Monotype Celebi [Grass] (1/1)

facu

ne me mori facias
Análisis original
[SET]
name: Nasty Plot (Grass)
move 1: Nasty Plot
move 2: Giga Drain
move 3: Psychic
move 4: Earth Power / Weather Ball
item: Life Orb
ability: Natural Cure
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Celebi es una gran opción para los equipos Grass debido a su bulk, acceso a Nasty Plot y typing Psychic que le permite amenazar a tipos Poison y Fighting problemáticos para sus compañeros de equipo, como Toxapex y Cobalion. Nasty Plot lo convierte en un sweeeper peligroso, ya que puede desmantelar a equipos problemáticos como Poison y Steel. Giga Drain le permite tener una recuperación pasiva y mitigar el recoil de Life Orb. Psychic lo ayuda enormemente en el enfrentamiento contra Poison y Fighting, ya que puede hacerse cargo de Toxapex y Kommo-o. Earth Power sirve para golpear a la mayoría de tipos Steel y Poison, como Excadrill y Skuntank. Weather Ball se puede usar en equipos de sun en vez de Earth Power para golpear a Corviknight y Ferrothorn. Celebi debería intentar entrar ante ataques pasivos como Scald de Toxapex, en un switch previsto, después de un U-turn o después de que un compañero de equipo se haya debilitado. Nasty Plot debe usarse contra Pokémon a los que amenaza, como Toxapex y Keldeo. Tener 252 EVs en Special Attack y Life Orb le permite ser lo más poderoso posible, y 252 EVS en Speed junto a una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a Lucario y empatar con Jirachi.

Celebi aprecia el apoyo de Stealth Rock de Ferrothorn, ya que le facilita hacer sweep desde el mid- al late-game, y Ferrothorn puede entrar ante Pokémon tipo Poison más rápidos como Gengar. También aprecia que con su typing Steel Ferrothorn pueda recibir ataques físicos o tipo Ice por parte de Pokémon como Mamoswine y Alolan Ninetales. Appletun es otro miembro clave que forma un core defensivo con Ferrothorn, y puede entrar ante ataques tipo Fire gracias a su typing Dragon y Thick Fat. Choice Scarf Virizion es un gran control de Speed que puede hacer OHKO a Alolan Ninetales con Smart Strike, aprovechar su ataque Fighting STAB en el enfrentamiento contra Dark, lidiando con Hydreigon y Bisharp, y también con Choice Scarf Charizard gracias a Stone Edge. También puede servir en los equipos sun para ser un usuario secundario de Sunny Day si Whimsicott fuera eliminado. Rotom-C es otro buen compañero para ayudar a encargarse de los tipo Flying como Togekiss y puede usar Nasty Plot, Substitute y Dark Pulse para ayudar en gran medida en el enfrentamiento contra tipo Ghost. Whimsicott es otro buen compañero, especialmente si Celebi lleva Weather Ball, gracias a su Sunny Day mejorado por Prankster. Esto le permite a Celebi hacer sweep al enfrentar a Steel con el uso de Weather Ball. Whimsicott también puede entrar ante ataques tipo Dragon y devolver el golpe con Moonblast. Shiftry se empareja bien con Celebi porque ayuda mucho en el enfrentamiento contra tipo Psychic y Ghost, usando sus ataques STAB para encargarse de Pokémon problemáticos como Indeedee y Chandelure. A cambio, Celebi se encarga de las amenazas a Shiftry como Lucario y Toxapex. Venusaur es buen compañero porque puede ayudar mucho con los tipo Fairy como Togekiss, así como otras amenazas a Celebi, como Bisharp y Aegislash, con Weather Ball cuando sun está activo.

[CREDITS]
- Written by: [[Yami, 393488]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[Facu, 395822]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentario)

AC Añadir coma

[SET]
name: Nasty Plot (Grass)
move 1: Nasty Plot
move 2: Giga Drain
move 3: Psychic
move 4: Earth Power / Weather Ball
item: Life Orb
ability: Natural Cure
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Celebi es una gran opción para los equipos Grass debido a su bulk, acceso a Nasty Plot y typing Psychic que le permite amenazar a tipos Poison y Fighting problemáticos para sus compañeros de equipo, como Toxapex y Cobalion. Nasty Plot lo convierte en un sweeeper peligroso, ya que puede desmantelar a equipos (mejor así)problemáticos como Poison y Steel. Giga Drain le permite tener una recuperación pasiva y mitigar el recoil de Life Orb. Psychic lo ayuda enormemente en el enfrentamiento contra Poison y Fighting, ya que puede hacerse cargo de Toxapex y Kommo-o. Earth Power sirve para golpear a la mayoría de tipos Steel y Poison, como Excadrill y Skuntank. Weather Ball se puede usar en equipos de sun en vez de Earth Power en equipos de sun para golpear a Corviknight y Ferrothorn. Celebi debería intentar entrar ante ataques pasivos como Scald de Toxapex, en un switch previsto, después de un U-turn o después de que un compañero de equipo se haya debilitado. Nasty Plot debe usarse contra Pokémon a los que amenaza, como Toxapex y Keldeo. Tener 252 EVs en Special Attack y Life Orb le permite ser lo más poderoso posible, y 252 EVS en Speed junto a una naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a Lucario y empatar contra Jirachi.

Celebi aprecia el apoyo de Stealth Rock de Ferrothorn, ya que hace que le facilita hacer sweep desde el mid- al late-game, y Ferrothorn (como la frase viene hablando de Stealth Rock de Ferro y no de el en si, aqui este refenciaria a Rocks, es un error de original tho)puede entrar ante Pokémon tipo Poison más rápidos que Celebi("que Celebi" es opcional) como Gengar. También aprecia que con su typing Steel de Ferrothorn pueda recibir ataques físicos o tipo Ice por parte de Pokémon como Mamoswine y Alolan Ninetales. Appletun es otro miembro clave que forma un core defensivo con Ferrothorn, y puede entrar ante ataques tipo Fire gracias a su typing Dragon y Thick Fat. Choice Scarf Virizion es un gran control de Speed que puede hacer OHKO a Alolan Ninetales con Smart Strike, aprovechar su ataque Fighting STAB (error de concepto y de interpretación. Si hablas de STAB, siempre hablas de un movimiento ofensivo, porque en el juego lo único que posee STAB es eso. Esta frase hace referencia a como Virizion puede aprovechar eso contra Dark)en el enfrentamiento contra Dark, lidiando con (error de interpretación again)Hydreigon y Bisharp, y también con Choice Scarf Charizard gracias a Stone Edge. También puede servir en los equipos sun para ser un usuario secundario de Sunny Day si Whimsicott fuera eliminado. Rotom-C es otro buen compañero para ayudar a encargarse de los tipo Flying como Togekiss y puede usar Nasty Plot, Substitute y Dark Pulse para ayudar en gran medida en el enfrentamiento contra tipo Ghost. Whimsicott es otro buen compañero, especialmente si Celebi lleva Weather Ball,AC gracias a su Sunny Day mejorado por Prankster(nuevo error, le achacaste el Sunny Day y el Prankster a Celebi, cuando son de Whimsi). Esto le permite a Celebi hacer sweep al enfrentar a Steel con el uso de Weather Ball. Whimsicott también puede entrar ante ataques tipo Dragon para Celebi y devolver el golpe con Moonblast. Shiftry se empareja bien con Celebi porque ayuda mucho en el enfrentamiento contra tipo Psychic y Ghost, usando sus ataques STAB para encargarse de Pokémon problemáticos como Indeedee y Chandelure. A cambio, Celebi se encarga de las amenazas a Shiftry como Lucario y Toxapex. Venusaur es buen compañero porque puede ayudar mucho con los tipo Fairy como Togekiss, así como otras amenazas a Celebi, como Bisharp y Aegislash,AC con Weather Ball cuando sun está activo.

[CREDITS]
- Written by: [[Yami, 393488]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[Facu, 395822]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 1)

Top