Monotype (2/2) Decidueye [Ghost - Grass]

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/decidueye/monotype/

[OVERVIEW]

Ghost
========

Decidueye es una buena opción defensiva en equipos Ghost gracias a su acceso a movimientos de utilidad efectivos. Su typing Grass y Special Defense sólido le permite entrar ante Ground- y Electric-types como Landorus, Seismitoad, Tapu Koko y Alolan Raichu. También es el único Ghost-type viable con acceso a Defog, el cual permite quitar entry hazards como Stealth Rock y Toxic Spikes, los cuales de otro modo debilitarían el core defensivo de Ghost. Con Spirit Shackle, Decidueye es capaz de atrapar a Pokémon defensivos con los que Ghost tiene problemas como Mega Venusaur, Baneful Bunker Toxapex y Clefable y eventualmente vencerlos después de hacer setup con Swords Dance. Sin embargo, su stat de Attack es increíblemente mediocre sin boosts, dejándolo incapaz de hacer daño serio contra amenazas ofensivas, y es incapaz de dañar a Normal-types debido a que solo usa Spirit Shackle. Su stat mediocre de Speed también significa que solo puede hacer check a Pokémon defensivos lentos, y su baja Defense lo hace incapaz de entrar ante ataques físicos de Pokémon ofensivos como Mega Diancie y Tapu Bulu. También es extremadamente vulnerable a una gran cantidad de Pokémon defensivos como Mega Sableye, Alolan Muk y Skarmory.

Grass
========

El acceso de Decidueye a Swords Dance junto con su Attack decente y STAB Ghost-type le permite servir como un setup sweeper en equipos Grass. Su STAB Spirit Shackle le permite cambiar el rumbo de la batalla contra equipos Psychic, un matchup por lo general difícil para estos equipos. Spirit Shackle también es extremadamente útil para atrapar, lo cual le ayuda a eliminar Pokémon con seguridad con su Z-Move o hacer setup con Swords Dance. Su potente Z-Move, Sinister Arrow Raid, le permite hacer KO a objetivos bulky como Toxapex, Celesteela, Zapdos y Ferrothorn cuando está potenciado y además apoyar su sweep. Los equipos Grass también aprecian su capacidad de mantener entry hazards al actuar como spinblocker gracias a su typing Ghost. Sin embargo, su bulk limitado reduce el número de oportunidades de setup que tiene y lo fuerza a hacer setup solo contra Pokémon más débiles o en el late-game. Su stat decepcionante de Speed hace que sea superado por amenazas ofensivas comunes como Heatran y lo fuerza a depender en ataques de prioridad como Shadow Sneak para eliminar amenazas más rápidas.

[SET]
name: Defog defensivo (Ghost)
move 1: Spirit Shackle
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: Swords Dance
item: Leftovers
ability: Long Reach
nature: Careful
evs: 252 HP / 100 Def / 60 SpD / 96 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Spirit Shackle es el principal movimiento ofensivo de Decidueye, usado para atrapar a Pokémon defensivos como Mega Venusaur, Sap Sipper Azumarill y Ferrothorn. Roost es usado para darle una forma de recuperación consistente. Defog le permite llenar el rol de un entry hazard remover, lo cual es útil para los compañeros de equipo que son débiles a Stealth Rock, como Alolan Marowak y Blacephalon. Swords Dance aumenta su presencia ofensiva, permitiéndole vencer a walls defensivas como Clefable, Ferrothorn y Mega Venusaur.

Detalles del set
========

La inversión al máximo de HP es usada para hacer de Decidueye tan bulky como sea posible. 100 EVs en Defense le permiten evitar el 2HKO de Iron Head de Choice Scarf Excadrill. 96 EVs en Speed le permiten superar a Adamant Azumarill y eliminar las pantallas de Klefki con Defog para que un compañero como Mimikyu puede hacerle revenge kill con seguridad. Los EVs restantes van a Special Defense con una naturaleza Careful, permitiéndole entrar con seguridad ante atacantes especiales como Tapu Koko y Landorus. Leftovers es usado para darle una cantidad pequeña de recuperación cada turno.

Consejos de uso
========

Asegúrate de mantener a Decidueye saludable para que pueda entrar ante atacantes especiales con los que Ghost tiene dificultad, como Landorus y Tapu Koko, con más facilidad. Contra Pokémon defensivos, como Ferrothorn y Mega Venusaur, intenta predecir cuando usarán un movimiento no ofensivo, como Protect o Synthesis para poder entra con seguridad. Es mejor traer a Mega Sableye contra un entry hazard setter que Decidueye es incapaz de vencer, como Torkoal, Swampert o Skarmory. Sin embargo, para preservar la salud de Mega Sableye, es mejor atrapar y eliminar a entry hazard setters que puedan vencerlo, como Clefable. Evita problemas de estado tanto como sea posible ya que las quemaduras impiden que Decidueye venza a Mega Venusaur y Azumarill, y el envenenamiento lo desgasta rápidamente con cada turno. Es una buena idea el empezar a hacer setup con Swords Dance cuando Decidueye esté con la salud al máximo para que así no tenga que recuperarse con Roost tan a menudo.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye puede entrar ante ataques Dark-type para Decidueye y rebotar movimientos de estado como Toxic y Will-O-Wisp. A cambio, Decidueye puede entrar ante atacantes especiales como Landorus y Tapu Koko. Gengar es capaz de hacer revenge kill a Diggersby, Blacephalon y Heatran para Decidueye. También puede absorber Toxic Spikes para permitirle entrar ante equipos Water y Poison. Mimikyu puede hacer check a Dark-types como Hydreigon y Tyranitar. A cambio, Decidueye puede quitar entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web, los cuales de otro modo impedirían que Mimikyu hiciera sweep en el late-game. Alolan Marowak puede entrar ante ataques Fire-type y vencer a Steel-types de los que Decidueye no puede encargarse como Skarmory y Mega Scizor. Blacephalon puede eliminar a walls defensivas como Porygon2 y Skarmory, y hacer check a Dragon-types amenazantes como Garchomp y Dragonite con Hidden Power Ice. Jellicent puede entrar y vencer a Fire-types como Heatran y Volcarona para Decidueye así como entrar ante ataques Ice-type. También puede hacer counter a Water-types que pueden hacer setup o quemar a Decidueye con Scald, como Calm Mind Keldeo y Suicune. A cambio, Decidueye puede atrapar y eventualmente vencer a Pokémon bulky como Ferrothorn y Mega Venusaur, los cuales son inmunes a Toxic de Jellicent. Shedinja puede entrar ante Pokémon ofensivos como Mega Lopunny y Mega Scizor defensivo, los cuales vencen a Decidueye. También aprecia que Decidueye quite entry hazards con el fin de mantenerlo con vida. Cofagrigus es capaz de incapacitar atacantes físicos como Mamoswine y Mega Aerodactyl con Will-O-Wisp, y también puede desgastar a equipos Normal con Toxic Spikes.

[SET]
name: Swords Dance (Grass)
move 1: Swords Dance
move 2: Spirit Shackle
move 3: Shadow Sneak
move 4: Roost
item: Spooky Plate / Decidium Z
ability: Long Reach
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance convierte a Decidueye en un sweeper amenazante al potenciar su Attack. Spirit Shackle es usado para dañar a Pokémon Psychic- y Ghost-type como Mew y Alolan Marowak con daño súper efectivo mientras daña a la amplia mayoría del metagame, junto con Pokémon como Zapdos con daño neutral. También tiene el efecto secundario de atrapar al enemigo. Shadow Sneak es el movimiento de prioridad de Decidueye y es usado para eliminar a Pokémon más rápidos como Blacephalon, Victini y Latios cuando está potenciado. Roost le da una recuperación fiable, lo cual puede ayudarle a hacer set up con más facilidad sin desgastarse.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack junto con una naturaleza Adamant le permite funcionar como un cleaner eficiente al permitirle hacer tanto daño como es posible. La inversión al máximo en Speed le permite ser tan rápido como sea posible, superando a Pokémon como Mantine y Metagross. Spooky Plate potencia sus ataques STAB Ghost, lo que le permite hacer KO siempre a Victini con un Shadow Sneak potenciado a +2 después de daño de Stealth Rock. Decidium Z puede ser usado en vez de Spooky Plate y le permite usar Sinister Arrow Ride, un movimiento que es capaz de vencer a oponentes extremadamente resistentes como Toxapex y Celesteela si está potenciado. Long Rech impide que reciba daño residual de Pokemon como Ferrothorn y Garchomp cuando usa Shadow Sneak. Una distribución alternativa de EVs de 84 HP / 252 Attack / 172 Speed puede ser usada para más poder y bulk mientras que es capaz de superar a Jolly Azumarill y Choice Band Victini a -1.

Consejos de uso
========

Intenta mantener a Decidueye para que pueda hacer setup y sweep de forma efectiva. El momento ideal para hacer setup con Decidueye es en el late-game cuando sus checks y counters han sido debilitados. Esto es especialmente importante en el matchup contra Psychic, donde Decidueye puede hacer check a una gran amenaza para los equipos Grass como lo es Victini después de daño de Stealth Rock con un boost de Swords Dance. Sin embargo, en matchups como Dragon, Dark y Normal, donde tal vez hayan problemas para hacer sweep, intenta usarlo en el mid-game para debilitar al equipo rival tanto como sea posible para que otro compañero de equipo pueda hacer sweep. Decidueye también puede usar Spirit Shackle con el fin de atrapar a Pokémon pasivos como Ferrothorn y hacer setup con seguridad con Swords Dance. Desgasta a sus checks ofensivos como Mega Charizard Y para ponerlos en el rango de Shadow Sneak potenciado. Evita recibir daño innecesario antes de que Decidueye esté listo para entrar y hacer sweep, ya que recibir este daño reducirá su capacidad de hacer setup con su bulk de por sí limitado. Por la misma razón, Decidueye debería ser traído después de que un compañero de equipo sea debilitado o mediante switches agresivos. Intenta mantener las entry hazards en el campo como Stealth Rock y Spikes de compañeros como Cradily y Ferrothorn, ya que ayudan a desgastar al equipo rival para un sweep de Decidueye. Esto es especialmente importante en el matchup contra Psychic, ya que el daño residual de Stealth Rock es necesario para que Decidueye pueda vencer a Victini con un Shadow Sneak potenciado. Similarmente, intenta traer a Decidueye ante un Rapid Spin predicho para mantener las hazards en el campo. Los problemas de estado, en particular las quemaduras y parálisis, limitarán su capacidad de hacer setup y sweep al cortar su Attack y Speed. Por lo tanto, debe evadir hacer setup ante usuarios de estados como Will-O-Wisp Mew y Thunder Wave Slowbro, así como traerlo innecesariamente ante Scald. Sinister Arrow Raid debería ser preservado para objetivos más bulky como Toxapex, Celesteela y Zapdos. Por lo tanto, Decidueye debería atrapar y aislar a dichos Pokémon con Spirit Shackle con el fin de tener un ataque garantizado ante estos. Decidueye debería ser cuidadoso de usuarios de Protect como Toxapex y Celesteela que pueden intentar bloquear Sinister Arrow Raid y lograr evadir este escenario acordemente.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un gran compañero para Decidueye gracias a su bulk natural, typing defensivo y Thick Fat, lo que le permite resistir a una variedad de ataques como Ice Beam de Greninja, Knock Off de Alolan Muk y Flamethrower de Celesteela. También puede apoyar a Decidueye al usar Leech Seed y quitar Toxic Spikes, incrementando su longevidad. El buen typing defensivo y utilidad de Ferrothorn le permite entrar y encargarse de una gran cantidad de ataques, mientras que Gyro Ball es capaz de eliminar a Pokémon Ice-type como Kyurem-B y sus Spikes son útiles para desgastar al equipo rival para que Decidueye pueda hacer sweep. Su Leech Seed también le da a Decidueye una forma de recuperación y le ayuda a hacer setup. Con su buen bulk especial y typing Rock, Cradily es capaz de encargarse de Pokémon Fire- y Flying-type como Volcarona, Mega Charizard Y y Tornadus-T para Decidueye, mientras Stealth Rock desgasta a sus checks y counters como Victini y Skarmory para su sweep. A cambio, Decidueye es capaz de mantener las entry hazards de Ferrothorn y Cradily al impedir que usuarios de Rapid Spin como Armaldo puedan quitarlas. Decidueye también es capaz de entrar ante movimientos Fighting-type como Close Combat de Terrakion y Secret Sword de Keldeo para Ferrothorn y Cradily. Choice Scarf Tapu Bulu puede superar a Pokémon más rápidos que amenacen a Decidueye como Mega Charizard Y y Volcarona y eliminarlos con Stone Edge, mientras que el boost de Grassy Terrain potencia el poder de su Leaf Blade y le provee recuperación pasiva, permitiéndole hacer setup con más facilidad. Breloom puede amenazar a los Pokémon Dark-type como Bisharp y Hydreigon al usar Mach Punch y crear oportunidades de setup con Spore. A cambio, Decidueye puede amenazar a Psychic-type más rápidos para Breloom como Latios y Alolan Raichu con Shadow Sneak potenciado. Whimsicott puede apoyar a Decidueye al usar Stun Spore para ralentizar a Pokémon más rápidos y Encore para crear oportunidades de setup. También puede amenazar a Pokémon Dark- y Dragon-type como Mandibuzz, Hydreigon y Kyurem-B al usar Moonblast.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Ghost
--------

Un set ofensivo puede ser usado junto con Leaf Blade para permitirle vencer a Water- y Ground-types como Swamper y Hippowdon, los cuales de otro modo invalidarían su Spirit Shackle al hacerle phazing. Sin embargo, sin ninguna inversión defensiva, falla al entrar ante Pokémon ofensivos predominantes como Landorus, Tapu Koko y Excadrill. Decidium Z es una opción en vez de Leftovers para vencer a walls como Celesteela y Mega Venusaur con menos boost de Swords Dance. Sin embargo, esto va a costa de la recuperación cada turno, haciéndolo incapaz de sobrevivir consistentemente ante Clefable y Ferrothorn.

Grass
--------

Leaf Blade puede ser usado en vez de Roost para poder hacerle daño a Pokemon Normal-type como Chansey, pero la falta de recuperación fiable reduce su capacidad de hacer set up con facilidad. Sucker Punch puede ser usado en vez de Shadow Sneak como una forma más fuerte de prioridad que golpee a Meloetta, pero esto lo deja mucho más dependiente de que el rival ataque y funciona peor contra Mega Gallade. Pluck puede ser usado para aprovecharse de Alolan Muck al consumir su Iapapa Berry pero no tiene otro uso. Leftovers puede ser usado para darle recuperación adicional, lo cual hace más fácil conservar su salud y hacer set up.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------

**Normal-types**: Ya que su único movimiento ofensivo es Spirit Shackle, es incapaz de hacer daño a Normal-types como Chansey y Porygon2.

**Dark-types**: Hydreigon, Mandibuzz, Alolan Muk y Bisharp pueden entrar fácilmente ante Spirit Shackle de Decidueye, y pueden amenazarlo con hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Bisharp en particular puede potenciar su Attack al entrar ante Defog gracias a Defiant.

**Fire- y Ice-types**: Blacephalon, Volcarona y Mega Charizard Y pueden superar y hacer OHKO a Decidueye con un Fire Blast con STAB. Kyurem-B, Mamoswine y Weavile son capaces de hacerle OHKO, y Weavile en particular es capz de usar Pursuit para atrapar a Decidueye e impedir que salga del campo.

**Phazers**: Hippowdon, Skarmory y Avalugg pueden hacer phaze a Decidueye con Whirlwind o Roar, negando su capacidad de atrapar, Avalugg y Skarmory en particular tienen ataques STAB súper efectivos con los que dañar a Decidueye.

**Stallbreakers**: Gliscor, Heatran y Tornadus-T son capaces de impedir que Decidueye pueda recuperar su salud con Taunt. Heatran y Tornadus-T en particular tienen ataques STAB súper efectivos para dañarlo también.

Grass
--------

**Dark-types**: Los Pokémon Dark-type como Bisharp y Hydreigon amenazan con debilitarlo con sus ataques STAB Dark-type y Decidueye no puede hacer mucho a cambio, ya que resisten su movimiento STAB Ghost-type.

**Normal-types**: Ya que Decidueye depende de sus ataques STAB Ghost para hacer daño, es incapaz de amenazar a Pokémon Normal-type como Chansey, Porygon2 y Staraptor.

**Fire- y Ice-types**: Pokémon Fire- y Ice-type como Mega Charizard Y, Volcarona, Kyurem-B y Mamoswine lo superan y debilitan con sus ataques STAB súper efectivos.

**Pokémon defensivos físicos*: Ciertos Pokémon defensivos físicos como Porygon2 y Mandibuzz son capaces de resistir todos sus ataques potenciados y presionarlo para que no pueda hacer setup con efectividad.

**Pokémon más rápidos**: La baja Speed de Decidueye hace que sea revenge killed por Pokémon ofensivos más rápidos como Mega Lopunny, Kommo-o y Garchomp.

**Problemas de estado**: Condiciones de estado, en particular quemaduras y parálisis, limitan su capacidad de hacer setup y sweep al reducir su poder o velocidad.

**Daño residual**: El daño causado por entry hazards como Stealth Rock y Spikes, así como daño residual innecesario, limitan su capacidad de hacer setup y sweep debido a su bulk limitado.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Decem, 362454]]
- Ghost analysis by: [[smub, 397606]]
- Grass analysis by: [[Decem, 362454]]
- Translated by: [[S. Court , 239579]]
- Grammar checked by: [Iyarito, 219578], [Dorron ,475771]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

El set de Grass sufrió algunos cambios en relación a tu traducción original, pero como solo fueron un par de oraciones y no cambió mucho el sentido de lo que habías hecho originalmente, solo marqué loq ue se eliminó y agregué las oraciones que faltarían por traducir.

[OVERVIEW]

Ghost
========

Decidueye es una buena opción defensiva en equipos Ghost gracias a su acceso a movimientos de utilidad efectivos. Su typing Grass y Special Defense sólido le permite entrar ante Ground- y Electric-types como Landorus, Seismitoad, Tapu Koko y Alolan Raichu. También es el único Ghost-type viable con acceso a Defog, el cual permite quitar entry hazards como Stealth Rock y Toxic Spikes, los cuales de otro modo debilitarían el core defensivo de Ghost. Con Spirit Shackle, Decidueye es capaz de atrapar a Pokémon defensivos con los que Ghost tiene problemas como Mega Venusaur, Baneful Bunker Toxapex y Clefable y eventualmente vencerlos después de hacer setup con Swords Dance. Sin embargo, su stat de Attack es increíblemente(tilde) mediocre sin boosts, dejándolo incapaz de hacer daño serio contra amenazas ofensivas, y es incapaz de dañar a Normal-types debido a que solo usa Spirit Shackle. Su stat mediocre de Speed también significa que solo puede hacer check a Pokémon defensivos lentos, y su baja Defense lo hace incapaz de entrar ante ataques físicos de Pokémon ofensivos como Mega Diancie y Tapu Bulu. También es extremadamente vulnerable a una gran cantidad de Pokémon defensivos como Mega Sableye, Alolan Muk y Skarmory.

Grass
========

El acceso de Decidueye a Swords Dance junto con su Attack decente y STAB Ghost-type le permite servir como un setup sweeper en equipos Grass. Su STAB Spirit Shackle le permite cambiar el rumbo de la batalla contra equipos Psychic, un matchup por lo general difícil para estos equipos. Spirit Shakcle también es extremadamente útil para atrapar, lo cual le ayuda a eliminar Pokémon con confiabilidad con su Z-Move o hacer setup con Swords Dance. Su potente Z-Move,(coma) como lo es Sinister Arrow Raid,(coma) le permite hacer KO a objetivos bulky como Toxapex, Celesteela, Zapdos y Ferrothorn cuando está potenciado y además apoyar su sweep. Los equipos Grass también aprecian su capacidad de mantener entry hazards al actuar como spinblocker gracias a su typing Ghost. Sin embargo, su bulk limitado reduce el número de oportunidades de setup que tiene y lo fuerza a ser setup solo contra Pokémon más débiles o en el late-game. Su stat decepcionante de Speed hace que sea superado por amenazas ofensivas comunes como Heatran y lo fuerza a depender en ataques de prioridad como Shadow Sneak para eliminar amenazas más rápidas.

[SET]
name: Defog defensivo (Ghost)
move 1: Spirit Shackle
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: Swords Dance
item: Leftovers
ability: Long Reach
nature: Careful
evs: 252 HP / 100 Def / 60 SpD / 96 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Spirit Shackle es el principal movimiento ofensivo de Decidueye, usado para atrapar a Pokémon defensivos como Mega Venusaur, Sap Sipper Azumarill y Ferrothorn. Roost es usado para darle una forma de recuperación consistente. Defog le permite llenar el rol de un entry hazard remover, lo cual es útil para los compañeros de equipo que son débiles a Stealth Rock, como Alolan Marowak y Blacephalon. Swords Dance aumenta su presencia ofensiva, permitiéndole vencer a walls defensivas como Clefable, Ferrothorn y Mega Venusaur.

Detalles del set
========

La inversión al máximo de HP es usada para hacer de Decidueye tan bulky como sea posible. 100 EVs en Defense le permiten evitar el 2HKO de Iron Head de Choice Scarf Excadrill. 906 EVs en Speed le permiten superar a Adamant Azumarill y eliminar las pantallas de Klefki con Defog para que un compañero como Mimikyu puede hacerle revenge kill con seguridad. Los EVs restantes van a Special Defense con una naturaleza Careful, permitiéndole entrar con seguridad ante atacantes especiales como Tapu Koko y Landorus. Leftovers es usado para darle una cantidad pequeña de recuperación cada turno.

Consejos de uso
========

Asegúrate mantener a Decidueye saludable para que pueda entrar ante atacantes especiales con los que Ghost tiene dificultad,(coma) como Landorus y Tapu Koko,(coma) con más facilidad. Contra Pokémon defensivos como Ferrothorn y Mega Venusaur, intenta predecir cuando usarán un movimiento no ofensivo, como Protect o Synthesis para poder entra con seguridad. Es mejor traer a Mega Sableye contra un entry hazard setter que Decidueye es incapaz de vencer, como Torkoal, Swampert o Skarmory. Sin embargo, para preservar la salud de Mega Sableye, es mejor atrapar y eliminar a entry hazard setters que puedan vencer a Mega Sableye como Clefable. Evita problemas de estado tanto como sea posible ya que las quemaduras impiden que Decidueye venza a Mega Venusaur y Azumarill, y el envenenamiento lo desgasta rápidamente con cada turno. Es una buena idea el empezar a hacer setup con Swords Dance cuando Decidueye esté con la salud al máximo para que así no tenga que usar Recover con Roost tan a menudo.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye puede entrar ante ataques Dark-type para Decidueye y rebotar movimientos de estado como Toxic y Will-O-Wisp. A cambio, Decidueye puede entrar ante atacantes especiales como Landorus y Tapu Koko. Gengar es capaz de hacer revenge kill a Diggersby, Blacephalon y Heatran para Decidueye. También puede absorber Toxic Spikes para permitirle entrar ante equipos Water y Poison. Mimikyu puede hacer check a Dark-types como Hydreigon y Tyranitar. A cambio, Decidueye puede quitar entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web, los cuales de otro modo impedirían que Mimikyu haga sweep en el late-game. Alolan Marowak puede entrar ante ataques Fire-type y vencer a Steel-types de los que Decidueye no puede encargarse como Skarmory y Mega Scizor. Blacephalon puede eliminar a walls defensivas como Porygon2 y Skarmory,(coma) y hacer check a Dragon-types amenazantes como Garchomp y Dragonite con Hidden Power Ice. Jellicent puede entrar y vencer a Fire-types como Heatran y Volcarona para Decidueye así como entra ante ataques Ice-type. También puede hacer counter a Water-types que pueden hacer setup o quemar a Decidueye con Scald, como Calm Mind Keldeo y Suicune. A cambio, Decidueye puede atrapar y eventualmente vencer a Pokémon bulky como Ferrothorn y Mega Venusaur, los cuales son inmunes a Toxic de Jellicent. Shedinja puede entrar ante Pokémon ofensivos como Mega Lopunny y Mega Scizor defensivo, los cuales vencen a Decidueye. También aprecia que Decidueye quite entry hazards con el fin de mantenerlo con vida. Cofagrigus es capaz de incapacitar atacantes físicos como Mamoswine y Mega Aerodactyl con Will-O-Wisp y también puede desgastar a equipos Normal con Toxic Spikes.

[SET]
name: Swords Dance (Grass)
move 1: Swords Dance
move 2: Spirit Shackle
move 3: Shadow Sneak
move 4: Roost
item: Spooky Plate / Decidium Z
ability: Long Reach
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance convierte a Decidueye en un sweeper amenazante al potenciar su Attack. Spirit Shackle es usado para dañar a Pokémon Psychic- y Ghost-type como Mew y Alolan Marowak con daño súper efectivo mientras daña a la amplia mayoría del metagame, junto con Pokémon como Zapdos con daño neutral. También tiene el efecto secundario de atrapar al enemigo. Shadow Sneak es el movimiento de prioridad de Decidueye y es usado para eliminar a Pokémon más rápidos como Blacephalon, Victini y Latios cuando está potenciado. Leaf Blade es su otro ataque STAB e impide que Pokémon Normal-type como Chansey le hagan wall. Roost provides Decidueye with reliable recovery, which helps it set up more comfortably without getting worn down.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack junto con una naturaleza Adamant le permite funcionar como un cleaner eficiente al permitirle hacer tanto daño como es posible. La inversión al máximo en Speed junto con una naturaleza Jolly le permite ser tan rápido como sea posible, superando a Pokémon como Adamant Diggersby y Dragonite.Mantine y Metagross. Decidium Z le permite usar Sinister Arrow Raid, un movimiento que es capaz de vencer a Pokémon extremadamente bulky como Toxapex y Celesteela cuando está potenciado. Spooky Plate boosts both of Decidueye's Ghost STAB attacks, which allows it to always OHKO Victini with a +2 boosted Shadow Sneak after Stealth Rock damage. Decidium Z can be used over Spooky Plate and lets Decidueye use Sinister Arrow Raid, a move that is capable of breaking through extremely bulky foes such as Toxapex and Celesteela when boosted. Long Reach prevents Decidueye from taking contact damage from Pokemon such as Ferrothorn and Garchomp when using Shadow Sneak. Una distribución alternativa de EV de 84 HP / 252 Attack / 172 Speed junto con una naturaleza Adamant puede ser usada para más poder y bulk mientras que es capaz de superar a Jolly Azumarill y Choice Band Victini a -1. pero esto deja que sea superado por Diggersby y Dragonite.

Consejos de uso
========

Intenta mantener a Decidueye para que pueda hacer setup y sweep de forma efectiva. El momento ideal para hacer setup con Decidueye es en el late-game cuando sus checks y counters han sido debilitados. Esto es especialmente importante en el matchup contra Psychic, donde Decidueye puede hacer check a una gran amenaza para los equipos Grass como lo es Victini después de daño de Stealth Rock con un boost de Swords Dance. Sin embargo, en matchups como Dragon, Dark y Normal, donde tal vez hayan problemas para hacer sweep, intenta usarlo en el mid-game para debilitar al equipo rival tanto como sea posible para que otro compañero de equipo pueda hacer sweep. Decidueye también puede usar Spirit Shackle con el fin de atrapar a Pokémon pasivos como Ferrothorn y hacer setup con seguridad con Swords Dance. Desgastar a sus checks ofensivos como Mega Charizard Y para ponerlos en el rango de Shadow Sneak potenciado. Evade recibir daño innecesario antes de que Decidueye esté listo para entrar y hacer sweep, ya que recibir este daño reducirá su capacidad de hacer setup con su bulk de por si limitado. Por la misma razón, Decidueye debería ser traído después de un compañero de equipo sea debilitado o mediante switchs agresivos. Intenta mantener los entry hazards en el campo como Stealth Rock y Spikes para compañeros como Cradily y Ferrothorn, ya que ayudan a desgastar al equipo rival para un sweep de Decidueye. Esto es especialmente en el matchup contra Psychic, ya que el daño residual de Stealth Rock es necesario para que Decidueye pueda vencer a Victini sin un Shadow Sneak potenciado. Similarmente, intenta traer a Decidueye ante un Rapid Spin predicho para mantener los hazards en el campo. Los problemas de estado, en particular las quemaduras y parálisis, limitarán su capacidad de hacer setup y sweep al cortar su Attack y Speed. Por lo tanto, debe evadir hacer setup ante usuarios de estados como Will-O-Wisp Mew y Thunder Wave Slowbro, así como traerlo innecesariamente ante Scald. Sinister Arrow Raid debería ser preservado para objetivos más bulky como Toxapex, Celesteela y Zapdos. Por lo tanto, Decidueye debería atrapar e isolar y aislar a dichos Pokémon con Spirit Shackle con el fin de tener un ataque garantizado ante estos. Decidueye debería ser cuidadoso de usuarios de Protect como Toxapex y Celesteela que pueden intentar bloquear Sinister Arrow Raid y lograr evadir este escenario acordemente.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un gran compañero para Decidueye ya que gracias a su bulk natural, typing defensivo y Thick Fat, lo que le permite resistir a una variedad de ataques como Ice Beam de Greninja, Knock Off de Alolan Muk y Flamethrower de Celesteela. También puede apoyar a Decidueye al usar Leech Seed y quitar Toxic Spikes, incrementando su longevidad. El buen typing defensivo y utilidad de Ferrothorn le permite entrar y encargarse de una gran cantidad de ataques, mientras que Gyro Ball es capaz de eliminar a Pokémon Ice-type como Kyurem-B y sus Spikes son útiles para desgastar al equipo rival para que Decidueye pueda hacer sweep. Su Leech Seed también le da a Decidueye una forma de recuperación y le ayuda a hacer setup. Con su buen bulk especial y typing Rock, Cradily es capaz de encargarse de Pokémon Fire- y Flying-type como Volcarona, Mega Charizard Y y Tornadus-T para Decidueye, mientras Stealth Rock desgasta a los checks y counters de Decidueye como Victini y Skarmory para su sweep. A cambio, Decidueye es capaz de mantener los entry hazards de Ferrothorn y Cradily al impedir que usuarios de Rapid Spin como Armaldo pueden quitarlos. Decidueye también es capaz de entrar ante movimientos Fighting-type como Close Combat de Terrakion y Secret Sword de Ferrothorn para Ferrothorn y Cradily. Choice Scarf Tapu Bulu puede superar a Pokémon más rápidos que amenacen a Decidueye como Mega Charizard Y y Volcarona y eliminarlos con Stone Edge, mientras que el boost de Grassy Terrain potencia el poder de su Leaf Blade y le provee recuperación pasiva, permitiéndole hacer setup con más facilidad. Breloom puede amenazar a los Pokémon Dark-type como Bisharp y Hydreigon al usar Mach Punch y crear oportunidades de setup con Spore. A cambio, Decidueye puede amenazar a Psychic-type más rápidos para Breloom como Latios y Alolan Raichu con Shadow Sneak potenciado. Whimsicott puede apoyar a Decidueye al usar Stun Spore para realentizar a Pokémon más rápidos y Encore para crear oportunidades de setup para Decidueye. También puede amenazar a Pokémon Dark- y Dragon-type como Mandibuzz, Hydreigon y Kyurem-B al usar Moonblast.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Ghost
--------

Un set ofensivo puede ser usado junto con Leaf Blade para permitirle vencer a Water- y Ground-types como Swamper y Hippowdon, los cuales de otro modo invalidarían su Spirit Shackle al hacerle phazing. Sin embargo, sin ninguna inversión defensiva, falla al entrar ante Pokémon ofensivos predominantes como Landorus, Tapu Koko y Excadrill. Decidium Z es una opción en vez de Leftovers para vencer a walls como Celesteela y Mega Venusaur con menos boost de Swords Dance. Sin embargo, esto va a costa de la recuperación cada turno, haciéndolo incapaz de sobrevivir consistentemente ante Clefable y Ferrothorn.

Grass
--------

Roost Leaf Blade puede ser usado en vez de Leaf BladeRoost in order to hit Normal-type Pokemon such as Chansey, but the lack of reliable recovery hinders Decidueye's ability to set up comfortably. junto con Long Reach para impedir que Decidueye sea desgastado, pero esto hace los los Pokémon Normal-type le hagan wall. Sucker Punch puede ser usado en vez de Shadow Sneak como una forma más fuerte de prioridad que golpee a Meloetta, pero esto lo deja mucho más dependiente de que el rival ataque y funciona peor contra Mega Gallade. Pluck puede ser usado para aprovecharse de Alolan Muck al consumir su Iapapa Berry pero no tiene otro uso. Si hay otro usuario de Z-Move en el equipo, Leftovers en conjunto con Roost puede ser usado para darle recuperación, lo cual hace más fácil preservar su salud y hacer setup. Leftovers can be used in order to provide Decidueye with recovery, which makes it easier to preserve its health and set up.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------

**Normal-types**: Ya que su unico movimiento ofensivo es Spirit Shackle, es incapaz de hacer daño ante Normal-types como Chansey y Porygon2.

**Dark-types**: Hydreigon, Mandibuzz, Alolan Muk y Bisharp pueden entrar fácilmente ante Spirit Shackle de Decidueye, y pueden amenazarlo con hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Bisharp en particular puede potenciar su Attack al entrar ante Defog gracias a Defiant.

**Fire- y Ice-types**: Blacephalon, Volcarona y Mega Charizard Y pueden superar y hacer OHKO a Decidueye con un Fire Blast con STAB. Kyurem-B, Mamoswine y Weavile son capaces de hacerle OHKO, y Weavile en particular es capz de usar Pursuite para atrapar a Decidueye e impedir que salga del campo.

**Phazers**: Hippowdon, Skarmory y Avalugg pueden hacer phaze a Decidueye con Whirlwind o Roar, negando su capacidad de atrapar, Avalugg y Skarmory en particular tienen ataques STAB súper efectivos con los que dañar a Decidueye.

**Stallbreakers**: Gliscor, Heatran y Tornadus-T son capaces de impedir que Decidueye pueda recuperar su salud con Taunt. Heatran y Tornadus-T en particular tienen ataques STAB súper efectivos para dañarlo también.

Grass
--------

**Dark-types**: Los Pokémon Dark-type como Bisharp y Hydreigon amenazan con debilitarlo con sus ataques STAB Dark-type, y Decidueye no puede hacer mucho a cambio, ya que resisten su movimiento STAB Ghost-type.

**Normal-types**: As Decidueye relies on its Ghost STAB attacks to deal damage, it is unable to effectively threaten Normal-type Pokemon such as Chansey, Porygon2, and Staraptor.

**Fire- y Ice-types**: Pokémon Fire- y Ice-type como Mega Charizard Y, Volcarona, Kyurem-B y Mamoswine lo superan y debilitan con sus ataques STAB súper efectivos.

**Pokémon defensivos físicos*: Ciertos Pokémon defensivos físicos como Porygon2 y Mandibuzz son capaces de resistir todos sus ataques potenciados y presionarlo para que no puede hacer setup con efectividad.

**Pokémon más rápidos**: La baja Speed de Decidueye hace que sea revenge killed por Pokémon ofensivos más rápidos como Mega Lopunny, Kommo-O y Garchomp.

**Problemas de estado**: Condiciones de estado, en particular quemaduras y parálisis, limitan su capacidad de hacer setup y sweep al reducir su poder o velocidad.

**Daño residual**: El daño causado por entry hazards como Stealth Rock y Spikes, así como daño residual innecesario, limitan su capacidad de hacer setup y sweep debido a su bulk limitado.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Decem, 362454]]
- Ghost analysis by: [[smub, 397606]]
- Grass analysis by: [[Decem, 362454]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[OVERVIEW]

Ghost
========

Decidueye es una buena opción defensiva en equipos Ghost gracias a su acceso a movimientos de utilidad efectivos. Su typing Grass y Special Defense sólido le permite entrar ante Ground- y Electric-types como Landorus, Seismitoad, Tapu Koko y Alolan Raichu. También es el único Ghost-type viable con acceso a Defog, el cual permite quitar entry hazards como Stealth Rock y Toxic Spikes, los cuales de otro modo debilitarían el core defensivo de Ghost. Con Spirit Shackle, Decidueye es capaz de atrapar a Pokémon defensivos con los que Ghost tiene problemas como Mega Venusaur, Baneful Bunker Toxapex y Clefable y eventualmente vencerlos después de hacer setup con Swords Dance. Sin embargo, su stat de Attack es increíblemente mediocre sin boosts, dejándolo incapaz de hacer daño serio contra amenazas ofensivas, y es incapaz de dañar a Normal-types debido a que solo usa Spirit Shackle. Su stat mediocre de Speed también significa que solo puede hacer check a Pokémon defensivos lentos, y su baja Defense lo hace incapaz de entrar ante ataques físicos de Pokémon ofensivos como Mega Diancie y Tapu Bulu. También es extremadamente vulnerable a una gran cantidad de Pokémon defensivos como Mega Sableye, Alolan Muk y Skarmory.

Grass
========

El acceso de Decidueye a Swords Dance junto con su Attack decente y STAB Ghost-type le permite servir como un setup sweeper en equipos Grass. Su STAB Spirit Shackle le permite cambiar el rumbo de la batalla contra equipos Psychic, un matchup por lo general difícil para estos equipos. Spirit Shackle también es extremadamente útil para atrapar, lo cual le ayuda a eliminar Pokémon con confiabilidad seguridad con su Z-Move o hacer setup con Swords Dance. Su potente Z-Move, Sinister Arrow Raid, le permite hacer KO a objetivos bulky como Toxapex, Celesteela, Zapdos y Ferrothorn cuando está potenciado y además apoyar su sweep. Los equipos Grass también aprecian su capacidad de mantener entry hazards al actuar como spinblocker gracias a su typing Ghost. Sin embargo, su bulk limitado reduce el número de oportunidades de setup que tiene y lo fuerza a ser hacer setup solo contra Pokémon más débiles o en el late-game. Su stat decepcionante de Speed hace que sea superado por amenazas ofensivas comunes como Heatran y lo fuerza a depender en ataques de prioridad como Shadow Sneak para eliminar amenazas más rápidas.

[SET]
name: Defog defensivo (Ghost)
move 1: Spirit Shackle
move 2: Roost
move 3: Defog
move 4: Swords Dance
item: Leftovers
ability: Long Reach
nature: Careful
evs: 252 HP / 100 Def / 60 SpD / 96 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Spirit Shackle es el principal movimiento ofensivo de Decidueye, usado para atrapar a Pokémon defensivos como Mega Venusaur, Sap Sipper Azumarill y Ferrothorn. Roost es usado para darle una forma de recuperación consistente. Defog le permite llenar el rol de un entry hazard remover, lo cual es útil para los compañeros de equipo que son débiles a Stealth Rock, como Alolan Marowak y Blacephalon. Swords Dance aumenta su presencia ofensiva, permitiéndole vencer a walls defensivas como Clefable, Ferrothorn y Mega Venusaur.

Detalles del set
========

La inversión al máximo de HP es usada para hacer de Decidueye tan bulky como sea posible. 100 EVs en Defense le permiten evitar el 2HKO de Iron Head de Choice Scarf Excadrill. 96 EVs en Speed le permiten superar a Adamant Azumarill y eliminar las pantallas de Klefki con Defog para que un compañero como Mimikyu puede hacerle revenge kill con seguridad. Los EVs restantes van a Special Defense con una naturaleza Careful, permitiéndole entrar con seguridad ante atacantes especiales como Tapu Koko y Landorus. Leftovers es usado para darle una cantidad pequeña de recuperación cada turno.

Consejos de uso
========

Asegúrate de mantener a Decidueye saludable para que pueda entrar ante atacantes especiales con los que Ghost tiene dificultad, como Landorus y Tapu Koko, con más facilidad. Contra Pokémon defensivos,(AC) como Ferrothorn y Mega Venusaur, intenta predecir cuando usarán un movimiento no ofensivo, como Protect o Synthesis para poder entra con seguridad. Es mejor traer a Mega Sableye contra un entry hazard setter que Decidueye es incapaz de vencer, como Torkoal, Swampert o Skarmory. Sin embargo, para preservar la salud de Mega Sableye, es mejor atrapar y eliminar a entry hazard setters que puedan vencerlo, a Mega Sableye como Clefable. Evita problemas de estado tanto como sea posible ya que las quemaduras impiden que Decidueye venza a Mega Venusaur y Azumarill, y el envenenamiento lo desgasta rápidamente con cada turno. Es una buena idea el empezar a hacer setup con Swords Dance cuando Decidueye esté con la salud al máximo para que así no tenga que usar Recover recuperarse con Roost tan a menudo.

Opciones de equipo
========

Mega Sableye puede entrar ante ataques Dark-type para Decidueye y rebotar movimientos de estado como Toxic y Will-O-Wisp. A cambio, Decidueye puede entrar ante atacantes especiales como Landorus y Tapu Koko. Gengar es capaz de hacer revenge kill a Diggersby, Blacephalon y Heatran para Decidueye. También puede absorber Toxic Spikes para permitirle entrar ante equipos Water y Poison. Mimikyu puede hacer check a Dark-types como Hydreigon y Tyranitar. A cambio, Decidueye puede quitar entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web, los cuales de otro modo impedirían que Mimikyu hiciera sweep en el late-game. Alolan Marowak puede entrar ante ataques Fire-type y vencer a Steel-types de los que Decidueye no puede encargarse como Skarmory y Mega Scizor. Blacephalon puede eliminar a walls defensivas como Porygon2 y Skarmory, y hacer check a Dragon-types amenazantes como Garchomp y Dragonite con Hidden Power Ice. Jellicent puede entrar y vencer a Fire-types como Heatran y Volcarona para Decidueye así como entrar ante ataques Ice-type. También puede hacer counter a Water-types que pueden hacer setup o quemar a Decidueye con Scald, como Calm Mind Keldeo y Suicune. A cambio, Decidueye puede atrapar y eventualmente vencer a Pokémon bulky como Ferrothorn y Mega Venusaur, los cuales son inmunes a Toxic de Jellicent. Shedinja puede entrar ante Pokémon ofensivos como Mega Lopunny y Mega Scizor defensivo, los cuales vencen a Decidueye. También aprecia que Decidueye quite entry hazards con el fin de mantenerlo con vida. Cofagrigus es capaz de incapacitar atacantes físicos como Mamoswine y Mega Aerodactyl con Will-O-Wisp,(AC) y también puede desgastar a equipos Normal con Toxic Spikes.

[SET]
name: Swords Dance (Grass)
move 1: Swords Dance
move 2: Spirit Shackle
move 3: Shadow Sneak
move 4: Roost
item: Spooky Plate / Decidium Z
ability: Long Reach
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance convierte a Decidueye en un sweeper amenazante al potenciar su Attack. Spirit Shackle es usado para dañar a Pokémon Psychic- y Ghost-type como Mew y Alolan Marowak con daño súper efectivo mientras daña a la amplia mayoría del metagame, junto con Pokémon como Zapdos con daño neutral. También tiene el efecto secundario de atrapar al enemigo. Shadow Sneak es el movimiento de prioridad de Decidueye y es usado para eliminar a Pokémon más rápidos como Blacephalon, Victini y Latios cuando está potenciado. Roost le da una recuperación fiable, lo cual puede ayudarle a hacer set up con más facilidad sin desgastarse.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack junto con una naturaleza Adamant le permite funcionar como un cleaner eficiente al permitirle hacer tanto daño como es posible. La inversión al máximo en Speed(espacio)le permite ser tan rápido como sea posible, superando a Pokémon como Mantine y Metagross. Spooky Plate potencia sus ataques STAB Ghost, lo que le permite hacer KO siempre a Victini con un Shadow Sneak potenciado a +2 después de daño de Stealth Rock. Decidium Z puede ser usado en vez de Spooky Plate y le permite usar Sinister Arrow Ride, un movimiento que es capaz de vencer a oponentes extremadamente resistentes como Toxapex y Celesteela si está potenciado. Long Rech impide que reciba daño residual de Pokemon como Ferrothorn y Garchomp cuando usa Shadow Sneak. Una distribución alternativa de EVs de 84 HP / 252 Attack / 172 Speed puede ser usada para más poder y bulk mientras que es capaz de superar a Jolly Azumarill y Choice Band Victini a -1.

Consejos de uso
========

Intenta mantener a Decidueye para que pueda hacer setup y sweep de forma efectiva. El momento ideal para hacer setup con Decidueye es en el late-game cuando sus checks y counters han sido debilitados. Esto es especialmente importante en el matchup contra Psychic, donde Decidueye puede hacer check a una gran amenaza para los equipos Grass como lo es Victini después de daño de Stealth Rock con un boost de Swords Dance. Sin embargo, en matchups como Dragon, Dark y Normal, donde tal vez hayan problemas para hacer sweep, intenta usarlo en el mid-game para debilitar al equipo rival tanto como sea posible para que otro compañero de equipo pueda hacer sweep. Decidueye también puede usar Spirit Shackle con el fin de atrapar a Pokémon pasivos como Ferrothorn y hacer setup con seguridad con Swords Dance. Desgasta a sus checks ofensivos como Mega Charizard Y para ponerlos en el rango de Shadow Sneak potenciado. Evita recibir daño innecesario antes de que Decidueye esté listo para entrar y hacer sweep, ya que recibir este daño reducirá su capacidad de hacer setup con su bulk de por limitado. Por la misma razón, Decidueye debería ser traído después de que un compañero de equipo sea debilitado o mediante switches agresivos. Intenta mantener las entry hazards en el campo como Stealth Rock y Spikes para de compañeros como Cradily y Ferrothorn, ya que ayudan a desgastar al equipo rival para un sweep de Decidueye. Esto es especialmente importante en el matchup contra Psychic, ya que el daño residual de Stealth Rock es necesario para que Decidueye pueda vencer a Victini sin con un Shadow Sneak potenciado. Similarmente, intenta traer a Decidueye ante un Rapid Spin predicho para mantener las hazards en el campo. Los problemas de estado, en particular las quemaduras y parálisis, limitarán su capacidad de hacer setup y sweep al cortar su Attack y Speed. Por lo tanto, debe evadir hacer setup ante usuarios de estados como Will-O-Wisp Mew y Thunder Wave Slowbro, así como traerlo innecesariamente ante Scald. Sinister Arrow Raid debería ser preservado para objetivos más bulky como Toxapex, Celesteela y Zapdos. Por lo tanto, Decidueye debería atrapar y aislar a dichos Pokémon con Spirit Shackle con el fin de tener un ataque garantizado ante estos. Decidueye debería ser cuidadoso de usuarios de Protect como Toxapex y Celesteela que pueden intentar bloquear Sinister Arrow Raid y lograr evadir este escenario acordemente.

Opciones de equipo
========

Mega Venusaur es un gran compañero para Decidueye ya que gracias a su bulk natural, typing defensivo y Thick Fat, lo que le permite resistir a una variedad de ataques como Ice Beam de Greninja, Knock Off de Alolan Muk y Flamethrower de Celesteela. También puede apoyar a Decidueye al usar Leech Seed y quitar Toxic Spikes, incrementando su longevidad. El buen typing defensivo y utilidad de Ferrothorn le permite entrar y encargarse de una gran cantidad de ataques, mientras que Gyro Ball es capaz de eliminar a Pokémon Ice-type como Kyurem-B y sus Spikes son útiles para desgastar al equipo rival para que Decidueye pueda hacer sweep. Su Leech Seed también le da a Decidueye una forma de recuperación y le ayuda a hacer setup. Con su buen bulk especial y typing Rock, Cradily es capaz de encargarse de Pokémon Fire- y Flying-type como Volcarona, Mega Charizard Y y Tornadus-T para Decidueye, mientras Stealth Rock desgasta a sus checks y counters como Victini y Skarmory para su sweep. A cambio, Decidueye es capaz de mantener las entry hazards de Ferrothorn y Cradily al impedir que usuarios de Rapid Spin como Armaldo puedan quitarlas. Decidueye también es capaz de entrar ante movimientos Fighting-type como Close Combat de Terrakion y Secret Sword de Keldeo para Ferrothorn y Cradily. Choice Scarf Tapu Bulu puede superar a Pokémon más rápidos que amenacen a Decidueye como Mega Charizard Y y Volcarona y eliminarlos con Stone Edge, mientras que el boost de Grassy Terrain potencia el poder de su Leaf Blade y le provee recuperación pasiva, permitiéndole hacer setup con más facilidad. Breloom puede amenazar a los Pokémon Dark-type como Bisharp y Hydreigon al usar Mach Punch y crear oportunidades de setup con Spore. A cambio, Decidueye puede amenazar a Psychic-type más rápidos para Breloom como Latios y Alolan Raichu con Shadow Sneak potenciado. Whimsicott puede apoyar a Decidueye al usar Stun Spore para ralentizar a Pokémon más rápidos y Encore para crear oportunidades de setup para Decidueye. También puede amenazar a Pokémon Dark- y Dragon-type como Mandibuzz, Hydreigon y Kyurem-B al usar Moonblast.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Ghost
--------

Un set ofensivo puede ser usado junto con Leaf Blade para permitirle vencer a Water- y Ground-types como Swamper y Hippowdon, los cuales de otro modo invalidarían su Spirit Shackle al hacerle phazing. Sin embargo, sin ninguna inversión defensiva, falla al entrar ante Pokémon ofensivos predominantes como Landorus, Tapu Koko y Excadrill. Decidium Z es una opción en vez de Leftovers para vencer a walls como Celesteela y Mega Venusaur con menos boost de Swords Dance. Sin embargo, esto va a costa de la recuperación cada turno, haciéndolo incapaz de sobrevivir consistentemente ante Clefable y Ferrothorn.

Grass
--------

Leaf Blade puede ser usado en vez de Roost para poder hacerle daño a Pokemon Normal-type como Chansey, pero la falta de recuperación fiable reduce su capacidad de hacer set up con facilidad. Sucker Punch puede ser usado en vez de Shadow Sneak como una forma más fuerte de prioridad que golpee a Meloetta, pero esto lo deja mucho más dependiente de que el rival ataque y funciona peor contra Mega Gallade. Pluck puede ser usado para aprovecharse de Alolan Muck al consumir su Iapapa Berry pero no tiene otro uso. Leftovers puede ser usado para darle recuperación adicional, lo cual hace más fácil conservar su salud y hacer set up.

Checks y Counters
===================

Ghost
--------

**Normal-types**: Ya que su único (tilde) movimiento ofensivo es Spirit Shackle, es incapaz de hacer daño ante Normal-types como Chansey y Porygon2.

**Dark-types**: Hydreigon, Mandibuzz, Alolan Muk y Bisharp pueden entrar fácilmente ante Spirit Shackle de Decidueye, y pueden amenazarlo con hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Bisharp en particular puede potenciar su Attack al entrar ante Defog gracias a Defiant.

**Fire- y Ice-types**: Blacephalon, Volcarona y Mega Charizard Y pueden superar y hacer OHKO a Decidueye con un Fire Blast con STAB. Kyurem-B, Mamoswine y Weavile son capaces de hacerle OHKO, y Weavile en particular es capz de usar Pursuite para atrapar a Decidueye e impedir que salga del campo.

**Phazers**: Hippowdon, Skarmory y Avalugg pueden hacer phaze a Decidueye con Whirlwind o Roar, negando su capacidad de atrapar, Avalugg y Skarmory en particular tienen ataques STAB súper efectivos con los que dañar a Decidueye.

**Stallbreakers**: Gliscor, Heatran y Tornadus-T son capaces de impedir que Decidueye pueda recuperar su salud con Taunt. Heatran y Tornadus-T en particular tienen ataques STAB súper efectivos para dañarlo también.

Grass
--------

**Dark-types**: Los Pokémon Dark-type como Bisharp y Hydreigon amenazan con debilitarlo con sus ataques STAB Dark-type,(EC) y Decidueye no puede hacer mucho a cambio, ya que resisten su movimiento STAB Ghost-type.

**Normal-types**: Ya que Decidueye depende de sus ataques STAB Ghost para hacer daño, es incapaz de amenazar a Pokémon Normal-type como Chansey, Porygon2 y Staraptor.

**Fire- y Ice-types**: Pokémon Fire- y Ice-type como Mega Charizard Y, Volcarona, Kyurem-B y Mamoswine lo superan y debilitan con sus ataques STAB súper efectivos.

**Pokémon defensivos físicos*: Ciertos Pokémon defensivos físicos como Porygon2 y Mandibuzz son capaces de resistir todos sus ataques potenciados y presionarlo para que no pueda hacer setup con efectividad.

**Pokémon más rápidos**: La baja Speed de Decidueye hace que sea revenge killed por Pokémon ofensivos más rápidos como Mega Lopunny, Kommo-o y Garchomp.

**Problemas de estado**: Condiciones de estado, en particular quemaduras y parálisis, limitan su capacidad de hacer setup y sweep al reducir su poder o velocidad.

**Daño residual**: El daño causado por entry hazards como Stealth Rock y Spikes, así como daño residual innecesario, limitan su capacidad de hacer setup y sweep debido a su bulk limitado.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Decem, 362454]]
- Ghost analysis by: [[smub, 397606]]
- Grass analysis by: [[Decem, 362454]]
- Translated by: [[S. Court , 239579]]
- Grammar checked by: [Iyarito, 219578], [Dorron ,475771]]

 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top