Shelved Darmanitan Galar (1/2)

Articulo original
[SET]
name: Choice Scarf (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Flare Blitz
move 3: U-turn
move 4: Superpower / Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Gorilla Tactics
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La tremenda stat de Attack reforzada por su habilidad Gorilla tactics, sumado a su decente stat de Speed y sus opciones de coverage, le permiten servir como un efectivo sweeper y revenge killer. Icicle Crash le permite golpear Ground- y Dragon-types como Hippowdon y Dragapult. Flare Blitz le proporciona un buen coverage ante Bug- y Steel-types como Frosmoth y Corviknight. U-turn es también una opción sólida para traer a un compañero prediciendo el cambio. Superpower le permite a Darmanitan dar OHKO a Pokémon defensivos como Tyranitar y Snorlax. Sin embargo, Earthquake sirve como buen coverage para Aegislash, Toxapex y Chandelure. La inversión máxima en Speed con la naturaleza Jolly le permite hacer Speed tie a otros usuarios de Choice Scarf, como Drapion.

Con una buena Speed tier y presencia ofensiva, Darmanitan Galar tiene la versatilidad de funcionar como late-game sweeper o como wallbreaker mientras que también es capaz de proporcionarle momentum a su equipo con U-turn. Entry hazard removers como Avalugg y Galarian Mr. Mime sirven como útiles compañeros de equipo para mantenerlo saludable durante el combate. Vanilluxe le ofrece apoyo con Aurora Veil para mejorar su supervivencia, especialmente contra usuarios de Choice Scarf que le hacen outspeed tales como Gengar y también usuarios de prioridad como Bisharp y Aegislash, mientras que también es capaz de vencer Water-types defensivos como Rotom-W y Toxapex con Freeze-Dry. Piloswine y Mamoswine apoyan a Darmanitan Galar con Stealth Rock, permitiendo que checks defensivos como Galarian Corsola y Rotom-W ser desgastados lentamente hasta dejarlos en rango de KO.

[SET]
name: Choice Band (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Fire Punch / Flare Blitz
move 3: Earthquake
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Gorilla Tactics
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

En virtud de los boosts que recibe de Choice Band y Gorilla Tactics en su ya increíble stat de Attack, Galarian Darmanitan es un wallbreaker bastante poderoso. Icicle Crash es capaz de destruir walls que no lo resisten tales como Clefable y hasta Pokémon frágiles que resisten Ice en un cambio como por ejemplo Crawdaunt. Fire Punch y Flare Blitz sirven como coverage para dañar a Steel- y Ice-types que resisten Icicle Crash, este primero es más preferido debido a que sigue haciendo OHKO a Pokémon como Ferrothorn y Corviknight sin daño de retroceso. Sin embargo, el segundo consigue hacer OHKO a Levitate Bronzong, Corviknight a +1, Mamoswine y Aegislash después de un contacto con King's Shield. Earthquake daña a Toxapex y Torkoal y es su mejor forma de hacerle daño a Snorlax. U-turn se aprovecha de la numerosa cantidad de cambios que fuerza, generando momentum para el equipo, mientras que golpea de manera considerable. La naturaleza Jolly es vital para salir ante Kommo-o y tener empatar con Pokémon de Speed base de 95 como Indeedee.

Debido a que Galarian Darmanitan renuncia al boost en Speed de la Choice Scarf, este se vuelve vulnerable ante Pokémon más rápidos como Hydreigon y Dragapult. Otros Choice Scarf revenge killer que pueden derrotarlos como Weavile y Galarian Mr. Mime son geniales compañeros. Las entry hazards son también un problema ya que reducen duración en el combate considerablemente, especialmente si lleva Flare Blitz,(AC) por lo tanto, usuarios de Rapid Spin como los ya mencionados Galarian Mr. Mime y Avalugg son compañeros obligatorios. Alolan Ninetales proporciona apoyo con Aurora Veil, haciéndolo más útil ante equipos ofensivos recibiendo mejor los golpes y dándole KO a amenazas más rapidas y frágiles. Weavile con Swords Dance y Cloyster aprecian la capacidad de Galarian Darmanitan de derrotar walls en un late-game sweep. Froslass, Mamoswine y Piloswine pueden colocar Spikes y Stealth Rock respectivamente, debilitando a Pokémon defensivos como Toxapex.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Mateeus, 321991]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Decem, 362454], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[juano, 514521]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Bueno, aquí cosas a notar
1) Ten cuidado con cambiar el contexto de las cosas
2) Ten cuidado a la hora de traducir, ya que te has salteado cosas muy obvias, U-Turn, utilizar Galar y Alola respectivamente, abreviaciones en las stats, faltas de mayúsculas
3) Recuerda leer el léxico especifico, he notado muchos fallos de este, y también recuerda mantener la constancia de las cosas, si utilizas "apoyo" en un principio, debes usarlo por el resto de la traducción
4) No hace falta ir súper rápido para traducir, tomate tu tiempo, revisa varias veces tu trad y ve si has cometido algún fallo, como yo lo digo "hacerte auto-gp"

1/¿?
Agregar
Eliminar

[SET]
name: Choice Scarf (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Flare Blitz
move 3: U-t(cuidado)urn
move 4: Superpower / Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Gorilla Tactics
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

La tremenda stat de Attack(No se abrevia) reforzada por su habilidad Gorilla tactics, sumado a su decente stat de Speed y sus opciones de coverage, le permiten servir como un efectivo sweeper y revenge killer. Con Icicle Crash le permite puede golpear a Ground- y Dragon-types como Hippowdon y Dragapult. Flare Blitz le proporciona un buen coverage ante Bug- y Steel-types como Frosmoth y Corviknight. U-t(cuidado)urn es también una opción sólida para sacar traer a un compañero prediciendo el cambio. Superpower le permite a Darmanitan dar OHKO a Pokémon defensivos como Tyranitar y Snorlax. Sin embargo, Earthquake sirve como buen coverage para Aegislash, Toxapex y Chandelure. La inversión máxima en Speed con la naturaleza Jolly le permiten hacer Speed tie a otros usuarios de Choice Scarf,(AC) como Drapion.

Con una buena Speed tier y presencia ofensiva, Darmanitan Galar tiene la versatilidad de funcionar como late-game sweeper o como w(ojo)allbreaker mientras que también es capaz de proporcionarle momentum a su team equipo(Utilizaste "equipo" más veces que "team" (que por cierto, esta es la única vez), así que mejor dejar el equipo, aunque lo haya usado como "compañeros de equipo") con U-t(cuidado)urn. Entry hazard removers como Avalugg y Mr mime Galar Galarian Mr. Mime(Cuidado) sirven como útiles compañeros de equipo para mantenerlo bien de HP saludable durante el combate. Vanilluxe le ofrece apoyo con Aurora Veil para mejorar su supervivencia, especialmente contra usuarios de Choice Scarf que le hacen outspeedean (léxico especifico)tales como Gengar y también usuarios de prioridad como Bisharp y Aegislash, mientras que también es capaz de vencer Water-types defensivos como Rotom-W y Toxapex con Freeze-Dry. Piloswine y Mamoswine apoyan a Darmanitan Galar con Stealth Rock, permitiendo que checks defensivos como Galarian Corsola Galar y Rotom-W el ser desgastados lentamente hasta dejarlos en el rango de KO.

[SET]
name: Choice Band (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Fire Punch / Flare Blitz
move 3: Earthquake
move 4: U-t(cuidado)urn
item: Choice Band
ability: Gorilla Tactics
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

En virtud de los boosts que recibe de Choice Band y Gorilla Tactics en su ya increíble stat de Attack, Galarian Darmanitan Galar es un wallbreaker bastante poderoso. Icicle Crash es capaz de destruir walls que no lo resisten tales como Clefable y hasta Pokémon frágiles que resisten I(ojo)ce en un cambio como por ejemplo Crawdaunt. Fire Punch y Flare Blitz sirven como cobertura coverage (utilizaste coverage hasta aquí, manten la constancia)para dañar a Steel- y Ice-types que resisten Icicle Crash,(AC) este primero es más preferido puesto debido a que sigue haciendo OHKO a Pokémon como Ferrothorn y Corviknight sin daño de retroceso. Sin embargo, el segundo consigue hacer OHKO a Levitate Bronzong, Corviknight a +1, Mamoswine y Aegislash después de un contacto con King's Shield. Earthquake daña a Toxapex y Torkoal y es su mejor forma de hacerle daño a Snorlax. U-t(cuidado)urn toma ventaja se aprovecha de la numerosa cantidad de cambios que fuerza, generando momentum para el equipo.(AC) mientras que golpea de manera considerable. La naturaleza Jolly es vital para salir ante Kommo-o y tener speed tie empatar en con Pokémon de S(ojo)peed base de 95 como Indeedee.

Debido a que Galarian Darmanitan Galar renuncia al boost en Speed de la Choice Scarf, este se vuelve se convierte en vulnerable ante Pokémon má(tilde)s rápidos como Hydreigon y Dragapult. Otros Choice Scarf revenge killer que pueden derrotarlos como Weavile y Galarian Mr. Mime Mr Mime Galar, son, en consecuencia, son geniales compañeros. Las entry hazards son también un problema ya que reducen duración en el combate considerablemente, especialmente si está usando lleva Flare Blitz,(AC) por lo tanto, usuarios de Rapid Spin como el los ya mencionados Galarian Mr. Mime Mr Mime Galar y Avalugg son compañeros obligatorios. Alolan Ninetales Alola le proporciona support apoyo (usaste Apoyo previamente, manten la constancia)con Aurora Veil, haciéndolo más útil ante equipos ofensivos recibiendo mejor los golpes y dándole KO a amenazas más rapidas y frágiles. Weavile con Swords Dance y Cloyster aprecian la capacidad de Galarian Darmanitan Galar de derrotar walls(Cambiaste el contexto) hacer de wallbreaker en un late-game sweep. Froslass, Mamoswine and???? y Piloswine pueden colocar Spikes y Stealth Rock respectivamente, debilitando a Pokémon defensivos como Toxapex.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Mateeus, 321991]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Decem, 362454], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[juano, 514521]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma

[SET]
name: Choice Scarf (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Flare Blitz
move 3: U-turn
move 4: Superpower / Earthquake
item: Choice Scarf
ability: Gorilla Tactics
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Su tremenda stat de Attack reforzada por su habilidad Gorilla Tactics, sumado a su decente stat de Speed y sus opciones de cobertura, le permiten servir como un efectivo sweeper y revenge killer. Icicle Crash le permite vencer a Ground- y Dragon-types como Hippowdon y Dragapult. Flare Blitz le proporciona una buena cobertura ante Bug- y Steel-types como Frosmoth y Corviknight. U-turn es también una opción sólida para traer al campo a un compañero prediciendo el cambio rival. Superpower le permite a Darmanitan dar OHKO a Pokémon defensivos como Tyranitar y Snorlax. Sin embargo, Earthquake sirve como buena cobertura para Aegislash, Toxapex y Chandelure. La inversión máxima en Speed con la naturaleza Jolly le permite hacer Speed tie con (Opcional: pondría "le permite empatar en Speed con")otros usuarios de Choice Scarf, como Drapion.

Con una buena Speed tier y presencia ofensiva, Darmanitan Galar tiene la versatilidad de funcionar como late-game sweeper o como wallbreaker mientras que también es capaz de proporcionarle momentum a su equipo con U-turn. Entry hazard removers como Avalugg y Galarian Mr. Mime sirven como útiles compañeros de equipo para mantenerlo saludable durante el combate. Vanilluxe le ofrece apoyo con Aurora Veil para mejorar su supervivencia, especialmente contra usuarios de Choice Scarf que le hacen outspeed,AC tales como Gengar,AC y también usuarios de prioridad como Bisharp y Aegislash, mientras que también es capaz de vencer Water-types defensivos como Rotom-W y Toxapex con Freeze-Dry. Piloswine y Mamoswine apoyan a Darmanitan Galar con Stealth Rock, permitiendo que checks defensivos como Galarian Corsola y Rotom-W sean desgastados lentamente hasta dejarlos en rango de KO.

[SET]
name: Choice Band (Ice)
move 1: Icicle Crash
move 2: Fire Punch / Flare Blitz
move 3: Earthquake
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Gorilla Tactics
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

En virtud de los boosts que recibe de Choice Band y Gorilla Tactics a su ya increíble stat de Attack, Galarian Darmanitan es un wallbreaker extremadamente (le restaste magnitud en la traducción)poderoso. Icicle Crash es capaz de destruir walls que no lo resisten tales,AC como Clefable,AC y hasta a Pokémon frágiles que resisten Ice en un cambio,AC como por ejemplo Crawdaunt. Fire Punch y Flare Blitz sirven como cobertura para dañar a Steel- y Ice-types que resisten Icicle Crash, este primero es más preferido debido a que sigue haciendo hace OHKO a Pokémon como Ferrothorn y Corviknight sin causar daño de retroceso. Sin embargo, el segundo consigue hacer OHKO a Levitate Bronzong, Corviknight a +1, Mamoswine y Aegislash después de un contacto con King's Shield. Earthquake daña a Toxapex y Torkoal,AC y es su mejor forma de hacerle daño a Snorlax. U-turn se aprovecha de la numerosa cantidad de cambios que fuerza, generando momentum para el equipo, mientras que golpea de manera (opcional: "mientas que causa un daño considerable")considerable. La naturaleza Jolly es vital para superar a Kommo-o y tener empatar con Pokémon de Speed base de 95,AC como Indeedee.

Debido a que Galarian Darmanitan renuncia al boost en Speed de la Choice Scarf, este se vuelve vulnerable a Pokémon más rápidos como Hydreigon y Dragapult. Por esto otros Choice Scarf revenge killer (opcional: otros revenge killer con Choice Scarf)que puedan derrotarlos,AC como Weavile y Galarian Mr. Mime,AC son buenos compañeros. Las entry hazards son también un problema ya que reducen su duración en el combate considerablemente, especialmente si lleva Flare Blitz,(AC)(faltó aplicar del GP anterior) por lo tanto, usuarios de Rapid Spin como el ya mencionado Galarian Mr. Mime o Avalugg son compañeros obligatorios. Alolan Ninetales proporciona apoyo con Aurora Veil, haciéndolo a Galarian Darmanitan más útil ante equipos ofensivos,AC recibiendo mejor los golpes y dándole KO a amenazas más rápidas y frágiles. Swords Dance Weavile con Swords Dance (estos nombres de set no se alteran)y Cloyster aprecian la capacidad de Galarian Darmanitan de derrotar walls para un sweep en late-game sweep. Froslass, Mamoswine y Piloswine pueden colocar Spikes y Stealth Rock respectivamente, debilitando a Pokémon defensivos como Toxapex.

[CREDITS]
- Written by: [[smub, 397606], [Mateeus, 321991]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Decem, 362454], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[juano, 514521]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Grillo, 381424], [ ,]]


2/3

Solicito tercer GP para pulir detalles
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top