OU Clefable (OU) [GP 1/1]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/forums/threads/ou-clefable-qc-1-1-gp-1-1.3668462/

Clefable @ Sticky Barb / Choice Scarf
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Trick
- Stealth Rock

Clefable es uno de los Pokémon utility más destacados en OU. Trick es el movimiento principal en este set, que cuando se combina con Sticky Barb permite a Clefable perjudicar a amenazas como Volcarona, Rotom-H, Toxapex, Excadrill y Corviknight, siendo estos dos últimos objetivos claves, ya que Sticky Barb reduce su capacidad para eliminar entry hazards y por lo tanto mejora el rol de Clefable como setter de Stealth Rock. Trick + Choice Scarf por otro lado, incapacita por completo a walls pasivas como Toxapex, Ferrothorn y Blissey al atraparlos en un solo movimiento. Compañeros como Excadrill y Reuniclus se benefician bastante de la presión que ejerce Sticky Barb sobre los anteriormente mencionados entry hazards removers, y de que Volcarona y Rotom-H pierdan Heavy-Dutty Boots. Setup sweepers como Volcarona y Bulk Up Corviknight tendrían más facilidad para hacer setup frente a Toxapex y Blissey, ya que el primero se verá forzado a encerrase en Haze, mientras que el otro no puede detener a Volcarona si está bloqueado en un solo movimiento.


Caracteres con espacios: 1049
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar

Clefable es uno de los Pokémon utility más destacados en OU. Trick es el movimiento principal en este set, que cuando se combina con Sticky Barb permite a Clefable perjudicar a amenazas como Volcarona, Rotom-H, Toxapex, Excadrill y Corviknight, siendo estos dos últimos objetivos claves, ya que Sticky Barb reduce su capacidad para eliminar entry hazards, y por lo tanto mejora el rol de Clefable como setter de Stealth Rock. Trick + Choice Scarf por otro lado, suprime por completo a walls pasivas como Toxapex, Ferrothorn y Blissey al atraparlos en un solo movimiento. Compañeros como Excadrill y Reuniclus se benefician bastante de la presión que ejerce Sticky Barb sobre los anteriormente mencionados entry hazards removers, y de que Volcarona y Rotom-H pierdan Heavy-Dutty Boots. Setup sweepers como Volcarona y Bulk Up Corviknight tendrían más facilidad para hacer setup frente a Toxapex y Blissey, ya que el primero se verá forzado a encerrase en Haze, mientras que el otro no puede detener a Volcarona si está bloqueado en un solo movimiento.

1/1
Excelente Sevt
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top