Grammar Corviknight (GP 0/?)

Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/corviknight/

[OVERVIEW]

Gracias a la combinación de un excelente typing defensivo, un fantástico bulk y un buen movepool, Corvikinght funciona como uno de los mejores pivots defensivos en la tier, siendo capaz de hacer check a problemáticas amenazas ofensivas como Landorus-T, Rillaboom y Weavile. Además, tener neutralidad contra las Stealth Rock y la habilidad de entrar de forma favorable contra la mayoría de setters de entry hazard en el metagame, como Landorus-T Clefable y Garchomp, hacen de Corviknight un estupendo usuario de Defog. Al contrario de Zapdos y Tornadus-T, no tiene dependencia de las Heavy-Duty Boost, por lo que es efectivo incluso después de recibir un Knock Off. Pressure, la mejor habilidad de Corviknight, en conjunto con Roost, le permite hacer stall a movimientos como las hazard y ataques débiles de Pokémon a los que hace check de forma efectiva. No obstante, Corviknight se ve forzado con frecuencia a usar Roost para mantenerse saludable, lo que conduce a una pérdida de momentum. También muestra poca presencia ofensiva, a menudo dependiendo de un solo moveslot ofensivo para ayudarlo a hacer check a sus oponentes. Optar por Body Press hace que sea más difícil lidiar con Rillaboom, mientras que Brave Bird debilita su matchup contra Kartana y Bisharp. Los oponentes pueden tomar ventaja de esto enviando a un Pokémon que resista su movimiento principal, forzando a Corviknight a salir. Como añadido, Corviknight es propenso a ser atrapado por Magnezone, lo cual puede abrir una brecha en el equipo en el que se use.

[SET]
name: Defog
move 1: Body Press
move 2: U-turn / Brave Bird
move 3: Defog
move 4: Roost
item: Leftovers / Rocky Helmet
ability: Pressure
nature: Impish
evs: 252 HP / 168 Def / 88 SpD

[SET COMMENTS]

La repartición de EVs mostrada permite a Corviknight evitar recibir 2HKO de un Psychic de Choice Specs Tapu Lele luego del daño por Stealth Rocks, así como de recibir 2HKO de los Shadow Ball de Choice Specs Dragapult con el HP completo. Llevar el máximo de EVs en HP y Defense es una alternativa, aunque recibirá mucho más daño de ataques especiales. Body Press hace OHKO a Bisharp y Weavile, mientras que hace un daño decente a Steel-types como Heatran y Magnezone que entren al campo. U-turn es lo que hace a Corviknight un excelente pivot, permitiéndole mantener el momentum contra Pokémon que entren ante él. Brave Bird es otra opción que daña a Rillaboom, Urshifu-R y Volcarona de forma súper efectiva e impide al último ser un setup fodder después. Por otro lado, equipos que sean particularmente débiles a setup sweepers físicos, como Swords Dance Garchomp y Kartana, pueden usar Iron Defense para detenerlos por completo y al mismo tiempo potenciar Body Press. La capacidad de Corviknight de hacer wall a gran parte de los setters de hazard lo hace un excelente usuario de Defog. Los Leftovers lo ayudan a hacer check a más Pokémon en el largo plazo gracias a la recuperación pasiva. El Rocky Helmet inflige daño residual al spam de U-turn y Knock Off y disuade a Urshifu-R de usar Surging Strikes. Corviknight a menudo entra ante los Knock Off de Pokémon como Weavile, Bisharp, Rillaboom y Kartana por lo que este objeto rara vez dura todo el combate.

Muchos arquetipos de equipos aprecian a Corviknight como Deffoger gracias a su fuerte presencia defensiva y capacidad de pivot. Equipos defensivos valoran mucho su longevidad y capacidad de recibir Knock Off, mientras que equipos ofensivos toman gran ventaja del pivot. Corviknight aprecia que Landorus-T, Hippowdon y Garchomp entren ante ataques Electric-type de Zeraora, Tapu Koko y Zapdos que lo amenazan. Estos Pokémon también amenazan a Heatran, uno de los pocos setters de Sealth Rock capaz de vencer a Corviknight. Slowking, Toxapex y Heatran entran ante Fire-types que amenacen a Corviknight, los primeros dos contra Heatran y los últimos dos contra Volcarona. Slowking y Blissey también absorben ataques especiales de Pokémon como Nidoking, que son difíciles de recibir repetidamente para Corviknight, y pueden hacer pivot con seguridad con Teleport contra fuertes atacantes físicos que los amenacen, como Kartana, Rillaboom y Urshifu-R. Otro gran compañero de equipo es Clefable, quien aprecia la capacidad de Corviknight de lidiar con atacantes físicos que la amenacen como Rillaboom, Bisharp y Kartana, mientras que Clefable se enfrenta a Dragon-types como Hydreigon, Dragapult y Kyurem que amenazan a Corviknight. También puede curar problemas de estado con Aromatherapy. Wallbreakers poderosos como Tapu Lele, Urshifu-R, Bisharp y Dragapult aprecian que Corviknight haga un pivot lento con U-turn para traerlos con seguridad.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Un set Bulk Up con el máximo de EVs en HP y Special Defense, naturaleza Careful y el siguiente moveset: Brave Bird / Bulk Up / Subtitute / Roost es una opción para un wincon bulky. Este set es especialmente efectivo con Pressure, haciendo stall a Pokémon enemigos gracias a sus resistentes Subtitutes. 200 EVs en Speed en el set Defog permite a Corviknight superar a Magnezone Modest con máxima Speed y usar U-turn para evitar quedar atrapado. Sin embargo, la pérdida de bulk es muy evidente. Iron Head es una opción para hacer daño súper efectivo a Fairy-types. No obstante, es muy débil fuera de eso y una peor opción en general. Taunt puede usarse para evitar movimientos de status como Leech Seed de Ferrothorn y Thunder Wave de Clefable, también podría proteger al equipo de setup sweepers en un apuro, pero tiene poco uso más allá de eso.

Checks y Counters
====

**Wallbreakers Especiales Poderosos**: Atacantes especiales poderosos como Choice Specs Kyurem y Thunderbolt Tapu Lele fácilmente hacen 2HKO a Corviknight. Dragapult también puede intentar conseguir una bajada de Special Defense con Shadow Ball si entra con seguridad. Sin embargo, a Kyurem le disgustan los Body Press, y Dragapult y Tapu Lele reciben un buen daño de Brave Bird.

**Electric-types y Cobertura Electric-type**: Pokémon comunes como Zeraora, Tapu Koko y Zapdos amenazan a Corviknight con sus movimientos súper efectivos. Así mismo, movimientos de cobertura Electric-type de Clefable, Melmetal y Tapu Lele les permiten derrotar a Corviknight también. Magnezone tiene una mención especial, debido a que atrapa a Corviknight con Magnet Pull y lo derrota con facilidad, lo que puede abrir una brecha en el equipo.

**Fire-types y Cobertura Fire-type**: Heatran es uno de los pocos usuarios de Stealth Rock capaz de vencer a Corviknight y mantener las entry hazard en el campo. Volcarona amenaza a Corviknight con sus ataques con STAB y puede hacer setup ante variantes que carezcan de Brave Bird. También invita a entrar a Victini, dándole un turno libre para usar uno de sus fuertes ataques. Cobertura Fire-type de Dragapult y Garchomp les permiten vencer a Corviknight también. No obstante, Heatran recibe buen daño de Body Press y a Volcarona y Dragapult les disgustan los Brave Bird.

**Daño Residual**: El daño por contacto del Rocky Helmet y Rough Skin o Iron Barbs es problemático para Corviknight. Además, si las hazards están en el campo y Corviknight se ve forzado a salir antes de poder usar Defog el daño constante de Stealth Rock hace que su trabajo como check sea más difícil.

[CREDITS]
- Written by: [[Clone, 218318]]
- Quality checked by: [[Katy, 415305], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[Almirante Matthew, 534892]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]

 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top