UU Blastoise 2/2

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/blastoise/uu/
[OVERVIEW]

Con la Mega Evolución, Blastoise recibe un importante boost en sus stats en áreas claves como la Defense, Special Defense y Special Attack para ir junto con una gran habilidad como Mega Launcher, la cual otorga a movimientos como Water Pulse, Dark Pulse y Aura Sphere un boost semejante al de STAB, logrando combinarse muy bien con la stat de Special Attack de Mega Blastoise. Su fuerte bulk natural, un sólido Water typing defensivo junto a amplias y potentes opciones de cobertura, lo convierten en un bulky wallbreaker ideal en la tier de UU. Para complementar su capacidad ofensiva, también tiene acceso a Rapid Spin, ofreciendo así mayor utilidad al equipo pudiendo eliminar entry hazards. Sin embargo, Mega Blastoise a menudo es desgastado rápidamente debido a su mediana Speed tier y las numerosas veces que este es forzado a entrar para eliminar las hazards en conjunto con su falta de recuperación. A pesar de su alto Special Attack y sus grandes opciones de cobertura, Mega Blastoise tiene problemas para derrotar a las walls especiales de la tier, tales como Blissey, Sylveon y Alolan Muk. Otros tipo Water bulky como Calm Mind Suicune y Toxic Mantine también temen poco de Mega Blastoise y pueden tomar ventaja de este. Si bien no pueden entrar ante este directamente, usuarios de Volt Switch como Mega Manectric le amenazan, ya sea causándole grandes daños o ganando momentum ofensivo.

[SET]

name: Offensive Wallbreaker
move 1: Water Pulse / Hydro Pump
move 2: Dark Pulse
move 3: Aura Sphere / Ice Beam
move 4: Ice Beam / Rapid Spin
item: Blastoisinite
ability: Rain Dish
nature: Modest
evs: 104 HP / 252 SpA / 152 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
===================

Water Pulse es el movimiento más consistente de STAB de Mega Blastoise, teniendo una precisión perfecta y recibiendo un boost de Mega Launcher. Hydro Pump es una opción de STAB aún más poderosa que causa más daño a objetivos neutrales al tipo Water como Scizor y Swampert, pero es menos confiable debido a su 80% de precisión, haciendo que Water Pulse sea superior en la mayoría de los casos. Dark Pulse con boost por Mega Launcher golpea a tipos Psychic que resisten Water, como Latias, Starmie y Celebi, haciéndoles mucho daño, y también castiga a tipos Ghost como Doublade y Gengar que pueden intentar bloquear el Rapid Spin y hacer pivot. Aura Sphere le permite a Mega Blastoise golpear a tipos Dark y Steel como Hydreigon y Empoleon de manera súper efectiva, y también recibe un boost por parte de Mega Launcher. Alternativamente, Ice Beam amenaza a Pokémon como Mega Altaria y Amoonguss que reciben relativamente poco daño de sus otros movimientos comunes. Rapid Spin elimina todas las entry hazards del campo propio, emparejando bien con su capacidad de forzar cambios.

Detalles del set
===================

Una distribución de 152 EVs en Speed le permite a Mega Blastoise hacer outspeed a Scizor con el Speed al máximo y una naturaleza Adamant, aunque esta stat se puede personalizar para hacer outspeed a amenazas específicas como Volcanion y Magneton. Luego de maximizar su Special Attack, el resto de EVs son dedicados a su HP, mejorando su bulk general lo más posible y notablemente mejorando su posibilidad de evitar el 2HKO del Stone Edge de Mega Aerodactyl entre otros movimientos. Blastoisinite es necesaria en Blastoise para Mega Evolucionar y recibir varios boost en sus stats. Rain Dish le permite recuperar algo de salud si la lluvia está activa y aún no ha Mega Evolucionado, aunque es inútil en la mayoría de los casos. La habilidad de Mega Blastoise es Mega Launcher, la cual proporciona a movimientos como Water Pulse, Dark Pulse y Aura Sphere con un marcado boost de 1.5 en su daño.

Consejos de uso
===================

Mega Evoluciona a Blastoise lo más pronto posible para tomar ventaja de los numerosos boost en sus stats y su gran habilidad Mega Launcher. Debido a su tremendo bulk natural y fantásticas opciones de cobertura, Mega Blastoise puede vencer a la mayoría de las amenazas ofensivas de la tier una por una, y esto debería ser usado si su salud no es crucial para el resto del enfrentamiento. Desgasta o haz KO a las walls especiales enemigas con cualquier entry hazards o compañeros físicamente ofensivos antes de enviar a Mega Blastoise para hacer wallbreak contra Pokémon como Blissey, Sylveon y Alolan Muk, ya que estos pueden detenerlo si están con la vida al máximo. Quita las entry hazards con el Rapid Spin de Mega Blastoise cuando sea posible, evitándole a él y a sus compañeros de equipo el desgastarse con el tiempo. Es preferible enviar a Mega Blastoise en cambios libres a través de U-turn y Volt Switch, ya que es propenso a ser desgastado rápidamente por ataques repetidos y el daño de entry hazards. Las predicciones agresivas pueden ayudar a aprovechar al máximo a Mega Blastoise, especialmente en castigar más rápido a cambios como Latias y Hydreigon.

Opciones de equipo
===================

Mega Blastoise encaja mejor en equipos bulky offense y balance que aprecian la presencia ofensiva que este brinda junto con Rapid Spin. Wallbreakers físicos como Flame Orb Heracross y Swords Dance Scizor ofensivo son buenos compañeros, logrando romper las walls especiales como Blissey y Alolan Muk con las que Mega Blastoise tiene problemas al enfrentar. Tipos Grass como Amoonguss y Celebi absorben movimientos de tipo Electric y Grass que son dirigidos a Mega Blastoise, y estos aprecian su capacidad para tratar con las amenazas de tipo Fire como Entei. Amoonguss también sirve como una fuerte respuesta a Primarina, que es una de las respuestas principales a Mega Blastoise. Choice Scarf Latias puede perjudicar a walls especiales con Trick y eliminar cualquier daño residual en Mega Blastoise con Healing Wish, proporcionando además una sinergia defensiva similar a la de Hydreigon. Usuarios de U-turn como Choice Scarf Hydreigon, Infernape y Scizor pueden ofrecer favorables cambios libres, reduciendo el daño residual que es forzado a recibir. Klefki es un gran compañero, ofreciendo una gran sinergia defensiva con Mega Blastoise mientras coloca Spikes para ayudar a presionar a sus pocos cambios(misma opinión que antes) sólidos. Sylveon también comparte una sinergia similar, puede curarlo con Wish o curarle los problemas de estado con Heal Bell. Tipos Poison que pisan el campo como Nihilego, Nidoking y Alolan Muk pueden eliminar las Toxic Spikes cuando entran sobre estas, posiblemente previniendo que Mega Blastoise se envenene a sí mismo. Estos tipo Poison también son una gran respuesta a Sylveon que es una de las contramedidas más efectivas de Mega Blastoise.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
===================

Roar le permite a Mega Blastoise hacer phaze a Calm Mind Suicune y forzar a salir a Sylveon mientras intenta curarse con Wish, ganando oportunidades para hacer wallbreaking más adelante, pero generalmente no es preferible renunciar a los movimientos de cobertura. Scald es otra opción de STAB con una decente probabilidad de quemar, pero su disminución en Base Power lo hace inferior. Dragon Pulse proporciona una buena cobertura neutral junto con los otros movimientos, pero golpea a pocos Pokémon de manera súper efectiva, haciendo que otros movimientos de cobertura sean generalmente más efectivos. Flash Cannon puede parecer una opción decente para golpear a Sylveon y Florges de manera súper efectiva, pero su daño es similar a los movimientos de tipo Water con STAB de Mega Blastoise y posee poco uso.

Checks y Counters
===================

**Walls Especiales**: Pokémon como Blissey, Alolan Muk y Florges temen poco de Mega Blastoise cuando están con la vida completa y pueden desgastarlo con sus ataques o movimientos de estado.

**Tipos Electric**: Tipos Electric como Mega Manectric, Zeraora y Raikou amenazan a Mega Blastoise con sus poderosos movimientos de STAB, aunque tienen dificultades para entrar ante sus poderosos ataques.

**Tipos Grass**: Amoonguss, Leaf Storm Celebi y Mega Sceptile pueden derrotar completamente a Mega Blastoise en un uno contra uno, amenazándolo con sus movimientos súper efectivos de STAB, pero deben tener cuidado con los posibles movimientos de cobertura súper efectivos de este.

**Primarina**: Primarina posee un buen bulk especial y resiste todos los movimientos comunes de Mega Blastoise, forzándolo a salir en situaciones de uno contra uno.

**Daño residual*: Mega Blastoise a menudo se desgasta a lo largo del combate debido a su vulnerabilidad a todas las entry hazards y su mediana stat en Speed que lo fuerza a recibir fuertes golpes de amenazas más rápidas.

**Tipos Water Bulky: Toxic Mantine y Calm Mind Suicune reciben poco daño por parte de Mega Blastoise, permitiéndoles desempeñar sus roles frente a él.

[CREDITS]
- Written by: [[<pak, 245869>]]
- Quality checked by: [[<a-cake-wearing-a-hat, 388157>], [<eyan, 226777>], [<hilomilo, 313384>]]
- Translated by: [[<elgian, 472874>]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

AC Añadir coma
RC Remover coma


[OVERVIEW]

Con la Mega Evolución, Blastoise recibe un importante boost en sus stats en áreas claves como la Defense, Special Defense y Special Attack y la Special para ir junto con una gran habilidad como Mega Launcher. Dicha habilidad, otorga a movimientos como Water Pulse, Dark Pulse y Aura Sphere un boost como el de STAB logrando combinarse muy bien con la stat de Special Attack de Mega Blastoise. Su fuerte bulk natural, un sólido Water typing defensivo junto a amplias y potentes opciones de cobertura lo convierten en un ideal bulky wallbreaker ideal en la tier de UU. Para complementar su capacidad ofensiva, también tiene acceso a Rapid Spin,AC así ofreciendo así mayor utilidad al equipo pudiendo eliminar las entry hazards. Sin embargo, Mega Blastoise a menudo se encuentra es desgastado rápidamente debido a su mediana Speed tier y las numerosas veces que este es forzado a entrar para eliminar las hazards en conjunto con su falta de recuperación. A pesar de su alto Special Attack y sus grandes opciones de cobertura, Mega Blastoise tiene problemas para derrotar a las walls especiales de la tier, tales como Blissey, Sylveon y Alolan Muk. Otros tipo Water bulky como Calm Mind Suicune y Toxic Mantine también temen poco de Mega Blastoise y pueden tomar ventaja de este. Si bien no pueden entrar ante este directamente, usuarios de Volt Switch como Mega Manectric le amenazan, ya sea causándole grandes daños o ganando momentum ofensivo.

[SET]

name: Offensive Wallbreaker
move 1: Water Pulse / Hydro Pump
move 2: Dark Pulse
move 3: Aura Sphere / Ice Beam
move 4: Ice Beam / Rapid Spin
item: Blastoisinite
ability: Rain Dish
nature: Modest
evs: 104 HP / 252 SpA / 152 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
===================

Water Pulse en Mega Blastoise es el movimiento más consistente de STAB, teniendo una precisión perfecta y recibiendo un boost de Mega Launcher. Hydro Pump es la opción de STAB más poderosa notablemente, causando más daño a objetivos neutrales al tipo Water como Scizor y Swampert, pero es menos confiable debido a su 80% de precisión, haciendo que Water Pulse sea superior en la mayoría de los casos. Dark Pulse con boost por Mega Launcher golpea a tipos Psychic que resisten Water,AC como Latias, Starmie y Celebi,AC haciéndoles mucho daño, y esto también castiga a tipos Ghost como Doublade y Gengar que pueden intentar bloquear el Rapid Spin y hacer pivot en devolución. Aura Sphere le permite a Mega Blastoise golpear a tipos Dark- (si usas "tipo", no necesitas el guión)y Steel como Hydreigon y Empoleon de manera súper efectiva, y también recibe un boost por parte de Mega Launcher. Alternativamente, Ice Beam amenaza a Pokémon como Mega Altaria y Amoonguss que reciben relativamente poco daño de sus otros movimientos comunes. Rapid Spin elimina todas las entry hazards del campo propio, emparejando bien con su capacidad de forzar cambios.

Detalles del set
===================

Una distribución de 152 EVs en Speed le permiten a Mega Blastoise hacer outspeed a Scizor con el Speed al máximo y una naturaleza Adamant, aunque,RC esta stat se puede personalizar para hacer outspeed a amenazas especificas como Volcanion y Magneton. Luego de maximizar su Special Attack, el resto de EVs son dedicados a su HP, mejorando su overall bulk general lo más (¿mejorando lo mejor posible? Redundante)posible y notablemente mejorando su posibilidad de evitar el 2HKO del Stone Edge de Mega Aerodactyl entre otros movimientos. Blastoisinite es necesaria en Blastoise para Mega Evolucionar y recibir varios boost en sus stats. Rain Dish le permite recuperar algo de salud si la rain esta activa y aún no ha Mega Evolucionado, aunque es inútil en la mayoría de los casos. La habilidad de Mega Blastoise es Mega Launcher, esta proporciona a movimientos como Water Pulse, Dark Pulse y (espacio aquí)Aura Sphere con un marcado boost de 1.5x (innecesario ya que aclaras previamente que es un boost)en su daño.

Consejos de uso
===================

Mega Evoluciona a Blastoise lo más pronto posible para tomar ventaja de los numerosos boost en sus stat y su gran habilidad Mega Launcher. Debido a su tremendo bulk natural and y fantásticas opciones de cobertura, Mega Blastoise puede vencer a la mayoría de las amenazas ofensivas de la tier una por una y esto debería ser usado si su salud no es crucial para el resto del enfrentamiento. Desgasta o haz KO a las walls especiales enemigas con cualquier entry hazards o compañeros físicamente ofensivos antes de enviar a Mega Blastoise para hacer wallbreak contra Pokémon como Blissey, Sylveon y Alolan Muk,AC ya que estos pueden detenerlo si están con la vida al máximo. Quita las entry hazards con el Rapid Spin de Mega Blastoise cuando sea posible, cuidándose a si mismo y a sus compañeros de equipo de desgastarse con el tiempo. Es preferible enviar a Mega Blastoise en cambios libres a través de (Un X "libre de" un Y quiere decir que es un X sin Y, en este caso da a entender que son cambios libres sin U turn y Vswitch)U-turn y Volt Switch, ya que es propenso a ser desgastado rápidamente por ataques repetidos y el daño de entry hazards. Las predicciones agresivas pueden ayudar a aprovechar al máximo a Mega Blastoise, especialmente en castigar más rápido a cambios(en este caso me parece que switch-ins es más expresivo que cambios, opcional)como Latias y Hydreigon.

Opciones de equipo
===================

Mega Blastoise encaja mejor en equipos bulky offense y de balance que aprecian la presencia ofensiva que este brinda junto con Rapid Spin. Wallbreakers físicos como Flame Orb Heracross y un ofensivo Swords Dance Scizor ofensivo los convierte en son buenos compañeros, logrando romper las walls especiales como Blissey y Alolan Muk con las que Mega Blastoise tiene problemas al enfrentar. Tipos Grass como Amoonguss y Celebi absorben movimientos de tipo Electric- (ajá)y Grass que son dirigidos a Mega Blastoise, y estos aprecian su capacidad para tratar con las amenazas de tipo Fire como Entei. Amoonguss también sirve como una fuerte respuesta a Primarina,AC que es una de las respuestas principales a Mega Blastoise. Choice Scarf Latias puede perjudicar a walls especiales con Trick y eliminar cualquier daño residual en Mega Blastoise con Healing Wish, proporcionando además una sinergia defensiva similar a la de Hydreigon. Usuarios de U-turn como Choice Scarf Hydreigon, Infernape y Scizor pueden ofrecer favorables cambios libres, reduciendo el daño residual que es forzado a recibir. Klefki es un gran compañero, ofreciendo una gran sinergia defensiva con Mega Blastoise while mientras coloca Spikes para ayudar a presionar a sus pocos cambios(misma opinión que antes) sólidos. Sylveon también comparte una similar sinergia similar también, puede curarlo con Wish o curarle los problemas de estado con Heal Bell. Tipos Poison que pisan el campo como Nihilego, Nidoking y Alolan Muk pueden eliminar las Toxic Spikes cuando entran sobre estas, posiblemente previniendo que Mega Blastoise se envenene a sí mismo. Estos tipo Poison también son una gran respuesta a Sylveon que es una de las contramedidas más efectivas de Mega Blastoise.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
===================

Roar le permite a Mega Blastoise hacer phaze a Calm Mind Suicune y forzar a salir a Sylveon mientras intenta curarse con Wish, ganando oportunidades para hacer wallbreaking más adelante, pero generalmente no es preferible renunciar a los movimientos de cobertura. Scald es otra opción de STAB con una decente probabilidad de quemar, pero su disminución en Base Power lo hace inferior. Dragon Pulse proporciona una buena cobertura neutral junto con los otros movimientos de Mega Blastoise, pero golpea a pocos Pokémon de manera súper efectiva, haciendo que otros de movimientos de cobertura sean generalmente más efectivos. Flash Cannon puede parecer una opción decente para golpear a Sylveon y Florges de manera súper efectiva, pero su daño es similar a los movimientos de tipo Water con STAB de Mega Blastoise y posee poco uso.

Checks y Counters
===================

**Walls Especiales**: Pokémon como Blissey, Alolan Muk y Florges temen poco de Mega Blastoise cuando están con la vida completa and y pueden desgastarlo con sus ataques o movimientos de estado.

**Tipos Electric**: Tipos Electric como Mega Manectric, Zeraora y Raikou amenazan a Mega Blastoise con sus poderosos movimientos de STAB, aunque tienen dificultades para entrar ante sus poderosos ataques.

**Tipos Grass**: Amoonguss, Leaf Storm Celebi y Mega Sceptile pueden derrotar completamente a Mega Blastoise en un uno contra uno, amenazándolo con sus movimientos súper efectivos de STAB, pero deben tener cuidado con los posibles movimientos de cobertura súper efectivos de este.

**Primarina**: Primarina posee un buen bulk especial y resiste todos los movimientos comunes de Mega Blastoise, forzándolo a salir en situaciones de uno contra uno.

**Daño residual*: Mega Blastoise a menudo se desgasta a lo largo del combate debido a su vunerabilidad a todas las entry hazards y su mediana stat en Speed que lo fuerza a recibir fuertes golpes de amenazas más rápidas.

**Tipos Water Bulky: Toxic Mantine y Calm Mind Suicune reciben poco daño por parte de Mega Blastoise, permitiéndoles desempeñar sus roles frente a él.

[CREDITS]
- Written by: [[<pak, 245869>]]
- Quality checked by: [[<a-cake-wearing-a-hat, 388157>], [<eyan, 226777>], [<hilomilo, 313384>]]
- Translated by: [[<elgian, 472874>]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [<username2>, <userid2>]]


1/2
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

Cuidado a la hora de aplicar el gp, que no vayan a quedar instrucciones sin borrar pls.
[OVERVIEW]

Con la Mega Evolución, Blastoise recibe un importante boost en sus stats en áreas claves como la Defense, Special Defense y Special Attack para ir junto con una gran habilidad como Mega Launcher,(coma). Dicha habilidad, la cual otorga a movimientos como Water Pulse, Dark Pulse y Aura Sphere un boost como el semejante al de STAB,(coma) logrando combinarse muy bien con la stat de Special Attack de Mega Blastoise. Su fuerte bulk natural, un sólido Water typing defensivo junto a amplias y potentes opciones de cobertura,(coma) lo convierten en un bulky wallbreaker ideal en la tier de UU. Para complementar su capacidad ofensiva, también tiene acceso a Rapid Spin, ofreciendo así mayor utilidad al equipo pudiendo eliminar entry hazards. Sin embargo, Mega Blastoise a menudo (doble espacio aquí, borra uno)es desgastado rápidamente debido a su mediana Speed tier y las numerosas veces que este es forzado a entrar para eliminar las hazards en conjunto con su falta de recuperación. A pesar de su alto Special Attack y sus grandes opciones de cobertura, Mega Blastoise tiene problemas para derrotar a las walls especiales de la tier, tales como Blissey, Sylveon y Alolan Muk. Otros tipo Water bulky como Calm Mind Suicune y Toxic Mantine también temen poco de Mega Blastoise y pueden tomar ventaja de este. Si bien no pueden entrar ante este directamente, usuarios de Volt Switch como Mega Manectric le amenazan, ya sea causándole grandes daños o ganando momentum ofensivo.

[SET]

name: Offensive Wallbreaker
move 1: Water Pulse / Hydro Pump
move 2: Dark Pulse
move 3: Aura Sphere / Ice Beam
move 4: Ice Beam / Rapid Spin
item: Blastoisinite
ability: Rain Dish
nature: Modest
evs: 104 HP / 252 SpA / 152 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
===================

Water Pulse en Mega Blastoise es el movimiento más consistente de STAB de Mega Blastoise, teniendo una precisión perfecta y recibiendo un boost de Mega Launcher. Hydro Pump es launa opción de STAB aún más poderosa, que causando más daño a objetivos neutrales al tipo Water como Scizor y Swampert, pero es menos confiable debido a su 80% de precisión, haciendo que Water Pulse sea superior en la mayoría de los casos. Dark Pulse con boost por Mega Launcher golpea a tipos Psychic que resisten Water, como Latias, Starmie y Celebi, haciéndoles mucho daño, y también castiga a tipos Ghost como Doublade y Gengar que pueden intentar bloquear el Rapid Spin y hacer pivot. Aura Sphere le permite a Mega Blastoise golpear a tipos Dark y Steel como Hydreigon y Empoleon de manera súper efectiva, y también recibe un boost por parte de Mega Launcher. Alternativamente, Ice Beam amenaza a Pokémon como Mega Altaria y Amoonguss que reciben relativamente poco daño de sus otros movimientos comunes. Rapid Spin elimina todas las entry hazards del campo propio, emparejando bien con su capacidad de forzar cambios.

Detalles del set
===================

Una distribución de 152 EVs en Speed le permite a Mega Blastoise hacer outspeed a Scizor con el Speed al máximo y una naturaleza Adamant, aunque esta stat se puede personalizar para hacer outspeed a amenazas específicas(tilde) como Volcanion y Magneton. Luego de maximizar su Special Attack, el resto de EVs son dedicados a su HP, mejorando su bulk general lo más posible y notablemente mejorando su posibilidad de evitar el 2HKO del Stone Edge de Mega Aerodactyl entre otros movimientos. Blastoisinite es necesaria en Blastoise para Mega Evolucionar y recibir varios boost en sus stats. Rain Dish le permite recuperar algo de salud si la lluvia(esto se traduce, solo se deja en inglés si es el nombre del movimiento) está(tilde) activa y aún no ha Mega Evolucionado, aunque es inútil en la mayoría de los casos. La habilidad de Mega Blastoise es Mega Launcher, estala cual proporciona a movimientos como Water Pulse, Dark Pulse y Aura Sphere con un marcado boost de 1.5 en su daño.

Consejos de uso
===================

Mega Evoluciona a Blastoise lo más pronto posible para tomar ventaja de los numerosos boost en sus stats y su gran habilidad Mega Launcher. Debido a su tremendo bulk natural y fantásticas opciones de cobertura, Mega Blastoise puede vencer a la mayoría de las amenazas ofensivas de la tier una por una,(coma) y esto debería ser usado si su salud no es crucial para el resto del enfrentamiento. Desgasta o haz KO a las walls especiales enemigas con cualquier entry hazards o compañeros físicamente ofensivos antes de enviar a Mega Blastoise para hacer wallbreak contra Pokémon como Blissey, Sylveon y Alolan Muk, ya que estos pueden detenerlo si están con la vida al máximo. Quita las entry hazards con el Rapid Spin de Mega Blastoise cuando sea posible, cuidándose a si mismo evitándole a él y a sus compañeros de equipo el desgastarse con el tiempo. Es preferible enviar a Mega Blastoise en cambios libres a través de(espacio)U-turn y Volt Switch, ya que es propenso a ser desgastado rápidamente por ataques repetidos y el daño de entry hazards. Las predicciones agresivas pueden ayudar a aprovechar al máximo a Mega Blastoise, especialmente en castigar más rápido a cambios(en este caso me parece que switch-ins es más expresivo que cambios, opcional)(esto es del GP anterior, bórralo y ten cuidado)como Latias y Hydreigon.

Opciones de equipo
===================

Mega Blastoise encaja mejor en equipos bulky offense y balance que aprecian la presencia ofensiva que este brinda junto con Rapid Spin. Wallbreakers físicos como Flame Orb Heracross y Swords Dance Scizor ofensivo son buenos compañeros, logrando romper las walls especiales como Blissey y Alolan Muk con las que Mega Blastoise tiene problemas al enfrentar. Tipos Grass como Amoonguss y Celebi absorben movimientos de tipo Electric- (ajá)(borra el guión de "Electric-" ya que el guión se pone únicamente si manejas -types, pero como manejas "tipo X" no es necesario, también borra el (ajá) que es del GP anterior)y Grass que son dirigidos a Mega Blastoise, y estos aprecian su capacidad para tratar con las amenazas de tipo Fire como Entei. Amoonguss también sirve como una fuerte respuesta a Primarina, que es una de las respuestas principales a Mega Blastoise. Choice Scarf Latias puede perjudicar a walls especiales con Trick y eliminar cualquier daño residual en Mega Blastoise con Healing Wish, proporcionando además una sinergia defensiva similar a la de Hydreigon. Usuarios de U-turn como Choice Scarf Hydreigon, Infernape y Scizor pueden ofrecer favorables cambios libres, reduciendo el daño residual que es forzado a recibir. Klefki es un gran compañero, ofreciendo una gran sinergia defensiva con Mega Blastoise mientras coloca Spikes para ayudar a presionar a sus pocos cambios(misma opinión que antes) sólidos. Sylveon también comparte una sinergia similar, puede curarlo con Wish o curarle los problemas de estado con Heal Bell. Tipos Poison que pisan el campo como Nihilego, Nidoking y Alolan Muk pueden eliminar las Toxic Spikes cuando entran sobre estas, posiblemente previniendo que Mega Blastoise se envenene a sí mismo. Estos tipo Poison también son una gran respuesta a Sylveon que es una de las contramedidas más efectivas de Mega Blastoise.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
===================

Roar le permite a Mega Blastoise hacer phaze a Calm Mind Suicune y forzar a salir a Sylveon mientras intenta curarse con Wish, ganando oportunidades para hacer wallbreaking más adelante, pero generalmente no es preferible renunciar a los movimientos de cobertura. Scald es otra opción de STAB con una decente probabilidad de quemar, pero su disminución en Base Power lo hace inferior. Dragon Pulse proporciona una buena cobertura neutral junto con los otros movimientos, pero golpea a pocos Pokémon de manera súper efectiva, haciendo que otros movimientos de cobertura sean generalmente más efectivos. Flash Cannon puede parecer una opción decente para golpear a Sylveon y Florges de manera súper efectiva, pero su daño es similar a los movimientos de tipo Water con STAB de Mega Blastoise y posee poco uso.

Checks y Counters
===================

**Walls especiales**: Pokémon como Blissey, Alolan Muk y Florges temen poco de Mega Blastoise cuando están con la vida completa y pueden desgastarlo con sus ataques o movimientos de estado.

**Tipos Electric**: Tipos Electric como Mega Manectric, Zeraora y Raikou amenazan a Mega Blastoise con sus poderosos movimientos de STAB, aunque tienen dificultades para entrar ante sus poderosos ataques.

**Tipos Grass**: Amoonguss, Leaf Storm Celebi y Mega Sceptile pueden derrotar completamente a Mega Blastoise en un uno contra uno, amenazándolo con sus movimientos súper efectivos de STAB, pero deben tener cuidado con los posibles movimientos de cobertura súper efectivos de este.

**Primarina**: Primarina posee un buen bulk especial y resiste todos los movimientos comunes de Mega Blastoise, forzándolo a salir en situaciones de uno contra uno.

**Daño residual*: Mega Blastoise a menudo se desgasta a lo largo del combate debido a su vulnerabilidad(ojo, falta la L) a todas las entry hazards y su mediana stat en Speed que lo fuerza a recibir fuertes golpes de amenazas más rápidas.

**Tipos Water bulky: Toxic Mantine y Calm Mind Suicune reciben poco daño por parte de Mega Blastoise, permitiéndoles desempeñar sus roles frente a él.

[CREDITS]
- Written by: [[<pak, 245869>]]
- Quality checked by: [[<a-cake-wearing-a-hat, 388157>], [<eyan, 226777>], [<hilomilo, 313384>]]
- Translated by: [[<elgian, 472874>]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [<username2>, <userid2>]]


Añadir o cambiar

Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top