Monotype Braviary (Normal) [1/1]

https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/braviary/monotype/

[SET]

name: Revenge Killer (Normal)
move 1: Brave Bird
move 2: Close Combat
move 3: Defog
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La gran estadística de Attack de Braviary, su Speed tier arriba del promedio con una Choice Scarf y acceso a movimientos de gran Base Power en Brave Bird y Close Combat lo convierte en un revenge killer poderoso para equipos Normal. También puede servir como un late-game cleaner una vez que sus checks estén severamente dañados o eliminados. Brave Bird es su principal ataque STAB, arrollando a la mayoría de objetivos que no lo resisten y eliminando amenazas debilitadas más lentas como Mimikyu y Barraskewda fuera de rain. Close Combat complementa a Brave Bird debido a que golpea Steel- y Rock-types como Bisharp y Tyranitar que resisten sus ataques STAB; no obstante, debe usarse cuidadosamente dado que es más débil sin la potencia de STAB y puede convertirlo en un setup fodder para Corviknight y Aegislash. Un Defog rápido le provee a los equipos Normal una forma de eliminación de entry hazards mientras que U-turn toma ventaja de cambios forzados para mantener momentum. Defiant es la única habilidad útil de Braviary, concediéndole ganar potencia valiosa en Attack por entrar ante el Defogger rival.

Walls físicas como Toxapex, Ferrothorn y Mandibuzz detienen a Braviary en su recorrido, así que aprecia tener wallbreakers fuertes como Choice Band Diggersby y Choice Specs Indeedee como compañeros. El primero en particular también puede usar sets con Spikes, lo que presiona al oponente a usar Defog, dándole a Braviary un boost por Defiant. En cambio, Braviary elimina amenazas rápidas como Dragapult y quita entry hazards del campo. Ditto es otro buen compañero porque junto a Braviary forma un dúo de revenge kill contra equipos ofensivos y sirve como un switch-in de respaldo ante Pokémon defensivos que el último no puede quebrar. Con su mitad Electric typing, buena cobertura y Dry Skin, Heliolisk puede presionar equipos Steel-, Ground- y Water-type para Braviary, posibilitando ser más efectivo en matchups previamente mencionados. Por último, Obstagoon y Snorlax forman buena sinergia con Braviary por absorber los molestos status y encargarse con algunos de sus checks, principalmente Aegislash, Galarian Corsola y Corviknight.

[CREDITS]
- Written by: [[Mateeus, 321991]]
- Normal analysis by [[Mateeus, 321991]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Confluxx, 408641]]
- Translated by: [[Erize, 277266]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/1

[SET]

name: Revenge Killer (Normal)
move 1: Brave Bird
move 2: Close Combat
move 3: Defog
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Defiant
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La gran estadística de Attack de Braviary, su Speed tier arriba del promedio con una Choice Scarf y acceso a movimientos de gran Base Power en Brave Bird y Close Combat lo convierte en un revenge killer poderoso para equipos Normal. También puede servir como un late-game cleaner una vez que sus checks estén severamente dañados o eliminados. Brave Bird es su principal ataque STAB, arrollando a la mayoría de objetivos que no lo resisten y eliminando amenazas debilitadas(ojo) más lentas como Mimikyu y Barraskewda fuera de rain. Close Combat complementa a Brave Bird debido a que golpea Steel- y Rock-types como Bisharp y Tyranitar que resisten sus ataques STAB; no obstante, debe usarse cuidadosamente dado que es más(tilde) débil sin la potencia de STAB y puede convertirlo en un setup fodder para Corviknight y Aegislash. Un Defog rápido le provee a los equipos Normal una forma de eliminación de entry hazards mientras que U-turn toma ventaja de cambios forzados para mantener momentum. Defiant es la única habilidad útil de Braviary, concediéndole ganar potencia valiosa en Attack por entrar ante el Defogger rival.

Walls físicas como Toxapex, Ferrothorn y Mandibuzz detienen a Braviary en su recorrido, así que aprecia tener wallbreakers fuertes como Choice Band Diggersby y Choice Specs Indeedee como compañeros. El primero en particular también puede usar sets con Spikes, lo que presiona al oponente a usar Defog,(coma) dándole a Braviary un boost por Defiant. En cambio, Braviary elimina amenazas rápidas como Dragapult y quita entry hazards del campo. Ditto es otro buen compañero porque junto a Braviary forma un dúo de revenge kill contra equipos ofensivos y sirve como un switch-in de respaldo ante Pokémon defensivos que el último no puede quebrar. Con su mitad Electric typing, buena cobertura y Dry Skin, Heliolisk puede presionar equipos Steel-, Ground- y Water-type para Braviary, posibilitando ser más efectivo en matchups previamente mencionados. Por último, Obstagoon andy Snorlax forman buena sinergia con Braviary por absorber los molestos status odiados y encargarse con algunos de sus checks, principalmente Aegislash, Galarian Corsola y Corviknight.

[CREDITS]
- Written by: [[Mateeus, 321991]]
- Normal analysis by [[Mateeus, 321991]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Confluxx, 408641]]
- Translated by: [[Erize, 277266]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top