• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

UU Chesnaught (2/2)

facu

ne me mori facias
Análisis original
[OVERVIEW]

Chesnaught es un usuario confiable de Spikes físicamente bulky que tiene acceso a Synthesis, lo que le permite colocar entry hazards varias veces en una batalla. Bulletproof lo ayuda defensivamente, dándole inmunidad a movimientos comunes como Shadow Ball de Gengar y Chandelure, y Gyro Ball de Stakataka. Su typing combinado con su alta Defense lo ayuda a entrar contra varios atacantes físicos clave como Krookodile, Zeraora y Bisharp. Sin embargo, si bien esto lo ayuda contra muchas amenazas físicas, también lo deja críticamente débil ante varios atacantes poderosos como Latias, Togekiss, Moltres y Mega Altaria. Esto, combinado con su pasividad, le da varios turnos libres a los setup sweepers amenazantes como Calm Mind Latias, Swords Dance Scizor y Dragon Dance Mega Altaria. Además, si bien ofrece varias opciones de utilidad y más bulk físico, compite contra Klefki como usuario de Spikes, que es más rápido, tiene acceso a Prankster, variedad de movimientos de status y un typing que puede hacer check a tipos Dragon amenazantes.

[SET]
name: Spikes
move 1: Spikes
move 1: Wood Hammer / Roar
move 3: Drain Punch
move 4: Synthesis
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Bulletproof
nature: Impish
evs: 244 HP / 252 Def / 12 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes le da a Chesnaught y a sus compañeros de equipo una forma directa de castigar a los switches y debilitar al equipo contrario en el transcurso del juego. Wood Hammer le permite golpear a los tipo Water como Slowbro y Primarina, y tipos Ground como Hippowdon y Swampert. Roar ayuda a mitigar parte de su pasividad que lo convierte en el setup fodder para Swords Dance Scizor y Heracross. Esto también funciona bien en conjunto con el daño de Spikes. Drain Punch le da a Chesnaught una forma de recuperarse mientras daña a los tipo Dark y Steel como Bisharp y Cobalion. Puede llevar Leech Seed en su lugar para generar una recuperación pasiva, para no ser demasiado dependiente de Synthesis, lo que beneficia enormemente a los sets de Rocky Helmet. Se puede llevar Toxic para castigar a sus switch-ins como Latias, Moltres e Infernape, para debilitarlos y evitar que setup sweepers como Dragon Dance Mega Altaria hagan set up.

Detalles del set
========

12 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Alomomola y hacerle KO con Wood Hammer si está lo suficientemente debilitado. Leftovers proporciona una recuperación pasiva constante que puede ayudarlo a hacer check a amenazas como Krookodile sin verse obligado a depender de recuperarse, mientras que Rocky Helmet ayuda a acumular daño pasivo, apoyado por el daño de Spikes en enemigos físicos como Choice Band Scizor que intentan atacarlo o hacer pivot con U-turn.

Consejos de uso
========

Puede entrar ante atacantes físicos que no pueden dañarlo sustancialmente como Bisharp, Krookodile y Crawdaunt, para generar turnos libres cuando se ven obligados a salir. Puede aprovechar los turnos libres para curarse o colocar Spikes, lo que puede castigar a los switches que Chesnaught fuerza en virtud de su typing y su bulk físico. Synthesis debe usarse para mantener su HP si es necesario para hacer check a un atacante físico amenazante como Crawdaunt y Zeraora, pero tiene un PP bajo, así que mantente al tanto de esto y presérvalo cuando sea necesario asegurando que tenga el mejor matchup contra wallbreakers físicos claves. Debería usar Drain Punch de manera consistente debido a su buena cobertura neutral contra enemigos contra los que cambia, como Zeraora. También es óptimo usarlo contra enemigos como Krookodile y Crawdaunt para evitar que se desgaste por el recoil si este se puede evitar. Chesnaught es extremadamente pasivo y no tiene mucha presencia ofensiva, por lo que debe tener cuidado de no permitir la entrada de sweepers. Sin embargo, si lleva Roar, puede frenarlos. Roar también se puede usar para frenar a los entry hazard removers entrantes como Moltres, Rotom-H y Tentacruel para evitar que puedan eliminar Spikes y obligarlos a recibir más daño de los entry hazards al volver a entrar. Leech Seed debe usarse generosamente; su recuperación y la de Leftovers pueden ayudar a Chesnaught a mantenerse saludable sin verse obligado a depender tanto de Synthesis. Si se predice que un enemigo cambiará, usa Leech Seed constantemente pues ayuda a desgastarlos y castigarlos. Los problemas de estado pueden ser una gran carga para él, particularmente el envenenamiento de Toxic y la quemadura, por lo que desconfiar de usuarios potenciales de Toxic como Alomomola y Blissey, y de los usuarios de Scald como Suicune y Empoleon puede mantenerlo libre de status. Sin el apoyo de cleric, cambiarlo contra estos Pokémon, a pesar de su typing y resistencia, puede perjudicarlo por el resto del juego.

Opciones de equipo
========

Chesnaught encaja mejor en equipos de bulky offense y balance que necesitan a un Pokémon físicamente defensivo con un buen matchup contra varios tipo Dark amenazantes de la tier. Aprecia enormemente los check a tipo Flying como Rotom-H, Nihilego y Diancie, ya que pueden hacer pivot a enemigos como Moltres y Togekiss por los cuales Chesnaught es obligado a salir, y aprecia que este mismo lidie con enemigos más especialmente defensivos como Blissey. El apoyo de Stealth Rock de compañeros de equipo como Nihilego y Diancie, así como otras opciones como Hippowdon, Mega Steelix y Mega Aggron, ayudan a Chesnaught acumulando daño con Spikes y más castigos a los switches. Las dos últimas opciones, así como otros tipo Steel como Scizor, pueden ayudar a Chesnaught en el matchup contra tipos Fairy y Psychic como Mega Altaria y Latias. Tipos Water bulky como Slowbro, Tentacruel y Empoleon pueden encargarse de amenazar a los tipo Fire como Infernape y Volcanion para Chesnaught, y aprecian la capacidad de este mismo de entrar contra varios atacantes físicos como Crawdaunt con los que dichos Pokémon tienen problemas. Debido a la susceptibilidad de Chesnaught a los status, se aprecia el apoyo de cleric por parte de compañeros de equipo como Togekiss, Blissey y Florges, lo que le permite cambiar contra Scald o Toxic más libremente para hacer check a ciertos tipo Water o colocar Spikes. Los dos últimos también pueden proporcionar el apoyo de Wish para que Chesnaught sea menos dependiente de Synthesis. Amenazas ofensivas inmediatas como Latias, Choice Band Crawdaunt y Nidoking pueden ayudar a compensar su pasividad general, evitando que entren demasiadas amenazas opuestas o que los enemigos más bulky tengan más oportunidades para recuperar HP. En devolución, Chesnaught ofrece a estos Pokémon el apoyo de Spikes; Bisharp es un compañero de equipo especialmente bueno, proporciona presencia ofensiva, evitar el uso de Defog con Defiant y aprovecha inmensamente el apoyo de Spikes. Debido al papel de Chesnaught como Spikes setter, es extremadamente útil tener otras opciones de equipo que puedan castigar a entry hazard removal enemigos, como Taunt Hydreigon, Electrium Z Latias y Pursuit Mega Aerodactyl.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede llevar Spiky Shield para acumular daño pasivo en los enemigos y obtener un turno adicional gracias a Leftovers y Leech Seed para que no se vea obligado a usar Synthesis repetidamente. Se pueden usar 176 EVs en Speed junto con Taunt para evitar que Gligar use Toxic y Defog, pero esto reduce mucho su bulk.

Checks y Counters
===================

**Tipos Flying**: Chesnaught no tiene ninguna counterplay para tipos Flying como Moltres y Togekiss; estos pueden entrar libremente ya que solo pueden ser dañados por Toxic y Leech Seed. Esto permite a Moltres eliminar entry hazards o hacer un ataque poderoso y a Togekiss le permite comenzar a hacer set up con Nasty Plot.

**Tipos Fire**: Infernape, Chandelure y Moltres pueden cambiar contra Chesnaught y obligarlo a salir, pero los dos primeros no aprecian entrar ante varias capas de Spikes. El buen bulk de Rotom-H y su inmunidad a Spikes le permiten hacer pivot fácilmente, eliminar entry hazards o hacer KO a Chesnaught.

**Tipos Fairy**: Tipos Fairy como Mega Altaria, Primarina y Florges pueden fácilmente obligarlo a salir con sus movimientos STAB, pero los dos últimos no aprecian recibir daño por parte de Wood Hammer en su entrada. Dragon Dance Mega Altaria también puede usar a Chesnaught como setup fodder. Mega Altaria y Florges también pueden usar Defog para eliminar Spikes.

**Setup Sweepers**: Chesnaught es un setup fodder para muchos de los setup sweepers, como Swords Dance Scizor, Calm Mind Latias y Nasty Plot Celebi. A pesar de que puede aturdirlos con Roar o dañarlos con Leech Seed, su pasividad puede darle varios turnos libres.

[CREDITS]
- Written by: [[martha, 384270]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Surgeon, 347604], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

[OVERVIEW]

Chesnaught es un usuario confiable de Spikes físicamente bulky que tiene acceso a Synthesis, lo que le permite colocar entry hazards varias veces en una batalla. Bulletproof lo ayuda defensivamente, dándole inmunidad a movimientos comunes como Shadow Ball de Gengar y Chandelure, y Gyro Ball de Stakataka. Su typing combinado con su alta Defense lo ayuda a cambiar contra varios atacantes físicos clave como Krookodile, Zeraora y Bisharp. Sin embargo, si bien esto lo ayuda contra muchas amenazas físicas, también lo deja críticamente débil ante varios atacantes poderosos como Latias, Togekiss, Moltres y Mega Altaria. Esto, combinado con su pasividad, le da varios turnos libres a los setup sweepers amenazantes como Calm Mind Latias, Swords Dance Scizor y Dragon Dance Mega Altaria. Además, si bien ofrece varias opciones de utilidad y más bulk físico, compite contra Klefki como usuario de Spikes, que es más rápido, tiene acceso a Prankster, variedad de movimientos de status y un typing que puede hacer check a tipos Dragon amenazantes.

[SET]
name: Spikes
move 1: Spikes
move 1: Wood Hammer / Roar
move 3: Drain Punch
move 4: Synthesis
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Bulletproof
nature: Impish
evs: 244 HP / 252 Def / 12 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes le da a él Chesnaught y a sus compañeros de equipo una forma directa de castigar a los switches y debilitar al equipo contrario en el transcurso del juego. Wood Hammer le permite golpear a los tipo Water como Slowbro y Primarina, y tipos Ground como Hippowdon y Swampert. Roar ayuda a mitigar parte de su pasividad que lo convierte en el setup fodder para Swords Dance Scizor y Heracross. Esto también funciona bien en conjunto con el daño de Spikes. Drain Punch le da a Chesnaught una forma de recuperarse mientras daña a los tipo Dark y Steel como Bisharp y Cobalion. Puede llevar Leech Seed en su lugar para generar una recuperación pasiva, por lo que no es demasiado confiable en Synthesis, lo que beneficia enormemente a los sets de Rocky Helmet. Se puede llevar Toxic para castigar a sus switch-ins como Latias, Moltres e Infernape para debilitarlos y evitar que setup sweepers como Dragon Dance Mega Altaria hagan set up.

Detalles del set
========

12 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Alomomola y hacerle KO con Wood Hammer si está lo suficientemente debilitado. Leftovers proporciona una recuperación pasiva constante que puede ayudarlo a hacer check a amenazas como Krookodile sin verse obligado a depender de recuperarse, mientras que Rocky Helmet ayuda a hacer stack deacumular daños pasivos, apoyado por el daño de Spikes en enemigos físicos como Choice Band Scizor que intentan atacarlo o hacer pivot con U-turn.

Consejos de uso
========

Puede cambiar ante atacantes físicos que no pueden dañarlo sustancialmente como Bisharp, Krookodile y Crawdaunt, para generar turnos libres cuando se ven obligados a salir. Puede aprovechar los turnos libres para curarse o colocar Spikes, lo que puede castigar a los switches que Chesnaught fuerza en virtud de su typing y su bulk físico. Synthesis debe usarse para mantener su HP si es necesario para hacer check a un atacante físico amenazante como Crawdaunt y Zeraora, pero tiene un PP bajo, estarasí que mantente al tanto de esto y presérvarlo cuando sea necesario asegurando que tenga el mejor matchup contra wallbreakers físicos claves. Debería usar Drain Punch de manera consistente debido a su buena cobertura neutral contra enemigos contra los que cambia, como Zeraora. También es óptimo usarlo contra enemigos como Krookodile y Crawdaunt para evitar que se desgaste por el recoil si este se puede evitar. Chesnaught es extremadamente pasivo y no tiene mucha presencia ofensiva, por lo que debe tener cuidado de no permitir la entrada de sweepers. Sin embargo, si lleva Roar, puede frenarlos. Roar también se puede usar para frenar a los entry hazard removers entrantes como Moltres, Rotom-H y Tentacruel para evitar que puedan eliminar Spikes y obligarlos a recibir más daño de los entry hazards al volver a entrar. Leech Seed debe usarse generosamente; su recuperación y la de Leftovers pueden ayudar a Chesnaught a mantenerse saludable sin verse obligado a depender tanto de Synthesis. Si se predice que un enemigo cambiará, usar Leech Seed consistentemente pues ayuda a desgastarlos y castigarlos. Los efectosproblemas de estado pueden ser una gran carga para él, particularmente el envenenamiento de Toxic y la quemadura, por lo que desconfiar de usuarios potenciales de Toxic como Alomomola y Blissey, y de los usuarios de Scald como Suicune y Empoleon puede mantenerlo libre de status. Sin el apoyo de un cleric, cambiarlo contra estos Pokémon, a pesar de su typing y resistencia, puede bloquearlo por el resto del juego.

Opciones de equipo
========

Chesnaught encaja mejor en equipos de bulky offense y balance que necesitan a un Pokémon físicamente defensivo con un buen matchup contra varios tipo Dark más amenazantes de la tier. Aprecia enormemente los check a tipo Flying como Rotom-H, Nihilego y Diancie, ya que pueden hacer pivot a enemigos como Moltres y Togekiss por los cuales Chesnaught es obligado a salir y aprecia que este mismo lidie con enemigos más especialmente defensivos como Blissey. El apoyo de Stealth Rock de compañeros de equipo como Nihilego y Diancie, así como otras opciones como Hippowdon, Mega Steelix y Mega Aggron, ayudan a Chesnaught haciendo stackacumulación de daño con Spikes y más castigos a los switches. Las dos últimas opciones, así como otros tipo Steel como Scizor pueden ayudar a Chesnaught en el matchup contra tipos Fairy y Psychic como Mega Altaria y Latias. Tipos Water bulky como Slowbro, Tentacruel y Empoleon pueden encargarse de amenazar a los tipo Fire como Infernape y Volcanion para Chesnaught,(coma) y aprecian la capacidad de este mismo de cambiar contra varios atacantes físicos como Crawdaunt con los que dichos Pokémon tienen problemas. Debido a la susceptibilidad de Chesnaught al status, se aprecia el apoyo de cleric por parte de compañeros de equipo como Togekiss, Blissey y Florges, lo que le permite cambiar contra Scald o Toxic más libremente para hacer check a ciertos tipo Water o colocar Spikes. Los dos últimos también pueden proporcionar el apoyo de Wish para que Chesnaught sea menos independiente de Synthesis. Amenazas ofensivas inmediatas como Latias, Choice Band Crawdaunt y Nidoking pueden ayudar a compensar su pasividad general, evitando que entren demasiadas amenazas opuestas o que los enemigos más bulky tengan más oportunidades para recuperar HP. Como resultado, Chesnaught ofrece a estos Pokémon el apoyo de Spikes; Bisharp es un compañero de equipo especialmente bueno, proporciona presencia ofensiva, puede disuadir a Defog con Defiant y aprovecha inmensamente el apoyo de Spikes. Debido al papel de Chesnaught como Spikes setter, es extremadamente útil tener otras opciones de equipo que puedan castigar a entry hazard removal enemigos como Taunt Hydreigon, Electrium Z Latias y Pursuit Mega Aerodactyl.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede llevar Spiky Shield para hacer stack deacumular daño pasivo en los enemigos y obtener un turno adicional gracias a Leftovers y Leech Seed para que no se vea obligado a usar Synthesis repetidamente. Se pueden usar 176 EVs en Speed junto con Taunt para evitar que Gligar use Toxic y Defog, pero esto reduce mucho su bulk.

Checks y Counters
===================

**Tipos Flying**: Chesnaught no tiene ningún counterplay para tipos Flying como Moltres y Togekiss; pueden cambiar libremente ya que solo pueden ser dañados por Toxic y Leech Seed. Esto permite a Moltres eliminar entry hazards o hacer un ataque poderoso y permitir a Togekiss comenzar a hacer set up con Nasty Plot.

**Tipos Fire**: Infernape, Chandelure y Moltres pueden cambiar contra Chesnaught y obligarlo a salir, pero los dos primeros no aprecian cambiar ante varias capas de Spikes. El buen bulk de Rotom-H y su inmunidad a Spikes le permiten hacer pivot fácilmente, eliminar entry hazards o hacer KO a Chesnaught.

**Tipos Fairy**: Tipos Fairy como Mega Altaria, Primarina y Florges pueden fácilmente obligarlo a salir con sus movimientos STAB, pero los dos últimos no aprecian recibir daño por parte de Wood Hammer en su entrada. Dragon Dance Mega Altaria también puede usar a Chesnaught como setup fodder. Mega Altaria y Florges también pueden usar Defog para eliminar Spikes.

**Setup Sweepers**: Chesnaught es un setup fodder para muchos de los setup sweepers como Swords Dance Scizor, Calm Mind Latias y Nasty Plot Celebi. A pesar de que puede aturdirlos con Roar o dañarlos con Leech Seed, su pasividad puede darle varios turnos libres.

[CREDITS]
- Written by: [[martha, 384270]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Surgeon, 347604], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[Usuario, ID], [Usuario, ID]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentario)

AC Añadir coma

[OVERVIEW]

Chesnaught es un usuario confiable de Spikes físicamente bulky que tiene acceso a Synthesis, lo que le permite colocar entry hazards varias veces en una batalla. Bulletproof lo ayuda defensivamente, dándole inmunidad a movimientos comunes como Shadow Ball de Gengar y Chandelure, y Gyro Ball de Stakataka. Su typing combinado con su alta Defense lo ayuda a entrar contra varios atacantes físicos clave como Krookodile, Zeraora y Bisharp. Sin embargo, si bien esto lo ayuda contra muchas amenazas físicas, también lo deja críticamente débil ante varios atacantes poderosos como Latias, Togekiss, Moltres y Mega Altaria. Esto, combinado con su pasividad, le da varios turnos libres a los setup sweepers amenazantes como Calm Mind Latias, Swords Dance Scizor y Dragon Dance Mega Altaria. Además, si bien ofrece varias opciones de utilidad y más bulk físico, compite contra Klefki como usuario de Spikes, que es más rápido, tiene acceso a Prankster, variedad de movimientos de status y un typing que puede hacer check a amenazantes tipos Dragon amenazantes.

[SET]
name: Spikes
move 1: Spikes
move 1: Wood Hammer / Roar
move 3: Drain Punch
move 4: Synthesis
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Bulletproof
nature: Impish
evs: 244 HP / 252 Def / 12 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Spikes le da a Chesnaught y a sus compañeros de equipo una forma directa de castigar a los switches y debilitar al equipo contrario en el transcurso del juego. Wood Hammer le permite golpear a los tipo Water como Slowbro y Primarina, y tipos Ground como Hippowdon y Swampert. Roar ayuda a mitigar parte de su pasividad que lo convierte en el setup fodder para Swords Dance Scizor y Heracross. Esto también funciona bien en conjunto con el daño de Spikes. Drain Punch le da a Chesnaught una forma de recuperarse mientras daña a los tipo Dark y Steel como Bisharp y Cobalion. Puede llevar Leech Seed en su lugar para generar una recuperación pasiva, para no ser demasiado dependiente de Synthesis, lo que beneficia enormemente a los sets de Rocky Helmet. Se puede llevar Toxic para castigar a sus switch-ins como Latias, Moltres e Infernape,AC para debilitarlos y evitar que setup sweepers como Dragon Dance Mega Altaria hagan set up.

Detalles del set
========

12 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Alomomola y hacerle KO con Wood Hammer si está lo suficientemente debilitado. Leftovers proporciona una recuperación pasiva constante que puede ayudarlo a hacer check a amenazas como Krookodile sin verse obligado a depender de recuperarse, mientras que Rocky Helmet ayuda a acumular daño pasivo, apoyado por el daño de Spikes en enemigos físicos como Choice Band Scizor que intentan atacarlo o hacer pivot con U-turn.

Consejos de uso
========

Puede entrar ante atacantes físicos que no pueden dañarlo sustancialmente como Bisharp, Krookodile y Crawdaunt, para generar turnos libres cuando se ven obligados a salir. Puede aprovechar los turnos libres para curarse o colocar Spikes, lo que puede castigar a los switches que Chesnaught fuerza en virtud de su typing y su bulk físico. Synthesis debe usarse para mantener su HP si es necesario para hacer check a un atacante físico amenazante como Crawdaunt y Zeraora, pero tiene un PP bajo, así que mantente al tanto de esto y presérvalo cuando sea necesario asegurando que tenga el mejor matchup contra wallbreakers físicos claves. Debería usar Drain Punch de manera consistente debido a su buena cobertura neutral contra enemigos contra los que cambia, como Zeraora. También es óptimo usarlo contra enemigos como Krookodile y Crawdaunt para evitar que se desgaste por el recoil si este se puede evitar. Chesnaught es extremadamente pasivo y no tiene mucha presencia ofensiva, por lo que debe tener cuidado de no permitir la entrada de sweepers. Sin embargo, si lleva Roar, puede frenarlos. Roar también se puede usar para frenar a los entry hazard removers entrantes como Moltres, Rotom-H y Tentacruel para evitar que puedan eliminar Spikes y obligarlos a recibir más daño de los entry hazards al volver a entrar. Leech Seed debe usarse generosamente; su recuperación y la de Leftovers pueden ayudar a Chesnaught a mantenerse saludable sin verse obligado a depender tanto de Synthesis. Si se predice que un enemigo cambiará, usa Leech Seed constantemente pues ayuda a desgastarlos y castigarlos. Los problemas de estado pueden ser una gran carga para él, particularmente el envenenamiento de Toxic y la quemadura, por lo que desconfiar de usuarios potenciales de Toxic como Alomomola y Blissey, y de los usuarios de Scald como Suicune y Empoleon puede mantenerlo libre de status. Sin el apoyo de cleric, cambiarlo contra estos Pokémon, a pesar de su typing y resistencia, puede perjudicarlo por el resto del juego.

Opciones de equipo
========

Chesnaught encaja mejor en equipos de bulky offense y balance que necesitan a un Pokémon físicamente defensivo con un buen matchup contra varios tipo Dark más amenazantes de la tier. Aprecia enormemente los check a tipo Flying como Rotom-H, Nihilego y Diancie, ya que pueden hacer pivot a enemigos como Moltres y Togekiss por los cuales Chesnaught es obligado a salir,AC y aprecian que este mismo lidie con enemigos más especialmente defensivos como Blissey. El apoyo de Stealth Rock de compañeros de equipo como Nihilego y Diancie, así como otras opciones como Hippowdon, Mega Steelix y Mega Aggron, ayudan a Chesnaught acumulando daño con Spikes y más castigos a los switches. Las dos últimas opciones, así como otros tipo Steel como Scizor,AC pueden ayudar a Chesnaught en el matchup contra tipos Fairy y Psychic como Mega Altaria y Latias. Tipos Water bulky como Slowbro, Tentacruel y Empoleon pueden encargarse de amenazar a los tipo Fire como Infernape y Volcanion para Chesnaught, y aprecian la capacidad de este mismo de entrar contra varios atacantes físicos como Crawdaunt con los que dichos Pokémon tienen problemas. Debido a la susceptibilidad de Chesnaught a los status, se aprecia el apoyo de cleric por parte de compañeros de equipo como Togekiss, Blissey y Florges, lo que le permite cambiar contra Scald o Toxic más libremente para hacer check a ciertos tipo Water o colocar Spikes. Los dos últimos también pueden proporcionar el apoyo de Wish para que Chesnaught sea menos dependiente de Synthesis. Amenazas ofensivas inmediatas como Latias, Choice Band Crawdaunt y Nidoking pueden ayudar a compensar su pasividad general, evitando que entren demasiadas amenazas opuestas o que los enemigos más bulky tengan más oportunidades para recuperar HP. En devolución, Chesnaught ofrece a estos Pokémon el apoyo de Spikes; Bisharp es un compañero de equipo especialmente bueno, proporciona presencia ofensiva, puede evitar el uso de Defog con Defiant y aprovecha inmensamente el apoyo de Spikes. Debido al papel de Chesnaught como Spikes setter, es extremadamente útil tener otras opciones de equipo que puedan castigar a entry hazard removal enemigos,AC como Taunt Hydreigon, Electrium Z Latias y Pursuit Mega Aerodactyl.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Puede llevar Spiky Shield para acumular daño pasivo en los enemigos y obtener un turno adicional gracias a Leftovers y Leech Seed para que no se vea obligado a usar Synthesis repetidamente. Se pueden usar 176 EVs en Speed junto con Taunt para evitar que Gligar use Toxic y Defog, pero esto reduce mucho su bulk.

Checks y Counters
===================

**Tipos Flying**: Chesnaught no tiene ninguna counterplay para tipos Flying como Moltres y Togekiss; estos pueden entrar libremente ya que solo pueden ser dañados por Toxic y Leech Seed. Esto permite a Moltres eliminar entry hazards o hacer un ataque poderoso y permitir a Togekiss le permite comenzar a hacer set up con Nasty Plot.

**Tipos Fire**: Infernape, Chandelure y Moltres pueden cambiar contra Chesnaught y obligarlo a salir, pero los dos primeros no aprecian entrar ante varias capas de Spikes. El buen bulk de Rotom-H y su inmunidad a Spikes le permiten hacer pivot fácilmente, eliminar entry hazards o hacer KO a Chesnaught.

**Tipos Fairy**: Tipos Fairy como Mega Altaria, Primarina y Florges pueden fácilmente obligarlo a salir con sus movimientos STAB, pero los dos últimos no aprecian recibir daño por parte de Wood Hammer en su entrada. Dragon Dance Mega Altaria también puede usar a Chesnaught como setup fodder. Mega Altaria y Florges también pueden usar Defog para eliminar Spikes.

**Setup Sweepers**: Chesnaught es un setup fodder para muchos de los setup sweepers,AC como Swords Dance Scizor, Calm Mind Latias y Nasty Plot Celebi. A pesar de que puede aturdirlos con Roar o dañarlos con Leech Seed, su pasividad puede darle varios turnos libres.

[CREDITS]
- Written by: [[martha, 384270]]
- Quality checked by: [[Hilomilo, 313384], [Surgeon, 347604], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Soulsite, 395822]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top