Monotype Cradily (Rock) [3/3]

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Análisis original.


[OVERVIEW]

Rock
========

La fantástica utilidad defensiva de Cradily lo convierte en un gran miembro en equipos Rock como wall defensiva mixta. Su inmunidad a ataques Water-type gracias a Storm Drain le permite entrar ante Water-types ofensivos que amenazan a los equipos Rock, como Mega Sharpedo y Mega Swampert. También puede vencer a Belly Drum Azumarill bajo el efecto de Sticky Web. Además, su typing Grass le da neutralidad a ataques Ground- y Grass-type, que le permite entrar al campo ante Horn Leech de Choice Scarf Tapu Bulu y Earthquake de Landorus-T. Su acceso a Recover le permite mantenerse sano durante la partida, convirtiéndolo en una wall defensiva confiable. Lamentablemente, Cradily es increíblemente pasivo, haciéndole incapaz de amenazar a setup sweepers como Mega Scizor y Mega Gallade, o stallbreakers como Mew y Gliscor. Su pasividad también lo hace una perdida de momentum en equipos Rock más ofensivos que dependen de la constante presión de amenazas ofensivas como Terrakion y Mega Diancie.

[SET]
name: Defensivo Físico (Rock)
move 1: Giga Drain
move 2: Recover
move 3: Toxic
move 4: Mirror Coat
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Bold
evs: 252 HP / 208 Def / 48 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Giga Drain es el mejor movimiento STAB de Cradily, causando un daño significativo contra Water-types como Mega Sharpedo, Seismitoad y Gastrodon, y contra Ground-types como Hippowdon y Dugtrio mientras lo cura. Recover es esencial para mantener a Cradily saludable durante la partida para que pueda entrar al campo constantemente ante Pokémon como Garchomp. Toxic es bueno para desgastar a walls como Mantine, Zapdos y Porygon2. Mirror Coat le da a Cradily una manera ofensiva de presionar a atacantes especiales de los que puede sobrevivir un golpe, como Mega Charizard Y y Landorus bajo tormenta de arena.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en HP es utilizada para hacer a Cradily lo más bulky posible. 48 EVs en Speed son usados para que siempre haga outspeed a Belly Drum Azumarill luego de que su Speed sea reducida por Sticky Web, quien es una de las mayores amenazas para equipos Rock. Los EVs restantes son invertidos en Defense con una naturaleza Bold para permitir a Cradily evitar un 2HKO de Horn Leech de Tapu Bulu y Earthquake de Landorus. Leftovers es utilizado para darle recuperación pasiva cada turno, que beneficia mucho a su rol como wall defensiva. Storm Drain es la mejor habilidad de Cradily, brindándole una inmunidad a ataques Water-type que amenazan a los equipos Rock. El incremento de Special Attack dado por dicha habilidad también ayuda a Cradily a hacer OHKO a Water-types frágiles como Greninja y Mega Sharpedo.

Consejos de uso
========

Es importante mantener a Cradily lo más sano posible para hacer check a amenazas ofensivas como Landorus-T y Mega Swampert. Contra atacantes especiales como Mega Charizard Y y Latios usualmente es mejor usar Mirror Coat inmediatamente para intentar eliminarlos. Sin embargo, Toxic también puede ser utilizado si se espera que usen Roost o Defog. También puede ser usado si una wall defensiva, como Torkoal o Zapdos, intenta entrar al campo. Mantén a Cradily alejado del envenenamiento, ya que se puede desgastar muy rápido durante la partida. Asegúrate de hacer entrar constantemente a Cradily ante ataques Water-type predichos para proteger a compañeros de equipo como Tyranitar y Mega Diancie.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Heracross que amenazan a Cradily, así como también devolver Toxic Spikes gracias a Magic Bounce. Shuckle puede poner Sticky Web para Cradily, permitiéndole hacer outspeed a Belly Drum Azumarill. También puede usar Knock Off para quitar Leftovers de Pokémon bulky como Mantine y Zapdos, para hacerlos más fáciles de desgastar. Terrakion es capaz de vencer a Steel-types como Heatran, Excadrill y Stakataka, a quienes Cradily no puede amenazar. A cambio, Cradily puede entrar al campo y derrotar a Ground-types bulky como Hippowdon y Gastrodon. Tyranitar puede vencer a Pokémon defensivos que no son afectados por Toxic, como Toxapex y Mega Venusaur, y le brinda un importante bulk especial con Sand Stream. Rhyperior y Alolan Golem son capaces de vencer a Mega Scizor por Cradily. Rhyperior puede funcionar como un check general para atacantes físicos como Mega Lopunny y Excadrill, mientras que Alolan Golem puede atrapar y derrotar a Steel-types defensivos como Ferrothorn, Skarmory y Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock
--------
Cradily no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Rock
--------
**Fighting-types**: Mega Gallade, Terrakion y Mega Lopunny son capaces de hacer OHKO a Cradily con sus ataques Fighting con STAB. Sin embargo, Terrakion no puede entrar ante Giga Drain fácilmente.

**Steel-types**: Jirachi, Excadrill y Celesteela pueden fácilmente aguantar un Giga Drain de Cradily, son inmunes a Toxic y pueden amenazarlo con sus movimientos Steel con STAB.

**Ice-types**: Kyurem-B, Mamoswine y Weavile son capaces de amenazar a Cradily con sus movimientos Ice con STAB. Sin embargo, Mamoswine no puede entrar ante Giga Drain, Kyurem-B no puede hacerle OHKO con un solo Ice Beam, dejándolo vulnerable a Mirror Coat.

**Stallbreakers**: Gliscor, Mew y Heatran son capaces de usar Taunt para impedir que Cradily recupere vida y pueden desgastarlo lentamente.

**Wallbreakers**: Scizor, Landorus y Dragonite son capaces de hacer OHKO a Cradily con U-Turn, Focus Blast o Superpower respectivamente.


[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [Smub, 397606]]
- Grass analysis by: [[Vid, 239907]]
- Rock analysis by: [[Smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Terrors, 279058], [Tyke, 243751], [Vid, 239907]]
- Rock translation by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Grillo, 381424], [DYA ,478724]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
1/2 Excelente trabajo
Agregar
Eliminar


[OVERVIEW]

Rock
========

La fantástica utilidad defensiva de Cradily lo convierte en un gran miembro en equipos Rock como un wall defensivo mixto. Su inmunidad a ataques Water-type gracias a Storm Drain le permite entrar al campo ante Water-types ofensivos que amenazan a los equipos Rock,(AC) como Mega Sharpedo y Mega Swampert, también puede vencer a Belly Drum Azumarill bajo Sticky Web. Además, su typing Grass le da neutralidad a ataques Ground- y Grass-type, que le permite entrar al campo ante el Horn Leech de Choice Scarf Tapu Bulu y Earthquake de Landorus-T. Su acceso a Recover le permite mantenerse sano durante la partida, convirtiéndolo en un wall defensivo confiable. Lamentablemente, Cradily es increíblemente pasivo, haciéndole incapaz de amenazar a setup sweepers como Mega Scizor y Mega Gallade o stallbreakers como Mew y Gliscor. Su pasividad también lo convierte en una perdida de hace que pierdan momentum en equipos Rock más ofensivos que dependen de la constante presión de amenazas ofensivas como Terrakion y Mega Diancie.

[SET]
name: Defensivo Físico (Rock)
move 1: Giga Drain
move 2: Recover
move 3: Toxic
move 4: Mirror Coat
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Bold
evs: 252 HP / 208 Def / 48 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Giga Drain es el mejor movimiento STAB de Cradily, causando un daño significativo contra Water-types como Mega Sharpedo, Seismitoad, Gastrodon y Ground-types como Hippowdon y Dugtrio mientras lo cura. Recover es esencial para mantener a Cradily saludable durante la partida para que pueda entrar al campo constantemente ante Pokémon como Garchomp. Toxic es bueno para desgastar walls como Mantine, Zapdos y Porygon2. Mirror Coat le da a Cradily una manera ofensiva de presionar atacantes especiales de los que si puede sobrevivir un golpe, como Mega Charizard Y y Landorus bajo tormenta de arena.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en HP es utilizada para hacer a Cradily lo más bulky posible. 48 EVs en Speed son usados para que siempre haga outspeed a Belly Drum Azumarill luego de que su Speed sea reducida por Sticky Web, quien es una de las mayores amenazas para equipos Rock, tras la reducción de Speed de Sticky Web. Los EVs restantes son invertidos en Defense con una naturaleza Bold para permitir a Cradily evadir un 2HKO del Horn Leech de Tapu Bulu y Earthquake de Landorus. Leftovers es utilizado para darle un recovery pasivo cada turno, que le da grandes beneficios a su rol como un wall defensivo. Storm Drain es la mejor habilidad de Cradily, brindándole una inmunidad a ataques Water-types que amenazan a los equipos Rock. El incremento de Special Attack dada por dicha habilidad Storm Drain también ayuda a Cradily hacer OHKO a Water-types frágiles como Greninja y Mega Sharpedo.

Consejos de uso
========

Es importante mantener a Cradily lo más sano posible para hacer check a amenazas ofensivas como Landorus-T y Mega Swampert. Contra atacantes especiales como Mega Charizard Y y Latios, es usualmente mejor usar Mirror Coat inmediatamente para eliminarlos. Sin embargo, Toxic también puede ser utilizado para un esperado Roost o Defog. Toxic También se utiliza si una wall defensiva como Torkoal o Zapdos quiere entrar al campo. Mantén a Cradily alejado del envenenamiento, ya que se puede desgastar muy rápido durante la partida. Asegúrate de traer constantemente a Cradily en ataques Water-type obvios para proteger compañeros de equipo como Tyranitar y Mega Diancie.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Heracross que amenazan a Cradily,(AC) así como también devolver Toxic Spikes gracias a Magic Bounce. Shuckle pueden poner Sticky Web para Cradily, permi(ojo)itiéndole hacer outspeed a Belly Drum Azumarill. También puede usar Knock Off para quitar Leftovers de Pokémon bulky como Mantine y Zapdos,(AC) para hacerle más fácil desgastarlos. Terrakion es capaz de vencer Steel-types como Heatran, Excadrill y Stakataka que Cradily no puede amenazar. A cambio, Cradily puede entrar al campo y derrotar Ground-types bulky como Hippowdon y Gastrodon. Tyranitar puede vencer Pokémon defensivos que no son afectados por Toxic como Toxapex y Mega Venusaur, y le brinda a Cradily un importante bulk especial con Sand Stream. Rhyperior y Alolan Golem son capaces de vencer a Mega Scizor por Cradily. Rhyperior puede funcionar como un check general para atacantes físicos como Mega Lopunny y Excadrill, mientras que Alolan Golem puede atrapar y quitar derrotar Steel-types defensivos como Ferrothorn, Skarmory y Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock
--------
Cradily no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Rock
--------
**Fighting-types**: Mega Gallade, Terrakion y Mega Lopunny son capaces de hacer OHKO a Cradily con sus ataques Fighting STAB. Sin embargo, Terrakion no puede entrar ante Giga Drain fácilmente.

**Steel-types**: Jirachi, Excadrill y Celesteela pueden fácilmente aguantar un Giga Drain de Cradily, son inmunes a Toxic y pueden amenazarlo con sus movimientos Steel STAB.

**Ice-types**: Kyurem-B, Mamoswine y Weavile son capaces de amenazar a Cradily con sus movimientos Ice STAB. Sin embargo, Mamoswine no puede entrar ante Giga Drain, Kyurem-B no puede hacerle OHKO con un solo Ice Beam, dejándolo vulnerable a Mirror Coat.

**Stallbreakers**: Gliscor, Mew y Heatran son capaces de usar Taunt para impedir que Cradily recupere vida y pueden desgastarlo lentamente lentamente desgastarlo.

**Wallbreakers**: Scizor, Landorus y Dragonite son capaces de hacer OHKO a Cradily con U-Turn, Focus Blast o Superpower respectivamente.


[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [Smub, 397606]]
- Grass analysis by: [[Vid, 239907]]
- Rock analysis by: [[Smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Terrors, 279058], [Tyke, 243751], [Vid, 239907]]
- Grass translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Rock translation by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Rock
========

La fantástica utilidad defensiva de Cradily lo convierte en un gran miembro en equipos Rock como un wall defensiva mixta. Su inmunidad a ataques Water-type gracias a Storm Drain le permite entrar ante Water-types ofensivos que amenazan a los equipos Rock, como Mega Sharpedo y Mega Swampert. También puede vencer a Belly Drum Azumarill bajo efecto de Sticky Web. Además, su typing Grass le da neutralidad a ataques Ground- y Grass-type, que le permite entrar al campo ante el Horn Leech de Choice Scarf Tapu Bulu y Earthquake de Landorus-T. Su acceso a Recover le permite mantenerse sano durante la partida, convirtiéndolo en una wall defensiva confiable. Lamentablemente, Cradily es increíblemente pasivo, haciéndole incapaz de amenazar a setup sweepers como Mega Scizor y Mega Gallade,AC o stallbreakers como Mew y Gliscor. Su pasividad también lo hace que pierdan una pérdida de momentum en equipos Rock más ofensivos que dependen de la constante presión de amenazas ofensivas como Terrakion y Mega Diancie.

[SET]
name: Defensivo Físico (Rock)
move 1: Giga Drain
move 2: Recover
move 3: Toxic
move 4: Mirror Coat
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Bold
evs: 252 HP / 208 Def / 48 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Giga Drain es el mejor movimiento STAB de Cradily, causando un daño significativo contra Water-types como Mega Sharpedo, Seismitoad y Gastrodon,AC y contra Ground-types como Hippowdon y Dugtrio mientras lo cura. Recover es esencial para mantener a Cradily saludable durante la partida para que pueda entrar al campo constantemente ante Pokémon como Garchomp. Toxic es bueno para desgastar a walls como Mantine, Zapdos y Porygon2. Mirror Coat le da a Cradily una manera ofensiva de presionar a atacantes especiales de los que si puede sobrevivir un golpe, como Mega Charizard Y y Landorus bajo tormenta de arena.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en HP es utilizada para hacer a Cradily lo más bulky posible. 48 EVs en Speed son usados para que siempre haga outspeed a Belly Drum Azumarill luego de que su Speed sea reducida por Sticky Web, quien es una de las mayores amenazas para equipos Rock. Los EVs restantes son invertidos en Defense con una naturaleza Bold para permitir a Cradily evitar un 2HKO del Horn Leech de Tapu Bulu y Earthquake de Landorus. Leftovers es utilizado para darle un recovery pasivo recuperación pasiva cada turno, que le da grandes beneficios (opcional: "que beneficia mucho" porque acabas de usar el verbo "dar" en la frase anterior)a su rol como un wall defensiva. Storm Drain es la mejor habilidad de Cradily, brindándole una inmunidad a ataques Water-types que amenazan a los equipos Rock. El incremento de Special Attack dado por dicha habilidad también ayuda a Cradily a hacer OHKO a Water-types frágiles como Greninja y Mega Sharpedo.

Consejos de uso
========

Es importante mantener a Cradily lo más sano posible para hacer check a amenazas ofensivas como Landorus-T y Mega Swampert. Contra atacantes especiales como Mega Charizard Y y Latios,QC es usualmente es mejor usar Mirror Coat inmediatamente para intentar eliminarlos. Sin embargo, Toxic también puede ser utilizado para un esperado (opcional: "si se espera que usen Roost o Defog")Roost o Defog. También se utiliza puede ser usado si una wall defensiva,AC como Torkoal o Zapdos,AC intenta entrar al campo. Mantén a Cradily alejado del envenenamiento, ya que se puede desgastar muy rápido durante la partida. Asegúrate de hacer entrar (o enviar al campo, o enviar)constantemente a Cradily ante ataques Water-type predichos para proteger a compañeros de equipo como Tyranitar y Mega Diancie.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Heracross que amenazan a Cradily, así como también devolver Toxic Spikes gracias a Magic Bounce. Shuckle pueden poner Sticky Web para Cradily, permitiéndole hacer outspeed a Belly Drum Azumarill. También puede usar Knock Off para quitar Leftovers de Pokémon bulky como Mantine y Zapdos, para hacerle más fácil desgastarlos. Terrakion es capaz de vencer a Steel-types como Heatran, Excadrill y Stakataka,AC a quienes Cradily no puede amenazar. A cambio, Cradily puede entrar al campo y derrotar a Ground-types bulky como Hippowdon y Gastrodon. Tyranitar puede vencer a Pokémon defensivos que no son afectados por Toxic,AC como Toxapex y Mega Venusaur, y le brinda a Cradily un importante bulk especial con Sand Stream. Rhyperior y Alolan Golem son capaces de vencer a Mega Scizor por Cradily. Rhyperior puede funcionar como un check general para atacantes físicos como Mega Lopunny y Excadrill, mientras que Alolan Golem puede atrapar y derrotar a Steel-types defensivos como Ferrothorn, Skarmory y Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock
--------
Cradily no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Rock
--------
**Fighting-types**: Mega Gallade, Terrakion y Mega Lopunny son capaces de hacer OHKO a Cradily con sus ataques Fighting con STAB. Sin embargo, Terrakion no puede entrar ante Giga Drain fácilmente.

**Steel-types**: Jirachi, Excadrill y Celesteela pueden fácilmente aguantar un Giga Drain de Cradily, son inmunes a Toxic y pueden amenazarlo con sus movimientos Steel con STAB.

**Ice-types**: Kyurem-B, Mamoswine y Weavile son capaces de amenazar a Cradily con sus movimientos Ice con STAB. Sin embargo, Mamoswine no puede entrar ante Giga Drain, y Kyurem-B no puede hacerle OHKO con un solo Ice Beam, dejándolo vulnerable a Mirror Coat.

**Stallbreakers**: Gliscor, Mew y Heatran son capaces de usar Taunt para impedir que Cradily recupere vida y pueden desgastarlo lentamente.

**Wallbreakers**: Scizor, Landorus y Dragonite son capaces de hacer OHKO a Cradily con U-Turn, Focus Blast o Superpower respectivamente.


[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [Smub, 397606]]
- Grass analysis by: [[Vid, 239907]]
- Rock analysis by: [[Smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Terrors, 279058], [Tyke, 243751], [Vid, 239907]]
- Grass translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Rock translation by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Grillo, 381424], [ ,]]


2/3
Solicito tercer gp para pulir detalles.

Obs.: ten mucho cuidado con las preposiciones, fallaron bastante acá.
 
Last edited:

DYA

not a weeb
is a Community Contributor
Borrar
Cambiar
Comentario



[OVERVIEW]

Rock
========

La fantástica utilidad defensiva de Cradily lo convierte en un gran miembro en equipos Rock como wall defensiva mixta. Su inmunidad a ataques Water-type gracias a Storm Drain le permite entrar ante Water-types ofensivos que amenazan a los equipos Rock, como Mega Sharpedo y Mega Swampert. También puede vencer a Belly Drum Azumarill bajo el efecto de Sticky Web. Además, su typing Grass le da neutralidad a ataques Ground- y Grass-type, que le permite entrar al campo ante Horn Leech de Choice Scarf Tapu Bulu y Earthquake de Landorus-T. Su acceso a Recover le permite mantenerse sano durante la partida, convirtiéndolo en una wall defensiva confiable. Lamentablemente, Cradily es increíblemente pasivo, haciéndole incapaz de amenazar a setup sweepers como Mega Scizor y Mega Gallade, o stallbreakers como Mew y Gliscor. Su pasividad también lo hace una perdida de momentum en equipos Rock más ofensivos que dependan de la constante presión de amenazas ofensivas como Terrakion y Mega Diancie.

[SET]
name: Defensivo Físico (Rock)
move 1: Giga Drain
move 2: Recover
move 3: Toxic
move 4: Mirror Coat
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Bold
evs: 252 HP / 208 Def / 48 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Giga Drain es el mejor movimiento STAB de Cradily, causando un daño significativo contra Water-types como Mega Sharpedo, Seismitoad y Gastrodon, y contra Ground-types como Hippowdon y Dugtrio mientras lo cura. Recover es esencial para mantener a Cradily saludable durante la partida para que pueda entrar al campo constantemente ante Pokémon como Garchomp. Toxic es bueno para desgastar a walls como Mantine, Zapdos y Porygon2. Mirror Coat le da a Cradily una manera ofensiva de presionar a atacantes especiales de los que puede sobrevivir un golpe, como Mega Charizard Y y Landorus bajo tormenta de arena.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en HP es utilizada para hacer a Cradily lo más bulky posible. 48 EVs en Speed son usados para que siempre haga outspeed a Belly Drum Azumarill luego de que su Speed sea reducida por Sticky Web, quien es una de las mayores amenazas para equipos Rock. Los EVs restantes son invertidos en Defense con una naturaleza Bold para permitir a Cradily evitar un 2HKO de Horn Leech de Tapu Bulu y Earthquake de Landorus. Leftovers es utilizado para darle recuperación pasiva cada turno, que beneficia mucho a su rol como wall defensiva. Storm Drain es la mejor habilidad de Cradily, brindándole una inmunidad a ataques Water-type que amenazan a los equipos Rock. El incremento de Special Attack dado por dicha habilidad también ayuda a Cradily a hacer OHKO a Water-types frágiles como Greninja y Mega Sharpedo.

Consejos de uso
========

Es importante mantener a Cradily lo más sano posible para hacer check a amenazas ofensivas como Landorus-T y Mega Swampert. Contra atacantes especiales como Mega Charizard Y y Latios usualmente es mejor usar Mirror Coat inmediatamente para intentar eliminarlos. Sin embargo, Toxic también puede ser utilizado si se espera que usen Roost o Defog. También puede ser usado si una wall defensiva, como Torkoal o Zapdos, intenta entrar al campo. Mantén a Cradily alejado del envenenamiento, ya que se puede desgastar muy rápido durante la partida. Asegúrate de hacer entrar constantemente a Cradily ante ataques Water-type predichos para proteger a compañeros de equipo como Tyranitar y Mega Diancie.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie puede hacer check a Fighting-types como Keldeo y Heracross que amenazan a Cradily, así como también devolver Toxic Spikes gracias a Magic Bounce. Shuckle puede poner Sticky Web para Cradily, permitiéndole hacer outspeed a Belly Drum Azumarill. También puede usar Knock Off para quitar Leftovers de Pokémon bulky como Mantine y Zapdos, para hacerle más fácil desgastarlos hacerlos más faciles de desgastar. Terrakion es capaz de vencer a Steel-types como Heatran, Excadrill y Stakataka, a quienes Cradily no puede amenazar. A cambio, Cradily puede entrar al campo y derrotar a Ground-types bulky como Hippowdon y Gastrodon. Tyranitar puede vencer a Pokémon defensivos que no son afectados por Toxic, como Toxapex y Mega Venusaur, y le brinda a Cradily un importante bulk especial con Sand Stream. Rhyperior y Alolan Golem son capaces de vencer a Mega Scizor por Cradily. Rhyperior puede funcionar como un check general para atacantes físicos como Mega Lopunny y Excadrill, mientras que Alolan Golem puede atrapar y derrotar a Steel-types defensivos como Ferrothorn, Skarmory y Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock
--------
Cradily no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

Rock
--------
**Fighting-types**: Mega Gallade, Terrakion y Mega Lopunny son capaces de hacer OHKO a Cradily con sus ataques Fighting con STAB. Sin embargo, Terrakion no puede entrar ante Giga Drain fácilmente.

**Steel-types**: Jirachi, Excadrill y Celesteela pueden fácilmente aguantar un Giga Drain de Cradily, son inmunes a Toxic y pueden amenazarlo con sus movimientos Steel con STAB.

**Ice-types**: Kyurem-B, Mamoswine y Weavile son capaces de amenazar a Cradily con sus movimientos Ice con STAB. Sin embargo, Mamoswine no puede entrar ante Giga Drain, Kyurem-B no puede hacerle OHKO con un solo Ice Beam, dejándolo vulnerable a Mirror Coat.

**Stallbreakers**: Gliscor, Mew y Heatran son capaces de usar Taunt para impedir que Cradily recupere vida y pueden desgastarlo lentamente.

**Wallbreakers**: Scizor, Landorus y Dragonite son capaces de hacer OHKO a Cradily con U-Turn, Focus Blast o Superpower respectivamente.


[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907], [Smub, 397606]]
- Grass analysis by: [[Vid, 239907]]
- Rock analysis by: [[Smub, 397606]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [Terrors, 279058], [Tyke, 243751], [Vid, 239907]]
- Grass translation by: [[Windingsss, 477937]]
- Rock translation by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Grillo, 381424], [DYA ,478724]]
3/3
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top