Monotype Aegislash (Ghost / Steel) [2/2]

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/aegislash/monotype/

[SET]
name: Swords Dance (Ghost)
move 1: Swords Dance
move 2: Shadow Sneak
move 3: Close Combat
move 4: Iron Head
item: Weakness Policy
ability: Stance Change
nature: Adamant
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Portando un excelente typing Steel / Ghost con múltiples resistencias e inmunidades, stats fenomenales y una habilidad increíble, Aegislash es una fuerza dominante en equipos Ghost que cumple su rol como un excelente wallbreaker con Swords Dance. Shadow Sneak debería usarse lo máximo posible luego de hacer set up y puede eliminar enemigos debilitados, además de poder hacer clean en late-game; esto ayuda principalmente contra equipos Psychic y Ghost. Close Combat permite golpear fuertemente a amenazas como Ferrothorn, Steelix y Avalugg. Iron Head es usado para golpear a tipos Fairy como Grimmsnarl, quien es una gran amenaza para equipos Ghost por su Sucker Punch con prioridad. Inversión máxima en Attack y HP permite a Aegislash golpear tan fuerte y ser tan bulky como sea posible, para activar eficazmente su Weakness Policy cuando está en forma Shield, que es cuando exhibe sus grandes defensas.

Entry hazard setters como Froslass, Runerigus y Galarian Corsola son buenos compañeros para Aegislash al ayudarlo con su sweep. Dragapult puede causar estragos con Choice Band o Choice Specs para posibilitar el sweep de Aegislash, al igual que Polteageist en el mid-game. Gengar también es un buen aliado, ya que se beneficia de la capacidad de wallbreaking de Aegislash y puede hacer clean en late-game. Finalmente, Mimikyu puede lidiar con tipos Dark más rápidos, como Hydreigon, y sirve como check secundario para Grimmsnarl.


[SET]
name: Choice Specs (Steel)
move 1: Shadow Ball
move 2: Flash Cannon
move 3: Steel Beam
move 4: Shadow Sneak
item: Choice Specs
ability: Stance Change
nature: Modest
evs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Con su espectacular Special Attack al estar en forma Blade y junto con Choice Specs, Aegislash se convierte en un wallbreaker muy poderoso. Shadow Ball con STAB es genial, ya que solo hay dos tipos que lo resisten o son inmunes a este, haciendo muy difícil entrar a recibirlo, y es capaz de hacer 2HKO a Pokémon bulky como Ferrothorn y Toxapex. Flash Cannon es el ataque con STAB secundario de Aegislash y se usa contra Pokémon débiles a Steel o contra enemigos que resisten o son inmunes a Shadow Ball, como Indeedee y Grimmsnarl. Steel Beam es el ataque más poderoso de Aegislash a cambio de la mitad de sus HP, por eso solo debe ser usado cuando se necesite hacer OHKO a una amenaza como Mandibuzz o Kommo-o con todas sus stats potenciadas. A pesar de tener una naturaleza Modest, Aegislash tiene un alto Attack que le permite usar Shadow Sneak de forma efectiva para hacer revenge kill a amenazas debilitadas como Keldeo, Chandelure y Alolan Raichu. Stance Change es una de las razones de porqué Aegislash es tan buen wallbreaker, ya que puede recibir un golpe antes de cambiar a su forma Blade y usar un poderoso ataque. Máxima inversión en HP le permite aguantar, en su forma Shield y gracias a su fenomenal bulk, golpes como Shadow Ball de Dragapult potenciado por Choice Specs. Alternativamente, una inversión máxima en Speed puede usarse para hacer outspeed a Pokémon como Adamant Crawdaunt y Corviknight. Aegislash debería usarse para hacer wallbreak desde early- a mid-game y facilitar el camino para que sus compañeros ganen.

Corviknight es un gran compañero, ya que cubre la debilidad de Aegislash a Ground y es un buen pivot para entrar ante ataques que amenacen a Aegislash como Mystical Fire de Indeedee y Shadow Ball de Gengar. Ferrothorn coloca entry hazards para debilitar al equipo rival y dejarlos en rango de los ataques de Aegislash. También lo ayuda al lidiar con Choice Specs Keldeo, ya que Ferrothorn resiste ataques tipo Water y puede hacer scout con Protect, mientras que Aegislash es inmune a los ataques tipo Fighting. Ferrothorn también puede ayudarlo con Leech Seed y permitir a Aegislash recuperar un poco de HP. Melmetal forma un core ofensivo muy poderoso con Choice Specs Aegislash, siendo capaz de vencer a la gran mayoría del metagame. Choice Scarf Excadrill es un buen revenge killer capaz de lidiar con amenazas como Chandelure y Rotom-H. Bisharp funciona bien con Aegislash sobrecargando a equipos Psychic y Ghost, y también es valioso en otros enfrentamientos por poder hacer revenge kill con Sucker Punch a amenazas como Alolan Raichu, Dragapult, Venusaur en sol y Seismitoad en lluvia. Choice Scarf Duraludon puede hacer revenge kill a tipos Dragon con los que Aegislash tiene problemas, como Hydreigon y Dragapult. Jirachi puede hacer check a Keldeo gracias a Psychic, provee Healing Wish para Aegislash y puede llevar Trick Room para permitirle sacar ventaja de su Speed mediocre. Bronzong es otra opción para equipos orientados a Trick Room.

[SET]
name: SubToxic (Steel)
move 1: Substitute
move 2: Toxic
move 3: King's Shield
move 4: Shadow Ball
item: Leftovers
ability: Stance Change
nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Gracias a su gran typing defensivo y su bulk estando en forma Shield, combinado con Toxic, Substitute y su movimiento característico King's Shield, Aegislash puede ser una molestia para equipos rivales con Toxic stall y también puede presionar ofensivamente con Shadow Ball gracias a su Special Attack naturalmente alto. Puede usar Substitute ante Pokémon que no pueden atravesarlo, como Jirachi y Celebi, y usar Shadow Ball para hacer daño, o Toxic contra un cambio rival predicho. Toxic funciona bien con King's Shield y Substitute para hacer stall a los Pokémon rivales. King's Shield también es increíblemente útil para hacer scout a usuarios de objetos Choice como Keldeo y Zeraora, cambiar a Aegislash a su forma Shield para así poder aguantar golpes como Shadow Ball de Choice Specs Dragapult y Aegislash rivales, y hacerles OHKO, así como recuperarse con Leftovers y hacer pasar turnos de climas. Shadow Ball amenaza a algunas entradas comunes a Toxic, como Jirachi, Hatterene y Celebi, y causa un daño decente a Pokémon como Ferrothorn y Toxapex. Máxima inversión en HP y Special Defense es usado para maximizar el bulk especial de Aegislash y permitirle aguantar ataques como Hydro Pump de Choice Specs Pelipper y Weather Ball sin boosts de Venusaur bajo sol.

Corviknight y Ferrothorn forman un gran core defensivo con Aegislash, ya que son capaces de cubrir muchas de las debilidades entre ellos. Aegislash puede hacer check a Pokémon que amenazan a los otros dos, como Dragapult y Choice Specs Aegislash, y ofrece una valiosa inmunidad a Fighting. Corviknight es capaz de entrar ante ataques tipo Ground que amenacen a Aegislash y con Brave Bird puede hacer check a tipos Fighting que molestan a Ferrothorn. Ferrothorn entra ante poderosos ataques tipo Water que los otros dos no pueden recibir muy bien, como Fishious Rend de Dracovish y Hydro Pump de Choice Specs Keldeo, quienes Ferrothorn y Aegislash son capaces de vencer gracias a su capacidad compartida de hacerles scout con Protect o King's Shield. Ferrothorn también ofrece Leech Seed para tener recuperación adicional y puede colocar entry hazards. Choice Scarf Duraludon es un buen compañero porque es capaz de hacer revenge kill a Hydreigon y es genial contra equipos tipo Dragon. Choice Scarf Excadrill es otro gran revenge killer y lidia con amenazas como Chandelure y Zeraora. Jirachi es capaz de lidiar con Keldeo gracias a su Psychic con STAB, venciendo a Corviknight y Toxapex con la combinación de Calm Mind, Psychic y Thunderbolt, y apoyando a Aegislash con Healing Wish. Bisharp es un fuerte wallbreaker y es especialmente bueno contra equipos Psychic y Ghost junto a Aegislash.

[SET]
name: Swords Dance (Steel)
move 1: Swords Dance
move 2: Shadow Claw
move 3: Shadow Sneak
move 4: Close Combat
item: Weakness Policy
ability: Stance Change
nature: Adamant
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Aegislash actúa como un gran wallbreaker con Swords Dance e increíbles stats base, un maravilloso typing Ghost / Steel y una increíble habilidad que le permite sobrevivir poderosos ataques y golpear con fuerza en respuesta, haciéndolo una pieza fundamental en equipos Steel. Shadow Claw es su principal movimiento con STAB y sirve para golpear a rivales tipo Ghost y Psychic. Shadow Sneak es un movimiento con STAB y prioridad que sirve para amenizar su horrible Speed y hacer revenge kill a enemigos debilitados. Close Combat es usado para golpear a tipos Steel, Rock y Normal, como Ferrothorn, Tyranitar e Indeedee. Weakness Policy toma ventaja de la capacidad de Aegislash de recibir golpes poderosos y aumenta su Attack para ayudar a hacer sweep más fácilmente. Aegislash puede ser usado en early-game para debilitar al equipo rival y permitirle a sus compañeros hacer sweep en late-game, o puede ser usado como un late-game sweeper con su movimiento con prioridad, Shadow Sneak, capaz de hacer KO a amenazas debilitadas.

Entry hazard setters como Spikes Ferrothorn o Stealth Rock Duraludon ayudan a Aegislash a hacer sweep más fácilmente en late-game. Bisharp también es un buen compañero, ya que los dos en conjunto son muy difíciles de contrarrestar para equipos Ghost y Psychic, al poder ellos debilitarlos con sus movimientos con prioridad. Otros late-game sweepers como Choice Scarf Excadrill también son buenos aliados para Aegislash, siendo capaces de eliminar a los Pokémon que sobrevivan a un sweep de su compañero. Aegislash no puede vencer a tipos Dark como Mandibuzz, así que tener un compañero que pueda aprovecharse de este, como Bulk Up Corviknight, también es bueno.

[CREDITS]
- Written by: [[Splash, 437289], and [DYA, 478724]]
- Quality checked by: [[izaya, 311872], [Moosical, 215618], [Maroon, 305839]]
- Translated by: [[Grillo, 381424]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/1

[SET]
name: Swords Dance (Ghost)
move 1: Swords Dance
move 2: Shadow Sneak
move 3: Close Combat
move 4: Iron Head
item: Weakness Policy
ability: Stance Change
nature: Adamant
evs: 252 HP / 252 Atk / 252 SpD

[SET COMMENTS]

Portando un excelente typing Steel / Ghost con múltiples resistencias e inmunidades, stats fenomenales y una habilidad increíble, Aegislash es una fuerza dominante en equipos Ghost, cumpliendo que cumple(para que suene mas fluida la lectura) su rol como un excelente wallbreaker con Swords Dance. Shadow Sneak debería usarse lo máximo posible luego de hacer set up y puede eliminar enemigos debilitados, además de poder hacer clean en late-game; esto ayuda principalmente contra equipos Psychic y Ghost. Close Combat permite golpear fuertemente a amenazas como Ferrothorn, Steelix y Avalugg. Iron Head es usado para golpear a tipos Fairy como Grimmsnarl, quien es una gran amenaza para equipos Ghost por su Sucker Punch con prioridad. Inversión máxima en Attack y HP permite a Aegislash golpear tan fuerte y ser tan bulky como sea posible, para activar eficazmente su Weakness Policy cuando está en forma Shield, que es cuando exhibe sus grandes defensas.

Entry hazard setters como Froslass, Runerigus y Galarian Corsola son buenos compañeros para Aegislash al ayudarlo con su sweep. Dragapult puede causar estragos(ojo aquí) con Choice Band o Choice Specs para posibilitar el sweep de Aegislash, al igual que Polteageist en el mid-game. Gengar también es un buen aliado, ya que se beneficia de la capacidad de wallbreaking de Aegislash y puede hacer clean en late-game. Finalmente, Mimikyu puede lidiar con tipos Dark más rápidos, como Hydreigon, y sirve como check secundario para Grimmsnarl.


[SET]
name: Swords Dance (Steel)
move 1: Swords Dance
move 2: Shadow Claw
move 3: Shadow Sneak
move 4: Close Combat
item: Weakness Policy
ability: Stance Change
nature: Adamant
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Aegislash actúau como un gran wallbreaker con Swords Dance wallbreaker e increíbles stats base, un maravilloso typing Ghost / Steel y una increíble habilidad que le permite sobrevivir poderosos ataques y golpear con fuerza en respuesta, haciéndolo una pieza fundamental en equipos Steel. Shadow Claw es su principal movimiento con STAB y sirve para golpear a rivales tipo Ghost y Psychic. Shadow Sneak es un movimiento con STAB y prioridad que sirve para amenizar su horrible Speed y hacer revenge kill a enemigos debilitados. Close Combat es usado para golpear a tipos Steel, Rock y Normal, como Ferrothorn, Tyranitar e Indeedee. Weakness Policy toma ventaja de la capacidad de Aegislash de recibir golpes poderosos y aumenta su Attack para ayudar a hacer sweep más fácilmente. Aegislash puede ser usado en early-game para debilitar al equipo rival y permitirles(ojo aquí) a sus compañeros hacer sweep en late-game, o puede ser usado como un late-game sweeper con su movimiento con prioridad, Shadow Sneak, capaz de hacer KO a amenazas debilitadas.

Entry hazard setters como Spikes Ferrothorn o Stealth Rock Duraludon ayudan a Aegislash a hacer sweep más fácilmente en late-game. Bisharp también es un buen compañero, ya que los dos en conjunto son muy difíciles de contrarrestar para equipos Ghost y Psychic, al poder ellos debilitarlos con sus movimientos con prioridad. Otros late-game sweepers como Choice Scarf Excadrill también son buenos aliados para Aegislash, siendo capaces de eliminar a los Pokémon(tilde) que sobrevivan a un sweep de su compañero. Aegislash no puede vencer a tipos Dark como Mandibuzz, así que tener un compañero que pueda aprovecharse de este, como Bulk Up Corviknight, también es bueno.

[CREDITS]
- Written by: [[Splash, 437289], and [DYA, 478724]]
- Quality checked by: [[izaya, 311872], [Moosical, 215618], [Maroon, 305839]]
- Translated by: [[Grillo, 381424]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>]]


Añadir o cambiar

Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


2/2

[SET]
name: Choice Specs (Steel)
move 1: Shadow Ball
move 2: Flash Cannon
move 3: Steel Beam
move 4: Shadow Sneak
item: Choice Specs
ability: Stance Change
nature: Modest
evs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Con su espectacular Special Attack al estar en forma Blade y junto con Choice Specs, Aegislash se convierte en un wallbreaker muy poderoso. Shadow Ball con STAB es genial, ya que solo hay dos tipos que lo resisten o son inmunes a este, haciendo muy difícil el entrar a recibirlo (lo dejaria como "haciendo muy dificil de recibir" para mas sencillo, pero lo dejo a consideracion), y es capaz de hacer 2HKO a Pokémon bulky como Ferrothorn y Toxapex. Flash Cannon es el ataque con STAB secundario de Aegislash y se usa contra Pokémon débiles a Steel o contra enemigos que resisten o son inmunes a Shadow Ball, como Indeedee y Grimmsnarl. Steel Beam es el ataque más poderoso de Aegislash a cambio de la mitad de sus HP, por eso solo debe ser usado cuando se necesite hacer OHKO a una amenaza como Mandibuzz o Kommo-o con todas sus stats potenciadas. A pesar de tener / llevar una naturaleza Modest, Aegislash tiene un alto Attack a pesar de tener una naturaleza Modest, lo que le (se lee mejor asi imo) permite usar Shadow Sneak de forma efectiva para hacer revenge kill a amenazas debilitadas como Keldeo, Chandelure y Alolan Raichu. Stance Change es una de las razones de porqué Aegislash es tan buen wallbreaker, ya que puede recibir un golpe antes de cambiar a su forma Blade y usar un poderoso ataque. Máxima inversión en HP le permite aguantar, en su forma Shield y gracias a su fenomenal bulk, golpes como Shadow Ball de Dragapult potenciado por Choice Specs. Alternativamente, una inversión máxima en Speed puede usarse para hacer outspeed a Pokémon como Adamant Crawdaunt y Corviknight. Aegislash debería usarse para hacer wallbreak desde early- (guion) a mid-game y allanar (facilitar diria que funciona mejor, pero lo dejo a consideracion)el camino para que sus compañeros ganen.

Corviknight es un gran compañero, ya que cubre la debilidad de Aegislash a Ground y es un buen pivot para entrar ante ataques que amenacen a Aegislash como Mystical Fire de Indeedee y Shadow Ball de Gengar. Ferrothorn coloca entry hazards para debilitar al equipo rival y dejarlos en rango de los ataques de Aegislash. También lo ayuda al lidiar con Choice Specs Keldeo, ya que Ferrothorn resiste ataques tipo Water y puede hacer scout con Protect, mientras que Aegislash es inmune a los ataques tipo Fighting. Ferrothorn también puede ayudarlo con Leech Seed y permitir a Aegislash recuperar un poco de HP. Melmetal forma un core ofensivo muy poderoso con Choice Specs Aegislash, siendo capaz de vencer a la gran mayoría del metagame. Choice Scarf Excadrill es un buen revenge killer capaz de lidiar con amenazas como Chandelure y Rotom-H. Bisharp funciona bien con / junto a Aegislash sobrecargando a equipos Psychic y Ghost,(coma) y también es valioso en otros enfrentamientos por poder hacer revenge kill con Sucker Punch a amenazas como Alolan Raichu, Dragapult, Venusaur en sol y Seismitoad en lluvia. Choice Scarf Duraludon puede hacer revenge kill a tipos Dragon con los que Aegislash tiene problemas, como Hydreigon y Dragapult. Jirachi puede hacer check a Keldeo gracias a Psychic, provee Healing Wish para (doble espacio, borra uno) Aegislash,(borrar coma) y puede llevar Trick Room para permitirle a este sacar ventaja de su Speed mediocre. Bronzong es otra opción para equipos orientados a Trick Room.

[SET]
name: SubToxic (Steel)
move 1: Substitute
move 2: Toxic
move 3: King's Shield
move 4: Shadow Ball
item: Leftovers
ability: Stance Change
nature: Calm
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Gracias a su gran typing defensivo y su bulk estando en forma Shield, combinado con Toxic, Substitute y su movimiento característico King's Shield, Aegislash puede ser una molestia para equipos rivales con Toxic stall y también puede presionar ofensivamente con Shadow Ball gracias a su Special Attack naturalmente alto. Puede usar Substitute ante Pokémon que no pueden atravesarlo(creo que es mas correcto al concepto de Substitute)vencerlo, como Jirachi y Celebi, y usar Shadow Ball para hacer daño, o Toxic contra un cambio rival predicho. Toxic funciona bien con King's Shield y Substitute para hacer stall a los Pokémon rivales. King's Shield también es increíblemente útil para hacer scout a usuarios de objetos Choice como Keldeo y Zeraora, cambiar a Aegislash a su forma Shield para así poder aguantar golpes como Shadow Ball de Choice Specs Dragapult y Aegislash rivales, y hacerles OHKO, así como recuperarse con Leftovers y hacer pasar turnos de climas. Shadow Ball amenaza a algunas entradas(no lo corrijo, pero lo senalo, segun tengo entendido switch-ins como tal no se traduce, pero tengo la duda) comunes a Toxic, como Jirachi, Hatterene y Celebi, y causa un daño decente a Pokémon como Ferrothorn y Toxapex. Máxima inversión en HP y Special Defense es usado para maximizar el bulk especial de Aegislash y permitirle aguantar ataques como Hydro Pump de Choice Specs Pelipper y Weather Ball sin boosts de Venusaur bajo sol.

Corviknight y Ferrothorn forman un gran core defensivo con Aegislash, ya que son capaces de cubrir muchas de las debilidades entre ellosde los otros. Aegislash puede hacer check a Pokémon que amenazan a los otros dos, como Dragapult y Choice Specs Aegislash, y ofrece una valiosa inmunidad a Fighting. Corviknight es capaz de entrar ante ataques tipo Ground que amenacen a Aegislash y con Brave Bird puede hacer check a tipos Fighting que molestan a Ferrothorn. Ferrothorn entra antecontra poderosos ataques tipo Water que los otros dos no pueden recibir muy bien, como Fishious Rend de Dracovish y Hydro Pump de Choice Specs Keldeo, quienes Ferrothorn y Aegislash son capaces de vencer gracias a su capacidad compartida de hacerles scout con Protect o King's Shield. Ferrothorn también ofrece Leech Seed para tener recuperación adicional y puede colocar entry hazards. Choice Scarf Duraludon es un buen compañero porque es capaz de hacer revenge kill a Hydreigon y es genial contra equipos tipo Dragon. Choice Scarf Excadrill es otro gran revenge killer y lidia con amenazas como Chandelure y Zeraora. Jirachi es capaz de lidiar con Keldeo gracias a su STAB Psychic con STAB (consistencia), venciendo a Corviknight y Toxapex con la combinación de Calm Mind, Psychic y Thunderbolt, y apoyando a Aegislash con Healing Wish. Bisharp es un fuerte wallbreaker y es especialmente bueno contra equipos tipo Psychic y Ghost junto a Aegislash.

[CREDITS]
- Written by: [[Splash, 437289], and [DYA, 478724]]
- Quality checked by: [[izaya, 311872], [Moosical, 215618], [Maroon, 305839]]
- Translated by: [[Grillo, 381424]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top