Monotype (2/2) Gallade (Fighting/Psychic)

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gallade/monotype/

[OVERVIEW]

Fighting
========

Mega Gallade es un pilar en equipos Fighting gracias a su asombroso stat de Attack, gran typing y capacidades de setup lo que lo convierten en un gran wallbreaker. Su typing Psychic le ayuda a ser un check sólido de Toxapex y Mega Venusaur, los cuales de otro modo serían serias amenazas para Fighting. Después de usar Swords Dance, la lista de Pokémon que pueden entrar ante Mega Gallade se reduce bastante, ya que incluso Skarmory tiene una posibilidad de recibir el OHKO después de Stealth Rock. Mega Gallade también posee un sólido stat de Speed de 110 que le permite superar a Pokémon como Garchomp, Keldeo y Nihilego a menos que estén usando Choice Scarf. Tiene grandes opciones de cobertura, incluyendo Knock Off y Ice Punch, ayudándole a dañar amenazas como Slowbro y Landorus-T. Adicionalmente, Mega Gallade es uno de los pocos usuarios de Knock Off en Figthing, dándole al equipo una gran opción de utilidad al quitar el objeto del enemigo. Puede ser útil contra usuarios de Choice Scarf y Leftovers. Asimismo, Knock Off también es una gran opción contra Pokémon Ghost-type como Jellicent y Alolan Marowak. Su buen bulk especial le permite sobrevivir ataques de Pokémon como Latios y Gengar, permitiéndole hacer check a estos Pokémon si no ha recibido daño anteriormente. Sin embargo, aunque su Speed de 110 está por encima del promedio, Mega Gallade puede ser aprovechado por revenge killers más rápidos que tengan Choice Scarf y está forzado al Speed tie con Pokémon importantes como Mega Latias y Mega Diancie. Mega Gallade también tiene mal bulk físico, lo que significa que no puede entrar ante la mayoría de atacantes físicos potentes como Excadrill, a su vez, su bulk ligeramente regular puede limitar la cantidad de veces que puede hacer setup con Swords Dance. Por último, es susceptible a movimientos de prioridad fuertes como Bullet Punch de Scizor y Extreme Speed de Dragonite.

Psychic
========

El typing Fighting de Mega Gallade le permite presionar enormemente a los Steel- y Dark-types que amenazan a sus compañeros. Tiene un stat de Attack excepcional que es aumentado por su acceso a Swords Dance, permitiéndole funcionar como un wallbreaker dominante. Además de esto, Mega Gallade tiene una buena tier de Speed que le permite funcionar como un sweeper imponente. Tiene acceso a dos ataques STAB fuertes y fiables que le proveen cobertura y solo es resistido por Psychic y walleado por completo por Mega Sableye: Zen Headbutt y Close Combat. Además, es capaz de incapacitar al equipo rival al eliminar objetos importantes, como Leftovers y objetos Choice, gracias a su acceso a Knock Off, permitiéndole dañar a Psychic-types que resisten sus movimientos STAB. También tiene acceso a prioridad mediante Shadow Sneak, así que puede encargarse de amenazas más rápidas o Pokémon con los que esté igual en Speed después de que hayan sido debilitados, especialmente Latios, Gengar y Tapu Koko. Aunque su imponente presencia ofensiva a menudo cause que el oponente haga cambios y le permita hacer set up, su mediocre bulk físico limita su capacidad de hacer set up a menudo y causa que sea presionado por movimientos de prioridad potentes como Shadow Sneak de Mimikyu, Quick Attack de Mega Pinsir y Bullet Punch de Scizor. Aunque su stat de Speed es decente, tiene Speed ties con Pokémon peligrosos como Gengar, Latios y Mega Diancie y es superado y debilitado por una variedad de revenge killers como Mega Pidgeot y Choice Specs Tapu Koko. Mega Gallade depende enormemente de sus capacidades ofensivas, así que el ser quemado o paralizado puede incapacitarlo, y el ser envenenado limitaría su capacidad de hacer sweep y wallbreaking con efectividad.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt
move 4: Knock Off / Ice Punch
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance convierte a Mega Gallade en una amenaza para casi cualquier Pokémon que espere entrar ante él. Close Combat es su movimiento STAB principal ya que es extremadamente potente; sin embargo esto viene al costo de bajar sus defensas, dejándolo abierto a ser revenge killed. Zen Headbutt es su STAB secundario y es usado principalmente para hacerle 2HKO a Mega Venusaur y Toxapex, los cuales de otro modo le harían wall a Mega Gallade y la mayoría de equipos Fighting. También es usado como un buen movimiento STAB si Close Combat es resistido, principalmente contra Bug-types como Volcarona. Knock Off es una gran opción de cobertura que hace mucho daño a Psychic- y Ghost-types y también quita sus objetos, lo cual es especialmente útil contra amenazas como Latios. Ice Punch es una opción de cobertura alternativa que puede vencer a Pokémon como Garchomp y Landorus mientras sigue haciendo bastante daño a Latios. Sin embargo, a diferencia de Knock Off, este no hace OHKO a Latios sin algo de daño previo. Por último, Shadow Sneak puede ser usado como una opción de prioridad que ofrece cobertura perfecta junto con Close Combat. No obstante, por lo general es muy débil y es usado solamente para generar daños menores.

Detalles del set
========

Esta distribución de EVs maximiza el Attack y Speed de Mega Gallade, permitiéndole hacer tanto daño y ser tan rápido como sea posible. Justified es la habilidad preferida antes de Mega Evolucionar, ya que le permite entrar ante ataques como Knock Off y ganar un boost de Attack. Una naturaleza Jolly es necesaria para que Mega Gallade supere a muchos Pokémon ofensivos relevantes, dándole más oportunidades de hacer sweep. Inner Focus le permite a Mega Gallade evadir el retroceso de ataques como Fake Out y Iron Head. Galladite es requerido para que pueda Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Mega Gallade es usado comúnmente en el early game como un wallbreaker que puede ayudar a un compañero más rápido como Choice Scarf Terrakion a hacer cleaning en el late-game al vencer a las walls que le dan problemas. Igualmente, si todos los revenge killers más rápidos han sido debilitados, Mega Gallade puede actuar como un late-game sweeper peligroso. Es importante ser selectivo cuando decides hacer set up con Swords Dance en vez de simplemente usar un ataque, ya que un Pokémon más rápido puede encontrar varias oportunidades para hacerle revenge kill. Debería ser traído al campo contra amenazas defensivas como Mega Venusaur y Toxapex, ya que puede hacerles 2HKO fácilmente con Zen Headbutt. Es recomendable poner Stealth Rock en el campo en el early-game, ya que el poder ofensivo inmediato de Mega Gallade fuerza muchos cambios. En matchups donde usuarios peligrosos de Choice Scarf como Latios y Greninja están presentes, Mega Gallade debería ser preservado, ya que puede resistir un ataque de estos Pokémon y a cambio hacerles OHKO. Los problemas de estado, en especial quemadura y parálisis, deben ser evitadas pues lo incapacitarán por el resto del juego. Además, Mega Gallade no debería ser traído de forma arriesgada ante atacantes especiales y en especial ante ataques físicos, ya que será desgastado fácilmente. Igualmente, no uses Close Combat al menos que sea necesario, ya que la baja de defensas lo hace aun más vulnerable a movimientos de prioridad y ser revenge killed.

Opciones de equipo
========

Cobalion es una excelente opción de equipo que es capaz de funcionar como un setter de Stealth Rock mientras incapacita a amenazas más rápidas con Thunder Wave, dándole a Mega Gallade una oportunidad de hacer sweep. Terrakion es otro compañero que brilla contra equipos más ofensivos gracias a su capacidad de usar Choice Scarf y vencer a Pokémon problemáticos como Mega Diancie. Keldeo es un wallbreaker especial muy potente que puede vencer a muchos Pokémon contra los que Mega Gallade tiene problemas como Mega Sableye. A cambio, este puede vencer a Mega Venusaur y Toxapex, los cuales hacen wall a Keldeo. Clangorous Soulblaze Kommo-o es genial contra equipos más ofensivos con los que Mega Gallade tiene problemas. Heracross puede ser usado en conjunto con Mega Gallade como un gran sweeper contra equipos Psychic y puede atrapar con Pursuit de forma efectiva a amenazas como Victini después de V-Create. Buzzwole es otro usuario de Choice Scarf que puede entrar ante muchos atacantes físicos y servir como un buen Pokémon en el matchup contra Psychic. Breloom puede vencer a Water-types bulky que pueden hacer wall a Mega Gallade como Mega Slowbro y servir como un modo de encargarse de amenazas defensivas como Toxapex gracias a Spore. Choice Band Infernape puede formar un core de wallbreaking letal con Mega Gallade, ya que vence a la mayoría de sus counters como Mega Sableye.

[SET]
name: Swords Dance (Psychic)
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt / Shadow Sneak
move 4: Knock Off / Shadow Sneak
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance potencia el ya de por sí impresionante stat de Attack de Mega Gallade, permitiéndole vencer a Pokémon como Gastrodon y Toxapex. Close Combat es otro movimiento de STAB potente que puede ser usado contra Pokémon que resisten o son inmunes a Zen Headbutt, como Dark-types amenazantes como Bisharp y Tyranitar. Zen Headbutt es un movimiento STAB potente que hace gran daño a Pokémon que no lo resistan y se encarga de los que resisten Close Combat, véase Flying-types como Zapdos. Knock Off le da un modo de dañar a Psychic-types que resistan su combinación de STAB y a su vez se encarga de los Ghost-types y quita objetos como Choice Scarf de Landorus-T en el cambio. Shadow Sneak es otro modo de dañar a Ghost- y Psychic-types y tiene la ventaja de prioridad, por lo que daña a usuarios de Choice Scarf como Heatran, Blacephalon y Latios antes de que puedan atacar. También es capaz de debilitar a amenazas ofensivas más rápidas como Tapu Koko siempre que haya recibido daño anteriormente; sin embargo, este movimiento es significativamente más débil que Knock Off. Alternativamente, puede ser usado junto con Knock Off para proveer una cobertura anti-Psychic, haciéndolo un sweeper valioso contra equipos Psychic rivales.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack y Speed le permite funcionar de forma eficiente como un potente sweeper físico y wallbreaker. Galladite le permite Mega Evolucionar, incrementando enormemente su Speed y Attack. Justified le permite tener un boost de Attack cuando entra ante movimientos Dark-type como Knock Off. Inner Focus garantiza que no pueda retroceder.

Consejos de uso
========

Evita ser afectado por estados a toda costa debido a que lo incapacitarán por completo. Mega Gallade solo debería hacer set up en situaciones donde no tenga riesgo de ser debilitado o infligido con estados. Este funciona bien en el late-game si los revenge killers han sido eliminados antes. Otra situación donde no debería hacer set up es si hay un Ditto, el cual puede hacer reverse sweep al equipo con un Knock Off potenciado. Usa a Mega Gallade para forzar cambios; si los switch-ins potenciales son incapaces de encargarse de un Mega Gallade potenciado, usa Swords Dance en dicho cambio. Mega Gallade no debería ser traído a menudo ante ataques ya que limita su capacidad de hacer set up y sweep en el late-game. Similarmente, Mega Gallade debería mantenerse saludable contra equipos con amenazas como Mega Sharpedo y Bisharp ya que puede resistir un ataque de estos y hacerles OHKO a cambio. Knock Off debería ser usado para dañar a switch-ins Ghost-types predichos o quitar objetos como Leftovers. Utiliza a Mega Gallade como un cleaner en el late-game que pueda aprovecharse de Pokémon más lentos o un wallbreaker en el early-game para eliminar a walls amenazantes en fases tempranas. Mega Gallade puede ser usado para desgastar al equipo rival en una fase temprana de la batalla, haciendo que compañeros como Choice Scarf Victini y Latios sean más amenazantes. Debería ser usado para derrotar rápidamente a walls que puedan ser problemáticas a largo plazo como Rotom-W y Gastrodon. Close Combat no debería ser usado en situaciones donde Zen Headbutt pueda lograr el KO, ya que la reducción en defensas incrementará su vulnerabilidad a movimientos de prioridad. Sin embargo, existe el riesgo de que Zen Headbutt falle, así que Close Combat debería ser usado si el riesgo no lo vale. Evita tomar daño residual ya que esto aumenta su debilidad a prioridad. Shadow Sneak solo debería ser usado para hacer cleaning en el equipo rival en el late-game una vez sus revenge killers hayan sido debilitados.

Opciones de equipo
========

Deoxys-S es capaz de acumular entry hazards en el equipo rival, lo cual ayuda a Mega Gallade como sweeper y wallbreaker, mientras que impide que se coloquen entry hazards en su lado del campo con Taunt, limitando la cantidad de daño residual que Mega Gallade sufre. También es capaz de colocar dual screens, lo cual le da una mejor oportunidad de hacer set up. Jirachi le ayuda al encargarse de Fairy-types con los que tiene problemas, trayéndolo con seguridad con U-turn, dándole dos oportunidades de hacer sweep al usar Healing Wish o curándolo con Wish, colocando Stealth Rock y paralizando amenazas más rápidas con Thunder Wave. Victini le ayuda a vencer a otras walls, y ambos se complementan mutuamente en el matchup contra Steel-type, ya que Mega Gallade se encarga de Heatran y Victini elimina a Pokémon con los que Mega Gallade tiene problemas como Celesteela. Choice Band Victini también es capaz de funcionar como wallbreaker, venciendo a Pokémon con los que Mega Gallade tiene problemas como Mega Sableye. Latios y Latias son capaces de eliminar entry hazards para Mega Gallade, y este a cambio puede encargarse de los Dark-types a los que son vulnerables como Tyranitar y Bisharp. Además, ambos son capaces de ayudarlo a hacer set up con Memento y Healing Wish, respectivamente. Mew es capaz de hacer muchas cosas útiles para Mega Gallade; el set Mewnium es capaz de formar un potente core de sweepers, y el set stallbreaker de Mew puede ayudarlo a amenazar Pokémon bulky como Skarmory y Mega Slowbro. Focus Sash + Counter Alakazam es capaz de encargarse de Mega Sharpedo y Bisharp para Mega Gallade si este ha recibido mucho daño en la batalla. La inmunidad a ataques Ghost-types de Meloetta le permite entrar ante usuarios de Choice Scarf de este tipo que amenazan a las variantes sin Shadow Sneak de Mega Gallade. Los dos forman un potente core de wallbreakers, ya que Mega Gallade se encarga de walls especiales como Chansey, y Meloetta se encarga de walls físicas como Skarmory.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------

Un set con Bulk Up y Drain Punch podría incrementar su bulk físico y longevidad en general, pero sacrifica el poder que Swords Dance y Close Combat le dan.

Psychic
--------

Substitute puede ser usado para hacer set up con seguridad contra Pokémon extremadamente pasivos y darle un modo de lidiar con revenge killers mientras sirve de ayuda en el matchup contra Poison. Sin embargo, esto requiere que Mega Gallade se deshaga de un importante movimiento ofensivo, lo cual incrementa el número de Pokémon que pueden encargarse de este, especialmente Psychic-types. Bulk Up con Drain Punch puede ser usado para darle más longevidad, pero esto requiere sacrificar el poder inmediato que Swords Dance le da.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------

**Mega Sableye**: Mega Sableye es un counter extraordinario para Mega Gallade, ya que es inmune a ambos de sus movimientos STAB y es capaz de quemarlo con Will-O-Wisp.

**Mega Slowbro**: Mega Slowbro recibe muy poco daño de Knock Off incluso después de un boost de Swords Dance, haciéndolo un gran counter de este.

**Fairy-types**: Mega Gallade tiene Speed tie con Mega Diancie y es vencido por Pokémon como Clefable, Mimikyu y Tapu Bulu, convirtiéndolos en checks excelentes de este.

**Revenge Killers**: Revenge killers más rápidos como Choice Scarf Latios, Mega Lopunny y Tapu Koko pueden aprovechar la reducción de defensas de Close Combat y vencerlo con sus movimientos STAB.

**Prioridad potente**: Aqua Jet de Azumarill y Extreme Speed de Dragonite hacen mucho daño a Mega Gallade, especialmente después de la reducción de Defense de Close Combat, convirtiéndolos en grandes checks después de algo de daño prioritario.

Psychic
--------

**Mega Sableye**: Mega Sableye hace wall por completo a Mega Gallade, ya que es inmune a ambos de sus ataques STAB y recibe poco daño de Knock Off mientras es capaz de incapacitarlo con Will-O-Wisp.

**Pokémon más rápidos**: Pokémon como Mega Pidgeot, Tapu Koko y muchos usuarios de Choice Scarf como Gengar y Latios son capaces de entrar y hacerle KO después de una reducción de defensas de Close Combat.

**Estados**: Mega Gallade es incapaz de completar su función después de haber sido incapacitado por una quemadura o parálisis.

**Fairy-types**: Mega Gallade es incapaz de vencer a Mimikyu y Clefable, es superado y recibe el KO de Tapu Koko y Choice Scarf Tapu Bulu, y entra en un Speed tie con Mega Diancie.

**Movimientos de prioridad**: Movimientos de prioridad potentes como Bullet Punch de Scizor, Shadow Sneak de Mimikyu y Sucker Punch de Bisharp pueden dañarlo seriamente, en especial de sufrir una reducción de defensas después de Close Combat

[CREDITS]
- Written by: [[Haaku., 194098], [KevinELF, 314540]]
- Fighting analysis by: [[Haaku., 194098]]
- Psychic analysis by: [[KevinELF, 314540]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Taiy, 252461]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

[OVERVIEW]

Fighting
========

Mega Gallade es un pilar en equipos Fighting gracias a su asombroso stat de Attack, gran typing y capacidades de setup lo que lo convierten en un gran wallbreaker. Su typing Psychic le ayuda a ser un check sólido de Toxapex y Mega Venusaur, los cuales de otro modo serían serias amenazas para Fighting. Después de usar Swords Dance, la lista de Pokémon que pueden entrar ante Mega Gallade se reduce bastante, ya que incluso Skarmory tiene una posibilidad de recibir el OHKO después de Stealth Rock. Mega Gallade también posee un sólido stat de Speed de 110,(eliminar coma) permitiéndole que le permite superar a Pokémon como Garchomp, Keldeo y Nihilego al menos que estén usando Choice Scarf. Tiene grandes opciones de cobertura, incluyendo Knock Off y Ice Punch, ayudándole a dañar amenazas como Slowbro y Landorus-T. Adicionalmente, Mega Gallade es uno de los pocos usuarios de Knock Off en Figthing, dándole al equipo una gran opción de utilidad al quitar el objeto del enemigo. Puede ser útil contra usuarios de Choice Scarf y Leftovers. Asimismo, Knock Off también es una gran opción contra Pokémon Ghost-type como Jellicent y Alolan Marowak. Su buen bulk especial le permite sobrevivir ataques de Pokémon como Latios y Gengar, permitiéndole hacer check a estos Pokémon si no ha recibido daño anteriormente. Sin embargo, aunque su Speed de 110 está por encima del promedio, Mega Gallade puede ser aprovechado por revenge killers más rápidos que tengan Choice Scarf y está forzado al Speed tie con Pokémon importantes como Mega Latias y Mega Diancie. Mega Gallade también tiene mal bulk físico, lo que significa que no puede entrar ante la mayoría de atacantes físicos potentes como Excadrill, a su vez, su bulk algo por encima del promedio puede limitar la cantidad de veces que puede hacer setup con Swords Dance. Por último, es susceptible a movimientos de prioridad fuertes como Bullet Punch de Scizor y Extreme Speed de Dragonite.

Psychic
========

El typing Fighting de Mega Gallade le permite presionar enormemente a los Steel- y Dark-types que amenazan a sus compañeros. Tiene un stat de Attack excepcional que es aumentado por su acceso a Swords Dance, el cual le permite funcionar como un wallbreaker dominante. Además de esto, Mega Gallade tiene una buena tier de Speed que le permite funcionar como un sweeper imponente. Tiene acceso a dos ataques STAB fuertes y fiables que le proveen cobertura y solo es resistido por Psychic y walleado por completo por Mega Sableye: Zen Headbutt y Close Combat. Además, es capaz de incapacitar al equipo rival al eliminar objetos importantes, como Leftovers y objetos Choice, gracias a su acceso a Knock Off, lo cual le permite dañar a Psychic-types que resisten sus movimientos STAB. También tiene acceso a prioridad mediante Shadow Sneak, así que puede encargarse de amenazas más rápidas o Pokémon con los que esté igual en Speed después de que hayan sido debilitados, especialmente Latios, Gengar y Tapu Koko. Aunque su imponente presencia ofensiva a menudo cause que el oponente haga cambios y le permita hacer set up, su mediocre bulk físico limita su capacidad de hacer set up a menudo y causa que sea presionado por movimientos de prioridad potentes como Shadow Sneak de Mimikyu, Quick Attack de Mega Pinsir y Bullet Punch de Scizor. Aunque su stat de Speed es decente, tiene Speed ties con Pokémon peligrosos como Gengar, Latios y Mega Diancie y es superado y debilitado por una variedad de revenge killers como Mega Pidgeot y Choice Specs Tapu Koko. Mega Gallade depende enormemente de sus capacidades ofensivas, así que el ser quemado o paralizado puede incapacitarlo, y el ser envenenado limitaría su capacidad de hacer sweep y wallbreaking con efectividad.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt
move 4: Knock Off / Ice Punch
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance hade ce convierte a Mega Gallade en una amenaza para casi cualquier Pokémon que espera entrar ante esto. Close Combat es su movimiento STAB principal,(eliminar coma) ya que es extremadamente potente;(punto y coma) sin embargo esto viene al costo de bajar sus defensas, dejándolo abierto a ser revenge killed. Zen Headbutt es su STAB secundario y es usado principalmente para hacerle 2HKO a Mega Venusaur y Toxapex, los cuales de otro modo wallearían le harían wall a Mega Gallade y la mayoría de equipos Fighting. También es usado como un buen movimiento STAB si Close Combat es resistido, principalmente contra Bug-types como Volcarona. Knock Off es una gran opción de cobertura que hace mucho daño a Psychic- y Ghost-types y también quita sus objetos,(coma) Estolo cual es especialmente útil contra amenazas como Latios. Ice Punch es una opción de cobertura alternativa que puede vencer a Pokémon como Garchomp y Landorus mientras sigue haciendo bastante daño a Latios. Sin embargo, a diferencia de Knock Off, este no hace OHKO a Latios sin algo de daño previo. Por último, Shadow Sneak puede ser usado como una opción de prioridad que ofrece cobertura perfecta junto con Close Combat. No obstante, por lo general es muy débil y es usado solamente para generar daño residual.

Detalles del set
========

Esta distribución de EVs maximiza el Attack y Speed de Mega Gallade, permitiéndole hacer tanto daño y ser tan rápido como sea posible. Justified es la habilidad preferida antes de Mega Evolucionar, ya que le permite entrar ante ataques como Knock Off y ganar un boost de Attack. Una naturaleza Jolly es necesaria para que Mega Gallade supere a muchos Pokémon ofensivos relevantes, como sea posible, dándole más oportunidades de hacer sweep. Inner Focus le permite a Mega Gallade evadir el retroceso de ataques como Fake Out y Iron Head. Galladite es requerido para que pueda Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Mega Gallade es usado comúnmente en el early game como un wallbreaker que puede ayudar a un compañero más rápido como Choice Scarf Terrakion a hacer cleaning en el late-game al vencer a las walls que le dan problemas. Igualmente, si todos los revenge killers más rápidos han sido debilitados, Mega Gallade puede actuar como un late-game sweeper peligroso. Es importante ser selectivo cuando decides hacer set up con Swords Dance en vez de simplemente usar un ataque, ya que un Pokémon más rápido puede encontrar varias oportunidades para hacerle revenge kill. Debería ser traido al campo contra amenazas defensivas como Mega Venusaur y Toxapex, ya que puede hacerles 2HKO fácilmente con Zen Headbutt. Es recomendable poner Stealth Rock en el campo en el early-game, ya que el poder ofensivo inmediato de Mega Gallade fuerza muchos cambios. En matchups donde usuarios peligrosos de Choice Scarf como Latios y Greninja están presentes,(espacio)Mega Gallade debería ser preservado, ya que puede resistir un ataque de estos Pokémon y a cambio hacerles OHKO. Los problemas de estado, en especial quemadura y parálisis deben ser evitadas, ya que pues lo incapacitarán por el resto del juego. Además, Mega Gallade no debería ser traido de forma arriesgada ante atacantes especiales y en especial ante ataques físicos, ya que será desgastado fácilmente. Igualmente, no uses Close Combat al menos que sea necesario, ya que la baja de defensas lo hace aun más vulnerable a movimientos de prioridad y ser revenge killed.

Opciones de equipo
========

Cobalion es una excelente opción de equipo que es capaz de funcionar como un setter de Stealth Rock mientras incapacita a amenazas más rápidas con Thunder Wave, dándole a Mega Gallade una oportunidad de hacer sweep. Terrakion es otro compañero de equipo que brilla contra equipos más ofensivo gracias a su capacidad de usar Choice Scarf y vencer a Pokémon problemáticos como Mega Diancie. Keldeo es un wallbreaker especial muy potente que puede vencer a muchos Pokémon contra los que Mega Gallade tiene problemas como Mega Sableye. A cambio, este puede vencer a Mega Venusaur y Toxapex, los cuales walleanhacen wall a Keldeo. Clangorous Soulblaze Kommo-o es genial contra equipos más ofensivos con los cuales Mega Gallade tiene problemas. Heracross puede ser usado en conjunto con Mega Gallade como un gran sweeper contra equipos Psychic y puede atrapar con Pursuit de forma efectiva a amenazas como Victini después de V-Create. Buzzwole es otro usuario de Choice Scarf que puede entrar ante muchos atacantes físicos y servir como un buen Pokémon en el matchup contra Psychic. Breloom puede vencer a Water-types bulky que pueden hacer wall a Mega Gallade como Mega Slowbro y servir como un modo de encargarse de amenazas defensivas como Toxapex gracias a Spore. Choice Band Infernape puede formar un core de wallbreaking letal con Mega Gallade, ya que vence a la mayoría de sus counters como Mega Sableye.

[SET]
name: Swords Dance (Psychic)
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt / Shadow Sneak
move 4: Knock Off / Shadow Sneak
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance potencia el ya de por sí impresionante stat de Attack de Mega Gallade, permitiéndole vencer a Pokémon como Gastrodon y Toxapex. Close Combat es otro movimiento de STAB potente que puede ser usado contra Pokémon que resisten o son inmunes a Zen Headbutt, como Dark-types amenazantes como Bisharp y Tyranitar. Zen Headbutt es un movimiento STAB potente que hace gran daño a Pokémon que no lo resistan y se encarga de los que resisten Close Combat como Flying-types como Zapdos. Knock Off le da un modo de dañar a Psychic-types que resisten su combinación de STAB y a su vez se encarga de los Ghost-types y quita objetos como Choice Scarf de Landorus-T en el cambio. Shadow Sneak es otro modo de dañar a Ghost- y Psychic-types y tiene la ventaja de tener prioridad, por lo que daña a usuarios de Choice Scarf como Heatran, Blacephalon y Latios antes de que puedan atacar. También es capaz de debilitar a amenazas ofensivas más rápidas como Tapu Koko siempre que haya recibido daño anteriormente; sin embargo, este movimiento es significativamente más débil que Knock Off. Alternativamente, puede ser usado junto con Knock Off para proveer una cobertura anti-Psychic, haciéndolo un sweeper valioso contra equipos Psychic rivales.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack y Speed le permite funcionar de forma eficiente como un potente sweeper físico y wallbreaker. Galladite le permite Mega Evolucionar, lo cual incrementa enormemente su Speed y Attack. Justified le permite tener un boost de Attack cuando entra ante movimientos Dark-type como Knock Off. Inner Focus garantiza que no pueda retroceder.

Consejos de uso
========

Evitar ser afectado por estados a toda costa debido a que esto lo incapacitará por completo. Mega Gallade solo debería hacer set up en situaciones donde no tenga riesgo de ser debilitado o infligido con estados. Este funciona bien en el late-game si los revenge killers han sido eliminados antes. Otra situación donde no debería hacer set up es si hay un Ditto, el cual puede hacer reverse sweep al equipo con un Knock Off potenciado. Usa a Mega Gallade para forzar cambios; si los switch-ins potenciales son incapaces de encargarse de un Mega Gallade potenciado, usa Swords Dance en dicho cambio. Mega Gallade no debería ser traido a menudo ante ataques ya que limita su capacidad de hacer set up y sweep en el late-game. Similarmente, Mega Gallade debería mantenerse saludable contra equipos con amenazas como Mega Sharpedo y Bisharp ya que puede resistir un ataque de estos y hacerles OHKO a cambio. Knock Off debería ser usado para dañar a switch-ins Ghost-types predichos o quitar objetos como Leftovers. Utiliza a Mega Gallade como un cleaner en el late-game que pueda aprovechar a Pokémon más lentos o un wallbreaker en el early-game para eliminar a walls amenazantes en fases tempranas. Mega Gallade puede ser usado para desgastar al equipo rival en una fase temprana de la batalla, haciendo que compañeros como Choice Scarf Victini y Latios sean más amenazantes. Debería ser usado para derrotar rápidamente a walls que puedan ser problemáticas a largo plazo como Rotom-W y Gastrodon. Close Combat no debería ser usado en situaciones donde Zen Headbutt pueda lograr el KO, ya que la reducción en defensas incrementará su vulnerabilidad a movimientos de prioridad. Sin embargo, existe el riesgo de que Zen Headbutt falle, así que Close Combat debería ser usado si el riesgo no lo vale. Evita tomar daño residual ya que esto aumenta su debilidad a prioridad. Shadow Sneak solo debería ser usado para hacer cleaning en el equipo rival en el late-game una vez sus revenge killers hayan sido debilitados.

Opciones de equipo
========

Deoxys-S es capaz de acumular entry hazards en el equipo rival, lo cual ayuda a Mega Gallade como sweeper y wallbreaker, mientras que impide que se coloquen entry hazards en su lado del campo con Taunt, limitando la cantidad de daño residual que Mega Gallade sufre. También es capaz de colocar dual screens, lo cual le da una mejor oportunidad de hacer set up. Jirachi le ayuda al encargarse de Fairy-types con los que tiene problemas, trayéndolo con seguridad con U-turn, dándole dos oportunidades de hacer sweep al usar Healing Wish o curándolo con Wish, colocando Stealth Rock y paralizando amenazas más rápidas con Thunder Wave. Victini le ayuda a vencer a otras walls,(eliminar coma) y ambos se complementan mutuamente en el matchup contra Steel-type, ya que Mega Gallade se encarga de Heatran y Victini elimina a Pokémon con los que Mega Gallade tiene problemas como Celesteela. Choice Band Victini también es capaz de funcionar como wallbreaker, venciendo a Pokémon con los que Mega Gallade tiene problemas como Mega Sableye. Latios y Latias son capaces de eliminar entry hazards para Mega Gallade, y este a cambio puede encargarse de los Dark-types a los que son vulnerables como Tyranitar y Bisharp. Además, ambos son capaces de ayudarlo a hacer set up con Memento y Healing Wish,(coma) respectivamente. Mew es capaz de hacer muchas cosas útiles para Mega Gallade; el set Mewnium es capaz de formar un potente core de sweepers, y el set stallbreaker de Mew puede ayudarlo a amenazar Pokémon bulky como Skarmory y Mega Slowbro. Focus Sash + Counter Alakazam es capaz de encargarse de Mega Sharpedo y Bisharp para Mega Gallade si este ha tomadorecibido mucho daño en la batalla. La inmunidad a ataques Ghost-types de Meloetta le permite entrar ante usuarios de Choice Scarf de este tipo que amenazan a las variantes sin Shadow Sneak de Mega Gallade. Los dos forman un potente core de wallbreakers, ya que Mega Gallade se encarga de walls especiales como Chansey,(coma) y Meloetta se encarga de walls físicas como Skarmory.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------

Un set con Bulk Up y Drain Punch podría incrementar su bulk físico y longevidad en general, pero sacrifica el poder que Swords Dance y Close Combat le dan.

Psychic
--------

Substitute puede ser usado para hacer set up con seguridad contra Pokémon extremadamente pasivos y darle un modo de lidiar con revenge killers mientras sirve de ayuda en el matchup contra Poison. Sin embargo, esto requiere que Mega Gallade se deshaga de un importante movimiento ofensivo, lo cual incrementa el número de Pokémon que pueden encargarse de este, especialmente Psychic-types. Bulk Up con Drain Punch puede ser usado para darle más longevidad, pero esto requiere sacrificar el poder inmediato que Swords Dance le da.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------

**Mega Sableye**: Mega Sableye es un counter asombroso para Mega Gallade, ya que es inmune a ambos de sus movimientos STAB y es capaz de quemarlo con Will-O-Wisp.

**Mega Slowbro**: Mega Slowbro toma recibe muy poco daño de Knock Off incluso después de un boost de Swords Dance, haciéndolo un gran counter de este.

**Fairy-types**: Mega Gallade tiene Speed tie con Mega Diancie y es vencido por Pokémon como Clefable, Mimikyu y Tapu Bulu, convirtiéndolos en checks excelentes de este.

**Revenge Killers**: Revenge killers más rápidos como Choice Scarf Latios, Mega Lopunny y Tapu Koko pueden aprovechar la reducción de defensas de Close Combat y vencerlo con sus movimientos STAB.

**Prioridad potente**: Aqua Jet de Azumarill y Extreme Speed de Dragonite hacen mucho daño a Mega Gallade, especialmente después de la reducción de Defense de Close Combat, convirtiéndolos en grandes checks después de algo de daño prioritario.

Psychic
--------

**Mega Sableye**: Mega Sableye walleahace wall por completo a Mega Gallade, ya que es inmune a ambos de sus ataques STAB y tomarecibe poco daño de Knock Off mientras es capaz de incapacitarlo con Will-O-Wisp.

**Pokémon más rápidos**: Pokémon como Mega Pidgeot, Tapu Koko y muchos usuarios de Choice Scarf como Gengar y Latios son capaces de entrar y hacerle KO después de una reducción de defensas de Close Combat.

**Estados**: Mega Gallade es incapaz de completar su función después de haber sido incapacitado por una quemadura o parálisis.

**Fairy-types**: Mega Gallade es incapaz de vencer a Mimikyu y Clefable, es superado y recibe el KO de Tapu Koko y Choice Scarf Tapu Bulu, y entra en un Speed tie con Mega Diancie.

**Movimientos de prioridad**: Movimientos de prioridad potentes como Bullet Punch de Scizor, Shadow Sneak de Mimikyu y Sucker Punch de Bisharp pueden dañarlo seriamente, en especial de sufrir una reducción de defensas después de Close Combat

[CREDITS]
- Written by: [[Haaku., 194098], [KevinELF, 314540]]
- Fighting analysis by: [[Haaku., 194098]]
- Psychic analysis by: [[KevinELF, 314540]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:
2/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentario


[OVERVIEW]

Fighting
========

Mega Gallade es un pilar en equipos Fighting gracias a su asombroso stat de Attack, gran typing y capacidades de setup lo que lo convierten en un gran wallbreaker. Su typing Psychic le ayuda a ser un check sólido de Toxapex y Mega Venusaur, los cuales de otro modo serían serias amenazas para Fighting. Después de usar Swords Dance, la lista de Pokémon que pueden entrar ante Mega Gallade se reduce bastante, ya que incluso Skarmory tiene una posibilidad de recibir el OHKO después de Stealth Rock. Mega Gallade también posee un sólido stat de Speed de 110 que le permite superar a Pokémon como Garchomp, Keldeo y Nihilego a menos que estén usando Choice Scarf. Tiene grandes opciones de cobertura, incluyendo Knock Off y Ice Punch, ayudándole a dañar amenazas como Slowbro y Landorus-T. Adicionalmente, Mega Gallade es uno de los pocos usuarios de Knock Off en Figthing, dándole al equipo una gran opción de utilidad al quitar el objeto del enemigo. Puede ser útil contra usuarios de Choice Scarf y Leftovers. Asimismo, Knock Off también es una gran opción contra Pokémon Ghost-type como Jellicent y Alolan Marowak. Su buen bulk especial le permite sobrevivir ataques de Pokémon como Latios y Gengar, permitiéndole hacer check a estos Pokémon si no ha recibido daño anteriormente. Sin embargo, aunque su Speed de 110 está por encima del promedio, Mega Gallade puede ser aprovechado por revenge killers más rápidos que tengan Choice Scarf y está forzado al Speed tie con Pokémon importantes como Mega Latias y Mega Diancie. Mega Gallade también tiene mal bulk físico, lo que significa que no puede entrar ante la mayoría de atacantes físicos potentes como Excadrill, a su vez, su bulk algo por encima del promedio ligeramente regular puede limitar la cantidad de veces que puede hacer setup con Swords Dance. Por último, es susceptible a movimientos de prioridad fuertes como Bullet Punch de Scizor y Extreme Speed de Dragonite.

Psychic
========

El typing Fighting de Mega Gallade le permite presionar enormemente a los Steel- y Dark-types que amenazan a sus compañeros. Tiene un stat de Attack excepcional que es aumentado por su acceso a Swords Dance, el cual le permite permitiéndole funcionar como un wallbreaker dominante. Además de esto, Mega Gallade tiene una buena tier de Speed que le permite funcionar como un sweeper imponente. Tiene acceso a dos ataques STAB fuertes y fiables que le proveen cobertura y solo es resistido por Psychic y walleado por completo por Mega Sableye: Zen Headbutt y Close Combat. Además, es capaz de incapacitar al equipo rival al eliminar objetos importantes, como Leftovers y objetos Choice, gracias a su acceso a Knock Off, lo cual le permite permitiéndole dañar a Psychic-types que resisten sus movimientos STAB. También tiene acceso a prioridad mediante Shadow Sneak, así que puede encargarse de amenazas más rápidas o Pokémon con los que esté igual en Speed después de que hayan sido debilitados, especialmente Latios, Gengar y Tapu Koko. Aunque su imponente presencia ofensiva a menudo cause que el oponente haga cambios y le permita hacer set up, su mediocre bulk físico limita su capacidad de hacer set up a menudo y causa que sea presionado por movimientos de prioridad potentes como Shadow Sneak de Mimikyu, Quick Attack de Mega Pinsir y Bullet Punch de Scizor. Aunque su stat de Speed es decente, tiene Speed ties con Pokémon peligrosos como Gengar, Latios y Mega Diancie y es superado y debilitado por una variedad de revenge killers como Mega Pidgeot y Choice Specs Tapu Koko. Mega Gallade depende enormemente de sus capacidades ofensivas, así que el ser quemado o paralizado puede incapacitarlo, y el ser envenenado limitaría su capacidad de hacer sweep y wallbreaking con efectividad.

[SET]
name: Swords Dance (Fighting)
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt
move 4: Knock Off / Ice Punch
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance convierte a Mega Gallade en una amenaza para casi cualquier Pokémon que espere entrar ante él esto. Close Combat es su movimiento STAB principal ya que es extremadamente potente; sin embargo esto viene al costo de bajar sus defensas, dejándolo abierto a ser revenge killed. Zen Headbutt es su STAB secundario y es usado principalmente para hacerle 2HKO a Mega Venusaur y Toxapex, los cuales de otro modo le harían wall a Mega Gallade y la mayoría de equipos Fighting. También es usado como un buen movimiento STAB si Close Combat es resistido, principalmente contra Bug-types como Volcarona. Knock Off es una gran opción de cobertura que hace mucho daño a Psychic- y Ghost-types y también quita sus objetos, lo cual es especialmente útil contra amenazas como Latios. Ice Punch es una opción de cobertura alternativa que puede vencer a Pokémon como Garchomp y Landorus mientras sigue haciendo bastante daño a Latios. Sin embargo, a diferencia de Knock Off, este no hace OHKO a Latios sin algo de daño previo. Por último, Shadow Sneak puede ser usado como una opción de prioridad que ofrece cobertura perfecta junto con Close Combat. No obstante, por lo general es muy débil y es usado solamente para generar daños menores residual.

Detalles del set
========

Esta distribución de EVs maximiza el Attack y Speed de Mega Gallade, permitiéndole hacer tanto daño y ser tan rápido como sea posible. Justified es la habilidad preferida antes de Mega Evolucionar, ya que le permite entrar ante ataques como Knock Off y ganar un boost de Attack. Una naturaleza Jolly es necesaria para que Mega Gallade supere a muchos Pokémon ofensivos relevantes, dándole más oportunidades de hacer sweep. Inner Focus le permite a Mega Gallade evadir el retroceso de ataques como Fake Out y Iron Head. Galladite es requerido para que pueda Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Mega Gallade es usado comúnmente en el early game como un wallbreaker que puede ayudar a un compañero más rápido como Choice Scarf Terrakion a hacer cleaning en el late-game al vencer a las walls que le dan problemas. Igualmente, si todos los revenge killers más rápidos han sido debilitados, Mega Gallade puede actuar como un late-game sweeper peligroso. Es importante ser selectivo cuando decides hacer set up con Swords Dance en vez de simplemente usar un ataque, ya que un Pokémon más rápido puede encontrar varias oportunidades para hacerle revenge kill. Debería ser traído (la tilde) al campo contra amenazas defensivas como Mega Venusaur y Toxapex, ya que puede hacerles 2HKO fácilmente con Zen Headbutt. Es recomendable poner Stealth Rock en el campo en el early-game, ya que el poder ofensivo inmediato de Mega Gallade fuerza muchos cambios. En matchups donde usuarios peligrosos de Choice Scarf como Latios y Greninja están presentes, Mega Gallade debería ser preservado, ya que puede resistir un ataque de estos Pokémon y a cambio hacerles OHKO. Los problemas de estado, en especial quemadura y parálisis, (añadir coma) deben ser evitadas pues lo incapacitarán por el resto del juego. Además, Mega Gallade no debería ser traído (tilde, de nuevo) de forma arriesgada ante atacantes especiales y en especial ante ataques físicos, ya que será desgastado fácilmente. Igualmente, no uses Close Combat al menos que sea necesario, ya que la baja de defensas lo hace aun más vulnerable a movimientos de prioridad y ser revenge killed.

Opciones de equipo
========

Cobalion es una excelente opción de equipo que es capaz de funcionar como un setter de Stealth Rock mientras incapacita a amenazas más rápidas con Thunder Wave, dándole a Mega Gallade una oportunidad de hacer sweep. Terrakion es otro compañero que brilla contra equipos más ofensivos gracias a su capacidad de usar Choice Scarf y vencer a Pokémon problemáticos como Mega Diancie. Keldeo es un wallbreaker especial muy potente que puede vencer a muchos Pokémon contra los que Mega Gallade tiene problemas como Mega Sableye. A cambio, este puede vencer a Mega Venusaur y Toxapex, los cuales hacen wall a Keldeo. Clangorous Soulblaze Kommo-o es genial contra equipos más ofensivos con los cuales que Mega Gallade tiene problemas. Heracross puede ser usado en conjunto con Mega Gallade como un gran sweeper contra equipos Psychic y puede atrapar con Pursuit de forma efectiva a amenazas como Victini después de V-Create. Buzzwole es otro usuario de Choice Scarf que puede entrar ante muchos atacantes físicos y servir como un buen Pokémon en el matchup contra Psychic. Breloom puede vencer a Water-types bulky que pueden hacer wall a Mega Gallade como Mega Slowbro y servir como un modo de encargarse de amenazas defensivas como Toxapex gracias a Spore. Choice Band Infernape puede formar un core de wallbreaking letal con Mega Gallade, ya que vence a la mayoría de sus counters como Mega Sableye.

[SET]
name: Swords Dance (Psychic)
move 1: Swords Dance
move 2: Close Combat
move 3: Zen Headbutt / Shadow Sneak
move 4: Knock Off / Shadow Sneak
item: Galladite
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance potencia el ya de por sí impresionante stat de Attack de Mega Gallade, permitiéndole vencer a Pokémon como Gastrodon y Toxapex. Close Combat es otro movimiento de STAB potente que puede ser usado contra Pokémon que resisten o son inmunes a Zen Headbutt, como Dark-types amenazantes como Bisharp y Tyranitar. Zen Headbutt es un movimiento STAB potente que hace gran daño a Pokémon que no lo resistan y se encarga de los que resisten Close Combat, (añadir coma) como véase Flying-types como Zapdos. Knock Off le da un modo de dañar a Psychic-types que resistan su combinación de STAB y a su vez se encarga de los Ghost-types y quita objetos como Choice Scarf de Landorus-T en el cambio. Shadow Sneak es otro modo de dañar a Ghost- y Psychic-types y tiene la ventaja de prioridad, por lo que daña a usuarios de Choice Scarf como Heatran, Blacephalon y Latios antes de que puedan atacar. También es capaz de debilitar a amenazas ofensivas más rápidas como Tapu Koko siempre que haya recibido daño anteriormente; sin embargo, este movimiento es significativamente más débil que Knock Off. Alternativamente, puede ser usado junto con Knock Off para proveer una cobertura anti-Psychic, haciéndolo un sweeper valioso contra equipos Psychic rivales.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Attack y Speed le permite funcionar de forma eficiente como un potente sweeper físico y wallbreaker. Galladite le permite Mega Evolucionar, lo cual incrementa incrementando enormemente su Speed y Attack. Justified le permite tener un boost de Attack cuando entra ante movimientos Dark-type como Knock Off. Inner Focus garantiza que no pueda retroceder.

Consejos de uso
========

Evita ser afectado por estados a toda costa debido a que esto lo incapacitarán (plural ya que es "los estados") por completo. Mega Gallade solo debería hacer set up en situaciones donde no tenga riesgo de ser debilitado o infligido con estados. Este funciona bien en el late-game si los revenge killers han sido eliminados antes. Otra situación donde no debería hacer set up es si hay un Ditto, el cual puede hacer reverse sweep al equipo con un Knock Off potenciado. Usa a Mega Gallade para forzar cambios; si los switch-ins potenciales son incapaces de encargarse de un Mega Gallade potenciado, usa Swords Dance en dicho cambio. Mega Gallade no debería ser traído (tilde, de nuevo) a menudo ante ataques ya que limita su capacidad de hacer set up y sweep en el late-game. Similarmente, Mega Gallade debería mantenerse saludable contra equipos con amenazas como Mega Sharpedo y Bisharp ya que puede resistir un ataque de estos y hacerles OHKO a cambio. Knock Off debería ser usado para dañar a switch-ins Ghost-types predichos o quitar objetos como Leftovers. Utiliza a Mega Gallade como un cleaner en el late-game que pueda aprovecharse de a Pokémon más lentos o un wallbreaker en el early-game para eliminar a walls amenazantes en fases tempranas. Mega Gallade puede ser usado para desgastar al equipo rival en una fase temprana de la batalla, haciendo que compañeros como Choice Scarf Victini y Latios sean más amenazantes. Debería ser usado para derrotar rápidamente a walls que puedan ser problemáticas a largo plazo como Rotom-W y Gastrodon. Close Combat no debería ser usado en situaciones donde Zen Headbutt pueda lograr el KO, ya que la reducción en defensas incrementará su vulnerabilidad a movimientos de prioridad. Sin embargo, existe el riesgo de que Zen Headbutt falle, así que Close Combat debería ser usado si el riesgo no lo vale. Evita tomar daño residual ya que esto aumenta su debilidad a prioridad. Shadow Sneak solo debería ser usado para hacer cleaning en el equipo rival en el late-game una vez sus revenge killers hayan sido debilitados.

Opciones de equipo
========

Deoxys-S es capaz de acumular entry hazards en el equipo rival, lo cual ayuda a Mega Gallade como sweeper y wallbreaker, mientras que impide que se coloquen entry hazards en su lado del campo con Taunt, limitando la cantidad de daño residual que Mega Gallade sufre. También es capaz de colocar dual screens, lo cual le da una mejor oportunidad de hacer set up. Jirachi le ayuda al encargarse de Fairy-types con los que tiene problemas, trayéndolo con seguridad con U-turn, dándole dos oportunidades de hacer sweep al usar Healing Wish o curándolo con Wish, colocando Stealth Rock y paralizando amenazas más rápidas con Thunder Wave. Victini le ayuda a vencer a otras walls, y ambos se complementan mutuamente en el matchup contra Steel-type, ya que Mega Gallade se encarga de Heatran y Victini elimina a Pokémon con los que Mega Gallade tiene problemas como Celesteela. Choice Band Victini también es capaz de funcionar como wallbreaker, venciendo a Pokémon con los que Mega Gallade tiene problemas como Mega Sableye. Latios y Latias son capaces de eliminar entry hazards para Mega Gallade, y este a cambio puede encargarse de los Dark-types a los que son vulnerables como Tyranitar y Bisharp. Además, ambos son capaces de ayudarlo a hacer set up con Memento y Healing Wish, respectivamente. Mew es capaz de hacer muchas cosas útiles para Mega Gallade; el set Mewnium es capaz de formar un potente core de sweepers, y el set stallbreaker de Mew puede ayudarlo a amenazar Pokémon bulky como Skarmory y Mega Slowbro. Focus Sash + Counter Alakazam es capaz de encargarse de Mega Sharpedo y Bisharp para Mega Gallade si este ha recibido mucho daño en la batalla. La inmunidad a ataques Ghost-types de Meloetta le permite entrar ante usuarios de Choice Scarf de este tipo que amenazan a las variantes sin Shadow Sneak de Mega Gallade. Los dos forman un potente core de wallbreakers, ya que Mega Gallade se encarga de walls especiales como Chansey, y Meloetta se encarga de walls físicas como Skarmory.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------

Un set con Bulk Up y Drain Punch podría incrementar su bulk físico y longevidad en general, pero sacrifica el poder que Swords Dance y Close Combat le dan.

Psychic
--------

Substitute puede ser usado para hacer set up con seguridad contra Pokémon extremadamente pasivos y darle un modo de lidiar con revenge killers mientras sirve de ayuda en el matchup contra Poison. Sin embargo, esto requiere que Mega Gallade se deshaga de un importante movimiento ofensivo, lo cual incrementa el número de Pokémon que pueden encargarse de este, especialmente Psychic-types. Bulk Up con Drain Punch puede ser usado para darle más longevidad, pero esto requiere sacrificar el poder inmediato que Swords Dance le da.

Checks y Counters
===================

Fighting
--------

**Mega Sableye**: Mega Sableye es un counter asombroso extraordinario para Mega Gallade, ya que es inmune a ambos de sus movimientos STAB y es capaz de quemarlo con Will-O-Wisp.

**Mega Slowbro**: Mega Slowbro recibe muy poco daño de Knock Off incluso después de un boost de Swords Dance, haciéndolo un gran counter de este.

**Fairy-types**: Mega Gallade tiene Speed tie con Mega Diancie y es vencido por Pokémon como Clefable, Mimikyu y Tapu Bulu, convirtiéndolos en checks excelentes de este.

**Revenge Killers**: Revenge killers más rápidos como Choice Scarf Latios, Mega Lopunny y Tapu Koko pueden aprovechar la reducción de defensas de Close Combat y vencerlo con sus movimientos STAB.

**Prioridad potente**: Aqua Jet de Azumarill y Extreme Speed de Dragonite hacen mucho daño a Mega Gallade, especialmente después de la reducción de Defense de Close Combat, convirtiéndolos en grandes checks después de algo de daño prioritario.

Psychic
--------

**Mega Sableye**: Mega Sableye hace wall por completo a Mega Gallade, ya que es inmune a ambos de sus ataques STAB y recibe poco daño de Knock Off mientras es capaz de incapacitarlo con Will-O-Wisp.

**Pokémon más rápidos**: Pokémon como Mega Pidgeot, Tapu Koko y muchos usuarios de Choice Scarf como Gengar y Latios son capaces de entrar y hacerle KO después de una reducción de defensas de Close Combat.

**Estados**: Mega Gallade es incapaz de completar su función después de haber sido incapacitado por una quemadura o parálisis.

**Fairy-types**: Mega Gallade es incapaz de vencer a Mimikyu y Clefable, es superado y recibe el KO de Tapu Koko y Choice Scarf Tapu Bulu, y entra en un Speed tie con Mega Diancie.

**Movimientos de prioridad**: Movimientos de prioridad potentes como Bullet Punch de Scizor, Shadow Sneak de Mimikyu y Sucker Punch de Bisharp pueden dañarlo seriamente, en especial de sufrir una reducción de defensas después de Close Combat

[CREDITS]
- Written by: [[Haaku., 194098], [KevinELF, 314540]]
- Fighting analysis by: [[Haaku., 194098]]
- Psychic analysis by: [[KevinELF, 314540]]
- Translated by: [[<username1>, <userid1>]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Necesito revisar ese corrector ortográfico que no me está funcionando...

¡Esto está listo!
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top