Monotype Deoxys-S (2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/deoxys-speed/monotype/

[OVERVIEW]

Su increíble stat de Speed le permite a Deoxys-S superar a todo el metagame, dejándolo actuar primero con su movepool de apoyo. Opciones excelentes como Taunt, Spikes, Stealth Rock, Light Screen y Reflect le permiten apoyar a su equipo y funcionar como el mejor lead de entry hazards para equipos hyper offense. Su bulk pasable a menudo hasta le deja utilizar un segundo movimiento, en especial cuando está combinado con dual screens. Sin embargo, Deoxys-S solo sirve en arquetipos hyper offense, lo cual limita el número de equipos donde pueda encajar, y su typíng puro de Psychic significa que no ofrece ninguna nueva resistencia o neutralidad. Deoxys-S también tiene unos cuantos hard counters, como Mega Sableye y usuarios de Rapid Spin, que lo dejan casi inservible.

[SET]
name: Entry hazard lead
move 1: Taunt
move 2: Stealth Rock
move 3: Light Screen / Spikes
move 4: Reflect / Knock Off
item: Light Clay / Focus Sash
ability: Pressure
nature: Timid / Jolly
evs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Taunt bloquea los movimientos de estado, impidiendo que el oponente haga setup, use Taunt, coloque entry hazards y use Defog. Stealth Rock es el entry hazard primario, ya que golpea a todo tipo y ayuda mucho en el matchup contra equipos Flying-, Bug- y Fire-type. Light Screen reduce la potencia de ataques especiales del oponente a la mitad, ofreciéndole oportunidades de setup gratis a los compañeros de Deoxys-S y la capacidad de sobrevivir ante la mayoría de atacantes especiales, y Reflect completa el moveset, realizando el mismo rol pero con ataques físicos. Knock Off es otra opción sobre screens para inutilizar al equipo opuesto al eliminar sus objetos y dándole una pequeña forma de presencia ofensiva contra enemigos frágiles. Spikes es un entry hazard secundario que puede llevarse junto a Knock Off que castiga aún más los cambios del oponente.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed y una naturaleza Timid maximizan la Speed de Deoxys-S, permitiéndole alcanzar un Speed tie ante Deoxys-S enemigos y superar a cualquiera más lento. Si se utiliza Knock Off, se debe llevar una naturaleza Jolly en su lugar. 248 EVs en HP incrementan su bulk y le permite sobrevivir un turno extra de daño de quemadura, clima o veneno. Pressure es la única habilidad de Deoxys-S y le permite agotar mejor los PP de Defog, asegurando que sus entry hazards no sean eliminados. 8 EVs en Special Defense garantizan que Download le dé un boost en Attack a Porygon-Z. Light Clay aumenta la duración de Light Screen y Reflect, concediéndole una protección más prolongada; pero si no se lleva ningún screen, Focus Sash asegura que Deoxys-S utilice un ataque o entry hazard en el segundo turno.

Consejos de uso
========

Deoxys-S debería actuar como lead casi siempre para colocar entry hazards lo más rápido posible. Utiliza la screen respectiva contra Pokémon ofensivos para permitirle a Deoxys-S recibir sus ataques. Taunt debería usarse para bloquear movimientos de estado peligrosos como movimientos de setup, Defog y entry hazards; pero en muchos casos, la amenaza de Taunt es suficiente. Si está llevando Knock Off, solo utilízalo contra Pokémon que dependan mucho de su objeto, como Chansey y Choice Scarf Victini, para evitar que hagan su trabajo más adelante; de lo contrario, se recomienda colocar entry hazards o screens una vez más. Si el oponente tiene un Mega Sableye, entonces empieza el combate con un Pokémon diferente o limita a Deoxys-S a utilizar screens; lo mismo va para usuarios de Rapid Spin, aunque no para tanto. Deoxys-S no tiene que funcionar solamente como suicide lead; su sólido bulk, particularmente cuando está combinado con screens, significa que puede ser utilizado múltiples veces en el combate. Sin embargo, sacrificarlo suele servir para hacer entrar a otro Pokémon al campo con seguridad y con los entry hazards listos; puede usar Taunt y screens para frenar a setup sweepers. Ten cuidado al parecer muy obvio en el uso de Taunt, ya que la mayoría de Pokémon en vez de eso pueden atacar en ese turno y lastimar gravemente a Deoxys-S.

Opciones de equipo
========

Mew es un excelente compañero de equipo para Deoxys-S, pues Light Screen y Reflect le brindan a los sets de Mewnium Z numerosas oportunidades para usar Nasty Plot y Rock Polish, mientras que la presión ofensiva de Mew dificulta a sus enemigos el utilizar Defog; mientras tanto, el set stallbreaker puede usar Taunt para bloquear Defog y aprecia los entry hazards para castigar los cambios del oponente. Victini se beneficia del apoyo de entry hazards para debilitar a switch-ins, particularmente junto a U-turn, y disfruta que Deoxys-S pueda impedir que el oponente coloque Stealth Rock con Taunt. Alakazam aprecia el apoyo de entry hazards para que los enemigos no puedan cambiar libremente para evitar Counter; además de no afectarle la falta de eliminación de hazards. Meloetta se encarga de Pokémon Ghost-type como Gengar y Mega Sableye, y se beneficia de Stealth Rock para hacer 2HKO a Chansey fiablemente. Gardevoir puede hacerle OHKO a Mega Sableye, forzándolo a salir del campo y le da la vuelta al correspondiente matchup contra Dark; en otros combates, Gardevoir aprecia el apoyo de entry hazard haciendo que cambiar sea más difícil para hacerle revenge kill. Latios hace buen uso de los entry hazards, pues le permiten debilitar a respuestas como Mantine y prevenir que entren al campo con facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Psycho Boost puede parecer tentador para tener un poco de presencia ofensiva, particularmente contra enemigos frágiles, pero suele ser inferior a llevar otro movimiento de apoyo por la baja ofensiva de Deoxys-S. Rocky Helmet puede ser usado para castigar a usuarios de Rapid Spin, como Armaldo, pero generalmente no vale perder Focus Sash en sets de Spikes y es perjudicial para sets de screens. Skill Swap es una opción para eludir a Mega Sableye, pero no sirve de mucho, y en los matchups contra Dark y Ghost no se suele ganar de todas formas.

Checks y Counters
===================

**Mega Sableye**: Con Magic Bounce, Mega Sableye puede reflejar Taunt, Spikes y Stealth Rock, impidiendo que Deoxys-S haga algo que no sea colocar screens. Además, Mega Sableye y cualquiera de su equipo tiene buen matchup contra el resto de Psychic, previniendo un contrataque fácil.

**Rapid Spin**: Rapid Spin no puede ser bloqueado por Taunt, permitiendo a sus usuarios eliminar los entry hazards de Deoxys-S con libertad, en especial porque Psychic no tiene un spinblocker viable. Aunque son relativamente raros y no pueden interferir con screens, reducen mucho su efectividad.

**Ataques prioritarios**: Aunque no son una respuesta directa, movimientos prioritarios le conceden al enemigo actuar antes que Deoxys-S y a menudo lo limita a quedarse un solo turno en el campo, especialmente cuando lo utiliza un atacante poderoso.

**Scolipede**: Gracias a Speed Boost y una alta stat base de Speed, Scolipede supera a Deoxys-S luego de un solo boost y, a diferencia de setup sweepers manuales, no es afectado por Taunt. Para empeorar las cosas, Scolipede es una gran amenaza para equipos Psychic en general, por lo que no hay muchos switch-ins confiables.

**Gengar**: Cuando está equipado con su habitual Choice Scarf, Gengar puede superar hasta a Deoxys-S. Aunque el set de Spikes puede recibir un golpe con Focus Sash antes de inutilizarlo con Knock Off, el set de screens no es capaz de ello, y solo Meloetta puede entrar ante un Shadow Ball de Gengar.

**Shuckle**: Gracias a Mental Herb y Encore, Shuckle puede inutilizar a Deoxys-S. Si Deoxys-S usa Taunt, gana la oportunidad de cambiar libremente o colocar entry hazards sin problemas, pero utilizar cualquier otro movimiento de apoyo le permite a Shuckle bloquear a Deoxys-S y proceder a colocar sus propios entry hazards.

[CREDITS]

- Written by: [[Quantum Tesseract, 297239]]
- Psychic analysis by: [[Quantum Tesseract, 297239]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios

GP 1/2

Te recomendaría que leas nuevamente el léxico específico y si acaso otras traducciones. Tienes algunos problemas a la hora de traducir o no traducir ciertas palabras, o simplemente por el orden a la hora de escribirlas.
[OVERVIEW]

Una increíble stat de Speed stat le permite a Deoxys-S superar a todo el metagame, dejándolo actuar primero con su movepool de apoyo. Opciones excelentes, (borrar coma)como Taunt, Spikes, Stealth Rock, Light Screen y Reflect le permiten apoyar a su equipo y funcionar como el mejor lead de entry hazards lead para equipos hyper offensehíper ofensivos. (los arquetipos como tal no se traducen) Su bulk pasable a menudo hasta le deja a Deoxys-S utilizar un segundo movimiento, en especial cuando está combinado con dual screens. Sin embargo, Deoxys-S solo realmente sirve enpara arquetipos hyper offensehíper ofensivos, lo cual limita el número de equipos donde pueda encajar, y typíng puro deun Psychic typing puro significa que no ofrece ninguna nueva resistencia o neutralidad. Deoxys-S también tiene unos cuantos hard counters, como Mega Sableye y usuarios de Rapid Spin, que lo dejan casi inservible.

[SET]
name: Entry hazard lead
move 1: Taunt
move 2: Stealth Rock
move 3: Light Screen / Spikes
move 4: Reflect / Knock Off
item: Light Clay / Focus Sash
ability: Pressure
nature: Timid / Jolly
evs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Taunt bloquea los movimientos de estado, impidiendo que el oponente haga setup, use Taunt, coloque entry hazards y use Defog. Stealth Rock es el entry hazard primario, ya que golpea a todo tipotype y ayuda mucho en el matchup contra equipos Flying-, Bug- y Fire-type. Light Screen reduce la potenciael poder de ataques especiales del oponente a la mitad, ofreciéndole oportunidades de setup gratis a los compañeros de Deoxys-S y la capacidad de sobrevivir ante la mayoría de atacantes especiales, y Reflect completa el moveset, realizando el mismo rol pero con ataques físicos. Knock Off es otra opción sobre screens para inutilizar al equipo opuesto al eliminar / quitarremover sus objetos y dándole una pequeña forma de presencia ofensiva contra enemigos frágiles. Spikes es un entry hazard secundario que puede llevarse junto a Knock Off que castiga aún más los cambios del oponente.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed y una naturaleza Timid maximizan la Speed de Deoxys-S, permitiéndole alcanzar un Speed tie ante Deoxys-S enemigos y superar a cualquiera más lentocon menor velocidad. Si se utiliza Knock Off, se debe llevar una naturaleza Jolly en su lugar. 248 EVs en HP incrementan su bulk y alcanzan un número de daño pasivo, permitiéndole sobrevivir un turno extra de daño de quemadura, clima o veneno. Pressure es la única habilidad de Deoxys-S y le permite agotar mejor los PP de Defog, asegurando que sus entry hazards no sean eliminados / quitadosremovidos. 8 EVs en Special Defense (doble espacio, borra uno) garantiza que Download le dé un boost en Attack a Porygon-Z. Light Clay aumenta la duración de Light Screen y Reflect, concediéndole una protección más prolongada; pero si no se lleva ningún screen, Focus Sash asegura que Deoxys-S utilice un ataque o entry hazard en el segundo turno.

Consejos de uso
========

Deoxys-S debería actuar como lead casi siempre para colocar entry hazards lo más rápido posible. Utiliza la screen respectiva contra Pokémon ofensivos para permitirle a Deoxys-S recibir sus ataques. Taunt debería usarse para bloquear movimientos de estado peligrosos como movimientos de setup, Defog y entry hazards; pero en muchos casos, la amenaza de Taunt es suficiente. Si está llevando Knock Off, solo utilízalo contra Pokémon que dependen mucho de su objeto, como Chansey y Choice Scarf Victini, para evitar que hagan su trabajo más adelante; de lo contrario, se recomienda colocar entry hazards o screens una vez más. Si el oponente tiene un Mega Sableye, entonces empieza el combate con un Pokémon diferente o limita a Deoxys-S a utilizar screens; lo mismo va para usuarios de Rapid Spin, aunque no para tanto. Deoxys-S no tiene que funcionar solamente como suicide lead; su sólido bulk, particularmente cuando está combinado con screens, significa que puede ser utilizado múltiples veces en el combate. Sin embargo, sacrificar a Deoxys-S suele servir para hacer entrar a otro Pokémon al campo con seguridad y con los entry hazards listos; puede usar Taunt y screens para frenar a setup sweepers. Ten cuidado al parecer muy obvio en el uso de Taunt, ya que la mayoría de Pokémon en vez de eso pueden atacar en ese turno y lastimar gravemente a Deoxys-S.

Opciones de equipo
========

Mew es un excelente compañero de equipo para Deoxys-S, pues Light Screen y Reflect le brindan a los sets de Mewnium Z numerosas oportunidades para usar Nasty PlotPolt y Rock Polish, mientras quees más, la presión ofensiva de Mew significa dificultaque será difícil para sus enemigos utilizar Defog; mientras tanto, el set de stallbreakerel stallbreaker set, mientras tanto, puede usar Taunt para bloquear Defog y aprecia los entry hazards para castigar los cambios del oponente. Victini se beneficia del apoyo de entry hazard para agotar a switch-ins, particularmente junto a U-turn, y disfruta que Deoxys-S puede prevenir al oponente de colocar Stealth Rock con Taunt. Alakazam aprecia el apoyo de entry hazard para que los enemigos no puedan cambiar libremente para evitar Counter; además de no afectarleno le afecta la falta de eliminación de hazards, el cual es causa de su acumulación. Meloetta se encarga de Pokémon Ghost-type,(eliminar coma) como Gengar y Mega Sableye, y se beneficia de Stealth Rock para hacer 2HKO a Chansey fiablemente. Gardevoir puede hacerle OHKO a Mega Sableye, forzándolo a salir del campo,(borrar coma) y le da la vuelta al correspondiente matchup contra Dark; en otros combates, Gardevoir aprecia el apoyo de entry hazard haciendo que cambiar sea más difícil para hacerle revenge killsu revenge killing. Latios hace buen uso de los entry hazards, pues le permiten agotar a respuestas,(borrar coma) como Mantine, y prevenir que entren al campo con facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Psycho Boost puede parecer tentador para tener un poco de presencia ofensiva, particularmente contra enemigos frágiles, pero suele ser inferior a llevar otro movimiento de apoyo porcon la baja ofensiva de Deoxys-S, suele ser inferior a llevar otro movimiento de apoyo. Rocky Helmet puede ser usado para castigar a usuarios de Rapid Spin, como Armaldo, pero generalmente no vale perder Focus Sash en Spikes sets de Spikes y es perjudicial para screen sets de screens. Skill Swap es una opción para eludir a Mega Sableye, pero no sirve de mucho,(coma) y en los matchups contra Dark y Ghost no se suele ganar de todas formas.

Checks y Counters
===================

**Mega Sableye**: Con Magic Bounce, Mega Sableye puede reflejar Taunt, Spikes y Stealth Rock, impidiendo que Deoxys-S haga algo que no sea colocar screens. Además, Mega Sableye y cualquiera de su equipo tiene buen matchup contra el resto de Psychic, previniendo un contrataque fácil.

**Rapid Spin**: Rapid Spin no puede ser bloqueado por Taunt, permitiendo a sus usuarios quitar / eliminarremover los (doble espacio, borra uno) entry hazards de Deoxys-S con libertad, en especial porque Psychic no tiene un spinblocker viable. Aunque son relativamente raros y no pueden interferir con screens, reducen mucho su efectividad.

**Ataques prioritarios**: Aunque no son una respuesta directa, movimientos prioritarios le conceden al enemigo actuar antes de Deoxys-S y a menudo lo limita a quedarse un solo turno en el campo, especialmente cuando lo utiliza un atacante poderoso.

**Scolipede**: Gracias a Speed Boost y un alto stat base debase Speed stat, Scolipede supera a Deoxys-S luego de un solo boost y, a diferencia de setup sweepers manuales, no le afecta Taunt. Para empeorar las cosas, Scolipede es una gran amenaza para equipos Psychic en general, por lo que no hay muchos switch-ins confiables.

**Gengar**: Cuando está equipado con su habitual Choice Scarf, Gengar puede superar hasta a Deoxys-S. Aunque el Spikes set de Spikes puede recibir un golpe con Focus Sash antes de inutilizarlo con Knock Off, el screens set de screens no es capaz de ello, y solo Meloetta puede entrar ante un Shadow Ball de Gengar.

**Shuckle**: Gracias a Mental Herb y Encore, Shuckle puede inutilizar a Deoxys-S. Si Deoxys-S usa Taunt, gana la oportunidad de cambiar libremente o colocar entry hazards sin problemas, pero utilizar cualquier otro movimiento de apoyo le permite a Shuckle bloquear a Deoxys-S a este y proceder a colocar sus propios entry hazards.

[CREDITS]

- Written by: [[Quantum Tesseract, 297239]]
- Psychic analysis by: [[Quantum Tesseract, 297239]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [, ]]
 
Last edited:
1er GP aplicado

Ok, creo que este análisis me salió así porque aun no me había quedado claro algunos detalles al traducir en ese entonces. Procurare que no se repita.
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

[OVERVIEW]

Su increíble stat de Speed le permite a Deoxys-S superar a todo el metagame, dejándolo actuar primero con su movepool de apoyo. Opciones excelentes como Taunt, Spikes, Stealth Rock, Light Screen y Reflect le permiten apoyar a su equipo y funcionar como el mejor lead de entry hazards para equipos hyper offense. Su bulk pasable a menudo hasta le deja utilizar un segundo movimiento, en especial cuando está combinado con dual screens. Sin embargo, Deoxys-S solo sirve en arquetipos hyper offense, lo cual limita el número de equipos donde pueda encajar, y su typíng puro de Psychic significa que no ofrece ninguna nueva resistencia o neutralidad. Deoxys-S también tiene unos cuantos hard counters, como Mega Sableye y usuarios de Rapid Spin, que lo dejan casi inservible.

[SET]
name: Entry hazard lead
move 1: Taunt
move 2: Stealth Rock
move 3: Light Screen / Spikes
move 4: Reflect / Knock Off
item: Light Clay / Focus Sash
ability: Pressure
nature: Timid / Jolly
evs: 248 HP / 8 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Taunt bloquea los movimientos de estado, impidiendo que el oponente haga setup, use Taunt, coloque entry hazards y use Defog. Stealth Rock es el entry hazard primario, ya que golpea a todo tipo y ayuda mucho en el matchup contra equipos Flying-, Bug- y Fire-type. Light Screen reduce la potencia de ataques especiales del oponente a la mitad, ofreciéndole oportunidades de setup gratis a los compañeros de Deoxys-S y la capacidad de sobrevivir ante la mayoría de atacantes especiales, y Reflect completa el moveset, realizando el mismo rol pero con ataques físicos. Knock Off es otra opción sobre screens para inutilizar al equipo opuesto al eliminar sus objetos y dándole una pequeña forma de presencia ofensiva contra enemigos frágiles. Spikes es un entry hazard secundario que puede llevarse junto a Knock Off que castiga aún más los cambios del oponente.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed y una naturaleza Timid maximizan la Speed de Deoxys-S, permitiéndole alcanzar un Speed tie ante Deoxys-S enemigos y superar a cualquiera más lento. Si se utiliza Knock Off, se debe llevar una naturaleza Jolly en su lugar. 248 EVs en HP incrementan su bulk y le permite alcanzan un número de daño pasivo(esto está muy mal escrito y no se me ocurre forma de escribirlo de tal manera que quede claro que se refiere a que dichos evs le permiten minimizar el daño pasivo que recibe, tuve que leer el original para entender que se refería) permitiéndole sobrevivir un turno extra de daño de quemadura, clima o veneno. Pressure es la única habilidad de Deoxys-S y le permite agotar mejor los PP de Defog, asegurando que sus entry hazards no sean eliminados. 8 EVs en Special Defense garantizan que Download le dé un boost en Attack a Porygon-Z. Light Clay aumenta la duración de Light Screen y Reflect, concediéndole una protección más prolongada; pero si no se lleva ningún screen, Focus Sash asegura que Deoxys-S utilice un ataque o entry hazard en el segundo turno.

Consejos de uso
========

Deoxys-S debería actuar como lead casi siempre para colocar entry hazards lo más rápido posible. Utiliza la screen respectiva contra Pokémon ofensivos para permitirle a Deoxys-S recibir sus ataques. Taunt debería usarse para bloquear movimientos de estado peligrosos como movimientos de setup, Defog y entry hazards; pero en muchos casos, la amenaza de Taunt es suficiente. Si está llevando Knock Off, solo utilízalo contra Pokémon que dependan mucho de su objeto, como Chansey y Choice Scarf Victini, para evitar que hagan su trabajo más adelante; de lo contrario, se recomienda colocar entry hazards o screens una vez más. Si el oponente tiene un Mega Sableye, entonces empieza el combate con un Pokémon diferente o limita a Deoxys-S a utilizar screens; lo mismo va para usuarios de Rapid Spin, aunque no para tanto. Deoxys-S no tiene que funcionar solamente como suicide lead; su sólido bulk, particularmente cuando está combinado con screens, significa que puede ser utilizado múltiples veces en el combate. Sin embargo, sacrificarlo suele servir para hacer entrar a otro Pokémon al campo con seguridad y con los entry hazards listos; puede usar Taunt y screens para frenar a setup sweepers. Ten cuidado al parecer muy obvio en el uso de Taunt, ya que la mayoría de Pokémon en vez de eso pueden atacar en ese turno y lastimar gravemente a Deoxys-S.

Opciones de equipo
========

Mew es un excelente compañero de equipo para Deoxys-S, pues Light Screen y Reflect le brindan a los sets de Mewnium Z numerosas oportunidades para usar Nasty Plot y Rock Polish, mientras que la presión ofensiva de Mew dificulta a sus enemigos el utilizar Defog; mientras tanto, el set de stallbreaker puede usar Taunt para bloquear Defog y aprecia los entry hazards para castigar los cambios del oponente. Victini se beneficia del apoyo de entry hazards para debilitar a switch-ins, particularmente junto a U-turn, y disfruta que Deoxys-S pueda impedir que el oponente coloque Stealth Rock con Taunt. Alakazam aprecia el apoyo de entry hazards para que los enemigos no puedan cambiar libremente para evitar Counter; además de no afectarle la falta de eliminación de hazards. Meloetta se encarga de Pokémon Ghost-type como Gengar y Mega Sableye, y se beneficia de Stealth Rock para hacer 2HKO a Chansey fiablemente. Gardevoir puede hacerle OHKO a Mega Sableye, forzándolo a salir del campo y le da la vuelta al correspondiente matchup contra Dark; en otros combates, Gardevoir aprecia el apoyo de entry hazard haciendo que cambiar sea más difícil para hacerle revenge kill. Latios hace buen uso de los entry hazards, pues le permiten debilitar a respuestas como Mantine, y prevenir que entren al campo con facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Psycho Boost puede parecer tentador para tener un poco de presencia ofensiva, particularmente contra enemigos frágiles, pero suele ser inferior a llevar otro movimiento de apoyo por la baja ofensiva de Deoxys-S. Rocky Helmet puede ser usado para castigar a usuarios de Rapid Spin, como Armaldo, pero generalmente no vale perder Focus Sash en sets de Spikes y es perjudicial para sets de screens. Skill Swap es una opción para eludir a Mega Sableye, pero no sirve de mucho, y en los matchups contra Dark y Ghost no se suele ganar de todas formas.

Checks y Counters
===================

**Mega Sableye**: Con Magic Bounce, Mega Sableye puede reflejar Taunt, Spikes y Stealth Rock, impidiendo que Deoxys-S haga algo que no sea colocar screens. Además, Mega Sableye y cualquiera de su equipo tiene buen matchup contra el resto de Psychic, previniendo un contrataque fácil.

**Rapid Spin**: Rapid Spin no puede ser bloqueado por Taunt, permitiendo a sus usuarios eliminar los entry hazards de Deoxys-S con libertad, en especial porque Psychic no tiene un spinblocker viable. Aunque son relativamente raros y no pueden interferir con screens, reducen mucho su efectividad.

**Ataques prioritarios**: Aunque no son una respuesta directa, movimientos prioritarios le conceden al enemigo actuar antes que Deoxys-S y a menudo lo limita a quedarse un solo turno en el campo, especialmente cuando lo utiliza un atacante poderoso.

**Scolipede**: Gracias a Speed Boost y una alta stat base de Speed, Scolipede supera a Deoxys-S luego de un solo boost y, a diferencia de setup sweepers manuales, no es afectado por Taunt. Para empeorar las cosas, Scolipede es una gran amenaza para equipos Psychic en general, por lo que no hay muchos switch-ins confiables.

**Gengar**: Cuando está equipado con su habitual Choice Scarf, Gengar puede superar hasta a Deoxys-S. Aunque el set de Spikes puede recibir un golpe con Focus Sash antes de inutilizarlo con Knock Off, el set de screens no es capaz de ello, y solo Meloetta puede entrar ante un Shadow Ball de Gengar.

**Shuckle**: Gracias a Mental Herb y Encore, Shuckle puede inutilizar a Deoxys-S. Si Deoxys-S usa Taunt, gana la oportunidad de cambiar libremente o colocar entry hazards sin problemas, pero utilizar cualquier otro movimiento de apoyo le permite a Shuckle bloquear a Deoxys-S y proceder a colocar sus propios entry hazards.

[CREDITS]

- Written by: [[Quantum Tesseract, 297239]]
- Psychic analysis by: [[Quantum Tesseract, 297239]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]


2/2
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top