Monotype Chansey (Normal) (GP: 2/2)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/chansey-qc-2-2-gp-1-1.3666996/

[SET]
name: Eviolite Wall
move 1: Stealth Rock
move 2: Seismic Toss
move 3: Soft-Boiled
move 4: Teleport / Toxic
item: Eviolite
ability: Natural Cure
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Chansey es uno de los miembros defensivos más importantes en equipos Normal gracias a sus increíbles estadísticas de HP y Special Defense, junto a Eviolite y su varias formas de utilidad. Una de estas es su acceso a Stealth Rock, que le permite asistir a sus compañeros al desgastar a amenazas opuestas, haciendo que sean más fáciles de hacer revenge kill. Seismic Toss permite que Chansey no sea completamente pasivo y le deja desgastar a atacantes especiales muy rápidamente además de romper la mayoría de Substitutes. Estos dos movimientos junto a la increíble recuperación de Soft-Boiled permiten que Chansey desgaste a los tipos que dependen de sus atacantes especiales, particularmente a los Electric, Poison y Psychic. Teleport se puede usar en el último moveslot para ayudarlo a actuar como un buen pivot y poder traer a sus compañeros ofensivos al campo de manera segura, o puede utilizar Toxic para desgastar a los Pokémon ofensivos opuestos y dificultar a tu oponente el tenerlos en el campo. Su habilidad Natural Cure también le permite absorber movimientos de estado para sus compañeros ofensivos y tiene buena sinergia con Teleport para hacer scout de estos movimientos. Chansey invierte sus EVs en bulk y Defense para que pueda aguantar golpes físicos de mejor manera, especialmente de revenge killers más débiles como Choice Scarf Excadrill.

Cada Pokémon en los equipos Normal agradece la capacidad de Chansey para hacer wall a atacantes especiales como Hydreigon, Indeedee-M y Hatterene. Pokémon ofensivos como Indeedee-M, Diggersby, Bewear, Obstagoon y Heliolisk especialmente aprecian su apoyo proveído por Teleport, ya que inmediatamente pueden amenazar al equipo opuesto con su increíble poder después de entrar. Choice Scarf Indeedee-M puede hacer que los tipo Fighting como Conkeldurr y Keldeo salgan del campo al mismo tiempo que desgasta a walls opuestas como Toxapex y Amoonguss gracias al poder de Expanding Force. Diggersby, Obstagoon y Bewear entrando al campo sin riesgo también puede ser una gran ventaja contra equipos bulky, ya que causan muchos problemas a la mayoría de los cores defensivos en el juego. Heliolisk también aprecia inmensamente el pivoting de Teleport, ya que puede amenazar a Keldeo con un KO, que es una amenaza gigante para Chansey debido a Secret Sword y también tiene un buen matchup contra equipos Water. Fuera de Teleport, Porygon2 es el compañero preferido de Chansey gracias a su capacidad de desgastar a atacantes físicos y completar el core defensivo de Eviolite. Esta wall física aprecia la capacidad de Chansey de desgastar a atacantes especiales que lo amenazan, y en cambio puede hacerle wall a atacantes físicos que amenazan a Chansey, como Mimikyu. Ditto también es un buen Pokémon en Normal que puede vencer a ciertos setup sweepers o wallbreakers que pueden tratar de aprovecharse de lo pasivo que es Chansey, como Dragon Dance Tyranitar y Shell Smash Cloyster.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Normal analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Maroon, 305839]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Gian,472874]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

[SET]
name: Eviolite Wall
move 1: Stealth Rock
move 2: Seismic Toss
move 3: Soft-Boiled
move 4: Teleport / Toxic
item: Eviolite
ability: Natural Cure
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Chansey es uno de los miembros defensivos más importantes en equipos Normal gracias a sus increíbles estadísticas de HP y Special Defense,(coma) increíbles junto a Eviolite y su varias formas de utilidad. Una de estas es su acceso a Stealth Rock que le permite asistir a sus compañeros al desgastar a amenazas opuestas, haciendo que sean más fáciles de hacer revenge kill. Seismic Toss permite que Chansey no sea completamente pasivo y le deja desgastar a atacantes especiales muy rápidamente además de romper la mayoría de Substitutes. Estos dos movimientos junto a la recuperación increíble de Soft-Boiled permiten que Chansey desgaste a los tipos que dependen de sus atacantes especiales, particularmente a los Electric, Poison y Psychic. Teleport se puede usar en el último moveslot para ayudarlo a Chansey actuar como un buen pivot y poder traer a sus compañeros ofensivos al campo de manera segura, o puede utilizar Toxic para desgastar a los Pokémon ofensivos opuestos y hacer que se le haga más difícildificultar a tu oponente el tenerlos en el campo. Su habilidad Natural Cure también le permite absorber movimientos de estados para sus compañeros ofensivos y tiene buena sinergia con Teleport para encontrar información de estos movimientos. Chansey invests its EVs in bulk and Defense so that it can take physical hits better, especially from weaker revenge killers like Choice Scarf Excadrill. (faltó por traducir)

Cada Pokémon en los equipos Normal agradecen comola capacidad de Chansey para hacer wall a atacantes especiales como Hydreigon, Indeedee-M y Hatterene. Pokémon ofensivos como Indeedee-M, Diggersby, Bewear, Obstagoon y Heliolisk especialmente aprecian su apoyo proveído(tilde) por Teleport,(coma) ya que inmediatamente pueden amenazar al equipo opuesto con su poder increíble poder después de entrar. Con un Choice Scarf, Indeedee-M puede hacer que los tipos Fighting como Conkeldurr y Keldeo salgan del campo al mismo tiempo que desgasta a walls opuestas como Toxapex y Amoonguss gracias al poder de Expanding Force. Diggersby, Obstagoon y Bewear entrando al campo sin riesgo también puede ser una gran ventaja contra equipos bulky opuestos(como ya dices "contra" no es necesario el "opuestos" pues se infiere) ya que causan muchos problemas a la mayoría de los cores defensivos en el juego. Heliolisk también aprecia inmensamente el pivoting de Teleport inmensamente ya que puede amenazar a Keldeo con un KO, que es una amenaza gigante para Chansey debido a Secret Sword,(eliminar coma) y también tiene un buen matchup contra equipos Water. Fuera de Teleport, Porygon2 es el compañero preferido de Chansey gracias a su capacidad de desgastar a atacantes físicos y completar el core defensivo de Eviolite. Esta wall física aprecia la capacidad de Chansey de desgastar a atacantes especiales que amenazan a Porygon2, y en cambio puede hacerle wall a atacantes físicos que amenazan a Chansey, como Mimikyu. Ditto también es un buen Pokémon en Normal que puede vencer a ciertos setup sweepers o wallbreakers que pueden tratar de aprovecharse de lo pasivo que es Chansey, como Dragon Dance Tyranitar y Shell Smash Cloyster.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Normal analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Maroon, 305839]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[,]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
2/2
Agregar
Eliminar


[SET]
name: Eviolite Wall
move 1: Stealth Rock
move 2: Seismic Toss
move 3: Soft-Boiled
move 4: Teleport / Toxic
item: Eviolite
ability: Natural Cure
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Chansey es uno de los miembros defensivos más importantes en equipos Normal gracias a sus increíbles estadísticas de HP y Special Defense, junto a Eviolite y su varias formas de utilidad. Una de estas es su acceso a Stealth Rock,(AC) que le permite asistir a sus compañeros al desgastar a amenazas opuestas, haciendo que sean más fáciles de hacer revenge kill. Seismic Toss permite que Chansey no sea completamente pasivo y le deja desgastar a atacantes especiales muy rápidamente además de romper la mayoría de Substitutes. Estos dos movimientos junto a la increíble(Se me hace más apropiado colocar el adjetivo antes, además de hacer la lectura más bonita, a tu opinión) recuperación increíble de Soft-Boiled permiten que Chansey desgaste a los tipos que dependen de sus atacantes especiales, particularmente a los Electric, Poison y Psychic. Teleport se puede usar en el último moveslot para ayudarlo a actuar como un buen pivot y poder traer a sus compañeros ofensivos al campo de manera segura, o puede utilizar Toxic para desgastar a los Pokémon ofensivos opuestos y dificultar a tu oponente el tenerlos en el campo. Su habilidad Natural Cure también le permite absorber movimientos de estado para sus compañeros ofensivos y tiene buena sinergia con Teleport para hacer scout (léxico especifico) encontrar información de estos movimientos. Chansey invierte sus EVs en bulk y Defense para que pueda aguantar golpes físicos de mejor manera, especialmente de revenge killers más débiles como Choice Scarf Excadrill.

Cada Pokémon en los equipos Normal agradece la capacidad de Chansey para hacer wall a atacantes especiales como Hydreigon, Indeedee-M y Hatterene. Pokémon ofensivos como Indeedee-M, Diggersby, Bewear, Obstagoon y Heliolisk especialmente aprecian su apoyo proveído por Teleport, ya que inmediatamente pueden amenazar al equipo opuesto con su increíble poder después de entrar. Con un Choice Scarf,(QC) Indeedee-M (Queda mil veces mejor)puede hacer que los tipo Fighting como Conkeldurr y Keldeo salgan del campo al mismo tiempo que desgasta a walls opuestas como Toxapex y Amoonguss gracias al poder de Expanding Force. Diggersby, Obstagoon y Bewear entrando al campo sin riesgo también puede ser una gran ventaja contra equipos bulky,(AC) ya que causan muchos problemas a la mayoría de los cores defensivos en el juego. Heliolisk también aprecia inmensamente el pivoting de Teleport,(AC) ya que puede amenazar a Keldeo con un KO, que es una amenaza gigante para Chansey debido a Secret Sword y también tiene un buen matchup contra equipos Water. Fuera de Teleport, Porygon2 es el compañero preferido de Chansey gracias a su capacidad de desgastar a atacantes físicos y completar el core defensivo de Eviolite. Esta wall física aprecia la capacidad de Chansey de desgastar a atacantes especiales que lo amenazan a Porygon2, y en cambio puede hacerle wall a atacantes físicos que amenazan a Chansey, como Mimikyu. Ditto también es un buen Pokémon en Normal que puede vencer a ciertos setup sweepers o wallbreakers que pueden tratar de aprovecharse de lo pasivo que es Chansey, como Dragon Dance Tyranitar y Shell Smash Cloyster.

[CREDITS]
- Written by: [[Namranan, 353292]]
- Normal analysis by: [[Namranan, 353292]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Maroon, 305839]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Gian,472874]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top