Monotype Breloom (Fighting) [2/2]

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/breloom/monotype/
[OVERVIEW]

Fighting
========

Con su poderosa prioridad en Mach Punch potenciado por Technician, su elevado Attack y Spore, Breloom suele encontrar su camino dentro de la mayoría de equipos Fighting. Technician le da un fuerte boost a los movimientos con un Base Power de 60 o menos, como Bullet Seed, Mach Punch y Rock Tomb, los cuales son todos utilizados por Breloom. También tiene una cobertura neutral casi perfecta con estos ataques, permitiéndole hacer un daño significante a la mayoría de Pokémon. Spore tiene una precisión perfecta e invalida a amenazas durmiéndolas, eliminándolas de la batalla hasta que despierten. Además, el typing Grass de Breloom lo convierte en un wincon perfecto contra equipos Water y se puede encargar de Pokémon tipo Water bulky molestos como Slowbro y Tapu Fini. También puede elegir usar Swords Dance para hacer sweep a equipos debilitados en el late-game. Aunque este tiene una Speed baja, tiene una fuerte prioridad en Mach Punch para poder obviar esa carencia. De todas formas, sigue siendo incapaz de derrotar adverdarios que resisten Mach Punch como Gyarados. También tiene unas defensas bajas y su typing defensivo estorba más a los equipos Fighting de lo que les ayuda, ya que no ofrece resistencias útiles y hace sus debilidades más notables.

[SET]
name: Atacante con Technician (Fighting)
move 1: Spore
move 2: Bullet Seed
move 3: Mach Punch
move 4: Rock Tomb / Swords Dance
item: Focus Sash
ability: Technician
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spore duerme a los enemigos, lo que puede forzarlo a salir del campo y resultando en un turno libre para cambiar de Pokémon o utilizar Swords Dance. Bullet Seed es un movimiento muy fuerte con STAB que es potenciado por Technician. Mach Punch da una importante prioridad y es potenciado por Technician, permitiéndole hacer sweep a los equipos una vez que los Pokémon resistentes al tipo Fighting estén debilitados, así como también sirviendo para hacer revenge kill. Rock Tomb golpea a Pokémon tipo Flying que resisten los movimientos STAB de Breloom como Zapdos y Mega Charizard Y, es potenciado por Technician y disminuye la Speed del enemigo. Swords Dance es una opción en vez de Rock Tomb para potenciar el Attack de Breloom para poder hacer sweep a equipos debilitados.

Detalles del set
========

La distribución de EVs elegida maximiza el Attack y Speed de Breloom. Adamant puede ser usado para tener más poder, mientras que Jolly puede ser usado para hacer outspeed a Dragonite con Adamant con máximas EVs en Speed y hacer Speed tie con otros Pokémon con 70 de Speed base a los que les beneficie la naturaleza. Focus Sash asegura que Breloom sobreviva a un ataque si está con su máxima salud y puede utilizar Spore en devolución. Technician potencia los ataques de Breloom que tienen menos de 60 de Base Power.

Consejos de uso
========

Empezar el combate con Breloom y utilizar Spore contra los leads enemigos puede generar momentum. Sin embargo, Breloom también puede ser guardado para el late-game como último recurso contra un sweeper con su Focus Sash. Cambiar a Breloom después de usar Spore puede traer al combate con seguridad a wallbreakers aliados como Keldeo. En vez de cambiar después de usar Spore, Breloom puede utilizar el turno gratis para hacer set up con Swords Dance. No lo cambies contra ataques porque eso romperá su Focus Sash y además recibirá un daño importante de ataques que incluso resiste. En cambio, intenta meterlo al combate cuando un compañero se haya debilitado. Usa Rock Tomb en posibles switch-ins como Latios para disminuir su Speed y usa Spore para dormirlos el siguiente turno. Los movimientos de estado, especialmente las quemaduras, invalidarán a Breloom durante todo el combate. Stealth Rock y otros entry hazards romperán la Focus Sash de Breloom así que intenta prevenirlos con Taunt, ya sea de Cobalion o Infernape.

Opciones de equipo
========

Keldeo y Terrakion pueden entrar al combate contra checks tipo Fire de Breloom como Volcarona. El primero puede atravesar cualquier wall física como Skarmory, y el segundo puede lidiar con Pokémon tipo Flying como Zapdos, mientras que Breloom puede hacer OHKO a los tipo Water que entren al combate contra Keldeo y Terrakion como Slowbro. Breloom también puede usar Spore para invalidar checks como Latios y Doublade. Mega Gallade puede tomar ventaja de Spore y es capaz de romper muchas de las checks de Breloom como Mega Venusaur. Heracross elimina a los problemáticos Pokémon tipo Psychic que detienen a Breloom como Mew. Heracross y Terrakion pueden hacer revenge kill a cualquier molesto wallbreaker que fuerce a Breloom a salir como Mega Charizard Y. Infernape y Cobalion pueden colocar Stealth Rock, son neutrales a ataques tipo Fairy y tienen acceso a Taunt contra los entry hazard setters para mantener la Focus Sash de Breloom, y también pueden usar Thunder Wave para invalidar contrincantes que podrían ser capaces de hacer revenge kill a Breloom. Infernape es mucho más ofensivo y derrota a los checks tipo Steel de Breloom como Mega Scizor y Doublade con sus movimientos STAB de tipo Fire. Hawlucha y Lucario pueden encargarse de los checks tipo Grass y Fairy, respectivamente, y ambos pueden utilizar Swords Dance en enemigos que han sido dormidos por Spore. Mega Heracross, Kommo-o y Buzzwole pueden romper walls que dan problemas a Breloom como Mega Venusaur y Jirachi.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Life Orb puede ser usado en lugar de Focus Sash para tener más daño pero el segundo objeto es necesario para lidiar con amenazas como Mega Charizard Y. Un set con Rockium Z y Stone Edge en vez de Rock Tomb puede ser utilizado para pillar distraídos a Pokémon tipo Flying pero le faltaría la utilidad de Focus Sash

Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Mega Venusaur:** Mega Venusaur es el mejor counter contra Breloom, ya que resiste sus movimientos STAB, tiene inmunidad a Spore, se puede recuperar del ínfimo daño que recibe de Rock Tomb con Synthesis y amenaza con hacer OHKO a Breloom con Sludge Bomb. Otros Pokémon tipo Grass / Poison como Amoonguss pueden hacer counter a Breloom de forma similiar, pero su bulk inferior y la falta de Thick Fat les hace menos viables en Monotype.

**Doublade:** Doublade es inmune al tipo Fighting, resiste Bullet Seed al igual que Rock Tomb y puede utilizar Swords Dance si uno de sus compañeros ya ha sido dormido con Spore.

**Tipos Grass:** Los Pokémon tipo Grass como Tapu Bulu y Celebi resisten Bullet Seed y son inmunes a Spore.

**Tipos Flying:** Los Pokémon tipo Flying como Zapdos y Dragonite resisten ambos ataques STAB de Breloom, aunque no pueden entrar al combate frente un Rock Tomb y la mayoría no aprecian ser dormidos por Spore.

**Tipos Fairy:** Los Pokémon tipo Fairy como Clefable y Togekiss odian a Spore pero resisten el tipo Fighting y pueden hacer OHKO a Breloom con sus movimientos STAB.

**Tipos Poison:** Los Pokémon tipo Poison resisten Bullet Seed y Mach Punch, y Pokémon como Gengar o Mega Beedrill amenazan a Breloom con movimientos tipo Poison con STAB.

**Tipos Psychic:** Mew, Latios y Jirachi hacen check a Breloom. Mew puede invalidar a Breloom con Will-O-Wisp antes de que pueda hacer algo, Latios le hace OHKO con un movimiento tipo Psychic con STAB y Jirachi resiste a Bullet Seed y también recibe poco daño de Mach Punch. Aún así, ninguno resiste el ser dormido por Spore.

**Usuarios de prioridad :** Mamoswine con una naturaleza Jolly y Dragonite con Choice Band pueden hacer revenge kill a Breloom si su Focus Sash está ya rota con Ice Shard o Extreme Speed, respectivamente.

**Pokémon con bulk físico:** Skarmory y Mega Scizor reciben un daño ínfimo por parte de los ataques de Breloom, el primero puede hacerle OHKO con Brave Bird y el último puede utilizar Swords Dance y hacerle OHKO con Bullet Punch después.

[CREDITS]
- Written by: [[6ti, 314587]]
- Quality checked by: [[Vid, 239907], [Eien, 100418], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Puerto, 512214]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [ElGian, 472874]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1 / ?
En terminos de ingles, tu traduccion es correcta. En muchos casos tiendes a traducir MUY literal las oraciones y esto provoca que se lean un poco raro al español, te recomiendo leer 2 o 3 veces tus oraciones antes de plasmarlas bien. El resto de errores son cosas que se arreglan con pura practica. Para ser tu primer traduccion estuvo bien.
[OVERVIEW]

Fighting
========
(esto es parte del formato de Monotype)


Con su poderosa prioridad en Mach Punch potenciado (no utilizamos palabras en ingles españolizadas en las traducciones), boosteado por Technician, su elevado Attack y Spore, Breloom suele encontrar su camino dentro de la mayoría de equipos tipo Fighting (en Monotype, este tipo de casos son "arquetipos" y por tanto no se utiliza "tipo Fighting" sino solo "Fighting"). Technician le dahace un fuerte boost de poder a los movimientos con un Base Power / una potencia (Base Power en si no se traduce, aunque tambien puedes cambiarlo por potencia, elige el quieras)poder base de 60 o menos, como Bullet Seed, Mach Punch y Rock Tomb, los cuales (en este caso no lleva tilde) son todos utilizados por Breloom. También tiene una casi perfecta cobertura neutral con estos ataques, permitiéndole hacer un daño significante a la mayoría de Pokémon. Spore tiene una precisión perfecta e invalida a amenazas durmiéndolas, eliminándolas de la batalla hasta que se despierten. Además, el typing Grass-type ("type" y "typing" son dos cosas distintas)de Breloom lo convierte en una perfecta wincoin (es "wincon" no "wincoin") perfecto contra equipos Water-type y se puede encargar de molestos Pokémon tipo Water-type (antes habias usado "tipo Fighting" y en todos estos casos usaste "-type" recuerda solo usar uno en toda tu traduccion, lo cambio para mantener esto)bulky molestoscomo Slowbro y Tapu Fini. También puede elegir usar Swords Dance para hacer sweep a equipos debilitados en el late-(guion)game. Aunque Breloom tiene una Speed baja, tiene una fuerte prioridad en Mach Punch para poder obviar esa carencia. De todas formas, sigue siendo incapaz de derrotar adverdarios que resisten Mach Punch,(borrar coma) como Gyarados. También tiene unas defensas bajas y su typing defensivo estorba más a los equipos Fighting-type más de lo que les ayuda, ya que no ofrece resistencias útiles y hace sus debilidades más notables.

[SET]
name: Atacante con Technician (Fighting-type)
(quita este espacio por favor)
move 1: Spore
move 2: Bullet Seed
move 3: Mach Punch
move 4: Rock Tomb / Swords Dance
item: Focus Sash
ability: Technician
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spore duerme a los enemigos, lo que puede forzarlo a salir del campo y al contrincante resultando en un turno libre para cambiar de Pokémon o utilizar Swords Dance. Bullet Seed es un movimiento muy fuerte con STAB que es potenciadoboosteado por Technician. Mach Punch da una importante prioridad y es potenciadoboosteado por Technician, permitiéndolea Breloom a hacer sweep a los equipos una vez queteams cuando los Pokémon resistentes al tipo Fighting estén debilitadosson más débiles, así como también sirviendo para hacer revenge kill. Rock Tomb golpea a Pokémon tipo FlyingFlying-type que resisten los movimientos STAB de Breloom como Zapdos y Mega Charizard Y, además, es potenciado por Technician y disminuye la Speedvelocidad del enemigo. Swords Dance es una opción en vez de Rock Tomb para potenciar elhacer boost al Attack de Breloom para poder hacer sweep a equipos debilitados.

Detalles del set
========

La distribución de EVs elegida maximiza el Attack y Speed de Breloom. Adamant puede ser usado para tener más poder,(coma) mientras que Jolly puede ser usado para hacer outspeed a Dragonite Adamant (este es un caso que veras muuucho en todas tus traducciones, la forma correcta o es "Adamant Dragonite" o "Dragonite con Adamant", te lo vas a encontrar mucho, varios traductores prefieren la primer opcion ya que es mas sencilla, pero puedes elegir la que gustes) con máximas EVs en Speed y hacer Speed tie con otros Pokémon con 70 de Speed base a los que les beneficie la naturaleza. Focus Sash asegura que Breloom sobrevive a un ataque si está con su máxima salud y puede utilizar Spore encomo devolución. Technician potenciahace boost a los ataques de Breloom que tienen menos de 60 de Base Power. (punto) (nunca acortes una traduccion, ni tampoco cambies como lo tiene puesto el original)

Consejos de uso
========

Empezar el combate con Breloom y utilizar Spore contra los leads enemigos puede generar momentum. Sin embargoDe todas formas, Breloom también puede ser guardado para el late-game como último recurso contra un sweeper con su Focus Sash. Cambiar a Breloom después de usar Spore puede traerllevar al combate con seguridad a teammates wallbreakers aliados como Keldeo. En vez de cambiar después de usar Spore, Breloom puede utilizar el turno gratis para usar / hacer set up conestablecerse con Swords Dance. No cambies a Breloom contra ataques porque eso romperá su Focus Sash y además recibirátomará un daño importante de ataques que incluso resiste. En cambio, intenta meterlo al combate cuando un compañeroteammate se haya debilitado. Usa Rock Tomb en posibles switch-ins como Latios para disminuir su Speed y usa Spore para dormirlos el siguiente turno. Los movimientos de estado, especialmente las quemaduras, invalidarán a Breloom durante todo el combate. Stealth Rock y otros entry hazards romperán la Focus Sash de Breloom así que intenta prevenirlos con Taunt, ya sea de Cobalion o Infernape.

Opciones de equipo
========

Keldeo y Terrakion pueden entrar al combate contra checks tipo Fire de Breloom como Volcarona. El primeroKeldeo puede atravesar cualquier wall física como Skarmory, (coma) y el segundoTerrakion puede lidiartratar con Pokémon tipo Flying-type como Zapdos, mientras que Breloom puede hacerdar OHKO a los tipo Water que entren al combate contra Keldeo y Terrakion como Slowbro. Breloom también puede usar Spore para invalidar checks como Latios y Doublade. Mega Gallade puede tomar ventaja de Spore y es capaz también de romper checks de Breloom como Mega Venusaur. HeracrossHeracorss elimina a los problemáticos Pokémon tipo Psychic que detienen a Breloom,(eliminar coma) como Mew. Heracross y Terrakion pueden hacer revenge kill a cualquier molesto wallbreaker que fuerce a Breloom a abandonar el combate como Mega Charizard Y. Cobalion e Infernape pueden colocar Stealth Rock, son neutrales a ataques tipo Fairy-type y tienen acceso a Taunt contra los entry hazard setters / setters de entry hazardscolocadores de hazards para mantener la Focus Sash de Breloom,(coma) y también pueden usar Thunder Wave para invalidar contrincantes que si no, podrían ser capaces de hacer revenge kill aen Breloom. Infernape es mucho más ofensivo y derrota a los checks tipo Steel de Breloom como Mega Scizor y Doublade con sus movimientos STAB de tipo Fire-type. Hawlucha y Lucario pueden encargarse de los checks tipo Grass y Fairy, respectivamente, y ambos pueden utilizar / hacer set up decolocar Swords Dance en enemigos que han sido dormidos porcon Spore. Mega Heracross, Kommo-o y Buzzwole pueden romper walls que dan problemas a Breloom como Mega Venusaur y Jirachi.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------

Life Orb can be used over Focus Sash for more power, but Focus Sash is needed to eliminate threats like Mega Charizard Y. A set with Rockium Z and Stone Edge instead of Rock Tomb can be used to catch most Flying-types off guard, but Breloom sorely misses the utility of Focus Sash.
(te falto agregar esto a la traduccion)
Checks y Counters
===================

Fighting
--------

**Mega Venusaur:** Mega Venusaur es el mejor counter contra Breloom, ya que resiste suslos movimientos STAB de Breloom, tiene inmunidad a Spore y se puede recuperar del ínfimo daño que recibe de Rock Tomb con Synthesis y amenaza con hacer OHKO a Breloom con Sludge Bomb. Otros Pokémon tipo Grass / Poison como Amoonguss pueden hacer counter a Breloom de forma similiar, pero su bulk inferior y la falta de Thick Fat les hace menos viables en Monotype.

**Doublade:** Doublade es inmune al tipo Fighting, resiste Bullet Seed y Rock Tomb y puede utilizar Swords Dance si uno de sus compañeros ya ha sido dormido con Spore.

**Tipos Grass:** Los Pokémon tipo Grass como Tapu Bulu y Celebi resisten Bullet Seed y son inmunes a Spore.

**Tipos Flying:** Los Pokémon tipo Flying como Zapdos y Dragonite resisten ambos ataques STABs de Breloom, aunque no pueden entrar al combate frentecontra un Rock Tomb y la mayoría no aprecianresistirán al ser dormidos por Spore.

**Tipos Fairy:** Los Pokémon tipo Fairy como Clefable y Togekiss odian a Spore pero resisten elpueden resistir el tipo Fighting y pueden hacer OHKO a Breloom con sus movimientos STAB.

**Tipos Poison:** Los Pokémon tipo Poison resisten Bullet Seed y Mach Punch,(coma) y Pokémon comoGengar yo Mega Beedrill amenazan a Breloom con movimientos tipo Poison con STAB.

**Tipos Psychic:** Mew, Latios y Jirachi hacen check a Breloom. Mew puede invalidar a Breloom con Will-O-Wisp antes de que Breloom pueda hacer algo, Latios le hace OHKO con un movimiento tipo Psychic con STAB y Jirachi resiste a Bullet Seed y también recibetomando poco daño de Mach Punch. Aún así, ninguno resiste el ser dormido por Spore.

**Usuarios de prioridad movimientos con priority:** Mamoswine con Jolly y Dragonite con Choice Band pueden hacer revenge kill a Breloom si su Focus Sash está ya rota, (borrar coma) con Ice Shard y Extreme Speed, respectivamente.

**Pokémon con bulky físico:** Skarmory y Mega Scizor reciben un daño ínfimo por parte de los ataques de Breloom, yademás, el primero puede hacerle OHKO con Brave Bird y el último puede utilizar Swords Dance y hacerle OHKO con Bullet Punch después.
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
2/2
Agregar
Eliminar
Comentario

[OVERVIEW]

Fighting
========

Con su poderosa prioridad en Mach Punch potenciado por Technician, su elevado Attack y Spore, Breloom suele encontrar su camino dentro de la mayoría de equipos Fighting. Technician le da un fuerte boost a los movimientos con un Base Power de 60 o menos, como Bullet Seed, Mach Punch y Rock Tomb, los cuales son todos utilizados por Breloom. También tiene una casi perfecta cobertura neutral casi perfecta neutral (Realmente suena muchísimo mejor como te lo planteo yo, dejo este cambio a tu discreción de igual manera)con estos ataques, permitiéndole hacer un daño significante a la mayoría de Pokémon. Spore tiene una precisión perfecta e invalida a amenazas durmiéndolas, eliminándolas de la batalla hasta que despierten. Además, el typing Grass de Breloom lo convierte en un wincon perfecto contra equipos Water y se puede encargar de Pokémon tipo Water bulky molestos como Slowbro y Tapu Fini. También puede elegir usar Swords Dance para hacer sweep a equipos debilitados en el late-game. Aunque este (innecesaria su repetición)Breloom tiene una Speed baja, tiene una fuerte prioridad en Mach Punch para poder obviar esa carencia. De todas formas, sigue siendo incapaz de derrotar adverdarios que resisten Mach Punch como Gyarados. También tiene unas defensas bajas y su typing defensivo estorba más a los equipos Fighting de lo que les ayuda, ya que no ofrece resistencias útiles y hace sus debilidades más notables.

[SET]
name: Atacante con Technician (Fighting)
move 1: Spore
move 2: Bullet Seed
move 3: Mach Punch
move 4: Rock Tomb / Swords Dance
item: Focus Sash
ability: Technician
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spore duerme a los enemigos, lo que puede forzarlo a salir del campo y resultando en un turno libre para cambiar de Pokémon o utilizar Swords Dance. Bullet Seed es un movimiento muy fuerte con STAB que es potenciado por Technician. Mach Punch da una importante prioridad y es potenciado por Technician, permitiéndole hacer sweep a los equipos una vez que los Pokémon resistentes al tipo Fighting estén debilitados, así como también sirviendo para hacer revenge kill. Rock Tomb golpea a Pokémon tipo Flying que resisten los movimientos STAB de Breloom como Zapdos y Mega Charizard Y, es potenciado por Technician y disminuye la Speed del enemigo. Swords Dance es una opción en vez de Rock Tomb para potenciar el Attack de Breloom para poder hacer sweep a equipos debilitados.

Detalles del set
========

La distribución de EVs elegida maximiza el Attack y Speed de Breloom. Adamant puede ser usado para tener más poder, mientras que Jolly puede ser usado para hacer outspeed a Dragonite con Adamant con máximas EVs en Speed y hacer Speed tie con otros Pokémon con 70 de Speed base a los que les beneficie la naturaleza. Focus Sash asegura que Breloom sobreviva !!! a un ataque si está con su máxima salud y puede utilizar Spore en devolución. Technician potencia los ataques de Breloom que tienen menos de 60 de Base Power.

Consejos de uso
========

Empezar el combate con Breloom y utilizar Spore contra los leads enemigos puede generar momentum. Sin embargo, Breloom también puede ser guardado para el late-game como último recurso contra un sweeper con su Focus Sash. Cambiar a Breloom después de usar Spore puede traer al combate con seguridad a wallbreakers aliados como Keldeo. En vez de cambiar después de usar Spore, Breloom puede utilizar el turno gratis para hacer set up con Swords Dance. No lo cambies a Breloom contra ataques porque eso romperá su Focus Sash y además recibirá un daño importante de ataques que incluso resiste. En cambio, intenta meterlo al combate cuando un compañero se haya debilitado. Usa Rock Tomb en posibles switch-ins como Latios para disminuir su Speed y usa Spore para dormirlos el siguiente turno. Los movimientos de estado, especialmente las quemaduras, invalidarán a Breloom durante todo el combate. Stealth Rock y otros entry hazards romperán la Focus Sash de Breloom así que intenta prevenirlos con Taunt, ya sea de Cobalion o Infernape.

Opciones de equipo
========

Keldeo y Terrakion pueden entrar al combate contra checks tipo Fire de Breloom como Volcarona. El primero puede atravesar cualquier wall física como Skarmory, y el segundo puede lidiar con Pokémon tipo Flying como Zapdos, mientras que Breloom puede hacer OHKO a los tipo Water que entren al combate contra Keldeo y Terrakion como Slowbro. Breloom también puede usar Spore para invalidar checks como Latios y Doublade. Mega Gallade puede tomar ventaja de Spore y es capaz de romper muchas de las checks de Breloom (Te olvidaste añadir)como Mega Venusaur. Heracross elimina a los problemáticos Pokémon tipo Psychic que detienen a Breloom como Mew. Heracross y Terrakion pueden hacer revenge kill a cualquier molesto wallbreaker que fuerce a Breloom a abandonar el combate salir como Mega Charizard Y. Infernape y Cobalion (Cambio el orden debido a que "Infernape" se puede leer de distintas maneras en español, así que para algunos les puede sonar tanto raro de leer con el conector de "y" o de "e") pueden colocar Stealth Rock, son neutrales a ataques tipo Fairy y tienen acceso a Taunt contra los entry hazard setters para mantener la Focus Sash de Breloom, y también pueden usar Thunder Wave para invalidar contrincantes que podrían ser capaces de hacer revenge kill a Breloom. Infernape es mucho más ofensivo y derrota a los checks tipo Steel de Breloom como Mega Scizor y Doublade con sus movimientos STAB de tipo Fire. Hawlucha y Lucario pueden encargarse de los checks tipo Grass y Fairy, respectivamente, y ambos pueden utilizar Swords Dance en enemigos que han sido dormidos por Spore. Mega Heracross, Kommo-o y Buzzwole pueden romper walls que dan problemas a Breloom como Mega Venusaur y Jirachi.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting
--------
Life Orb puede ser usado en lugar de Focus Sash para tener más daño pero el segundo objeto es necesario para lidiar con amenazas como Mega Charizard Y. Un set con Rockium Z y Stone Edge en vez de Rock Tomb puede ser utilizado para pillar distraídos a Pokémon tipo Flying pero a Breloom le faltaría la utilidad de Focus Sash
(te falto agregar esto a la traduccion) ???????? Ten cuidado a la hora de aplicar los gp
Checks y Counters
===================

Fighting
--------
**Mega Venusaur:** Mega Venusaur es el mejor counter contra Breloom, ya que resiste sus movimientos STAB, tiene inmunidad a Spore,(AC) y se puede recuperar del ínfimo daño que recibe de Rock Tomb con Synthesis y amenaza con hacer OHKO a Breloom con Sludge Bomb. Otros Pokémon tipo Grass / Poison como Amoonguss pueden hacer counter a Breloom de forma similiar, pero su bulk inferior y la falta de Thick Fat les hace menos viables en Monotype.

**Doublade:** Doublade es inmune al tipo Fighting, resiste Bullet Seed y al igual que Rock Tomb y puede utilizar Swords Dance si uno de sus compañeros ya ha sido dormido con Spore.

**Tipos Grass:** Los Pokémon tipo Grass como Tapu Bulu y Celebi resisten Bullet Seed y son inmunes a Spore.

**Tipos Flying:** Los Pokémon tipo Flying como Zapdos y Dragonite resisten ambos ataques STAB de Breloom, aunque no pueden entrar al combate frente un Rock Tomb y la mayoría no aprecian ser dormidos por Spore.

**Tipos Fairy:** Los Pokémon tipo Fairy como Clefable y Togekiss odian a Spore pero resisten el tipo Fighting y pueden hacer OHKO a Breloom con sus movimientos STAB.

**Tipos Poison:** Los Pokémon tipo Poison resisten Bullet Seed y Mach Punch, y Pokémon como Gengar o Mega Beedrill amenazan a Breloom con movimientos tipo Poison con STAB.

**Tipos Psychic:** Mew, Latios y Jirachi hacen check a Breloom. Mew puede invalidar a Breloom con Will-O-Wisp antes de que pueda hacer algo, Latios le hace OHKO con un movimiento tipo Psychic con STAB y Jirachi resiste a Bullet Seed y también recibe poco daño de Mach Punch. Aún así, ninguno resiste el ser dormido por Spore.

**Usuarios de prioridad :** Mamoswine con una naturaleza Jolly y Dragonite con Choice Band pueden hacer revenge kill a Breloom si su Focus Sash está ya rota con Ice Shard o Extreme Speed, respectivamente.

**Pokémon con bulk físico:** Skarmory y Mega Scizor reciben un daño ínfimo por parte de los ataques de Breloom, y el primero puede hacerle OHKO con Brave Bird y el último puede utilizar Swords Dance y hacerle OHKO con Bullet Punch después.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top