• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

UU Chandelure (2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/chandelure/

[OVERVIEW]


La gran stat de Special Attack de Chandelure y su typing único le permite funcionar como una amenaza ofensiva versátil con la capacidad de completar diferentes roles para un equipo. Con la virtud de su inmunidad al Seismic Toss de Blissey, su capacidad para ignorar status con Substitute, y su sólida cobertura STAB, puede derrotar a equipos defensivos como un stallbreaker con Calm Mind fiable. Chandelure también puede usar una Choice Scarf para hacer revenge kill a muchas amenazas ofensivas, tales como Scizor, Celebi y Latias, gracias a su typing, su valor ofensivo sólido y su capacidad de perjudicar a algunos de sus switch-ins con Trick. Su typing también tiene algunos beneficios defensivos, como tener dos inmunidades y una gran variedad de resistencias útiles, que permiten a Chandelure hacer check a varios Pokémon muy usados en la tier, como Scizor, Cobalion e Infernape. Sin embargo, los beneficios del typing de Chandelure pueden ser opacados por sus frecuentes debilidades, tales como su vulnerabilidad ante Pursuit y Stealth Rock, así como por ser muy vulnerable a uno de los Pokémon más usados en la tier, Hydreigon. Chandelure también es perjudicado por su baja Speed, que vuelve imposible hacer outspeed a amenazas como Terrakion, Krookodile y Nihilego, así como otras como Mega Aerodactyl y Mega Beedrill, incluso con Choice Scarf. Estos defectos empeoran a Chandelure con competencia como Gengar, otro Ghost-type ofensivo con una mucha mejor Speed, la cobertura necesaria para poder vencer a Hydreigon y a Pursuit trappers, y en general, es más personalizable.
Gengar también es menos vulnerable a entry hazards debido a su neutralidad a Stealth Rock y su capacidad de absorber Toxic Spikes.

[SET]
name: Substitute + Calm Mind
move 1: Substitute
move 2: Calm Mind
move 3: Shadow Ball
move 4: Flamethrower
item: Leftovers
ability: Flame Body / Flash Fire
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Substitute puede ser usado ante cambios forzados, como contra Amoonguss o Scizor, permitiendo a Chandelure más oportunidades de potenciarse o atacar. Esto también lo protege de cualquier status, que es esencial para ser un stallbreaker fiable. Shadow Ball golpea a los enemigos que resisten los movimientos Fire-type de Chandelure, como Latias, Slowbro y Quagsire. A pesar del daño menor que Flamethrower puede causar comparado con Fire Blast, usualmente es la opción más segura dada su mejor precisión y fiabilidad contra enemigos como Scizor, Bisharp y Blissey.

Detalles del set
========

Leftovers permite que pueda restaurar vida pasivamente durante todo el combate, lo que le permite entrar de forma más segura ante los Pokémon a los que este puede hacer check, mientras mejora aún más su matchup contra stall. También es importante ya que permite a Chandelure usar Substitute varias veces contra equipos defensivos. Ghostium Z es una opción para vencer a Pokémon ofensivos más bulky, como Primarina y Moltres, de un golpe con un Never-Ending Nightmare potenciado. Este también permite a Chandelure derrotar a objetivos neutrales, como Gligar y Hippowdon. Flame Body le da una posibilidad de perjudicar a enemigos como Cobalion y Scizor con quemaduras mientras entra ante los ataques que resiste. Flash Fire también es una opción para permitir que Chandelure pueda hacer wall completamente a los sets setup de Infernape y también ser capaz de entrar ante Rotom-H y Choice-locked Moltres de manera más confiable. Una distribución de EVs más lenta y bulky de 248 HP / 52 Def / 16 SpA / 56 SpD / 136 Spe con una naturaleza Modest y Flame Body puede ser usada para hacer que Chandelure pueda resistir algunos ataques que de otra manera no podría, como un Earthquake de Mega Aerodactyl o un Aqua Jet de Crawdaunt, y al mismo tiempo superar a amenazas como Scizor y Modest Primarina. El bulk extra puede ayudar a usar Substitute más fácilmente y emplear Flame Body más consistentemente. La desventaja con esto es que el daño que puede hacer se ve disminuido, requiriendo que haga setup para tener más potencia.

Consejos de uso
========

El mejor uso de este set es como un stallbreaker gracias a que Substitute y el typing de Chandelure le permiten poner mucha presión a varios equipos defensivos. Substitute debería ser usado en cambios forzados, como contra Mega Steelix y Chesnaught, y también contra Pokémon que probablemente intenten molestar a Chandelure con status, como Blissey, Amoonguss y Diancie sin Diamond Storm. Si un Pokémon que Chandelure no puede vencer en un uno contra uno entra al campo mientras este usa Substitute, deberías intentar hacerles daño con Shadow Ball en lugar de intentar hacer set up. Contra equipos más ofensivos, Chandelure debería ser preservado para late-game debido a su capacidad de hacer clean más fiablemente después de la eliminación de sus checks ofensivos. En situaciones early-game contra estos equipos, su mejor opción usualmente es usar sus ataques en vez de hacer set up. En matchups más ofensivos, Chandelure también debería ser cuidadoso al entrar si en el otro equipo hay un Pursuit trapper, como Krookodile o Mega Aerodactyl, ya que podrán hacerle revenge kill fácilmente si este no puede mantener Substitute. Si la distribución de EVs más bulky es usada, esta permite a Chandelure resistir un Pursuit mientras sale del campo y potencialmente quemar a los enemigos con Flame Body. Contra equipos stall, sin embargo, Chandelure es comúnmente libre de acumular boosts debido a la incapacidad de la mayoría de los enemigos defensivos de vencerlo antes de recibir KO. No obstante, si un Pokémon como Hydreigon o Tentacruel esta en el equipo oponente, Chandelure debería depender de un compañero para eliminarlo o deteriorarlo suficientemente para así poder hacer stallbreak más fiablemente sin el miedo de ser muy desgastado. El apoyo de entry hazards de otro compañero usualmente ayuda a cumplir su rol más rápidamente. Gracias al Special Attack alto de Chandelure y su typing, puede ser bastante efectivo contra equipos balance que dependan mucho de Steel-types como Mega Aggron, Mega Steelix y Cobalion para utilidad defensiva. En estos matchups, Chandelure normalmente tendrá varias oportunidades para usar Substitute o usar un ataque para debilitar a los enemigos. El typing de Chandelure le permite hacer check en general a Infernape, Cobalion y Scizor, pero debería ser precavido de cobertura súper efectiva en los tres, ya que los primeros dos suelen llevar Stone Edge y el último usualmente lleva Knock Off.

Opciones de equipo
========

Este set es adecuado para equipos bulky offense y balance que necesiten un buen stallbreaker, ya que Chandelure con frecuencia presiona a un número decente de stall teams. También es apreciado por su capacidad de funcionar como un late-game cleaner sólido. Hydreigon es un check de Chandelure particularmente bueno, significando que respuestas para este, como Primarina y Mega Altaria, serán apreciadas como compañeros. Estos dos Pokémon también pueden hacer check a otros Dark-types que aterrorizan a Chandelure, tales como Mega Sharpedo y Krookodile. Fighting-types como Terrakion y Cobalion también pueden hacer check a Dark-types, y a cambio, Chandelure amenaza a los Psychic-types con los que estos tienen problemas. Entry hazard removal es esencial ya que Chandelure es débil a Stealth Rock, haciendo a spinners y Defoggers como Tsareena, Starmie, Empoleon y Gligar compañeros que valen la pena. El pobre matchup ofensivo de Chandelure hace que Pokémon defensivos capaces de hacer check a una gran parte del metagame, como Sylveon, Hippowdon y Mega Slowbro, sean opciones decentes para compañeros en equipos balance. Revenge killers como Mega Manectric, Choice Scarf Krookodile y Choice Scarf Nihilego aprecian la capacidad de Chandelure de vencer equipos más bulky que estos usualmente no pueden derrotar mientras, a cambio, pueden vencer a amenazas ofensivas rápidas que fuerzan a Chandelure a salir. Muchos setup sweepers y cleaners como Latias y Mega Sharpedo también aprecian la capacidad de Chandelure de debilitar equipos defensivos para que estos puedan hacer sweep más fácilmente.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast
move 3: Trick
move 4: Memento / Hidden Power Ice / Flamethrower
item: Choice Scarf
ability: Flame Body / Flash Fire
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast es el movimiento Fire-type más potente de Chandelure, garantizando un OHKO a Celebi mientras hace más daño a objetivos neutrales, como Nidoking, Kyurem y Togekiss, que los demás movimientos de Chandelure. Trick molesta a los checks defensivos de este, como Blissey, Swampert y Florges, cuando hacen switch in. Memento puede ser usado después de que Chandelure haya hecho su trabajo, castigando a enemigos ofensivos como Hydreigon y Crawdaunt, dando paso a sus compañeros para potencialmente hacer sweep. Hidden Power Ice es una opción que hace 2HKO a Hydreigon después de Stealth Rock, quien de otra manera hace switch in cómodamente. También le hace OHKO a Gligar después de un poco de daño previo. Flamethrower también es una opción para su cuarto slot, haciendo revenge kill a Cobalion y Scizor de manera más fiable debido a su mayor precisión respecto a Fire Blast. Sin embargo, el menor daño que este causa le impide hacer 2HKO a Hippowdon y OHKO a Amoonguss. También requiere más daño residual para poder vencer a Pokémon como Mega Aggron y Nidoking. Energy Ball le hace OHKO a Swampert y a Seismitoad mientras pega potentemente a otros Water-types, aunque ofrece una cobertura menor comparada a los otros ataques de Chandelure.

Detalles del set
========

Choice Scarf mejora la Speed de Chandelure, permitiéndole superar y hacer revenge kill a varias amenazas del metagame, incluyendo a Celebi, Cobalion, Gengar y Latias. Flame Body permite a Chandelure castigar atacantes físicos con quemaduras potenciales, ayudándolo aún más en hacer check a Scizor y Cobalion. Flash Fire también puede ser usada para proveer una inmunidad a los ataques Fire-type, notablemente permitiendo a Chandelure hacer pivot y entrar más fácilmente contra Infernape y Rotom-H

Consejos de uso
========

Este set tiene como objetivo hacer revenge kill a enemigos con la Speed de Chandelure potenciada. Usualmente podrá hacer switch in fiablemente ante Infernape, Scizor, Lucario y Cobalion, aunque debería tener cuidado con cobertura súper efectiva que estos pueden tener. Chandelure también puede entrar con el apoyo de un pivot, después de que un compañero haya sido debilitado o en cambios dobles. Si Scizor esta en el equipo oponente, conservar el HP de Chandelure en toda la partida hasta que pueda hacerle revenge kill es lo mejor que puedes hacer. Si un Pokémon defensivo capaz de resistir todos los ataques de Chandelure, como Alomomola o Blissey, es esperado que haga switch in, deberías intentar molestarlos con Trick. Puede usar este movimientos más libremente contra equipos stall específicamente, ya que este set usualmente no proporciona mucho en el matchup defensivo. Si Chandelure lleva Memento, debería usar este ataque después de que haya cumplido su rol para dar una oportunidad de hacer set up a uno de sus compañeros. A pesar de su Speed potenciada, Chandelure debería tener cuidado de Pokémon rápidos que siguen siendo capaces de superarlo, como Mega Aerodactyl, Mega Sceptile y Mega Beedrill, así como de usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile. Debido a la buena Speed de este set, Chandelure puede intentar hacer clean en late-game con Shadow Ball cuando todos los Pokémon que resisten este movimiento fueron debilitados y el equipo enemigo haya sido debilitado generalmente. Sin embargo, primero debe asegurarse de haber hecho su trabajo principal.

Opciones de equipo
========

Este set es adecuado para equipos ofensivos y balance que necesitan un revenge killer. Pokémon que aprecian un check a Scizor como Nihilego y Togekiss se benefician del apoyo de Chandelure. Setup sweepers y cleaners como Terrakion y Mega Sharpedo aprecian la capacidad de Chandelure de eliminar amenazas rápidas rivales, haciendo su trabajo más fácil. Estos también aprecian el apoyo que este les puede dar con Memento, permitiéndoles potenciarse más fácilmente. Pivots como Hydreigon, Mega Manectric y Scizor pueden traer al campo a Chandelure para que haga su trabajo mientras atraen a algunos Pokémon que son débiles a este, como Latias e Infernape. La eliminación de entry hazards para Chandelure es crucial para permitirle hacer switch in varias veces, volviendo a Empoleon y Tentacruel unos compañeros sólidos. Debido a la potencia solo decente de este set, Chandelure se beneficia del apoyo de wallbreakers como Primarina, Bisharp y Moltres. Chandelure también aprecia en su equipo a Pokémon que tengan la capacidad de resistir a la mayoría de Pursuit trappers, como Cobalion y Terrakion. Apoyo de entry hazard de Pokémon como Gligar y Cobalion también es muy beneficioso, ya que Stealth Rock le permite hacer 2HKO de forma fiable a Togekiss y Hippowdon con Fire Blast.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fire Blast puede ser usado en el set Calm Mind por su capacidad de vencer fácilmente a amenazas como Mega Aggron, aunque comparado contra la mejor precisión de Flamethrower y su mayor cantidad de PPs, que permiten a Chandelure debilitar gradualmente a las cores defensivas de manera más fiable, las ventajas a veces no valen la pena. Choice Specs aprovecha el typing decente y gran Special Attack de Chandelure (espacio) transformándolo en un wallbreaker extremadamente poderoso. Sin embargo, la Speed explotable de Chandelure y su typing usualmente le dejan muy vulnerable y se le puede sacar ventaja fácilmente si usa un set como ese. Pain Split es una opción para molestar a equipos stall aún más, aunque Chandelure los vence de manera más confiable con Substitute. No obstante, si se usa Pain Split, puede ser utilizado con tres ataques, dos ataques + Substitute e incluso sets con Substitute + Calm Mind. Un set con Will-O-Wisp y Hex permite a Chandelure lidiar con los varios Pursuit trappers de la tier más fácilmente, aunque la mayoría de las veces su Speed mediocre evita que este use este set tan bien como Gengar (quita este espacio).

Checks y Counters
===================

Hydreigon: El typing de Hydreigon y su bulk decente le permiten resistir cualquier ataque de Chandelure cómodamente con la excepción del raro Hidden Power Ice, mientras puede amenazarlo con su Dark Pulse STAB y usar Roost para recuperar constantemente cualquier daño que este le haya hecho.

Pursuit Trappers: El typing de Chandelure lo deja susceptible a la mayoría de Pursuit trappers de la tier. Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile le fuerzan a salir naturalmente con sus typings y pueden hacerle Pursuit trap, mientras Alolan Muk puede resistir cualquier ataque que Chandelure le haga cuando tiene equipado un Assaiult Vest. Pursuit Bisharp tiene un matchup más complicado contra Chandelure debido a su debilidad al Fire-type, aunque aún puede forzar juegos mentales debido a la amenaza que es Sucker Punch.

Pokémon más rápidos: Su solo decente Speed y typing explotable significa que Pokémon más rápidos como Terrakion, Latias, Nidoking y Gengar puedan hacerle revenge kill de manera bastante fiable, aunque Latias usualmente necesita daño de Stealth Rock para hacerle KO.

Daño residual: La debilidad de Chandelure a Stealth Rock usualmente evita que este haga su trabajo de manera fiable si hace switch in con esa entry hazard en el campo. Tampoco aprecia Toxic, Spikes y Toxic Spikes.

Pokémon defensivos especiales: Blissey, Sylveon y Florges pueden hacer switch al set Choice Scarf de Chandelure sin miedo a recibir 2HKO, aunque deberían tener cuidado de ser perjudicados por Trick en el cambio, y tampoco pueden vencer de manera confiable a los sets con Calm Mind. Alolan Muk le hace check a cualquiera de los dos sets de Chandelure, aunque debería tener cuidado con Trick. Nihilego puede hacer scout con Protect, resistir cualquiera de sus ataques y golpearle fuertemente con un Power Gem súper efectivo con STAB.

Water-types: Chandelure tiene problemas para vencer a rivales como Tentacruel y Suicune, quienes pueden encargarse de su set Calm Mind con Haze y Pressure stalling, respectivamente. Mega Sharpedo y Crawdaunt también pueden ser Water-types problemáticos, gracias a que pueden resistir al menos un ataque mientras golpean a Chandelure con ataques súper efectivos con STAB.

[CREDITS]
- Written by: [[Hilomilo, 313384]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [Kink, 222534], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Su gran stat de Special Attack y su typing único le permiten funcionar como una amenaza ofensiva versátil con la capacidad de completar diferentes roles para un equipo. Con la virtud de su inmunidad al Seismic Toss de Blissey, su capacidad para ignorar status con Substitute, y su sólida cobertura STAB solida, puede entrar en varios equipos defensivos como un stallbreaker con Calm Mind fiable. Chandelure también puede usar una Choice Scarf para hacer revenge kill a muchas amenazas ofensivas, tales como Scizor, Celebi y Latias, gracias a su typing, su valor ofensivo sólido y su capacidad de perjudicar a algunos de sus switch-ins con Trick. Su typing también tiene algunos beneficios defensivos, como tener dos inmunidades y una plétora(no está mal, pero es un término muy poco usado en español, asi que pondría lago como "una gran variedad" para reemplazarlo) de resistencias útiles, estas permiten permitiendo / que permiten a Chandelure hacer check a varios Pokémon muy usados en la tier,AC como Scizor, Cobalion e Infernape. Sin embargo los beneficios del typing de Chandelure pueden ser opacados por sus frecuentes debilidades, tales como su vulnerabilidad ante Pursuit y Stealth Rock, asi como por ser muy vulnerable (cuidado con la construcción de la frase, quedo poco ortodoxa)a uno de los Pokémon más usados en la tier, Hydreigon. Chandelure también es perjudicado por su baja Speed, que hace que no pueda hacer outspeed a amenazas como Terrakion, Krookodile y Nihilego, asi como otras como Mega Aerodactyl y Mega Beedrill,AC incluso con Choice Scarf. Estos defectos empeoran a Chandelure con competencia como Gengar, otro Ghost-type ofensivo con una mucha mejor Speed, la cobertura necesaria para poder vencer a Hydreigon y a Pursuit trappers, y en general, es más personalizable.
Gengar también es menos vulnerable a entry hazards debido a su neutralidad a Stealth Rock y su capacidad de absorber Toxic Spikes.

[SET]
name: Substitute + Calm Mind
move 1: Substitute
move 2: Calm Mind
move 3: Shadow Ball
move 4: Flamethrower
item: Leftovers
ability: Flame Body / Flash Fire
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Substitute puede ser usado ante cambios forzados, como contra Amoonguss o Scizor, permitiendo a Chandelure más oportunidades de potenciarse o atacar. Esto también lo protege de cualquier status, que es esencial para ser un stallbreaker fiable. Shadow Ball le pega (opcional, usar golpea o daña o alguna expresion que lo haga ver un poco menos informal)a los enemigos que resisten los movimientos Fire-type de Chandelure, como Latias, Slowbro y Quagsire. A pesar del daño menor que Flamethrower puede causar comparado con Fire Blast, usualmente es la opción más segura dada a su mejor precisión y fiabilidad contra enemigos como Scizor, Bisharp y Blissey.

Detalles del set
========

Leftovers permite que pueda restaurar vida pasivamente en todo un a lo largo del / durante todo el combate, lo que le permite hacer switches fiables en entrar de forma más segura ante los Pokémon a los que este puede hacer check, mientras mejora aun más su matchup contra stall matchup. También es importante ya que permite a Chandelure usar Substitute varias veces contra equipos defensivos. Ghostium Z es una opción para vencer a Pokémon ofensivos más bulky, como Primarina y Moltres, de un golpe con un Never-Ending Nightmare potenciado. Este también permite a Chandelure derrotar a objetivos neutrales, como Gligar y Hippowdon. Flame Body le da a Chandelure una posibilidad de perjudicar a enemigos como Cobalion y Scizor con quemaduras mientras hace switch a entra ante los ataques que este resiste. Flash Fire también es una opción, para permitir que Chandelure pueda hacer wall completamente a los sets de setup sets de Infernape y también ser capaz de entrar ante Rotom-H y a Choice-locked Moltres de manera más confiable. Una distribución de EVs más lenta y bulky de 248 HP / 52 Def / 16 SpA / 56 SpD / 136 Spe con una naturaleza Modest y Flame Body puede ser usada para hacer que Chandelure pueda resistir algunos ataques que de otra manera no podría, como un Earthquake de Mega Aerodactyl o un Aqua Jet de Crawdaunt, mientras aun puede superar a amenazas como Scizor y Modest Primarina. El bulk extra puede ayudar a hacer Substitute más fácilmente y usar Flame Body más consistentemente. La desventaja con esto,QC es que el daño que puede hacer se ve disminuido, requiriendo que haga setup para tener más potencia.

Consejos de uso
========

El mejor uso de este set es como un stallbreaker gracias a que Substitute y el typing de Chandelure le permiten poner mucha presión a varios equipos defensivos. Substitute debería ser usado (en cambios forzados / al forzar cambios) en switches forzados, como contra Mega Steelix y Chesnaught, y también contra Pokémon que probablemente intenten molestar a Chandelure con status, como Blissey, Amoonguss y Diancie sin Diamond Storm. Si un Pokémon que Chandelure no puede vencer en un uno contra uno hace switch in entra al campo mientras este usa Substitute, deberías (para evitar una confusión sobre "quien deberia" entre Chadelure y "un pokemon que chandelure no puede vencer)intentar hacerles daño con Shadow Ball en lugar de intentar hacer set up. Contra equipos más ofensivos, Chandelure debería ser preservado para late-game debido a su capacidad de hacer clean más fiablemente después de la eliminación de sus checks ofensivos. En situaciones en early-game contra estos equipos, su mejor opción usualmente es usar sus ataques en vez de hacer set up. En matchups más ofensivos, Chandelure también debería ser cuidadoso para entrar si en el otro equipo hay un Pursuit trapper, como Krookodile o Mega Aerodactyl, ya que podrán hacerle revenge kill fácilmente si este no puede mantener Substitute. Si la distribución de EVs más bulky es usada, esta permite a Chandelure resistir un Pursuit mientras hace switch y potencialmente quemar a los enemigos con Flame Body. Contra equipos stall, sin embargo, Chandelure es comúnmente libre de acumular stat boosts debido a la incapacidad de la mayoría de los enemigos defensivos de vencerlo antes de que le hagan recibir KO. No obstante, si un Pokémon como Hydreigon o Tentacruel esta en el equipo oponente, Chandelure debería depender de un compañero para eliminarlo o deteriorarlo suficientemente para que este pueda asi poder hacer stallbreak más fiablemente sin el miedo de ser muy desgastado. El apoyo de entry hazards de otro compañero usualmente ayuda a cumplir su rol más rápidamente. Con la virtud del Gracias al Special Attack alto de Chandelure y su typing, puede ser bastante efectivo contra equipos balanced que dependan mucho de Steel-types como Mega Aggron, Mega Steelix y Cobalion para utilidad defensiva. En estos matchups, Chandelure normalmente tendrá varias oportunidades para usar Substitute o usar un ataque para debilitar a los enemigos. El typing de Chandelure le permite hacer check en general a Infernape, Cobalion y Scizor, pero debería ser precavido de cobertura súper efectiva en los tres, ya que los primeros dos suelen llevar Stone Edge y el último usualmente lleva Knock Off.

Opciones de equipo
========

Este set es adecuado para bulky offense y equipos balanced que necesiten un buen stallbreaker, ya que Chandelure con frecuencia presiona a un número decente de stall teams. También es apreciado por su capacidad de funcionar como un late-game cleaner sólido. Hydreigon es un check de Chandelure particularmente bueno, significando que respuestas para este,AC como Primarina y Mega Altaria,AC serán apreciadas como compañeros. Estos dos Pokémon también pueden hacer check a otros Dark-types que aterrorizan a Chandelure, tales como Mega Sharpedo y Krookodile. Fighting-types como Terrakion y Cobalion también pueden hacer check a Dark-types, y a cambio, Chandelure amenaza a los Psychic-types con los que estos tienen problemas. Entry hazard removal es esencial ya que Chandelure es débil a Stealth Rock, haciendo a spinners y Defoggers como Tsareena, Starmie, Empoleon y Gligar compañeros que valen la pena. El pobre matchup ofensivo pobre de Chandelure hace que Pokémon defensivos capaces de hacer check a una gran parte del metagame, como Sylveon, Hippowdon y Mega Slowbro, sean opciones decentes para compañeros en equipos balanced. Revenge killers como Mega Manectric, Choice Scarf Krookodile y Choice Scarf Nihilego aprecian la capacidad de Chandelure de vencer equipos más bulky que estos usualmente no pueden derrotar mientras, a cambio, pueden vencer a amenazas ofensivas rápidas que fuerzan a Chandelure a salir. Muchos setup sweepers y cleaners como Latias y Mega Sharpedo también aprecian la capacidad de Chandelure de debilitar equipos defensivos para que estos puedan hacer sweep más fácilmente.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast
move 3: Trick
move 4: Memento / Hidden Power Ice / Flamethrower
item: Choice Scarf
ability: Flame Body / Flash Fire
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast es el movimiento Fire-type más potente de Chandelure, garantizando un OHKO a Celebi mientras hace más daño a objetivos neutrales, como Nidoking, Kyurem y Togekiss, que los demás movimientos de Chandelure. Trick molesta a los checks defensivos de este, como Blissey, Swampert y Florges, mientras ellos cuando hacen switch in. Memento puede ser usado después de que Chandelure haya hecho su trabajo, castigando a enemigos ofensivos como Hydreigon y Crawdaunt, dando paso a sus compañeros para potencialmente hacer sweep. Hidden Power Ice es otra opción que le hace 2HKO a Hydreigon después de Stealth Rock, quien de otra manera hace switch in cómodamente. También este le hace OHKO a Gligar después de un poco de daño previo menor. Flamethrower también es una opción para su cuarto slot, haciendo revenge kill a Cobalion y Scizor de manera más fiable debido a su mayor precisión respecto de Fire Blast. Sin embargo, el menor daño que este causa le impide hacer 2HKO a Hippowdon y hacer OHKO a Amoonguss. También requiere más daño residual para poder vencer a Pokémon como Mega Aggron y Nidoking. Energy Ball le hace OHKO a Swampert y a Seismitoad mientras le pega potentemente a otros Water-types, aunque este ofrece una cobertura menor comparada a los otros ataques de Chandelure.

Detalles del set
========

Choice Scarf mejora la Speed de Chandelure, permitiéndole superar y hacer revenge kill a varias amenazas del metagame, incluyendo a Celebi, Cobalion, Gengar y Latias. Flame Body permite a Chandelure castigar atacantes físicos con quemaduras potenciales, ayudándolo aún más en hacer check a Scizor y Cobalion. Flash Fire también puede ser usada para proveer una inmunidad a los ataques Fire-type, notablemente permitiendo a Chandelure de hacer pivot y entrar más fácilmente contra Infernape y Rotom-H

Consejos de uso
========

Este set tiene como objetivo hacer revenge kill a enemigos con la Speed de Chandelure potenciada. Usualmente podrá hacer switch in fiablemente ante Infernape, Scizor, Lucario y Cobalion, aunque debería tener cuidado con cobertura súper efectiva que estos pueden tener. Chandelure también puede entrar con el apoyo de un pivot, después de que un compañero haya sido debilitado o en cambios dobles switches. Si Scizor esta en el equipo oponente, conservar los HP de Chandelure en toda la partida hasta que pueda hacer revenge kill a Scizor es lo mejor que puedes hacer. Si un Pokémon defensivo capaz de resistir todos los ataques de Chandelure, como Alomomola o Blissey, es esperado que haga switch in, deberías intentar molestarlos con Trick. Puede usar este movimientos más libremente contra equipos stall específicamente, ya que este set usualmente no proporciona mucho en el matchup defensivo. Si Chandelure esta usando lleva (cuando nos referimos al mon teniendo un move en su moveset normalmente es mejor decir "llevar" que "usar", porque el verbo usar lo utilizamos mucho para referirnos a usar X movimiento dentro de la batalla)Memento, debería usar este ataque después de que haya cumplido su rol para dar una oportunidad de hacer set up a uno de sus compañeros. A pesar de su Speed potenciada, Chandelure debería tener cuidado de Pokémon rápidos que siguen siendo capaces de superarlo, como Mega Aerodactyl, Mega Sceptile y Mega Beedrill, así como de usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile. Debido a la buena Speed de este set, Chandelure puede intentar hacer clean en late-game con Shadow Ball cuando todos los Pokémon que resisten este movimiento fueron debilitados y el equipo enemigo haya sido debilitado generalmente. Sin embargo, primero debe asegurarse de que haya haber hecho su trabajo principal.

Opciones de equipo
========

Este set es adecuado para equipos ofensivos y balanced que necesitan un revenge killer. Pokémon que aprecian un check a Scizor como Nihilego y Togekiss se benefician del apoyo de Chandelure. Setup sweepers y cleaners como Terrakion y Mega Sharpedo aprecian la capacidad de Chandelure de eliminar amenazas rápidas rivales, haciendo su trabajo más fácil. Estos también disfrutan el apoyo que este les puede dar con Memento, permitiéndoles potenciarse más fácilmente. Pivots como Hydreigon, Mega Manectric y Scizor pueden traer al campo a Chandelure para que haga su trabajo mientras atraen a algunos Pokémon que son débiles a este, como Latias e Infernape. La eliminación de entry hazards para Chandelure es crucial para permitirle hacer switch in varias veces, haciendo que Empoleon y Tentacruel sean compañeros sólidos. Debido a la potencia solo decente de este set, Chandelure se beneficia del apoyo de wallbreakers como Primarina, Bisharp y Moltres. Chandelure también aprecia en su equipo a Pokémon que tienen la capacidad de resistir a la mayoría de Pursuit trappers, como Cobalion y Terrakion, en su equipo. Apoyo de entry hazard de Pokémon como Gligar y Cobalion también es muy beneficioso, ya que Stealth Rock le permite hacer 2HKO de forma fiable (es más cómodo de leer que "fiablemente")a Togekiss y Hippowdon con Fire Blast.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fire Blast puede ser usado en el set Calm Mind por su capacidad de vencer fácilmente a amenazas como Mega Aggron, aunque comparado contra la mejor precisión de Flamethrower y su mayor PP, que permiten a Chandelure debilitar gradualmente a las cores defensivas de manera más fiable, las ventajas a veces no valen la pena. Choice Specs aprovecha el typing decente y gran Special Attack de Chandelure en buen uso transformándolo en un wallbreaker extremadamente poderoso. Sin embargo, la Speed aprovechable de Chandelure y su typing usualmente le dejan muy vulnerable y se le puede sacar ventaja fácilmente si usa un set como ese. Pain Split es una opción para molestar a equipos stall aún más,AC aunque Chandelure los vence de manera más confiable con Substitute. No obstante, si se usa Pain Split, puede ser utilizado con tres ataques, dos ataques + Substitute e incluso sets con Substitute + Calm Mind. Un set usando Will-O-Wisp y Hex permite a Chandelure lidiar contra los varios Pursuit trappers de la tier más fácilmente, aunque la mayoría de las veces su Speed mediocre evita que este use este set tan bien como Gengar la mayoría del tiempo.

Checks y Counters
===================

Hydreigon: El typing de Hydreigon y su bulk decente le permiten resistir cualquier ataque de Chandelure cómodamente,AC con la excepción del raro Hidden Power Ice, mientras puede amenazarlo con su Dark Pulse STAB y usar Roost para recuperar constantemente cualquier daño que este le haya hecho.

Pursuit Trappers: El typing de Chandelure lo deja susceptible a la mayoría de Pursuit trappers de la tier. Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile (junta esta parte, la separaste)le fuerzan a salir naturalmente con sus typings y pueden atraparlo / hacerle Pursuit trapevitar que este salga, mientras Alolan Muk puede resistir cualquier ataque que Chandelure le haga cuando tiene equipado una Assault Vest. Pursuit Bisharp tiene un matchup más complicado contra Chandelure debido a su debilidad al Fire-type de este, aunque aún puede forzar juegos mentales debido a la amenaza que es Sucker Punch.

Pokémon más rápidos: Su solo decente Speed y typing aprovechable significan que Pokémon más rápidos como Terrakion, Latias, Nidoking y Gengar puedan hacerle revenge kill de manera bastante fiable, aunque Latias usualmente necesitara daño de Stealth Rock para hacerle KO.

Daño residual: La debilidad de Chandelure a Stealth Rock usualmente evita que este haga su trabajo de manera fiable si hace switch in con ese entry hazard en el campo. También este no Tampoco aprecia Toxic, Spikes y Toxic Spikes.

Pokémon defensivos especiales: Blissey, Sylveon y Florges pueden hacer switch al set Choice Scarf de Chandelure sin el miedo de que le hagan recibir 2HKO, aunque todos deberían tener cuidado de ser perjudicados por un Trick en el switch, y también ellos no tampoco pueden vencer de manera confiable a los sets con Calm Mind sets. Alolan Muk le hace check a cualquiera de los dos sets de Chandelure, aunque debería tener cuidado con Trick. Nihilego puede hacer scout con Protect, resistir cualquiera de sus ataques,QC y golpearle fuertemente con un Power Gem súper efectivo con STAB.

Water-types: Chandelure tiene problemas para vencer a rivales como Tentacruel y Suicune, que los dos quienes pueden encargarse de su set Calm Mind set con Haze y Pressure stalling, respectivamente. Mega Sharpedo y Crawdaunt también pueden ser Water-types problemáticos, gracias a que pueden resistir al menos un ataque mientras golpean a Chandelure con ataques súper efectivos con STAB

[CREDITS]
- Written by: [[Hilomilo, 313384]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [Kink, 222534], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/?
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 2/2

Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


[OVERVIEW]

Su La gran stat de Special Attack de Chandelure (Ya que está empezando el análisis) y su typing único le permiten (Aunque mencione dos atributos, el primer núcleo de la oración (la stat) está en singular) funcionar como una amenaza ofensiva versátil con la capacidad de completar diferentes roles para un equipo. Con la virtud de su inmunidad al Seismic Toss de Blissey, su capacidad para ignorar status con Substitute, y su sólida cobertura STAB, puede entrar en varios derrotar a equipos defensivos como un stallbreaker con Calm Mind fiable. Chandelure también puede usar una Choice Scarf para hacer revenge kill a muchas amenazas ofensivas, tales como Scizor, Celebi y Latias, gracias a su typing, su valor ofensivo sólido y su capacidad de perjudicar a algunos de sus switch-ins con Trick. Su typing también tiene algunos beneficios defensivos, como tener dos inmunidades y una gran variedad de resistencias útiles, que permiten a Chandelure hacer check a varios Pokémon muy usados en la tier, como Scizor, Cobalion e Infernape. Sin embargo,AC los beneficios del typing de Chandelure pueden ser opacados por sus frecuentes debilidades, tales como su vulnerabilidad ante Pursuit y Stealth Rock, así como por ser muy vulnerable a uno de los Pokémon más usados en la tier, Hydreigon. Chandelure también es perjudicado por su baja Speed, que hace que no pueda vuelve imposible hacer outspeed a amenazas como Terrakion, Krookodile y Nihilego, así como otras como Mega Aerodactyl y Mega Beedrill, incluso con Choice Scarf. Estos defectos empeoran a Chandelure con competencia como Gengar, otro Ghost-type ofensivo con una mucha mejor Speed, la cobertura necesaria para poder vencer a Hydreigon y a Pursuit trappers, y en general, es más personalizable.
Gengar también es menos vulnerable a entry hazards debido a su neutralidad a Stealth Rock y su capacidad de absorber Toxic Spikes.

[SET]
name: Substitute + Calm Mind
move 1: Substitute
move 2: Calm Mind
move 3: Shadow Ball
move 4: Flamethrower
item: Leftovers
ability: Flame Body / Flash Fire
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Substitute puede ser usado ante cambios forzados, como contra Amoonguss o Scizor, permitiendo a Chandelure más oportunidades de potenciarse o atacar. Esto también lo protege de cualquier status, que es esencial para ser un stallbreaker fiable. Shadow Ball le golpea a los enemigos que resisten los movimientos Fire-type de Chandelure, como Latias, Slowbro y Quagsire. A pesar del daño menor que Flamethrower puede causar comparado con Fire Blast, usualmente es la opción más segura dada su mejor precisión y fiabilidad contra enemigos como Scizor, Bisharp y Blissey.

Detalles del set
========

Leftovers permite que pueda restaurar vida pasivamente durante todo el combate, lo que le permite entrar de forma más segura ante los Pokémon a los que este puede hacer check, mientras mejora aún más su matchup contra stall. También es importante ya que permite a Chandelure usar Substitute varias veces contra equipos defensivos. Ghostium Z es una opción para vencer a Pokémon ofensivos más bulky, como Primarina y Moltres, de un golpe con un Never-Ending Nightmare potenciado. Este también permite a Chandelure derrotar a objetivos neutrales, como Gligar y Hippowdon. Flame Body le da una posibilidad de perjudicar a enemigos como Cobalion y Scizor con quemaduras mientras entra ante los ataques que resiste. Flash Fire también es una opción,RC para permitir que Chandelure pueda hacer wall completamente a los sets de setup de Infernape y también ser capaz de entrar ante Rotom-H y Choice-locked Moltres de manera más confiable. Una distribución de EVs más lenta y bulky de 248 HP / 52 Def / 16 SpA / 56 SpD / 136 Spe con una naturaleza Modest y Flame Body puede ser usada para hacer que Chandelure pueda resistir algunos ataques que de otra manera no podría, como un Earthquake de Mega Aerodactyl o un Aqua Jet de Crawdaunt, mientras aun puede y al mismo tiempo superar a amenazas como Scizor y Modest Primarina. El bulk extra puede ayudar a usar Substitute más fácilmente y emplear (Realmente no puede "usar" Flame Body ya que es algo involuntario) Flame Body más consistentemente. La desventaja con esto es que el daño que puede hacer se ve disminuido, requiriendo que haga setup para tener más potencia.

Consejos de uso
========

El mejor uso de este set es como un stallbreaker gracias a que Substitute y el typing de Chandelure le permiten poner mucha presión a varios equipos defensivos. Substitute debería ser usado en switches cambios (Léxico) forzados, como contra Mega Steelix y Chesnaught, y también contra Pokémon que probablemente intenten molestar a Chandelure con status, como Blissey, Amoonguss y Diancie sin Diamond Storm. Si un Pokémon que Chandelure no puede vencer en un uno contra uno entra al campo mientras este usa Substitute, deberías intentar hacerles daño con Shadow Ball en lugar de intentar hacer set up. Contra equipos más ofensivos, Chandelure debería ser preservado para late-game debido a su capacidad de hacer clean más fiablemente después de la eliminación de sus checks ofensivos. En situaciones en early-game contra estos equipos, su mejor opción usualmente es usar sus ataques en vez de hacer set up. En matchups más ofensivos, Chandelure también debería ser cuidadoso al entrar si en el otro equipo hay un Pursuit trapper, como Krookodile o Mega Aerodactyl, ya que podrán hacerle revenge kill fácilmente si este no puede mantener Substitute. Si la distribución de EVs más bulky es usada, esta permite a Chandelure resistir un Pursuit mientras hace switch sale del campo (Léxico) y potencialmente quemar a los enemigos con Flame Body. Contra equipos stall, sin embargo, Chandelure es comúnmente libre de acumular boosts debido a la incapacidad de la mayoría de los enemigos defensivos de vencerlo antes de recibir KO. No obstante, si un Pokémon como Hydreigon o Tentacruel esta en el equipo oponente, Chandelure debería depender de un compañero para eliminarlo o deteriorarlo suficientemente para así poder hacer stallbreak más fiablemente sin el miedo de ser muy desgastado. El apoyo de entry hazards de otro compañero usualmente ayuda a cumplir su rol más rápidamente. Gracias al Special Attack alto de Chandelure y su typing, puede ser bastante efectivo contra equipos balanced que dependan mucho de Steel-types como Mega Aggron, Mega Steelix y Cobalion para utilidad defensiva. En estos matchups, Chandelure normalmente tendrá varias oportunidades para usar Substitute o usar un ataque para debilitar a los enemigos. El typing de Chandelure le permite hacer check en general a Infernape, Cobalion y Scizor, pero debería ser precavido de cobertura súper efectiva en los tres, ya que los primeros dos suelen llevar Stone Edge y el último usualmente lleva Knock Off.

Opciones de equipo
========

Este set es adecuado para equipos bulky offense y equipos balanced (Anglicismo) que necesiten un buen stallbreaker, ya que Chandelure con frecuencia presiona a un número decente de stall teams. También es apreciado por su capacidad de funcionar como un late-game cleaner sólido. Hydreigon es un check de Chandelure particularmente bueno, significando que respuestas para este, como Primarina y Mega Altaria, serán apreciadas como compañeros. Estos dos Pokémon también pueden hacer check a otros Dark-types que aterrorizan a Chandelure, tales como Mega Sharpedo y Krookodile. Fighting-types como Terrakion y Cobalion también pueden hacer check a Dark-types, y a cambio, Chandelure amenaza a los Psychic-types con los que estos tienen problemas. Entry hazard removal es esencial ya que Chandelure es débil a Stealth Rock, haciendo a spinners y Defoggers como Tsareena, Starmie, Empoleon y Gligar compañeros que valen la pena. El pobre matchup ofensivo de Chandelure hace que Pokémon defensivos capaces de hacer check a una gran parte del metagame, como Sylveon, Hippowdon y Mega Slowbro, sean opciones decentes para compañeros en equipos balanced. Revenge killers como Mega Manectric, Choice Scarf Krookodile y Choice Scarf Nihilego aprecian la capacidad de Chandelure de vencer equipos más bulky que estos usualmente no pueden derrotar mientras, a cambio, pueden vencer a amenazas ofensivas rápidas que fuerzan a Chandelure a salir. Muchos setup sweepers y cleaners como Latias y Mega Sharpedo también aprecian la capacidad de Chandelure de debilitar equipos defensivos para que estos puedan hacer sweep más fácilmente.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Shadow Ball
move 2: Fire Blast
move 3: Trick
move 4: Memento / Hidden Power Ice / Flamethrower
item: Choice Scarf
ability: Flame Body / Flash Fire
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast es el movimiento Fire-type más potente de Chandelure, garantizando un OHKO a Celebi mientras hace más daño a objetivos neutrales, como Nidoking, Kyurem y Togekiss, que los demás movimientos de Chandelure. Trick molesta a los checks defensivos de este, como Blissey, Swampert y Florges, cuando hacen switch in. Memento puede ser usado después de que Chandelure haya hecho su trabajo, castigando a enemigos ofensivos como Hydreigon y Crawdaunt, dando paso a sus compañeros para potencialmente hacer sweep. Hidden Power Ice es una opción que le hace 2HKO a Hydreigon después de Stealth Rock, quien de otra manera hace switch in cómodamente. También le hace OHKO a Gligar después de un poco de daño previo. Flamethrower también es una opción para su cuarto slot, haciendo revenge kill a Cobalion y Scizor de manera más fiable debido a su mayor precisión respecto a Fire Blast. Sin embargo, el menor daño que este causa le impide hacer 2HKO a Hippowdon y hacer OHKO a Amoonguss. También requiere más daño residual para poder vencer a Pokémon como Mega Aggron y Nidoking. Energy Ball le hace OHKO a Swampert y a Seismitoad mientras pega potentemente a otros Water-types, aunque ofrece una cobertura menor comparada a los otros ataques de Chandelure.

Detalles del set
========

Choice Scarf mejora la Speed de Chandelure, permitiéndole superar y hacer revenge kill a varias amenazas del metagame, incluyendo a Celebi, Cobalion, Gengar y Latias. Flame Body permite a Chandelure castigar atacantes físicos con quemaduras potenciales, ayudándolo aún más en hacer check a Scizor y Cobalion. Flash Fire también puede ser usada para proveer una inmunidad a los ataques Fire-type, notablemente permitiendo a Chandelure de hacer pivot y entrar más fácilmente contra Infernape y Rotom-H

Consejos de uso
========

Este set tiene como objetivo hacer revenge kill a enemigos con la Speed de Chandelure potenciada. Usualmente podrá hacer switch in fiablemente ante Infernape, Scizor, Lucario y Cobalion, aunque debería tener cuidado con cobertura súper efectiva que estos pueden tener. Chandelure también puede entrar con el apoyo de un pivot, después de que un compañero haya sido debilitado o en cambios dobles. Si Scizor esta en el equipo oponente, conservar el HP de Chandelure en toda la partida hasta que pueda hacerle revenge kill a Scizor es lo mejor que puedes hacer. Si un Pokémon defensivo capaz de resistir todos los ataques de Chandelure, como Alomomola o Blissey, es esperado que haga switch in, deberías intentar molestarlos con Trick. Puede usar este movimientos más libremente contra equipos stall específicamente, ya que este set usualmente no proporciona mucho en el matchup defensivo. Si Chandelure lleva Memento, debería usar este ataque después de que haya cumplido su rol para dar una oportunidad de hacer set up a uno de sus compañeros. A pesar de su Speed potenciada, Chandelure debería tener cuidado de Pokémon rápidos que siguen siendo capaces de superarlo, como Mega Aerodactyl, Mega Sceptile y Mega Beedrill, así como de usuarios de Choice Scarf como Hydreigon y Krookodile. Debido a la buena Speed de este set, Chandelure puede intentar hacer clean en late-game con Shadow Ball cuando todos los Pokémon que resisten este movimiento fueron debilitados y el equipo enemigo haya sido debilitado generalmente. Sin embargo, primero debe asegurarse de haber hecho su trabajo principal.

Opciones de equipo
========

Este set es adecuado para equipos ofensivos y balanced que necesitan un revenge killer. Pokémon que aprecian un check a Scizor como Nihilego y Togekiss se benefician del apoyo de Chandelure. Setup sweepers y cleaners como Terrakion y Mega Sharpedo aprecian la capacidad de Chandelure de eliminar amenazas rápidas rivales, haciendo su trabajo más fácil. Estos también aprecian el apoyo que este les puede dar con Memento, permitiéndoles potenciarse más fácilmente. Pivots como Hydreigon, Mega Manectric y Scizor pueden traer al campo a Chandelure para que haga su trabajo mientras atraen a algunos Pokémon que son débiles a este, como Latias e Infernape. La eliminación de entry hazards para Chandelure es crucial para permitirle hacer switch in varias veces, haciendo que (Esto me suena algo raro, así que podrías poner algo como "Volviendo a ..." y quitar el sean, opcional) Empoleon y Tentacruel sean compañeros sólidos. Debido a la potencia solo decente de este set, Chandelure se beneficia del apoyo de wallbreakers como Primarina, Bisharp y Moltres. Chandelure también aprecia en su equipo a Pokémon que tengan la capacidad de resistir a la mayoría de Pursuit trappers, como Cobalion y Terrakion. Apoyo de entry hazard de Pokémon como Gligar y Cobalion también es muy beneficioso, ya que Stealth Rock le permite hacer 2HKO de forma fiable a Togekiss y Hippowdon con Fire Blast.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fire Blast puede ser usado en el set Calm Mind por su capacidad de vencer fácilmente a amenazas como Mega Aggron, aunque comparado contra la mejor precisión de Flamethrower y su mayor cantidad de PPs, que permiten a Chandelure debilitar gradualmente a las cores defensivas de manera más fiable, las ventajas a veces no valen la pena. Choice Specs aprovecha el typing decente y gran Special Attack de Chandelure (espacio) transformándolo en un wallbreaker extremadamente poderoso. Sin embargo, la Speed explotable (Queda más claro el significado de la oración) de Chandelure y su typing usualmente le dejan muy vulnerable y se le puede sacar ventaja fácilmente si usa un set como ese. Pain Split es una opción para molestar a equipos stall aún más, aunque Chandelure los vence de manera más confiable con Substitute. No obstante, si se usa Pain Split, puede ser utilizado con tres ataques, dos ataques + Substitute e incluso sets con Substitute + Calm Mind. Un set con Will-O-Wisp y Hex permite a Chandelure lidiar con los varios Pursuit trappers de la tier más fácilmente, aunque la mayoría de las veces su Speed mediocre evita que este use este set tan bien como Gengar (quita este espacio).

Checks y Counters
===================

Hydreigon: El typing de Hydreigon y su bulk decente le permiten resistir cualquier ataque de Chandelure cómodamente,RC con la excepción del raro Hidden Power Ice, mientras puede amenazarlo con su Dark Pulse STAB y usar Roost para recuperar constantemente cualquier daño que este le haya hecho.

Pursuit Trappers: El typing de Chandelure lo deja susceptible a la mayoría de Pursuit trappers de la tier. Mega Aerodactyl y Choice Scarf Krookodile le fuerzan a salir naturalmente con sus typings y pueden hacerle Pursuit trap, mientras Alolan Muk puede resistir cualquier ataque que Chandelure le haga cuando tiene equipado un Assaiult Vest. Pursuit Bisharp tiene un matchup más complicado contra Chandelure debido a su debilidad al Fire-type, aunque aún puede forzar juegos mentales debido a la amenaza que es Sucker Punch.

Pokémon más rápidos: Su solo decente Speed y typing explotable significan que Pokémon más rápidos como Terrakion, Latias, Nidoking y Gengar puedan hacerle revenge kill de manera bastante fiable, aunque Latias usualmente necesitara daño de Stealth Rock para hacerle KO.

Daño residual: La debilidad de Chandelure a Stealth Rock usualmente evita que este haga su trabajo de manera fiable si hace switch in con esa entry hazard en el campo. Tampoco aprecia Toxic, Spikes y Toxic Spikes.

Pokémon defensivos especiales: Blissey, Sylveon y Florges pueden hacer switch al set Choice Scarf de Chandelure sin miedo a recibir 2HKO, aunque deberían tener cuidado de ser perjudicados por un Trick en el cambio switch, y tampoco pueden vencer de manera confiable a los sets con Calm Mind. Alolan Muk le hace check a cualquiera de los dos sets de Chandelure, aunque debería tener cuidado con Trick. Nihilego puede hacer scout con Protect, resistir cualquiera de sus ataques y golpearle fuertemente con un Power Gem súper efectivo con STAB.

Water-types: Chandelure tiene problemas para vencer a rivales como Tentacruel y Suicune, quienes pueden encargarse de su set Calm Mind con Haze y Pressure stalling, respectivamente. Mega Sharpedo y Crawdaunt también pueden ser Water-types problemáticos, gracias a que pueden resistir al menos un ataque mientras golpean a Chandelure con ataques súper efectivos con STAB.

(Añade los ** antes y después de cada check/counter)


[CREDITS]
- Written by: [[Hilomilo, 313384]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [Kink, 222534], [A Cake Wearing A Hat, 388157]]
- Translated by: [[Lolito, 524850]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Windingsss, 477937]]


Cuidado con aplicar mal los gps, ya que en varias partes del análisis, especialmente al final, habían palabras juntas, puntos separados, etc.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: AZM

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top