Monotype (2/2) Victini [Fire - Psychic]

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/victini/monotype/

[OVERVIEW]

Psychic
========

Victini juega un rol importante en equipos Psychic como un check a Bug- y Steel-types gracias a su tipo Fire. Es especialmente útil al hacer check a Volcarona, el cual es una gran amenaza para estos equipos, ya que Victini puede hacer Speed tie contra este, resistir un Bug Buzz a +1 y hacerle OKHO asegurado con V-create. Sus stats de 100 le dan un bulk, capacidades ofensivas y velocidad decentes. Victini tiene acceso a un movimiento STAB increíblemente potente como lo es V-create, el cual le permite funcionar como un gran wallbreaker, en especial con Choice Band. También es un gran usuario de Choice Scarf gracias a su buena Speed y capacidades de pivot con U-turn. Tiene un gran movepool que incluye opciones de cobertura como Bolt Strike y una gran herramienta como lo es Blue Flare, la cual le ayuda a hacer sweep a equipos Bug. Por desgracia, su tipo Fire le hace débil a Stealth Rock, lo cual limita enormemente su capacidad como pivot, así como a tipos ofensivos comunes como Water, Ground y Rock. Aún teniendo una Speed tier sólida, Victini puede ser superado y recibir revenge kill por Pokémon más rápidos como Terrakion, Keldeo y Mega Diancie, en especial después de una disminución de Speed de V-create.

Fire
========

Gracias a la capacidad de Fire de ofrecer apoyo de sun, Choice Band Victini es capaz de al menos hacer 2HKO a casi todo Pokémon que no sea inmune a los ataques Fire-type con su potente V-create, haciéndolo el wallbreaker más potente de Monotype. Es importante resaltar que su V-create es capaz de vencer a cada core defensivo con el que por lo general Fire tiene problemas, incluyendo el de Normal, Poison y Water, lo que significa que difícilmente necesitará la predicción que normalmente se precisa al usar un objeto Choice. Victini también puede usar algunas opciones de apoyo adicionales como Bolt Strike para hacer KO a casi cualquier Pokémon Water-type o que sea inmune a Fire-type, y U-turn para evitar a Pursuit trappers y traer al campo a compañeros de equipo. Tiene unos stats defensivos decentes para un Pokémon ofensivo, permitiéndole resistir algunos ataques débiles con relativa facilidad, en especial Scald de walls Water-type cuando hay sol. Por desgracia, la disminución de Defense y Special Defense de V-create ocasiona que sea muy fácil el hacerle revenge kill, un problema que solo empeora con la disminución de Speed, haciendo que Pursuit trappers más lentos como Scizor lo atrapen y le hagan KO. Su Speed natural es apenas promedio, permitiéndole superar únicamente a Pokémon defensivos y a algunos ofensivos más lentos como Mamoswine. Victini tiene algunos problemas para encajar en algunos equipos Fire, ya que no ayuda contra las amenazas más importantes para este tipo como lo son Nihilego y Mega Diancie, y otros Pokémon Fire-type como Mega Charizard X e Infernape pueden funcionar como wallbreakers a la vez que realizan otros roles importantes como setup sweeper y revenge killer con prioridad.

[SET]
name: Choice Scarf (Psychic)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Blue Flare
item: Choice Scarf
ability: Victory Star
nature: Hasty
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create es su movimiento STAB más potente y es muy fácil de hacer spam con este debido a su alto Base Power. Es útil para dañar a Bug-, Steel-, Grass y Ice-types como Volcarona, Celesteela, Serperior y Alolan Sandslash. Bolt Strike daña a Water-types que intentan entrar ante un movimiento Fire-type, como Gyarados y Azumarill. U-turn le permite funcionar como pivot y ganar momentum cuando se predice un cambio. Blue Flare es su movimiento STAB Fire-type secundario y es útil para el late game contra equipos Steel- y Bug-type, ya que no disminuye estadísticas como V-create.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Hasty y Choice Scarf permite superar en Speed a amenazas como Gyarados, Porygon-Z y Volcarona a +1. La inversión al máximo en Attack tiene el fin de maximizar el daño realizado. Una naturaleza Hasty es preferida en lugar de Naive para permitirle encargarse mejor de Volcarona. Victory Star incrementa la precisión de V-create, Bolt Strike y Blue Flare.

Consejos de uso
========

Mantén Stealth Rock lejos del campo, ya que limita la capacidad de Victini de actuar como pivot. Choice Scarf Victini es un gran revenge killer debido a que supera a la mayoría de Pokémon sin boosts y puede dañarlos con su potente V-create. Sin embargo, la disminución de Speed y defensas después de usarlo lo dejan vulnerable a revenge kill o a ser usado como setup fodder, lo cual fuerza su cambio. Sé cuidadoso de usar V-create cuando hay Pursuit trappers, ya que pueden aprovechar la disminución de Defense para hacerle gran daño. Hacer entrar a Victini cuando hay hazards en el campo es algo que debería evitarse para mantener su salud y longevidad. Mantenlo saludable, especialmente en los matchup contra Bug y Steel donde es necesario para hacer check a amenazas como Volcarona y Mega Scizor. Tenerlo bloqueado en un movimiento de cobertura puede convertirlo a veces en setup bait. Por ejemplo, aunque parezca se puede hacer spam de Blue Flare contra los equipos Bug, Volcarona puede usarlo para hacer set up si está bloqueado en este movimiento. Por lo tanto, usa Blue Flare para hacer clean ante equipos Bug una vez Volcarona no esté presente. U-turn debería ser usado para salir del campo ante checks como Porygon2 y Gastrodon. Aunque su bulk es algo decente, debería evitar entrar ante ataques potentes como Thunderbolt de Tapu Koko y Megahorn de Scolipede. Mantenlo lejos del envenenamiento y la parálisis; el primero limita su longevidad y capacidad de actuar como pivot, mientras que lo segundo reduce a la mitad su Speed, dejándolo casi inútil.

Opciones de equipo.
========

Choice Scarf Victini es un pilar en equipos Psychic debido a su capacidad de hacer check y revenge kill a Bug- y Steel-types. Jirachi es un gran compañero para este ya que puede entrar ante ataques especiales potentes y hacerle check a Rock-types como Nihilego. También puede colocar Stealth Rock, hacer entrar a Victini con seguridad al campo gracias a su U-turn lento y darle otra oportunidad de hacer clean con Wish. Mew puede colocar Stealth Rock a la vez que es capaz de funcionar como stallbreaker y eliminar a checks comunes de Victini como Porygon2 y Quagsire. Double Dance Mew aprecia que este pueda traerlo al campo con U-turn y darle más oportunidades de hacer setup. A cambio, este funciona como wallbreaker gracias a Genesis Supernova a +2 y Psychic Terrain, el cual protege a Victini de movimientos de prioridad como Sucker Punch. Celebi puede entrar ante Water- y Ground-types con facilidad. También puede absorber cambios de estado gracias a su habilidad Natural Cure y colocar Stealth Rock. Slowbro puede entrar y hacer check a muchos atacantes físicos que pueden amenazar a Victini, como Terrakion o Rhyperior. Con Colbur Berry, puede hacer check a Dark-types como Mega Sharpedo y Mega Gyarados usando Thunder Wave y Grass Knot. Juntos, Mega Slowbro y Victini pueden encargarse de los equipos Steel con más facilidad. Mega Slowbro aprecia que Victini desgaste al equipo rival con V-create, ya que le permite hacer setup y clean con más facilidad. A cambio, Mega Slowbro le ayuda siendo un gran switch-in contra Knock Off.

Deoxys-S puede acumular entry hazards como Spikes y Stealth Rock para desgastar al equipo rival, haciendo más fácil que Victini haga clean. Latios y Mega Latias pueden eliminar Stealth Rock con Defog. También proveen una muy apreciada inmunidad a Ground y pueden entrar ante Water-types como Rotom-W. Mega Gardevoir y Mega Gallade son excelentes wallbreakers que pueden debilitar a los checks de Victini y hacer check a Dark-types. Además, pueden vencer al core defensivo de Toxapex, Alolan Muk y Mega Venusaur con el que cuentan los equipos Poison, permitiendo a Victini hacer clean con facilidad. Mega Alakazam es un buen atacante especial que gracias a su habilidad Trace puede vencer a muchos de los checks de Victini, como Heatran y Kingdra. Meloetta es un gran check para Ghost-types como Alolan Marowak y Choice Scarf Gengar gracias a su tipo Normal. También puede actuar como wallbreaker para permitir que Victini haga clean con más facilidad.

[SET]
name: Choice Band (Psychic)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Trick
item: Choice Band
ability: Victory Star
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create es su ataque más potente y fácil de usar debido a que hace una cantidad masiva de daño a Pokémon que no lo resistan, a menudo haciéndoles 2HKO. Las walls que lo resisten, como Mantine y Torkoal, siguen tomando una gran cantidad de daño. Se usa especialmente para dañar a Bug- y Steel-types con los que Psychic tiene problemas. Bolt Strike se encarga de Water-types que intentan entrar ante V-create como Toxapex y Mega Slowbro. U-turn le permite funcionar como pivot o mantener el momentum si se predice que el oponente hará un cambio. Trick le permite incapacitar a Pokémon pasivos que pueden ser molestos de vencer como Gastrodon.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack con Choice Band le permite hacer tanto daño como le sea posible, siendo capaz de hacer KO a walls como Landorus-T, Hippowdon y Toxapex con el movimiento apropiado. La inversión al máximo en Speed es usada junto con una naturaleza Jolly para hacer Speed tie con otros Pokémon de Speed base de 100, como Volcarona y Manaphy, superar a Pokémon como Landorus-T y Kyurem-B, y superar a Rotom-W incluso a -1. Victory Star incrementa la precisión de V-create y Bolt Strike.

Consejos de uso
========

Victini puede ser enviado en cualquier punto del juego para funcionar como wallbreaker y debilitar a enemigos para que compañeros de equipo como Latios y Mega Alakazam puedan hacer clean. Victini puede fingir que tiene un set Choice Scarf con el fin de atraer y hacer KO a walls como Hippowdon y Slowbro. Choice Band debería ser revelado cuando intenta sorprender al oponente con un potente V-create potenciado por esta. Ganar momentum con U-turn es mucho más efectivo si el oponente sabe que Victini está usando Choice Band. V-create puede ser usado con libertad debido a que puede debilitar a casi cualquiera de sus checks defensivos. Sin embargo, Victini se verá forzado a cambiar en el turno siguiente debido a la disminución de stats. Trick debería ser usado contra equipos Steel para permitirle cambiar entre Bolt Strike y V-create, pudiendo así vencer con efectividad a estos equipos. Sin embargo, ten en mente que Victini tal vez reciba un objeto inútil como Rocky Helmet después de usar Trick. Dejando de lado el matchup contra Steel, perder Choice Band casi nunca vale la libertad de cambiar de movimiento. Victini debería mantenerse a salvo de entry hazards para permanecer tan saludable como le sea posible a lo largo del juego.

Opciones de equipo
=======

Ya que con este set necesita cambiar constantemente, los pivots como Jirachi, Celebi y Slowbro son buenos compañeros. Jirachi y Celebi pueden colocar Stealth Rock, facilitando su tarea como wallbreaker. Además, Jirachi puede hacerlo entrar con seguridad gracias a U-turn, recuperar su salud con Wish e incapacitar a oponentes más rápidos con Thunder Wave, y Celebi puede absorber estados y entrar ante Ground- y Water-types. Gracias a su asombroso bulk, Slowbro puede hacer check a la mayoría de atacantes físicos. También puede incapacitar a oponentes más rápidos con Thunder Wave. Deoxys-S puede acumular entry hazards como Spikes y Stealth Rock, las cuales incrementan enormemente la presencia ofensiva de Victini, así como puede colocar screens, las cuales ayudan a mantener a Victini seguro y útil contra equipos ofensivos. Debido a la falta de Choice Scarf de este set, otros usuarios de este objeto como Meloetta y Latios pueden ser usados. Latios puede quitar entry hazards con Defog y funcionar como wallbreaker junto con Victini. Sumado a esto, Choice Scarf Latios supera a usuarios de Choice Scarf comunes como Keldeo, Terrakion y Hydreigon y presiona en gran medida a los equipos Dragon. Mega Latias también puede quitar entry hazards con Defog, provee una inmunidad a Ground y entra ante Water-types como Keldeo. Calm Mind Mega Latias explota su capacidad de poder encargarse de los checks de Victini. Cleaners como Double Dance Mew y Mega Alakazam aprecian el rol de wallbreaker de Victini. Mega Gardevoir puede hacer check a Dark-types gracias a su tipo Fairy y sweepers climáticos como Excadrill y Kingdra gracias a su habilidad antes de Mega Evolucionar, Trace.

[SET]
name: Choice Band (Fire)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Trick
item: Choice Band
ability: Victory Star
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create hace de Victini un wallbreaker imparable bajo sun, siendo capaz de como mínimo hacer 2HKO a casi todo rival al costo de prácticamente forzar su cambio después de cada ataque. Cuando no hay sun activo para potenciar el daño de V-create, Bolt Strike presiona a los equipos Water al ser capaz, con apoyo de Stealth Rock, de hacer 2HKO incluso a Toxapex y Mega Slowbro, ya que solo Water-types inmunes a Electric pueden entrar y el movimiento no disminuye su Speed. U-turn le permite hacer entrar a un compañero de equipo en un cambio forzado, lo cual le permite ganar momentum en matchups donde tiene temor de hacer KO debido a Pursuit trappers como Scizor. Debido a que V-create potenciado con sol y Bolt Strike cubren a casi todo el metagame, Trick rara vez se usa, pero es una opción de relleno decente en circunstancias específicas, como incapacitar a Gastrodon en equipos de sand o si sun ya no es una opción.

Detalles del set
========

Choice Band y la inversión al máximo en Attack hacen de su V-create tan potente como es posible y Victory Star asegura que nunca falle. Una naturaleza Jolly y 252 EVs en Speed son usados para asegurar que Victini pueda superar a Pokémon como Hydreigon, Mega Garchomp y Kyurem-B que de otro modo serían capaces de hacerle KO.

Consejos de uso
========

Victini debería ser enviado tanto como sea posible cuando sun esté en el campo, ya que básicamente garantiza un KO contra un Pokémon más lento. Si el sol está en juego y no hay Pokémon inmunes a Fire en el equipo rival, V-create es casi siempre fácil de usar, ya que incluso Pokémon que lo resisten reciben KO con facilidad. Sin embargo, ten cuidado con usuarios de Pursuit ya que Victini queda inútil después de un V-create y es casi seguro que será derrotado por estos. Por ejemplo, se cuidadoso de usar demasiado V-create contra equipos Poison, ya que Alolan Muk puede superar a un Victini a -3 de Speed, garantizando el poder atraparlo con Pursuit. No tengas miedo de recibir Toxic de walls para hacerles KO, ya que Victini raramente vivirá lo suficiente para que el daño acumulado de Toxic importe. Debes tener presente que V-create solo tiene 8 PP, ya que pueden agotarse rápidamente, y Victini es un wallbreaker poco efectivo sin este movimiento. Esto es especialmente problemático contra Pokémon con Pressure o Protect que pueden hacer stall adicional de PP. Victini también depende mucho de Choice Band para que V-create sea lo suficientemente fuerte para que funcione como wallbreaker, así que debería evitar que incluso usuarios más débiles de Knock Off como Tornadus-T le quiten su objeto. Victini necesitará entrar y salir del campo con frecuencia debido a las disminuciones de stats de V-create, así que sé diligente al quitar Stealth Rock para asegurarte que se mantenga tan saludable como sea posible. Bolt Strike debería ser usado principalmente solo contra Pokémon inmunes a Fire o contra equipos Water cuando Victini sea susceptible a ser usado como setup fodder después de usar V-create, ya que Pokémon como Suicune y Keldeo pueden hacer setup solamente ante V-create. En otras circunstancias, incluso contra Pokémon que resistan V-create, Bolt Strike no suele ser necesario. Trick casi nunca debería ser usado, pero si tu setter de sun fue vencido, Victini puede usarlo para incapacitar switch-ins.

Opciones de equipo
========

Torkoal es un compañero de equipo necesario, ya que provee apoyo de sun, Stealth Rock, Rapid Spin y actúa como pivot defensivo, lo cual es esencial para que el trabajo de Victini sea posible. Aparte de Torkoal, Victini no necesita mucho apoyo de equipo y más bien este ayuda a sus compañeros. Sin embargo, Rotom-H puede ser un sustituto para Torkoal en equipos más ofensivos, ya que su apoyo de dual screens puede protegerlo de Pursuit trappers, puede usar Defog para quitar Stealth Rock así como traerlo al campo con libertad con Volt Switch. Sin embargo, la falta de apoyo de sun baja notablemente el daño que Victini hace a Pokémon más rápidos que ahora pueden entrar ante V-create y amenazar con hacerle revenge kill. Si Torkoal es reemplazado por Rotom-W, Mega Charizard Y es otra opción decente que puede colocar sun. Un usuario de Choice Scarf ya sea Blacephalon o Infernape puede ser útil para encargarse de Pokémon más rápidos que Victini, como Gengar, Mega Diancie y Nihilego. Heatran puede vencer a Mega Diancie y Nihilego con su tipo Steel y proveer Stealth Rock si es necesario. Setup sweepers como Mega Charizard X y Volcarona aprecian su capacidad de vencer a casi todos los Pokémon defensivos que pueden detenerlos, haciéndolos aun más amenazantes. Volcanion puede ser útil para entrar ante Water-types cuando Victini ve forzado su cambio. Notablemente, es inmune a Aqua Jet de Azumarill, haciéndolo más útil para hacerle check a su set Z-Belly Drum si Victini está bloqueado en V-create fuera de sun.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Psychic
--------

Flame Plate puede ser usado en equipos de Trick Room para hacer de V-create un potente movimiento STAB fácilmente utilizable y pudiendo cambiar movimientos.

Fire
--------

Las otras opciones de Victini son superadas o generalmente inviables.

Checks y Counters
===================

Psychic
--------

**Heatran**: Heatran hace check a Victini gracias a su habilidad Flash Fire. Sin embargo, Heatran ofensivo necesita tener cuidado con Bolt Strike potenciado por Choice Band, el cual le hará 2HKO.

**Dragon-types**: Los Pokémon Dragon-type como Garchomp y Dragonite pueden resistir todos sus movimientos y forzar su cambio.

**Gastrodon**: Gastrodon puede entrar ante cualquiera de sus sets y recuperar su salud o usar un movimiento con STAB. Sin embargo, debe tener cuidado con Trick.

**Walls defensivas físicas**: Pokémon defensivos físicos como Porygon2 y Slowbro pueden detenerlo a menos que use Choice Band, en cuyo caso puede hacerles 2HKO con el movimiento adecuado.

**Pokémon resistentes a Fire**: Water-, Fire- y Rock-types como Keldeo, Mega Charizard X y Terrakion pueden entrar con facilidad ante este y debilitarlo. Sin embargo, la mayoría de Water-types no pueden entrar ante Bolt Strike.

**Dark-types**: Los Pokémon Dark-type como Greninja y Hydreigon pueden encargarse fácilmente de Victini con sus movimientos STAB. Además, Pursuit trappers como Weavile y Alolan Muk pueden aprovecharse de la disminución de Defense después de usar V-create para hacerle KO. Sin embargo, no aprecian recibir un ataque de Victini.

**Ground-types**: Ground-types bulky como Gastrodon y Hippowdon pueden fácilmente resistir un ataque de Victini y hacerle KO con sus movimientos STAB. Sin embargo, Hippowdon no puede entrar ante Choice Band Victini. Sand Rush Excadrill puede encargarse de Choice Scarf Victini en sand, mientras que Landorus puede encargarse de la variante Choice Band. Dugtrio puede impedir que Victini salga del campo y puede resistir un ataque gracias a Focus Sash.

**Revenge Killers**: Victini es vulnerable ante los revenge killers después de la disminución de sus defensas y Speed por V-create. Usuarios de prioridad como Azumarill y Bisharp pueden debilitarlo con Aqua Jet y Sucker Punch respectivamente. Pokémon más rápidos como Terrakion, Mega Diancie y Greninja también pueden encargarse de este con facilidad.

Fire
--------

**Mega Slowbro**: Mega Slowbro es capaz de entrar ante cualquiera de los movimientos de Victini cuando Stealth Rock no está en el campo debido a que es inmune a Trick y puede sobrevivir dos ataques de V-create y Bolt Strike. Mega Slowbro puede entonces usar a Victini como setup fodder con libertad.

**Pursuit**: Debido a la disminución de Defense y Speed después de usar V-create, es muy fácil atraparlo con Pursuit. Por ejemplo, incluso Adamant Choice Band Scizor puede superarlo a -1 y Pursuit casi siempre logra el OHKO incluso si Victini decide quedarse, haciéndolo un check certero para los equipos Bug.

**Revenge Killers**: Su Speed promedio incluso antes de V-create lo hace muy susceptible a muchos Pokémon que pueden hacerle revenge kill como Keldeo, Garchomp y Mega Gallade. Al igual que con los usuarios de Pursuit, la disminución de Defense y Special Defense debido a V-create hace que sea aún más fácil hacerle OHKO.

**Clima rival**: Si sun no está activo, Victini puede ser detenido. Los equipos de sand pueden hacerle wall con Gastrodon defensivo, el cual puede usar libremente Toxic o Scald después de que Victini salga del campo. Rain es incluso más peligroso, ya que el daño de V-create no solo pierde el boost sino que también es reducido a la mitad, lo que significa que puede ser detenido por Mega Swampert.

[CREDITS]
- Written by: [[Izaya, 311872], [Eien, 100418]]
- Psychic analysis by: [[Izaya, 311872]]
- Fire analysis by: [[Eien, 100418]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [KevinELF, 314540], [maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[S. Court , 239579]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron ,475771]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Psychic
========

Victini juega un rol importante en equipos Psychic como un check a Bug- y Steel-types gracias a su typing Fire. Es especialmente útil al hacer check a Volcarona, el cual es una gran amenaza para estos equipos, ya que Victini puede hacer Speed tie contra este, resistir un Bug Buzz a +1 y hacerle OKHO siempre con V-create. Sus stats en general de 100 le dan un bulk, capacidades ofensivas y velocidad decentes. Victini tiene acceso a un movimiento STAB increíblemente potente como lo es V-create, el cual le permite funcionar como un gran wallbreaker, en especial con Choice Band. Victini También es un gran usuario de Choice Scarf gracias a su buena Speed y capacidades de pivoting con U-turn. Tiene un gran movepool que incluye opciones de cobertura como Bolt Strike y una gran herramienta como lo es Blue Flare, el cual le ayuda a hacer sweep a equipos Bug. Por desgracia, su typing Fire le da una debilidad a Stealth Rock, lo cual limita enormemente su capacidad como pivot, así como debilidad a tipos ofensivos comunes como Water, Ground y Rock. Aunque aún tiene una Speed tier sólida, Victini puede ser superado y recibir revenge killed por Pokémon más rápidos como Terrakion, Keldeo y Mega Diancie, en especial después de una disminución de Speed de V-create.

Fire
========

Gracias a la capacidad de Fire de ofrecer apoyo de sol, Choice Band Victini es capaz de al menos hacer 2HKO a todo Pokémon que no sea inmune a los ataques Fire-type con su potente V-create, haciéndolo el wallbreaker más potente de Monotype. Es importante notar que su V-create es capaz de vencer a cada core defensivo con los que por lo general Fire tiene problemas, incluyendo el de Normal, Poison y Water, lo que significa que difícilmente necesitará la predicción que normalmente se necesita al usar un objeto Choice. Victini también puede usar algunas opciones de apoyo adicionales como Bolt Strike para hacer KO a casi cualquier Pokémon Water-type o que sea inmune a Fire-type, (AC) y U-turn para evitar a Pursuit trappers y traer al campo a compañeros de equipo. Tiene unos stats defensivos decentes para un Pokémon ofensivo, permitiéndole resistir algunos ataques débiles con relativa facilidad, en especial Scald de walls Water-type cuando hay sol. Por desgracia, la disminución de Defense y Special Defense de V-create ocasiona que sea muy fácil el hacerle revenge kill, un problema que solo empeora con la disminución de Speed, haciendo que Pursuit trappers más lentos como Scizor lo atrapen y le hagan KO. Para hacer este problema aún peor, su Speed natural es apenas promedio, haciéndolo capaz únicamente de superar a Pokémon defensivos y a algunos Pokémon ofensivos más lentos como Mamoswine. Victini tiene algunos problemas para encajar en algunos equipos Fire, y no ayuda con las amenazas más importantes para este tipo como lo son Nihilego y Mega Diancie, y otros Pokémon Fire-type como Mega Charizard X e Infernape pueden funcionar como wallbreakers mientras comprimen otros roles importantes como setup sweepers y revenge killers con prioridad.

[SET]
name: Choice Scarf (Psychic)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Blue Flare
item: Choice Scarf
ability: Victory Star
nature: Hasty
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create es su movimiento STAB más potente y es muy fácil de hacer spam con este debido a su alto Poder Base. Es útil para dañar a Bug-, Steel-, Grass y Ice-types como Volcarona, Celesteela, Serperior y Alolan Sandslash. Bolt Strike daña a Water-types que intentan entrar ante un movimiento Fire-type, (AC) como Gyarados y Azumarill. U-turn le permite funcionar como pivot y ganar momentum cuando predices un cambio. Blue Flare es su movimiento STAB Fire-type secundario y es útil para el late game contra equipos Steel- y Bug-type, ya que no disminuye estadísticas como V-create.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Hasty y Choice Scarf permite superar en Speed a amenazas como Gyarados, Porygon-Z y Volcarona a +1. La inversión al máximo en Attack tiene el fin de maximizar el daño realizado. Una naturaleza Hasty es preferida en lugar de Naive para permitirle encargarse mejor de Volcarona. Victory Star incrementa la precisión de V-create, Bolt Strike y Blue Flare.

Consejos de uso
========

Mantén Stealth Rock lejos del campo, ya que limita la capacidad de Victini de actuar como pivot. Choice Scarf Victini es un gran revenge killer debido a que supera a la mayoría de Pokémon sin boosts y puede dañarlos con su potente V-create. Sin embargo, la disminución de Speed y defensas después de usarlo lo dejan vulnerable a recibir revenge kill o a ser usado como setup fodder, lo cual fuerza su cambio. Se cuidadoso de usar V-create cuando hay Pursuit trappers, ya que pueden aprovechar la disminución de Defense para hacerle gran daño. Hacer entrar a Victini cuando hay hazards en el campo es algo que debería evitarse para mantener su salud y longevidad. Manténlo saludable, especialmente en los matchup contra Bug y Steel donde es necesario para hacer check a amenazas como Volcarona y Mega Scizor. Tenerlo bloqueado en un movimiento de cobertura puede convertirlo a veces en setup bait. Por ejemplo, aunque se puede hacer spam de Blue Flare contra los equipos Bug, Volcarona puede usarlo para hacer setup si está bloqueado en este movimiento. Por lo tanto, usa Blue Flare para hacer clean ante equipos Bug una vez Volcarona no esté presente. U-turn debería ser usado para salir del campo ante checks como Porygon2 y Gastrodon. Aunque su bulk es algo decente, debería evitar entrar ante ataques potentes como Thunderbolt de Tapu Koko y Megahorn de Scolipede. Manténlo lejos del envenenamiento y la parálisis; el primero limita su longevidad y capacidad de actuar como pivot, mientras que lo segundo corta a la mitad su Speed, dejándolo casi inútil.

Opciones de equipo.
========

Choice Scarf Victini es un pilar en equipos Psychic debido a su capacidad de hacer check y revenge kill a Bug- y Steel-types así como hacerles revenge kill. Jirachi es un gran compañero para este ya que puede entrar ante ataques especiales potentes y hacerle check a Rock-types como Nihilego. También puede colocar Stealth Rock, trayéndolo hacerlo entrar con seguridad al campo gracias a su U-turn lento y darle otra oportunidad de hacer clean con Wish. Mew puede colocar Stealth Rock a la vez que es capaz de funcionar como stallbreaker y eliminar a checks comunes como Porygon2 y Quagsire. Double Dance Mew aprecia que Victini lo pueda traerlo al campo con U-turn y darle más oportunidades de hacer setup. A cambio, este funciona como wallbreaker gracias a Genesis Supernova a +2 y colocar Psychic Terrain, el cual protege a Victini de movimientos de prioridad como Sucker Punch. Celebi puede entrar ante Water- y Ground-types con facilidad. También puede absorber cambios de estado gracias a su habilidad Natural Cure y colocar Stealth Rock. Slowbro puede entrar y hacer check a muchos atacantes físicos que pueden amenazar a Victini, (AC) como Terrakion o Rhyperior. Con Colbur Berry, puede hacer check a Dark-types como Mega Sharpedo y Mega Gyarados usando Thunder Wave y Grass Knot. Juntos, Mega Slowbro y Victini juntos pueden encargarse de los equipos Steel con más facilidad. Mega Slowbro aprecia que Victini desgaste al equipo rival con V-create, ya que le permite hacer setup y clean con más facilidad. En devolución, Mega Slowbro es un gran switch-in de Knock Off para Victini.

Deoxys-S puede acumular entry hazards como Spikes y Stealth Rock para desgastar al equipo rival, haciendo más fácil que Victini haga clean. Latios y Mega Latias pueden eliminar Stealth Rock con Defog. También proveen una muy apreciada inmunidad a Ground y pueden entrar ante Water-types como Rotom-W. Mega Gardevoir y Mega Gallade son wallbreakers excelentes que pueden debilitar a los checks de Victini y hacer check a Dark-types. Además, pueden vencer al core defensivo de Toxapex, Alolan Muk y Mega Venusaur con el que cuentan los equipos Poison, permitiéndole hacer clean con facilidad. Mega Alakazam es un buen atacante especial que gracias a su habilidad Trace puede vencer a muchos de los checks de Victini, como Heatran y Kingdra gracias a su habilidad Trace. Meloetta es un gran check para los Ghost-types como Alolan Marowak y Choice Scarf Gengar gracias a su typing Normal. También puede actuar como wallbreaker para permitir que Victini haga clean con más facilidad.

[SET]
name: Choice Band (Psychic)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Trick
item: Choice Band
ability: Victory Star
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create es su ataque más potente y fácil de usar (NO, spammeable no, no) debido a que hace una cantidad masiva de daño a los Pokémon que no lo resistan, a menudo haciéndoles 2HKO. Las walls que lo resisten como Mantine y Torkoal siguen tomando una gran cantidad de daño. Se usa especialmente para dañar a los Bug- y Steel-types con los que Psychic tiene problemas. Bolt Strike se encarga de los Water-types que intentan entrar ante V-create como Toxapex y Mega Slowbro. U-turn le permite funcionar como pivot o mantener el momentum si se predice que el oponente hará un cambio. Trick le permite incapacitar a Pokémon pasivos que pueden ser molestos de vencer como Gastrodon.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack con Choice Band le permite hacer tanto daño como le sea posible, permitiéndole hacer KO a walls como Landorus-T, Hippowdon y Toxapex con el movimiento apropiado. La inversión al máximo en Speed es usada junto con una naturaleza Jolly para permitirle hacer Speed tie con otros Pokémon de Speed base de 100, (AC)como Volcarona y Manaphy, superar a Pokémon como Landorus-T, (RC) y Kyurem-B, (AC)y superar a Rotom-W incluso a -1. Victory Star incrementa la precisión de V-create y Bolt Strike.

Consejos de uso
========

Victini puede ser enviado en cualquier punto del juego para funcionar como wallbreaker y debilitar a enemigos para sus compañeros de equipo como Latios y Mega Alakazam para hacer clean. Victini puede fingir que tiene un set Choice Scarf con el fin de atraer y hacer KO a walls como Hippowdon y Slowbro. Choice Band debería ser revelado cuando intenta sorprender al oponente con un potente V-create potenciado por Choice Band. Ganar momentum con U-turn es mucho más efectivo si el oponente sabe que Victini está usando Choice Band. V-create puede ser usado con libertad debido a que puede debilitar a casi cualquiera de sus checks defensivos. Sin embargo, Victini se verá forzado a cambiar en el turno siguiente debido a la disminución de stats. Trick debería ser usado contra equipos Steel para permitirle cambiar entre Bolt Strike y V-create, permitiéndole vencer con efectividad a estos equipos. Sin embargo, ten en mente que Victini tal vez reciba un objeto inútil como Rocky Helmet después de usar Trick. Dejando de lado el matchup contra Steel, perder Choice Band casi nunca vale la libertad de cambiar de movimiento. Victini debería mantenerse lejos de entry hazards para permanecer tan saludable como le sea posible a lo largo del juego.

Opciones de equipo
=======

Ya que este set necesita cambiar constantemente, los pivots como Jirachi, Celebi y Slowbro son buenos compañeros. Jirachi y Celebi pueden colocar Stealth Rock, dándole un rato más fácil para actuar como facilitando su tarea como wallbreaker. Adicionalmente, Jirachi puede hacerlo entrar con seguridad gracias a U-turn, recuperar su salud con Wish, (AC)e incapacitar a oponentes más rápidos con Thunder Wave, y Celebi puede absorber estados y entrar ante los Ground- y Water-types para Victini. Gracias a su asombroso bulk asombroso, Slowbro puede hacer check a la mayoría de atacantes físicos. También puede incapacitar a oponentes más rápidos con Thunder Wave. Deoxys-S puede acumular entry hazards como Spikes y Stealth Rock, los cuales incrementan enormemente la presencia ofensiva de Victini, así como puede colocar dual screens, las cuales ayudan a mantener a Victini seguro y útil contra equipos ofensivos. Debido a la falta de Choice Scarf de este set, usuarios alternativos de este objeto como Meloetta y Latios pueden ser usados. Latios puede quitar entry hazards con Defog y funcionar como wallbreaker junto con Victini. Sumado a esto, Choice Scarf Latios supera a usuarios de Choice Scarf comunes como Keldeo, Terrakion y Hydreigon y presiona en gran medida a los equipos Dragon. Mega Latias también puede quitar entry hazards con Defog, provee una inmunidad a Ground, (RC)y entra ante Water-types como Keldeo. Calm Mind Mega Latias explota su capacidad de poder encargarse de los checks de Victini. Cleaners como Double dance Mew y Mega Alakazam aprecian el rol de wallbreaker de Victini. Mega Gardevoir puede hacer check a Dark-types gracias a su typing Fairy y sweepers climáticos como Excadrill y Kingdra gracias a su habilidad antes de Mega Evolucionar, (AC)Trace.

[SET]
name: Choice Band (Fire)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Trick
item: Choice Band
ability: Victory Star
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create hace de Victini un wallbreaker imparable bajo sol, siendo capaz de dañar a todo y de como mínimo hacer 2HKO a casi todo rival al costo de prácticamente forzar su cambio después de cada ataque. Cuando el sol no está para potenciar el daño de V-create, Bolt Strike presiona a los equipos Water al ser capaz, (AC)con apoyo de Stealth Rock, (AC)de hacer 2HKO incluso a Toxapex y Mega Slowbro con apoyo de Stealth Rock, ya que solo los Water-types inmunes a Electric pueden entrar y el movimiento no disminuye su Speed. U-turn le permite hacer entrar a un compañero de equipo en un cambio forzado, lo cual le permite ganar momentum en matchups donde tiene temor de hacer KO debido a Pursuit trappers como Scizor. Debido a que V-create potenciado con sol y Bolt Strike cubren a casi todo el metagame, Trick rara vez se usa, pero es una opción de relleno decente en circunstancias específicas como incapacitar a Gastrodon en equipos de arena o si sol ya no es una opción.

Detalles del set
========

Choice Band y la inversión al máximo en Attack hacen de su V-create tan potente como es posible, (RC)y Victory Star asegura que nunca falle. Una naturaleza Jolly y 252 EVs en Speed son usados para asegurar que Victini pueda superar a Pokémon como Hydreigon, Mega Garchomp y Kyurem-B que de otro modo serían capaces de hacerle KO.

Consejos de uso
========

Victini debería ser enviado tanto como sea posible cuando el solo esté en el campo, ya que está básicamente garantizado que logre un KO contra un Pokémon más lento. Si el sol está en juego y no hay Pokémon inmunes a Fire en el equipo rival, V-create es casi siempre fácil de usar, ya que incluso Pokémon que lo resisten reciben el KO con facilidad. Sin embargo, ten cuidado con usuarios de Pursuit ya que Victini queda inútil después de un V-create y es casi seguro que será derrotado por estos. Por ejemplo, se cuidadoso de usar demasiado V-create contra equipos Poison, ya que Alolan Muk puede superar a un Victini a -3 de Speed, (AC) y estará garantizado que pueda garantizando el poder atraparlo con Pursuite. No tengas miedo de recibir Toxic de walls para hacerles KO, ya que Victini raramente vivirá lo suficiente para que el daño acumulado de Toxic importe. Debes tener presente que V-create solo tiene 8 PP, ya que pueden agotarse (sé que en el original está como lo pusiste, pero me parece que así queda mejor, tú decides)rápidamente, y Victini es un wallbreaker poco impresionante sin este movimiento. Esto es especialmente problemático contra Pokémon con Pressure o Protect que pueden hacer stall adicional de PP. Victini también es muy dependiente de Choice Band para hacer de V-create lo suficientemente fuerte para funcionar como wallbreaker, así que debería evitar que incluso usuarios más débiles de Knock Off como Tornadus-T le quiten su objeto. Victini necesitará entrar y salir del campo con frecuencia debido a las disminuciones de stats de V-create, así que se diligente al quitar Stealth Rock para asegurarte que Victini se mantenga tan saludable como sea posible. Bolt Strike debería ser usado principalmente solo contra Pokémon inmunes a Fire o contra equipos Water cuando Victini pueda posiblemente ser usado como setup fodder después de usar V-create, ya que Pokémon como Suicune y Keldeo pueden hacer setup solamente ante V-create. En otras circunstancias, incluso contra Pokémon que resistan V-create, Bolt Strike por lo general no es necesario.(esta parte me confunde, no queda correcto como tu lo has puesto pero no se me ocurre como traducirlo, como la última parte no la veo relevante me parece mejor suprimirlo) Trick casi nunca debería ser usado, pero si tu setter de sol fue vencido, Victini puede usarlo para incapacitar switch-ins.

Opciones de equipo
========

Torkoal es un compañero de equipo necesario para Victini, ya que provee apoyo de sol, Stealth Rock, Rapid Spin y actúa como pivot defensivo, lo cual es esencial para que el trabajo de Victini sea posible. Aparte de Torkoal, Victini no necesita mucho apoyo de equipo y más bien este ayuda a sus compañeros. Sin embargo, Rotom-H puede ser un sustituto para Torkoal en equipos más ofensivos, ya que su apoyo de dual screens puede protegerlo de Pursuit trappers, y puede usar Defog para quitar Stealth Rock así como puede traerlo al campo con libertad con Volt Switch. Sin embargo, la falta de apoyo de sol baja notablemente el daño que Victini hace a Pokémon más rápidos que ahora pueden entrar ante V-create y amenazarlo para con hacerle revenge kill. Si Torkoal es reemplazado por Rotom-W, Mega Charizard Y es un reemplazo decente que puede colocar sol para Victini. Un usuario de Choice Scarf ya sea Blacephalon o Infernape puede ser útil para encargarse de Pokémon más rápidos, (AC)como Gengar, Mega Diancie y Nihilego para Victini. (puedes poner "que Victini" luego de "Pokémon más rápidos")Heatran puede vencer a Mega Diancie y Nihilego con su typing Steel y proveer Stealth Rock si es necesario. Setup sweepers como Mega Charizard X y Volcarona aprecian su capacidad de vencer a casi todos los Pokémon defensivos que pueden detenerlos, haciéndolos aun más amenazantes. Volcanion puede ser útil para entrar ante Water-types cuando Victini ve forzado su cambio. Notablemente, es inmune a Aqua Jet de Azumarill, haciéndolo más útil para hacerle check a su set Z-Belly Drum si Victini está bloqueado en V-create fuera del sol.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Psychic
--------

Flame Plate puede ser usado en equipos de Trick Room para convertir a V-create en un potente movimiento STAB fácilmente utilizable y pudiendo cambiar movimientos.

Fire
--------

Las otras opciones de Victini son superadas o generalmente inviables.

Checks y Counters
===================

Psychic
--------

**Heatran**: Heatran hace check a Victini gracias a su habilidad Flash Fire. Sin embargo, Heatran ofensivo necesita tener cuidado de Bolt Strike potenciado por Choice Band, el cual le hará 2HKO.

**Dragon-types**: Los Pokémon Dragon-types como Garchomp y Dragonite pueden resistir todos sus movimientos y forzar su cambio.

**Gastrodon**: Gastrodon puede entrar ante cualquiera de sus sets y recuperar su salud o usar un movimiento con STAB; sin embargo, debe tener cuidado con Trick.

**Walls defensivas físicas**: Pokémon defensivos físicos como Porygon2 y Slowbro pueden hacerle wall / detenerlo a menos que use Choice Band, en cuyo caso puede hacerles 2HKO con el movimiento adecuado.

**Pokémon resistentes a Fire**: Water-, Fire-, (RC)y Rock-types como Keldeo, Mega Charizard X y Terrakion pueden entrar con facilidad ante este y debilitarlo. Sin embargo, la mayoría de Water-types no pueden entrar ante Bolt Strike.

**Dark-types**: Los Pokémon Dark-type como Greninja y Hydreigon pueden encargarse fácilmente de Victini con sus movimientos STAB. Adicionalmente, Pursuit trappers como Weavile y Alolan Muk pueden aprovecharse de la disminución de Defense después de usar V-create para hacerle KO. Sin embargo, no aprecian recibir un ataque de Victini.

**Ground-types**: Ground-types bulky como Gastrodon y Hippowdon pueden fácilmente resistir un ataque de Victini y hacerle KO con sus movimientos STAB. Sin embargo, Hippowdon no puede entrar ante Choice Band Victini. Sand Rush Excadrill puede encargarse de Choice Scarf Victini en arena, mientras que Landorus puede encargarse de la variante Choice Band. Dugtrio puede impedir que Victini salga del campo y puede resistir un ataque gracias a Focus Sash.

**Revenge Killers**: Victini es vulnerable ante los revenge killers después de la disminución de sus defensas y Speed por V-create. Usuarios de prioridad como Azumarill y Bisharp pueden debilitarlo con Aqua Jet y Sucker Punch respectivamente. Pokémon más rápidos como Terrakion, Mega Diancie y Greninja también pueden encargarse de este con facilidad.

Fire
--------

**Mega Slowbro**: Mega Slowbro es capaz de entrar ante cualquiera de los movimientos de Victini cuando Stealth Rock no está en el campo debido a que es inmune a Trick y puede sobrevivir dos ataques de V-create y Bolt Strike. Mega Slowbro puede entonces usar a Victini como setup fodder con libertad.

**Pursuit**: Debido a la disminución de Defense y Speed después de usar V-create, es muy fácil atraparlo con Pursuit. Por ejemplo, incluso Adamant Choice Band Scizor puede superarlo a -1 y Pursuit casi siempre logra el OHKO incluso si Victini decide quedarse, haciéndolo un check certero para los equipos Bug.

**Revenge Killers**: Su Speed promedio incluso antes de V-create lo hace muy susceptible a muchos Pokémon que pueden hacerle revenge kill como Keldeo, Garchomp y Mega Gallade. Al igual que con los usuarios de Pursuit, la disminución de Defense y Special Defense debido a V-create lo hacen aun más fácil de hacer hace que sea aún más fácil hacerle OHKO.

**Clima rival**: Si sol no está activo, Victini puede ser detenido. Los equipos de arena pueden hacerle wall con Gastrodon defensivo, el cual puede usar libremente Toxic o Scald después de que Victini salga del campo. Lluvia es incluso más peligroso, ya que el daño de V-create no solo pierde el boost sino que también es reducido a la mitad, lo que significa que puede ser detenido por Mega Swampert.

[CREDITS]
- Written by: [[Izaya, 311872], [Eien, 100418]]
- Psychic analysis by: [[Izaya, 311872]]
- Fire analysis by: [[Eien, 100418]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [KevinELF, 314540], [maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[S. Court , 239579]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]



1/2

Obs.: He notado ciertos errores que no sueles cometer (o no tan frecuentemente), como errores de interpretación que te llevaron a cambiar el significado de algunas partes, traducciones un tanto... vagas (como "spammeable" o "tener un mejor tiempo con") y algunas formas poco ortodoxas de escribir ciertas cosas en español. En cualquier caso, sé que puedes hacerlo mejor oo, cuidado con la próxima.
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir coma (AC)
Eliminar coma (EC)


[OVERVIEW]

Psychic
========

Victini juega un rol importante en equipos Psychic como un check a Bug- y Steel-types gracias a su typing tipo Fire. Es especialmente útil al hacer check a Volcarona, el cual es una gran amenaza para estos equipos, ya que Victini puede hacer Speed tie contra este, resistir un Bug Buzz a +1 y hacerle OKHO siempre asegurado con V-create. Sus stats de 100 le dan un bulk, capacidades ofensivas y velocidad decentes. Victini tiene acceso a un movimiento STAB increíblemente potente como lo es V-create, el cual le permite funcionar como un gran wallbreaker, en especial con Choice Band. También es un gran usuario de Choice Scarf gracias a su buena Speed y capacidades de pivot con U-turn. Tiene un gran movepool que incluye opciones de cobertura como Bolt Strike y una gran herramienta como lo es Blue Flare, el la (herramienta es femenino) cual le ayuda a hacer sweep a equipos Bug. Por desgracia, su typing tipo Fire le da una debilidad hace débil a Stealth Rock, lo cual limita enormemente su capacidad como pivot, así como debilidad a tipos ofensivos comunes como Water, Ground y Rock. Aunque Aún (mayúsculas) tiene teniendo una Speed tier sólida, Victini puede ser superado y recibir revenge kill por Pokémon más rápidos como Terrakion, Keldeo y Mega Diancie, en especial después de una disminución de Speed de V-create.

Fire
========

Gracias a la capacidad de Fire de ofrecer apoyo de sol sun (climas y derivados en inglés), Choice Band Victini es capaz de al menos hacer 2HKO a casi (viene en el análisis original) todo Pokémon que no sea inmune a los ataques Fire-type con su potente V-create, haciéndolo el wallbreaker más potente de Monotype. Es importante notar resaltar que su V-create es capaz de vencer a cada core defensivo con los el que por lo general Fire tiene problemas, incluyendo el de Normal, Poison y Water, lo que significa que difícilmente necesitará la predicción que normalmente se necesita precisa (para evitar repetición de palabras) al usar un objeto Choice. Victini también puede usar algunas opciones de apoyo adicionales como Bolt Strike para hacer KO a casi cualquier Pokémon Water-type o que sea inmune a Fire-type, y U-turn para evitar a Pursuit trappers y traer al campo a compañeros de equipo. Tiene unos stats defensivos decentes para un Pokémon ofensivo, permitiéndole resistir algunos ataques débiles con relativa facilidad, en especial Scald de walls Water-type cuando hay sol. Por desgracia, la disminución de Defense y Special Defense de V-create ocasiona que sea muy fácil el hacerle revenge kill, un problema que solo empeora con la disminución de Speed, haciendo que Pursuit trappers más lentos como Scizor lo atrapen y le hagan KO. Para hacer este problema aún peor , su Speed natural es apenas promedio, haciéndolo capaz únicamente de permitiéndole superar únicamente a Pokémon defensivos y a algunos Pokémon ofensivos más lentos como Mamoswine. Victini tiene algunos problemas para encajar en algunos equipos Fire, ya que no ayuda contra las amenazas más importantes para este tipo como lo son Nihilego y Mega Diancie, y otros Pokémon Fire-type como Mega Charizard X e Infernape pueden funcionar como wallbreakers mientras comprimen a la vez que realizan otros roles importantes como setup sweepers y revenge killers con prioridad.

[SET]
name: Choice Scarf (Psychic)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Blue Flare
item: Choice Scarf
ability: Victory Star
nature: Hasty
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create es su movimiento STAB más potente y es muy fácil de hacer spam con este debido a su alto Poder Base Power (no se traduce). Es útil para dañar a Bug-, Steel-, Grass y Ice-types como Volcarona, Celesteela, Serperior y Alolan Sandslash. Bolt Strike daña a Water-types que intentan entrar ante un movimiento Fire-type, como Gyarados y Azumarill. U-turn le permite funcionar como pivot y ganar momentum cuando se predices un cambio (intenta evitar la segunda persona). Blue Flare es su movimiento STAB Fire-type secundario y es útil para el late game contra equipos Steel- y Bug-type, ya que no disminuye estadísticas como V-create.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Hasty y Choice Scarf permite superar en Speed a amenazas como Gyarados, Porygon-Z y Volcarona a +1. La inversión al máximo en Attack tiene el fin de maximizar el daño realizado. Una naturaleza Hasty es preferida en lugar de Naive para permitirle encargarse mejor de Volcarona. Victory Star incrementa la precisión de V-create, Bolt Strike y Blue Flare.

Consejos de uso
========

Mantén Stealth Rock lejos del campo, ya que limita la capacidad de Victini de actuar como pivot. Choice Scarf Victini es un gran revenge killer debido a que supera a la mayoría de Pokémon sin boosts y puede dañarlos con su potente V-create. Sin embargo, la disminución de Speed y defensas después de usarlo lo dejan vulnerable a recibir revenge kill o a ser usado como setup fodder, lo cual fuerza su cambio. Sé (todos los "sé" de verbos llevan tilde) cuidadoso de usar V-create cuando hay Pursuit trappers, ya que pueden aprovechar la disminución de Defense para hacerle gran daño. Hacer entrar a Victini cuando hay hazards en el campo es algo que debería evitarse para mantener su salud y longevidad. Mantenlo (quitar tilde) saludable, especialmente en los matchup contra Bug y Steel donde es necesario para hacer check a amenazas como Volcarona y Mega Scizor. Tenerlo bloqueado en un movimiento de cobertura puede convertirlo a veces en setup bait. Por ejemplo, aunque parezca (análisis original) se puede hacer spam de Blue Flare contra los equipos Bug, Volcarona puede usarlo para hacer set up si está bloqueado en este movimiento. Por lo tanto, usa Blue Flare para hacer clean ante equipos Bug una vez Volcarona no esté presente. U-turn debería ser usado para salir del campo ante checks como Porygon2 y Gastrodon. Aunque su bulk es algo decente, debería evitar entrar ante ataques potentes como Thunderbolt de Tapu Koko y Megahorn de Scolipede. Mantenlo (tilde) lejos del envenenamiento y la parálisis; el primero limita su longevidad y capacidad de actuar como pivot, mientras que lo segundo corta reduce a la mitad su Speed, dejándolo casi inútil.

Opciones de equipo.
========

Choice Scarf Victini es un pilar en equipos Psychic debido a su capacidad de hacer check y revenge kill a Bug- y Steel-types. Jirachi es un gran compañero para este ya que puede entrar ante ataques especiales potentes y hacerle check a Rock-types como Nihilego. También puede colocar Stealth Rock, hacerlo entrar a Victini (hacía mucho que no se mencionaba, lo veo necesario) con seguridad al campo gracias a su U-turn lento y darle otra oportunidad de hacer clean con Wish. Mew puede colocar Stealth Rock a la vez que es capaz de funcionar como stallbreaker y eliminar a checks comunes de Victini (se puede pensar que los checks son de Mew) como Porygon2 y Quagsire. Double Dance Mew aprecia que Victini este (como lo he añadido antes, lo quito de aquí) pueda traerlo al campo con U-turn y darle más oportunidades de hacer setup. A cambio, este funciona como wallbreaker gracias a Genesis Supernova a +2 y Psychic Terrain, el cual protege a Victini de movimientos de prioridad como Sucker Punch. Celebi puede entrar ante Water- y Ground-types con facilidad. También puede absorber cambios de estado gracias a su habilidad Natural Cure y colocar Stealth Rock. Slowbro puede entrar y hacer check a muchos atacantes físicos que pueden amenazar a Victini, (AC) como Terrakion o Rhyperior. Con Colbur Berry, puede hacer check a Dark-types como Mega Sharpedo y Mega Gyarados usando Thunder Wave y Grass Knot. Juntos, Mega Slowbro y Victini pueden encargarse de los equipos Steel con más facilidad. Mega Slowbro aprecia que Victini desgaste al equipo rival con V-create, ya que le permite hacer setup y clean con más facilidad. En devolución Por su parte / A cambio (Ambas son correctas, te dejo elegir la que te suene mejor), Mega Slowbro le ayuda siendo es un gran switch-in de contra Knock Off para Victini (de la otra forma, suena raro).

Deoxys-S puede acumular entry hazards como Spikes y Stealth Rock para desgastar al equipo rival, haciendo más fácil que Victini haga clean. Latios y Mega Latias pueden eliminar Stealth Rock con Defog. También proveen una muy apreciada inmunidad a Ground y pueden entrar ante Water-types como Rotom-W. Mega Gardevoir y Mega Gallade son excelentes wallbreakers excelentes que pueden debilitar a los checks de Victini y hacer check a Dark-types. Además, pueden vencer al core defensivo de Toxapex, Alolan Muk y Mega Venusaur con el que cuentan los equipos Poison, permitiéndole permitiendo a Victini hacer clean con facilidad. Mega Alakazam es un buen atacante especial que gracias a su habilidad Trace puede vencer a muchos de los checks de Victini, como Heatran y Kingdra. Meloetta es un gran check para Ghost-types como Alolan Marowak y Choice Scarf Gengar gracias a su typing tipo Normal. También puede actuar como wallbreaker para permitir que Victini haga clean con más facilidad.

[SET]
name: Choice Band (Psychic)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Trick
item: Choice Band
ability: Victory Star
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create es su ataque más potente y fácil de usar debido a que hace una cantidad masiva de daño a Pokémon que no lo resistan, a menudo haciéndoles 2HKO. Las walls que lo resisten, (AC) como Mantine y Torkoal, (AC) siguen tomando una gran cantidad de daño. Se usa especialmente para dañar a Bug- y Steel-types con los que Psychic tiene problemas. Bolt Strike se encarga de Water-types que intentan entrar ante V-create como Toxapex y Mega Slowbro. U-turn le permite funcionar como pivot o mantener el momentum si se predice que el oponente hará un cambio. Trick le permite incapacitar a Pokémon pasivos que pueden ser molestos de vencer como Gastrodon.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack con Choice Band le permite hacer tanto daño como le sea posible, permitiéndole siendo capaz de (evitar repetición) hacer KO a walls como Landorus-T, Hippowdon y Toxapex con el movimiento apropiado. La inversión al máximo en Speed es usada junto con una naturaleza Jolly para permitirle hacer Speed tie con otros Pokémon de Speed base de 100, como Volcarona y Manaphy, superar a Pokémon como Landorus-T y Kyurem-B, y superar a Rotom-W incluso a -1. Victory Star incrementa la precisión de V-create y Bolt Strike.

Consejos de uso
========

Victini puede ser enviado en cualquier punto del juego para funcionar como wallbreaker y debilitar a enemigos para sus que compañeros de equipo como Latios y Mega Alakazam puedan hacer clean (así viene en el original). Victini puede fingir que tiene un set Choice Scarf con el fin de atraer y hacer KO a walls como Hippowdon y Slowbro. Choice Band debería ser revelado cuando intenta sorprender al oponente con un potente V-create potenciado por Choice Band esta. Ganar momentum con U-turn es mucho más efectivo si el oponente sabe que Victini está usando Choice Band. V-create puede ser usado con libertad debido a que puede debilitar a casi cualquiera de sus checks defensivos. Sin embargo, Victini se verá forzado a cambiar en el turno siguiente debido a la disminución de stats. Trick debería ser usado contra equipos Steel para permitirle cambiar entre Bolt Strike y V-create, permitiéndole pudiendo así (para evitar repetir el verbo "permitir") vencer con efectividad a estos equipos. Sin embargo, ten en mente que Victini tal vez reciba un objeto inútil como Rocky Helmet después de usar Trick. Dejando de lado el matchup contra Steel, perder Choice Band casi nunca vale la libertad de cambiar de movimiento. Victini debería mantenerse lejos a salvo de entry hazards para permanecer tan saludable como le sea posible a lo largo del juego.

Opciones de equipo
=======

Ya que con este set necesita cambiar constantemente, los pivots como Jirachi, Celebi y Slowbro son buenos compañeros. Jirachi y Celebi pueden colocar Stealth Rock, facilitando su tarea como wallbreaker. Adicionalmente Además (me suena muy artificial), Jirachi puede hacerlo entrar con seguridad gracias a U-turn, recuperar su salud con Wish e incapacitar a oponentes más rápidos con Thunder Wave, y Celebi puede absorber estados y entrar ante Ground- y Water-types para Victini (no veo necesario mencionarlo, ya se sabe). Gracias a su asombroso bulk, Slowbro puede hacer check a la mayoría de atacantes físicos. También puede incapacitar a oponentes más rápidos con Thunder Wave. Deoxys-S puede acumular entry hazards como Spikes y Stealth Rock, las (tanto "entry hazards", "Stealth Rock" y "Spikes" son palabras femeninas") cuales incrementan enormemente la presencia ofensiva de Victini, así como puede colocar screens, las cuales ayudan a mantener a Victini seguro y útil contra equipos ofensivos. Debido a la falta de Choice Scarf de este set, otros usuarios alternativos de este objeto como Meloetta y Latios pueden ser usados. Latios puede quitar entry hazards con Defog y funcionar como wallbreaker junto con Victini. Sumado a esto, Choice Scarf Latios supera a usuarios de Choice Scarf comunes como Keldeo, Terrakion y Hydreigon y presiona en gran medida a los equipos Dragon. Mega Latias también puede quitar entry hazards con Defog, provee una inmunidad a Ground y entra ante Water-types como Keldeo. Calm Mind Mega Latias explota su capacidad de poder encargarse de los checks de Victini. Cleaners como Double Dance (mayúsculas, como antes pusiste) Mew y Mega Alakazam aprecian el rol de wallbreaker de Victini. Mega Gardevoir puede hacer check a Dark-types gracias a su typing tipo Fairy y sweepers climáticos como Excadrill y Kingdra gracias a su habilidad antes de Mega Evolucionar, Trace.

[SET]
name: Choice Band (Fire)
move 1: V-create
move 2: Bolt Strike
move 3: U-turn
move 4: Trick
item: Choice Band
ability: Victory Star
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

V-create hace de Victini un wallbreaker imparable bajo sol sun, siendo capaz de como mínimo hacer 2HKO a casi todo rival al costo de prácticamente forzar su cambio después de cada ataque. Cuando el sol no está no hay sun activo para potenciar el daño de V-create, Bolt Strike presiona a los equipos Water al ser capaz, con apoyo de Stealth Rock, de hacer 2HKO incluso a Toxapex y Mega Slowbro, ya que solo Water-types inmunes a Electric pueden entrar y el movimiento no disminuye su Speed. U-turn le permite hacer entrar a un compañero de equipo en un cambio forzado, lo cual le permite ganar momentum en matchups donde tiene temor de hacer KO debido a Pursuit trappers como Scizor. Debido a que V-create potenciado con sol y Bolt Strike cubren a casi todo el metagame, Trick rara vez se usa, pero es una opción de relleno decente en circunstancias específicas, (AC) como incapacitar a Gastrodon en equipos de arena sand o si sol sun ya no es una opción.

Detalles del set
========

Choice Band y la inversión al máximo en Attack hacen de su V-create tan potente como es posible(espacio)y Victory Star asegura que nunca falle. Una naturaleza Jolly y 252 EVs en Speed son usados para asegurar que Victini pueda superar a Pokémon como Hydreigon, Mega Garchomp y Kyurem-B que de otro modo serían capaces de hacerle KO.

Consejos de uso
========

Victini debería ser enviado tanto como sea posible cuando el sol sun esté en el campo, ya que básicamente garantiza un KO contra un Pokémon más lento. Si el sol está en juego y no hay Pokémon inmunes a Fire en el equipo rival, V-create es casi siempre fácil de usar, ya que incluso Pokémon que lo resisten reciben KO con facilidad. Sin embargo, ten cuidado con usuarios de Pursuit ya que Victini queda inútil después de un V-create y es casi seguro que será derrotado por estos. Por ejemplo, se cuidadoso de usar demasiado V-create contra equipos Poison, ya que Alolan Muk puede superar a un Victini a -3 de Speed, garantizando el poder atraparlo con Pursuit. No tengas miedo de recibir Toxic de walls para hacerles KO, ya que Victini raramente vivirá lo suficiente para que el daño acumulado de Toxic importe. Debes tener presente que V-create solo tiene 8 PP, ya que pueden agotarse rápidamente,(EC) y Victini es un wallbreaker poco impresionante efectivo sin este movimiento. Esto es especialmente problemático contra Pokémon con Pressure o Protect que pueden hacer stall adicional de PP. Victini también es muy dependiente depende mucho de Choice Band para hacer de que V-create sea lo suficientemente fuerte para funcionar que funcione como wallbreaker (los cambios de esta última oración son opcionales), así que debería evitar que incluso usuarios más débiles de Knock Off como Tornadus-T le quiten su objeto. Victini necesitará entrar y salir del campo con frecuencia debido a las disminuciones de stats de V-create, así que sé diligente al quitar Stealth Rock para asegurarte que se mantenga tan saludable como sea posible. Bolt Strike debería ser usado principalmente solo contra Pokémon inmunes a Fire o contra equipos Water cuando Victini pueda posiblemente sea susceptible a ser usado como setup fodder después de usar V-create, ya que Pokémon como Suicune y Keldeo pueden hacer setup solamente ante V-create. En otras circunstancias, incluso contra Pokémon que resistan V-create, Bolt Strike por lo general no suele ser es necesario. Trick casi nunca debería ser usado, pero si tu setter de sol sun fue vencido, Victini puede usarlo para incapacitar switch-ins.

Opciones de equipo
========

Torkoal es un compañero de equipo necesario, ya que provee apoyo de sol sun, Stealth Rock, Rapid Spin y actúa como pivot defensivo, lo cual es esencial para que el trabajo de Victini sea posible. Aparte de Torkoal, Victini no necesita mucho apoyo de equipo y más bien este ayuda a sus compañeros. Sin embargo, Rotom-H puede ser un sustituto para Torkoal en equipos más ofensivos, ya que su apoyo de dual screens puede protegerlo de Pursuit trappers, y puede usar Defog para quitar Stealth Rock así como puede (repetición) traerlo al campo con libertad con Volt Switch. Sin embargo, la falta de apoyo de sol sun baja notablemente el daño que Victini hace a Pokémon más rápidos que ahora pueden entrar ante V-create y amenazar con hacerle revenge kill. Si Torkoal es reemplazado por Rotom-W, Mega Charizard Y es un reemplazo otra opción (repetición) decente que puede colocar sol sun. Un usuario de Choice Scarf ya sea Blacephalon o Infernape puede ser útil para encargarse de Pokémon más rápidos que Victini, como Gengar, Mega Diancie y Nihilego. Heatran puede vencer a Mega Diancie y Nihilego con su typing tipo Steel y proveer Stealth Rock si es necesario. Setup sweepers como Mega Charizard X y Volcarona aprecian su capacidad de vencer a casi todos los Pokémon defensivos que pueden detenerlos, haciéndolos aun más amenazantes. Volcanion puede ser útil para entrar ante Water-types cuando Victini ve forzado su cambio. Notablemente, es inmune a Aqua Jet de Azumarill, haciéndolo más útil para hacerle check a su set Z-Belly Drum si Victini está bloqueado en V-create fuera del sol sun.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Psychic
--------

Flame Plate puede ser usado en equipos de Trick Room para convertir a hacer de V-create en un potente movimiento STAB fácilmente utilizable y pudiendo cambiar movimientos.

Fire
--------

Las otras opciones de Victini son superadas o generalmente inviables.

Checks y Counters
===================

Psychic
--------

**Heatran**: Heatran hace check a Victini gracias a su habilidad Flash Fire. Sin embargo, Heatran ofensivo necesita tener cuidado de con ("tener cuidado de" significa no hacer algo ya que es perjudicial) Bolt Strike potenciado por Choice Band, el cual le hará 2HKO.

**Dragon-types**: Los Pokémon Dragon-types como Garchomp y Dragonite pueden resistir todos sus movimientos y forzar su cambio.

**Gastrodon**: Gastrodon puede entrar ante cualquiera de sus sets y recuperar su salud o usar un movimiento con STAB. (Cambiar ";" por ".") Sin embargo (mayúsculas), debe tener cuidado con Trick.

**Walls defensivas físicas**: Pokémon defensivos físicos como Porygon2 y Slowbro pueden detenerlo a menos que use Choice Band, en cuyo caso puede hacerles 2HKO con el movimiento adecuado.

**Pokémon resistentes a Fire**: Water-, Fire- y Rock-types como Keldeo, Mega Charizard X y Terrakion pueden entrar con facilidad ante este y debilitarlo. Sin embargo, la mayoría de Water-types no pueden entrar ante Bolt Strike.

**Dark-types**: Los Pokémon Dark-type como Greninja y Hydreigon pueden encargarse fácilmente de Victini con sus movimientos STAB. Adicionalmente Además, Pursuit trappers como Weavile y Alolan Muk pueden aprovecharse de la disminución de Defense después de usar V-create para hacerle KO. Sin embargo, no aprecian recibir un ataque de Victini.

**Ground-types**: Ground-types bulky como Gastrodon y Hippowdon pueden fácilmente resistir un ataque de Victini y hacerle KO con sus movimientos STAB. Sin embargo, Hippowdon no puede entrar ante Choice Band Victini. Sand Rush Excadrill puede encargarse de Choice Scarf Victini en arena sand, mientras que Landorus puede encargarse de la variante Choice Band. Dugtrio puede impedir que Victini salga del campo y puede resistir un ataque gracias a Focus Sash.

**Revenge Killers**: Victini es vulnerable ante los revenge killers después de la disminución de sus defensas y Speed por V-create. Usuarios de prioridad como Azumarill y Bisharp pueden debilitarlo con Aqua Jet y Sucker Punch respectivamente. Pokémon más rápidos como Terrakion, Mega Diancie y Greninja también pueden encargarse de este con facilidad.

Fire
--------

**Mega Slowbro**: Mega Slowbro es capaz de entrar ante cualquiera de los movimientos de Victini cuando Stealth Rock no está en el campo debido a que es inmune a Trick y puede sobrevivir dos ataques de V-create y Bolt Strike. Mega Slowbro puede entonces usar a Victini como setup fodder con libertad.

**Pursuit**: Debido a la disminución de Defense y Speed después de usar V-create, es muy fácil atraparlo con Pursuit. Por ejemplo, incluso Adamant Choice Band Scizor puede superarlo a -1 y Pursuit casi siempre logra el OHKO incluso si Victini decide quedarse, haciéndolo un check certero para los equipos Bug.

**Revenge Killers**: Su Speed promedio incluso antes de V-create lo hace muy susceptible a muchos Pokémon que pueden hacerle revenge kill como Keldeo, Garchomp y Mega Gallade. Al igual que con los usuarios de Pursuit, la disminución de Defense y Special Defense debido a V-create hace que sea aún más fácil hacerle OHKO.

**Clima rival**: Si sol sun no está activo, Victini puede ser detenido. Los equipos de arena sand pueden hacerle wall con Gastrodon defensivo, el cual puede usar libremente Toxic o Scald después de que Victini salga del campo. Lluvia Rain es incluso más peligroso, ya que el daño de V-create no solo pierde el boost sino que también es reducido a la mitad, lo que significa que puede ser detenido por Mega Swampert.

[CREDITS]
- Written by: [[Izaya, 311872], [Eien, 100418]]
- Psychic analysis by: [[Izaya, 311872]]
- Fire analysis by: [[Eien, 100418]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [KevinELF, 314540], [maroon, 305839], [Moosical, 215618], [Havens, 391540]]
- Translated by: [[S. Court , 239579]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Dorron ,475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top