OU (2/2) [OU] Tangrowth

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/tangrowth/

Resumen
Tangrowth es uno de los mejores pivotes en el metagame de OU por su gran typing defensivo Grass, el cual le permite hacer check a un amplio número de amenazas como Ash-Greninja, Mega Diancie, Zygarde y Tapu Koko. Puede desempeñar roles de wall ya sea física con Rocky Helmet o especial con Assault Vest, el cual es necesario para poder resistir ataques de Pokémon como Ash-Greninja. Tangrowth es capaz de cumplir estos roles bien gracias a Regenerator, que le permite curarse del daño pasivo al hacer switch, manteniendo el momentum mientras es capaz de hacer switch repetidamente ante las amenazas que necesita hacer check. A pesar de su falta general de poder, Tangrowth tiene buenos movimientos de utilidad como Knock Off y movimientos de cobertura interesantes como Earthquake para Heatran, Hidden Power Ice para Zygarde y Landorus-T, y Hidden Power Fire para Ferrothorn y Mega Scizor. Sin embargo, Tangrowth es relativamente pasivo y depende de tener cobertura súper efectiva para ser una amenaza, y el set Assault Vest es vulnerable a Knock Off, lo que implica que tiene dificultades para hacer switch ante las amenazas que necesita hacer check si pierde el Assault Vest.

Assault Vest

Moves

Giga Drain un movimiento STAB fiable que le permite a Tangrowth lidiar con los Water-type a los que puede hacer check. Leaf Storm es una alternativa más poderosa que hace OHKO a Manaphy, Keldeo, Mega Diancie y Greninja después del daño de Stealth Rock, lo cual es útil si el equipo de Tangrowth es débil a estos; el problema de Leaf Storm es que baja su Special Attack, lo cual forzará un switch en situaciones donde tal vez quiera quedarse. Grass Knot puede ser usado junto con Hidden Power Fire para que sea capaz de romper el Substitute de Zygarde sin necesidad de usar Hidden Power Ice. Knock Off es el movimiento de utilidad más importante de Tangrowth, ya que le permite quitar objetos y debilitar enemigos para que sus compañeros de equipo tomen ventaja de esto. Otros movimientos podrían ser incluyen Sludge Bomb, el cual puede ser útil para golpear a Tapu Bulu y Tapu Koko y también puede ser útil contra un Tangrowth rival; la posibilidad de envenenar puede debilitarlo, y Sludge Bomb puede hacer un daño significativo si le han quitado el Assault Vest. Rock Slide es una alternativa que vence a Mega Charizard Y y Volcarona en el switch, pero es difícil de encajar en el moveset.

Detalles del set

La inversión al máximo en HP y Special Defense con Assault Vest le permite a Tangrowth aprovechar su gran typing defensivo para hacer check a Pokémon como Tapu Koko y Greninja. Los 28 EVs en defensa le permiten sobrevivir a un Devastating Drake de Adamant Zygarde a +1 con los HP al máximo. Regenerator es necesario, ya que le permite hacer switch y recuperar un tercio de su HP, recuperando una gran cantidad de daño que pueda haber recibido. La naturaleza Sassy es usada, ya que la Speed de Tangrowth es baja, y es mejor potenciar su Special Defense sin sacrificar el daño que hace. Sin embargo, una naturaleza Relaxed le sigue dando a Tangrowth un sólido bulk especial mientras le permite resistir mejor los golpes de atacantes físicos como Zygarde y Garchomp.

Consejos de uso

Es mejor usar el gran bulk de Tangrowth y amplio conjunto de resistencias al hacer switch directamente ante las amenazas a las que hace check como Tapu Koko, Keldeo, Manaphy y Ash-Greninja; sin embargo, hay que ser cuidadoso con Ash-Greninja, ya que puede poner a Tangrowth en el rango del 2HKO con Ice Beam o Dark Pulse tras el daño de Stealth Rock si Tangrowth ha perdido muchos HP. Gracias a Regenerator, Tangrowth puede hacer pivot ante amenazas que pueden dañarlo y hacer pivot o scout al set del oponente. Knock Off es la opción más segura en la mayoría de los casos, ya que puede hacer scout de los objetos y potenciales Z-Crystals en el equipo rival mientras limita a Pokémon que dependan de sus objetos. Tangrowth puede usar su cobertura súper efectiva para debilitar a Pokémon como Zygarde si lleva Hidden Power Ice y Ferrothorn si lleva Hidden Power Fire. En la mayoría de los casos, Giga Drain es relativamente seguro y le permite a Tangrowth recuperar HP, que con lo recuperado por Regenerator lo mantendrán tan saludable como sea posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta a oponentes que tienden a usar Knock Off, como Tangrowth, ya que pueden limitar severamente la capacidad de este de hacer check a las amenazas a las que necesita hacer check; por ejemplo, Tangrowth sin objeto puede recibir 2HKO de Greninja sin transformarse con Choice Specs Dark Pulse tras el daño de Stealth Rock.

Opciones de equipo

Este set funciona mejor en equipos balance y bulky offense que requieren un pivote fuerte que haga check a amenazas Water-, Grass-, y Electric-type. Alolan Marowak es amenazado por Water-types como Ash-Greninja y funciona bien con Tangrowth, ya que Alolan Marowak se puede desempeñar como un wallbreaker que debilita las amenazas de este y también puede colocar Stealth Rock. Toxapex puede colocar Toxic Spikes, y también aprecia la capacidad de este set de hacer check a Tapu Koko, Zygarde, Garchomp y Extrasensory Greninja; Toxapex también se encarga de los Fire-types a los que a Tangrowth le cuesta vencer y forma un Regenerator core con Tangrowth. Heatran es un compañero de equipo muy bueno para Tangrowth, ya que es capaz de colocar Stealth Rock para ayudarlo a debilitar al equipo rival más fácilmente. Heatran también puede encargarse de Steel- y Grass-types como Celesteela y Mega Venusaur, ya que reciben muy poco daño de las opciones de cobertura de Tangrowth, y aprecia su capacidad de hacer check a Ground-types como Zygarde, ya que este está forzado a usar Outrage contra Tangrowth si tiene este movimiento, ante el cual Heatran puede entrar. Mega Scizor puede eliminar entry hazards con Defog, lo cual es útil contra amenazas como Spikes Greninja y Ash-Greninja que suelen aprovechar el switch constante que Tangrowth hace para colocar Spikes. Ground-types como Zygarde, Landorus-T y Garchomp funcionan bien con Tangrowth; ya que aprecian la capacidad de Tangrowth de hacer check a Water-type y pueden incluso debilitar a Fire-types como Heatran, Mega Charizard X y Mega Charizard Y. El control de entry hazards es una buena estrategia para usar junto a Tangrowth, ya que puede ser desgastado fácilmente por Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, e incluso con Regenerator pueden causarle problemas a este cuando hace switch a lo que intenta hacer check. Zapdos es un buen compañero, ya que se beneficia de la capacidad de Tangrowth de lidiar con varios atacantes especiales, y este a cambio puede hacerle check a Pokémon como Mega Pinsir. Tapu Fini es un buen compañero debido a su gran sinergia defensiva con Tangrowth, y Tapu Fini puede eliminar entry hazards.

Defensivo físico

Movimientos

Giga Drain es el movimiento STAB de Tangrowth que puede usar para recuperarse del daño que ha recibido y aumentar los HP recuperados con Regenerator. Knock Off provee gran utilidad al permitirle incapacitar a sus checks quitándoles sus objetos o haciendo scout de un posible Z-Crystal. Sleep Powder le permite dormir a amenazas en el equipo del oponente, lo cual es valioso para evitar que estos puedan remover o colocar entry hazards. Hidden Power Ice le permite a Tangrowth hacer mucho daño a Garchomp, Landorus-T y Zygarde para prevenir que hagan set up. Hidden Power Fire provee gran utilidad al hacer mucho daño a Ferrothorn, Kartana y Mega Scizor, los cuales resisten Giga Drain y reciben muy poco daño de Knock Off. Earthquake puede ser usado para atacar a Heatran, Magearna y Mega Mawile de manera súper efectiva, aunque Tangrowth le da un mejor uso a la cobertura que provee un Hidden Power y sus movimientos de utilidad. Leech Seed es una alternativa a Sleep Powder, y le permite debilitar oponentes mientras aumenta sus HP. Sludge Bomb es útil para Tapu Bulu, el cual de otro modo puede usar a Tangrowth como setup fodder.

Detalles del set

Los EVs en HP y Special Defense le permiten a Tangrowth sobrevivir a dos Thunderbolt de Tapu Koko potenciados por Zap Plate si tiene los HPal máximo, más Special Defense puede ser añadida para lidiar mejor con Tapu Koko, al costo de reducir el bulk físico de Tangrowth, necesario para lidiar con atacantes físicos como Zygarde. Leftovers es el objeto preferido que le permite hacer check con más facilidad a los múltiples atacantes físicos de la tier. Rocky Helmet es una opción para castigar a atacantes físicos como Mega Mawile, Landorus-T y Garchomp. Regenerator es la habilidad seleccionada con el fin de hacer pivot frente a atacantes físicos y recuperar HP en el proceso.

Consejos de uso

Este set de Tangrowth es usado principalmente para hacer check a múltiples atacantes físicos de la tier como Zygarde y Landorus-T y debería ser usado para hacer switch directamente ante estas amenazas. Debido al pobre bulk especial de este set, hacer switch ante atacantes especiales no es recomendado a menos que estés seguro de que Tangrowth puede resistir el golpe, como contra Zap Plate Tapu Koko, el cual no le hace 2HKO a este set si tiene los HP al máximo con Thunderbolt. Sleep Powder debería ser usado si predices un switch a una amenaza a la que quieras incapacitar; también puedes aprovechar que el oponente intente enviar a un Pokémon para usarlo como sleep fodder utilizando Knock Off o haciendo switch a un compañero que pueda tomar ventaja del que hubiese sido el sleep fodder. Tangrowth puede hacer uso de su cobertura súper efectiva para dañar a sus enemigos, pero la mayor parte del tiempo Giga Drain y Knock Off son los movimientos a utilizar, especialmente ya que Knock Off le permite hacer scout de objetos y hacer pivot con más facilidad.

Opciones de equipo

Este set aprecia a compañeros que puedan lidiar con los potentes atacantes especiales de la tier a los que no puede hacerle check debido a su falta de bulk especial. Toxapex es un buen ejemplo, ya que puede lidiar con Greninja sin Extrasensory y Ash-Greninja; Toxapex también proporciona apoyo de Toxic Spikes y puede incluso lidiar con Heatran. Celesteela puede encargarse de múltiples atacantes especiales como Tapu Lele y Greninja, y aprecia la capacidad de Tangrowth de hacer check a Zygarde, el cual puede hacerle mucho daño a Celesteela con Choice Band o Dragon Dance. Heatran puede colocar Stealth Rock y puede hacerle check a Grass-types rivales como Mega Venusaur y Amoonguss, los cuales son grandes amenazas para Tangrowth. Tornadus-T puede servir como otro gran compañero, ya que puede hacer check a atacantes especiales con Assault Vest mientras que Tangrowth hace check a los atacantes físicos que hacen check a Assault Vest Tornadus-T como Zygarde, y los dos forman un core de Regenerator, el cual les permite hacer pivot con facilidad. Los entry hazard removers son buenos compañeros de equipo para asegurarse que Tangrowth no estará en el rango de 2HKO de los ataques a los que hace check, aún con la recuperación de Regenerator; Zapdos es un gran ejemplo, ya que puede hacer check a Mega Pinsir y Supersonic Skystrike Celesteela, dos grandes amenazas para Tangrowth.

Otras opciones

Toxic permite a Tangrowth desgastar mejor a varios de sus check en el set defensivo físico; este funciona mejor con Hidden Power Fire para disuadir a los Steel-type como Ferrothorn de hacer switch ante Toxic. Focus Blast tiene buena cobertura y le permite dañar a Ferrothorn y Heatran en un slot, pero la baja precisión y los pocos PP del movimiento lo hacen menos deseable que sus otros movimientos.

Checks y Counters

Mega Venusaur: Mega Venusaur es el counter más sólido de Tangrowth, recibe muy poco daño de todas sus opciones de cobertura, movimientos STAB y Knock Off y puede debilitar a Tangrowth con un STAB Sludge Bomb.

Flying-types: Tornadus-T, Mega Pinsir y Celesteela tienen la capacidad de vencer a Tangrowth con sus movimientos STAB súper efectivos y no le temen ningún set; Tornadus-T puede usar Hurricane, Mega Pinsir amenaza a ambos sets con Returns potenciados por Aerialite y Supersonic Skystrike Celesteela puede vencer a ambos sets de Tangrowth con facilidad.

Fire-types: Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Volcarona y Heatran resisten los movimientos Grass-type con STAB de Tangrowth y lo amenazan con movimientos STAB Fire-type; aunque Heatran debe cuidarse de Earthquake y Mega Charizard Y y Volcarona deben estar atentos de Rock Slide.
 
Last edited:

Sken

feet of clay
is a Tiering Contributor Alumnus
Añadir
Quitar

(Comentarios)
Resumen

Tangrowth es uno de los mejores pivots en el metagame OU con su gran typing defensivodefensive en Grass, el cual le permite hacer check a un número de amenazas como Ash-Greninja, Mega Diancie, Zygarde y Tapu Koko. Puede desempeñarse como una gran wall ya sea física con el set Rocky Helmet así como especial con Assault Vest, el cual es requerido para resistir ataques de Pokémon como Ash-Greninja. Tangrowth es capaz de llenar estos roles bien gracias a Regenerator, lo que le permite curarse del daño pasivo al hacer switch, reteniendo momentum para sus compañeros de equipo mientras es capaz de hacer switches repetidamente antea las amenazas que necesita hacer check. A pesar de su falta general de poder, Tangrowth tiene buenos movimientos de utilidad como Knock Off y movimientos de cobertura como Earthquake para Heatran, Hidden Power Ice para Zygarde y Landors-T, y Hidden Power Fire para Ferrothorn y Mega Scizor. Sin embargo, Tangrowth es relativamente pasivo y depende de cobertura súper efectiva para ser una amenaza, y el set Assault Vest es vulnerable a Knock Off, lo que significa que lo pasa peortiene un momento más difícil al hacer switch ante las amenazas que necesita hacer check si pierde Assault Vest.

Assault Vest

Moves

Giga Drain un movimiento STAB fiable que le permite a Tangrowth combatir a los Water-type que puede hacer check. Leaf Storm es una alternativa más dañina que notablemente hace OHKO a Manaphy después de daño de Stealth Rock, así como a Keldeo, Mega Diancie y Greninja, lo cual es útil si el equipo de Tangrowth es débil a estos; esto viene con el problema de bajar su Special Attack, lo cual forzará un switch en situaciones donde tal vez quiera quedarse. Grass Knot puede ser usado junto con Hidden Power Fire para que aún sea capaz de romper el Substitute de Zygarde sin Hidden Power Ice. Knock Off es el movimiento de utilidad más importante de Tangrowth en su set, quitandoremoviendo objetos y debilitando enemigos para que sus compañeros de equipo tomen ventaja de esto. Otros movimientos incluyen Sludge Bomb, el cual puede ser útil para encargarse de Tapu Bulu y Tapu Koko y también puede ser útil contra Tangrowth rival; la posibilidad de envenenar pude debilitarlo, y Sludge Bomb puede hacer un daño significativo si su Assault Vest ha sido quitadoremovido. Rock Slide es una opción que vence a Mega Charizard Y y Volcarona en el switch, pero es difícil de encajar.

Detalles del set

La inversion al máximo de HP y Special Defense y un Assault Vest le permiten a Tangrowth aprovechar su gran typing defensivo para hacer check a Pokémon como Tapu Koko y Greninja. Los 28 EVs en defensa le permiten sobrevivir a un Devastating Drake de Adamant Zygarde a +1 con la salud al máximo. Regenerator es necesario, ya quey le permite a Tangrowth hacer switch y recuperar un tercio de su HP, negando una gran cantidad de daño que pueda haber recibidopudo haber tomado en la batalla. Una naturaleza Sassy es usada, ya que la Speed de Tangrowth es baja, y es mejor potenciar su Special Defense sin sacrificar el daño que hacesu damage output. Sin embargo, una naturaleza Relaxed le sigue dando a Tangrowth un sólido bulk especial mientras le permite resistir mejor los golpes de atacantes físicos como Zygarde y Garchomp.

Consejos de uso

Es mejor usar el gran bulk de Tangrowth y amplio conjunto de resistencias al hacer switch directamente ante las amenazas que hace check como Tapu Koko, Keldeo, Manaphy y Ash-Greninja; sin embargo, hay que ser cuidadoso con Ash-Greninja, ya que puede poner potencialmente a Tangrowth en el rango del 2HKO con Ice Beam o Dark Pulse trasdespués de daño de Stealth Rock si Tangrowth está débiles debilitado(debilitado es el verbo que se usa a veces para el KO y puede llevar a confusión). Gracias a Regenerator, Tangrowth puede hacer pivot ante amenazas que pueden dañarlo y hacer pivot o hacer scout de qué tipo de set tiene el oponente. (quitar espacio doble)Knock Off es la opción más segura de usar en la mayoría de los casos, ya que puede hacer scout de los objetos y potenciales Z-Crystals en el equipo rival mientras debilita a Pokémon que dependandependen de sus objetos. Tangrowth puede usar su cobertura súper efectiva para debilitar a Pokémon como Zygarde si lleva Hidden Power Ice y Ferrothorn si lleva Hidden Power Fire. En la mayoría de los casos, Giga Drain es relativamente seguro y le permite a Tangrowth recuperar más salud en conjunto con Regenerator para mantenerlo tan saludable como sea posible. Sin embargo, hay que tener en cuentaestar seguro de oponentes que tienden a usar Knock Off, como Tangrowth rival, ya que pueden limitar severamente la habilidad de este de hacer check a las amenazas que necesita; por ejemplo, un Tangrowth sin objeto puede recibir el 2HKO de Greninja sin transformarse con Choice Specs Dark Pulse trasdespués de Stealth Rock.

Opciones de equipo

Este set funciona mejor en equipos balance y bulky offense que requieren un pivot fuerte que haga check a amenazas Water-, Grass-, y Electric-type. Alolan Marowak es amenazado por Water-types como Ash-Greninja y funciona bien con Tangrowth, ya. Ya que Alolan Marowak se puede desempeñar como un wallbreaker que debilita las amenazas de este,(quitar coma) y tambiénAlolan Marowak puede colocar Stealth Rock a su vez. Toxapex puede colocar Toxic Spikes, y también aprecia la capacidadhabilidad de este set de hacer check a Tapu Koko, Zygarde, Garchomp y Extrasensory Greninja; Toxapex también se encarga de loslas amenaza Fire-types que a Tangrowth le cuestaes difícil vencer y forma un Regenerator core con Tangrowth. Heatran es un compañero de equipo muy bueno para Tangrowth, ya que es capaz de colocar Stealth Rock para ayudarlo a debilitar al equipo rival más fácilmente. Heatran también puede encargarse de Steel- y Grass-types como Celesteela y Mega Venusaur, ya que toman muy poco daño de las opciones de cobertura de Tangrowth, y aprecia su capacidadhabilidad de hacer check a Ground-types como Zygarde, ya que este está forzado a usar Outrage contra Tangrowth si tiene este movimiento, ante el cual Heatran puede entrarhacer switch ante este. Mega Scizor puede eliminar entry hazards con Defog, lo cual es útil contra amenazas como Spikes Greninja y Ash-Greninja que aprecian Spikes para aprovecharse del switching constante que Tangrowth hace.(esta frase suena muy rara) Ground-types como Zygarde, LandorusT y Garchomp funcionan bien con Tangrowth; ellos aprecian la habilidad de Tangrowth de hacer check a Water-type para estos y pueden incluso debilitar Fire-types como Heatran, Mega Charizard X y Mega Charizard Y. El control de entry hazards es una buena idea para usar junto con Tangrowth, ya que puede ser desgastado fácilmente por Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, los cuales incluso con Regenerator pueden causarle problemas a este cuando hace switch a lo que intenta hacer check. Zapdos es un buen compañero, ya que le gusta la capacidadhabilidad de Tangrowth de encargarse de varios atacantes especiales, y este a cambio puede hacerle check a Pokémon como Mega Pinsir. Tapu Fini es un buen compañero debido a su gran sinergia defensiva que tiene con Tangrowth, y Tapu Fini puede eliminar entry hazards.

Defensivo físico

Movimientos

Giga Drain es el movimiento STAB de Tangrowth que puede usar para recuperarse del daño que ha recibido y aumentar su recuperación con Regenerator. Knock Off provee gran utilidad al permitirle incapacitar sus checks al quitarremover sus objetos o potencialmente hacer scout de Z-Crystals. Sleep Powder le permite incapacitar a amenazas en el equipo del oponente, lo cual es valioso para detenerlos de remover entry hazards o colocarlas. Hidden Power Ice le permite a Tangrowth dañar a Garchomp, Landorus-T y Zygarde para prevenir que hagan set up. Hidden Power Fire provee gran utilidad al dañar a Ferrothorn, Kartana y Mega Scizor, los cuales resisten Giga Drain y toman muy poco daño de Knock Off. Earthquake puede ser usado para atacar a Heatran, Magearna y Mega Mawile con daño súper efectivo, aunque Tangrowth le da un mejor uso a la cobertura que provee un Hidden Power y sus movimientos de utilidad. Leech Seed es una alternativa a Sleep Powder, y le permite debilitar oponentes mientras recibeal drenar su salud. Sludge Bomb es útil para Tapu Bulu el cual de otro modo puede usar a Tangrowth como setup fodder.

Detalles del set

Los EVs en HP y Special Defense le permiten a Tangrowth sobrevivir a dos Thunderbolt de Tapu Koko potenciados por Zap Plate estando con la salud al máximo, más Special Defense puede ser añadida para manejar mejor a Tapu Koko, al costo del bulk (quitar epacio doble)físico de Tangrowth, lo cual es necesario para combatir a atacantes físicos como Zygarde. Leftovers es el objeto preferido que le permite hacer check mejor a la variedad de atacantes físicos en la tier. Rocky Helmet es una opción para castigar atacantes físicos como Mega Mawile, Landorus-T y Garchomp. Regenerator es la habilidad de elección con el fin de hacer pivot a atacantes físicos y recuperar salud en el proceso.

Consejos de uso

Este set de Tangrowth es usado principalmente para hacer check a números atacantes físicos en la tier como Zygarde y Landorus-T y debería ser usado para hacer switch directamente ante estas amenazas. Debido al pobre bulk especial de este set, hacer switch ante atacantes especiales no es recomendado al menos que estés seguro que Tangrowth pueda resistir el golpe, como contra Zap Plate Tapu Koko, el cual no le hace 2HKO a este set con la salud al máximo con Thunderbolt. Sleep Powder debería ser usado en un switch predicho ante una amenaza que quieras incapacitar; esto también puede aprovecharse al predecir la amenaza que el oponente pueda usar como sleep fodder al usar Knock Off o hacer switch ante un compañero que pueda tomar ventaja del sleep fodder designado. Tangrowth puede hacer uso de su cobertura súper efectiva para dañar sus enemigos, pero la mayor parte del tiempo, Giga Drain y Knock Off son movimientos relativamente seguros de usar, especialmente ya que Knock Off le deja hacer scout de objetos y hacer pivot con más facilidad.

Opciones de equipo

Este set aprecia a compañeros que puedan lidiar con los potentes atacantes especiales en la tier que no puede hacerle check debido a su falta de bulk especial. Toxapex es un buen ejemplo, ya que se encarga de Greninja sin Extrasensory y Ash-Greninja; Toxapex también proporcionaprovee apoyo de Toxic Spikes y puede incluso lidiar con Heatran. Celesteela puede encargarse de un número de atacantes especiales como Tapu Lele y Greninja, y aprecia la capacidadhabilidad de Tangrowth de hacerle check a Zygarde, el cual puede hacerle gran daño a Celesteela con un set Choice Band o Dragon Dance. Heatran puede colocar Stealth Rock para Tangrowth y puede hacerle check a Grass-types rivales como Mega Venusaur y Amoongus, los cuales son grandes amenazas para Tangrowth. Tornadus-T puede servir como otro gran compañero, ya que puede hacer check a atacantes especiales con su propio Assault Vest mientras que Tangrowth hace check a los atacantes físicos que hacen check a Assault Vest Tornadus-T como Zygarde, y los dos forman un core de Regenerator, el cual les permite hacer pivot entre amboslos dos con facilidad. Los entry hazard removers son buenos compañeros de equipo para asegurarse que Tangrowth no estará en el rango del 2HKO de los ataques que hace check en adición del daño que se cura por completo con Regenerator; Zapdos es un gran ejemplo, ya que puede hacer check a Mega Pinsir y Supersonic Skystrike Celesteela, dos grandes amenazas para Tangrowth.

Otras opciones

Toxic permite adeja que Tangrowth desgastar mejor a una variedad de sus check en el set defensivo físico; este funciona mejor con Hidden Power Fire para disuadir a los Steel-type como Ferrothorn de hacer switch ante Toxic. Focus Blast tiene buena cobertura y le permite dañar a Ferrothorn y Heatran en un slot, pero la baja precisión y PP del movimiento lo hace menos deseable que sus otros movimientos.

Checks y Counters

Mega Venusaur: Mega Venusaur es el counter más fuerte de Tangrowth, toma muy poco daño de todas las opciones de cobertura, movimientos STAB y Knock Off y a cambio puede eliminar a Tangrowth con un STAB Sludge Bomb.

Flying-types: Tornadus-T, Mega Pinsir y Celesteela tienen la capacidadhabilidad de vencer a Tangrowth con sus movimientos STAB súper efectivos y no temen ningún set; Tornadus-T puede usar Hurricane, Mega Pinsir amenaza a ambos sets con Returns potenciados por Aerialite y Supersonic Skystrike Celesteela puede derribar ambos sets de Tangrowth con facilidad.

Fire-types: Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Volcarona y Heatran resisten los movimientos Grass-type con STAB de Tangrowth y lo amenazan con movimientos STAB Fire-type; aunque Heatran debe cuidarse de Earthquake y Mega Charizard Y y Volcarona deben estar atentos de Rock Slide.

gp 1/2 S. Court
 

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
GP 2/2
Añadir

Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Tangrowth es uno de los mejores pivotes en el metagame de OU por con su gran typing defensivo en Grass, el cual le permite hacer check a un amplio número de amenazas como Ash-Greninja, Mega Diancie, Zygarde y Tapu Koko. Puede desempeñar roles de como una gran wall ya sea física con el set Rocky Helmet o así como especial con Assault Vest, el cual es necesario requerido para poder resistir ataques de Pokémon como Ash-Greninja. Tangrowth es capaz de cumplir llenar estos roles bien gracias a Regenerator, lo que le permite curarse del daño pasivo al hacer switch, manteniendo el momentum para sus compañeros de equipo mientras es capaz de hacer switch repetidamente ante las amenazas que necesita hacer check. A pesar de su falta general de poder, Tangrowth tiene buenos movimientos de utilidad como Knock Off y movimientos de cobertura interesantes como Earthquake para Heatran, Hidden Power Ice para Zygarde y Landorus-T, y Hidden Power Fire para Ferrothorn y Mega Scizor. Sin embargo, Tangrowth es relativamente pasivo y depende de tener cobertura súper efectiva para ser una amenaza, y el set Assault Vest es vulnerable a Knock Off, lo que implica significa que tiene dificultades para lo pasa peor al hacer switch ante las amenazas que necesita hacer check si pierde el Assault Vest.

Assault Vest

Moves

Giga Drain un movimiento STAB fiable que le permite a Tangrowth lidiar con combatir a los Water-type a los que puede hacer check. Leaf Storm es una alternativa más poderosa dañina que notablemente hace OHKO a Manaphy, Keldeo, Mega Diancie y Greninja después del daño de Stealth Rock, así como a Keldeo, Mega Diancie y Greninja, lo cual es útil si el equipo de Tangrowth es débil a estos; esto viene con el problema de Leaf Storm es que baja su Special Attack, lo cual forzará un switch en situaciones donde tal vez quiera quedarse. Grass Knot puede ser usado junto con Hidden Power Fire para que aún sea capaz de romper el Substitute de Zygarde sin necesidad de usar Hidden Power Ice. Knock Off es el movimiento de utilidad más importante de Tangrowth, (coma) ya que le permite quitar en su set, quitando objetos y debilitar enemigos para que sus compañeros de equipo tomen ventaja de esto. Otros movimientos podrían ser incluyen Sludge Bomb, el cual puede ser útil para golpear a encargarse de Tapu Bulu y Tapu Koko y también puede ser útil contra un Tangrowth rival; la posibilidad de envenenar puede debilitarlo, y Sludge Bomb puede hacer un daño significativo si le han quitado el su Assault Vest. ha sido quitado. Rock Slide es una alternativa opción que vence a Mega Charizard Y y Volcarona en el switch, pero es difícil de encajar en el moveset.

Detalles del set

La inversión al máximo en de HP y Special Defense y con un Assault Vest le permite a Tangrowth aprovechar su gran typing defensivo para hacer check a Pokémon como Tapu Koko y Greninja. Los 28 EVs en defensa le permiten sobrevivir a un Devastating Drake de Adamant Zygarde a +1 con la salud los HP al máximo. Regenerator es necesario, ya que le permite hacer switch y recuperar un tercio de su HP, recuperando una gran cantidad de daño que pueda haber recibido. La naturaleza Sassy es usada, ya que la Speed de Tangrowth es baja, y es mejor potenciar su Special Defense sin sacrificar el daño que hace. Sin embargo, una naturaleza Relaxed le sigue dando a Tangrowth un sólido bulk especial mientras le permite resistir mejor los golpes de atacantes físicos como Zygarde y Garchomp.

Consejos de uso

Es mejor usar el gran bulk de Tangrowth y amplio conjunto de resistencias al hacer switch directamente ante las amenazas a las que hace check como Tapu Koko, Keldeo, Manaphy y Ash-Greninja; sin embargo, hay que ser cuidadoso con Ash-Greninja, ya que puede poner potencialmente a Tangrowth en el rango del 2HKO con Ice Beam o Dark Pulse tras el daño de Stealth Rock si Tangrowth ha perdido muchos HP. está débil. Gracias a Regenerator, Tangrowth puede hacer pivot ante amenazas que pueden dañarlo y hacer pivot o hacer scout al de qué tipo de set del tiene el oponente. Knock Off es la opción más segura de usar en la mayoría de los casos, ya que puede hacer scout de los objetos y potenciales Z-Crystals en el equipo rival mientras debilita limita a Pokémon que dependan de sus objetos. Tangrowth puede usar su cobertura súper efectiva para debilitar a Pokémon como Zygarde si lleva Hidden Power Ice y Ferrothorn si lleva Hidden Power Fire. En la mayoría de los casos, Giga Drain es relativamente seguro y le permite a Tangrowth recuperar HP, (coma) que con lo recuperado por más salud en conjunto con Regenerator lo mantendrán para mantenerlo tan saludable como sea posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta a oponentes que tienden a usar Knock Off, como Tangrowth, (coma) rival, ya que pueden limitar severamente la capacidad de este de hacer check a las amenazas a las que necesita hacer check; por ejemplo, un Tangrowth sin objeto puede recibir el 2HKO de Greninja sin transformarse con Choice Specs Dark Pulse tras el daño de Stealth Rock.

Opciones de equipo

Este set funciona mejor en equipos balance y bulky offense que requieren un pivote fuerte que haga check a amenazas Water-, Grass-, y Electric-type. Alolan Marowak es amenazado por Water-types como Ash-Greninja y funciona bien con Tangrowth, ya que Alolan Marowak se puede desempeñar como un wallbreaker que debilita las amenazas de este y también puede colocar Stealth Rock. Toxapex puede colocar Toxic Spikes, y también aprecia la capacidad de este set de hacer check a Tapu Koko, Zygarde, Garchomp y Extrasensory Greninja; Toxapex también se encarga de los Fire-types a los que a Tangrowth le cuesta vencer y forma un Regenerator core con Tangrowth. Heatran es un compañero de equipo muy bueno para Tangrowth, ya que es capaz de colocar Stealth Rock para ayudarlo a debilitar al equipo rival más fácilmente. Heatran también puede encargarse de Steel- y Grass-types como Celesteela y Mega Venusaur, ya que reciben toman muy poco daño de las opciones de cobertura de Tangrowth, y aprecia su capacidad de hacer check a Ground-types como Zygarde, ya que este está forzado a usar Outrage contra Tangrowth si tiene este movimiento, ante el cual Heatran puede entrar. Mega Scizor puede eliminar entry hazards con Defog, lo cual es útil contra amenazas como Spikes Greninja y Ash-Greninja que suelen aprovechar el switch constante que Tangrowth hace para colocar Spikes. Ground-types como Zygarde, Landorus-T y Garchomp funcionan bien con Tangrowth; ellos ya que aprecian la capacidad de Tangrowth de hacer check a Water-type para estos y pueden incluso debilitar a Fire-types como Heatran, Mega Charizard X y Mega Charizard Y. El control de entry hazards es una buena idea estrategia para usar junto a con Tangrowth, ya que puede ser desgastado fácilmente por Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, e los cuales incluso con Regenerator pueden causarle problemas a este cuando hace switch a lo que intenta hacer check. Zapdos es un buen compañero, ya que le gusta se beneficia de la capacidad de Tangrowth de lidiar con encargarse de varios atacantes especiales, y este a cambio puede hacerle check a Pokémon como Mega Pinsir. Tapu Fini es un buen compañero debido a su gran sinergia defensiva con Tangrowth, y Tapu Fini puede eliminar entry hazards.

Defensivo físico

Movimientos

Giga Drain es el movimiento STAB de Tangrowth que puede usar para recuperarse del daño que ha recibido y aumentar los HP recuperados su recuperación con Regenerator. Knock Off provee gran utilidad al permitirle incapacitar a sus checks quitándoles al quitar sus objetos o potencialmente haciendo scout de un posible Z-Crystal. Sleep Powder le permite dormir incapacitar a amenazas en el equipo del oponente, lo cual es valioso para evitar que estos puedan detenerlos de remover o colocar entry hazards. o colocarlas. Hidden Power Ice le permite a Tangrowth dañar hacer mucho daño a Garchomp, Landorus-T y Zygarde para prevenir que hagan set up. Hidden Power Fire provee gran utilidad al hacer mucho daño dañar a Ferrothorn, Kartana y Mega Scizor, los cuales resisten Giga Drain y reciben toman muy poco daño de Knock Off. Earthquake puede ser usado para atacar a Heatran, Magearna y Mega Mawile con daño de manera súper efectiva, aunque Tangrowth le da un mejor uso a la cobertura que provee un Hidden Power y sus movimientos de utilidad. Leech Seed es una alternativa a Sleep Powder, y le permite debilitar oponentes mientras aumenta sus HP. recibe su salud. Sludge Bomb es útil para Tapu Bulu, (coma) el cual de otro modo puede usar a Tangrowth como setup fodder.

Detalles del set

Los EVs en HP y Special Defense le permiten a Tangrowth sobrevivir a dos Thunderbolt de Tapu Koko potenciados por Zap Plate si tiene los HP con la salud al máximo, más Special Defense puede ser añadida para lidiar manejar mejor con a Tapu Koko, al costo de reducir el bulk físico de Tangrowth, lo cual es necesario para lidiar con combatir a atacantes físicos como Zygarde. Leftovers es el objeto preferido que le permite hacer check con más facilidad mejor a los múltiples variedad de atacantes físicos de la tier. Rocky Helmet es una opción para castigar a atacantes físicos como Mega Mawile, Landorus-T y Garchomp. Regenerator es la habilidad seleccionada de elección con el fin de hacer pivot frente a atacantes físicos y recuperar HP salud en el proceso.

Consejos de uso

Este set de Tangrowth es usado principalmente para hacer check a múltiples números atacantes físicos de en la tier como Zygarde y Landorus-T y debería ser usado para hacer switch directamente ante estas amenazas. Debido al pobre bulk especial de este set, hacer switch ante atacantes especiales no es recomendado a menos que estés seguro de que Tangrowth puede resistir el golpe, como contra Zap Plate Tapu Koko, el cual no le hace 2HKO a este set si tiene los HP con la salud al máximo con Thunderbolt. Sleep Powder debería ser usado si predices en un switch predicho ante a una amenaza a la que quieras incapacitar; esto también puedes aprovechar al predecir la amenaza que el oponente intente enviar a un Pokémon para pueda usarlo como sleep fodder al usar utilizando Knock Off o haciendo switch a un compañero que pueda tomar ventaja del que hubiese sido el sleep fodder. designado. Tangrowth puede hacer uso de su cobertura súper efectiva para dañar a sus enemigos, pero la mayor parte del tiempo, (eliminar coma) Giga Drain y Knock Off son los movimientos a utilizar, relativamente seguros de usar, especialmente ya que Knock Off le permite deja hacer scout de objetos y hacer pivot con más facilidad.

Opciones de equipo

Este set aprecia a compañeros que puedan lidiar con los potentes atacantes especiales de en la tier a los que no puede hacerle check debido a su falta de bulk especial. Toxapex es un buen ejemplo, ya que puede lidiar con se encarga de Greninja sin Extrasensory y Ash-Greninja; Toxapex también proporciona apoyo de Toxic Spikes y puede incluso lidiar con Heatran. Celesteela puede encargarse de múltiples un número de atacantes especiales como Tapu Lele y Greninja, y aprecia la capacidad de Tangrowth de hacer check a Zygarde, el cual puede hacerle mucho gran daño a Celesteela con un set Choice Band o Dragon Dance. Heatran puede colocar Stealth Rock para Tangrowth y puede hacerle check a Grass-types rivales como Mega Venusaur y Amoonguss, los cuales son grandes amenazas para Tangrowth. Tornadus-T puede servir como otro gran compañero, ya que puede hacer check a atacantes especiales con su propio Assault Vest mientras que Tangrowth hace check a los atacantes físicos que hacen check a Assault Vest Tornadus-T como Zygarde, y los dos forman un core de Regenerator, el cual les permite hacer pivot entre ambos con facilidad. Los entry hazard removers son buenos compañeros de equipo para asegurarse que Tangrowth no estará en el rango de 2HKO de los ataques a los que hace check, aún con la recuperación de en adición del daño que se cura por completo con Regenerator; Zapdos es un gran ejemplo, ya que puede hacer check a Mega Pinsir y Supersonic Skystrike Celesteela, dos grandes amenazas para Tangrowth.

Otras opciones

Toxic permite a Tangrowth desgastar mejor a varios una variedad de sus check en el set defensivo físico; este funciona mejor con Hidden Power Fire para disuadir a los Steel-type como Ferrothorn de hacer switch ante Toxic. Focus Blast tiene buena cobertura y le permite dañar a Ferrothorn y Heatran en un slot, pero la baja precisión y los pocos PP del movimiento lo hacen menos deseable que sus otros movimientos.

Checks y Counters

Mega Venusaur: Mega Venusaur es el counter más sólido fuerte de Tangrowth, toma recibe muy poco daño de todas sus las opciones de cobertura, movimientos STAB y Knock Off y a cambio puede debilitar a Tangrowth con un STAB Sludge Bomb.

Flying-types: Tornadus-T, Mega Pinsir y Celesteela tienen la capacidad de vencer a Tangrowth con sus movimientos STAB súper efectivos y no le temen ningún set; Tornadus-T puede usar Hurricane, Mega Pinsir amenaza a ambos sets con Returns potenciados por Aerialite y Supersonic Skystrike Celesteela puede derribar vencer a ambos sets de Tangrowth con facilidad.

Fire-types: Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Volcarona y Heatran resisten los movimientos Grass-type con STAB de Tangrowth y lo amenazan con movimientos STAB Fire-type; aunque Heatran debe cuidarse de Earthquake y Mega Charizard Y y Volcarona deben estar atentos de Rock Slide.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Listo S. Court Intenta cuidar la redacción de tus párrafos, debes mejorar sobre todo introduciendo/utilizando preposiciones o artículos en el texto para mejorar el sentido de la traducción
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Lamento muchísimo la tardanza.
HTML:
[title]
Tangrowth

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Tangrowth es uno de los mejores pivotes en el metagame de OU por su gran typing defensivo Grass, el cual le permite hacer check a un amplio n&uacute;mero de amenazas como Ash-Greninja, Mega Diancie, Zygarde y Tapu Koko. Puede desempe&ntilde;ar roles de wall ya sea f&iacute;sica con Rocky Helmet o especial con Assault Vest, el cual es necesario para poder resistir ataques de Pok&eacute;mon como Ash-Greninja. Tangrowth es capaz de cumplir estos roles bien gracias a Regenerator, que le permite curarse del da&ntilde;o pasivo al hacer switch, manteniendo el momentum mientras es capaz de hacer switch repetidamente ante las amenazas que necesita hacer check. A pesar de su falta general de poder, Tangrowth tiene buenos movimientos de utilidad como Knock Off y movimientos de cobertura interesantes como Earthquake para Heatran, Hidden Power Ice para Zygarde y Landorus-T, y Hidden Power Fire para Ferrothorn y Mega Scizor. Sin embargo, Tangrowth es relativamente pasivo y depende de tener cobertura s&uacute;per efectiva para ser una amenaza, y el set Assault Vest es vulnerable a Knock Off, lo que implica que tiene dificultades para hacer switch ante las amenazas que necesita hacer check si pierde el Assault Vest.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Assault Vest</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Giga Drain</span> / <span class="move-name">Leaf Storm</span> / <span class="move-name">Grass Knot</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Assault Vest</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Regenerator</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span> / <span class="move-name">Hidden Power Fire</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Sassy</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 28 Def / 228 SpD </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Giga Drain un movimiento STAB fiable que le permite a Tangrowth lidiar con los Water-type a los que puede hacer check. Leaf Storm es una alternativa m&aacute;s poderosa que hace OHKO a Manaphy, Keldeo, Mega Diancie y Greninja despu&eacute;s del da&ntilde;o de Stealth Rock, lo cual es &uacute;til si el equipo de Tangrowth es d&eacute;bil a estos; el problema de Leaf Storm es que baja su Special Attack, lo cual forzar&aacute; un switch en situaciones donde tal vez quiera quedarse. Grass Knot puede ser usado junto con Hidden Power Fire para que sea capaz de romper el Substitute de Zygarde sin necesidad de usar Hidden Power Ice. Knock Off es el movimiento de utilidad m&aacute;s importante de Tangrowth, ya que le permite quitar objetos y debilitar enemigos para que sus compa&ntilde;eros de equipo tomen ventaja de esto. Otros movimientos podr&iacute;an ser incluyen Sludge Bomb, el cual puede ser &uacute;til para golpear a Tapu Bulu y Tapu Koko y tambi&eacute;n puede ser &uacute;til contra un Tangrowth rival; la posibilidad de envenenar puede debilitarlo, y Sludge Bomb puede hacer un da&ntilde;o significativo si le han quitado el Assault Vest. Rock Slide es una alternativa que vence a Mega Charizard Y y Volcarona en el switch, pero es dif&iacute;cil de encajar en el moveset.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo en HP y Special Defense con Assault Vest le permite a Tangrowth aprovechar su gran typing defensivo para hacer check a Pok&eacute;mon como Tapu Koko y Greninja. Los 28 EVs en defensa le permiten sobrevivir a un Devastating Drake de Adamant Zygarde a +1 con los HP al m&aacute;ximo. Regenerator es necesario, ya que le permite hacer switch y recuperar un tercio de su HP, recuperando una gran cantidad de da&ntilde;o que pueda haber recibido. La naturaleza Sassy es usada, ya que la Speed de Tangrowth es baja, y es mejor potenciar su Special Defense sin sacrificar el da&ntilde;o que hace. Sin embargo, una naturaleza Relaxed le sigue dando a Tangrowth un s&oacute;lido bulk especial mientras le permite resistir mejor los golpes de atacantes f&iacute;sicos como Zygarde y Garchomp.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Es mejor usar el gran bulk de Tangrowth y amplio conjunto de resistencias al hacer switch directamente ante las amenazas a las que hace check como Tapu Koko, Keldeo, Manaphy y Ash-Greninja; sin embargo, hay que ser cuidadoso con Ash-Greninja, ya que puede poner a Tangrowth en el rango del 2HKO con Ice Beam o Dark Pulse tras el da&ntilde;o de Stealth Rock si Tangrowth ha perdido muchos HP. Gracias a Regenerator, Tangrowth puede hacer pivot ante amenazas que pueden da&ntilde;arlo y hacer pivot o scout al set del oponente. Knock Off es la opci&oacute;n m&aacute;s segura en la mayor&iacute;a de los casos, ya que puede hacer scout de los objetos y potenciales Z-Crystals en el equipo rival mientras limita a Pok&eacute;mon que dependan de sus objetos. Tangrowth puede usar su cobertura s&uacute;per efectiva para debilitar a Pok&eacute;mon como Zygarde si lleva Hidden Power Ice y Ferrothorn si lleva Hidden Power Fire. En la mayor&iacute;a de los casos, Giga Drain es relativamente seguro y le permite a Tangrowth recuperar HP, que con lo recuperado por Regenerator lo mantendr&aacute;n tan saludable como sea posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta a oponentes que tienden a usar Knock Off, como Tangrowth, ya que pueden limitar severamente la capacidad de este de hacer check a las amenazas a las que necesita hacer check; por ejemplo, Tangrowth sin objeto puede recibir 2HKO de Greninja sin transformarse con Choice Specs Dark Pulse tras el da&ntilde;o de Stealth Rock.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Este set funciona mejor en equipos balance y bulky offense que requieren un pivote fuerte que haga check a amenazas Water-, Grass-, y Electric-type. Alolan Marowak es amenazado por Water-types como Ash-Greninja y funciona bien con Tangrowth, ya que Alolan Marowak se puede desempe&ntilde;ar como un wallbreaker que debilita las amenazas de este y tambi&eacute;n puede colocar Stealth Rock. Toxapex puede colocar Toxic Spikes, y tambi&eacute;n aprecia la capacidad de este set de hacer check a Tapu Koko, Zygarde, Garchomp y Extrasensory Greninja; Toxapex tambi&eacute;n se encarga de los Fire-types a los que a Tangrowth le cuesta vencer y forma un Regenerator core con Tangrowth. Heatran es un compa&ntilde;ero de equipo muy bueno para Tangrowth, ya que es capaz de colocar Stealth Rock para ayudarlo a debilitar al equipo rival m&aacute;s f&aacute;cilmente. Heatran tambi&eacute;n puede encargarse de Steel- y Grass-types como Celesteela y Mega Venusaur, ya que reciben muy poco da&ntilde;o de las opciones de cobertura de Tangrowth, y aprecia su capacidad de hacer check a Ground-types como Zygarde, ya que este est&aacute; forzado a usar Outrage contra Tangrowth si tiene este movimiento, ante el cual Heatran puede entrar. Mega Scizor puede eliminar entry hazards con Defog, lo cual es &uacute;til contra amenazas como Spikes Greninja y Ash-Greninja que suelen aprovechar el switch constante que Tangrowth hace para colocar Spikes. Ground-types como Zygarde, Landorus-T y Garchomp funcionan bien con Tangrowth; ya que aprecian la capacidad de Tangrowth de hacer check a Water-type y pueden incluso debilitar a Fire-types como Heatran, Mega Charizard X y Mega Charizard Y. El control de entry hazards es una buena estrategia para usar junto a Tangrowth, ya que puede ser desgastado f&aacute;cilmente por Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes, e incluso con Regenerator pueden causarle problemas a este cuando hace switch a lo que intenta hacer check. Zapdos es un buen compa&ntilde;ero, ya que se beneficia de la capacidad de Tangrowth de lidiar con varios atacantes especiales, y este a cambio puede hacerle check a Pok&eacute;mon como Mega Pinsir. Tapu Fini es un buen compa&ntilde;ero debido a su gran sinergia defensiva con Tangrowth, y Tapu Fini puede eliminar entry hazards.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Physically Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Giga Drain</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span> / <span class="item-name">Rocky Helmet</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Regenerator</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Sleep Powder</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Relaxed</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span> / <span class="move-name">Hidden Power Fire</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 212 Def / 48 SpD </span></td></tr>
        </table>

    </div>
    
    <h3>Movimientos</h3>

<p>Giga Drain es el movimiento STAB de Tangrowth que puede usar para recuperarse del da&ntilde;o que ha recibido y aumentar los HP recuperados con Regenerator. Knock Off provee gran utilidad al permitirle incapacitar a sus checks quit&aacute;ndoles sus objetos o haciendo scout de un posible Z-Crystal. Sleep Powder le permite dormir a amenazas en el equipo del oponente, lo cual es valioso para evitar que estos puedan remover o colocar entry hazards. Hidden Power Ice le permite a Tangrowth hacer mucho da&ntilde;o a Garchomp, Landorus-T y Zygarde para prevenir que hagan set up. Hidden Power Fire provee gran utilidad al hacer mucho da&ntilde;o a Ferrothorn, Kartana y Mega Scizor, los cuales resisten Giga Drain y reciben muy poco da&ntilde;o de Knock Off. Earthquake puede ser usado para atacar a Heatran, Magearna y Mega Mawile de manera s&uacute;per efectiva, aunque Tangrowth le da un mejor uso a la cobertura que provee un Hidden Power y sus movimientos de utilidad. Leech Seed es una alternativa a Sleep Powder, y le permite debilitar oponentes mientras aumenta sus HP. Sludge Bomb es &uacute;til para Tapu Bulu, el cual de otro modo puede usar a Tangrowth como setup fodder.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Los EVs en HP y Special Defense le permiten a Tangrowth sobrevivir a dos Thunderbolt de Tapu Koko potenciados por Zap Plate si tiene los HPal m&aacute;ximo, m&aacute;s Special Defense puede ser a&ntilde;adida para lidiar mejor con Tapu Koko, al costo de reducir el bulk f&iacute;sico de Tangrowth, necesario para lidiar con atacantes f&iacute;sicos como Zygarde. Leftovers es el objeto preferido que le permite hacer check con m&aacute;s facilidad a los m&uacute;ltiples atacantes f&iacute;sicos de la tier. Rocky Helmet es una opci&oacute;n para castigar a atacantes f&iacute;sicos como Mega Mawile, Landorus-T y Garchomp. Regenerator es la habilidad seleccionada con el fin de hacer pivot frente a atacantes f&iacute;sicos y recuperar HP en el proceso.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Este set de Tangrowth es usado principalmente para hacer check a m&uacute;ltiples atacantes f&iacute;sicos de la tier como Zygarde y Landorus-T y deber&iacute;a ser usado para hacer switch directamente ante estas amenazas. Debido al pobre bulk especial de este set, hacer switch ante atacantes especiales no es recomendado a menos que est&eacute;s seguro de que Tangrowth puede resistir el golpe, como contra Zap Plate Tapu Koko, el cual no le hace 2HKO a este set si tiene los HP al m&aacute;ximo con Thunderbolt. Sleep Powder deber&iacute;a ser usado si predices un switch a una amenaza a la que quieras incapacitar; tambi&eacute;n puedes aprovechar que el oponente intente enviar a un Pok&eacute;mon para usarlo como sleep fodder utilizando Knock Off o haciendo switch a un compa&ntilde;ero que pueda tomar ventaja del que hubiese sido el sleep fodder. Tangrowth puede hacer uso de su cobertura s&uacute;per efectiva para da&ntilde;ar a sus enemigos, pero la mayor parte del tiempo Giga Drain y Knock Off son los movimientos a utilizar, especialmente ya que Knock Off le permite hacer scout de objetos y hacer pivot con m&aacute;s facilidad.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Este set aprecia a compa&ntilde;eros que puedan lidiar con los potentes atacantes especiales de la tier a los que no puede hacerle check debido a su falta de bulk especial. Toxapex es un buen ejemplo, ya que puede lidiar con Greninja sin Extrasensory y Ash-Greninja; Toxapex tambi&eacute;n proporciona apoyo de Toxic Spikes y puede incluso lidiar con Heatran. Celesteela puede encargarse de m&uacute;ltiples atacantes especiales como Tapu Lele y Greninja, y aprecia la capacidad de Tangrowth de hacer check a Zygarde, el cual puede hacerle mucho da&ntilde;o a Celesteela con Choice Band o Dragon Dance. Heatran puede colocar Stealth Rock y puede hacerle check a Grass-types rivales como Mega Venusaur y Amoonguss, los cuales son grandes amenazas para Tangrowth. Tornadus-T puede servir como otro gran compa&ntilde;ero, ya que puede hacer check a atacantes especiales con Assault Vest mientras que Tangrowth hace check a los atacantes f&iacute;sicos que hacen check a Assault Vest Tornadus-T como Zygarde, y los dos forman un core de Regenerator, el cual les permite hacer pivot con facilidad. Los entry hazard removers son buenos compa&ntilde;eros de equipo para asegurarse que Tangrowth no estar&aacute; en el rango de 2HKO de los ataques a los que hace check, a&uacute;n con la recuperaci&oacute;n de Regenerator; Zapdos es un gran ejemplo, ya que puede hacer check a Mega Pinsir y Supersonic Skystrike Celesteela, dos grandes amenazas para Tangrowth.</p>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Toxic permite a Tangrowth desgastar mejor a varios de sus check en el set defensivo f&iacute;sico; este funciona mejor con Hidden Power Fire para disuadir a los Steel-type como Ferrothorn de hacer switch ante Toxic. Focus Blast tiene buena cobertura y le permite da&ntilde;ar a Ferrothorn y Heatran en un slot, pero la baja precisi&oacute;n y los pocos PP del movimiento lo hacen menos deseable que sus otros movimientos.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Mega Venusaur</strong>: Mega Venusaur es el counter m&aacute;s s&oacute;lido de Tangrowth, recibe muy poco da&ntilde;o de todas sus opciones de cobertura, movimientos STAB y Knock Off y puede debilitar a Tangrowth con un STAB Sludge Bomb.</li>

   <li><strong>Flying-types</strong>: Tornadus-T, Mega Pinsir y Celesteela tienen la capacidad de vencer a Tangrowth con sus movimientos STAB s&uacute;per efectivos y no le temen ning&uacute;n set; Tornadus-T puede usar Hurricane, Mega Pinsir amenaza a ambos sets con Returns potenciados por Aerialite y Supersonic Skystrike Celesteela puede vencer a ambos sets de Tangrowth con facilidad.</li>

   <li><strong>Fire-types</strong>: Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Volcarona y Heatran resisten los movimientos Grass-type con STAB de Tangrowth y lo amenazan con movimientos STAB Fire-type; aunque Heatran debe cuidarse de Earthquake y Mega Charizard Y y Volcarona deben estar atentos de Rock Slide.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top