Monotype (2/2) Blacephalon (Fire/Ghost)

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/blacephalon/monotype/

[OVERVIEW]

Fire
========

Blacephalon tiene un gran Special Attack y Speed, rivalizando con los stats de Mega Charizard Y y Volcarona, haciéndolo un buen compañero ofensivo en cualquier equipo Fire. Blacephalon puede hacer buen uso tanto de Choice Scarf para ser un gran revenge killer y cleaner como de Choice Specs para convertirse en un wallbreaker potente. Con Beast Boost potenciando su Special Attack cada vez que logra un KO y su capacidad de hacer KO al menos a un Pokémon en cada matchup, Blacephalon puede hacer sweep al equipo rival bajo las circunstancias correctas, especialmente si el oponente no predice correctamente su set. A diferencia de otros Fire-types, Blacephalon tiene espacio para usar Hidden Power Ice para facilitar el matchup contra Dragon que de otro modo sería extremadamente difícil, así como otros matchups como Flying y Ground, haciendo KO a Pokémon como Dragonite con algo de daño previo o Landorus para sus compañeros de equipo. Cuando está equipado con Choice Scarf, Blacephalon puede hacer revenge kill a Choice Scarf Nihilego, una de las amenazas más grandes para los equipos Fire con Psyshock después de que Pursuit trappers de los equipos Poison o Rock hayan sido eliminados. Por otro lado, si se usa Trick en cualquier set, Blacephalon puede incapacitar a algunos de sus checks como Chansey y Mantine al bloquearlos en un movimiento. Además, su typing le hace inmune o al menos resistente a la mayoría de movimientos de prioridad como Extreme Speed de Dragonite y Ice Shard de Mamoswine. Sin embargo, su bulk es tan ridículamente bajo que incluso movimientos resistidos como Bullet Punch de Choice Band Scizor o Gyro Ball de Stakataka pueden hacerle 2HKO o incluso OHKO. Esto combinado con una debilidad común a Stealth Rock en los equipos Fire significa que Blacephalon es extremadamente fácil de desgastar y no puede entrar y salir del campo con seguridad sin el apoyo adecuado de hazards y de U-turn o Volt Switch de sus compañeros. Además, sus pobres opciones de cobertura ofensiva, limitadas a Hidden Power y un movimiento Psychic-type sin STAB, lo convierten en peso muerto en algunos matchups, como contra los equipos Dark y Rock. Para finalizar, su Speed tier es un punto más bajo que el de Terrakion y Keldeo y tres puntos por debajo del de Latios, los cuales son amenazas problemáticas para los equipos Fire, haciendo que Blacephalon sea difícil de usar a veces contra equipos que llevan a estos Pokémon.

Ghost
========

Blacephalon es una buena opción ofensiva en equipos Ghost-type debido a su alto Special Attack, el cual le permite funcionar como un wallbreaker efectivo, y buena Speed, lo cual ayuda a hacer revenge kill a Pokémon con 100 de Speed como Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Volcarona. Blacephalon destaca por ser capaz de vencer a amenazas Steel-, Grass- y Ice-type como Mega Scizor, Ferrothorn y Alolan Ninetales debido a su cobertura Fire-type. Su Special Attack se incrementa aun más con cada KO gracias a su habilidad, Beast Boost, permitiéndole hacer snowball si sus checks y counters se han desgastado lo suficiente. Blacephalon funciona bien con muchos Pokémon ofensivos en Ghost, como Gengar y Mimikyu, debido a sus altos stats ofensivos y typing. Aunque tiene un alto Special Attack, Blacephalon carece de cobertura, por lo que es detenido por Pokémon como Tyranitar, aunque puede usar Trick para incapacitar a algunos de sus switch-ins habituales como Chansey y Mantine. Blacephalon también es fácilmente desgastado por Stealth Rock debido a su typing Fire, y debido a su mediocre typing defensivo y bulk, rara vez puede entrar con libertad y es debilitado con facilidad por un ataque potente. Además, Blacephalon es propenso a recibir revenge kill de amenazas más rápidas como Latios y Keldeo si no está usando Choice Scarf. También puede ser atrapado y eliminado fácilmente por Pursuit debido a su typing Ghost.

[SET]
name: Choice Scarf (Fire)
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Psyshock
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball es su movimiento STAB que se usa con más frecuencia y es genial en muchos matchups como contra los equipos Psychic. Fire Blast es su movimiento STAB Fire-type de elección, permitiéndole hacer un daño considerable bajo sol, incluso ante objetivos que lo resistan, por ejemplo, siempre es capaz de hacer 2HKO a Hydreigon. Flamethrower es una alternativa si la precisión de Fire Blast es un problema, pero la reducción del daño realizado hace que Blacephalon pierda el OHKO a amenazas como Tapu Koko y el 2HKO a otros como Cradily defensivo especial bajo sol. Hidden Power Ice le permite hacer KO a Dragon- y Ground-types problemáticos como Dragonite después de que Multiscale se haya roto, Garchomp y Choice Scarf Landorus-T. Psyshock le permite hacer revenge kill a Choice Scarf Nihilego, una de las amenazas más grandes para los equipos Fire, y se encarga de los equipos Poison una vez Alolan Muk es eliminado. Si tu equipo desea incapacitar walls, Trick puede ser usado en su lugar para detener a enemigos como Chansey y Mantine a los cuales Blacephalon no podría tocar de otro modo.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permite ser tan rápido como le es posible, superando a usuarios de Choice Scarf como Nihilego y Victini. También necesita una inversión al máximo en Special Attack para hacer tanto daño como pueda. Con esta inversión en EVs, su habilidad Beast Boost potenciará su Special Attack en un nivel cada vez que haga KO a un Pokémon rival, permitiéndole eliminar a equipos debilitados en el late-game.

Consejos de uso
========

Envía a Blacephalon al campo después de que sus checks, tales como Chansey y Toxapex, estén muy dañados o debilitados para que pueda hacer sweep de forma efectiva al equipo rival. Sin embargo, como Blacephalon es extremadamente frágil, enviarlo directamente al campo no es recomendable. En su lugar, intenta usar un usuario lento de U-turn o Volt Switch o trae a Blacephalon una vez un compañero de equipo haya sido debilitado para preservar su salud. Para que Blacephalon pueda hacer sweep de forma eficiente, va a necesitar a menudo el apoyo de Stealth Rock de un compañero de equipo antes de que pueda hacer revenge kill a Pokémon rápidos o bulky ofensivos como Tapu Koko o Dragonite. Por lo tanto, colocar la entry hazard antes de traerlo al campo puede ser crucial. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Alolan Muk amenazan con hacerle KO y reciben un daño mínimo de sus movimientos de cobertura. Por lo tanto, es mejor evitar traerlo al campo cuando estén saludables o sacarlo inmediatamente del campo para atraerlos hacia un compañero ofensivo que pueda encargarse de estos. Además, si un usuario rival de Pursuit sigue vivo, hacerle revenge kill a amenazas como Choice Scarf Nihilego puede ser problemático, ya que simplemente pueden entrar ante Blacephalon y hacerle KO. Así que, si es posible, intenta eliminarlos con uno de sus compañeros de equipo que no sean molestados mucho por usuarios de Pursuit. Si Trick se usa en lugar de Psyshock, puede ser usado para atraer e incapacitar a walls problemáticas como Chansey, Mantine y Toxapex que Blacephalon no puede dañar seriamente de otro modo para que sea peso muerto durante el resto de la batalla. Para finalizar, intenta evitar cualquier tipo de problema de estado, en especial la parálisis. Un Blacephalon paralizado no puede desempeñar su rol de revenge killer eficientemente debido a que su Speed se vería reducida enormemente y se vuelve mucho más fácil de recibir revenge kill, siendo superado y recibiendo el OHKO de Earthquake de Mamoswine, por ejemplo.

Opciones de equipo
========

Choice Band Infernape es un compañero asombro para esta variante de Blacephalon: puede desgastar al equipo rival para que sea más fácil que Blacephalon pueda hacer sweep, trayéndolo con seguridad al campo con U-turn, y venciendo a equipos Dark, Rock y Normal problemáticos con Close Combat y Mach Punch potenciado por Iron Fist. A cambio, Blacephalon puede hacer sweep con poco apoyo a los equipos Psychic y Ghost, con los cuales Infernape puede tener problemas. Mega Charizard X forma un potente dúo de sweepers con este ya que pueden vencer a sus checks respectivos y derrotar a los equipos rivales. Por ejemplo, contra equipos Poison, Mega Charizard X se encarga de Alolan Muk, lo cual abre el camino para que Blacephalon haga sweep al resto del equipo con Psyshock. El apoyo que Torkoal le da a Blacephalon y a los equipos Fire en general al colocar sol y funcionar como un setter de entry hazards, spinner y wall física es muy importante, ya que puede permitirle a Blacephalon hacer OHKO a Zapdos después del daño de Stealth Rock y a Mega Lopunny en el sol mientras es capaz de quitar entry hazards y resistir fácilmente la mayoría de movimientos de prioridad que van hacia Blacephalon. Rotom-H es un buen compañero de equipo debido a su acceso a un Volt Switch lento, a Light Screen y Reflect, y a Defog, lo que le permite entrar con seguridad al campo, hacer clean a equipos rivales y no preocuparse por el daño de entry hazards o pantallas rivales que puedan detener su sweep. Rotom-H también trae una bienvenida inmunidad a movimientos Ground-type para los equipos Fire. A cambio, Blacephalon puede hacer KO a muchos Ground-types con Hidden Power Ice como Landorus y Garchomp, a los cuales Rotom-H irónicamente no puede tocar. Mega Charizard Y es un setter secundario de clima y wallbreaker que presiona a Water-types rivales, facilitando el trabajo de Blacephalon de eliminar al equipo rival en el late-game. Victini es otro wallbreaker que presiona a Water-types, en especial Mantine, para que Blacephalon tenga más oportunidades de debilitar al equipo rival. Además, puede traer con seguridad a Blacephalon al campo con U-turn. Heatran puede atrapar y eliminar a amenazas bulky como Toxapex, facilitándole el hacer sweep al equipo rival y puede hacer KO a Mega Diancie con Flash Cannon. Volcanion puede actuar como un check a Water-types problemáticos como Azumarill con Water Absorb, y un hazard remover secundario con Defog.

[SET]
name: Choice Specs (Fire)
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast / Flamethrower
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball le ayuda a encargarse de Water-types bulky y otras amenazas rivales que resistan su movimiento STAB Fire-type. En particular, Shadow Ball logra el OHKO a Pelipper y a (Mega) Slowbro, además de hacer 2HKO a Toxapex y Assault Vest Seismitoad. Fire Blast es su STAB Fire-type preferido, ya que hace un gran daño a amenazas rivales, como hacerle OHKO a Hippowdon y 2HKO a Porygon2. Flamethrower puede reemplazar a Fire Blast si la precisión es más importante que el daño realizado, pero Flamethrower puede ser lo suficientemente fuerte bajo sol. Hidden Power Ice es su modo de encargarse de Dragon- y Ground-types peligrosos como Dragonite (una vez se rompa Multiscale) y Garchomp. Trick es su último movimiento, incapacitando a walls que de otro modo podrían entrar y resistir con comodidad cualquiera de sus movimientos ofensivos, como Chansey y Mantine, al reemplazar su objeto por Choice Specs.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Special Attack con Choice Specs le permite ser lo más poderoso posible, haciendo OHKO o 2HKO a la mayoría de Pokémon rivales como Armaldo después de daño de Stealth Rock (o bajo el sol) y Araquanid, respectivamente. Blacephalon también necesita la inversión al máximo en Speed para ser tan rápido como le sea posible, permitiéndole superar a Pokémon comunes como Garchomp y Landorus. Con esta inversión de EVs, Beast Boost potenciará su Special Attack en un nivel con cada KO, permitiéndole actuar como cleaner de equipos más lentos en late-game.

Consejos de uso
========

Como esta variante es más un wallbreaker que un sweeper, debería entrar ante amenazas pasivas como Mega Venusaur y Clefable para que pueda realizar una gran cantidad de daño o a uno de sus compañeros si estos hacen cambio. Como wallbreaker, Blacephalon debería ser usado en el early-game para ir debilitando a las walls del equipo rival y, si es posible, hacerle KO a otro Pokémon rival para que sweepers como Mega Charizard X y revenge killers como Choice Scarf Infernape puedan actuar como cleaners con más facilidad. Al ser Blacephalon extremadamente frágil, enviarlo directamente al campo no siempre es recomendable. Un método más seguro de traerlo al campo es mediante un U-turn o Volt Switch lento de un compañero de equipo o traerlo al campo después de que un compañero de equipo haya sido debilitado para preservar su salud. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Alolan Muk pueden amenazar con hacerle KO y reciben daño mínimo de sus movimientos de cobertura. Para evadir ser atrapado y perderlo prematuramente, sería mejor evitar traerlo al campo mientras estén saludables o traerlo inmediatamente al campo a modo de lure para que un compañero ofensivo pueda encargarse de estos. Trick debería ser usado contra walls especiales problemáticas, como Chansey y Mantine, que intentarán entrar ante sus movimientos ofensivos. Intenta evadir cualquier tipo de problema de estado, en especial la parálisis, ya que incapacita enormemente a Blacephalon, haciéndolo más lento que la gran mayoría de Pokémon y es propenso a ser víctima de un revenge killer, incluso ante Pokémon como Skarmory. Para finalizar, incluso considerando el poder de Blacephalon, a veces necesita apoyo de Stealth Rock de un compañero de equipo antes de que sea capaz de hacer KO a usuarios de Focus Sash como Breloom o ciertas walls sin la necesidad de apoyo de sol como Zapdos. Además, colocar entry hazards antes de enviarlo al campo es a menudo recomendable.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Infernape es un gran compañero para esta variante de Blacephalon: puede superar y hacer revenge kill a varios Pokémon como Mega Sharpedo a +1 y Choice Scarf Nihilego, además de traer con seguridad a Blacephalon al campo con U-turn. A cambio, Blacephalon puede funcionar como wallbreaker contra el equipo rival para facilitar el trabajo de Infernape de revenge killer. Drought de Torkoal puede reducir el daño de los movimientos Water-type rivales e incrementar el poder del ataque STAB Fire-type de Blacephalon a niveles absurdos, permitiéndole hacer OHKO a Mega Sableye defensivo especial e incluso 2HKO a Chansey después de daño de Stealth Rock si se usa Fire Blast. Siendo un pilar de los equipos Fire, Torkoal también puede colocar Stealth Rock para castigar los cambios del oponente, quitar hazards con Rapid Spin y, debido a su gran bulk físico, entrar ante movimientos de prioridad dirigidos a Blacephalon. Rotom-H es un buen compañero de equipo debido a su acceso a un Volt Switch lento, Light Screen, Reflect y Defog, lo que le permite entrar con seguridad al campo, desgastar al equipo rival más fácilmente y no preocuparse del daño de entry hazards o pantallas rivales que impiden que Blacephalon desempeñe su rol de wallbreaker. Rotom-H también da una bien recibida inmunidad a movimientos Ground-type para los equipos Fire. A cambio, Blacephalon puede hacer KO a muchos Ground-types como Hippowdon y Assault Vest Seismitoad, a los cuales Rotom-H no puede tocar. Mega Charizard X es el sweeper principal de equipos Fire y puede debilitar equipos rivales después de que Blacephalon los haya debilitado con sus potentes ataques. Por ejemplo, contra equipos Ground, una vez Blacephalon se haya encargado de Hippowdon y la arena se haya disipado, Charizard es libre de hacer setup con Dragon Dance antes de Mega Evolucionar y hacer sweep al resto del equipo rival. Volcarona es otro sweeper que puede aprovechar las capacidades de wallbreaker de Blacephalon para derrotar a equipos debilitados. A cambio, Blacephalon puede hacer 2HKO a algunas amenazas con las que Volcarona tiene problemas, como Toxapex y Mantine después de daño de Stealth Rock. Además, Volcarona y Blacephalon pueden derrotar a los equipos Psychic cuando se usan en conjunto. Heatran, cuando se usa junto con este set, puede presionar enormemente a equipos más lentos, ya que el primero puede atrapar, desgastar lentamente e impedir que walls recuperen su HP con Magma Storm y Taunt, mientras que este último puede debilitar a estas walls después. Heatran también puede encargarse de Mega Diancie para Blacephalon y los demás compañeros de equipo. Victini puede formar un core de wallbreakers potente junto con este y presionar a Water-types, además de a equipos más lentos en general. Además, Victini puede incluso traer a Blacephalon al campo con U-turn. Con Water Absorb, Volcanion puede entrar ante movimientos Water-type como Scald de Keldeo o Mantine dirigidos a Blacephalon, mientras que hace check a la amenaza peligrosa que es Belly Drum Azumarill con Sludge Wave y quitar entry hazards con Defog para sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Choice Specs (Ghost)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Shadow Ball
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast le permite dañar a Pokémon Steel-, Grass- y Ice type con daño súper efectivo, aunque puede fallar en momentos cruciales. Alternativamente, Flamethrower puede ser usado si la precisión tiende a ser un problema, aunque Flamethrower hace menos daño que Fire Blast, lo que significa que pierde la oportunidad de debilitar a Pokémon como Landorus con la salud al máximo. Shadow Ball le permite hacer 2HKO a Pokémon como Toxapex y a su vez dañar a muchos Pokémon con daño neutral y Hidden Power Ice le da la capacidad de dañar a Dragon-, Flying- y Ground-types como Dragonite y Garchomp con daño súper efectivo. Trick incapacita a walls que de otro modo podrían entrar ante este, lo cual es particularmente útil contra Pokémon como Chansey y Mantine.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid hacen que Blacephalon sea tan rápido como es posible, mientras que la inversión en Special Attack le permite hacer el daño máximo. Choice Specs incrementa aún más su Special Attack, permitiéndole ser un wallbreaker efectivo que puede hacer OHKO a amenazas como Landorus y Diggersby. Beast Boost es su única habilidad e incrementa su Special Attack cada vez que logra un KO, haciéndo más fácil que Blacephalon pueda hacer snowball cuando sus checks y counters hayan sido debilitados o eliminados.

Consejos de uso
========

Intenta eliminar las entry hazards de tu lado del campo antes de enviarlo para evitar cualquier daño residual. Stealth Rock en particular desgasta a Blacephalon a lo largo del tiempo, permitiendo que Pokémon con movimientos de prioridad como Scizor, Mega Pinsir y Mega Lopunny puedan eliminarlo. Haz cambios dobles ante un cambio previsto de un Pursuit trapper como Alolan Muk para que Blacephalon no quede atrapado. Como este set es principalmente un wallbreaker, envía a Blacephalon ante amenazas defensivas como Mega Venusaur y Celesteela con las que el resto del equipo podría tener problemas para vencer. Blacephalon puede ser un late-game sweeper cuando sus checks y counters han sido debilitados severamente o eliminados. Usa Trick ante walls especiales como Mantine y Chansey que de otro modo podrían wallear a Blacephalon, aunque debes ser consciente de que al usar Trick pierdes Choice Specs, lo que hace a Blacephalon significativamente más débil. Evita que Blacephalon sea afectado por parálisis, ya que este estado hace que sea lento y vulnerable a atacantes más rápidos. Intenta mantener Stealth Rock en el campo antes de enviar a Blacephalon, ya que esta hazard rompe Focus Sash y debilita a sus checks y counters, haciéndolo más fácil un potencial sweep, y le ayuda a encargarse de Pokémon como Toxapex, Assault Vest Celesteela y Dragonite. Fingir que usas un set Choice Scarf es perfectamente posible con el fin de forzar el cambio de Pokémon como Victini, Tapu Koko, Latios y Mega Lopunny.

Opciones de equipo
========

Choice Specs Blacephalon generalmente es una buena opción en equipos Ghost debido a la variedad de Pokémon que puede vencer como wallbreaker. Gracias a esto, Gengar es un buen compañero, ya que funcionan muy bien juntos ofensivamente. Choice Scarf Gengar puede vencer a amenazas como Choice Scarf Terrakion, Choice Scarf Keldeo y Mantine para Blacephalon debido a su Speed y cobertura. Decidueye y Dhelmise son buenos compañeros debido a su capacidad de quitar Stealth Rock y cualquier otro entry hazard potencial que pueda limitar su capacidad de entrar al campo. Decidueye y Dhelmise también son capaces de entrar ante ataques Water- y Ground-type, y Blacephalon a cambio puede vencer a Pokémon Steel-type para ellos como Skarmory, Ferrothorn y Mega Scizor. Decidueye y Dhelmise atrapan a Pokémon como Toxapex y Tapu Koko con sus respectivos movimientos de trapping, con los cuales Blacephalon podría tener un mal enfrentamiento. Blacephalon aprecia a Mega Sableye como compañero debido a su capacidad de reflejar entry hazards, entrar ante ataques y actuar como un respaldo defensivo para poder traer al campo. Mega Sableye también es capaz de entrar ante varios movimientos Dark- y Ghost-type si es necesario, mientras Blacephalon vence a varios Pokémon Fairy-type como Clefable y Tapu Bulu para Mega Sableye. Debido a su capacidad de colocar Stealth Rock, Alolan Marowak y Golurk son buenos compañeros para debilitar al equipo rival al romper Focus Sash y causar daño residual, lo que puede crear una oportunidad para que Blacephalon haga sweep. Alolan Marowak también puede entrar ante Tapu Koko. Jellicent es una buena opción, ya que puede absorber ataques Water-type y vencer a muchas amenazas defensivas como Toxapex y Chansey con Taunt. Mimikyu es un excelente compañero para Blacephalon, ya que vence a Pokémon Dark-type con los que este tendría problemas como Mega Sharpedo, Hydreigon, Alolan Muk y Tyranitar, mientras que Blacephalon puede vencer a Pokémon Steel-type como Mega Scizor, Skarmory y Ferrothorn a los que Mimikyu tendría problemas para derrotar.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Shadow Ball
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast le permite dañar a Pokémon Steel-, Grass- y Ice-type con daño súper efectivo, así como debilitar a Tapu Koko con la salud al máximo, aunque puede fallar en momentos cruciales. Alternativamente, Flamethrower puede ser usado en vez de Fire Blast si la precisión tiende a ser un problema, aunque hace menos daño. A veces el poder de Fire Blast es crucial para vencer a ciertas amenazas bulky como Celesteela defensivo especial y Porygon2. Shadow Ball le permite hacer revenge kill a Pokémon como Victini y Latios y provee cobertura neutral para hacer revenge kill con efectividad. Hidden Power Ice le da la capacidad de dañar a Dragon-, Flying- y Ground-types como Dragonite y Choice Scarf Landorus-T con daño súper efectivo. Trick es usado para incapacitar a sus checks defensivos como Chansey, Mantine y Porygon2 al bloquearlos en un movimiento.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Special Attack le permite hacer el máximo daño posible. La inversión al máximo en Speed con Choice Scarf y naturaleza Timid lo hace tan rápido como es posible y así permitirle vencer a varios Pokémon como Tapu Koko, Mega Lopunny y Choice Scarf Landorus-T al superarlos mientras es capaz de actuar como un late-game cleaner, aunque está forzado a estar bloqueado en un movimiento. Beast Boost es su única habilidad y puede ser usada junto con Choice Scarf para hacer sweep en el late-game al aumentar su Special Attack cada vez que logra debilitar a un Pokémon.

Consejos de uso
========

Envía a Blacephalon en el late-game cuando sus checks y counters como Mantine y Alolan Muk hayan sido debilitados o eliminados para que sea capaz de hacer sweep. Intenta eliminar entry hazards antes de que Blacephalon entre para que no reciba daño innecesario y se quede a rango de que le hagan revenge kill. Haz cambios dobles si el oponente tiene un Pursuit trapper como Tyranitar con el fin de mantener el momentum y evitar perder a Blacephalon. Al no tener un objeto que potencie el daño, sus checks y counters son mucho más fiables, lo que significa que tendrá que salir del campo si no puede eliminarlos. Choice Scarf Blacephalon no puede vencer a muchos Pokémon bulky como Toxapex y Porygon2. Retíralo del campo contra Pokémon que lleven movimientos que causen parálisis, ya que Blacephalon necesita mantener su Speed para ser un revenge killer efectivo. Usa Trick ante un switch-in bulky especial como Chansey, Mantine y Toxapex. Aunque Trick es útil para incapacitar a las amenazas mencionadas, perder Choice Scarf significa que no podrá hacer revenge kill a amenazas como Mega Lopunny y Tapu Koko, así que ten cuidado de usar Trick si estos Pokémon siguen activos. Intenta colocar Stealth Rock antes de que Blacephalon entre, ya que Stealth Rock le ayuda a debilitar a sus checks y counters, así como quitar Focus Sash.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Blacephalon es un revenge killer consistente que puede encargarse de muchos enemigos gracias a su Speed tier, cobertura y poder. Gracias a esto, Choice Specs Gengar es un buen compañero para este set ya que forman un core ofensivo efectivo. Gengar puede encargarse de Pokémon como Toxapex y Mantine, mientras que Blacephalon es capaz de debilitar a Tapu Koko y Mega Lopunny para Gengar. Mega Sableye funciona bien con Blacephalon ya que puede entrar ante ataques Dark- y Ghost-type que de otro modo podrían debilitarlo, así como reflejar entry hazards. Jellicent es un buen compañero, ya que puede absorber ataques Water-type con Water Absorb mientras es capaz de detener a muchas amenazas defensivas como Porygon2 y Mantine con Taunt. Alolan Marowak y Golurk apoyan a Blacephalon con Stealth Rock, el cual puede romper Focus Sash y desgastar a los checks de Blacephalon con el fin de permitirle hacer sweep con Choice Scarf, así como lograr KOs importantes como el de Tapu Koko mediante el daño residual de Stealth Rock. Alolan Marowak también puede entrar ante Zapdos. Decidueye y Dhelmise apoyan a Blacephalon al ofrecer control de hazards y un switch-in ante ataques Ground- y Water-type debido a su typing defensivo. Ambos son capaces de atrapar a varias amenazas, siendo Decidueye capaz de atrapar a Mantine y Dhelmise atrapando a Toxapex. Mimikyu es un gran compañero, ya que debilita a Dark-types que podrían amenazarlo como Greninja, Hydreigon y Tyranitar. Los equipos Trick Room Ghost usualmente tienen Pokémon lentos para aprovechar Trick Room así que el tener a Choice Scarf Blacephalon como revenge killer les ayuda fuera de Trick Room.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============
Fire
--------
Un set Substitute + Calm Mind con ambos movimientos STAB y un Z-Crystal puede facilitar la predicción contra equipos bulky más lentos mientras es algo efectivo contra equipos ofensivos si Substitute es usado ante un cambio predicho. Darle a Blacephalon Life Orb le permite incrementar el daño que realiza sin estar bloqueado en un movimiento y usar otros movimientos como Taunt, lo cual le permite detener por completo a Chansey. Por otro lado, es preferible que Blacephalon sea el modo de los equipos Fire de hacer check a enemigos más rápidos o funcionar como wallbreaker sin ser desgastado tras sufrir varias veces el retroceso de Life Orb y perder la oportunidad de hacer 2HKO a Mantine después de Stealth Rock.

Ghost
--------
Un set de Substitute + Calm Mind puede ser usado con un Z-Move, aunque rara vez Blacephalon encontrará oportunidad de setup y el Z-Crystal podría ser usado fácilmente en alguien más, como Mimikyu. Psychic puede ser usado en vez de Hidden Power Ice o Trick en un set Choice Scarf con el fin de hacer daño súper efectivo a Toxapex y Keldeo, aunque es muy situacional y Alolan Muk aún puede entrar al campo y atraparlo con Pursuit. Un set Life Orb es una opción, permitiéndole usar sus ataques con libertad con el fin de dañar a varios objetivos mientras aumenta su poder. Usar Life Orb también le permite utilizar movimientos como Taunt y Explosion, el primero siendo capaz de detener a Pokémon defensivos como Chansey y el segundo siendo capaz de debilitar a Alolan Muk después de Stealth Rock. Mind Blown puede ser usado en el set Choice Specs para hacer gran daño a ciertos Pokémon como Alolan Muk. Sin embargo, este ataque por lo general no es una buena idea, ya que puede ser situacional y el gran daño de retroceso desgasta a Blacephalon y lo pone en el rango de movimientos de prioridad comunes.

Checks y Counters
===================

Fire
--------
**Tyranitar**: Todos sus sets son detenidos por completo por Tyranitar debido a su typing y bulk natural. Tyranitar también puede hacer OHKO fácilmente con Pursuit o Stone Edge.

**Pursuit trappers**: Alolan Muk, Mega Aerodactyl y Tyranitar pueden resistir uno o dos ataques de Blacephalon antes de usar Pursuit para hacerle KO con facilidad. Además, Alolan Muk recibe poco daño de las variantes Choice Scarf y Mega Aerodactyl supera naturalmente las variantes Choice Specs en Speed.

**Water-types más rápidos**: Choice Scarf Greninja y Keldeo, o las variantes sin Choice Scarf contra Choice Specs Blacephalon) además de Kingdra bajo lluvia, pueden superarlo fácilmente y hacerle KO con sus respectivos movimientos STAB.

**Rock-types**: Choice Scarf Blacephalon no puede hacer KO apropiadamente a Rock-types como Mega Diancie y Terrakion sin Choice Scarf (menos aún si están bajo tormenta de arena) si no han sido debilitados antes, y las variantes Choice Specs son superadas en Speed por estos. Sobra decir que estos Rock-types le harán OHKO a cualquier variante sin mucho problema.

**Revenge Killers**: Al igual que los mencionados Greninja y Keldeo, usuarios de Choice Scarf más rápidos como Terrakion y Latios lo superan y le hacen OHKO, incluso con la salud al máximo

**Walls defensivas especiales**: Chansey y Mantine son unos de los mejores switch-ins de Blacephalon, ya que pueden resistir fácilmente su STAB y movimientos de cobertura. Sin embargo, estos Pokémon deben ser cuidadosos con Trick, ya que este los incapacitará por el resto de la batalla.

**Usuarios de prioridad**: Aunque Blacephalon resiste o es inmune a la mayoría de movimientos de prioridad, algunos Pokémon como Azumarill, Mimikyu y Bisharp pueden hacerle KO o al menos amenazarlo enormemente con sus respectivos movimientos de prioridad.

**Problemas de estado**: Blacephalon no aprecia ningún problema de estado, ya que el estar gravemente envenenado reducirá drásticamente su sweep y el estar paralizado lo incapacitará irremediablemente, ya que será mucho más lento y propenso a recibir revenge kill con facilidad.

Ghost
--------
**Tyranitar**: Tyranitar es un hard counter de Blacephalon ya que gracias a su typing y bulk puede entrar ante sus ataques STAB y atraparlo con Pursuit. Las variantes Dragon Dance pueden usar a Blacephalon como setup fodder, lo cual puede ser fatal para el resto del equipo.

**Water-types**: Los Pokémon Water-type como Greninja y Keldeo pueden amenazarlo con sus ataques STAB.

**Dark-types**: Al igual que muchos otros Pokémon Ghost-type, Blacephalon es amenazado enormemente por Dark-types como Hydreigon y Mega Sharpedo, ya que son capaces de debilitarlo con sus movimientos STAB.

**Rock-types**: Los Pokémon Rock-type como Terrakion y Mega Diancie son capaces de hacerle KO con sus movimientos Rock-type.

**Pursuit Trappers**: Usuarios de Pursuit como Alolan Muk y Tyranitar tienen el bulk y typing necesarios para entrar ante sus ataques y atraparlo.

**Revenge Killers** Revenge killers como Latios, Terrakion y Gengar todos con Choice Scarf lo superan en Speed y lo debilitan con sus respectivos ataques, aunque no pueden entrar directamente debido a que pueden ser derrotados.

**Pokémon defensivos especiales**: Walls especiales como Mantine y Chansey no tienen problemas para resistir cualquiera de sus ataques, aunque deben ser cuidadosos con Trick.

**Prioridad**: Usuarios de prioridad como Bisharp y Azumarill pueden hacerle revenge kill al superarlo en Speed y explotar su bajo bulk.

**Daño residual**: Las entry hazards y problemas de estado son capaces de desgastarlo a lo largo del tiempo, haciendo más fácil que Pokémon rivales puedan debilitarlo. El desgastarlo también lo hace mucho más vulnerable a la prioridad, ya que su bulk terrible rara vez le deja resistir un ataque.

[CREDITS]
- Written by: [[GnralLao, 256316], [Decemm, 362454]]
- Fire analysis by: [[GnralLao, 256316]]
- Ghost analysis by: [[Decemm, 362454]]
- Quality checked by: [[Vid, 239907], [Eien, 100418], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:
GP de prueba, no apliques NADA, pero nada de nada eh, que me entere yo de que has aplicado algo
al menos no hasta que Iyarito lo lea y dé su visto bueno

añadir/cambiar
quitar
comentarios

[OVERVIEW]
Fire
========

Blacephalon tiene un gran Special Attack y Speed, rivalizando con los stats de Mega Charizard Y y Volcarona, haciéndolo un buen compañero ofensivo en cualquier equipo Fire. Blacephalon puede usar bien ya sea Choice Scarf para ser un gran revenge killer y cleaner o Choice Specs para convertirse en un wallbreaker potente. Con Beast Boost potenciando su Special Attack cada vez que logra un KO y su capacidad de hacer KO a al menos a un Pokémon en cada matchup, Blacephalon puede hacer sweep al equipo rival bajo las circunstancias correctas, especialmente si el oponente no predice correctamente su set. A diferencia de otros Fire-types, Blacephalon tiene espacio para usar Hidden Power Ice para facilitar el matchup contra Dragon que de otro modo sería extremadamente difícil, así como otros matchups como Flying y Ground, haciendo KO a Pokémon como Dragonite con algo de daño previo o Landorus para sus compañeros de equipo. Cuando está equipado con Choice Scarf, Blacephalon puede hacer revenge kill con a Choice Scarf Nihilego, una de las amenazas más grandes para los equipos Fire con Psyshock después de que Pursuit trappers de los equipos Poison o Rock hayan sido eliminados. Por otro lado, si se usa Trick en cualquier set, Blacephalon puede incapacitar a algunos de sus checks como Chansey y Mantine al bloquearlos en un movimiento. Adicionalmente, su typing le hace inmune o al menos resistente a la mayoría de movimientos de prioridad como Extreme Speed de Dragonite y Ice Shard de Mamoswine. Sin embargo, su bulk es tan ridículamente bajo que incluso movimientos resistidos como Bullet Punch de Choice Band Scizor o Gyro Ball de Stakataka pueden hacerle 2HKO o incluso OHKO. Esto combinado con una debilidad común a Stealth Rock en los equipos Fire, (remover quitar coma) significa que Blacephalon es extremadamente fácil de desgastar y no puede entrar y salir del campo con seguridad sin el apoyo adecuado de hazards y apoyo de U-turn o Volt Switch de sus compañeros. Además, sus pobres opciones de cobertura ofensiva, limitadas a Hidden Power y un movimiento Psychic-type sin STAB, lo convierten en peso muerto en algunos matchups, como contra los equipos Dark y Rock. Para finalizar, su Speed tier es un punto más bajo que el (has puesto "baja" y luego "el", también te doy como opción que dejes "baja" y cambies "el" por "la", pero he visto que te sueles referir a los stats en masculino) de Terrakion y Keldeo y tres puntos por debajo del de Latios, los cuales son amenazas problemáticas para los equipos Fire, haciendo de que Blacephalon sea difícil de usar a veces contra equipos que llevan a estos Pokémon.

Ghost
========

Blacephalon es una buena opción ofensiva en equipos Ghost-type debido a su alto Special Attack, el cual le permite funcionar como un wallbreaker efectivo, y buena Speed, lo cual ayuda a hacer revenge kill a Pokémon con 100 de Speed como Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Volcarona. Blacephalon es notable por ser capaz de vencer a amenazas Steel-, Grass- (añadir coma y guion) y Ice-type como Mega Scizor, Ferrothorn y Alolan Ninetales debido a su cobertura Fire-type. Su Special Attack se incrementa aun más con cada KO (esta O en mayúsculas) gracias a su habilidad, Beast Boost, permitiéndole hacer snowball si sus checks y counters se han desgastado lo suficiente. Blacephalon funciona bien con muchos Pokémon ofensivos en Ghost, como Gengar y Mimikyu, debido a sus altos stats ofensivos y typing. Aunque tiene un alto Special Attack, Blacephalon carece de cobertura, por lo que es detenido por Pokémon como Tyranitar, aunque puede usar Trick para incapacitar a algunos de sus switch-ins habituales como Chansey y Mantine. Blacephalon también es fácilmente desgastado por Stealth Rock debido a su typing Fire, y debido a su mediocre typing defensivo y bulk, Blacephalon rara vez puede entrar con libertad y es debilitado con facilidad por un ataque potente. Además, Blacephalon es propenso a ser revenge killed por amenazas más rápidas como Latios y Keldeo si no está usando Choice Scarf. Blacephalon puede ser atrapado y eliminado fácilmente por Pursuit debido a su typing Ghost.

[SET]
name: Choice Scarf (Fire)
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Psyshock
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball es su movimiento STAB que se usa con más frecuencia y es genial en muchos matchups como contra los equipos Psychic. Fire Blast es su movimiento STAB Fire-type de elección, permitiéndole hacer daño considerable bajo sol, incluso ante objetivos que lo resistan, por ejemplo, siempre es capaz de hacer 2HKO a Hydreigon. Flamethrower es una alternativa si la precisión de Fire Blast es un problema, pero la reducción del daño realizado hace que Blacephalon pierda el OHKO a amenazas como Tapu Koko y el 2HKO a otros como Cradily defensivo especial bajo sol. Hidden Power Ice le permite hacer KO a Dragon- y Ground-types problemáticos como Dragonite después de que Multiscale esté se haya roto, Garchomp y Choice Scarf Landorus-T. Psyshock le permite hacer revenge kill a Choice Scarf Nihilego, una de las amenazas más grandes para los equipos Fire, y se encarga de los equipos Poison una vez Alolan Muk es eliminado. Si se tu equipo desea incapacitar walls para tu equipo, Trick puede ser usado en su lugar para detener a enemigos como Chansey y Mantine los cuales Blacephalon no podría tocar de otro modo.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permite ser tan rápido como le es posible, superando a usuarios de Choice Scarf como Nihilego y Victini. También necesita inversión al máximo en Special Attack para hacer tanto daño como pueda. Con esta inversión en EVs, su habilidad Beast Boost potenciará su Special Attack en un nivel cada vez que haga KO a un Pokémon rival, permitiéndole eliminar a equipos debilitados en el late-game.

Consejos de uso
========

Envía a Blacephalon al campo después de que sus checks, tales como Chansey y Toxapex estén muy dañados o debilitados para que pueda hacer sweep de forma efectiva al equipo rival. Sin embargo, ya que Blacephalon es extremadamente frágil, enviarlo directamente al campo no es recomendado. En su lugar, intenta usar un usuario lento de U-turn o Volt Switch o trae a Blacephalon una vez un compañero de equipo haya recibido el KO para preservar su salud. Para que Blacephalon pueda hacer sweep de forma eficiente, va a necesitar a menudo el apoyo de Stealth Rock de un compañero de equipo antes de que pueda hacer revenge kill a Pokémon rápidos o bulky ofensivos como Tapu Koko o Dragonite. Por lo tanto, colocar el entry hazard antes de traerlo al campo puede ser crucial. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Alolan Muk amenazan con hacerle KO y reciben daño mínimo de sus movimientos de cobertura. Por lo tanto, es mejor evitar traerlo al campo cuando estén saludables o traerlo inmediatamente al campo para atraerlos hacia un compañero ofensivo que pueda encargarse de estos. Además, si un usuario rival de Pursuit sigue vivo, hacerle revenge kill a amenazas como Choice Scarf Nihilego puede ser problemático, ya que simplemente pueden entrar ante Blacephalon y hacerle KO. Así que, si es posible, intenta eliminarlos con uno de sus compañeros de equipo que no sean molestados mucho por usuarios de Pursuit. Si Trick se usa en lugar de Psyshic, puede ser usado para atraer e incapacitar walls problemáticas como Chansey, Mantine y Toxapex que Blacephalon no puede dañar seriamente de otro modo para que sea peso muerto por durante el resto de la batalla. Para finalizar, intenta evitar cualquier tipo de problema de estado, en especial la parálisis. Un Blacephalon paralizado no puede desempeñar su rol de revenge killer eficientemente debido a que su Speed se vería reducida enormemente y se vuelve mucho más fácil de hacer recibir revenge kill, siendo superado y recibiendo el OHKO de Earthquake de Mamoswine, por ejemplo.

Opciones de equipo
========

Choice Band Infernape es un compañero asombro para esta variante de Blacephalon: puede desgastar al equipo rival para que sea más fácil que Blacephalon pueda hacer sweep, trayéndolo con seguridad al campo con U-turn, y venciendo a equipos Dark, Rock y Normal problemáticos con Close Combat y Mach Punch potenciado por Iron Fist. A cambio, Blacephalon puede hacer sweep con poco apoyo a los equipos Psychic y Ghost, con los cuales Infernape puede tener problemas. Mega Charizard X forma un potente dúo de sweepers con este ya que pueden vencer a sus checks respectivos y derrotar a los equipos rivales. Por ejemplo, contra equipos Poison, Mega Charizard X se encarga de Alolan Muk, lo cual abre el camino para que Blacephalon haga sweep al resto del equipo con Psyshock. El apoyo que Torkoal le da a Blacephalon y a los equipos Fire en general al colocar sol y funcionar como un setter de entry hazards, spinner y wall física es muy importante, ya que puede permitirle a Blacephalon hacer OHKO a Zapdos después del daño de Stealth Rock y a Mega Lopunny en el sol mientras es capaz de quitar entry hazards y resistir fácilmente la mayoría de movimientos de prioridad que van hacia Blacephalon. Rotom-H es un buen compañero de equipo debido a su acceso a un Volt Switch lento, a Light Screen y Reflect y a Defog, lo que le permite entrar con seguridad al campo, hacer clean a equipos rivales y no preocuparse por el daño de entry hazards o pantallas rivales que puedan detener su sweep. Rotom-H también trae una bienvenida inmunidad a movimientos Ground-type para los equipos Fire. A cambio, Blacephalon puede hacer KO a muchos Ground-types con Hidden Power Ice como Landorus y Garchomp, los cuales Rotom-H irónicamente no puede tocar. Mega Charizard Y es un setter secundario de clima y wallbreaker que presiona a Water-types rivales, facilitando el trabajo de Blacephalon de eliminar al equipo rival en el late-game. Victini es otro wallbreaker que presiona a Water-types, en especial Mantine, para que Blacephalon tenga más oportunidades de debilitar al equipo rival. Además, puede traeer (quitar la e) con seguridad a Blacephalon al campo con U-turn. Heatran puede atrapar y eliminar a amenazas bulky como Toxapex, facilitándole el hacer sweep al equipo rival y puede hacer KO a Mega Diancie con Flash Cannon. Volcanion puede actuar como un check a Water-types problemáticos como Azumarill con Water Absorb, y un hazard remover secundario con Defog.

[SET]
name: Choice Specs (Fire)
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast / Flamethrower
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball le ayuda a encargarse de Water-types bulky y otras amenazas rivales que resistan su movimiento STAB Fire-type. En particular, Shadow Ball logra el OHKO a Pelipper y (Mega) Slowbro, además de hacer 2HKO a Toxapex y Assault Vest Seismitoad. Fire Blast es su STAB Fire-type preferido, ya que hace un gran daño a amenazas rivales, como hacerle OHKO a Hippowdon y 2HKO a Porygon2. Flamethrower puede reemplazar a Fire Blast si la precisión es más importante que el daño realizado, pero Flamethrower puede ser lo suficientemente fuerte bajo sol. Hidden Power Ice es su modo de encargarse de Dragon- y Ground-types peligrosos como Dragonite (una vez se rompa Multiscale) y Garchomp. Trick es su último movimiento, incapacitando a walls que de otro modo podrían entrar y resistir con comodidad cualquiera de sus movimientos ofensivos, como Chansey y Mantine, al reemplazar su objeto con Choice Specs.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Special Attack con Choice Specs le permite ser lo más poderoso posible, haciendo OHKO o 2HKO a la mayoría de Pokémon rivales como Armaldo después de daño de Stealth Rock (o bajo el sol) y Araquanid, respectivamente. Blacephalon también necesita la inversión al máximo en Speed para ser tan rápido como le es posible, permitiéndole superar a Pokémon comunes como Garchomp y Landorus. Con esta inversión de EVs, Beast Boost potenciará su Special Attack en un nivel con cada KO, permitiéndole actuar como cleaner de equipos más lentos en el late-game.

Consejos de uso
========

Ya que esta variante es más un wallbreaker que un sweeper, debería entrar ante amenazas pasivas como Mega Venusaur y Clefable para que pueda realizar una gran cantidad de daño o a uno de sus compañeros si estos hacen cambio. Como wallbreaker, Blacephalon debería ser usado en el early-game para ir debilitando a las walls del equipo rival y si es posible, hacerle KO a otro Pokémon rival para que sweepers como Mega Charizard X y revenge killers como Choice Scarf Infernape puedan actuar como cleaners con más facilidad. Ya que Blacephalon es extremadamente frágil, enviarlo directamente al campo no siempre es recomendado. Un método más seguro de traerlo al campo es mediante un U-turn o Volt Switch lento de un compañero de equipo o traerlo al campo después de que un compañero de equipo haya sido debilitado para preservar su salud. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Alolan Muk pueden amenazar con hacerle KO y reciben daño mínimo de sus movimientos de cobertura. Para evadir ser atrapado y perderlo prematuramente, sería mejor evitar traerlo al campo mientras estén saludables o traerlo inmediatamente al campo a modo de lure para que un compañero ofensivo pueda encargarse de estos. Trick debería ser usado contra walls especiales problemáticas, como Chansey y Mantine, (añadir coma) que intentan entrar ante sus movimientos ofensivos. Intenta evadir cualquier tipo de problema de destado, en especial la parálisis, ya que incapacita enormemente a Blacephalon, haciéndolo más lento que la gran mayoría de Pokémon y es propenso a ser víctima de un revenge killer, incluso de ante Pokémon como Skarmory. Para finalizar, incluso considerando el poder de Blacephalon, a veces necesita apoyo de Stealth Rock de un compañero de equipo antes de que sea capaz de hacer KO a usuarios de Focus Sash como Breloom o ciertas walls sin la necesidad de apoyo de sol como Zapdos. Además, colocar entry hazards antes de enviarlo al campo es a menudo recomendado.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Infernape es un gran compañero para esta variante de Blacephalon: puede superar y hacer revenge kill a varios Pokémon como Mega Sharpedo a +1 y Choice Scarf Nihilego, además de traer con seguridad a Blacephalon al campo con U-turn. A cambio, Blacephalon puede funcionar como wallbreaker contra el equipo rival para facilitar el trabajo de Infernape de revenge killer. Drought de Torkoal puede reducir el daño de los movimientos Water-type rivales e incrementar el poder del ataque STAB Fire-type de Blacephalon a niveles absurdos, permitiéndole hacer OHKO a Mega Sableye defensivo especial e incluso 2HKO a Chansey después de daño de Stealth Rock si se usa Fire Blast. Al ser un pilar de equipos Fire, Torkoal también puede colocar Stealth Rock para castigar los cambios del oponente, quitar hazards con Rapid Spin y, debido a su gran bulk físico, entrar ante movimientos de prioridad dirigidos a Blacephalon. Rotom-H es un buen compañero de equipo debido a su acceso a un Volt Switch lento, Light Screen, Reflect y Defog, lo que le permite entrar con seguridad al campo, desgastar al equipo rival más fácilmente y no preocuparse del daño de entry hazards o pantallas rivales que impiden que Blacephalon desempeñe su rol de wallbreaker. Rotom-H también da una bien recibida inmunidad a movimientos Ground-types para los equipos Fire. A cambio, Blacephalon puede hacer KO a muchos Ground-types como Hippowdon y Assault Vest Seismitoad, los cuales Rotom-H no puede tocar. Mega Charizard X es el sweeper principal de equipos Fire y puede debilitar equipos rivales después de que Blacephalon los haya debilitado con sus potentes ataques. Por ejemplo, contra equipos Ground, una vez Blacephalon se haya encargado de Hippowdon y la arena se haya disipado, Charizard es libre de hacer setup con Dragon Dance antes de Mega Evolucionar y hacer sweep al resto del equipo rival. Volcarona es otro sweeper que puede aprovechar las capacidades de wallbreaker de Blacephalon para derrotar a equipos debilitados. A cambio, Blacephalon puede hacer 2HKO a algunas amenazas con las que Volcarona tiene problemas, como Toxapex y Mantine después de daño de Stealth Rock. Adicionalmente, Volcarona y Blacephalon pueden derrotar a los equipos Psychic cuando se usan en conjunto. Heatran, cuando se usa junto con set este set, puede presionar enormemente a equipos más lentos, ya que el primero puede atrapar, desgastar lentamente e impedir que walls recuperen su HP con Magma Storm y Taunt, mientras que este último puede debilitar a estas walls después. Heatran también puede encargarse de Mega Diancie para Blacephalon y los demás compañeros de equipo. Victini puede formar un core de wallbreakers potente junto con este y presionar a Water-types, además de a equipos más lentos en general. Además, Victini puede incluso traer a Blacephalon al campo con U-turn. Con Water Absorb, Volcanion puede entrar ante movimientos Water-type como Scald de Keldeo o Mantine dirigidos a Blacephalon mientras que hace check a la amenaza peligrosa que es Belly Drum Azumarill con Sludge Wave y quitar entry hazards con Defog para sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Choice Specs (Ghost)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Shadow Ball
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast le permite dañar a Pokémon Steel-, Grass- y Ice type con daño súper efectivo, aunque puede fallar en momentos cruciales. Alternativamente, Flamethrower puede ser usado si la precisión tiende a ser un problema, aunque Flamethrower hace menos daño que Fire Blast, lo que significa que pierde la oportunidad de debilitar a Pokémon como Landorus con la salud al máximo. Shadow Ball le permite hacer 2HKO a Pokémon como Toxapex y a su vez dañar a muchos Pokémon con daño neutral y Hidden Power Ice le da la capacidad de dañar a Dragon-, Flying- y Ground-types como Dragonite y Garchomp con daño súper efectivo. Trick incapacita a walls que de otro modo podrían entrar ante este, lo cual es particularmente útil contra Pokémon como Chansey y Mantine.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid hacen que Blacephalon sea tan rápido como es posible, mientras que la inversión en Special Attack le permite hacer el daño máximo. Choice Specs incrementa aún más su Special Attack, permitiéndole ser un wallbreaker efectivo que puede hacer OHKO a amenazas como Landorus y Diggersby. Beast Boost es su única habilidad e incrementa su Special Attack cada vez que logra un KO, haciéndo más fácil que Blacephalon pueda hacer snowball cuando sus checks y counters han sido debilitados o eliminados.

Consejos de uso
========

Intenta eliminar entry hazards de tu lado del campo antes de enviarlo para evitar cualquier daño residual. Stealth Rock en particular desgasta a Blacephalon a lo largo del tiempo, permitiéndo que Pokémon con movimientos de prioridad como Scizor, Mega Pinsir y Mega Lopunny puedan eliminarlo. Haz cambios dobles ante un cambio previsto de un Pursuit trapper como Alolan Muk para que Blacephalon no sea quede atrapado. Como este set es principalmente un wallbreaker, envía a Blacephalon ante amenazas defensivas como Mega Venusaur y Celesteela con las que el resto del equipo podría tener problemas para vencer. Blacephalon puede ser un late-game sweeper cuando sus checks y counters han sido debilitados severamente o eliminados. Usa Trick ante walls especiales como Mantine y Chansey de las que, de otro modo podrían wallear a Blacephalon, aunque debes estar consciente de que al usar Trick pierdes Choice Specs, lo que hace a Blacephalon significativamente más débil. Evita que Blacephalon sea afectado por parálisis, ya que este estado hace que Blacephalon sea lento y vulnerable a atacantes más rápidos. Intenta mantener Stealth Rock en el campo antes de enviar a Blacephalon, ya que este hazard romper Focus Sash y debilita a sus checks y counters, haciéndolo más fácil un potencial sweep, y le ayuda a encargarse de Pokémon como Toxpaex, Assault Vest Celesteela y Dragonite. Fingir que usas un set Choice Scarf es perfectamente posible con el fin de forzar el cambio de Pokémon como Victini, Tapu Koko, Latios y Mega Lopunny.

Opciones de equipo
========

Choice Specs Blacephalon generalmente es una buena opción en equipos Ghosit (es solo una i, te lo escribo en asulito para que la veas mejor) debido a la variedad de Pokémon que puede vencer como wallbreaker. Gracias a esto, Gengar es un buen compañero, ya que funcionan muy bien juntos ofensivamente. Choice Scarf Gengar puede vencer a amenazas como Choice Scarf Terrakion, Choice Scarf Keldeo y Mantine para Blacephalon debido a su Speed y cobertura. Decidueye y Dhelmise son buenos compañeros debido a su capacidad de quitar Stealth Rock y cualquier otro entry hazard potencial que pueda limitar la su (también puedes quitar "su" y dejar "la" si así lo prefieres) capacidad de entrar al campo. Decidueye y Dhelmise también son capaces de entrar ante ataques Water- y Ground-type, y Blacephalon a cambio puede vencer a Pokémon Steel-type para ellos como Skarmory, Ferrothorn y Mega Scizor. Decidueye y Dhelmise atrapan a Pokémon como Toxapex y Tapu Koko con sus respectivos movimientos de trapping, con los cuales Blacephalon podría tener un mal enfrentamiento. Blacephalon aprecia a Mega Sableye como compañero debido a su capacidar de reflejar entry hazards, entrar ante ataques y actuar como un respaldo defensivo para poder traer al campo. Mega Sableye también es capaz de entrar ante varios movimientos Dark- y Ghost-type si es necesario, mientras Blacephalon vence a varios Pokémon Fairy-type como Clefable y Tapu Bulu para Mega Sableye. Debido a su capacidad de colocar Stealth Rock, Alolan Marowak y Golurk son buenos compañeros para debilitar al equipo rival al destruir Focus Sash y causar daño residual, lo que puede crear una oportunidad para que Blacephalon haga sweep. Alolan Marowak también puede entrar ante Tapu Koko. Jellicent es una buena opción, ya que puede absorber ataques Water-type y vencer a muchas amenazas defensivas como Toxapex y Chansey con Taunt. Mimikyu es un excelente compañero para Blacephalon, ya que vence a Pokémon Dark-type con los que este tendría problemas como Mega Sharpedo, Hydreigon, Alolan Muk y Tyranitar, mientras que Blacephalon puede vencer a Pokémon Steel-type como Mega Scizor, Skarmory y Ferrothorn con a los que Mimikyu tendría problemas para derrotar.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Shadow Ball
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast le permite dañar a Pokémon Steel-, Grass- (añadir guion) y Ice-type con daño súper efectivo, así como debilitar a Tapu Koko con la salud al máximo, aunque puede fallar en momentos cruciales. Alternativamente, Flamethrower puede ser usado en vez de Fire Blast si la precisión tiende a ser un problema, aunque hace menos daño. A veces el poder de Fire Blast es crucial para vencer a ciertas amenazas bulky como Celesteela defensivo especial y Porygon2. Shadow Ball le permite hacer revenge kill a Pokémon como Victini y Latios y provee cobertura neutral para hacer revenge kill con efectividad. Hidden Power Ice le da la capacidar de dañar a Dragon-, Flying- y Ground-types como Dragonite y Choice Scarf Landorus-T con daño súper efectivo. Trick es usado para incapacitar a sus checks defensivos como Chansey, Mantine y Porygon2 al bloquearlos en un movimiento.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Special Attack le permite hacer el máximo daño posible. La inversión al máximo en Speed con Choice Scarf y naturaleza Timid lo hace tan rápido como es posible, y así permitirle vencer a varios Pokémon como Tapu Koko, Mega Lopunny y Choice Scarf Landorus-T al superarlos mientras es capaz de actuar como un late-game cleaner, aunque está forzado a estar bloqueado en un movimiento. Beast Boost es su única habilidad y puede ser usada en conjunto con Choice Scarf para hacer sweep en el late-game al aumentar su Special Attack cada vez que logra debilitar a un Pokémon.

Consejos de uso
========

Envía (tilde) a Blacephalon en el late-game cuando sus checks y counters como Mantine y Alolan Muk hayan sido debilitados o eliminados para que sea capaz de hacer sweep. Intenta eliminar entry hazards antes de que Blacephalon entre para que no reciba daño innecesario y sea potencialmente revenge killed. Haz cambios dobles si el oponente tiene un Pursuit trapper como Tyranitar con el fin de mantener el momentum y evitar perder a Blacephalon. Ya que no tiene un objeto que potencie el daño, sus checks y counters son mucho más fiables, lo que significa que tendrá que salir del campo si no puede eliminarlos. Choice Scarf Blacephalon no puede vencer a muchos Pokémon bulky como Toxapex y Porygon2. Retíralo del campo contra Pokémon que lleven movimientos que causen parálisis, ya que Blacephalon necesita mantener su Speed para ser un revenge killer efectivo. Usa Trick ante un switch-in bulky especial como Chansey, Mantine y Toxapex. Aunque Trick es útil para incapacitar a las amenazas mencionadas, perder Choice Scarf significa que no podrá hacer revenge kill a amenazas como Mega Lopunny y Tapu Koko, así que ten cuidado de usar Trick si estos Pokémon siguen activos. Intenta colocar Stealth Rock antes de que Blacephalon entre, ya que Stealth Rock le ayuda a debilitar a sus checks y counters así como quitar Focus Sash.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Blacephalon es un revenge killer consistente que puede encargarse de muchos enemigos gracias a su Speed tier, cobertura y poder. Gracias a esto, Choice Specs Gengar es un buen compañero para este set ya que forman un core ofensivo efectivo. Gengar puede encargarse de Pokémon como Toxapex y Mantine, mientras que Blacephalon es capaz de debilitar a Tapu Koko y Mega Lopunny para Gengar. Mega Sableye funciona bien con Blacephalon ya que puede entrar ante ataques Dark- y Ghost-type que de otro modo podrían debilitarlo así como reflejar entry hazards. Jellicent es un buen compañero, ya que puede absorber ataques Water-type con Water Absorb mientras es capaz de detener a muchas amenazas defensivas como Porygon2 y Mantine con Taunt. Alolan Marowak y Golurk apoyan a Blacephalon con Stealth Rock, el cual puede romper Focus Sash y desgastar a los checks de Blacephalon con el fin de permitirle hacer sweep con Choice Scarf así como lograr KOs importantes como el de Tapu Koko mediante el daño residual de Stealth Rock. Alolan Marowak también puede entrar ante Zapdos. Decidueye y Dhelmise apoyan a Blacephalon al ofrecer control de hazards y un switch-in ante ataques Ground- y Water-type debido a sus typing defensivos. Ambos son capaces de atrapar a varias amenazas, siendo Decidueye capaz de atrapar a Mantine y Dhelmise atrapando a Toxapex. Mimikyu es un gran compañero, ya que debilita a Dark-types que podrían amenazarlo como Greninja, Hydreigon y Tyranitar. Los equipos Trick Room Ghost usualmente tienen Pokémon lentos para aprovechar Trick Room así que el tener a Choice Scarf Blacephalon como revenge killer les ayuda fuera de Trick Room.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============
Fire
--------
Un set Substitute + Calm Mind con ambos movimientos STAB y un Z-Crystal puede facilitar la predicción contra equipos bulky más lentos mientras es algo efectivo contra equipos ofensivos si Substitute es usado ante un cambio predicho. Darle a Blacephalon un Life Orb le permite incrementar el daño que realiza sin estar bloqueado en un movimiento y usar otros movimientos como Taunt, lo cual le permite detener por completo a Chansey. Por otro lado, es preferible que Blacephalon sea el modo de los equipos Fire de hacer check a enemigos más rápidos o funcionar como wallbreaker sin ser desgastado por rondas repetidas con el paso de las rondas del daño de retroceso de Life Orb y perder la oportunidad de hacer 2HKO a Mantine después de Stealth Rock.

Ghost
--------
Un set de Substitute + Calm Mind puede ser usado con un Z-Move, aunque rara vez Blacephalon encontrará oportunidad de setup y el Z-Crystal podría ser usado fácilmente en algo más, como Mimikyu. Psychic puede ser usado en vez de Hidden Power Ice o Trick en un set Choice Scarf con el fin de hacer daño súper efectivo a Toxapex y Keldeo, aunque es muy situacional y Alolan Muk aún puede entrar al campo y atraparlo con Pursuit. Un set Life Orb es una opción, permitiéndole usar sus ataques con libertad con el fin de dañar a varios objetivos mientras aumenta su poder. Usar Life Orb también le permite utilizar movimientos como Taunt y Explosion, el primero siendo capaz de detener a Pokémon defensivos como Chansey y el segundo siendo capaz de debilitar a Alolan Muk después de Stealth Rock. Mind Blown puede ser usado en el set Choice Specs para hacer gran daño a ciertos Pokémon como Alolan Muk. Sin embargo, este ataque por lo general no es una buena idea, ya que puede ser situacional y el gran daño de retroceso lo desgasta a Blacephalon y lo pone en el rango de movimientos de prioridad comunes.

Checks y Counters
===================

Fire
--------
**Tyranitar**: Todos sus sets son detenidos por completo por Tyranitar debido a su typing y bulk natural. Tyranitar también puede hacer OHKO fácilmente con Pursuit o Stone Edge.

**Pursuit trappers**: Alolan Muk, Mega Aerodactyl y Tyranitar pueden resistir uno o dos ataques de Blacephalon antes de usar Pursuit para hacerle KO con facilidad. Adicionalmente, Alolan Muk recibe poco daño de las variantes Choice Scarf y Mega Aerodactyl supera naturalmente las variantes Choice Specs en Speed.

**Water-types más rápidos**: Choice Scarf Greninja y Keldeo (o las variantes sin Choice Scarf contra Choice Specs Blacephalon) además de Kingdra bajo lluvia, pueden superarlo fácilmente y hacerle KO con sus respectivos movimientos STAB.

**Rock-types**: Choice Scarf Blacephalon no puede hacer KO apropiadamente a Rock-types como Mega Diancie y Terrakion sin Choice Scarf (menos aún si están bajo tormenta de arena) si no han sido debilitados antes, y las variantes Choice Specs son superadas en velocidad por estos. Sobra decir que estos Rock-types le harán OHKO a cualquier variante sin mucho problema.

**Revenge Killers**: Al igual que los mencionados Greninja y Keldeo, usuarios de Choice Scarf más rápidos como Terrakion y Latios lo superan y le hacen OHKO, incluso con la salud al máximo

**Walls defensivas especiales**: Chansey y Mantine son uno de los mejores switch-ins de Blacephalon, ya que pueden resistir fácilmente sus STAB y movimientos de cobertura. Sin embargo, estos Pokémon deben ser cuidadosos de Trick, ya que este los incapacitará por el resto de la batalla.

**Usuarios de prioridad**: Incluso Aunque Blacephalon resiste o es inmune a la mayoría de movimientos de prioridad, algunos Pokémon como Azumarill, Mimikyu y Bisharp pueden hacerle KO o al menos amenazarlo enormemente con sus respectivos movimientos de prioridad.

**Estados**: Blacephalon no aprecia ningún problema de estado, ya que el estar gravemente envenenado reducirá drásticamente su sweep y el estar paralizado lo incapacitará irremediablemente, ya que será mucho más lento y prompenso a ser revenge killed con facilidad.

Ghost
--------
**Tyranitar**: Tyranitar es un hard counter de Blacephalon ya que gracias a su typing y bulk puede entrar ante sus ataques STAB y atraparlo con Pursuit. Las variantes Dragon Dance pueden usarlo a Blacephalon (esto solo te lo he corregido en alguna ocasión porque a mi parecer se puede pensar erróneamente que no te refieres a Blacephalon con ese "lo") como setup fodder, lo cual puede ser fatal para el resto del equipo.

**Water-types**: Los Pokémon Water-type como Greninja y Keldeo pueden amenazarlo con sus ataques STAB.

**Dark-types**: Al igual que muchos otros Pokémon Ghost-type, Blacephalon es amenazado enormemente por Dark-types como Hydreigon y Mega Sharpedio (otra vez lo pongo en azul para que se vea), ya que son capaces de debilitarlo con sus movimientos STAB.

**Rock-types**: Los Pokémon Rock-type como Terrakion y Mega Diancie son capaces de hacerle KO con sus movimientos Rock-type.

**Pursuit Trappers**: Usuarios de Pursuit como Alolan Muk y Tyranitar tienen el bulk y typing para entrar ante sus ataques y atraparlo.

**Revenge Killers** Revenge killers como Latios, Terrakion y Gengar con Choice Scarf lo superan en velocidad y lo debilitan con sus respectivos ataques, aunque no pueden entrar directamente debido a que pueden terminar debilitados.

**Pokémon defensivos especiales**: Walls especiales como Mantine y Chansey no tienen problemas para resistir cualquiera de sus ataques, aunque deben ser cuidadosos de Trick.

**Prioridad**: Usuarios de prioridad como Bisharp y Azumarill pueden hacerle revenge kill al superarlo en velocidad y explotar su bajo bulk.

**Daño residual**: Los entry hazards y problemas de estados son capaces de desgastarlo a lo largo del tiempo, haciendo más fácil que Pokémon rivales puedan debilitarlo. El desgastarlo también lo hace mucho más vulnerable a la prioridad, ya que su bulk terrible rara vez le deja resistir un ataque.

[CREDITS]
- Written by: [[GnralLao, 256316], [Decemm, 362454]]
- Fire analysis by: [[GnralLao, 256316]]
- Ghost analysis by: [[Decemm, 362454]]
- Quality checked by: [[Vid, 239907], [Eien, 100418], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348]]

bien pues así estamos
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
pues tomo para que no muera

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


[OVERVIEW]
(pon este espacio)
Fire
========

Blacephalon tiene un gran Special Attack y Speed, rivalizando con los stats de Mega Charizard Y y Volcarona, haciéndolo un buen compañero ofensivo en cualquier equipo Fire. Blacephalon puede usar bien ya sea hacer buen uso tanto de Choice Scarf para ser un gran revenge killer y cleaner como de Choice Specs para convertirse en un wallbreaker potente. Con Beast Boost potenciando su Special Attack cada vez que logra un KO y su capacidad de hacer KO al menos a un Pokémon en cada matchup, Blacephalon puede hacer sweep al equipo rival bajo las circunstancias correctas, especialmente si el oponente no predice correctamente su set. A diferencia de otros Fire-types, Blacephalon tiene espacio para usar Hidden Power Ice para facilitar el matchup contra Dragon que de otro modo sería extremadamente difícil, así como otros matchups como Flying y Ground, haciendo KO a Pokémon como Dragonite con algo de daño previo o Landorus para sus compañeros de equipo. Cuando está equipado con Choice Scarf, Blacephalon puede hacer revenge kill a Choice Scarf Nihilego, una de las amenazas más grandes para los equipos Fire con Psyshock después de que Pursuit trappers de los equipos Poison o Rock hayan sido eliminados. Por otro lado, si se usa Trick en cualquier set, Blacephalon puede incapacitar a algunos de sus checks como Chansey y Mantine al bloquearlos en un movimiento. Adicionalmente Además, su typing le hace inmune o al menos resistente a la mayoría de movimientos de prioridad como Extreme Speed de Dragonite y Ice Shard de Mamoswine. Sin embargo, su bulk es tan ridículamente bajo que incluso movimientos resistidos como Bullet Punch de Choice Band Scizor o Gyro Ball de Stakataka pueden hacerle 2HKO o incluso OHKO. Esto combinado con una debilidad común a Stealth Rock en los equipos Fire significa que Blacephalon es extremadamente fácil de desgastar y no puede entrar y salir del campo con seguridad sin el apoyo adecuado de hazards y de U-turn o Volt Switch de sus compañeros. Además, sus pobres opciones de cobertura ofensiva, limitadas a Hidden Power y un movimiento Psychic-type sin STAB, lo convierten en peso muerto en algunos matchups, como contra los equipos Dark y Rock. Para finalizar, su Speed tier es un punto más bajo que el de Terrakion y Keldeo y tres puntos por debajo del de Latios, los cuales son amenazas problemáticas para los equipos Fire, haciendo que Blacephalon sea difícil de usar a veces contra equipos que llevan a estos Pokémon.

Ghost
========

Blacephalon es una buena opción ofensiva en equipos Ghost-type debido a su alto Special Attack, el cual le permite funcionar como un wallbreaker efectivo, y buena Speed, lo cual ayuda a hacer revenge kill a Pokémon con 100 de Speed como Mega Charizard X, Mega Charizard Y y Volcarona. Blacephalon es notable destaca por ser capaz de vencer a amenazas Steel-, Grass- y Ice-type como Mega Scizor, Ferrothorn y Alolan Ninetales debido a su cobertura Fire-type. Su Special Attack se incrementa aun más con cada KO gracias a su habilidad, Beast Boost, permitiéndole hacer snowball si sus checks y counters se han desgastado lo suficiente. Blacephalon funciona bien con muchos Pokémon ofensivos en Ghost, como Gengar y Mimikyu, debido a sus altos stats ofensivos y typing. Aunque tiene un alto Special Attack, Blacephalon carece de cobertura, por lo que es detenido por Pokémon como Tyranitar, aunque puede usar Trick para incapacitar a algunos de sus switch-ins habituales como Chansey y Mantine. Blacephalon también es fácilmente desgastado por Stealth Rock debido a su typing Fire, y debido a su mediocre typing defensivo y bulk, Blacephalon rara vez puede entrar con libertad y es debilitado con facilidad por un ataque potente. Además, Blacephalon es propenso a ser recibir revenge killed por de amenazas más rápidas como Latios y Keldeo si no está usando Choice Scarf. Blacephalon También puede ser atrapado y eliminado fácilmente por Pursuit debido a su typing Ghost.

[SET]
name: Choice Scarf (Fire)
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Psyshock
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball es su movimiento STAB que se usa con más frecuencia y es genial en muchos matchups como contra los equipos Psychic. Fire Blast es su movimiento STAB Fire-type de elección, permitiéndole hacer un daño considerable bajo sol, incluso ante objetivos que lo resistan, por ejemplo, siempre es capaz de hacer 2HKO a Hydreigon. Flamethrower es una alternativa si la precisión de Fire Blast es un problema, pero la reducción del daño realizado hace que Blacephalon pierda el OHKO a amenazas como Tapu Koko y el 2HKO a otros como Cradily defensivo especial bajo sol. Hidden Power Ice le permite hacer KO a Dragon- y Ground-types problemáticos como Dragonite después de que Multiscale se haya roto, Garchomp y Choice Scarf Landorus-T. Psyshock le permite hacer revenge kill a Choice Scarf Nihilego, una de las amenazas más grandes para los equipos Fire, y se encarga de los equipos Poison una vez Alolan Muk es eliminado. Si tu equipo desea incapacitar walls, Trick puede ser usado en su lugar para detener a enemigos como Chansey y Mantine a los cuales Blacephalon no podría tocar de otro modo.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf le permite ser tan rápido como le es posible, superando a usuarios de Choice Scarf como Nihilego y Victini. También necesita una inversión al máximo en Special Attack para hacer tanto daño como pueda. Con esta inversión en EVs, su habilidad Beast Boost potenciará su Special Attack en un nivel cada vez que haga KO a un Pokémon rival, permitiéndole eliminar a equipos debilitados en el late-game.

Consejos de uso
========

Envía a Blacephalon al campo después de que sus checks, tales como Chansey y Toxapex,(AC) estén muy dañados o debilitados para que pueda hacer sweep de forma efectiva al equipo rival. Sin embargo, ya que como Blacephalon es extremadamente frágil, enviarlo directamente al campo no es recomendable. En su lugar, intenta usar un usuario lento de U-turn o Volt Switch o trae a Blacephalon una vez un compañero de equipo haya recibido el KO sido debilitado para preservar su salud. Para que Blacephalon pueda hacer sweep de forma eficiente, va a necesitar a menudo el apoyo de Stealth Rock de un compañero de equipo antes de que pueda hacer revenge kill a Pokémon rápidos o bulky ofensivos como Tapu Koko o Dragonite. Por lo tanto, colocar el la entry hazard antes de traerlo al campo puede ser crucial. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Alolan Muk amenazan con hacerle KO y reciben un daño mínimo de sus movimientos de cobertura. Por lo tanto, es mejor evitar traerlo al campo cuando estén saludables o traerlo sacarlo inmediatamente del al campo para atraerlos hacia un compañero ofensivo que pueda encargarse de estos. Además, si un usuario rival de Pursuit sigue vivo, hacerle revenge kill a amenazas como Choice Scarf Nihilego puede ser problemático, ya que simplemente pueden entrar ante Blacephalon y hacerle KO. Así que, si es posible, intenta eliminarlos con uno de sus compañeros de equipo que no sean molestados mucho por usuarios de Pursuit. Si Trick se usa en lugar de Psychic Psyshock, puede ser usado para atraer e incapacitar a walls problemáticas como Chansey, Mantine y Toxapex que Blacephalon no puede dañar seriamente de otro modo para que sea peso muerto durante el resto de la batalla. Para finalizar, intenta evitar cualquier tipo de problema de estado, en especial la parálisis. Un Blacephalon paralizado no puede desempeñar su rol de revenge killer eficientemente debido a que su Speed se vería reducida enormemente y se vuelve mucho más fácil de recibir revenge kill, siendo superado y recibiendo el OHKO de Earthquake de Mamoswine, por ejemplo.

Opciones de equipo
========

Choice Band Infernape es un compañero asombro para esta variante de Blacephalon: puede desgastar al equipo rival para que sea más fácil que Blacephalon pueda hacer sweep, trayéndolo con seguridad al campo con U-turn, y venciendo a equipos Dark, Rock y Normal problemáticos con Close Combat y Mach Punch potenciado por Iron Fist. A cambio, Blacephalon puede hacer sweep con poco apoyo a los equipos Psychic y Ghost, con los cuales Infernape puede tener problemas. Mega Charizard X forma un potente dúo de sweepers con este ya que pueden vencer a sus checks respectivos y derrotar a los equipos rivales. Por ejemplo, contra equipos Poison, Mega Charizard X se encarga de Alolan Muk, lo cual abre el camino para que Blacephalon haga sweep al resto del equipo con Psyshock. El apoyo que Torkoal le da a Blacephalon y a los equipos Fire en general al colocar sol y funcionar como un setter de entry hazards, spinner y wall física es muy importante, ya que puede permitirle a Blacephalon hacer OHKO a Zapdos después del daño de Stealth Rock y a Mega Lopunny en el sol mientras es capaz de quitar entry hazards y resistir fácilmente la mayoría de movimientos de prioridad que van hacia Blacephalon. Rotom-H es un buen compañero de equipo debido a su acceso a un Volt Switch lento, a Light Screen y Reflect,(AC) y a Defog, lo que le permite entrar con seguridad al campo, hacer clean a equipos rivales y no preocuparse por el daño de entry hazards o pantallas rivales que puedan detener su sweep. Rotom-H también trae una bienvenida inmunidad a movimientos Ground-type para los equipos Fire. A cambio, Blacephalon puede hacer KO a muchos Ground-types con Hidden Power Ice como Landorus y Garchomp, a los cuales Rotom-H irónicamente no puede tocar. Mega Charizard Y es un setter secundario de clima y wallbreaker que presiona a Water-types rivales, facilitando el trabajo de Blacephalon de eliminar al equipo rival en el late-game. Victini es otro wallbreaker que presiona a Water-types, en especial Mantine, para que Blacephalon tenga más oportunidades de debilitar al equipo rival. Además, puede traer con seguridad a Blacephalon al campo con U-turn. Heatran puede atrapar y eliminar a amenazas bulky como Toxapex, facilitándole el hacer sweep al equipo rival y puede hacer KO a Mega Diancie con Flash Cannon. Volcanion puede actuar como un check a Water-types problemáticos como Azumarill con Water Absorb, y un hazard remover secundario con Defog.

[SET]
name: Choice Specs (Fire)
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast / Flamethrower
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shadow Ball le ayuda a encargarse de Water-types bulky y otras amenazas rivales que resistan su movimiento STAB Fire-type. En particular, Shadow Ball logra el OHKO a Pelipper y a (Mega) Slowbro, además de hacer 2HKO a Toxapex y Assault Vest Seismitoad. Fire Blast es su STAB Fire-type preferido, ya que hace un gran daño a amenazas rivales, como hacerle OHKO a Hippowdon y 2HKO a Porygon2. Flamethrower puede reemplazar a Fire Blast si la precisión es más importante que el daño realizado, pero Flamethrower puede ser lo suficientemente fuerte bajo sol. Hidden Power Ice es su modo de encargarse de Dragon- y Ground-types peligrosos como Dragonite (una vez se rompa Multiscale) y Garchomp. Trick es su último movimiento, incapacitando a walls que de otro modo podrían entrar y resistir con comodidad cualquiera de sus movimientos ofensivos, como Chansey y Mantine, al reemplazar su objeto por Choice Specs.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Special Attack con Choice Specs le permite ser lo más poderoso posible, haciendo OHKO o 2HKO a la mayoría de Pokémon rivales como Armaldo después de daño de Stealth Rock (o bajo el sol) y Araquanid, respectivamente. Blacephalon también necesita la inversión al máximo en Speed para ser tan rápido como le sea posible, permitiéndole superar a Pokémon comunes como Garchomp y Landorus. Con esta inversión de EVs, Beast Boost potenciará su Special Attack en un nivel con cada KO, permitiéndole actuar como cleaner de equipos más lentos en el late-game.

Consejos de uso
========

Ya que Como esta variante es más un wallbreaker que un sweeper, debería entrar ante amenazas pasivas como Mega Venusaur y Clefable para que pueda realizar una gran cantidad de daño o a uno de sus compañeros si estos hacen cambio. Como wallbreaker, Blacephalon debería ser usado en el early-game para ir debilitando a las walls del equipo rival y,(AC) si es posible, hacerle KO a otro Pokémon rival para que sweepers como Mega Charizard X y revenge killers como Choice Scarf Infernape puedan actuar como cleaners con más facilidad. Ya que Al ser Blacephalon es extremadamente frágil, enviarlo directamente al campo no siempre es recomendable. Un método más seguro de traerlo al campo es mediante un U-turn o Volt Switch lento de un compañero de equipo o traerlo al campo después de que un compañero de equipo haya sido debilitado para preservar su salud. Usuarios de Pursuit como Tyranitar y Alolan Muk pueden amenazar con hacerle KO y reciben daño mínimo de sus movimientos de cobertura. Para evadir ser atrapado y perderlo prematuramente, sería mejor evitar traerlo al campo mientras estén saludables o traerlo inmediatamente al campo a modo de lure para que un compañero ofensivo pueda encargarse de estos. Trick debería ser usado contra walls especiales problemáticas, como Chansey y Mantine, que intentarán entrar ante sus movimientos ofensivos. Intenta evadir cualquier tipo de problema de estado, en especial la parálisis, ya que incapacita enormemente a Blacephalon, haciéndolo más lento que la gran mayoría de Pokémon y es propenso a ser víctima de un revenge killer, incluso ante Pokémon como Skarmory. Para finalizar, incluso considerando el poder de Blacephalon, a veces necesita apoyo de Stealth Rock de un compañero de equipo antes de que sea capaz de hacer KO a usuarios de Focus Sash como Breloom o ciertas walls sin la necesidad de apoyo de sol como Zapdos. Además, colocar entry hazards antes de enviarlo al campo es a menudo recomendable.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Infernape es un gran compañero para esta variante de Blacephalon: puede superar y hacer revenge kill a varios Pokémon como Mega Sharpedo a +1 y Choice Scarf Nihilego, además de traer con seguridad a Blacephalon al campo con U-turn. A cambio, Blacephalon puede funcionar como wallbreaker contra el equipo rival para facilitar el trabajo de Infernape de revenge killer. Drought de Torkoal puede reducir el daño de los movimientos Water-type rivales e incrementar el poder del ataque STAB Fire-type de Blacephalon a niveles absurdos, permitiéndole hacer OHKO a Mega Sableye defensivo especial e incluso 2HKO a Chansey después de daño de Stealth Rock si se usa Fire Blast. Al ser Siendo ("Al ser" implica que lo siguiente que se va a decir da lugar a otra cosa, y este no es el caso) un pilar de los equipos Fire, Torkoal también puede colocar Stealth Rock para castigar los cambios del oponente, quitar hazards con Rapid Spin y, debido a su gran bulk físico, entrar ante movimientos de prioridad dirigidos a Blacephalon. Rotom-H es un buen compañero de equipo debido a su acceso a un Volt Switch lento, Light Screen, Reflect y Defog, lo que le permite entrar con seguridad al campo, desgastar al equipo rival más fácilmente y no preocuparse del daño de entry hazards o pantallas rivales que impiden que Blacephalon desempeñe su rol de wallbreaker. Rotom-H también da una bien recibida inmunidad a movimientos Ground-types para los equipos Fire. A cambio, Blacephalon puede hacer KO a muchos Ground-types como Hippowdon y Assault Vest Seismitoad, a los cuales Rotom-H no puede tocar. Mega Charizard X es el sweeper principal de equipos Fire y puede debilitar equipos rivales después de que Blacephalon los haya debilitado con sus potentes ataques. Por ejemplo, contra equipos Ground, una vez Blacephalon se haya encargado de Hippowdon y la arena se haya disipado, Charizard es libre de hacer setup con Dragon Dance antes de Mega Evolucionar y hacer sweep al resto del equipo rival. Volcarona es otro sweeper que puede aprovechar las capacidades de wallbreaker de Blacephalon para derrotar a equipos debilitados. A cambio, Blacephalon puede hacer 2HKO a algunas amenazas con las que Volcarona tiene problemas, como Toxapex y Mantine después de daño de Stealth Rock. Adicionalmente Además, Volcarona y Blacephalon pueden derrotar a los equipos Psychic cuando se usan en conjunto. Heatran, cuando se usa junto con este set, puede presionar enormemente a equipos más lentos, ya que el primero puede atrapar, desgastar lentamente e impedir que walls recuperen su HP con Magma Storm y Taunt, mientras que este último puede debilitar a estas walls después. Heatran también puede encargarse de Mega Diancie para Blacephalon y los demás compañeros de equipo. Victini puede formar un core de wallbreakers potente junto con este y presionar a Water-types, además de a equipos más lentos en general. Además, Victini puede incluso traer a Blacephalon al campo con U-turn. Con Water Absorb, Volcanion puede entrar ante movimientos Water-type como Scald de Keldeo o Mantine dirigidos a Blacephalon,(AC) mientras que hace check a la amenaza peligrosa que es Belly Drum Azumarill con Sludge Wave y quitar entry hazards con Defog para sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Choice Specs (Ghost)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Shadow Ball
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Specs
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast le permite dañar a Pokémon Steel-, Grass- y Ice type con daño súper efectivo, aunque puede fallar en momentos cruciales. Alternativamente, Flamethrower puede ser usado si la precisión tiende a ser un problema, aunque Flamethrower hace menos daño que Fire Blast, lo que significa que pierde la oportunidad de debilitar a Pokémon como Landorus con la salud al máximo. Shadow Ball le permite hacer 2HKO a Pokémon como Toxapex y a su vez dañar a muchos Pokémon con daño neutral y Hidden Power Ice le da la capacidad de dañar a Dragon-, Flying- y Ground-types como Dragonite y Garchomp con daño súper efectivo. Trick incapacita a walls que de otro modo podrían entrar ante este, lo cual es particularmente útil contra Pokémon como Chansey y Mantine.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid hacen que Blacephalon sea tan rápido como es posible, mientras que la inversión en Special Attack le permite hacer el daño máximo. Choice Specs incrementa aún más su Special Attack, permitiéndole ser un wallbreaker efectivo que puede hacer OHKO a amenazas como Landorus y Diggersby. Beast Boost es su única habilidad e incrementa su Special Attack cada vez que logra un KO, haciéndo más fácil que Blacephalon pueda hacer snowball cuando sus checks y counters hayan sido debilitados o eliminados.

Consejos de uso
========

Intenta eliminar las entry hazards de tu lado del campo antes de enviarlo para evitar cualquier daño residual. Stealth Rock en particular desgasta a Blacephalon a lo largo del tiempo, permitiendo (qutia tilde) que Pokémon con movimientos de prioridad como Scizor, Mega Pinsir y Mega Lopunny puedan eliminarlo. Haz cambios dobles ante un cambio previsto de un Pursuit trapper como Alolan Muk para que Blacephalon no quede atrapado. Como este set es principalmente un wallbreaker, envía a Blacephalon ante amenazas defensivas como Mega Venusaur y Celesteela con las que el resto del equipo podría tener problemas para vencer. Blacephalon puede ser un late-game sweeper cuando sus checks y counters han sido debilitados severamente o eliminados. Usa Trick ante walls especiales como Mantine y Chansey de las que,(EC) de otro modo podrían wallear a Blacephalon, aunque debes estar ser consciente de que al usar Trick pierdes Choice Specs, lo que hace a Blacephalon significativamente más débil. Evita que Blacephalon sea afectado por parálisis, ya que este estado hace que Blacephalon sea lento y vulnerable a atacantes más rápidos. Intenta mantener Stealth Rock en el campo antes de enviar a Blacephalon, ya que esta hazard rompe Focus Sash y debilita a sus checks y counters, haciéndolo más fácil un potencial sweep, y le ayuda a encargarse de Pokémon como Toxapex, Assault Vest Celesteela y Dragonite. Fingir que usas un set Choice Scarf es perfectamente posible con el fin de forzar el cambio de Pokémon como Victini, Tapu Koko, Latios y Mega Lopunny.

Opciones de equipo
========

Choice Specs Blacephalon generalmente es una buena opción en equipos Ghost debido a la variedad de Pokémon que puede vencer como wallbreaker. Gracias a esto, Gengar es un buen compañero, ya que funcionan muy bien juntos ofensivamente. Choice Scarf Gengar puede vencer a amenazas como Choice Scarf Terrakion, Choice Scarf Keldeo y Mantine para Blacephalon debido a su Speed y cobertura. Decidueye y Dhelmise son buenos compañeros debido a su capacidad de quitar Stealth Rock y cualquier otro entry hazard potencial que pueda limitar su capacidad de entrar al campo. Decidueye y Dhelmise también son capaces de entrar ante ataques Water- y Ground-type, y Blacephalon a cambio puede vencer a Pokémon Steel-type para ellos como Skarmory, Ferrothorn y Mega Scizor. Decidueye y Dhelmise atrapan a Pokémon como Toxapex y Tapu Koko con sus respectivos movimientos de trapping, con los cuales Blacephalon podría tener un mal enfrentamiento. Blacephalon aprecia a Mega Sableye como compañero debido a su capacidad de reflejar entry hazards, entrar ante ataques y actuar como un respaldo defensivo para poder traer al campo. Mega Sableye también es capaz de entrar ante varios movimientos Dark- y Ghost-type si es necesario, mientras Blacephalon vence a varios Pokémon Fairy-type como Clefable y Tapu Bulu para Mega Sableye. Debido a su capacidad de colocar Stealth Rock, Alolan Marowak y Golurk son buenos compañeros para debilitar al equipo rival al destruir romper Focus Sash y causar daño residual, lo que puede crear una oportunidad para que Blacephalon haga sweep. Alolan Marowak también puede entrar ante Tapu Koko. Jellicent es una buena opción, ya que puede absorber ataques Water-type y vencer a muchas amenazas defensivas como Toxapex y Chansey con Taunt. Mimikyu es un excelente compañero para Blacephalon, ya que vence a Pokémon Dark-type con los que este tendría problemas como Mega Sharpedo, Hydreigon, Alolan Muk y Tyranitar, mientras que Blacephalon puede vencer a Pokémon Steel-type como Mega Scizor, Skarmory y Ferrothorn a los que Mimikyu tendría problemas para derrotar.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Shadow Ball
move 3: Hidden Power Ice
move 4: Trick
item: Choice Scarf
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast le permite dañar a Pokémon Steel-, Grass- y Ice-type con daño súper efectivo, así como debilitar a Tapu Koko con la salud al máximo, aunque puede fallar en momentos cruciales. Alternativamente, Flamethrower puede ser usado en vez de Fire Blast si la precisión tiende a ser un problema, aunque hace menos daño. A veces el poder de Fire Blast es crucial para vencer a ciertas amenazas bulky como Celesteela defensivo especial y Porygon2. Shadow Ball le permite hacer revenge kill a Pokémon como Victini y Latios y provee cobertura neutral para hacer revenge kill con efectividad. Hidden Power Ice le da la capacidad de dañar a Dragon-, Flying- y Ground-types como Dragonite y Choice Scarf Landorus-T con daño súper efectivo. Trick es usado para incapacitar a sus checks defensivos como Chansey, Mantine y Porygon2 al bloquearlos en un movimiento.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Special Attack le permite hacer el máximo daño posible. La inversión al máximo en Speed con Choice Scarf y naturaleza Timid lo hace tan rápido como es posible,(EC) y así permitirle vencer a varios Pokémon como Tapu Koko, Mega Lopunny y Choice Scarf Landorus-T al superarlos mientras es capaz de actuar como un late-game cleaner, aunque está forzado a estar bloqueado en un movimiento. Beast Boost es su única habilidad y puede ser usada en conjunto con Choice Scarf para hacer sweep en el late-game al aumentar su Special Attack cada vez que logra debilitar a un Pokémon.

Consejos de uso
========

Envía a Blacephalon en el late-game cuando sus checks y counters como Mantine y Alolan Muk hayan sido debilitados o eliminados para que sea capaz de hacer sweep. Intenta eliminar entry hazards antes de que Blacephalon entre para que no reciba daño innecesario y sea potencialmente revenge killed se quede a rango de que le hagan revenge kill. Haz cambios dobles si el oponente tiene un Pursuit trapper como Tyranitar con el fin de mantener el momentum y evitar perder a Blacephalon. Ya que Al no tener un objeto que potencie el daño, sus checks y counters son mucho más fiables, lo que significa que tendrá que salir del campo si no puede eliminarlos. Choice Scarf Blacephalon no puede vencer a muchos Pokémon bulky como Toxapex y Porygon2. Retíralo del campo contra Pokémon que lleven movimientos que causen parálisis, ya que Blacephalon necesita mantener su Speed para ser un revenge killer efectivo. Usa Trick ante un switch-in bulky especial como Chansey, Mantine y Toxapex. Aunque Trick es útil para incapacitar a las amenazas mencionadas, perder Choice Scarf significa que no podrá hacer revenge kill a amenazas como Mega Lopunny y Tapu Koko, así que ten cuidado de usar Trick si estos Pokémon siguen activos. Intenta colocar Stealth Rock antes de que Blacephalon entre, ya que Stealth Rock le ayuda a debilitar a sus checks y counters,(AC) así como quitar Focus Sash.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Blacephalon es un revenge killer consistente que puede encargarse de muchos enemigos gracias a su Speed tier, cobertura y poder. Gracias a esto, Choice Specs Gengar es un buen compañero para este set ya que forman un core ofensivo efectivo. Gengar puede encargarse de Pokémon como Toxapex y Mantine, mientras que Blacephalon es capaz de debilitar a Tapu Koko y Mega Lopunny para Gengar. Mega Sableye funciona bien con Blacephalon ya que puede entrar ante ataques Dark- y Ghost-type que de otro modo podrían debilitarlo,(AC) así como reflejar entry hazards. Jellicent es un buen compañero, ya que puede absorber ataques Water-type con Water Absorb mientras es capaz de detener a muchas amenazas defensivas como Porygon2 y Mantine con Taunt. Alolan Marowak y Golurk apoyan a Blacephalon con Stealth Rock, el cual puede romper Focus Sash y desgastar a los checks de Blacephalon con el fin de permitirle hacer sweep con Choice Scarf,(AC) así como lograr KOs importantes como el de Tapu Koko mediante el daño residual de Stealth Rock. Alolan Marowak también puede entrar ante Zapdos. Decidueye y Dhelmise apoyan a Blacephalon al ofrecer control de hazards y un switch-in ante ataques Ground- y Water-type debido a sus typing defensivos. Ambos son capaces de atrapar a varias amenazas, siendo Decidueye capaz de atrapar a Mantine y Dhelmise atrapando a Toxapex. Mimikyu es un gran compañero, ya que debilita a Dark-types que podrían amenazarlo como Greninja, Hydreigon y Tyranitar. Los equipos Trick Room Ghost usualmente tienen Pokémon lentos para aprovechar Trick Room así que el tener a Choice Scarf Blacephalon como revenge killer les ayuda fuera de Trick Room.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============
Fire
--------
Un set Substitute + Calm Mind con ambos movimientos STAB y un Z-Crystal puede facilitar la predicción contra equipos bulky más lentos mientras es algo efectivo contra equipos ofensivos si Substitute es usado ante un cambio predicho. Darle a Blacephalon un Life Orb le permite incrementar el daño que realiza sin estar bloqueado en un movimiento y usar otros movimientos como Taunt, lo cual le permite detener por completo a Chansey. Por otro lado, es preferible que Blacephalon sea el modo de los equipos Fire de hacer check a enemigos más rápidos o funcionar como wallbreaker sin ser desgastado con el paso de las rondas del daño de retroceso de Life Orb tras sufrir varias veces el retroceso de Life Orb y perder la oportunidad de hacer 2HKO a Mantine después de Stealth Rock.

Ghost
--------
Un set de Substitute + Calm Mind puede ser usado con un Z-Move, aunque rara vez Blacephalon encontrará oportunidad de setup y el Z-Crystal podría ser usado fácilmente en alguien más, como Mimikyu. Psychic puede ser usado en vez de Hidden Power Ice o Trick en un set Choice Scarf con el fin de hacer daño súper efectivo a Toxapex y Keldeo, aunque es muy situacional y Alolan Muk aún puede entrar al campo y atraparlo con Pursuit. Un set Life Orb es una opción, permitiéndole usar sus ataques con libertad con el fin de dañar a varios objetivos mientras aumenta su poder. Usar Life Orb también le permite utilizar movimientos como Taunt y Explosion, el primero siendo capaz de detener a Pokémon defensivos como Chansey y el segundo siendo capaz de debilitar a Alolan Muk después de Stealth Rock. Mind Blown puede ser usado en el set Choice Specs para hacer gran daño a ciertos Pokémon como Alolan Muk. Sin embargo, este ataque por lo general no es una buena idea, ya que puede ser situacional y el gran daño de retroceso desgasta a Blacephalon y lo pone en el rango de movimientos de prioridad comunes.

Checks y Counters
===================

Fire
--------
**Tyranitar**: Todos sus sets son detenidos por completo por Tyranitar debido a su typing y bulk natural. Tyranitar también puede hacer OHKO fácilmente con Pursuit o Stone Edge.

**Pursuit trappers**: Alolan Muk, Mega Aerodactyl y Tyranitar pueden resistir uno o dos ataques de Blacephalon antes de usar Pursuit para hacerle KO con facilidad. Adicionalmente Además, Alolan Muk recibe poco daño de las variantes Choice Scarf y Mega Aerodactyl supera naturalmente las variantes Choice Specs en Speed.

**Water-types más rápidos**: Choice Scarf Greninja y Keldeo,(AC) (o las variantes sin Choice Scarf contra Choice Specs Blacephalon) además de Kingdra bajo lluvia, pueden superarlo fácilmente y hacerle KO con sus respectivos movimientos STAB.

**Rock-types**: Choice Scarf Blacephalon no puede hacer KO apropiadamente a Rock-types como Mega Diancie y Terrakion sin Choice Scarf (menos aún si están bajo tormenta de arena) si no han sido debilitados antes, y las variantes Choice Specs son superadas en Speed por estos. Sobra decir que estos Rock-types le harán OHKO a cualquier variante sin mucho problema.

**Revenge Killers**: Al igual que los mencionados Greninja y Keldeo, usuarios de Choice Scarf más rápidos como Terrakion y Latios lo superan y le hacen OHKO, incluso con la salud al máximo

**Walls defensivas especiales**: Chansey y Mantine son unos de los mejores switch-ins de Blacephalon, ya que pueden resistir fácilmente sus STAB y movimientos de cobertura. Sin embargo, estos Pokémon deben ser cuidadosos de con Trick, ya que este los incapacitará por el resto de la batalla.

**Usuarios de prioridad**: Aunque Blacephalon resiste o es inmune a la mayoría de movimientos de prioridad, algunos Pokémon como Azumarill, Mimikyu y Bisharp pueden hacerle KO o al menos amenazarlo enormemente con sus respectivos movimientos de prioridad.

**Problemas de estado**: Blacephalon no aprecia ningún problema de estado, ya que el estar gravemente envenenado reducirá drásticamente su sweep y el estar paralizado lo incapacitará irremediablemente, ya que será mucho más lento y propenso a ser recibir revenge killed con facilidad.

Ghost
--------
**Tyranitar**: Tyranitar es un hard counter de Blacephalon ya que gracias a su typing y bulk puede entrar ante sus ataques STAB y atraparlo con Pursuit. Las variantes Dragon Dance pueden usar a Blacephalon como setup fodder, lo cual puede ser fatal para el resto del equipo.

**Water-types**: Los Pokémon Water-type como Greninja y Keldeo pueden amenazarlo con sus ataques STAB.

**Dark-types**: Al igual que muchos otros Pokémon Ghost-type, Blacephalon es amenazado enormemente por Dark-types como Hydreigon y Mega Sharpedo, ya que son capaces de debilitarlo con sus movimientos STAB.

**Rock-types**: Los Pokémon Rock-type como Terrakion y Mega Diancie son capaces de hacerle KO con sus movimientos Rock-type.

**Pursuit Trappers**: Usuarios de Pursuit como Alolan Muk y Tyranitar tienen el bulk y typing necesarios para entrar ante sus ataques y atraparlo.

**Revenge Killers** Revenge killers como Latios, Terrakion y Gengar todos con Choice Scarf lo superan en Speed y lo debilitan con sus respectivos ataques, aunque no pueden entrar directamente debido a que pueden terminar debilitados. ser derrotados. (ya habías usado "debilitado" con otro significado anteriormente)

**Pokémon defensivos especiales**: Walls especiales como Mantine y Chansey no tienen problemas para resistir cualquiera de sus ataques, aunque deben ser cuidadosos de con Trick.

**Prioridad**: Usuarios de prioridad como Bisharp y Azumarill pueden hacerle revenge kill al superarlo en Speed y explotar su bajo bulk.

**Daño residual**: Las entry hazards y problemas de estado son capaces de desgastarlo a lo largo del tiempo, haciendo más fácil que Pokémon rivales puedan debilitarlo. El desgastarlo también lo hace mucho más vulnerable a la prioridad, ya que su bulk terrible rara vez le deja resistir un ataque.

[CREDITS]
- Written by: [[GnralLao, 256316], [Decemm, 362454]]
- Fire analysis by: [[GnralLao, 256316]]
- Ghost analysis by: [[Decemm, 362454]]
- Quality checked by: [[Vid, 239907], [Eien, 100418], [Moosical, 215618], [iLlama, 296591], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[yaicanea, 422348], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top