Monotype Charizard (Fire) (GP 3/3)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
images.png

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/charizard/monotype/
[OVERVIEW]
Fire
Charizard fue bendecido con dos Mega Evoluciones igualmente viables, convirtiéndolo en una excelente opción para cualquier equipo Fire. Mega Charizard X hace uso de Dragon Dance además de un gran Attack junto a Tough Claws para ser un potente sweeper durante late-game y su respetable bulk además de un buen recovery con Roost le dan más oportunidades para hacer set up usando Dragon Dance. Su typing Dragon le da una útil neutralidad a ataques Water-type y una provechosa resistencia a los ataques Electric-type, garantizando más oportunidades para hacer set up con Dragon Dance. Sin embargo le falta inmunidad a los ataques Ground-type al contrario de sus otras formas, lo que lo hace vulnerable a ataques comunes de este type por parte de usuarios como Mamoswine y Garchomp. Es fácilmente detenido por problemas de estado, específicamente parálisis y envenenamiento, perjudicando su habilidad para hacer sweep de forma efectiva. También es débil x4 a Stealth Rock antes de Mega Evolucionar y es extremadamente dependiente de Flare Blitz para hacer sweep, lo que significa que puede desgastarse fácilmente.

Mega Charizard Y es un gran wallbreaker, siendo capaz de debilitar a walls bulky como Zapdos y Hippowdon. También posee Drought, lo cual debilita ataques Water-type y le permite usar Solar Beam sin necesidad de cargar. Su gran cobertura con Solar Beam y Focus Blast significa que puede superar a algunos de los que serían sus checks y counters, como Swampert y Tyranitar. Además su acceso a Defog otorga a los equipos Fire una segunda forma de control de entry hazards. El typing Flying de Mega Charizard Y lo hace inmune a ataques Ground-type, lo cual da oportunidades de hacer wallbreak, y su decente bulk especial junto con buen recovery con Roost le permiten recibir la mayoría de ataques especiales con facilidad. Sin embargo, este es débil x4 a Stealth Rock, así que el apoyo de Rapid Spin de Torkoal es casi siempre necesario. Tampoco tiene la mejor stat en Defense, lo que significa que es particularmente susceptible a atacantes físicos como Garchomp y Mega Sharpedo. Mega Charizard Y también es extremadamente predecible debido a sus opciones limitadas de cobertura.


[SET]
name: Dragon Dance (Fire)
move 1: Dragon Dance
move 2: Flare Blitz
move 3: Outrage / Dragon Claw
move 4: Roost / Earthquake
item: Charizardite X
ability: Blaze
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Dragon Dance le permite a Mega Charizard X potenciar simultáneamente su Attack y Speed. Flare Blitz es un poderoso ataque Fire-type que le permite golpear a Steel-, Grass- y Ice-types como Skarmory, Mega Venusuar y Weavile al costo de una parte de su HP. Outrage es un poderoso ataque Dragon-type que lo fuerza a estar dos o tres turnos sin poder cambiar. Dragon Claw es otra opción,AC más débil y más segura, pero sin Outrage no podrá debilitar a Toxapex. Roost puede ser usado para incrementar su longevidad, brindándole más oportunidades para hacer sweep. Earthquake puede ser usado para golpear a Heatran y Toxapex, pero con el costo de recovery.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed además de una naturaleza Jolly aseguran que Mega Charizard X sea lo más rápido posible, permitiéndole hacer outspeed a Choice Scarf Kyurem-B y Choice Scarf Excadrill después de un Dragon Dance. Una máxima inversión en Attack le asegura golpear lo más fuerte posible. Blaze es preferido sobre Solar Power, así Charizard no recibirá un daño innecesario bajo el sol. Charizardite X le permite evolucionar a Mega Charizard X cambiando su habilidad a Tough Claws. Dicha habilidad aumenta ligeramente la potencia a los movimientos de contacto.

Consejos de uso
========
Si crees que Charizard está por recibir un ataque Ground-type, usualmente es mejor no Mega Evolucionar para no recibir un daño innecesario. Además con esto es mejor intentar engañar haciéndolo pasar por Mega Charizard Y así recibe ataques débiles de Water- y Electric-type para fácilmente usar Dragon Dance. Evita problemas de estado, específicamente parálisis y envenenamiento, porque perjudican su capacidad de hacer sweep. Usa Dragon Dance durante early-game para hacer wallbreak o durante late-game para hacer sweep. Usa pivots como Volt Switch Rotom-H y U-turn Victini para brindar a Mega Charizard X más oportunidades de usar Dragon Dance. Stealth Rock debe ser eliminado antes de enviar a Mega Charizard X ya que así no recibirá un daño innecesario. Cuida el HP de Mega Charizard X porque necesita estar sano para hacer usar Dragon Dance con éxito. Cuidado con encerrarlo en Outrage, ya que Fairy-types como Azumarill y Togekiss pueden utilizarlo para hacer set up. Usa Flare Blitz únicamente cuando sea absolutamente necesario, porque el daño residual puede ser devastador. Mega Charizard X debe intentar hacer set up una vez sus checks y counters, como Roar Swampert, Unaware Quagsire y Tyranitar, sean eliminados.

Opciones de equipo
========

Torkoal puede colocar Stealth Rock y eliminar entry hazards usando Rapid Spin. También puede iniciar sun con Drought, potenciando los ataques Fire-type de Mega Charizard X. Rotom-H puede poner Light Screen y Reflect, haciendo que sea mucho más sencillo para Mega Charizard X usar Dragon Dance, mientras que actúa como un decente pivot con Volt Switch. Volcarona puede eliminar algunos de los checks de Mega Charizard X, como Slowbro y Swampert, mientras que Mega Charizard X puede eliminar a Chansey y Dragonite para este. Victini y Rotom-H pueden usar U-turn y Volt-Switch para cambiar a Mega Charizard X fácilmente. Volcanion puede eliminar Rock- y Fairy-types como Tyranitar y Azumarill, mientras que Mega Charizard X puede eliminar Dragon-types como Dragonite para Volcanion. Infernape puede hacer KO a Rock-types problemáticos como Tyranitar y Nihilego para Mega Charizard X. Heatran puede colocar Stealth Rock y eliminar a Fairy- y Rock-types con sus ataques de Steel-type.

[SET]
name: Wallbreaker (Fire)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Solar Beam
move 3: Focus Blast
move 4: Roost
item: Charizardite Y
ability: Blaze
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast es el principal ataque con STAB de Mega Charizard Y, además es potenciado por Drought. Flamethrower es una opción más segura, pero no puede hacerle 2HKO a Latios después de Stealth Rock. Solar Beam le permite golpear Ground- y Water-types como Swampert y Gastrodon. Focus Blast le permite hacer KO a Heatran y Tyranitar, quienes de otra manera le harían wall. Roost es usado para incrementar su longevidad.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid aseguran que Mega Charizard Y sea lo más rápido posible, haciéndole outspeed a amenazas como Kyurem-B y Excadrill. Una máxima inversión en Special Attack le permite golpear lo más fuerte posible. Blaze se elige sobre Solar Power así Charizard no recibirá un daño innecesario. Charizardite Y le permite convertirse en Mega Charizard Y, garantizando Drought. Esto le permite usar Solar Beam en un turno mientras que reduce a la mitad el daño de los ataques Water-type y potencia los ataques Fire-type.

Consejos de uso
========

Por lo general, es mejor eliminar las entry hazards antes de enviar a Mega Charizard Y, así no pierde la mitad de su HP. Usa pivots como U-turn Victini y Volt Switch Rotom-Heat para enviarlo de forma segura. Mega Charizard Y debe apuntar a hacer wallbreak durante early-game, mientras que en late-game puede hacer sweep gracias a su respetable Speed. Sé cuidadoso al usar Solar Beam, especialmente contra otros setters de clima como Tyranitar o Pelipper, porque usarlo en otro clima lo obliga a quedarse en el campo por dos turnos y reduce a la mitad el poder de este. Mega Charizard Y debe evitar la parálisis, ya que sin su stat de Speed fácilmente le hacen revenge kill atacantes físicos como Kyurem-B y Excadrill. Intenta hacer entrar a Mega Charizard Y prediciendo con un doble cambio para así no recibir un daño innecesario. Preservar su HP debido a que lo necesitará tener al máximo para recibir la mayoría de ataques especiales. Ya que Mega Charizard Y posee un elevado Special Attack además de Drought, usualmente es una gran idea usar repetidas veces Fire Blast. Sin embargo, este posee pocos PP, así que para preservarlos usualmente es mejor usar Solar Beam para hacer KO a oponentes dañados. Mega Charizard Y debe usar Drought para entrar fácilmente frente a ataques de Water-type débiles como Scald de Slowbro y Lanturn. Al poseer un decente stat de Special Defense, puede fácilmente entrar ante ataques especiales débiles como scald de Jellicent y Alomomola.

Opciones de equipo
========

Mega Charizard Y es una gran opción para equipos Fire debido a que Drought potencia los ataques Fire-type de sus compañeros de equipo mientras que también reduce el daño recibido por ataques Water-type. Torkoal puede colocar Stealth Rock y eliminar entry hazards con Rapid Spin. También puede recibir poderosos ataques físicos por Mega Charizard Y. Victini puede usar U-turn para enviar a Mega Charizard Y al campo de forma segura, mientras que este puede eliminar walls físicos como Swampert y Landorus-T. Rotom-H puede usar Volt Switch para enviarlo de forma segura y es un sólido switch-in a ataques Electric-type. Volcanion puede recibir ataques Water-type que sean dirigidos a Mega Charizard y es un check seguro a Belly Drum Azumarill. Infernape puede hacer KO a Heatran y Tyranitar para que Mega Charizard Y no tenga que depender de la inestable precisión de Focus Blast. Volcarona puede eliminar a bulky Psychic-types como Mew y Latios con Bug Buzz. Alolan Marowak es un excelente switch-in a ataques Electric-type dirigidos a Mega Charizard Y y es un gran wallbreaker físico.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mega Charizard Y puede usar Defog en lugar de Roost para eliminar entry hazards, pero sin Roost, es extremadamente difícil preservar su salud.

Fire
**Pokémon defensivos**: Algunos Pokémon defensivos le hacen wall a Mega Charizard X y Mega Charizard Y. Walls especiales como Chansey y Mantine pueden recibir fácilmente múltiples golpes de Mega Charizard Y mientras pueden recuperar el daño recibido. Walls físicas como Swampert y Hippowdon pueden recibir un golpe de su alterna Mega Evolución y pueden sacarlo del campo con Roar o Whirlwind.

**Toxapex**: Este puede recibir fácilmente múltiples golpes de Mega Charizard X y su alterna Mega Evolución, mientras que también tiene un seguro recovery en Recover y Haze para eliminar los boosts de Dragon Dance de Mega Charizard X. Sin embargo, debe ser cuidadoso con Earthquake.

**Heatran**: Heatran puede recibir un Focus Blast de Mega Charizard Y y hacerle KO usando Stone Edge. También le hace wall a Mega Charizard X si este no lleva Earthquake.

**Stealth Rock**: Stealth Rock disminuye la vida de Mega Charizard Y a la mitad, obstruyendo su habilidad para hacer wallbreak, mientras que disminuye un cuarto de la vida de Mega Charizard X, haciéndo difícil hacer sweep durante late-game.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Choice Scarf Terrakion y Choice Scarf Latios pueden hacer outspeed y KO a Mega Charizard X y su alterna Mega Evolución.

**Problemas de estado**: Los problemas de estado perjudican a ambas Mega Evoluciones. La parálisis reduce la Speed haciendo que sea extremadamente difícil para Mega Charizard Y hacer wallbreak de forma efectiva, mientras que es imposible para su alterna Mega Evolución hacer sweep durante late-game. El envenenamiento debilita lentamente a Mega Charizard X, haciendo que sea difícil usar Dragon Dance con seguridad.

[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [GMars, 273636]]
- Fire analysis by: [[Vid, 239907]]
- Flying analysis by: [[GMars, 27636]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Vid, 239907], [scpinion, 239869], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444 ]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874 ], [Grillo, 381424 ]], [Dorron, 475771]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Tomo para GP de prueba

Agregar / AC-RC
Eliminar
Comentario

[OVERVIEW]
Fire
Charizard es bendecido con dos Mega Evoluciones igualmente viables, convirtiéndolo en una excelente opción para cada equipo Fire. Mega Charizard X hace uso de Dragon Dance además de un gran stat en Attack y junto a (El "y" suena bastante extraño al momento de leer)Tough Claws para ser un potente sweeper durante late-game,(RC) y un respetable bulk además de un buen recovery en con Roost, dándole mayores oportunidades para hacer set up usando Dragon Dance. Su Dragon typing le da una útil neutralidad a ataques Water-type y una provechosa resistencia a los ataques Electric-type, garantizando mayores oportunidades para hacer set up con Dragon Dance. Sin embargo le falta inmunidad a los ataques Ground-type como al contrario de sus otras formas, lo hace vulnerable haciéndolo susceptible a estos ataques comunes por parte de cosas como Mamoswine y Garchomp. Es fácilmente detenido por problemas de estado, específicamente parálisis y envenenamiento, perjudicando su habilidad para hacer sweep de forma efectiva. También es débil x4 a las Stealth Rock antes de Mega Evolucionar y es extremadamente confiado dependiente de ("Reliant on" es "dependiente de") en Flare Blitz para hacer sweep, lo que significa que puede debilitarse desgastarse fácilmente.

Mega Charizard Y es un gran wallbreaker, siendo capaz de debilitar a bulky walls como Zapdos y Hippowdon. También posee Drought, lo cual debilita ataques Water-type y puede usar Solar Beam sin necesidad de cargar. Su gran cobertura en con Solar Beam y Focus Blast destina significa que puede superar a algunos de sus checks y counters como Swampert y Tyranitar, además su acceso a Defog lo cual da a los otorga a los equipos Fire una segunda forma de un control de entry hazards. El Flying typing de Mega Charizard Y lo hace inmune a ataques Ground-type, lo cual da oportunidades de hacer wallbreak y un decente bulk especial además con un rentable recovery en tiene un buen recovery con Roost permitiéndole tomar recibir ataques especiales con facilidad. Sin embargo, este Mega Charizard Y (innecesario repetir, ya se sabe que se habla de este Pokémon)es débil x4 a las Stealth Rock, así que un soporte de Rapid Spin por Torkoal soporte Rapid Spin de Torkoal es casi siempre necesario. También no tiene una mejor Defense en stat la mejor stat en Defense (Realemente creo que así esta mucho mejor expresada esa oración, la dejo a tu opinión), el cual es particularmente susceptible a atacantes físicos como Garchomp y Mega Sharpedo. Mega Charizard Y (Mismo caso anterior) Este también,(AC)es extremadamente predecible debido a sus opciones limitadas de cobertura.


[SET]
name: Dragon Dance (Fire)
move 1: Dragon Dance
move 2: Flare Blitz
move 3: Outrage / Dragon Claw
move 4: Roost / Earthquake
item: Charizardite X
ability: Blaze
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Dragon Dance le permite a Mega Charizard X simultáneamente potenciar su Attack y Speed. Flare Blitz es un poderoso ataque Fire-type que le permite golpear Steel-, Grass- y Ice-types como Skarmory, Mega Venusuar y Weavile con el costo de una parte de su HP. Outrage es un poderoso ataque Dragon-type que lo fuerza a usar estar dos o tres turnos sin poder cambiar. Dragon Claw es otra opción más débil y segura, pero sin Outrage, no podrá debilitar a Toxapex. Roost puede ser usado para incrementar su longevidad, brindándole mayores oportunidades para hacer sweep. Earthquake puede ser usado para golpear a Heatran y Toxapex, pero con el costo de recovery.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed además de una naturaleza Jolly asegura que Mega Charizard X sea lo más rápido posible, permitiéndole hacer outspeed a Choice Scarf Kyurem-B y Choice Scarf Excadrill después de un Dragon Dance. Una máxima inversión en Attack le asegura golpear lo más fuerte posible posilbe. Blaze es preferido sobre Solar Power, así Charizard no recibirá un daño innecesario bajo el sol. Charizardite X le permite evolucionar a Mega Charizard X,(RC) así (realmente creo que suena mucho mejor sin esa coma, traba demasiado la oración.)cambiando su habilidad a Tough Claws. Dicha habilidad aumenta ligeramente su potencia a los movimientos de contacto.

Consejos de uso
========
Si Charizard está siendo el objetivo de un ataque Ground-type, usualmente es mejor no Mega Evolucionar así no podrá recibir un daño innecesario. Además con esto, es mejor intentar engañar haciéndolo pasar pasándolo por Mega Charizard Y así no recibirá ataques Water- y Electric-types que lo debilitan para fácilmente hacer set up de Dragon Dance. Evite padecer problemas de estado, específicamente parálisis y envenenamiento, porque eso impide su habilidad de hacer sweep. Use Dragon Dance durante early-game para hacer un wallbreak o durante late-game para hacer sweep. Use pivots como Volt Switch Rotom-H y U-turn Victini para brindarle mayores oportunidades de hacer set up usando Dragon Dance. Stealth Rock debe ser eliminado antes de enviar a Mega Charizard X ya que así no recibirá un daño innecesario. Cuide el HP de Mega Charizard X porque necesita estar sano para hacer exitosamente set up usando Dragon Dance. Sé cuidadoso cuando está encerrado en Outrage, ya que Fairy-types como Azumarill y Togekiss pueden utilizarlo para hacer set up. Use únicamente Flare Blitz cuando sea absolutamente necesario, porque el daño residual puede ser devastador. Mega Charizard X debe intentar hacer set up usando Dragon Dance una vez sus checks y counters como Roar Swampert, Unaware Quagsire y Tyranitar sean eliminados.

Opciones de equipo
========

Torkoal puede hacer set up de Stealth Rock y eliminar entry hazards usando Rapid Spin. También puede hacer set up del sol con Drought, potenciando los ataques Fire-type de Mega Charizard X. Rotom-H puede hacer set up de Light Screen y Reflect, haciendo que sea mucho más sencillo para Mega Charizard X hacer set up de Dragon Dance, mientras que actúa como un decente pivot con Volt Switch. Volcarona puede eliminar algunos de los checks de Mega Charizard X como Slowbro y Swampert, mientras que Mega Charizard X puede eliminar a Chansey y Dragonite para este Pokémon. Victini y Rotom-H pueden usar U-turn y Volt-Switch para cambiar en Mega Charizard X fácilmente. Volcanion puede eliminar Rock- y Fairy-types como Tyranitar y Azumarill, mientras que Mega Charizard X puede eliminar Dragon-types como Dragonite para Volcanion. Infernape puede hacer KO a problemáticos Rock-types como Tyranitar y Nihilego para Mega Charizard X. Heatran puede hacer set up de Stealth Rock y eliminar a Fairy- y Rock-types con sus ataques de Steel-type.

[SET]
name: Wallbreaker (Fire)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Solar Beam
move 3: Focus Blast
move 4: Roost
item: Charizardite Y
ability: Blaze
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast es el ataque principal con STAB de Mega Charizard Y, además es potenciado por Drought. Flamethrower es una opción más segura, pero no puede hacerle 2HKO a Latios después de Stealth Rock. Solar Beam le permite golpear Ground- y Water-types como Swampert y Gastrodon. Focus Blast le permite hacer KO a Heatran y Tyranitar, lo cual de otra manera le pueden hacer wall. Roost es usado para incrementar su longevidad.



Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid asegura que Mega Charizard Y sea lo más rápido posible, haciéndole outspeed a amenazas como Kyurem-B y Excadrill. Una máxima inversión en Special Attack le permite golpear lo más fuerte que sea posible. Blaze es escogido en vez de se elige sobre (En mi opinión queda mejor así, tu decisión)Solar Power así Charizard no tomará recibirá un daño innecesario. Charizardite Y le permite a Charizard convertirse en Mega Charizard Y, garantizando Drought. Drought Este le permite usar Solar Beam en un turno mientras que reduce a la mitad el daño de los ataques Water-type y potencia los ataques Fire-type.




Consejos de uso
========

Por lo general, es mejor eliminar las entry hazards antes de enviar a Mega Charizard Y, así no puede perder pierde la mitad de su HP. Usa pivots como U-turn Victini y Volt Switch Rotom-Heat para enviarlo de forma segura. Debe apuntar a hacer wallbreak durante early-game, mientras que uno en late-game puede hacer sweep debido a su respetable stat en Speed. Sé cuidadoso al usar Solar Beam, especialmente contra otros setters de clima como Tyranitar o Pelipper porque usarlo en otro clima lo obliga a quedarse por dos turnos y reduce a la mitad el poder de Solar Beam este. Mega Charizard Y debe evitar la parálisis, ya que sin su stat en Speed fácilmente le hacen revenge kill atacantes físicos como Kyurem-B y Excadrill. Intenta hacer en Mega Charizard Y un doble cambio de predicción para así no tomar recibir un daño innecesario. Cuida Preservar el HP de Mega Charizard Y porque debido a que lo necesitará tener al máximo para tomar recibir la mayoría de ataques especiales. Ya que Mega Charizard Y posee un elevado stat en Special Attack además de Drought, es usualmente una gran idea usar abundantemente repetidas veces Fire Blast. Sin embargo, Fire Blast este posee un PP bajo, así que usualmente es mejor usar Solar Beam para hacer KO a oponentes lastimados dañados para preservar sus PP el PP de Fire Blast.Mega Charizard Y debe usar Drought para fácilmente cambiar frente a ataques debilitados de Water-type como Scald Slowbro y Lanturn. Desde que posee un decente stat en Special Defense, puede fácilmente cambiar ante débiles atacantes especiales como Jellicent y Alomomola, usando Scald.




Opciones de equipo
========

Mega Charizard Y es una gran opción para equipos Fire debido a que Drought potencia los ataques Fire-type de sus compañeros de equipo mientras que también reduce el daño recibido por ataques Water-type. Torkoal puede hacer set up de Stealth Rock y eliminar entry hazards con Rapid Spin. También toma recibe poderosos ataques físicos por Mega Charizard Y. Victini puede usar U-turn para enviar a Mega Charizard Y de forma segura, mientras que este puede eliminar walls físicos como Swampert y Landorus-T. Rotom-H puede usar Volt Switch para enviarlo de forma segura y es un sólido switch-in a ataques Electric-type. Volcanion puede tomar recibir ataques Water-type que sean dirigidos a Mega Charizard,(RC) y es un seguro check a Azumarill con Belly Drum Belly Drum Azumarill (En si la oración esta bien, pero recuerda mantener la constancia). Infernape puede hacer KO a Heatran y Tyranitar,(RC) así que Mega Charizard Y no necesita depender de la inestable precisión de Focus Blast. Volcarona puede eliminar a bulky Psychic-types como Mew y Latios de Mega Charizard Y con Bug Buzz. Alolan Marowak es un excelente switch-in a ataques Electric-type que apuntan a Mega Charizard Y,(RC) y es un gran wallbreaker físico.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mega Charizard Y puede usar Defog encima de Roost para eliminar entry hazards, pero sin ese movimiento, es extremadamente difícil (agrega la tilde a la " i ") para preservar su salud.

Fire
**Pokémon defensivos**: Algunos Pokémon defensivos le hacen wall a Mega Charizard X y Mega Charizard Y. Walls especiales como Chansey y Mantine pueden recibir fácilmente múltiples golpes de Mega Charizard Y mientras pueden recuperar el daño recibido (Lo cambio debido a que lo tradujiste demasiado literal que suena mal) y se recupera del daño. Walls físicas como Swampert y Hippowdon pueden recibir un golpe de su alterna Mega Evolución y pueden sacarlos con Roar o Whirlwind.

**Toxapex**: Puede recibir fácilmente múltiples golpes de Mega Charizard X y su alterna Mega Evolución, mientras que también tiene un seguro recovery en Recover y Haze para eliminar los boosts de Mega Charizard usando Dragon Dance. Sin embargo, debe ser cuidadoso con Earthquake.

**Heatran**: Puede recibir un Focus Blast de Mega Charizard Y y puede hacerle KO usando Stone Edge. También le hace wall a Mega Charizard X si no usa Earthquake.

**Stealth Rock**: Este movimiento disminuye la vida de Mega Charizard Y a la mitad, obstruyendo su habilidad para hacer wallbreak, mientras que disminuye un cuarto de la vida a su alterna Mega Evolución, haciéndolo difícil hacer sweep durante late-game.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Choice Scarf Terrakion y Choice Scarf Latios pueden hacer outspeed y KO a Mega Charizard X y su alterna Mega Evolución.

**Problemas de estado**: Perjudican a ambas Mega Evoluciones. La parálisis reduce la Speed haciendo que sea extremadamente difícil para Mega Charizard Y hacer wallbreak de forma efectiva, mientras que es imposible para su alterna Mega Evolución hacer sweep durante late-game. El envenenamiento lentamente debilita a la Mega Evolución ya mencionada, haciendo que sea difícil hacer set up de Dragon Dance con seguridad.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]
Fire
Charizard fue bendecido con dos Mega Evoluciones igualmente viables, convirtiéndolo en una excelente opción para todo / cualquier equipo Fire. Mega Charizard X hace uso de Dragon Dance además de un gran stat en (opcional, su omisión no cambia nada y me parece que suena mejor)Attack junto a Tough Claws para ser un potente sweeper durante late-game y su respetable bulk además de un buen recovery con Roost, dándole le dan más oportunidades para hacer set up usando Dragon Dance. Su typing Dragon typing le da una útil neutralidad a ataques Water-type y una provechosa resistencia a los ataques Electric-type, garantizando más oportunidades para hacer set up con Dragon Dance. Sin embargo le falta inmunidad a los ataques Ground-type al contrario de sus otras formas, lo que lo hace vulnerable a ataques comunes de este type por parte de usuarios como (recuerda que están listados como ejemplos, no son los únicos)Mamoswine y Garchomp. Es fácilmente detenido por problemas de estado, específicamente parálisis y envenenamiento, perjudicando su habilidad para hacer sweep de forma efectiva. También es débil x4 a las Stealth Rock antes de Mega Evolucionar y es extremadamente dependiente de Flare Blitz para hacer sweep, lo que significa que puede desgastarse fácilmente.

Mega Charizard Y es un gran wallbreaker, siendo capaz de debilitar a bulky walls bulky como Zapdos y Hippowdon. También posee Drought, lo cual debilita ataques Water-type y puede le permite usar Solar Beam sin necesidad de cargar. Su gran cobertura con Solar Beam y Focus Blast significa que puede superar (opcional, vencer es mejor aquí)a algunos de los que serían sus checks y counters,AC como Swampert y Tyranitar.(recomiendo cambiar coma por punto aquí) Además su acceso a Defog otorga a los equipos Fire una segunda forma de un control de entry hazards. El typing Flying typing de Mega Charizard Y lo hace inmune a ataques Ground-type, lo cual da oportunidades de hacer wallbreak,AC y su decente bulk especial junto con además tiene un buen recovery con Roost le permiten recibir la mayoría de ataques especiales con facilidad. Sin embargo, este es débil x4 a las Stealth Rock, así que el apoyo de Rapid Spin de Torkoal es casi siempre necesario. También no Tampoco tiene la mejor stat en Defense, el cual lo que significa que es particularmente susceptible (opcional, vulnerable)a atacantes físicos como Garchomp y Mega Sharpedo. Mega Charizard Y también,QC es extremadamente predecible debido a sus opciones limitadas de cobertura.


[SET]
name: Dragon Dance (Fire)
move 1: Dragon Dance
move 2: Flare Blitz
move 3: Outrage / Dragon Claw
move 4: Roost / Earthquake
item: Charizardite X
ability: Blaze
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Dragon Dance le permite a Mega Charizard X simultáneamente potenciar simultáneamente su Attack y Speed. Flare Blitz es un poderoso ataque Fire-type que le permite golpear a Steel-, Grass- y Ice-types como Skarmory, Mega Venusuar y Weavile al costo de una parte de su HP. Outrage es un poderoso ataque Dragon-type que lo fuerza a estar dos o tres turnos sin poder cambiar. Dragon Claw es otra opción,AC más débil y más segura, pero sin Outrage,QC no podrá debilitar (opcional, vencer es mucho más acertado)a Toxapex. Roost puede ser usado para incrementar su longevidad, brindándole más oportunidades para hacer sweep. Earthquake puede ser usado para golpear a Heatran y Toxapex, pero con el costo de (opcional, "pero quedando sin recovery")recovery.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed además de una naturaleza Jolly aseguran que Mega Charizard X sea lo más rápido posible, permitiéndole hacer outspeed a Choice Scarf Kyurem-B y Choice Scarf Excadrill después de un Dragon Dance. Una máxima inversión en Attack le asegura golpear lo más fuerte posible. Blaze es preferido sobre Solar Power, así Charizard no recibirá un daño innecesario bajo el sol. Charizardite X le permite evolucionar a Mega Charizard X así cambiando su habilidad a Tough Claws. Dicha habilidad aumenta ligeramente la potencia a los movimientos de contacto.

Consejos de uso
========
Si crees que Charizard está siendo el objetivo de por recibir un ataque Ground-type, usualmente es mejor no Mega Evolucionar así no podrá para no recibir un daño innecesario. Además con esto,QC es mejor intentar engañar haciéndolo pasar por Mega Charizard Y así no recibirá recibe ataques débiles de Water- y Electric-types que lo debilitan para fácilmente hacer set up de usar Dragon Dance. Evita problemas de estado, específicamente parálisis y envenenamiento, porque eso impide su habilidad perjudican su capacidad de hacer sweep. Usa Dragon Dance durante early-game para hacer un wallbreak o durante late-game para hacer sweep. Usa pivots como Volt Switch Rotom-H y U-turn Victini para brindarle a Mega Charizard X más oportunidades de hacer set up usar Dragon Dance. Stealth Rock debe ser eliminado antes de enviar a Mega Charizard X ya que así no recibirá un daño innecesario. Cuida el HP de Mega Charizard X porque necesita estar sano para hacer exitosamente set up usando usar Dragon Dance con éxito. Sé cuidadoso cuando está encerrado Cuidado con encerrarlo (la advertencia es para antes de usar el movimiento, una vez ya estas encerrado en Outrage no puedes hacer nada xD)en Outrage, ya que Fairy-types como Azumarill y Togekiss pueden utilizarlo para hacer set up. Usa únicamente Flare Blitz únicamente cuando sea absolutamente necesario, porque el daño residual puede ser devastador. Mega Charizard X debe intentar hacer set up usando Dragon Dance una vez sus checks y counters,AC como Roar Swampert, Unaware Quagsire y Tyranitar,AC sean eliminados.

Opciones de equipo
========

Torkoal puede hacer set up de colocar (Spikes, pantallas, etc., se colocan)Stealth Rock y eliminar entry hazards usando Rapid Spin. También puede hacer set up iniciar sun con Drought, potenciando los ataques Fire-type de Mega Charizard X. Rotom-H puede hacer set up de poner Light Screen y Reflect, haciendo que sea mucho más sencillo para Mega Charizard X hacer set up de usar Dragon Dance, mientras que actúa como un decente pivot con Volt Switch. Volcarona puede eliminar algunos de los checks de Mega Charizard X,AC como Slowbro y Swampert, mientras que Mega Charizard X puede eliminar a Chansey y Dragonite para este. Victini y Rotom-H pueden usar U-turn y Volt-Switch para cambiar a Mega Charizard X fácilmente. Volcanion puede eliminar Rock- y Fairy-types como Tyranitar y Azumarill, mientras que Mega Charizard X puede eliminar Dragon-types como Dragonite para Volcanion. Infernape puede hacer KO a problemáticos Rock-types problemáticos como Tyranitar y Nihilego para Mega Charizard X. Heatran puede hacer set up de colocar Stealth Rock y eliminar a Fairy- y Rock-types con sus ataques de Steel-type.

[SET]
name: Wallbreaker (Fire)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Solar Beam
move 3: Focus Blast
move 4: Roost
item: Charizardite Y
ability: Blaze
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast es el principal ataque principal con STAB de Mega Charizard Y, además es potenciado por Drought. Flamethrower es una opción más segura, pero no puede hacerle 2HKO a Latios después de Stealth Rock. Solar Beam le permite golpear Ground- y Water-types como Swampert y Gastrodon. Focus Blast le permite hacer KO a Heatran y Tyranitar, lo cual quienes de otra manera le pueden hacer harían wall. Roost es usado para incrementar su longevidad.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid aseguran que Mega Charizard Y sea lo más rápido posible, haciéndole outspeed (opcional, "superando")a amenazas como Kyurem-B y Excadrill. Una máxima inversión en Special Attack le permite golpear lo más fuerte que sea posible. Blaze se elige sobre Solar Power así Charizard no recibirá un daño innecesario. Charizardite Y le permite a Charizard convertirse en Mega Charizard Y, garantizando Drought. Esto le permite usar Solar Beam en un turno mientras que reduce a la mitad el daño de los ataques Water-type y potencia los ataques Fire-type.

Consejos de uso
========

Por lo general, es mejor eliminar las entry hazards antes de enviar a Mega Charizard Y, así no pierde la mitad de su HP. Usa pivots como U-turn Victini y Volt Switch Rotom-Heat para enviarlo de forma segura. Mega Charizard Y debe apuntar a hacer wallbreak durante early-game, mientras que en late-game puede hacer sweep gracias a su respetable stat en Speed. Sé cuidadoso al usar Solar Beam, especialmente contra otros setters de clima como Tyranitar o Pelipper,AC porque usarlo en otro clima lo obliga a quedarse en el campo por dos turnos y reduce a la mitad el poder de este. Mega Charizard Y debe evitar la parálisis, ya que sin su stat de Speed fácilmente le hacen revenge kill atacantes físicos como Kyurem-B y Excadrill. Intenta hacer entrar a Mega Charizard Y prediciendo con un doble cambio de predicción para así no recibir un daño innecesario. Preservar su HP de Mega Charizard Y debido a que lo necesitará tener al máximo para recibir la mayoría de ataques especiales. Ya que Mega Charizard Y posee un elevado stat en Special Attack además de Drought, es usualmente es una gran idea usar repetidas veces Fire Blast. Sin embargo, este posee pocos PP bajo, así que para preservarlos usualmente es mejor usar Solar Beam para hacer KO a oponentes dañados para preservar sus PP. Mega Charizard Y debe usar Drought para entrar fácilmente cambiar frente a ataques debilitados de Water-type débiles como Scald de Slowbro y Lanturn. Al poseer un decente stat de Special Defense, puede fácilmente entrar ante débiles ataques especiales débiles como scald de Jellicent y Alomomola, usando Scald. (no uses "stat en X" suena mal y hay mejores formas)

Opciones de equipo
========

Mega Charizard Y es una gran opción para equipos Fire debido a que Drought potencia los ataques Fire-type de sus compañeros de equipo mientras que también reduce el daño recibido por ataques Water-type. Torkoal puede hacer set up de colocar Stealth Rock y eliminar entry hazards con Rapid Spin. También puede recibir (más comunicativo imo)poderosos ataques físicos por Mega Charizard Y. Victini puede usar U-turn para enviar a Mega Charizard Y al campo de forma segura, mientras que este puede eliminar walls físicos como Swampert y Landorus-T. Rotom-H puede usar Volt Switch para enviarlo de forma segura y es un sólido switch-in a ataques Electric-type. Volcanion puede recibir ataques Water-type que sean dirigidos a Mega Charizard y es un seguro check seguro a Belly Drum Azumarill. Infernape puede hacer KO a Heatran y Tyranitar para que Mega Charizard Y no tenga que depender de la inestable precisión de Focus Blast. Volcarona puede eliminar a bulky Psychic-types como Mew y Latios de Mega Charizard Y con Bug Buzz. Alolan Marowak es un excelente switch-in a ataques Electric-type dirigidos a Mega Charizard Y y es un gran wallbreaker físico.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Mega Charizard Y puede usar Defog en lugar de Roost para eliminar entry hazards, pero sin Roost ese movimiento, es extremadamente difícil preservar su salud.

Fire
**Pokémon defensivos**: Algunos Pokémon defensivos le hacen wall a Mega Charizard X y Mega Charizard Y. Walls especiales como Chansey y Mantine pueden recibir fácilmente múltiples golpes de Mega Charizard Y mientras pueden recuperar el daño recibido. Walls físicas como Swampert y Hippowdon pueden recibir un golpe de su alterna Mega Evolución y pueden sacarlos del campo con Roar o Whirlwind.

**Toxapex**: Este puede recibir fácilmente múltiples golpes de Mega Charizard X y su alterna Mega Evolución, mientras que también tiene un seguro recovery en Recover y Haze para eliminar los boosts de Dragon Dance de Mega Charizard X usando Dragon Dance. Sin embargo, debe ser cuidadoso con Earthquake.

**Heatran**: Heatran puede recibir un Focus Blast de Mega Charizard Y y puede hacerle KO usando Stone Edge. También le hace wall a Mega Charizard X si este no lleva Earthquake.

**Stealth Rock**: Stealth Rock disminuye la vida de Mega Charizard Y a la mitad, obstruyendo su habilidad para hacer wallbreak, mientras que disminuye un cuarto de la vida de Mega Charizard X, haciéndolo difícil hacer sweep durante late-game.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Choice Scarf Terrakion y Choice Scarf Latios pueden hacer outspeed y KO a Mega Charizard X y su alterna Mega Evolución. (pon el nombre de la mega, si al final acabas repitiendo demasiado "su alterna Mega Evolucion")

**Problemas de estado**: Los problemas de estado perjudican a ambas Mega Evoluciones. La parálisis reduce la Speed haciendo que sea extremadamente difícil para Mega Charizard Y hacer wallbreak de forma efectiva, mientras que es imposible para su alterna Mega Evolución hacer sweep durante late-game. El envenenamiento debilita lentamente a Mega Charizard X debilita a la Mega Evolución ya mencionada, haciendo que sea difícil hacer set up de usar Dragon Dance con seguridad.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]


2/3
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


3/3

[OVERVIEW]
(dejar este espacio)
Fire
========
Charizard fue bendecido con dos Mega Evoluciones igualmente viables, convirtiéndolo en una excelente opción para cualquier equipo Fire. Mega Charizard X hace uso de Dragon Dance además de un gran Attack junto a Tough Claws para ser un potente sweeper durante late-game y su respetable bulk además de sumado a (para evitar usar la misma estructura que el fragmento anterior) un buen recovery con Roost le dan más oportunidades para hacer set up usando Dragon Dance. Su typing Dragon le da una útil neutralidad a ataques Water-type y una provechosa resistencia a los ataques Electric-type, garantizando más oportunidades para hacer set up con Dragon Dance. Sin embargo,(AC) le falta inmunidad a los ataques Ground-type al contrario de sus otras formas, lo que lo hace vulnerable a ataques comunes de este type por parte de usuarios como Mamoswine y Garchomp. Es fácilmente detenido por problemas de estado, específicamente parálisis y envenenamiento, perjudicando su habilidad para hacer sweep de forma efectiva. También es débil x4 a Stealth Rock antes de Mega Evolucionar y es extremadamente dependiente de Flare Blitz para hacer sweep, lo que significa que puede desgastarse fácilmente.

Mega Charizard Y es un gran wallbreaker, siendo capaz de debilitar a walls bulky como Zapdos y Hippowdon. También posee Drought, lo cual debilita ataques Water-type y le permite usar Solar Beam sin necesidad de cargar. Su gran cobertura con Solar Beam y Focus Blast significa que puede superar a algunos de los que serían sus checks y counters, como Swampert y Tyranitar. Además,(AC) su acceso a Defog otorga a los equipos Fire una segunda forma de control de entry hazards. El typing Flying de Mega Charizard Y lo hace inmune a ataques Ground-type, lo cual da oportunidades de hacer wallbreak, y su decente bulk especial junto con buen recovery con Roost le permiten recibir la mayoría de ataques especiales con facilidad. Sin embargo, este es débil x4 a Stealth Rock, así que el apoyo de Rapid Spin de Torkoal es casi siempre necesario. Tampoco tiene la mejor stat en Defense, lo que significa que es particularmente susceptible a atacantes físicos como Garchomp y Mega Sharpedo. Mega Charizard Y también es extremadamente predecible debido a sus opciones limitadas de cobertura.


[SET]
name: Dragon Dance (Fire)
move 1: Dragon Dance
move 2: Flare Blitz
move 3: Outrage / Dragon Claw
move 4: Roost / Earthquake
item: Charizardite X
ability: Blaze
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Dragon Dance le permite a Mega Charizard X potenciar simultáneamente su Attack y Speed. Flare Blitz es un poderoso ataque Fire-type que le permite golpear a Steel-, Grass- y Ice-types como Skarmory, Mega Venusuar y Weavile al costo de una parte de su HP. Outrage es un poderoso ataque Dragon-type que lo fuerza a estar dos o tres turnos sin poder cambiar. Dragon Claw es otra opción,AC (ojo con... borra esto)más débil y más segura, pero sin Outrage no podrá debilitar a Toxapex. Roost puede ser usado para incrementar su longevidad, brindándole más oportunidades para hacer sweep. Earthquake puede ser usado para golpear a Heatran y Toxapex, pero con el a costa del recovery.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed además de una naturaleza Jolly aseguran que Mega Charizard X sea lo más rápido posible, permitiéndole hacer outspeed a Choice Scarf Kyurem-B y Choice Scarf Excadrill después de un Dragon Dance. Una máxima inversión en Attack le asegura golpear lo más fuerte posible. Blaze es preferido sobre Solar Power, así Charizard no recibirá un daño innecesario bajo el sol. Charizardite X le permite evolucionar a Mega Charizard X cambiando su habilidad a Tough Claws. Dicha habilidad aumenta ligeramente la potencia a los movimientos de contacto.

Consejos de uso
========
Si crees que Charizard está por recibir un ataque Ground-type, usualmente es mejor no Mega Evolucionar para no recibir un daño innecesario. Además con esto es mejor intentar engañar haciéndolo pasar por Mega Charizard Y así recibe ataques débiles de Water- y Electric-type para fácilmente usar Dragon Dance. Evita problemas de estado, específicamente parálisis y envenenamiento, porque perjudican su capacidad de hacer sweep. Usa Dragon Dance durante early-game para hacer wallbreak o durante late-game para hacer sweep. Usa pivots como Volt Switch Rotom-H y U-turn Victini para brindar a Mega Charizard X más oportunidades de usar Dragon Dance. Stealth Rock debe ser eliminado antes de enviar a Mega Charizard X ya que así no recibirá un daño innecesario. Cuida el HP de Mega Charizard X porque necesita estar sano para hacer usar Dragon Dance con éxito. Cuidado con encerrarlo en Outrage, ya que Fairy-types como Azumarill y Togekiss pueden utilizarlo para hacer set up. Usa Flare Blitz únicamente cuando sea absolutamente necesario, porque el daño residual puede ser devastador. Mega Charizard X debe intentar hacer set up una vez sus checks y counters, como Roar Swampert, Unaware Quagsire y Tyranitar, sean eliminados.

Opciones de equipo
========

Torkoal puede colocar Stealth Rock y eliminar entry hazards usando Rapid Spin. También puede iniciar sun con Drought, potenciando los ataques Fire-type de Mega Charizard X. Rotom-H puede poner Light Screen y Reflect, haciendo que sea mucho más sencillo para Mega Charizard X usar Dragon Dance, mientras que actúa como un decente pivot con Volt Switch. Volcarona puede eliminar algunos de los checks de Mega Charizard X, como Slowbro y Swampert, mientras que Mega Charizard X puede eliminar a Chansey y Dragonite para este. Victini y Rotom-H pueden usar U-turn y Volt-Switch para cambiar a Mega Charizard X fácilmente. Volcanion puede eliminar Rock- y Fairy-types como Tyranitar y Azumarill, mientras que Mega Charizard X puede eliminar Dragon-types como Dragonite para Volcanion. Infernape puede hacer KO a Rock-types problemáticos como Tyranitar y Nihilego para Mega Charizard X. Heatran puede colocar Stealth Rock y eliminar a Fairy- y Rock-types con sus ataques de Steel-type.

[SET]
name: Wallbreaker (Fire)
move 1: Fire Blast / Flamethrower
move 2: Solar Beam
move 3: Focus Blast
move 4: Roost
item: Charizardite Y
ability: Blaze
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Fire Blast es el principal ataque con STAB de Mega Charizard Y, además es de ser potenciado por Drought. Flamethrower es una opción más segura, pero no puede hacerle 2HKO a Latios después de Stealth Rock. Solar Beam le permite golpear Ground- y Water-types como Swampert y Gastrodon. Focus Blast le permite hacer KO a Heatran y Tyranitar, quienes de otra manera le harían wall. Roost es usado para incrementar su longevidad.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Timid aseguran que Mega Charizard Y sea lo más rápido posible, haciéndole outspeed a amenazas como Kyurem-B y Excadrill. Una máxima inversión en Special Attack le permite golpear lo más fuerte posible. Blaze se elige sobre Solar Power,(AC) así Charizard no recibirá un daño innecesario. Charizardite Y le permite convertirse en Mega Charizard Y, garantizando Drought. Esto le permite usar Solar Beam en un turno mientras que reduce a la mitad el daño de los ataques Water-type y potencia los ataques Fire-type.

Consejos de uso
========

Por lo general, es mejor eliminar las entry hazards antes de enviar a Mega Charizard Y, así no pierde la mitad de su HP. Usa pivots como U-turn Victini y Volt Switch Rotom-Heat para enviarlo de forma segura. Mega Charizard Y debe apuntar a hacer wallbreak durante early-game, mientras que en late-game puede hacer sweep gracias a su respetable Speed. Sé cuidadoso al usar Solar Beam, especialmente contra otros setters de clima como Tyranitar o Pelipper, porque usarlo en otro clima lo obliga a quedarse en el campo por dos turnos y reduce a la mitad el poder de este. Mega Charizard Y debe evitar la parálisis, ya que sin su stat de Speed fácilmente le hacen revenge kill atacantes físicos como Kyurem-B y Excadrill. Intenta hacer entrar a Mega Charizard Y prediciendo con un doble cambio para así no recibir un daño innecesario. Preservar (borra la R) su HP debido a ya que lo necesitará tenerlo al máximo para recibir la mayoría de ataques especiales. Ya que Mega Charizard Y posee un elevado Special Attack además de Drought, usualmente es una gran idea usar repetidas veces Fire Blast. Sin embargo, este posee pocos PP, así que para preservarlos usualmente es suele ser mejor usar Solar Beam para hacer KO a oponentes dañados. Mega Charizard Y debe usar Drought para entrar fácilmente frente a ataques de Water-type débiles como Scald de Slowbro y Lanturn. Al poseer un decente stat de Special Defense, puede fácilmente entrar ante ataques especiales débiles como Scald (mayus)de Jellicent y Alomomola.

Opciones de equipo
========

Mega Charizard Y es una gran opción para equipos Fire debido a que Drought potencia los ataques Fire-type de sus compañeros de equipo mientras que también reduce el daño recibido por ataques Water-type. Torkoal puede colocar Stealth Rock y eliminar entry hazards con Rapid Spin. También puede recibir poderosos ataques físicos por Mega Charizard Y. Victini puede usar U-turn para enviar a Mega Charizard Y al campo de forma segura, mientras que este puede eliminar walls físicos como Swampert y Landorus-T. Rotom-H puede usar Volt Switch para enviarlo de forma segura y es un sólido switch-in a ataques Electric-type. Volcanion puede recibir ataques Water-type que sean dirigidos a Mega Charizard y es un check seguro a Belly Drum Azumarill. Infernape puede hacer KO a Heatran y Tyranitar para que Mega Charizard Y no tenga que depender de la inestable precisión de Focus Blast. Volcarona puede eliminar a bulky Psychic-types como Mew y Latios con Bug Buzz. Alolan Marowak es un excelente switch-in a ataques Electric-type dirigidos a Mega Charizard Y y es un gran wallbreaker físico.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============
(espacio)
Fire
--------

Mega Charizard Y puede usar Defog en lugar de Roost para eliminar entry hazards, pero sin Roost, es extremadamente difícil preservar su salud.

Checks y Counters
===================


Fire
--------
**Pokémon defensivos**: Algunos Pokémon defensivos le hacen wall a Mega Charizard X y Mega Charizard Y. Walls especiales como Chansey y Mantine pueden recibir fácilmente múltiples golpes de Mega Charizard Y mientras pueden recuperar el daño recibido. Walls físicas como Swampert y Hippowdon pueden recibir un golpe de su alterna Mega Evolución y pueden sacarlo del campo con Roar o Whirlwind.

**Toxapex**: Este puede recibir fácilmente múltiples golpes de Mega Charizard X y su alterna Mega Evolución, mientras que también tiene un seguro recovery en Recover y Haze para eliminar los boosts de Dragon Dance de Mega Charizard X. Sin embargo, debe ser cuidadoso con Earthquake.

**Heatran**: Heatran puede recibir un Focus Blast de Mega Charizard Y y hacerle KO usando Stone Edge. También le hace wall a Mega Charizard X si este no lleva Earthquake.

**Stealth Rock**: Stealth Rock disminuye la vida de Mega Charizard Y a la mitad, obstruyendo su habilidad para hacer wallbreak, mientras que disminuye un cuarto de la vida de Mega Charizard X, haciéndo difícil hacer sweep durante late-game.

**Revenge Killers**: Revenge killers como Choice Scarf Terrakion y Choice Scarf Latios pueden hacer outspeed y KO a Mega Charizard X y su alterna Mega Evolución.

**Problemas de estado**: Los problemas de estado perjudican a ambas Mega Evoluciones. La parálisis reduce la Speed haciendo que sea extremadamente difícil para Mega Charizard Y hacer wallbreak de forma efectiva, mientras que es imposible para su alterna Mega Evolución hacer sweep durante late-game. El envenenamiento debilita lentamente a Mega Charizard X, haciendo que sea difícil usar Dragon Dance con seguridad.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
PON LOS CRÉDITOS CLOROOOOOOOO
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top