Monotype Bisharp (Steel/Dark) [1/1]

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Original

[SET]
name: Swords Dance (Dark)
move 1: Swords Dance
move 2: Sucker Punch
move 3: Iron Head
move 4: Knock Off
item: Life Orb
ability: Defiant
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Gracias a su buen Attack, Bisharp puede actuar como un amenazante setup sweeper, cleaner y wallbreaker para los equipos Dark. Su Iron Head STAB le permite ejercer una gran presión ofensiva sobre los Pokémon Fairy-type como Hatterene y Grimmsnarl. Swords Dance y una combinación decente de ataques STAB permiten a Bisharp realizar wallbreak a Pokémon defensivos como Toxapex. Sucker Punch no solo le permite eliminar amenazas débiles como Excadrill, Barraskewda y Gyarados, sino que también le ayuda con su Speed baja cuando se enfrenta a Pokémon frágiles más rápidos. Defiant disuade el uso de Defog y Sticky Web de Pokémon como Corviknight y Vikavolt respectivamente, dándole gratis un boost +2 en Attack para realizar wallbreak o clean en el late-game con Sucker Punch. 252 EVs en Attack con naturaleza Adamant y Life Orb garantiza el daño máximo de Bisharp y una inversión máxima en Speed hace que sea lo más rápido posible.

Compañeros de equipo como Grimmsnarl y Obstagoon aprecian la capacidad de Bisharp para hacer wallbreak, ya que ayuda a debilitar checks que comparten. Hydreigon se beneficia de Bisharp, ya que este derrota a Pokémon defensivos especiales, y a cambio Hydreigon puede romper Pokémon defensivos físicos como Hippowdon y Toxapex, formando un core wallbraker. Bisharp tiene problemas contra Pokémon Fighting- y Fire-type como Lucario y Charizard, por lo tanto compañeros de equipo como Sableye, Mandibuzz y Tyranitar deben ser utilizados para cubrir esas amenazas. Tyranitar usa Thunder Wave, que compensa la velocidad pobre de Bisharp, mientras Mandibuzz puede proveer un apoyo de pivot lento con U-turn y Sableye puede realizar check a Pokémon Fighting-type.

[SET]
name: Swords Dance (Steel)
move 1: Swords Dance
move 2: Sucker Punch
move 3: Iron Head
move 4: Knock Off
item: Life Orb / Black Glasses
ability: Defiant
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Su buena stat de Attack y acceso a Swords Dance y Sucker Punch convierten a Bisharp en un amenazante setup sweeper y wallbreaker en los equipos Steel. Después de un boost de Swords Dance, es capaz de romper walls como Toxapex y Corviknight que pueden ser difíciles de vencer para los equipos Steel. Sucker Punch le permite compensar su Speed baja y hacerlo bien contra equipos ofensivos, ayudando como cleaner. Defiant funciona bien en conjunto con el core entry hazard spam de Bronzong y Ferrothorn, debido a que disuade a usuarios de Defog de quitar entry hazards y regalarle un boost de +2 en Attack si sus estadísticas son bajadas. La máxima inversión en Attack con naturaleza Adamant y Life Orb garantiza el mejor daño de este y una inversión máxima en Speed asegura que Bisharp sea lo más rápido posible. Black Glasses es una opción para potenciar el poder de sus ataques Dark-type sin el daño de retroceso de Life Orb.

Setup sweepers como Nasty Plot Lucario y Aegislash forman un core de wallbreak bueno con Bisharp, ya que desgastan los checks y counters de cada uno, mientras forman un core de priority spam para hacer revenge kill a amenazas como Barraskewda y Gyarados. Aegislash también provee a Bisharp una sinergia de spinblocking, que va bien con la habilidad Defiant de Bisharp y la naturaleza general de los equipos Steel en centrarse en el entry hazard-stacking. Usuarios de Choice Scarf como Excadrill y wincons de late-game como Bulk Up Corviknight pueden hacer clean a equipos gracias a que Bisharp debilita a los walls. Corviknight y Ferrothorn pueden cubrir los Pokémon Ground-type que amenazan a Bisharp. Aegislash puede ser utilizado para cubrir Pokémon Fighting-type, con los que Bisharp tiene dificultades, mientras Heatproof Bronzong es utilizado para aguantar ataques Fire-type a la vez que provee a Bisharp un apoyo de Stealth Rock para ayudarle a hacer wallbreak.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Dark analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Steel analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Maroon, 305839], [Havens, 391540], [Izaya, 311872]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/1

[SET]
name: Swords Dance (Dark)
move 1: Swords Dance
move 2: Sucker Punch
move 3: Iron Head
move 4: Knock Off
item: Life Orb
ability: Defiant
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Gracias a su buen Attack,(coma) bueno, Bisharp puede actuar como un amenazante setup sweeper, cleaner y wallbreaker amenazante enpara los equipos Dark. Su Iron Head STAB le permite ejercer tener una gran presión ofensiva sobre los Pokémon Fairy-type como Hatterene y Grimmsnarl. Swords Dance y una combinación decente de ataques STAB permiten a Bisharp realizar wallbreak a Pokémon defensivos como Toxapex. Sucker Punch no solo le permite eliminar amenazas débiles como Excadrill, Barraskewda y Gyarados, sino que también le ayuda con su Speed baja cuando se enfrenta a Pokémon débiles y frágiles más rápidos.(ojo cuando traduces, en este caso débil y frágil no es lo mismo) Defiant disuade el uso de Defog y Sticky Web de Pokémon como Corviknight y Vikavolt respectivamente, dándole gratis un boost a +2 de boost en Attack para realizar wallbreak o clean en el late-game con Sucker Punch.(punto) en caso de que sus estadísticas son bajadas.(???) 252 EVs(ojo) en Attack con naturaleza Adamant y Life Orb garantiza el daño máximo de Bisharp y una inversión máxima en Speed hace que Bisharp sea lo más rápido posible.

Compañeros de equipo como Grimmsnarl y Obstagoon aprecian la capacidad de Bisharp para hacer wallbreaker, ya que ayuda a debilitar checks que comparten.(punto) ellos. Hydreigon se beneficia de Bisharp, ya que este derrota a Pokémon defensivos especiales, y a en cambio Hydreigon puede hacer wallbreak enromper Pokémon defensivos físicos como Hippowdon y Toxapex, formando un core de wallbraker. Bisharp tiene problemas contra Pokémon Fighting- y Fire-type como Lucario y Charizard, por lo tanto compañeros de equipo como Sableye, Mandibuzz y Tyranitar deben ser utilizados para cubrir esas amenazas. Tyranitar usa Thunder Wave, que compensa la velocidad pobre de Bisharp, mientras Mandibuzz puede proveer un apoyo de pivot lento con U-turn y Sableye puede realizar check a Pokémon Fighting-type.

[SET]
name: Swords Dance (Steel)
move 1: Swords Dance
move 2: Sucker Punch
move 3: Iron Head
move 4: Knock Off
item: Life Orb / Black Glasses
ability: Defiant
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Su buena stat de Attack bueno y acceso a Swords Dance y Sucker Punch convierten a Bisharp en un amenazante setup sweeper y wallbreaker amenazante en los equipos Steel. Después de un boost de Swords Dance, es capaz de realizar wallbreak a Pokémonromper walls como Toxapex y Corviknight,(eliminar coma) que pueden ser difíciles de vencer para los equipos Steel. Sucker Punch le permite compensar su Speed baja y hacerlo bien contra equipos ofensivos, ayudando como cleaner. Defiant funciona bien en conjunto con el core entry hazard spam de Bronzong y Ferrothorn, debido a que disuade a usuarios de Defog defoggers de quitar entry hazards y regalarle un boost de +2 en Attack si sus estadísticas son bajadas. La máxima inversión en Attack con naturaleza Adamant y Life Orb garantiza el mejor daño de este y una inversión máxima en Speed asegura que Bisharp sea lo más rápido posible. Dread Plate Black Glasses es una opción para potenciar el poder de sus ataques Dark-type sin el daño de retroceso efecto dañino de Life Orb.

Setup sweepers como Nasty Plot Lucario y Aegislash forman un core de wallbreak bueno con Bisharp, ya que desgastan los checks y counters de sus compañeros de equipocada uno, mientras forman un core de priority spam para hacer revenge kill a amenazas como Barraskewda y Gyarados. Aegislash también provee a Bisharp una sinergia de spinblocking, que va bien con la habilidad Defiant de Bisharp y la naturaleza general de los equipos Steel en centrarse en el entry hazard-stacking. Usuarios de Choice Scarf como Excadrill y wincons de late-game como Bulk Up Corviknight pueden hacer clean a equipos gracias a que Bisharp debilita a los walls. Corviknight y Ferrothorn pueden cubrir a los Pokémon Ground-type que amenazan a Bisharp. Aegislash puede ser utilizado para cubrir Pokémon Fighting-type, con los que Bisharp tiene dificultades, mientras Heatproof Bronzong es utilizado para aguantar ataques Fire-type a la vez que provee a Bisharp un apoyo de Stealth Rock para ayudarle a hacer wallbreak.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Dark analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Steel analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [Maroon, 305839], [Havens, 391540], [Izaya, 311872]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top