Monotype Alomomola (GP: 2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/alomomola/monotype/

[OVERVIEW]

El gran HP de Alomomola, su habilidad útil y una decente Defense le da una gran sostenibilidad durante una batalla y le permite que se use como una buena wall contra atacantes físicos y también como un buen pivot. Con Wish, Alomomola puede recibir daño y curarse a sí mismo o tomar ventaja con Regenerator al salir para curarse a sí mismo y a otro miembro del equipo. A pesar de que Alomomola tiene una Special Defense muy baja, puede usar Mirror Coat de manera efectiva debido a su enorme estadística en HP. Por lo tanto, puede tomar un ataque especial súper efectivo y eliminar una amenaza para el equipo, lo cual es importante ya que Alomomola solo prevalece en los equipos de stall que no tienen muchas formas de infligir grandes daños a los enemigos. Además, con movimientos como Knock Off, Scald y Toxic, puede desgastar de manera fiable a equipos con daño residual para el resto del equipo y tomar ventaja al final de la partida. Debido a que solo se ajusta en equipos stall y no tiene mucha presencia ofensiva, se basa solamente en daño residual y estados para lidiar contra rivales. Con la falta de un typing secundario, no puede ayudar a su equipo a lidiar con tipos que tienen ventaja sobre Water.


[SET]
name: Defensive Utility
move 1: Wish
move 2: Scald
move 3: Protect
move 4: Mirror Coat
item: Leftovers
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 8 HP / 252 Def / 248 SpD


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wish es el movimiento más importante en Alomomola, ya puede mantener a sus compañeros de equipo y a sí mismo sanos. Protect permite a Alomomola evitar daño después de usar Wish, manteniéndolo sano; también es una buena manera desgastar a oponentes envenenados y ganar recuperación por Leftovers. Protect también le da a Alomomola la oportunidad para hacer scout al moveset de un Pokémon y ver a los usuarios Choice item en qué movimiento quedan atrapados. Scald es más usado por su 30% de oportunidad de quemar a los rivales que por el daño provocado. Alomomola usa Mirror Coat como una buena forma de vencer a Pokémon que los engaña como Mega Charizard Y y Latios. Knock Off es un movimiento fiable para ayudar al resto del equipo, teniendo la habilidad de deshacerse de los Choice Band y Choice Specs, significando que será más difícil para los Pokémon rivales abrirse paso en un equipo de stall. Eliminar Leftovers con Knock Off también permite que la quemadura de Scald tenga más efecto en el Pokémon rival. Alomomola es el único usuario defensivo con Knock Off, lo que significa que es imperativo que haga un buen uso del movimiento cuando esté en un equipo de puramente stall.

Detalles del set
========

Alomomola tiene una alta sostenibilidad debido a Regenerator, dándole la habilidad de entrar frente contundentes Pokémon varias veces, siendo esta la razón principal por la que la gente lo use en los equipos Water-type. Leftovers es un item básico en la mayoría de los Pokémon stall, significando que Alomomola puede durar más tiempo que otros oponentes, especialmente con Protect otorgándole dos turnos de recuperación con Leftovers antes de salir. Los EV en HP y Special Defense en Alomomola le permiten recibir ataques especiales de Rotom-W, Latios y Mega Charizard Y para hacerles OHKO con Mirror Coat. Esto incluye Draco Meteor de Latios con Life Orb tras el daño con Stealth Rock. Los 252 EVs en Defense de Alomomola con una naturaleza Bold lo convierten en una gran wall física, permitiéndole recibir ataques de la mayoría de ataques físicos neutros. Con esta repartición de EV, toma menos del 50% de amenazas físicas, lo que le permite usar de manera segura Wish y Protect, manteniéndolo sano y dejando que utilice un Scald o Toxic ocasional para herir al oponente. Los Pokémon más notables a los que Alomomola hace wall son Mega Lopunny y Garchomp con Life Orb.


Consejos de uso
========

Cuando uses a Alomomola, asegúrate de cambiarlo para tomar ventaja de Regenerator. Ten en cuenta que está bien cambiar a Alomomola cuando tenga poca salud, ya que puede recuperarse la próxima vez que lo metas al campo; no hay necesidad de usar Wish para tener a Alomomola con su HP alto todo el tiempo. Una parte importante de usar a Alomomola como señuelo es que puedes mantener Mirror Coat oculto hasta que estés seguro que el rival va atacarte, ya revelado, el oponente fácilmente puede juguetear haciendo más difícil de usarlo exitosamente. Asegúrate de usar a Alomomola como pivot para curar a tu equipo tanto como sea posible, así como para hacerle check a los Pokémon que están atrapados con un Choice ítem. La repartición de EV permite a Alomomola recibir daño de Volt Switch de cualquier Pokémon que lo use, así que asegúrate de castigar a pivots rivales usando Mirror Coat contra Volt Switch. Ten cuidado al usar Wish y Protect con Alomomola, ya que puede convertirse un setup fodder si no eres cuidadoso. Usar Protect cuando el oponente usa Calm Mind o Swords Dance puede resultar en tu derrota. Haz uso de Knock Off al comienzo del juego para deshacerte de items en cambios entrantes de Alomomola; un buen ejemplo es Chansey y su Eviolite, a pesar que desafía Pokémon que le hacen wall no es recomendable, a menos que Alomomola pueda usar Toxic o Knock Off en un cambio entrante. Toma ventaja de Regenerator cuando uses Scald; permitir a Alomomola perder salud y obtener una quemadura está bien si puedes sacarlo de forma segura después. Como sea, trata mantenerlo con la salud alta si hay un atacante especial que quieras derrotar con Mirror Coat.

Opciones de equipo
========

Toxapex es el compañero perfecto de equipo para Alomomola, ya que puede recibir EVs que le permiten recibir más ataques especiales y también tiene Regenerator. Esto también le da un core de Toxic Spikes y Regenerator al equipo, permitiéndole herir al equipo rival sin usar algún movimiento, con Toxapex con acceso a Haze también puedes detener cualquier Pokémon con setup que puedan hacerle clean. Toxapex también tiene la habilidad de entrar ante los Grass-types. El acceso a Wish en Alomomola brinda una buena sinergia con bulky Water-types como Mantine, el cual es un Defogger confiable que puede recibir daño especial y ataques Grass-type para un seguro Defog. Puedes usar hasta a Lanturn para su fiable Heal Bell. La inmunidad de Lanturn a ataques Electric-type y la inmunidad a ataques Grass-type de Azumarill con Sap Sipper les permite ser grandes compañeros de equipo para Alomomola. Azumarill es más útil ya que es capaz de atrapar walls a las que Alomomola no puede tocar con Whirlpool y eliminarlos con Perish Song. Alomomola empareja muy bien con otras walls físicas como Quagsire, ya que permite a Alomomola usar Toxic, Knock Off y Scald para entorpecer a Pokémon con setup mientras tenga el respaldo de Quagsire con su habilidad Unaware si se salen de control. Otro Pokémon notable que puede emparejar con Alomomola es Tapu Fini, ya que puede abrirse paso entre otros Pokémon defensivos con Taunt y Nature’s Madness, a pesar de que Misty Terrain detiene los status de Alomomola. Mega Slowbro puede hacer setup y limpiar al final del juego después que Alomomola haya entorpecido al equipo con Knock Off y problemas de estado. Y por último, Suicune puede hacer PP stall a los Pokémon sin preocuparse de tener el HP bajo, mientras que Alomomola puede usar Wish para que Suicune recupere su salud.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Alomomola puede tomar ventaja de tener Rocky Helmet en vez de Leftovers, ya que su recuperación no es tan necesaria con Regenerator. Un Alomomola totalmente físico defensivo puede beneficiarse mucho de eso, ya que también puedes usarlo con Toxic y Knock Off en vez de Mirror Coat para más eficiencia en hacer check a atacantes físicos si tienes una wall para atacantes especiales. Otra repartición en EV de 88 HP / 168 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm puede ser usada viablemente para Alomomola especial defensivo, ya que siempre puede sobrevivir al Volt Switch de un Tapu Koko con Life Orb y Thunderbolt de Xurkitree sin boost, permitiéndole usar de forma segura Mirror Coat. Por otro lado, con una diferente repartición de EVs, y aún más especial defensiva de 100 HP / 156 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm, Alomomola puede sobrevivir un Psychic potenciado con Psychic Terrain al +2 de Mew.

Checks y Counters
===================

**Electric-types**: Electric-types como Xurkitree son capaces de hacer setup a Alomomola. Los EVs en la Special Defense no podrán ayudar a Alomomola a sobrevivir la mayoría de Thunderbolts con STAB.

**Grass-types**: Grass-types como Tapu Bulu con Choice Band pueden ser quemados y aún pueden vencer a Alomomola de forma individual con Horn Leech y Grassy Terrain. Cradily tiene Storm Drain, que puede hacer counter a Alomomola a menos que uses el set con Toxic.

**Wallbreakers**: Mientras Alomomola puede vencer muchos atacantes físicos, algunos wallbreakers como Choice Band Diggersby y Dragonite pueden abrirse paso. Los usuarios de Z-Move también son una amenaza, a pesar de que Protect reduce el daño a Alomomola, quemarlos al comienzo del juego los hacen más fáciles.

**Stallbreakers**: Cualquier Pokémon que lleve Taunt o Substitute al igual que un movimiento setup es la gran amenaza para Alomomola. Taunt limita su recuperación solo con Leftovers y Regenerator, y Substitute niega cualquier oportunidad de quemarlos con Scald. Stallbreakers que puedan vencer a Alomomola incluyen a: Gliscor, Mew y Mega Sableye. Asimismo, cualquiera que lleve Toxic puede entorpecer a Alomomola.

**Setup Sweepers**: Pokémon setup con Swords Dance, Bulk Up, Calm Mind, Quiver Dance o Nasty Plot son grandes problemas para Alomomola, especialmente con atacantes especiales como Volcarona y Mew.

**Problemas de estado**: La recuperación de Alomomola toma dos turnos en usarse, así que problemas de estado como parálisis pueden detener a Alomomola de recuperar de forma segura HP. Toxic usualmente fuerza a Alomomola a salir muchas veces antes de usar Wish. Así como toma dos turnos de curarse, Alomomola tiene que lidiar con dos turnos con daño de envenenamiento mientras se cura.

[CREDITS]
- Written by: [[DBW, 293061]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [terrors, 279058], [Izaya, 311872]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Altariel von Sweep, 330191]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

[OVERVIEW]

El gran HP de Alomomola, su habilidad útil y una decente Defense le da una gran sostenibilidad durante una batalla y le permite que se use como una buena wall contra atacantes físicos y también como un buen pivot. Con Wish, Alomomola puede recibir daño y curarse a(espacio)sí mismo o tomar ventaja con Regenerator al salir para curarse a sí mismo y a otro miembro del equipo. A pesar que Alomomola tiene una Special Defense muy baja, puede usar Mirror Coat de manera efectiva debido a su enorme estadística en HP. Por lo tanto, puede tomar un ataque especial súper efectivo y eliminar una amenaza para el equipo, lo cual es importante porque Alomomola solo prevalece en los equipos de stall que no tienen muchas formas de infligir grandes daños a los enemigos. Además, con movimientos como Knock Off, Scald,(eliminar coma) y Toxic, puede desgastar de manera fiable a equipos con daño residual para el resto del equipo para tomar ventaja al final de la partida. Debido a que solo se ajusta en equipos stall y no tiene mucha presencia ofensiva, solo se basa solamente en daño residual y estados para lidiar contra rivales. Con la falta de un typing secundario, no puede ayudar a su equipo en lidiar con tipos que tienen ventaja encima de Water.


[SET]
name: Defensive Utility
move 1: Wish
move 2: Scald
move 3: Protect
move 4: Mirror Coat
item: Leftovers
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 8 HP / 252 Def / 248 SpD


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wish en Alomomola es el movimiento más importante en Alomomola, ya puede mantener a Alomomola y a sus compañeros de equipo y a sí mismo sanos. Protect permite a Alomomola de evadir daño después de usar Wish, manteniéndolo sano; también es una buena manera desgastar a oponentes envenenados y ganar recuperación por Leftovers. Protect también le da a Alomomola la oportunidad para hacer scout al moveset de un Pokémon y ver a los usuarios Choice ítem en qué movimiento quedan atrapados. Scald es más usado por su 30% de oportunidad para quemar a los rivales que por su el daño provocado. Alomomola usa Mirror Coat como una buena forma de vencer a Pokémon que los engaña como Mega Charizard Y y Latios. Knock Off es un movimiento confiable para ayudar al resto del equipo, teniendo la habilidad para de deshacerse de los Choice Band y Choice Specs, significando que será más difícil para los Pokémon rivales de abrirse paso en un equipo de stall. Eliminar Leftovers con Knock Off también permite que la quemadura de Scald tenga más efecto en el Pokémon rival. Alomomola es el único usuario defensivo con Knock Off, lo que significa que lo hace es imperativo que haga un buen uso del movimiento cuando esté en un equipo de puramente stall.

Detalles del set
========

Alomomola tiene una alta sostenibilidad debido a Regenerator,(coma) dándole la habilidad de entrar enfrente contundentes Pokémon varias veces, que es siendo esta la razón principal para que la gente lo use en los equipos Water-type. Leftovers es un ítem básico en la mayoría de los Pokémon stall, significando que Alomomola puede durar más tiempo que otros oponentes, especialmente con Protect otorgándole con dos turnos de recuperación con Leftovers antes de salir. Los EV en el HP y Special Defense en Alomomola le permiten tomar recibir ataques especiales de Rotom-W, Latios y Mega Charizard Y para hacerles OHKO con Mirror Coat. Esto incluye un Draco Meteor de Latios con Life Orb después del daño con Stealth Rock. Los 252 EVs en Defense de Alomomola con una naturaleza Bold lo convierten en una gran wall física, permitiéndole tomar recibir ataques de la mayoría de ataques físicos neutros. Con esta repartición de EV, toma menos del 50% de amenazas físicas, lo que le permite usar de manera segura Wish y Protect, manteniéndolo sano y dejando que salga utilice un Scald o Toxic ocasional para herir al oponente. Los Pokémon más notables a los que Alomomola les hace wall son Mega Lopunny y Garchomp con Life Orb.


Consejos de uso
========

Cuando uses a Alomomola, asegúrate de cambiarlo contantemente meterlo y sacarlo cuanto más se pueda en forma posible para tomar ventaja de Regenerator. Ten en cuenta que está bien cambiar a Alomomola cuando tenga poca salud, ya que puede recuperarse salud la próxima vez que lo metas al campo; no hay necesidad de usar Wish para tener a Alomomola con su HP alto todo el tiempo. Una parte importante de usar a Alomomola como señuelo es que puedes mantener Mirror Coat oculto hasta que estés seguro que el rival va atacarte, ya revelado, el oponente fácilmente puede juguetear haciéndolo más difícil de usarlo exitosamente. Asegúrate de usar a Alomomola como pivote para curar a tu equipo tanto como sea posible, así como para hacerle check a los Pokémon que están atrapados con un Choice ítem. La reportación en repartición de EV permite a Alomomola de tomar recibir daño de Volt Switch de cualquier Pokémon que lo use, así que asegúrate de castigar a pivots rivales usando Mirror Coat contra Volt Switch. Ten cuidado al usar Wish y Protect con Alomomola, ya que puede convertirse un setup fodder si no eres cuidadoso. Usando Protect cuando el oponente usa Calm Mind o Swords Dance puede resultar en tu derrota. Haz uso de Knock Off al comienzo del juego para deshacerte de ítems en cambios entrantes de Alomomola; un buen ejemplo es Chansey y su Eviolite, a pesar que desafía Pokémon que le hacen wall no es recomendable, a menos que Alomomola pueda usar Toxic o Knock Off en un cambio entrante. Toma ventaja de Regenerator cuando uses Scald; permitir a Alomomola de perder salud y obtener una quemadura está bien si puedes sacarlo de forma segura después. Como sea, trata mantenerlo con la salud alta si hay un atacante especial que quieres derrotar con Mirror Coat.

Opciones de equipo
========

Toxapex es el perfecto compañero perfecto de equipo para Alomomola, ya que puede recibir EVs que le permiten tomar recibir más ataques especiales y también tiene Regenerator. Esto también le da un core de Toxic Spikes y Regenerator al equipo, permitiéndote de herir al equipo rival sin usar algún movimiento, con Toxapex con acceso a Haze también puedes detener cualquier Pokémon con setup que puedan barrerte. Toxapex también tiene la habilidad de entrar enfrente a ante los Grass-types. El acceso a Wish en Alomomola brinda una buena sinergia con bulky Water-types como Mantine, el cual es un Deffoger confiable que puede recibir daño especiales y ataques Grass-types para un seguro Defog. Puedes usar hasta a Lanturn para su confiable Heal Bell. La inmunidad de Lanturn a ataques Electric-types y la inmunidad a ataques Grass-types de Azumarill con Sap Sipper les permitiéndoles de permite ser grandes compañeros de equipo para Alomomola. Azumarill es más útil ya que es capaz de atrapar walls a las que Alomomola no pueda tocar con Whirlpool y eliminarlos con Perish Song. Alomomola empareja muy bien con otras walls físicas como Quagsire, ya que permite a Alomomola de usar Toxic, Knock Off y Scald para entorpecer a Pokémon con setup ya que tiene a su seguro(esto suena raro, puedes cambiarlo?) con la habilidad Unaware de Quagsire si se salen de control. Otro Pokémon notable que puede emparejar con Alomomola es Tapu Fini,(coma) ya que puede abrirse paso entre otros Pokémon defensivos con Taunt y Nature’s Madness, a pesar de que Misty Terrain detiene los status de Alomomola. Mega Slowbro puede hacer setup y limpiar al final del juego después que Alomomola haya entorpecido al equipo con Knock Off y problemas de estado. Y por último, Suicune puede hacer PP stall a los Pokémon sin preocuparse de tener el HP bajo, mientras que Alomomola puede usar Wish para que Suicune recupere su salud.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Alomomola puede tomar ventaja de tener Rocky Helmet en vez de Leftovers, ya que su recuperación no es tan necesaria con Regenerator. Un Alomomola totalmente físico defensivo puede beneficiarse mucho de eso, ya que también puedes usarlo con Toxic y Knock Off en vez de Mirror Coat para más eficiencia en hacer check a atacantes físicos si tienes una wall para atacantes especiales. ya. Otra repartición en EV de 88 HP / 168 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm puede ser usada viablemente para Alomomola especial defensivo, ya que siempre puede sobrevivir al Volt Switch de un Tapu Koko con Life Orb y un Thunderbolt de un Xurkitree sin boost,(coma) permitiéndole usar de forma segura Mirror Coat. Por otro lado, con una diferente repartición de EVs, y aún mas especial defensiva de repartacion en EV de 100 HP / 156 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm, Alomomola puede sobrevivir un Psychic potenciado con Psychic Terrain al +2 de Mew.

Checks y Counters
===================

**Electric-types**: Electric-types como Xurkitree son capaces de hacer setup a Alomomola. Los EVs en la Special Defense no podrán ayudar a Alomomola a sobrevivir la mayoría de Thunderbolts con STAB.

**Grass-types**: Grass-types como Tapu Bulu con Choice Band pueden ser quemados y aún pueden vencer a Alomomola de forma individual con Horn Leech y Grassy Terrain. Cradily tiene Storm Drain, que puede hacer counter a Alomomola a menos que si uses el set con Toxic.

**Wallbreakers**: Mientras Alomomola puede vencer muchos atacantes físicos, algunos wallbreakers como Choice Band Diggersby y Dragonite pueden abrirse paso. Usuarios de Z-Move también son una amenaza, a pesar de que Protect reduce el daño a Alomomola, quemarlos al comienzo del juego los hacen más fáciles.

**Stallbreakers**: Cualquier Pokémon que lleve Taunt o Substitute al igual que un movimiento setup es la gran amenaza para Alomomola. Taunt limita su recuperación solo con Leftovers y Regenerator, y Substitute niega cualquier oportunidad de quemarlos con Scald. Stallbreakers que puedan vencer a Alomomola que incluyen sona: Gliscor, Mew y Mega Sableye. Asimismo, cualquiera que lleve Toxic puede entorpecer a Alomomola.

**Setup Sweepers**: Pokémon setup con Swords Dance, Bulk Up, Calm Mind, Quiver Dance o Nasty Plot son grandes problemas para Alomomola, especialmente con atacantes especiales como Volcarona y Mew.

**Problemas de estados**: La recuperación de Alomomola toma dos turnos en usarse, así que problemas de estados como parálisis pueden detener a Alomomola de recuperar de forma segura HP. Toxic usualmente fuerza a Alomomola a salir muchas veces antes de usar Wish. Así como toma dos turnos de curarse, Alomomola tiene que lidiar con dos turnos con daño de envenenamiento mientras se cura.

[CREDITS]
- Written by: [[DBW, 293061]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [terrors, 279058], [Izaya, 311872]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

[OVERVIEW]

El gran HP de Alomomola, su habilidad útil y una decente Defense le da una gran sostenibilidad durante una batalla y le permite que se use como una buena wall contra atacantes físicos y también como un buen pivot. Con Wish, Alomomola puede recibir daño y curarse a sí mismo o tomar ventaja con Regenerator al salir para curarse a sí mismo y a otro miembro del equipo. A pesar de que Alomomola tiene una Special Defense muy baja, puede usar Mirror Coat de manera efectiva debido a su enorme estadística en HP. Por lo tanto, puede tomar un ataque especial súper efectivo y eliminar una amenaza para el equipo, lo cual es importante ya porque Alomomola solo prevalece en los equipos de stall que no tienen muchas formas de infligir grandes daños a los enemigos. Además, con movimientos como Knock Off, Scald y Toxic, puede desgastar de manera fiable a equipos con daño residual para el resto del equipo para y tomar ventaja al final de la partida. Debido a que solo se ajusta en equipos stall y no tiene mucha presencia ofensiva, solo se basa solamente en daño residual y estados para lidiar contra rivales. Con la falta de un typing secundario, no puede ayudar a su equipo en a lidiar con tipos que tienen ventaja sobre encima de Water.


[SET]
name: Defensive Utility
move 1: Wish
move 2: Scald
move 3: Protect
move 4: Mirror Coat
item: Leftovers
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 8 HP / 252 Def / 248 SpD


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wish es el movimiento más importante en Alomomola, ya puede mantener a sus compañeros de equipo y a sí mismo sanos. Protect permite a Alomomola evitar daño después de usar Wish, manteniéndolo sano; también es una buena manera desgastar a oponentes envenenados y ganar recuperación por Leftovers. Protect también le da a Alomomola la oportunidad para hacer scout al moveset de un Pokémon y ver a los usuarios Choice item en qué movimiento quedan atrapados. Scald es más usado por su 30% de oportunidad de para quemar a los rivales que por el daño provocado. Alomomola usa Mirror Coat como una buena forma de vencer a Pokémon que los engaña como Mega Charizard Y y Latios. Knock Off es un movimiento confiable para ayudar al resto del equipo, teniendo la habilidad de deshacerse de los Choice Band y Choice Specs, significando que será más difícil para los Pokémon rivales abrirse paso en un equipo de stall. Eliminar Leftovers con Knock Off también permite que la quemadura de Scald tenga más efecto en el Pokémon rival. Alomomola es el único usuario defensivo con Knock Off, lo que significa que es imperativo que haga un buen uso del movimiento cuando esté en un equipo de puramente stall.

Detalles del set
========

Alomomola tiene una alta sostenibilidad debido a Regenerator, dándole la habilidad de entrar frente contundentes Pokémon varias veces, siendo esta la razón principal para por la que la gente lo use en los equipos Water-type. Leftovers es un item básico en la mayoría de los Pokémon stall, significando que Alomomola puede durar más tiempo que otros oponentes, especialmente con Protect otorgándole dos turnos de recuperación con Leftovers antes de salir. Los EV en el HP y Special Defense en Alomomola le permiten recibir ataques especiales de Rotom-W, Latios y Mega Charizard Y para hacerles OHKO con Mirror Coat. Esto incluye un Draco Meteor de Latios con Life Orb tras después del daño con Stealth Rock. Los 252 EVs en Defense de Alomomola con una naturaleza Bold lo convierten en una gran wall física, permitiéndole recibir ataques de la mayoría de ataques físicos neutros. Con esta repartición de EV, toma menos del 50% de amenazas físicas, lo que le permite usar de manera segura Wish y Protect, manteniéndolo sano y dejando que utilice un Scald o Toxic ocasional para herir al oponente. Los Pokémon más notables a los que Alomomola les hace wall son Mega Lopunny y Garchomp con Life Orb.


Consejos de uso
========

Cuando uses a Alomomola, asegúrate de cambiarlo para tomar ventaja de Regenerator. Ten en cuenta que está bien cambiar a Alomomola cuando tenga poca salud, ya que puede recuperarse la próxima vez que lo metas al campo; no hay necesidad de usar Wish para tener a Alomomola con su HP alto todo el tiempo. Una parte importante de usar a Alomomola como señuelo es que puedes mantener Mirror Coat oculto hasta que estés seguro que el rival va atacarte, ya revelado, el oponente fácilmente puede juguetear haciendo más difícil de usarlo exitosamente. Asegúrate de usar a Alomomola como pivot para curar a tu equipo tanto como sea posible, así como para hacerle check a los Pokémon que están atrapados con un Choice ítem. La repartición de EV permite a Alomomola recibir daño de Volt Switch de cualquier Pokémon que lo use, así que asegúrate de castigar a pivots rivales usando Mirror Coat contra Volt Switch. Ten cuidado al usar Wish y Protect con Alomomola, ya que puede convertirse un setup fodder si no eres cuidadoso. Usar ndo Protect cuando el oponente usa Calm Mind o Swords Dance puede resultar en tu derrota. Haz uso de Knock Off al comienzo del juego para deshacerte de items en cambios entrantes de Alomomola; un buen ejemplo es Chansey y su Eviolite, a pesar que desafía Pokémon que le hacen wall no es recomendable, a menos que Alomomola pueda usar Toxic o Knock Off en un cambio entrante. Toma ventaja de Regenerator cuando uses Scald; permitir a Alomomola perder salud y obtener una quemadura está bien si puedes sacarlo de forma segura después. Como sea, trata mantenerlo con la salud alta si hay un atacante especial que quieras derrotar con Mirror Coat.

Opciones de equipo
========

Toxapex es el compañero perfecto de equipo para Alomomola, ya que puede recibir EVs que le permiten recibir más ataques especiales y también tiene Regenerator. Esto también le da un core de Toxic Spikes y Regenerator al equipo, permitiéndole de herir al equipo rival sin usar algún movimiento, con Toxapex con acceso a Haze también puedes detener cualquier Pokémon con setup que puedan hacerle clean barrerte. Toxapex también tiene la habilidad de entrar ante los Grass-types. El acceso a Wish en Alomomola brinda una buena sinergia con bulky Water-types como Mantine, el cual es un Defogger confiable que puede recibir daño especial y ataques Grass-type para un seguro Defog. Puedes usar hasta a Lanturn para su confiable Heal Bell. La inmunidad de Lanturn a ataques Electric-type y la inmunidad a ataques Grass-type de Azumarill con Sap Sipper les permite ser grandes compañeros de equipo para Alomomola. Azumarill es más útil ya que es capaz de atrapar walls a las que Alomomola no puede tocar con Whirlpool y eliminarlos con Perish Song. Alomomola empareja muy bien con otras walls físicas como Quagsire, ya que permite a Alomomola usar Toxic, Knock Off y Scald para entorpecer a Pokémon con setup mientras tenga el respaldo de Quagsire con su habilidad Unaware si se salen de control. Otro Pokémon notable que puede emparejar con Alomomola es Tapu Fini, ya que puede abrirse paso entre otros Pokémon defensivos con Taunt y Nature’s Madness, a pesar de que Misty Terrain detiene los status de Alomomola. Mega Slowbro puede hacer setup y limpiar al final del juego después que Alomomola haya entorpecido al equipo con Knock Off y problemas de estado. Y por último, Suicune puede hacer PP stall a los Pokémon sin preocuparse de tener el HP bajo, mientras que Alomomola puede usar Wish para que Suicune recupere su salud.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Alomomola puede tomar ventaja de tener Rocky Helmet en vez de Leftovers, ya que su recuperación no es tan necesaria con Regenerator. Un Alomomola totalmente físico defensivo puede beneficiarse mucho de eso, ya que también puedes usarlo con Toxic y Knock Off en vez de Mirror Coat para más eficiencia en hacer check a atacantes físicos si tienes una wall para atacantes especiales. Otra repartición en EV de 88 HP / 168 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm puede ser usada viablemente para Alomomola especial defensivo, ya que siempre puede sobrevivir al Volt Switch de un Tapu Koko con Life Orb y un Thunderbolt de un Xurkitree sin boost, permitiéndole usar de forma segura Mirror Coat. Por otro lado, con una diferente repartición de EVs, y aún mas especial defensiva de 100 HP / 156 Def / 252 SpD con una naturaleza Calm, Alomomola puede sobrevivir un Psychic potenciado con Psychic Terrain al +2 de Mew.

Checks y Counters
===================

**Electric-types**: Electric-types como Xurkitree son capaces de hacer setup a Alomomola. Los EVs en la Special Defense no podrán ayudar a Alomomola a sobrevivir la mayoría de Thunderbolts con STAB.

**Grass-types**: Grass-types como Tapu Bulu con Choice Band pueden ser quemados y aún pueden vencer a Alomomola de forma individual con Horn Leech y Grassy Terrain. Cradily tiene Storm Drain, que puede hacer counter a Alomomola a menos que uses el set con Toxic.

**Wallbreakers**: Mientras Alomomola puede vencer muchos atacantes físicos, algunos wallbreakers como Choice Band Diggersby y Dragonite pueden abrirse paso. Los usuarios de Z-Move también son una amenaza, a pesar de que Protect reduce el daño a Alomomola, quemarlos al comienzo del juego los hacen más fáciles.

**Stallbreakers**: Cualquier Pokémon que lleve Taunt o Substitute al igual que un movimiento setup es la gran amenaza para Alomomola. Taunt limita su recuperación solo con Leftovers y Regenerator, y Substitute niega cualquier oportunidad de quemarlos con Scald. Stallbreakers que puedan vencer a Alomomola incluyen a: Gliscor, Mew y Mega Sableye. Asimismo, cualquiera que lleve Toxic puede entorpecer a Alomomola.

**Setup Sweepers**: Pokémon setup con Swords Dance, Bulk Up, Calm Mind, Quiver Dance o Nasty Plot son grandes problemas para Alomomola, especialmente con atacantes especiales como Volcarona y Mew.

**Problemas de estado**: La recuperación de Alomomola toma dos turnos en usarse, así que problemas de estado como parálisis pueden detener a Alomomola de recuperar de forma segura HP. Toxic usualmente fuerza a Alomomola a salir muchas veces antes de usar Wish. Así como toma dos turnos de curarse, Alomomola tiene que lidiar con dos turnos con daño de envenenamiento mientras se cura.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top