Monotype Araquanid [Bug] (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
Análisis Original: Araquanid

Análisis Original: Araquanid

[OVERVIEW]

Bug
========

La habilidad exclusiva de Araquanid, Water Bubble, le otorga al tipo Bug una increíble utilidad tanto ofensiva como defensiva, reduciendo por la mitad el daño recibido por ataques tipo Fire, duplicando el daño de sus ataques tipo Water y volviéndose inmune a las quemaduras. La alta Special Defense de Araquanid y su resistencia a movimientos de tipo Fire y Water le permiten actuar como un tanque defensivo especial para el tipo Bug, permitiéndole hacer check a amenazas especiales como Volcarona y Mega Charizard Y. También puede servir como un setter de Sticky Web para permitir el uso de otros Pokémon en lugar de Galvantula, tales como Yanmega. Sin embargo, Araquanid es unidimensional ofensivamente, ya que fuera de sus ataques STAB tipo Water es muy débil y no puede amenazar con cobertura a sus oponentes. Su debilidad a los ataques tipo Electric es problemática ya que el tipo Bug carece de fuertes resistencias a los movimientos de dicho tipo y tiene dificultades contra amenazas como Tapu Koko y Alolan Raichu. Araquanid también tiene problemas con la longevidad, ya que es débil a Stealth Rock y no posee una forma de recuperación confiable. Este también es lento y es incapaz de hacerle outspeed a amenazas defensivas sin inversión en Speed como Mega Venusaur; esto combinado con su capacidad ofensiva unidimensional pueden volverle una perdida de momentum en equipos tipo Bug.

[SET]
name: Assault Vest (Bug)
move 1: Liquidation
move 2: Scald
move 3: Leech Life
move 4: Mirror Coat
item: Assault Vest
ability: Water Bubble
nature: Adamant
evs: 184 HP / 252 Atk / 4 Def / 68 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Con su poder siendo duplicado por Water Bubble, Liquidation es el ataque más fuerte y explotable de Araquanid. Scald es un movimiento STAB tipo Water más débil con un 30% de probabilidad de quemar, siendo de bastante ayuda al fastidiar a amenazas defensivas u oponentes resistentes que este Pokémon no puede vencer con Liquidation tales como los tipo Dragon y los tipo Water. Leech Life es un movimiento STAB tipo Bug, útil contra tipos Psychic y Pokémon bulky resistentes o inmunes al tipo Water como Slowbro o Seismitoad, que puede mantener a Araquanid saludable para hacerle check a amenazas. Mirror Coat es una herramienta útil para hacerle check a los atacantes especiales que no se ven amenazados por los otros 3 ataques de este como Volcanion, y también mantiene bajo control a Pokémon capaces de hacerle 2HKO a Araquanid tales como Tapu Koko o Alolan Raichu.

Detalles del set
========

Máxima inversión de EVs en Attack con una naturaleza Adamant aumentan lo más posible el daño causado por Liquidation y Leech Life. 68 EVs en Speed le permiten a Araquanid hacer outspeed a walls especiales clave como Chansey y Alolan Muk, al igual que a Hippowdown y Azumarill luego de Sticky Web. Los EVs restantes se aplican en su HP para mejorar su bulk. Water Bubble duplica el daño causado por ataques tipo Water, disminuye por la mitad el daño recibido por ataques tipo Fire y le otorga una inmunidad a las quemaduras. Assault Vest refuerza la Special Defense de Araquanid para volverle lo más formidable posible como un switch-in especial.

Consejos de uso
========

Utiliza a Araquanid como un switch-in y un check ofensivo contra amenazas especiales como Kingdra y Mega Charizard Y. Presérvalo cuando estés contra Pokémon poderosos que de otra manera puedan hacerle sweep al equipo, como Volcarona, Victini con Choice Scarf y Porygon-Z para que sea capaz de hacerles revenge kill con Liquidation o Mirror Coat. Haz uso de Liquidation libremente, ya que es el movimiento más fuerte de Araquanid; incluso cuando este es resistido, es más fuerte que Leech Life. Scald debería ser utilizado para quemar amenazas defensivas que no se ven amenazadas por Liquidation como Skarmory y Toxapex. También puede ser usado para fastidiar a atacantes físicos que intenten entrar para aprovecharse de la baja defensa de Araquanid. Usa su inmunidad a las quemaduras para entrar contra Scald y para absorber Will-O-Wisp de amenazas como Mega Sableye. Es esencial que entry hazards, especialmente Stealth Rock, se mantengan fuera del campo de Araquanid ya que estas comprometen su habilidad para entrar contra amenazas. Este tiene una estadística de Defense mediocre y no debería arriesgarse a recibir ataques físicos no resistidos, incluso de amenazas defensivas como Skarmory o Mandibuzz.

Opciones de equipo
========

Forretress y Armaldo son usuarios de Rapid Spin confiables que ayudan a mantener Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes fuera del campo para que Araquanid pueda operar eficazmente. El Steel typing de Forretress ofrece una neutralidad a los ataques tipo Rock y Flying contra los cuales Araquanid tiene dificultad, mientras que el Rock typing de Armaldo ayuda ofensivamente a lidiar con amenazas tipo Flying que Araquanid no puede manejar, como Zapdos. Scizor y Mega Scizor son excelentes compañeros para Araquanid, ya que su Steel typing cubre la debilidad de Araquanid a ataques tipo Rock y Flying, mientras que Araquanid cubre su debilidad x4 a los ataques tipo Fire. Scizor y Mega Scizor son capaces de forzar un cambio contra amenazas como Nihilego y Mega Diancie gracias a Bullet Punch, cuya potencia se ve aumentada por Technician, y pueden hacer pivot con U-turn para tener la oportunidad de enviar a Araquanid al campo con seguridad. Galvantula actúa como un fuerte check ofensivo para los tipos Flying y Water contra los cuales Araquanid tiene dificultad, como Toxapex y Mantine, a la vez que le brinda ayuda al equipo con Sticky Web. Volcarona es una potente wincon que se beneficia de los huecos que Araquanid crea con sus poderosos movimientos STAB y su resistencia a los tipos Fire y Water. Mega Pinsir se beneficia enormemente como un sweeper por el daño causado a cores defensivas por los poderosos ataques STAB de Araquanid y es especialmente efectivo contra los equipos bulky tipo Grass y Water que este último no puede tocar. Heracross y Buzzwole con Choice Scarf son fuertes revenge killers y cleaners cuyos poderosos movimientos STAB y de cobertura ayudan a eliminar a los tipos Steel, Grass y Rock los cuales Araquanid es incapaz de controlar con facilidad. La cobertura tipo Ice de Buzzwole es extremadamente útil en los matchups contra los tipos Dragon y Ground, y Heracross puede utilizar Pursuit para aliviar la presión de Araquanid para lidiar con amenazas como Heatran y Victini.

[SET]
name: Sticky Web Utility (Bug)
move 1: Sticky Web
move 2: Scald
move 3: Toxic
move 4: Mirror Coat
item: Wacan Berry
ability: Water Bubble
nature: Calm
evs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sticky Web ayuda a Araquanid y a su equipo reduciendo a -1 la estadística de Speed de los Pokémon rivales en tierra. Scald es un movimiento STAB especial tipo Water con la probabilidad relativamente alta de quemar lo cual es útil para fastidiar a amenazas defensivas las cuales Araquanid no puede vencer, como Mega Venusaur y Toxapex, así como a atacantes físicos que lo amenacen.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Defense y una naturaleza Calm le otorgan a Araquanid el mayor bulk especial posible para controlar a amenazas como Mega Charizard Y, y el resto de los EVs se invierten en su HP para aumentar más el bulk de Araquanid. Wacan Berry se utiliza para permitirle resistir ataques provenientes de poderosos tipos Electric como Tapu Koko y Alolan Raichu y hacerles KO con Mirror Coat o colocar Sticky Web en un matchup donde esto de otra manera sería imposible. Water Bubble duplica el daño infligido por ataques tipo Water, reduce por la mitad el daño recibido de ataques tipo Fire y otorga una inmunidad a las quemaduras. Focus Sash es una opción en lugar de Wacan Berry para que Araquanid sea capaz de hacerle check a más amenazas como Mega Diancie y actúe como un suicide lead.

Consejos de uso
========

La primera prioridad de Araquanid debe ser colocar Sticky Web en cualquier batalla para que compañeros como Mega Pinsir y Volcarona puedan hacer sweep más fácilmente; sin embargo, encárgate de mantener a Araquanid sano cuando sea necesario para hacerle check a amenazas como Volcarona o Alolan Raichu. Araquanid también debe ser usado como un check ofensivo para amenazas especiales en el metagame como Mega Charizard Y. Usa Scald libremente, ya que es el movimiento más fuerte; incluso cuando este es resistido, puede quemar amenazas defensivas como Ferrothorn y Toxapex. Utiliza su inmunidad a las quemaduras para absorber Scald o Will-O-Wisp de amenazas defensivas como Mantine y Mega Sableye. Es esencial que los entry hazards, especialmente Stealth Rock, se mantengan fuera del lado del campo de Araquanid, ya que comprometen su capacidad para entrar contra amenazas. Araquanid tiene una estadística de Defense mediocre y no debería arriesgarse a recibir ataques físicos no resistidos, incluso de amenazas defensivas como Skarmory y Mandibuzz. Ten cuidado de no revelar Mirror Coat hasta que sea necesario para hacerle check a una amenaza como Porygon-Z.

Opciones de equipo
========

Como un tipo ofensivo, todo Pokémon en este aprecia la reducción de velocidad causada por el Sticky Web de Araquanid. Forretress y Armaldo son usuarios de Rapid Spin que ayudan a mantener a Araquanid saludable y capaz de hacer check consistentemente a las amenazas al mantener los entry hazards fuera del campo. Scizor y Mega Scizor combinan bien con este, cubriendo su debilidad a los tipos Rock y tipo Flying, mientras que Araquanid, por su parte, cubre la debilidad x4 de ambos al tipo Fire. También ambos son capaces de hacerle check a amenazas como Nihilego con Bullet Punch y de hacer pivot a Araquanid con U-turn. Volcarona y Mega Pinsir son potentes sweepers que se benefician de la ayuda de Sticky Web proporcionada por Araquanid para hacerle outspeed a objetivos clave como Victini con Choice Scarf. Usuarios de Choice Scarf como Heracross y Buzzwole son cleaners efectivos cuyos poderosos movimientos STAB y de cobertura ayudan a hacerle check a los tipos Steel, Grass y Rock que Araquanid no puede manejar.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Araquanid con Choice Band puede ser utilizado como un wallbreaker en equipos más ofensivos haciendo check a atacantes especiales con su bulk natural; sin embargo, este set es un check mucho menos robusto a las amenazas en el metagame como Volcarona. Se puede utilizar Magic Coat en lugar de Toxic o Mirror Coat en el set de Araquanid con Sticky Web para intentar prevenir la colocación de entry hazards o ser afectado por Taunt. No obstante, Magic Coat es muy inconsistente y puede costarle a este mucho momentum. Leftovers es una opción en lugar de Wacan Berry o Focus Sash en el set de utilidad con Sticky Web para darle una mayor longevidad con recuperación pasiva, pero esto puede limitar las amenazas a las cuales puede hacer check.

Checks y Counters
===================

Bug

**Atacantes físicos**: Araquanid tiene una estadística de Defense mediocre y no puede soportar ataques no resistidos de atacantes físicos como Mega Sharpedo y Tapu Bulu, e incluso tendrá dificultades con ataques físicos de amenazas defensivas como Skarmory.

**Tipos Rock**: Araquanid no logra resistir fuertes ataques especiales tipo Rock en el transcurso del combate y no puede hacerle check consistentemente a Nihilego.

**Tipos Flying**: Araquanid no puede resistir fuertes ataques tipo Flying consistentemente y se le dificulta controlar a amenazas como Tornadus-T y Skarmory.

**Tipos Electric**: Araquanid no puede resistir fuertes ataques tipo Electric y solo puede aguantar un Thunderbolt STAB de amenazas como Tapu Koko y Alolan Raichu, limitando la frecuencia con la que es capaz de hacerles check.

**Pokémon bulky resistentes al tipo Water**: Araquanid depende de sus movimientos STAB tipo Water y se le dificulta vencer a Pokémon bulky de dicho tipo como Toxapex y Lanturn y a Pokémon tipo Grass como Mega Venusaur y Ferrothorn. Pokémon inmunes al tipo Water como Gastrodon y Mantine son especialmente problemáticos, ya que le impiden a Araquanid abusar de sus movimientos STAB.

**Daño residual**: Al no tener ninguna fuente de recuperación el daño residual consistente causado por climas, entry hazards, Rocky Helmet, Leech Seed o problemas de estado perjudican la habilidad de Araquanid de operar como un tanque defensivo especial.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Paleo, 221151], [Vid, 239907], [Moosical, 215618], and [KevinELF, 314540]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Aishia, 244257]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Bug
========

La habilidad exclusiva de Araquanid, Water Bubble, le otorga al tipo Bug una increíble utilidad tanto ofensiva como defensiva, reduciendo por la mitad el daño recibido por ataques tipo Fire, duplicando el daño de sus ataques tipo Water y volviéndo a Araquanid (cabe aclarar, puesto que mencionas al tipo Bug y puede confundirse) inmune a las quemaduras. La alta Special Defense de este y su resistencia a movimientos de tipo Fire y Water le permiten actuar como un tanque defensivo especial para el tipo Bug, permitiéndole hacer check a amenazas especiales como Volcarona y Mega Charizard Y. También puede servir como un setter de Sticky Web para permitir el uso de otros Pokémon en lugar de Galvantula, tales como Yanmega. Sin embargo, Araquanid es unidimensional ofensivamente, ya que fuera de sus ataques STAB tipo Water es muy débil y no puede amenazar con cobertura a sus oponentes. Su debilidad a los ataques tipo Electric es problemática ya que el tipo Bug carece de fuertes resistencias a los movimientos de dicho tipo y tiene dificultades contra amenazas como Tapu Koko y Alolan Raichu. Araquanid también tiene problemas con la longevidad, ya que es débil a Stealth Rock y no posee una forma de recuperación confiable. Este también es lento y es incapaz de hacerle outspeed a amenazas defensivas sin inversión en Speed como Mega Venusaur; esto combinado con su capacidad ofensiva unidimensional pueden volverle una perdida de momentum en equipos tipo Bug.

[SET]
name: Assault Vest (Bug)
move 1: Liquidation
move 2: Scald
move 3: Leech Life
move 4: Mirror Coat
item: Assault Vest
ability: Water Bubble
nature: Adamant
evs: 184 HP / 252 Atk / 4 Def / 68 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Con su poder siendo duplicado por Water Bubble, Liquidation es el ataque más fuerte y explotable de Araquanid. Scald es un movimiento STAB tipo Water más débil con un 30% de probabilidad de quemar, siendo de bastante ayuda al fastidiar a amenazas defensivas u oponentes resistentes a dicho tipo que este Pokémon no puede vencer con Liquidation tales como los tipo Dragon y los tipo Water. Leech Life es un movimiento STAB tipo Bug, útil contra tipos Psychic y Pokémon bulky resistentes o inmunes al tipo Water como Slowbro o Seismitoad, que puede mantener a Araquanid saludable para hacerle check a amenazas. Mirror Coat es una herramienta útil para hacerle check a los atacantes especiales que no se ven amenazados por los otros 3 ataques de este como Volcanion, (AC) y también mantiene bajo control a Pokémon capaces de hacerle 2HKO a Araquanid tales como Tapu Koko o Alolan Raichu.

Detalles del set
========

Máxima inversión de EVS en Attack con una naturaleza Adamant aumentan lo más posible el daño causado por Liquidation y Leech Life. 68 EVs en Speed le permiten a Araquanid hacer outspeed a walls especiales clave como Chansey y Alolan Muk, al igual que a Hippowdown y Azumarill luego de Sticky Web. Los EVs restantes se aplican en su HP para mejorar su bulk. Water Bubble duplica el daño causado por ataques tipo Water, disminuye por la mitad el daño recibido por ataques tipo Fire y le otorga una inmunidad a las quemaduras. Assault Vest refuerza la Special Defense de Araquanid para volverle lo más formidable posible como un switch-in especial.

Consejos de uso
========

Utiliza a Araquanid como un switch-in y un check ofensivo contra amenazas especiales tales como Kingdra y Mega Charizard Y. Presérvalo cuando estés contra Pokémon poderosos que de otra manera puedan hacerle sweep al equipo, como Volcarona, Victini con Choice Scarf y Porygon-Z para que sea capaz de hacerles revenge kill con Liquidation o Mirror Coat. Haz uso de Liquidation libremente, ya que es el movimiento más fuerte de Araquanid; incluso cuando este es resistido, es más fuerte que Leech Life. Scald debería ser utilizado para quemar amenazas defensivas que no se ven amenazadas por Liquidation como Skarmory y Toxapex. También puede ser usado para fastidiar a atacantes físicos que intenten entrar para aprovecharse de la baja defensa de Araquanid. Usa su inmunidad a las quemaduras para entrar contra Scald y para absorber Will-O-Wisp de amenazas como Mega Sableye. Es esencial que entry hazards, especialmente Stealth Rock, se mantengan fuera del campo de Araquanid ya que estas comprometen su habilidad para entrar contra amenazas. Este tiene una estadística de Defense mediocre y no debería arriesgarse a recibir ataques físicos no resistidos, incluso de amenazas defensivas como Skarmory o Mandibuzz.

Opciones de equipo
========

Forretress y Armaldo son usuarios de Rapid Spin confiables que ayudan a mantener Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes fuera del campo para que Araquanid pueda operar eficazmente. El Steel typing de Forretress ofrece una neutralidad a los ataques tipo Rock y Flying contra los cuales Araquanid tiene dificultad, mientras que el Rock typing de Armaldo ayuda ofensivamente a lidiar con amenazas tipo Flying que Araquanid no puede manejar, (AC) como Zapdos. Scizor y Mega Scizor son ambos excelentes compañeros para Araquanid, ya que su Steel typing cubre la debilidad de Araquanid a ataques tipo Rock y Flying, mientras que Araquanid cubre su debilidad x4 a los ataques tipo Fire. Scizor y Mega Scizor son capaces de forzar un cambio contra amenazas como Nihilego y Mega Diancie gracias a Bullet Punch, cuya potencia se ve aumentada por Technician, y pueden hacer pivot con U-turn para tener la oportunidad de enviar a Araquanid al campo con seguridad. Galvantula actúa como un fuerte check ofensivo para los tipos Flying y Water contra los cuales Araquanid tiene dificultad, tales como Toxapex y Mantine, a la vez que le brinda ayuda al equipo con Sticky Web. Volcarona es una potente wincon que se beneficia de los hoyos que Araquanid crea con sus poderosos movimientos STAB y su resistencia a los tipos Fire y Water. Como sweeper, Mega Pinsir se beneficia enormemente como un sweeper del daño causado a cores defensivas por los poderosos ataques STAB de Araquanid, (RC)y es especialmente efectivo contra los equipos bulky tipo Grass y Water que este último no puede tocar. Heracross y Buzzwole con Choice Scarf son fuertes revenge killers y cleaners cuyos poderosos movimientos STAB y de cobertura ayudan a eliminar a los tipos Steel, Grass y Rock los cuales Araquanid es incapaz de controlar con facilidad. La cobertura tipo Ice de Buzzwole es extremadamente útil en los matchups contra los tipos Dragon y Ground, y Heracross puede utilizar Pursuit para aliviar la presión de Araquanid para lidiar con amenazas como Heatran y Victini.

[SET]
name: Sticky Web Utility (Bug)
move 1: Sticky Web
move 2: Scald
move 3: Toxic
move 4: Mirror Coat
item: Wacan Berry
ability: Water Bubble
nature: Calm
evs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sticky Web ayuda a Araquanid y a su equipo reduciendo a -1 la estadística de Speed de los Pokémon rivales en tierra. Scald es un movimiento STAB especial tipo Water con una chance relativamente alta de quemar la cual es útil para fastidiar a amenazas defensivas las cuales Araquanid no puede vencer, como Mega Venusaur y Toxapex, así como a atacantes físicos que lo amenacen.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Defense y una naturaleza Calm le otorgan a Araquanid el mayor bulk especial posible para controlar a amenazas como Mega Charizard Y, y el resto de los EVs se invierten en su HP para aumentar más el bulk de Araquanid. Wacan Berry se utiliza para permitirle a este resistir ataques provenientes de poderosos tipos Electric como Tapu Koko y Alolan Raichu y hacerles KO con Mirror Coat o colocar Sticky Web en un matchup donde esto de otra manera sería imposible. Water Bubble duplica el daño infligido por ataques tipo Water, reduce por la mitad el daño recibido de ataques tipo Fire y otorga una inmunidad a las quemaduras. Focus Sash es una opción en lugar de Wacan Berry para que Araquanid sea capaz de hacerle check a más amenazas como Mega Diancie y actúe como un suicide lead.

Consejos de uso
========

La primera prioridad de Araquanid debe ser colocar Sticky Web en cualquier batalla para que compañeros como Mega Pinsir y Volcarona puedan hacer sweep más fácilmente; sin embargo, ten cuidado de mantener a Araquanid sano cuando sea necesario para hacerle check a amenazas como Volcarona o Alolan Raichu. Araquanid también debe ser usado como un check ofensivo para amenazas especiales en el metagame como Mega Charizard Y. Usa Scald libremente, ya que es su el movimiento más fuerte; incluso cuando este es resistido, puede quemar amenazas defensivas como Ferrothorn y Toxapex. Utiliza la inmunidad de Araquanid a las quemaduras para absorber Scald o Will-O-Wisp de amenazas defensivas como Mantine y Mega Sableye. Es esencial que los entry hazards, especialmente Stealth Rock, se mantengan fuera del lado del campo de Araquanid, ya que comprometen su capacidad para entrar contra amenazas. Araquanid tiene una estadística de Defense mediocre y no debería arriesgarse a recibir ataques físicos no resistidos, incluso de amenazas defensivas como Skarmory y Mandibuzz. Ten cuidado de no revelar Mirror Coat hasta que sea necesario para hacerle check a una amenaza como Porygon-Z.

Opciones de equipo
========

Como un tipo ofensivo, todo Pokémon en este aprecia la reducción de velocidad causada por el Sticky Web de Araquanid. Forretress y Armaldo son usuarios de Rapid Spin que ayudan a mantener a Araquanid saludable y capaz de hacerle check consistentemente a las amenazas al mantener los entry hazards fuera del campo. Scizor y Mega Scizor combinan bien con este, cubriendo su debilidad a los tipos Rock y tipos Flying, mientras que Araquanid, por su parte, cubre la debilidad x4 de ambos al tipo Fire. También ambos son capaces de hacerle check a amenazas como Nihilego con Bullet Punch y de hacer pivot a Araquanid con U-turn. Volcarona y Mega Pinsir son potentes sweepers que se benefician de la ayuda de Sticky Web proporcionada por Araquanid para hacerle outspeed a objetivos clave como Victini con Choice Scarf. Usuarios de Choice Scarf como Heracross y Buzzwole son cleaners efectivos cuyos poderosos movimientos STAB y de cobertura ayudan a hacerle check a los tipos Steel, Grass y Rock que Araquanid no puede manejar.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Araquanid con Choice Band puede ser utilizado como un wallbreaker en equipos más ofensivos haciendo check a atacantes especiales con su bulk natural; sin embargo, este set es un check mucho menos robusto a las amenazas en el metagame como Volcarona. Se puede utilizar Magic Coat en lugar de Toxic o Mirror Coat en el set de Araquanid con Sticky Web para intentar prevenir la colocación de entry hazards o ser afectado por Taunt. No obstante, Magic Coat es muy inconsistente y puede costarle a este mucho momentum. Leftovers es una opción en lugar de Wacan Berry o Focus Sash en el set de utilidad con Sticky Web para darle una mayor longevidad con recuperación pasiva, pero esto puede limitar las amenazas a las cuales puede hacer check.

Checks y Counters
===================

Bug

**Atacantes físicos**: Araquanid solo tiene una estadística de Defense decente y no puede aguantar ataques no resistidos de atacantes físicos como Mega Sharpedo y Tapu Bulu. Incluso tendrá dificultades con ataques físicos de amenazas defensivas como Skarmory.

**Tipos Rock**: Araquanid no logra resistir fuertes ataques especiales tipo Rock en el transcurso del combate y no puede hacerle check consistentemente a Nihilego.

**Tipos Flying**: Araquanid no puede resistir fuertes ataques tipo Flying consistentemente y se le dificulta controlar a amenazas como Tornadus-T y Skarmory.

**Tipos Electric**: Araquanid no puede resistir fuertes ataques tipo Electric y solo puede aguantar un Thunderbolt STAB de amenazas como Tapu Koko y Alolan Raichu, limitando la frecuencia con la que es capaz de hacerles check.

**Pokémon bulky resistentes al tipo Water**: Araquanid depende de sus movimientos STAB tipo Water y se le dificulta vencer a Pokémon bulky de dicho tipo como Toxapex y Lanturn y a Pokémon tipo Grass como Mega Venusaur y Ferrothorn. Pokémon inmunes al tipo Water como Gastrodon y Mantine son especialmente problemáticos, ya que le impiden a Araquanid abusar de sus movimientos STAB.

**Daño residual**: Al no tener ninguna fuente de recuperación, el daño residual consistente causado por climas, entry hazards, Rocky Helmet, Leech Seed o problemas de estado perjudican la habilidad de Araquanid de operar como un tanque defensivo especial.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Paleo, 221151], [Vid, 239907], [Moosical, 215618], and [KevinELF, 314540]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/2
 
Last edited:
192964

2/2 buena trad!

Modificar (AC=Agregar Coma)
Borrar (BC=borrar coma)

[OVERVIEW]

Bug
========

La habilidad exclusiva de Araquanid, Water Bubble, le otorga al tipo Bug una increíble utilidad tanto ofensiva como defensiva, reduciendo por la mitad el daño recibido por ataques tipo Fire, duplicando el daño de sus ataques tipo Water y volviéndose a Araquanid inmune a las quemaduras. La alta Special Defense de Araquanid y su resistencia a movimientos de tipo Fire y Water le permiten actuar como un tanque defensivo especial para el tipo Bug, permitiéndole hacer check a amenazas especiales como Volcarona y Mega Charizard Y. También puede servir como un setter de Sticky Web para permitir el uso de otros Pokémon en lugar de Galvantula, tales como Yanmega. Sin embargo, Araquanid es unidimensional ofensivamente, ya que fuera de sus ataques STAB tipo Water es muy débil y no puede amenazar con cobertura a sus oponentes. Su debilidad a los ataques tipo Electric es problemática ya que el tipo Bug carece de fuertes resistencias a los movimientos de dicho tipo y tiene dificultades contra amenazas como Tapu Koko y Alolan Raichu. Araquanid también tiene problemas con la longevidad, ya que es débil a Stealth Rock y no posee una forma de recuperación confiable. Este también es lento y es incapaz de hacerle outspeed a amenazas defensivas sin inversión en Speed como Mega Venusaur; esto combinado con su capacidad ofensiva unidimensional pueden volverle una perdida de momentum en equipos tipo Bug.

[SET]
name: Assault Vest (Bug)
move 1: Liquidation
move 2: Scald
move 3: Leech Life
move 4: Mirror Coat
item: Assault Vest
ability: Water Bubble
nature: Adamant
evs: 184 HP / 252 Atk / 4 Def / 68 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Con su poder siendo duplicado por Water Bubble, Liquidation es el ataque más fuerte y explotable de Araquanid. Scald es un movimiento STAB tipo Water más débil con un 30% de probabilidad de quemar, siendo de bastante ayuda al fastidiar a amenazas defensivas u oponentes resistentes a dicho tipo que este Pokémon no puede vencer con Liquidation tales como los tipo Dragon y los tipo Water. Leech Life es un movimiento STAB tipo Bug, útil contra tipos Psychic y Pokémon bulky resistentes o inmunes al tipo Water como Slowbro o Seismitoad, que puede mantener a Araquanid saludable para hacerle check a amenazas. Mirror Coat es una herramienta útil para hacerle check a los atacantes especiales que no se ven amenazados por los otros 3 ataques de este como Volcanion, y también mantiene bajo control a Pokémon capaces de hacerle 2HKO a Araquanid tales como Tapu Koko o Alolan Raichu.

Detalles del set
========

Máxima inversión de EVs en Attack con una naturaleza Adamant aumentan lo más posible el daño causado por Liquidation y Leech Life. 68 EVs en Speed le permiten a Araquanid hacer outspeed a walls especiales clave como Chansey y Alolan Muk, al igual que a Hippowdown y Azumarill luego de Sticky Web. Los EVs restantes se aplican en su HP para mejorar su bulk. Water Bubble duplica el daño causado por ataques tipo Water, disminuye por la mitad el daño recibido por ataques tipo Fire y le otorga una inmunidad a las quemaduras. Assault Vest refuerza la Special Defense de Araquanid para volverle lo más formidable posible como un switch-in especial.

Consejos de uso
========

Utiliza a Araquanid como un switch-in y un check ofensivo contra amenazas especiales tales como Kingdra y Mega Charizard Y. Presérvalo cuando estés contra Pokémon poderosos que de otra manera puedan hacerle sweep al equipo, como Volcarona, Victini con Choice Scarf y Porygon-Z para que sea capaz de hacerles revenge kill con Liquidation o Mirror Coat. Haz uso de Liquidation libremente, ya que es el movimiento más fuerte de Araquanid; incluso cuando este es resistido, es más fuerte que Leech Life. Scald debería ser utilizado para quemar amenazas defensivas que no se ven amenazadas por Liquidation como Skarmory y Toxapex. También puede ser usado para fastidiar a atacantes físicos que intenten entrar para aprovecharse de la baja defensa de Araquanid. Usa su inmunidad a las quemaduras para entrar contra Scald y para absorber Will-O-Wisp de amenazas como Mega Sableye. Es esencial que entry hazards, especialmente Stealth Rock, se mantengan fuera del campo de Araquanid ya que estas comprometen su habilidad para entrar contra amenazas. Este tiene una estadística de Defense mediocre y no debería arriesgarse a recibir ataques físicos no resistidos, incluso de amenazas defensivas como Skarmory o Mandibuzz.

Opciones de equipo
========

Forretress y Armaldo son usuarios de Rapid Spin confiables que ayudan a mantener Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes fuera del campo para que Araquanid pueda operar eficazmente. El Steel typing de Forretress ofrece una neutralidad a los ataques tipo Rock y Flying contra los cuales Araquanid tiene dificultad, mientras que el Rock typing de Armaldo ayuda ofensivamente a lidiar con amenazas tipo Flying que Araquanid no puede manejar, como Zapdos. Scizor y Mega Scizor son ambos excelentes compañeros para Araquanid, ya que su Steel typing cubre la debilidad de Araquanid a ataques tipo Rock y Flying, mientras que Araquanid cubre su debilidad x4 a los ataques tipo Fire. Scizor y Mega Scizor son capaces de forzar un cambio contra amenazas como Nihilego y Mega Diancie gracias a Bullet Punch, cuya potencia se ve aumentada por Technician, y pueden hacer pivot con U-turn para tener la oportunidad de enviar a Araquanid al campo con seguridad. Galvantula actúa como un fuerte check ofensivo para los tipos Flying y Water contra los cuales Araquanid tiene dificultad, tales como Toxapex y Mantine, a la vez que le brinda ayuda al equipo con Sticky Web. Volcarona es una potente wincon que se beneficia de los hoyos huecos que Araquanid crea con sus poderosos movimientos STAB y su resistencia a los tipos Fire y Water. Como un sweeper, Mega Pinsir se beneficia enormemente como un sweeper por el daño causado a cores defensivas por los poderosos ataques STAB de Araquanid y es especialmente efectivo contra los equipos bulky tipo Grass y Water que este último no puede tocar. Heracross y Buzzwole con Choice Scarf son fuertes revenge killers y cleaners cuyos poderosos movimientos STAB y de cobertura ayudan a eliminar a los tipos Steel, Grass y Rock los cuales Araquanid es incapaz de controlar con facilidad. La cobertura tipo Ice de Buzzwole es extremadamente útil en los matchups contra los tipos Dragon y Ground, y Heracross puede utilizar Pursuit para aliviar la presión de Araquanid para lidiar con amenazas como Heatran y Victini.

[SET]
name: Sticky Web Utility (Bug)
move 1: Sticky Web
move 2: Scald
move 3: Toxic
move 4: Mirror Coat
item: Wacan Berry
ability: Water Bubble
nature: Calm
evs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Sticky Web ayuda a Araquanid y a su equipo reduciendo a -1 la estadística de Speed de los Pokémon rivales en tierra. Scald es un movimiento STAB especial tipo Water con una chance la probabilidad relativamente alta de quemar lo cual es útil para fastidiar a amenazas defensivas las cuales Araquanid no puede vencer, como Mega Venusaur y Toxapex, así como a atacantes físicos que lo amenacen.

Detalles del set
========

252 EVs en Special Defense y una naturaleza Calm le otorgan a Araquanid el mayor bulk especial posible para controlar a amenazas como Mega Charizard Y, y el resto de los EVs se invierten en su HP para aumentar más el bulk de Araquanid. Wacan Berry se utiliza para permitirle a este resistir ataques provenientes de poderosos tipos Electric como Tapu Koko y Alolan Raichu y hacerles KO con Mirror Coat o colocar Sticky Web en un matchup donde esto de otra manera sería imposible. Water Bubble duplica el daño infligido por ataques tipo Water, reduce por la mitad el daño recibido de ataques tipo Fire y otorga una inmunidad a las quemaduras. Focus Sash es una opción en lugar de Wacan Berry para que Araquanid sea capaz de hacerle check a más amenazas como Mega Diancie y actúe como un suicide lead.

Consejos de uso
========

La primera prioridad de Araquanid debe ser colocar Sticky Web en cualquier batalla para que compañeros como Mega Pinsir y Volcarona puedan hacer sweep más fácilmente; sin embargo, ten cuidado encárgate de mantener a Araquanid sano cuando sea necesario para hacerle check a amenazas como Volcarona o Alolan Raichu. Araquanid también debe ser usado como un check ofensivo para amenazas especiales en el metagame como Mega Charizard Y. Usa Scald libremente, ya que es el movimiento más fuerte; incluso cuando este es resistido, puede quemar amenazas defensivas como Ferrothorn y Toxapex. Utiliza la su inmunidad de Araquanid a las quemaduras para absorber Scald o Will-O-Wisp de amenazas defensivas como Mantine y Mega Sableye. Es esencial que los entry hazards, especialmente Stealth Rock, se mantengan fuera del lado del campo de Araquanid, ya que comprometen su capacidad para entrar contra amenazas. Araquanid tiene una estadística de Defense mediocre y no debería arriesgarse a recibir ataques físicos no resistidos, incluso de amenazas defensivas como Skarmory y Mandibuzz. Ten cuidado de no revelar Mirror Coat hasta que sea necesario para hacerle check a una amenaza como Porygon-Z.

Opciones de equipo
========

Como un tipo ofensivo, todo Pokémon en este aprecia la reducción de velocidad causada por el Sticky Web de Araquanid. Forretress y Armaldo son usuarios de Rapid Spin que ayudan a mantener a Araquanid saludable y capaz de hacer check consistentemente a las amenazas al mantener los entry hazards fuera del campo. Scizor y Mega Scizor combinan bien con este, cubriendo su debilidad a los tipos Rock y tipo Flying, mientras que Araquanid, por su parte, cubre la debilidad x4 de ambos al tipo Fire. También ambos son capaces de hacerle check a amenazas como Nihilego con Bullet Punch y de hacer pivot a Araquanid con U-turn. Volcarona y Mega Pinsir son potentes sweepers que se benefician de la ayuda de Sticky Web proporcionada por Araquanid para hacerle outspeed a objetivos clave como Victini con Choice Scarf. Usuarios de Choice Scarf como Heracross y Buzzwole son cleaners efectivos cuyos poderosos movimientos STAB y de cobertura ayudan a hacerle check a los tipos Steel, Grass y Rock que Araquanid no puede manejar.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Araquanid con Choice Band puede ser utilizado como un wallbreaker en equipos más ofensivos haciendo check a atacantes especiales con su bulk natural; sin embargo, este set es un check mucho menos robusto a las amenazas en el metagame como Volcarona. Se puede utilizar Magic Coat en lugar de Toxic o Mirror Coat en el set de Araquanid con Sticky Web para intentar prevenir la colocación de entry hazards o ser afectado por Taunt. No obstante, Magic Coat es muy inconsistente y puede costarle a este mucho momentum. Leftovers es una opción en lugar de Wacan Berry o Focus Sash en el set de utilidad con Sticky Web para darle una mayor longevidad con recuperación pasiva, pero esto puede limitar las amenazas a las cuales puede hacer check.

Checks y Counters
===================

Bug

**Atacantes físicos**: Araquanid solo tiene una estadística de Defense decente mediocre y no puede aguantar soportar ataques no resistidos de atacantes físicos como Mega Sharpedo y Tapu Bulu,(AC) e incluso tendrá dificultades con ataques físicos de amenazas defensivas como Skarmory.

**Tipos Rock**: Araquanid no logra resistir fuertes ataques especiales tipo Rock en el transcurso del combate y no puede hacerle check consistentemente a Nihilego.

**Tipos Flying**: Araquanid no puede resistir fuertes ataques tipo Flying consistentemente y se le dificulta controlar a amenazas como Tornadus-T y Skarmory.

**Tipos Electric**: Araquanid no puede resistir fuertes ataques tipo Electric y solo puede aguantar un Thunderbolt STAB de amenazas como Tapu Koko y Alolan Raichu, limitando la frecuencia con la que es capaz de hacerles check.

**Pokémon bulky resistentes al tipo Water**: Araquanid depende de sus movimientos STAB tipo Water y se le dificulta vencer a Pokémon bulky de dicho tipo como Toxapex y Lanturn y a Pokémon tipo Grass como Mega Venusaur y Ferrothorn. Pokémon inmunes al tipo Water como Gastrodon y Mantine son especialmente problemáticos, ya que le impiden a Araquanid abusar de sus movimientos STAB.

**Daño residual**: Al no tener ninguna fuente de recuperación,(BC) el daño residual consistente causado por climas, entry hazards, Rocky Helmet, Leech Seed o problemas de estado perjudican la habilidad de Araquanid de operar como un tanque defensivo especial.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Paleo, 221151], [Vid, 239907], [Moosical, 215618], and [KevinELF, 314540]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top