OU (2/2) [OU] Stakataka

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/stakataka/ou/

Resumen

Stakataka ha conseguido su niche en OU como un sólido usuario ofensivo de Trick Room, utilizando su baja Speed en conjunto con boosts de Attack de Beast Boost para eliminar a equipos rivales. En particular, su STAB Gyro Ball es increíblemente poderoso, haciendo un daño enorme incluso a Pokémon que lo resisten. Cuando es combinado con Continental Crush y Superpower, manejar defensivamente a Stakataka se vuelve una tarea complicada. Gracias a Trick Room, es difícil hacer revenge kill a Stakataka, haciéndolo una amenaza seria en el late-game para equipos ofensivos. Con esto dicho, sus debilidades a tipos ofensivos comunes, incluyendo dos debilidades 4x a Ground y Fighting, limita las oportunidades de Stakataka para cambiar y dificultan la utilidad de su fantástico bulk en general. Además, se vuelve mucho más fácil de manejar defensivamente una vez ha usado Continental Crush, y su capacidad para ser checked por Pokémon importantes como Landorus-T y ser revenge killed por Water Shuriken de Ash-Greninja lo hacen una amenaza manejable para offense.

Trick Room ofensivo

Movimientos


Con su muy baja Speed y alto poder ofensivo, Stakataka se vuelve un usuario ideal de Trick Room, permitiéndole abrir huecos y crear estragos ante equipos debilitados. Ya que Stakataka es mucho más lento que la mayoría de sus enemigos, Gyro Ball alcanza su máximo Poder Base contra muchos Pokémon con 186 de Speed o más, dándole a Stakataka un nuke de 150 de Poder Base contra la mayoría de la tier OU. Para dar una idea de la fuerza bruta de este movimiento, tiene una posibilidad de hacerle OHKO a Blacephalon y normalmente hace 2HKO a Keldeo, los cuales resisten el ataque. Stone Edge es el otro ataque STAB de Stakataka, y es bastante poderoso de por sí, permitiéndole vencer a amenazas defensivas como Celesteela, Toxapex, Mega Scizor defensivo y Landorus-T con la ayuda de Rockium Z. Para el último slot, Superpower es la opción preferida para prevenir que Stakataka sea walled por Ferrothorn, así como hacerle OHKO a Kartana y Excadrill, los cuales de otro modo serían checks muy sólidos. También hace KO a los sets ofensivos de Magnezone con algo de daño residual, lo cual es notable porque Magnezone puede atraparlo y hacerle KO normalmente con Gigavolt Havoc. Es importante notar que Beast Boost le ayuda a negar la disminución de ataque de Superpower, lo que significa que no es contraproducente para un sweep. Alternativamente, Earthquake puede ser escogido para incrementar la efectividad de Stakataka contra ciertos cores defensivos si Ferrothorn es manejado adecuadamente por sus compañeros, permitiéndole vencer a Toxapex y Heatran sin usar Continental Crush, mientras continua dañando a Excadrill y Magnezone.

Detalles del set

Rockium Z hace mucho más fácil para Stakataka el derrotar a cores defensivos, permitiéndole derrotar a Pokémon como Mega Scizor defensivo y Landorus-T que de otro modo le harían wall. Adicionalmente, le da a Stakataka precisión perfecta para uno de sus ataques STAB Rock y poder extra para asegurar KOs cuando se necesita. Si tu equipo tiene otro usuario de Z-Move, Life Orb es una opción, pero hace a Stakataka más fácil de desgastar y limita sus capacidades como breaker. El EV spread se enfoca en maximizar el bulk de Stakataka y poder ofensivo, mientras que 0 IVs en Speed aseguran que superará en velocidad a la mayoría de la tier en Trick Room y hacer a Gyro Ball tan potente como sea posible. 15 IVs en Defense y una naturaleza Lonely se usan para hacer que Beast Boost potencie su Attack en vez de su Defense, lo cual mejora sus capacidades de hacer clean, y lo hacen más difícil de detener con cada KO que obtiene.

Consejos de uso

La meta general de este set es simple: colocar Trick Room y eliminar al equipo rival. Para este fin, es crítico tener en mente que tienes un número limitado de turnos de Trick Room al intentar hacer un sweep, ya que Stakataka se vuelve muy fácil de hacer revenge kill una vez Trick Room ha terminado. Además, aunque el typing y bulk de Stakataka le permiten hacer check a amenazas como Mega Mawile y Latios, deberías intentar mantenerlo lo suficientemente saludable para resistir un golpe al colocar Trick Room y sobrevivir ataques de prioridad mientras hace clean si quieres ganar batallas de forma efectiva. Contra algunos equipos, en particular del tipo balance, Stakataka tal vez sea más útil como un breaker, mientras que en otros equipos tal vez tenga respuestas sólidas ante este; en ambos casos, tal vez tengas la flexibilidad de jugar de forma menos conservada con Stakataka. Este set usa principalmente Gyro Ball para atacar debido a su poder increíblemente alto y precisión perfecta, comúnmente reservando Continental Crush cuando se necesita para derrotar a una amenaza defensiva o asegurar un KO garantizado. Si se usa Superpower, recuerda que reducirá la Defense de Stakataka, lo cual es significativo si Stakataka de por sí está debilitado, ya que movimientos de prioridad como Sucker Punch de Mega Mawile y Bullet Punch potenciado por Swords Dance de Mega Scizor se vuelven más amenazantes.

Opciones de equipo

Stakataka funciona mejor en equipos de bulky offense como un usuario ofensivo autónomo de Trick Room debido a sus capacidades sólidas de breaking y cleaning combinadas con cierta utilidad defensiva valiosa. Tapu Bulu es un compañero fantástico, el cual resiste sus dos debilidades 4x y hace check a los Water-types que amenazan su habilidad de hacer clean. Landorus-T es otro compañero que cubre las debilidades 4x de Stakataka y le da oportunidades de entrar con U-turn, así como potencialmente hacer daño residual a las respuestas defensivas de Stakataka con Toxic o Knock Off. Pokémon que puedan debilitar a Landorus-T y checks de Stakataka rivales como bulky Water-types hacen buenos compañeros ofensivos; algunos ejemplos incluyen a Mega Medicham, el mencionado Tapu Bulu, Kartana y Mega Pinsir. Lures y compañeros que puedan presionar a Ferrothorn y Mega Scizor, como Hidden Power Fire Tapu Lele, Hidden Power Fire Tapu Koko y Blacephalon son útiles.

Stakataka también encaja en equipos de Trick Room junto con compañeros como Uxie y Cresselia, los cuales cubren las debilidades 4x de Stakataka, le dan apoyo adicional de Trick Room, y proveen utilidad extra como Stealth Rock de Uxie y Lunar Dance de Cresselia. Compañeros ofensivos como Alolan Marowak, Magearna y Crawdaunt que puedan presionar a las respuestas defensivas de Stakataka también son útiles.

Otras opciones

Choice Band es una opción debido a su gran poder, especialmente con Gyro Ball, pero el set Trick Room tiene un matchup superior contra offense, mientras que tiene un rato más fácil al destruir cores defensivos entre su capacidad de cambiar movimientos y su acceso a Rockium Z.

Checks y Counters

Ground-types: Landorus-T defensivo es una muy buena respuesta a Stakataka, ya que necesita ser debilitado al menos a la mitad de su HP para que Stakataka le haga KO con su Z-Move. Con acceso a Roost y la capacidad de hacerle KO con Earthquake, Gliscor es una respuesta decente, aunque las variantes que no son físicamente defensivas estándar caen ante Continental Crush si está ligeramente debilitado. Es importante notar que ni Landorus-T ni Gliscor pueden manejarlo una vez ha potenciado su Attack, así que deben entrar antes de que Stakataka use Trick Room y haya asegurado un KO. Quagsire, Hippowdon y Gastrodon son hard counters de Stakataka, resistiendo cualquier ataque con facilidad mientras tienen acceso a recuperación fiable y movimientos STAB súper efectivos para contraatacarlo. Desde un punto de vista ofensivo, las variantes ofensivas de Landorus-T, Zygarde y Garchomp pueden funcionar como checks efectivos, siendo capaces de entrar una vez y amenazar a Stakataka con Earthquake.

Water-types: Aparte de Gastrodon y Quagsire, los cuales resisten ambos movimientos STAB de Stakataka debido a su typing Ground secundario, algunos bulky Water-types pueden servir como respuestas a este. Alomomola es una respuesta bastante sólida, sobreviviendo Stone Edge seguido de Continental Crush. Ciertos bulky Water-types, como Toxapex, Tapu Fini y Suicune, pueden resistir un golpe, pero son muy poco fiables para lidiar con Continental Crush como para ser considerados counters sólidos. Keldeo es un buen check ofensivo, siendo capaz de resistir ambos ataques STAB con un KO. Ash-Greninja puede hacerle revenge kill con Water Shuriken, lo cual es una contramedida útil para equipos ofensivos que tienen problemas al resistir un golpe en el late-game.

Steel-types: Mega Scizor defensivo es una buena respuesta a Stakataka, ya que puede lidiar con Continental Crush y hacer wall a Stakataka efectivamente. Si este carece de Superpower, Ferrothorn es un counter sólido y Kartana es un buen check. Magnezone puede hacerle revenge kill si Trick Room está en juego. Excadrill puede desempeñar un rol similar, siendo capaz de entrar ante los ataques STAB de Stakataka y hacerle revenge kill.

Fighting-types: Con Electric Seed o Grassy Seed, Hawlucha puede sobrevivir un Gyro Ball y hacerle KO en respuesta con High Jump Kick. Aunque otros Figthing-types que no sean Keldeo son incapaces de lidiar con Gyro Ball, hay algunos Pokémon que explotan la debilidad 4x de Stakataka a Figthing. La cobertura Figthing-type de Pokémon como Kartana y Mega Alakazam puede ser muy potente, aunque pierden si Trick Room está en juego. Fake Out de Mega Lopunny y Mega Medicham pueden ser efectivos para hacer stall a un turno de Trick Room, poniendo a Stakataka en una mala posición si es el último turno de Trick Room.

Fuertes ataques especiales: Ya que Stakataka no es particularmente bulky por el lado especial, ataques especiales de alto Base Power de Pokémon como Blacephalon, Tapu Koko y Tapu Lele le harán daño significativo, limitando las oportunidades de Stakataka de entrar y hacer set up dependiendo de cuánta salud tenga. Para poner en perspectiva, Psychic de Tapu Lele potenciado por Choice Specs hace 2HKO a Stakataka en el cambio, limitando el uso de la resistencia a Psychic de Stakataka.

Presión ofensiva: Para equipos ofensivos, es importante mantener a Stakataka y no darle oportunidades de setup mientras que se preservan los usuarios de prioridad, particularmente Ash-Greninja, para prevenir que el equipo sea derrotado.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Stakataka se ha conseguido labrado su niche en OU como un sólido usuario ofensivo de Trick Room, utilizando su baja Speed en conjunto con boosts de Attack de Beast Boost para eliminar a equipos rivales. En particular, su STAB Gyro Ball es increíblemente poderoso, haciendo un daño enorme incluso a Pokémon que lo resisten. Cuando es combinado con Continental Crush y Superpower, manejar defensivamente a Stakataka se vuelve una tarea complicada. Gracias a Trick Room, Stakataka es difícil de hacer revenge kill a Stakataka, haciéndolo una amenaza seria en el late-game para equipos ofensivos. Con esto dicho, sus debilidades a tipos ofensivos comunes, incluyendo dos debilidades cuádruples 4x a Ground y Fighting, limita las oportunidades de Stakataka para cambiar hacer switch y dificultan la utilidad de su fantástico bulk en general. Además, se vuelve mucho más fácil de manejar defensivamente una vez ha usado Continental Crush, y su capacidad para habilidad de ser checked por Pokémon pilares importantes como Landorus-T y ser revenge killed por Water Shuriken de Ash-Greninja lo hacen una amenaza manejable para offense.

Trick Room ofensivo

Movimientos

Con su muy baja Speed y alto poder ofensivo, Stakataka se vuelve un usuario ideal de Trick Room, permitiéndole abrir huecos y crear estragos ante equipos debilitados. Ya que Stakataka es mucho más lento que la mayoría de sus enemigos, Gyro Ball alcanza su máximo Poder Base contra muchos Pokémon con 186 de Speed o más alta, dándole a Stakataka un nuke de 150 de Poder Base contra la mayoría de la tier OU. Para dar una idea de la fuerza bruta de este movimiento, tiene una posibilidad de hacerle OHKO a Blacephalon y normalusualmente hace 2HKO a Keldeo, los cuales resisten el ataque. Stone Edge es el otro ataque STAB de Stakataka,(añadir coma) y es bastante poderoso de por sí, permitiéndole vencer a amenazas defensivas como Celesteela, Toxapex, Mega Scizor defensivo y Landorus-T con la ayuda de Rockium Z. Para el último slot, Superpower es la opción preferida para prevenir que Stakataka sea walled por Ferrothorn, así como hacerle OHKO a Kartana y Exacdrill, los cuales de otro modo serían checks muy sólidos. También hace KO a los sets ofensivos de Magnezone con algo de daño residual, lo cual es notable porque Magnezone puede atraparlo y hacerle KO normalmente a Stakataka con Gigavolt Havoc. Es importante notar que Beast Boost le ayuda a negar la disminución de ataque de Superpower, lo que significa que no es contraproducente para un sweep. Alternativamente, Earthquake puede ser escogido para incrementar la efectividad de Stakataka contra ciertos cores defensivos si Ferrothorn es manejado adecuadamente por sus compañeros, permitiéndole vencer a Toxapex y Heatran sin usar Continental Crush mientras continua dañando a Excadrill y Magnezone.

Detalles del set

Rockium Z hace mucho más fácil para Stakataka el derrotar a cores defensivos, permitiéndole derrotar a Pokémon como Mega Scizor defensivo y Landorus-T que de otro modo le harían wall. Adicionalmente, le da a Stakataka precisión perfecta para uno de sus ataques STAB Rock y poder extra para asegurar KOs cuando se necesita. Si tu equipo tiene otro usuario de Z-Move, Life Orb es una opción, pero hace a Stakataka más fácil de desgastar y limita sus capacidades como breaker. El EV spread se enfoca en maximizar el bulk de Stakataka y poder ofensivo, mientras que 0 IVs en Speed aseguran que superará en velocidad a la mayoría de la tier en Trick Room y hacer a Gyro Ball tan potente como sea posible. 15 IVs en Defense y una naturaleza Lonely se usan para hacer que Beast Boost potencie su Attack en vez de su Defense, lo cual mejora sus capacidades de hacer cleaning, y lo hacen más difícil de detener con cada KO que obtiene.

Consejos de uso

La meta general de este set es simple: settear colocar Trick Room y eliminar al equipo rival. Para este fin, es crítico tener en mente que tienes un número limitado de turnos de Trick Room al intentar hacer un sweep, ya que Stakataka se vuelve muy fácil de hacer revenge kill una vez Trick Room ha terminado. Además, aunque el typing y bulk de Stakataka le permiten hacer check a amenazas como Mega Mawile y Latios, deberías intentar mantenerlo lo suficientemente saludable para resistir un golpe al colocar Trick Room y sobrevivir ataques de prioridad mientras hace cleaning si quieres ganar batallas de forma efectiva. Contra algunos equipos, en particular balance, Stakataka tal vez sea más útil como un breaker, mientras que en otros equipos tal vez tenga respuestas sólidas ante este; en ambos casos, tal vez tengas la flexibilidad de jugar de forma menos conservada conservadormente con Stakataka. Este set usa principalmente Gyro Ball para atacar debido a su poder increíblemente alto y precisión perfecta, comúnmente preservando Continental Crush cuando se necesita para derrotar a una amenaza defensiva o asegurar un KO garantizado. Si se usa Superpower, recuerda que reducirá la Defense de Stakataka, lo cual es significativo si Stakataka de por sí está debilitado, ya que movimientos de prioridad como Sucker Punch de Mega Mawile y Bullet Punch potenciado por Swords Dance de Mega Scizor se vuelven más amenazantes.

Opciones de equipo

Stakataka funciona mejor en equipos de bulky offense como un usuario ofensivo autónomo de Trick Room debido a sus capacidades sólidas de breaking y cleaning combinadas con acierta utilidad defensiva valiosa. Tapu Bulu es un compañero fantástico, el cual resiste resistiendo sus dos debilidades 4x y hace check a los Water-types que amenazan su habilidad de hacer cleaning. Landorus-T es otro compañero que cubre las debilidades 4x de Stakataka y le da oportunidades de entrar hacer switch con U-turn, así como potencialmente hacer daño residual a las respuestas defensivas de Stakataka con Toxic o Knock Off. Pokémon que puedan debilitar a Landorus-T y checks de Stakataka rivales como bulky Water-types hacen buenos compañeros ofensivos; algunos ejemplos incluyen a Mega Medicham, el mencionado Tapu Bulu, Kartana y Mega Pinsir. Lures y compañeros que puedan presionar a Ferrothorn y Mega Scizor, como Hidden Power Fire Tapu Lele, Hidden Power Fire Tapu Koko y Blacephalon son útiles.

Stakataka también encaja en equipos de dedicados a Trick Room junto con compañeros como Uxie y Cresselia, los cuales cubren las debilidades 4x de Stakataka, le dan apoyo adicional de Trick Room, y proveen utilidad adicional como Stealth Rock de Uxie y Lunar Dance de Cresselia. Compañeros ofensivos como Alolan Marowak, Magearna y Crawdaunt que puedan presionar a las respuestas defensivas de Stakataka también son útiles.

Otras opciones

Choice Band es una opción debido a su gran poder, especialmente con Gyro Ball, pero el set Trick Room tiene un matchup superior contra offense,(añadir coma) mientras que tiene un rato más fácil al destruir cores defensivos entre su habilidad capacidad de cambiar movimientos y su acceso a Rockium Z.

Checks y Counters

Ground-types: Landorus-T defensivo es una muy buena respuesta a Stakataka, ya que necesita ser debilitado al menos a la mitad de su HP para que Stakataka le haga KO con su Z-Move. Con acceso a Roost y la habilidad capacidad de hacerle KO con Earthquake, Gliscor es una respuesta decente, aunque las versiones que no son defensivas físicas estándar caen ante Continental Crush si está ligeramente debilitado. Es importante notar que ni Landorus-T ni Gliscor pueden manejarlo una vez ha potenciado su Attack bajo la manga, así que deben entrar hacer switch antes de que Stakataka use Trick Room y haya asegurado un KO. Quagsire, Hippowdon y Gastrodon son hard counters de Stakataka, resistiendo cualquier ataque con facilidad mientras tienen acceso a recuperación fiable y movimientos STAB súper efectivos para contraatacarlo. Desde un punto de vista ofensivo, las variantes ofensivas de Landorus-T, Zygarde y Garchomp pueden funcionar como checks efectivos, siendo capaces de entrar hacer switch una vez y amenazar a Stakataka con Earthquake.

Water-types: Aparte de Gastrodon y Quagsire, los cuales resisten ambos movimientos STAB de Stakataka debido a su typing Ground secundario, algunos bulky Water-types pueden server como respuestas usables a este. Alomomola es una respuesta bastante sólida, sobreviviendo Stone Edge seguido de Continental Crush. Ciertos bulky Water-types como Toxapex, Tapu Fini y Suicune, pueden resistir un golpe,(añadir coma) pero son muy poco confiables para lidiar con Continental Crush como para ser considerados counters sólidos. Keldeo es un buen check ofensivo, siendo capaz de resistir ambos ataques STAB con un KO. Ash-Greninja puede hacerle revenge kill con Water Shuriken, lo cual es una contramedida útil para equipos ofensivos que tienen problemas al resistir un golpe en el late-game.

Steel-types: Mega Scizor defensivo es una buena respuesta a Stakataka,(añadir coma) ya que puede lidiar con Continental Crush y hacerle wall a Stakataka efectivamente. Si este Stakataka carece de Superpower, Ferrothorn es un counter sólido y Kartana es un buen check. Magnezone puede hacerle revenge kill si Trick Room está en juego. Excadrill puede desempeñar un rol similar, siendo capaz de hacer switch entrar ante los ataques STAB de Stakataka y hacerle revenge kill.

Fighting-types: Con Electric Seed o Grassy Seed, Hawlucha puede sobrevivir un Gyro Ball y hacerle KO a cambio en respuesta con High Jump Kick. Aunque otros Figthing-types que no sean Keldeo son incapaces de lidiar con Gyro Ball, hay algunos Pokémon notable de que explotan la debilidad 4x de Stakataka a Figthing. La cobertura Figthing-type de Pokémon como Kartana y Mega Alakazam puede ser muy potente, aunque pierden si Trick Room está en juego. Fake Out de Mega Lopunny y Mega Medicham pueden ser efectivos para hacer stall a un turno de Trick Room, poniendo a Stakataka en una mala posición si es el último turno de Trick Room.(punto)

Fuertes ataques especiales: Ya que Stakataka no es particularmente bulky por el lado especial, ataques especiales de alto poder base Base Power de Pokémon como Blacephalon, Tapu Koko y Tapu Lele le harán daño significativo, limitando las oportunidades de Stakataka de entrar hacer switch y hacer set up dependiendo de cuánta qué tanta salud tenga. Para poner en perspectiva, Psychic de Tapu Lele potenciado por Choice Specs hace 2HKO a Stakataka en el cambio switch, limitando el uso de la resistencia a Psychic de Stakataka.

Presión ofensiva: Para equipos ofensivos, es importante mantener a Stakataka y no darle oportunidades de setup mientras que se preservan los usuarios de prioridad, particularmente Ash-Greninja, para prevenir que el equipo de ser sea derrotado.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo
Resumen

Stakataka ha conseguido su niche en OU como un sólido usuario ofensivo de Trick Room, utilizando su baja Speed en conjunto con boosts de Attack de Beast Boost para eliminar a equipos rivales. En particular, su STAB Gyro Ball es increíblemente poderoso, haciendo un daño enorme incluso a Pokémon que lo resisten. Cuando es combinado con Continental Crush y Superpower, manejar defensivamente a Stakataka se vuelve una tarea complicada. Gracias a Trick Room, es difícil hacer revenge kill a Stakataka, haciéndolo una amenaza seria en el late-game para equipos ofensivos. Con esto dicho, sus debilidades a tipos ofensivos comunes, incluyendo dos debilidades 4x a Ground y Fighting, limita las oportunidades de Stakataka para cambiar y dificultan la utilidad de su fantástico bulk en general. Además, se vuelve mucho más fácil de manejar defensivamente una vez ha usado Continental Crush, y su capacidad para ser checked por Pokémon importantes como Landorus-T y ser revenge killed por Water Shuriken de Ash-Greninja lo hacen una amenaza manejable para offense.

Trick Room ofensivo

Movimientos

Con su muy baja Speed y alto poder ofensivo, Stakataka se vuelve un usuario ideal de Trick Room, permitiéndole abrir huecos y crear estragos ante equipos debilitados. Ya que Stakataka es mucho más lento que la mayoría de sus enemigos, Gyro Ball alcanza su máximo Poder Base contra muchos Pokémon con 186 de Speed o más, alta, dándole a Stakataka un nuke de 150 de Poder Base contra la mayoría de la tier OU. Para dar una idea de la fuerza bruta de este movimiento, tiene una posibilidad de hacerle OHKO a Blacephalon y normalmente hace 2HKO a Keldeo, los cuales resisten el ataque. Stone Edge es el otro ataque STAB de Stakataka, y es bastante poderoso de por sí, permitiéndole vencer a amenazas defensivas como Celesteela, Toxapex, Mega Scizor defensivo y Landorus-T con la ayuda de Rockium Z. Para el último slot, Superpower es la opción preferida para prevenir que Stakataka sea walled por Ferrothorn, así como hacerle OHKO a Kartana y Excacdrill, los cuales de otro modo serían checks muy sólidos. También hace KO a los sets ofensivos de Magnezone con algo de daño residual, lo cual es notable porque Magnezone puede atraparlo y hacerle KO normalmente(espacio)con Gigavolt Havoc. Es importante notar que Beast Boost le ayuda a negar la disminución de ataque de Superpower, lo que significa que no es contraproducente para un sweep. Alternativamente, Earthquake puede ser escogido para incrementar la efectividad de Stakataka contra ciertos cores defensivos si Ferrothorn es manejado adecuadamente por sus compañeros, permitiéndole vencer a Toxapex y Heatran sin usar Continental Crush,(coma) mientras continua dañando a Excadrill y Magnezone.

Detalles del set

Rockium Z hace mucho más fácil para Stakataka el(esto es del GP pasado) derrotar a cores defensivos, permitiéndole derrotar a Pokémon como Mega Scizor defensivo y Landorus-T que de otro modo le harían wall. Adicionalmente, le da a Stakataka precisión perfecta para uno de sus ataques STAB Rock y poder extra para asegurar KOs cuando se necesita. Si tu equipo tiene otro usuario de Z-Move, Life Orb es una opción, pero hace a Stakataka más fácil de desgastar y limita sus capacidades como breaker. El EV spread se enfoca en maximizar el bulk de Stakataka y poder ofensivo, mientras que 0 IVs en Speed aseguran que superará en velocidad a la mayoría de la tier en Trick Room y hacer(del gp pasado) a Gyro Ball tan potente como sea posible. 15 IVs en Defense y una naturaleza Lonely se usan para hacer que Beast Boost potencie su Attack en vez de su Defense, lo cual mejora sus capacidades de hacer clean, y lo hacen más difícil de detener con cada KO que obtiene.

Consejos de uso

La meta general de este set es simple: colocar Trick Room y eliminar al equipo rival. Para este fin, es crítico tener en mente que tienes un número limitado de turnos de Trick Room al intentar hacer un sweep, ya que Stakataka se vuelve muy fácil de hacer revenge kill una vez Trick Room ha terminado. Además, aunque el typing y bulk de Stakataka le permiten hacer check a amenazas como Mega Mawile y Latios, deberías intentar mantenerlo lo suficientemente saludable para resistir un golpe al colocar Trick Room y sobrevivir ataques de prioridad mientras hace clean si quieres ganar batallas de forma efectiva. Contra algunos equipos, en particular del tipo balance, Stakataka tal vez sea más útil como un breaker, mientras que en otros equipos tal vez tenga respuestas sólidas ante este; en ambos casos, tal vez tengas la flexibilidad de jugar de forma menos conservada con Stakataka. Este set usa principalmente Gyro Ball para atacar debido a su poder increíblemente alto y precisión perfecta, comúnmente reservando Continental Crush cuando se necesita para derrotar a una amenaza defensiva o asegurar un KO garantizado. Si se usa Superpower, recuerda que reducirá la Defense de Stakataka, lo cual es significativo si Stakataka de por sí está debilitado, ya que movimientos de prioridad como Sucker Punch de Mega Mawile y Bullet Punch potenciado por Swords Dance de Mega Scizor se vuelven más amenazantes.

Opciones de equipo

Stakataka funciona mejor en equipos de bulky offense como un usuario ofensivo autónomo de Trick Room debido a sus capacidades sólidas de breaking y cleaning combinadas con cierta utilidad defensiva valiosa. Tapu Bulu es un compañero fantástico, el cual resiste sus dos debilidades 4x y hace check a los Water-types que amenazan su habilidad de hacer clean. Landorus-T es otro compañero que cubre las debilidades 4x de Stakataka y le da oportunidades de entrar con U-turn, así como potencialmente hacer daño residual a las respuestas defensivas de Stakataka con Toxic o Knock Off. Pokémon que puedan debilitar a Landorus-T y checks de Stakataka rivales como bulky Water-types hacen buenos compañeros ofensivos; algunos ejemplos incluyen a Mega Medicham, el mencionado Tapu Bulu, Kartana y Mega Pinsir. Lures y compañeros que puedan presionar a Ferrothorn y Mega Scizor, como Hidden Power Fire Tapu Lele, Hidden Power Fire Tapu Koko y Blacephalon son útiles.

Stakataka también encaja en equipos de Trick Room junto con compañeros como Uxie y Cresselia, los cuales cubren las debilidades 4x de Stakataka, le dan apoyo adicional de Trick Room, y proveen utilidad adicional extra como Stealth Rock de Uxie y Lunar Dance de Cresselia. Compañeros ofensivos como Alolan Marowak, Magearna y Crawdaunt que puedan presionar a las respuestas defensivas de Stakataka también son útiles.

Otras opciones

Choice Band es una opción debido a su gran poder, especialmente con Gyro Ball, pero el set Trick Room tiene un matchup superior contra offense, mientras que tiene un rato más fácil al destruir cores defensivos entre su capacidad de cambiar movimientos y su acceso a Rockium Z.

Checks y Counters

Ground-types: Landorus-T defensivo es una muy buena respuesta a Stakataka, ya que necesita ser debilitado al menos a la mitad de su HP para que Stakataka le haga KO con su Z-Move. Con acceso a Roost y la capacidad de hacerle KO con Earthquake, Gliscor es una respuesta decente, aunque las versiones variantes que no son defensivas físicamente defensivas estándar caen ante Continental Crush si está ligeramente debilitado. Es importante notar que ni Landorus-T ni Gliscor pueden manejarlo una vez ha potenciado su Attack bajo la manga, así que deben entrar antes de que Stakataka use Trick Room y haya asegurado un KO. Quagsire, Hippowdon y Gastrodon son hard counters de Stakataka, resistiendo cualquier ataque con facilidad mientras tienen acceso a recuperación fiable y movimientos STAB súper efectivos para contraatacarlo. Desde un punto de vista ofensivo, las variantes ofensivas de Landorus-T, Zygarde y Garchomp pueden funcionar como checks efectivos, siendo capaces de entrar una vez y amenazar a Stakataka con Earthquake.

Water-types: Aparte de Gastrodon y Quagsire, los cuales resisten ambos movimientos STAB de Stakataka debido a su typing Ground secundario, algunos bulky Water-types pueden servir como respuestas usables a este. Alomomola es una respuesta bastante sólida, sobreviviendo Stone Edge seguido de Continental Crush. Ciertos bulky Water-types,(coma) como Toxapex, Tapu Fini y Suicune, pueden resistir un golpe, pero son muy poco fiables para lidiar con Continental Crush como para ser considerados counters sólidos. Keldeo es un buen check ofensivo, siendo capaz de resistir ambos ataques STAB con un KO. Ash-Greninja puede hacerle revenge kill con Water Shuriken, lo cual es una contramedida útil para equipos ofensivos que tienen problemas al resistir un golpe en el late-game.

Steel-types: Mega Scizor defensivo es una buena respuesta a Stakataka, ya que puede lidiar con Continental Crush y hacer wall a Stakataka efectivamente. Si este carece de Superpower, Ferrothorn es un counter sólido y Kartana es un buen check. Magnezone puede hacerle revenge kill si Trick Room está en juego. Excadrill puede desempeñar un rol similar, siendo capaz de entrar ante los ataques STAB de Stakataka y hacerle revenge kill.

Fighting-types: Con Electric Seed o Grassy Seed, Hawlucha puede sobrevivir un Gyro Ball y hacerle KO en respuesta con High Jump Kick. Aunque otros Figthing-types que no sean Keldeo son incapaces de lidiar con Gyro Ball, hay algunos Pokémon que explotan la debilidad 4x de Stakataka a Figthing. La cobertura Figthing-type de Pokémon como Kartana y Mega Alakazam puede ser muy potente, aunque pierden si Trick Room está en juego. Fake Out de Mega Lopunny y Mega Medicham pueden ser efectivos para hacer stall a un turno de Trick Room, poniendo a Stakataka en una mala posición si es el último turno de Trick Room.

Fuertes ataques especiales: Ya que Stakataka no es particularmente bulky por el lado especial, ataques especiales de alto Base Power de Pokémon como Blacephalon, Tapu Koko y Tapu Lele le harán daño significativo, limitando las oportunidades de Stakataka de entrar y hacer set up dependiendo de cuánta salud tenga. Para poner en perspectiva, Psychic de Tapu Lele potenciado por Choice Specs hace 2HKO a Stakataka en el cambio, limitando el uso de la resistencia a Psychic de Stakataka.

Presión ofensiva: Para equipos ofensivos, es importante mantener a Stakataka y no darle oportunidades de setup mientras que se preservan los usuarios de prioridad, particularmente Ash-Greninja, para prevenir que el equipo sea derrotado.
Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Stakataka

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Stakataka ha conseguido su niche en OU como un s&oacute;lido usuario ofensivo de Trick Room, utilizando su baja Speed en conjunto con boosts de Attack de Beast Boost para eliminar a equipos rivales. En particular, su STAB Gyro Ball es incre&iacute;blemente poderoso, haciendo un da&ntilde;o enorme incluso a Pok&eacute;mon que lo resisten. Cuando es combinado con Continental Crush y Superpower, manejar defensivamente a Stakataka se vuelve una tarea complicada. Gracias a Trick Room, es dif&iacute;cil hacer revenge kill a Stakataka, haci&eacute;ndolo una amenaza seria en el late-game para equipos ofensivos. Con esto dicho, sus debilidades a tipos ofensivos comunes, incluyendo dos debilidades 4x a Ground y Fighting, limita las oportunidades de Stakataka para cambiar y dificultan la utilidad de su fant&aacute;stico bulk en general. Adem&aacute;s, se vuelve mucho m&aacute;s f&aacute;cil de manejar defensivamente una vez ha usado Continental Crush, y su capacidad para ser checked por Pok&eacute;mon importantes como Landorus-T y ser revenge killed por Water Shuriken de Ash-Greninja lo hacen una amenaza manejable para offense.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Offensive Trick Room</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Trick Room</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Rockium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Gyro Ball</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Beast Boost</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Stone Edge</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Lonely</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Superpower</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 252 Atk / 4 SpD </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Con su muy baja Speed y alto poder ofensivo, Stakataka se vuelve un usuario ideal de Trick Room, permiti&eacute;ndole abrir huecos y crear estragos ante equipos debilitados. Ya que Stakataka es mucho m&aacute;s lento que la mayor&iacute;a de sus enemigos, Gyro Ball alcanza su m&aacute;ximo Poder Base contra muchos Pok&eacute;mon con 186 de Speed o m&aacute;s, d&aacute;ndole a Stakataka un nuke de 150 de Poder Base contra la mayor&iacute;a de la tier OU. Para dar una idea de la fuerza bruta de este movimiento, tiene una posibilidad de hacerle OHKO a Blacephalon y normalmente hace 2HKO a Keldeo, los cuales resisten el ataque. Stone Edge es el otro ataque STAB de Stakataka, y es bastante poderoso de por s&iacute;, permiti&eacute;ndole vencer a amenazas defensivas como Celesteela, Toxapex, Mega Scizor defensivo y Landorus-T con la ayuda de Rockium Z. Para el &uacute;ltimo slot, Superpower es la opci&oacute;n preferida para prevenir que Stakataka sea walled por Ferrothorn, as&iacute; como hacerle OHKO a Kartana y Excadrill, los cuales de otro modo ser&iacute;an checks muy s&oacute;lidos. Tambi&eacute;n hace KO a los sets ofensivos de Magnezone con algo de da&ntilde;o residual, lo cual es notable porque Magnezone puede atraparlo y hacerle KO normalmente con Gigavolt Havoc. Es importante notar que Beast Boost le ayuda a negar la disminuci&oacute;n de ataque de Superpower, lo que significa que no es contraproducente para un sweep. Alternativamente, Earthquake puede ser escogido para incrementar la efectividad de Stakataka contra ciertos cores defensivos si Ferrothorn es manejado adecuadamente por sus compa&ntilde;eros, permiti&eacute;ndole vencer a Toxapex y Heatran sin usar Continental Crush, mientras continua da&ntilde;ando a Excadrill y Magnezone.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Rockium Z hace mucho m&aacute;s f&aacute;cil para Stakataka el derrotar a cores defensivos, permiti&eacute;ndole derrotar a Pok&eacute;mon como Mega Scizor defensivo y Landorus-T que de otro modo le har&iacute;an wall. Adicionalmente, le da a Stakataka precisi&oacute;n perfecta para uno de sus ataques STAB Rock y poder extra para asegurar KOs cuando se necesita. Si tu equipo tiene otro usuario de Z-Move, Life Orb es una opci&oacute;n, pero hace a Stakataka m&aacute;s f&aacute;cil de desgastar y limita sus capacidades como breaker. El EV spread se enfoca en maximizar el bulk de Stakataka y poder ofensivo, mientras que 0 IVs en Speed aseguran que superar&aacute; en velocidad a la mayor&iacute;a de la tier en Trick Room y hacer a Gyro Ball tan potente como sea posible. 15 IVs en Defense y una naturaleza Lonely se usan para hacer que Beast Boost potencie su Attack en vez de su Defense, lo cual mejora sus capacidades de hacer clean, y lo hacen m&aacute;s dif&iacute;cil de detener con cada KO que obtiene.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>La meta general de este set es simple: colocar Trick Room y eliminar al equipo rival. Para este fin, es cr&iacute;tico tener en mente que tienes un n&uacute;mero limitado de turnos de Trick Room al intentar hacer un sweep, ya que Stakataka se vuelve muy f&aacute;cil de hacer revenge kill una vez Trick Room ha terminado. Adem&aacute;s, aunque el typing y bulk de Stakataka le permiten hacer check a amenazas como Mega Mawile y Latios, deber&iacute;as intentar mantenerlo lo suficientemente saludable para resistir un golpe al colocar Trick Room y sobrevivir ataques de prioridad mientras hace clean si quieres ganar batallas de forma efectiva. Contra algunos equipos, en particular del tipo balance, Stakataka tal vez sea m&aacute;s &uacute;til como un breaker, mientras que en otros equipos tal vez tenga respuestas s&oacute;lidas ante este; en ambos casos, tal vez tengas la flexibilidad de jugar de forma menos conservada con Stakataka. Este set usa principalmente Gyro Ball para atacar debido a su poder incre&iacute;blemente alto y precisi&oacute;n perfecta, com&uacute;nmente reservando Continental Crush cuando se necesita para derrotar a una amenaza defensiva o asegurar un KO garantizado. Si se usa Superpower, recuerda que reducir&aacute; la Defense de Stakataka, lo cual es significativo si Stakataka de por s&iacute; est&aacute; debilitado, ya que movimientos de prioridad como Sucker Punch de Mega Mawile y Bullet Punch potenciado por Swords Dance de Mega Scizor se vuelven m&aacute;s amenazantes.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Stakataka funciona mejor en equipos de bulky offense como un usuario ofensivo aut&oacute;nomo de Trick Room debido a sus capacidades s&oacute;lidas de breaking y cleaning combinadas con cierta utilidad defensiva valiosa. Tapu Bulu es un compa&ntilde;ero fant&aacute;stico, el cual resiste sus dos debilidades 4x y hace check a los Water-types que amenazan su habilidad de hacer clean. Landorus-T es otro compa&ntilde;ero que cubre las debilidades 4x de Stakataka y le da oportunidades de entrar con U-turn, as&iacute; como potencialmente hacer da&ntilde;o residual a las respuestas defensivas de Stakataka con Toxic o Knock Off. Pok&eacute;mon que puedan debilitar a Landorus-T y checks de Stakataka rivales como bulky Water-types hacen buenos compa&ntilde;eros ofensivos; algunos ejemplos incluyen a Mega Medicham, el mencionado Tapu Bulu, Kartana y Mega Pinsir. Lures y compa&ntilde;eros que puedan presionar a Ferrothorn y Mega Scizor, como Hidden Power Fire Tapu Lele, Hidden Power Fire Tapu Koko y Blacephalon son &uacute;tiles.</p>
    
    <p>Stakataka tambi&eacute;n encaja en equipos de Trick Room junto con compa&ntilde;eros como Uxie y Cresselia, los cuales cubren las debilidades 4x de Stakataka, le dan apoyo adicional de Trick Room, y proveen utilidad extra como Stealth Rock de Uxie y Lunar Dance de Cresselia. Compa&ntilde;eros ofensivos como Alolan Marowak, Magearna y Crawdaunt que puedan presionar a las respuestas defensivas de Stakataka tambi&eacute;n son &uacute;tiles.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Choice Band es una opci&oacute;n debido a su gran poder, especialmente con Gyro Ball, pero el set Trick Room tiene un matchup superior contra offense, mientras que tiene un rato m&aacute;s f&aacute;cil al destruir cores defensivos entre su capacidad de cambiar movimientos y su acceso a Rockium Z.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Ground-types</strong>: Landorus-T defensivo es una muy buena respuesta a Stakataka, ya que necesita ser debilitado al menos a la mitad de su HP para que Stakataka le haga KO con su Z-Move. Con acceso a Roost y la capacidad de hacerle KO con Earthquake, Gliscor es una respuesta decente, aunque las variantes que no son f&iacute;sicamente defensivas est&aacute;ndar caen ante Continental Crush si est&aacute; ligeramente debilitado. Es importante notar que ni Landorus-T ni Gliscor pueden manejarlo una vez ha potenciado su Attack, as&iacute; que deben entrar antes de que Stakataka use Trick Room y haya asegurado un KO. Quagsire, Hippowdon y Gastrodon son hard counters de Stakataka, resistiendo cualquier ataque con facilidad mientras tienen acceso a recuperaci&oacute;n fiable y movimientos STAB s&uacute;per efectivos para contraatacarlo. Desde un punto de vista ofensivo, las variantes ofensivas de Landorus-T, Zygarde y Garchomp pueden funcionar como checks efectivos, siendo capaces de entrar una vez y amenazar a Stakataka con Earthquake.</li>

   <li><strong>Water-types</strong>: Aparte de Gastrodon y Quagsire, los cuales resisten ambos movimientos STAB de Stakataka debido a su typing Ground secundario, algunos bulky Water-types pueden servir como respuestas a este. Alomomola es una respuesta bastante s&oacute;lida, sobreviviendo Stone Edge seguido de Continental Crush. Ciertos bulky Water-types, como Toxapex, Tapu Fini y Suicune, pueden resistir un golpe, pero son muy poco fiables para lidiar con Continental Crush como para ser considerados counters s&oacute;lidos. Keldeo es un buen check ofensivo, siendo capaz de resistir ambos ataques STAB con un KO. Ash-Greninja puede hacerle revenge kill con Water Shuriken, lo cual es una contramedida &uacute;til para equipos ofensivos que tienen problemas al resistir un golpe en el late-game.</li>

   <li><strong>Steel-types</strong>: Mega Scizor defensivo es una buena respuesta a Stakataka, ya que puede lidiar con Continental Crush y hacer wall a Stakataka efectivamente. Si este carece de Superpower, Ferrothorn es un counter s&oacute;lido y Kartana es un buen check. Magnezone puede hacerle revenge kill si Trick Room est&aacute; en juego. Excadrill puede desempe&ntilde;ar un rol similar, siendo capaz de entrar ante los ataques STAB de Stakataka y hacerle revenge kill.</li>
  
   <li><strong>Fighting-types</strong>: Con Electric Seed o Grassy Seed, Hawlucha puede sobrevivir un Gyro Ball y hacerle KO en respuesta con High Jump Kick. Aunque otros Figthing-types que no sean Keldeo son incapaces de lidiar con Gyro Ball, hay algunos Pok&eacute;mon que explotan la debilidad 4x de Stakataka a Figthing. La cobertura Figthing-type de Pok&eacute;mon como Kartana y Mega Alakazam puede ser muy potente, aunque pierden si Trick Room est&aacute; en juego. Fake Out de Mega Lopunny y Mega Medicham pueden ser efectivos para hacer stall a un turno de Trick Room, poniendo a Stakataka en una mala posici&oacute;n si es el &uacute;ltimo turno de Trick Room.</li>
  
   <li><strong>Fuertes ataques especiales</strong>: Ya que Stakataka no es particularmente bulky por el lado especial, ataques especiales de alto Base Power de Pok&eacute;mon como Blacephalon, Tapu Koko y Tapu Lele le har&aacute;n da&ntilde;o significativo, limitando las oportunidades de Stakataka de entrar y hacer set up dependiendo de cu&aacute;nta salud tenga. Para poner en perspectiva, Psychic de Tapu Lele potenciado por Choice Specs hace 2HKO a Stakataka en el cambio, limitando el uso de la resistencia a Psychic de Stakataka.</li>
  
   <li><strong>Presi&oacute;n ofensiva</strong>: Para equipos ofensivos, es importante mantener a Stakataka y no darle oportunidades de setup mientras que se preservan los usuarios de prioridad, particularmente Ash-Greninja, para prevenir que el equipo sea derrotado.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top