal. Z-Rain Dance es una opción interesante para algunos equipos hyper offense, pero es más común que no lo sea ya que hay mejores sweepers para hacer este trabajo. Energy Ball le ayuda contra Gastrodon y le permite guardar su Z-Move contra Tapu Fini y Rotom-W; sin embargo, Manaphy no puede vencer a Toxapex y Mega Venusaur sin Psychic.

Checks y Counters
===================

**Water-types**: Mantine es posiblemente su más grande enemigo, siendo capaz de hacerle wall de forma indefinida y quitar sus boosts con Haze. Gastrodon es un check excelente, pero las variantes de Manaphy con Rest pueden vencer a sus variantes sin Clear Smog. Toxapex tiene problemas con las variantes con Psychic y las variantes con Rest si no usa Haze; sin embargo, puede ser un problema para Manaphy de todas maneras. Por último, Tapu Fini y Rotom-W resisten sus ataques Water-type con STAB pero son vulnerables a un Hydro Vortex a +3 en lluvia.

**Grass-types**: Pokémon como Assault Vest Amoonguss y Ferrothorn reciben muy poco daño de cualquier cosa que Manaphy intente hacer y le hacen gran daño con sus movimientos Grass-type con STAB. Amoonguss sin Assault Vest, Tapu Bulu y Tangrowth están en una situación similar, pero reciben daño considerable de un Ice Beam a +3. Mega Venusaur puede encargarse de las pocas variantes que no tienen Psychic.

**Mega Latias**: Mega Latias puede entrar sin problemas contra Manaphy y las variantes con Psyshock, el más raro Thunderbolt o Energy Ball pueden hacerle 2HKO.

**Revenge Killers**: Amenazas más rápidas que pueden hacerle OHKO como Kartana o Tapu Koko son amenazas de las que hay que ser cuidadoso si logran entrar mientras este hace setup. Sin embargo, otras amenazas más rápidas pueden debilitarlo después de algo de daño, como Garchomp, Flynium Z Tornadus-T, Mega Alakazam y Mega Lopunny.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Manaphy es indiscutiblemente uno de los stallbreakers más potentes en la tier gracias a la combinación de Tail Glow y Hydratation, lo cual lo hace temporalmente inmune a Toxic bajo lluvia, así que encaja naturalmente en muchos equipos de lluvia como su contramedida en el matchup contra stall. Adicionalmente, Manaphy también es un wallbreaker letal con un Hydro Vortex a +3 potenciado por lluvia lo cual hace que pueda vencer a sus checks típicos en lluvia casi sin esfuerzo, facilitando el clean de compañeros como Mega Swampert, Ash-Greninja y Kingdra para hacer clean. Con Psychic como cobertura, Manaphy también puede vencer a amenazas notables para equipos de (aquí la aclaración es necesaria) lluvia, como Toxapex y Mega Venusaur. Su gran bulk en general también le da muchas oportunidades de hacer setup, (RC)y la resistencia a Water-type le ayuda en el matchup contra Ash-Greninja en lluvia. Sin embargo, su relativa falta de poder lo hace algo predecible y explotable, ya que necesita hacer setup con Tail Glow para realmente hacer daño real, haciéndolo más fácil de manejar que la mayoría de wallbreakers. Esto y el hecho de que casi todos los equipos tienen algo que lo superan en velocidad, lo que lo hace algo fácil de confrontar, ya que no es difícil hacer entrar a una amenaza que resista Water, como Serperior o Protean Greninja, mientras hace setup con Tail Glow, como Serperior o Protean Greninja, e incluso si Manaphy vence a un Pokémon rival, probablemente se fuerce su cambio por una amenaza más rápida como Choice Specs Tapu Koko o Kartana le fuerce a salir. Manaphy tiene algo de dificultad para encajar en un equipo ya que, junto a Pokémon obligatorios como lo son Pelipper y Mega Swampert, muchos jugadores compañeros optan por usar a Ash-Greninja o Kingdra en lugar de Manaphy, ya que proveen más Speed y tienen mejor matchup contra equipos ofensivos rivales.

[SET]
name: Tail Glow
move 1: Tail Glow
move 2: Surf
move 3: Ice Beam
move 4: Psychic
item: Waterium Z
ability: Hydration
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El poder añadido de Surf lo hace el movimiento con STAB preferido en lugar de Scald. Ice Beam es necesario para vencer a Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu, (AC)y Dragon-types como Mega Latias, Mega Latios, Hydreigon y Kommo-O. Psychic le ayuda contra Toxapex y Mega Venusaur, los cuales pueden ser molestias notables para los equipos de lluvia.

Detalles del set
========

Waterium Z le da un golpe muy (en lugar de nuke, ponerlo de esta forma me parece mucho mejor. Nuke es una palabra poco conocida para los hispanos)potente como lo es Hydro Vortex, (AC) que puede vencer a Pokémon resistentes a Water como Tapu Fini y Rotom-W a +3 bajo lluvia. Hydratation le ayuda a deshacerse de Toxic de Pokémon como Chansey y Toxapex bajo lluvia. Una naturaleza Timid es preferida para superar a Pokémon como Hydreigon, Tapu Lele, Kyurem y Kyurem-B.

Consejos de uso
========

Un aspecto importante de usar a Manaphy es decidir cuando atacar directamente y cuando hacer setup. Si tu oponente tiene un check de Manaphy con alta salud de Manaphy, como Gastrodon, Tapu Bulu defensivo especial, Amoonguss o Assault Vest Tangrowth, tal vez sea inteligente hacer un doble cambio en vez de intentar hacer setup. Si tu oponente tiene una amenaza más rápida que pueda debilitarlo, como Tapu Koko o Kartana, no dejes que entren con libertad mientras usas Tail Glow; a veces, es mejor solo atacar en el cambio, especialmente si tu equipo no tiene un switch-in dedicado. Mantén a Manaphy saludable si puede potencialmente vencer a un equipo; puede resistir un ataque de Pokémon como Tapu Fini, Mega Venusaur y Tangrowth. No te asustes de dejar que Manaphy sea afectado pore cambios de estados siempre que Pelipper esté saludable. Sin embargo, si lo estás usando fuera de un equipo de lluvia, ten cuidado con Toxic de Chansey y Gastrodon.

Opciones de equipo
========

El apoyo de lluvia de Pelipper es altamente recomendado, ya que Manaphy se destaca solamente como un stallbreaker gracias a Hydratation, y el boost de Water-type gracias a la lluvia es más que bienvenido, especialmente para vencer a Chansey y a otros Water-types. Compañeros como Mega Swampert, Ash-Greninja y Kingdra aprecian que sus checks típicos sean debilitados por Manaphy, y pueden compensar la mediocre Speed de este. Mega Swampert también provee una inmunidad muy útil a Electric-type. Mientras que Manaphy ayuda con Ash-Greninja, otros checks como Ferrothorn, Magearna y el mencionado Kingdra ayudan a hacer este macthup más sólido, ya que Ash-Greninja es una amenaza letal para los equipos de lluvia.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Resta es una opción exclusiva para equipos de lluvia para tener un mejor matchup contra stall, pero sacrificar un movimiento de cobertura hace más difícil vencer a ciertos equipos. Leftovers puede ser usado en vez de Waterium Z, especialmente en las variantes con Rest, (AC)si el equipo de Manaphy ya tiene otro usuario de Z-Move, pero el tener problemas para vencer a otros Water-types como Tapu Fini y Rotom-W no es lo ideal. Z-Rain Dance es una opción interesante para algunos equipos de hyper offense, pero es más común que no lo sea ya que hay mejores sweepers para hacer este trabajo. Energy Ball le ayuda contra Gastrodon y le permite guardar su Z-Move contra Tapu Fini y Rotom-W; sin embargo, Manaphy no puede vencer a Toxapex y Mega Venusaur sin Psychic.

Checks y Counters
===================

**Water-types**: Mantine es posiblemente su más grande enemigo, siendo capaz de hacerle wall de forma indefinida y quitar sus boosts con Haze. Gastrodon es un check excelente, pero las variantes de Manaphy con Rest pueden vencer a sus variantes sin Clear Smog. Toxapex tiene problemas con las variantes con Psychic y las variantes con Rest si no usa Haze; sin embargo, puede ser un problema para Manaphy de todas maneras. Por último, Tapu Fini y Rotom-W resisten sus ataques STAB Water-type con STAB pero son vulnerables a un Hydro Vortex a +3 en lluvia.

**Grass-types**: Pokémon como Assault Vest Amoonguss y Ferrothorn reciben muy poco daño de cualquier cosa que Manaphy intente hacer y le hacen gran daño con sus movimientos Grass-type con STAB Grass-types. Amoonguss sin Assault Vest, Tapu Bulu y Tangrowth están en una situación similar, pero reciben daño considerable de un Ice Beam a +3. Mega Venusaur puede encargarse de las pocas variantes que no tienen Psychic.

**Mega Latias**: Mega Latias puede entrar sin problemas contra Manaphy, (RC)y las variantes con Psyshock, el más raro Thunderbolt o Energy Ball pueden hacerle 2HKO.

**Revenge Killers**: Amenazas más rápidas que pueden hacerle OHKO como Kartana o Tapu Koko son amenazas de las que hay que ser cuidadoso si logran entrar mientras este hace setup. Sin embargo, otras aemanazas más rápidas pueden debilitarlo después de algo de daño, como Garchomp, Flynium Z Tornadus-T, Mega Alakazam y Mega Lopunny.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]] (rellena el resto)


1/2
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

[OVERVIEW]

Manaphy es indiscutiblemente uno de los stallbreakers más potentes en la tier gracias a la combinación de Tail Glow y Hydratation, lo cual lo hace temporalmente inmune a Toxic bajo lluvia, así que encaja naturalmente en muchos equipos de lluvia como su contramedida en el matchup contra stall. Adicionalmente, Manaphy también es un wallbreaker letal con un Hydro Vortex a +3 potenciado por lluvia lo cual hace que pueda vencer a sus checks típicos en lluvia casi sin esfuerzo, facilitando el clean de compañeros como Mega Swampert, Ash-Greninja y Kingdra. Con Psychic como cobertura, Manaphy también puede vencer a amenazas notables para equipos de lluvia, como Toxapex y Mega Venusaur. Su gran bulk en general también le da muchas oportunidades de hacer setup y la resistencia a Water-type le ayuda en el matchup contra Ash-Greninja en lluvia. Sin embargo, su relativa falta de poder lo hace algo predecible y explotable, ya que necesita hacer setup con Tail Glow para realmente hacer daño, haciéndolo más fácil de manejar que la mayoría de wallbreakers. Esto y el hecho de que casi todos los equipos tienen algo que lo supera en velocidad, lo que lo hace algo fácil de confrontar,(eliminar coma) ya que no es difícil hacer entrar a una amenaza que resista Water, como Serperior o Protean Greninja, mientras hace setup con Tail Glow, e incluso si vence a un Pokémon rival, probablemente una amenaza más rápida como Choice Specs Tapu Koko o Kartana le fuerce a salir. Manaphy tiene algo de dificultad para encajar en un equipo ya que, junto a Pokémon obligatorios como lo son Pelipper y Mega Swampert, muchos jugadores optan por usar a Ash-Greninja o Kingdra en lugar de Manaphy, ya que pues proveen más Speed y tienen mejor matchup contra equipos ofensivos rivales.

[SET]
name: Tail Glow
move 1: Tail Glow
move 2: Surf
move 3: Ice Beam
move 4: Psychic
item: Waterium Z
ability: Hydration
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

El poder añadido de Surf lo hace el movimiento con STAB preferido en lugar de Scald. Ice Beam es necesario para vencer a Grass-types como Tangrowth y Tapu Bulu, y Dragon-types como Mega Latias, Mega Latios, Hydreigon y Kommo-O. Psychic le ayuda contra Toxapex y Mega Venusaur, los cuales pueden ser molestias notables para los equipos de lluvia.

Detalles del set
========

Waterium Z le da un golpe muy potente como lo es Hydro Vortex, que puede vencer a Pokémon resistentes a Water como Tapu Fini y Rotom-W a +3 bajo lluvia. Hydratation le ayuda a deshacerse de Toxic de Pokémon como Chansey y Toxapex bajo lluvia. Una naturaleza Timid es preferida para superar a Pokémon como Hydreigon, Tapu Lele, Kyurem y Kyurem-B.

Consejos de uso
========

Un aspecto importante de usar a Manaphy es decidir cuando atacar directamente y cuando hacer setup. Si tu oponente tiene un check de Manaphy con alta salud, como Gastrodon, Tapu Bulu defensivo especial, Amoonguss o Assault Vest Tangrowth, tal vez sea inteligente hacer un doble cambio en vez de intentar hacer setup. Si tu oponente tiene una amenaza más rápida que pueda debilitarlo, como Tapu Koko o Kartana, no dejes que entren con libertad mientras usas Tail Glow; a veces, es mejor solo atacar en el cambio, especialmente si tu equipo no tiene un switch-in dedicado. Mantén a Manaphy saludable si puede potencialmente vencer a un equipo; puede resistir un ataque de Pokémon como Tapu Fini, Mega Venusaur y Tangrowth. No te asustes de dejar que sea afectado por cambios de estados siempre que Pelipper esté saludable. Sin embargo, si lo estás usando fuera de un equipo de lluvia, ten cuidado con Toxic de Chansey y Gastrodon.

Opciones de equipo
========

El apoyo de lluvia de Pelipper es altamente recomendado, ya que Manaphy se destaca solamente como un stallbreaker gracias a Hydratation, y el boost de Water-type gracias a la lluvia es más que bienvenido, especialmente para vencer a Chansey y a otros Water-types. Compañeros como Mega Swampert, Ash-Greninja y Kingdra aprecian que sus checks típicos sean debilitados por Manaphy, y pueden compensar la mediocre Speed de este. Mega Swampert también provee una inmunidad muy útil a Electric-type. Mientras que Manaphy ayuda con Ash-Greninja, otros checks como Ferrothorn, Magearna y el mencionado Kingdra ayudan a hacer este macthup más sólido, ya que Ash-Greninja es una amenaza letal para los equipos de lluvia.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rest es una opción exclusiva para equipos de lluvia para tener un mejor matchup contra stall, pero sacrificar un movimiento de cobertura hace más difícil vencer a ciertos equipos. Leftovers puede ser usado en vez de Waterium Z, especialmente en las variantes con Rest,(eliminar coma) si el equipo de Manaphy ya tiene otro usuario de Z-Move, pero el tener problemas para vencer a otros Water-type como Tapu Fini y Rotom-W no es lo ideal. Z-Rain Dance es una opción interesante para algunos equipos hyper offense, pero es más común que no lo sea ya que hay mejores sweepers para hacer este trabajo. Energy Ball le ayuda contra Gastrodon y le permite guardar su Z-Move contra Tapu Fini y Rotom-W; sin embargo, Manaphy no puede vencer a Toxapex y Mega Venusaur sin Psychic.

Checks y Counters
===================

**Water-types**: Mantine es posiblemente su más grande enemigo, siendo capaz de hacerle wall de forma indefinida y quitar sus boosts con Haze. Gastrodon es un check excelente, pero las variantes de Manaphy con Rest pueden vencer a sus variantes sin Clear Smog. Toxapex tiene problemas con las variantes con Psychic y las variantes con Rest si no usa Haze; sin embargo, puede ser un problema para Manaphy de todas maneras. Por último, Tapu Fini y Rotom-W resisten sus ataques Water-type con STAB pero son vulnerables a un Hydro Vortex a +3 en lluvia.

**Grass-types**: Pokémon como Assault Vest Amoonguss y Ferrothorn reciben muy poco daño de cualquier cosa que Manaphy intente hacer y le hacen gran daño con sus movimientos Grass-type con STAB. Amoonguss sin Assault Vest, Tapu Bulu y Tangrowth están en una situación similar, pero reciben daño considerable de un Ice Beam a +3. Mega Venusaur puede encargarse de las pocas variantes que no tienen Psychic.

**Mega Latias**: Mega Latias puede entrar sin problemas contra Manaphy y las variantes con Psyshock, el más raro Thunderbolt o Energy Ball pueden hacerle 2HKO.

**Revenge Killers**: Amenazas más rápidas que pueden hacerle OHKO como Kartana o Tapu Koko son amenazas de las que hay que ser cuidadoso si logran entrar mientras este hace setup. Sin embargo, otras aemanazas amenazas más rápidas pueden debilitarlo después de algo de daño, como Garchomp, Flynium Z Tornadus-T, Mega Alakazam y Mega Lopunny.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top