Monotype Alolan Ninetales (Fairy) [1/1]

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/ninetales-alola/monotype/


[SET]
name: Aurora Veil Setter (Fairy)
move 1: Aurora Veil
move 2: Freeze-Dry
move 3: Moonblast
move 4: Encore
item: Light Clay
ability: Snow Warning
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
El veloz Aurora Veil de Alolan Ninetales permite a los equipos Fairy sacar mayor partido de sus setup sweepers. Freeze-Dry daña a Water- y Ground-types como Hippowdon, Gastrodon, Seismitoad y Pelipper, mientras que Moonblast daña severamente a Dark-, Dragon- y Fighting-types como Sableye, Hydreigon, Kyurem-B y Kommo-o. Encore da la capacidad de bloquear a setup sweepers como Corviknight, Snorlax y Centiskorch, así como a Pokémon defensivos como Toxapex y Hippowdon en movimientos inoportunos. Se lleva Light Clay para maximizar la duración de Aurora Veil y Snow Warning y así posibilitar su uso, permitiendo a compañeros como Mimikyu sacar partido de esto con facilidad. Los EVs proporcionados y una naturaleza Timid permiten ser tan fuerte y rápido como sea posible y poder encargarse de Pokémon como Cloyster y Toxapex. Debe calcularse cuando utilizar Aurora Veil contra otros equipos con acceso a climas, ya que puede ser fácilmente bloqueado si el granizo es sustituido por otro clima.

Todos los compañeros de Alolan Ninetales aprecian su capacidad de colocar Aurora Veil, especialmente los setup sweepers. Calm Mind Hatterene, Swords Dance Mimikyu, Bulk Up Grimmsnarl y Nasty Plot Togekiss son los setup sweepers del equipo que pueden sacar ventaja de Aurora Veil, facilitándoles el resistir golpes y el hacer set up. Hatterene también puede devolver las entry hazards gracias a Magic Bounce evitando que usuarios de Defog como Galarian Weezing y Pelipper eliminen Aurora Veil. Otros compañeros como Gardevoir y Primarina aprecian Aurora Veil, ya que les permite usar repetidamente sus ataques sin tanto riesgo. Gardevoir ayuda especialmente a Alolan Ninetales, ya que puede aprovecharse de los equipos de clima enemigos gracias a Trace y su Choice Scarf, haciendo revenge kill con facilidad a algunos de sus sweepers, como Excadrill y Barraskewda. Clefable es otro Pokémon de apoyo disponible para los equipos de Aurora Veil, apoyándolos con Thunder Wave y Healing Wish o colocando Stealth Rock, permitiendo a sus compañeros acabar con el equipo rival con mayor facilidad. Stealth Rock también permite a Alolan Ninetales hacer por lo menos 2HKO a todos los Pokémon en el matchup contra Water, como eliminando a Toxapex con Freeze-Dry y dándole OHKO a Cloyster con Moonblast. Pokémon como Grimmsnarl con Sucker Punch puede encargarse de otros Pokémon que pueden derrotar a Ninetales, como Jirachi y Gengar, mientras que Togekiss puede resistir ataques de usuarios de Choice Scarf que pueden darle OHKO a Alolan Ninetales, como Duraludon, y paralizarlos con Thunder Wave. Por último, Sticky Web de Rimbombee permite a Alolan Ninetales hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf como Terrakion, Dracovish y Duraludon.



[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Decem, 362454], and [Conflux, 408641]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Aishia , 244257]]
 
Last edited:
El GP del año okno
1/1?
Aishia-GP.gif

agregar / modificar
borrar
BC : borrar coma

comentario


[SET]
name: Aurora Veil Setter (Fairy)
move 1: Aurora Veil
move 2: Freeze-Dry
move 3: Moonblast
move 4: Encore
item: Light Clay
ability: Snow Warning
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
El veloz Aurora Veil de Alolan Ninetales permite a los equipos Fairy sacar mayor partido de sus setup sweepers. Freeze-Dry daña a Water- y Ground-types como Hippowdon, Gastrodon, Seismitoad y Pelipper, mientras que Moonblast permite daña severamente a Dark-, Dragon- y Fighting-types como Sableye, Hydreigon, Kyurem-B y Kommo-o. Encore da la capacidad de bloquear a setup sweepers como Corviknight, Snorlax y Centiskorch, así como a Pokémon defensivos como Toxapex y Hippowdon en movimientos inoportunos. Se lleva Light Clay para maximizar la duración de Aurora Veil con Light Clay y Snow Warning para maximizar la duración (lo moví para que se lea mejorsito) y así posibilitar su uso, permitiendo a compañeros como Mimikyu sacar mayor partido de esto más fácilmente con facilidad. Los EVs proporcionados y una naturaleza Timid permiten ser tan fuerte y rápido como sea posible y poder encargarse de Pokémon como Cloyster y Toxapex. Debe calcularse cuando colocar utilizar Aurora Veil contra otros equipos con acceso a climas, ya que puede ser fácilmente bloqueado si el granizo es sustituido por otro clima.

Todos los compañeros de Alolan Ninetales aprecian su capacidad de colocar Aurora Veil, especialmente los setup sweepers. Calm Mind Hatterene, Swords Dance Mimikyu, Bulk Up Grimmsnarl y Nasty Plot Togekiss son los setup sweepers del equipo que pueden sacar ventaja de Aurora Veil, facilitándoles el aguantar más resistir golpes y el hacer set up. Hatterene también puede devolver las entry hazards gracias a Magic Bounce,(BC) que también evita evitando que usuarios de Defog como Galarian Weezing y Pelipper eliminen Aurora Veil. Otros compañeros como Gardevoir y Primarina aprecian Aurora Veil, ya que les permite usar repetidamente sus ataques sin tanto riesgo. Gardevoir(agregar espacio)ayuda especialmente a Alolan Ninetales, ya que puede aprovecharse de los equipos de clima enemigos gracias a Trace y su Choice Scarf, pudiendo hacer haciendo revenge kill con facilidad a algunos de sus sweepers, como Excadrill y Barraskewda. Clefable es otro Pokémon de apoyo disponible para los equipos de Aurora Veil, apoyándolos con Thunder Wave y Healing Wish o colocando Stealth Rock, permitiendo a sus compañeros acabar con el equipo rival con mayor facilidad. Stealth Rock también permite a Alolan Ninetales hacer por lo menos 2HKO a todos los Pokémon en el matchup contra Water, como eliminando a Toxapex con Freeze-Dry y haciendo dándole OHKO a Cloyster con Moonblast. Pokémon como Grimmsnarl con Sucker Punch puede encargarse de otros Pokémon que pueden acabar con derrotar a Ninetales, como Jirachi y Gengar, con Sucker Punch, mientras que Togekiss puede aguantar resistir ataques de usuarios de Choice Scarf que pueden hacer darle OHKO a Alolan Ninetales, como Duraludon, y paralizarlos con Thunder Wave. Por último, Sticky Web de Rimbombee permite a Alolan Ninetales hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf como Terrakion, Dracovish y Duraludon.



[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Decem, 362454], and [Conflux, 408641]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[ , ], and [, ]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top