Monotype Crawdaunt (Water) [1/1]

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/crawdaunt/monotype/


[SET]
name: Choice Band (Water)
move 1: Knock Off
move 2: Crabhammer
move 3: Close Combat
move 4: Aqua Jet
item: Choice Band
ability: Adaptability
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Choice Band junto con Adaptability hacen de Crawdaunt un poderoso wallbreaker. Knock Off es su principal ataque con STAB y provee utilidad al eliminar los objetos de los rivales. Close Combat causa más daño a Ferrothorn. Aqua Jet ofrece prioridad para mitigar su baja Speed. Crawdaunt debe usarse para causar estragos en early-game y facilitar el juego a sus compañeros. Su Speed y bulk son bastante bajos, por lo que debería ser enviado contra Pokémon más lentos para lanzar así sus poderosos ataques. Enviarlo al campo mediante cambios dobles o movimientos de pivot es una forma fiable de presionar al rival, ya que hay pocos Pokémon que puedan entrar ante este cómodamente. Crawdaunt puede incluso hacer clean con Aqua Jet si el equipo rival está lo suficientemente desgastado.

Pelipper puede colocar la lluvia para potenciar el Crabhammer y Aqua Jet de Crawdaunt. También puede usar U-turn para enviarlo al campo de manera segura. Rotom-W también puede hacer pivot con Volt Switch y perjudicar a los rivales con Thunder Wave. Toxapex es un gran compañero ya que cubre varias de las debilidades de Crawdaunt, además de ser un gran pivot en general gracias a su gran bulk y a Regenerator. Además, puede colocar Toxic Spikes para perjudicar al rival. Seismitoad es inmune a los ataques Electric-type que amenazan a Crawdaunt y puede colocar Stealth Rock para desgastar al rival. Araquanid tiene acceso a Sticky Web para ralentizar al rival, haciendo a Crawdaunt mucho más amenazante. Gyarados también es un buen compañero ya que puede sacar provecho del poder de wallbreak de Crawdaunt para hacer sweep en late-game.



[CREDITS]
- Written by: [[Confluxx, 408641]]
- Quality checked by: [[Kev, 314540], [izaya, 311872], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[Dorron, 475771]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar


[SET]
name: Choice Band (Water)
move 1: Knock Off
move 2: Crabhammer
move 3: Close Combat
move 4: Aqua Jet
item: Choice Band
ability: Adaptability
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Choice Band junto con Adaptability hacen de Crawdaunt un poderoso wallbreaker. Knock Off es su principal ataque con STAB y provee utilidad al eliminar los objetos de los rivales. Close Combat causa más daño a Ferrothorn. Aqua Jet ofrece prioridad para mitigar su baja Speed. Crawdaunt debe usarse para causar estragos en early-game y facilitarles el juego a sus compañeros. Su Speed y bulk son bastante bajos, por lo que debería ser enviado contra Pokémon más lentos para lanzar así sus poderosos ataques. Enviarlo al campo mediante cambios dobles o movimientos de pivot es una forma fiable de presionar al rival, ya que hay pocos Pokémon que puedan entrar ante este cómodamente. Crawdaunt puede incluso hacer clean con Aqua Jet si el equipo rival está lo suficientemente desgastado.

Pelipper puede colocar la lluvia para potenciar el Crabhammer y Aqua Jet de Crawdaunt. También puede usar U-turn para enviarlo al campo de manera segura. Rotom-W también puede hacer pivot con Volt Switch y perjudicar a los rivales con Thunder Wave. Toxapex es un gran compañero ya que cubre varias de las debilidades de Crawdaunt, además de ser un gran pivot en general gracias a su gran bulk y a Regenerator. Además, puede colocar Toxic Spikes para perjudicar al rival. Seismitoad es inmune a los ataques Electric-type que amenazan a Crawdaunt y puede colocar Stealth Rock para desgastar al rival. Araquanid tiene acceso a Sticky Web para ralentizar al rival, haciendo a Crawdaunt mucho más amenazante. Gyarados también es un buen compañero ya que puede sacar provecho del poder de wallbreaking de Crawdaunt para hacer sweep en late-game.



[CREDITS]
- Written by: [[<username1>, <userid1>]]
- Quality checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>], [<username3>, <userid3>]]
- Translated by: [[<username1>, <userid1>]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]


1/1, poné los créditos
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top