Monotype Diancie [Fairy - Rock] (3/3)

Post Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/diancie/monotype/

[OVERVIEW]

Fairy
========

El increíble Attack, Special Attack y las opciones de STAB en Moonblast y Diamond Storm convierten a Diancie en el mejor wallbreaker mixto para los equipos Fairy. Después de Mega Evolucionar, la Speed de Mega Diancie lo convierte en un increíble wallbreaker capaz de hacer check a atacantes rápidos como Nihilego y Mega Charizard Y que de otro modo serían difíciles de lidiar para el tipo Fairy. Su gran variedad de movimientos lo vuelve impredecible y tiene muchas opciones de cobertura que puede usar. De hecho, con el movimiento Psychic, Mega Diancie es el mejor check contra los equipos Poison y es la única manera confiable de vencer a su core defensivo. El acceso a Stealth Rock le permite apoyar aún más a su equipo, mientras que movimientos de setup como Rock Polish hacen que Mega Diancie sea capaz de hacer sweep por su cuenta, ampliando aún más sus posibilidades. Desafortunadamente, el bulk de Mega Diancie es terrible y su tipo Rock hace que sea débil a muchos usuarios de movimientos con prioridad como Azumarill y Mega Scizor. Mientras que su Speed base de 110 es muy buena contra equipos defensivos, Mega Diancie es fácilmente superado por equipos ofensivos si no cuenta con Rock Polish. Debido a su pobre bulk, es muy fácil hacerle revenge kill. Por último, este sufre del síndrome de cuatro moveslots, ya que descartar un movimiento de cobertura por uno de utilidad deja a Mega Diancie expuesto frente a amenazas clave, lo que significa que su gran conjunto de movimientos no siempre puede ser utilizado por completo.

Rock
========

Mega Diancie se destaca como la mejor Mega Evolución y atacante mixto para los equipos Rock gracias a sus fantásticas estadísticas tanto en Attack como Special Attack, así como su increíble movepool. Estos rasgos están acompañados por una impresionante estadística de 110 en Speed que le permite superar a amenazas como Keldeo y Terrakion. Mega Diancie toma gran ventaja de su estadística en Attack con Diamond Storm, un poderoso y confiable movimiento con STAB tipo Rock con un 50% de probabilidad de aumentar su Defense en 2 niveles. Esto puede ser muy útil contra atacantes físicos amenazantes como Breloom y Mega Scizor defensivo, dado que sobrevive a Bullet Punch sin boost al poseer +2 en Defense. Con Magic Bounce, Mega Diancie proporciona una fantástica utilidad, regresando hazards como Sticky Web de Galvantula, así como también movimientos de estado como Thunder Wave y Will-O-Wisp. Al ser también Fairy y poseer un fuerte movimiento STAB como Moonblast, puede vencer a amenazas para los equipos Rock como Mega Sableye. Su gran movepool le permite proporcionar una variedad muy útil de coberturas. Desafortunadamente, su terrible bulk y typing defensivo vuelven muy vulnerable a Mega Diancie frente a movimientos con prioridad bastante comunes como Aqua Jet y Bullet Punch. Incluso con su fantástica Speed, Mega Diancie sigue siendo muy susceptible a revenge killers como Excadrill bajo sand, Tapu Koko y Jirachi con Choice Scarf. Mega Diancie también tiene dificultades para ajustar todas sus opciones de cobertura en un solo set.

[SET]
name: Offensive (Fairy)
move 1: Moonblast
move 2: Diamond Storm
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire / Stealth Rock / Rock Polish
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Naive
evs: 16 HP / 240 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Moonblast es un poderoso ataque STAB que consigue hacer 2HKO a la mayoría de los Pokémon ofensivos que no lo resisten. Diamond Storm tiene una gran cobertura que, junto a Moonblast, logra vencer a la mayoría de walls especiales como es el caso de Alolan Muk y Zapdos, permitiendo a Mega Diancie ser un poderoso wallbreaker mixto. Psychic hace que sea uno de los mejores checks contra los equipos Poison, consiguiendo hacer 2HKO a todo lo que no sea Alolan Muk. Earth Power puede usarse en lugar de Psychic, aún así pudiendo golpear a muchos tipo Poison como Toxapex, pero también a otros oponentes como Mega Steelix, que de otra manera destruirían los equipos Fairy. Asimismo, la capacidad de Mega Diancie de forzar cambios fácilmente hace que sea un buen usuario de Stealth Rock si nadie más en el equipo lo puede hacer. Como alternativa, se puede usar Hidden Power Fire en lugar de Stealth Rock para complementar la cobertura y poder golpear a oponentes tipo Steel como Ferrothorn y Mega Scizor en el cambio.

Detalles del set
========

Los 252 EVs en Speed y una naturaleza Naive son usados para hacer a Mega Diancie tan rápido como sea posible, superando en Speed a Alolan Ninetales y Keldeo, así como también empatando en Speed con Latios y Mega Diancie rivales. Todos los EVs restantes son puestos en Special Attack para maximizar el daño que puede hacer. Clear Body previene que Intimidate y Sticky Web reduzcan sus stats antes de Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

En la mayoría de los matchups, Diancie debe Mega Evolucionar tan pronto como le sea posible para conseguir Magic Bounce, permitiéndole cambiar frente a muchas walls para reflejar sus movimientos de utilidad. Esto es especialmente importante como protección contra equipos con Sticky Web o Toxic Spikes. Sé consciente que las defensas de Diancie son mucho mejores antes de Mega Evolucionar, así que mantén esa opción en mente para vencer a un Skarmory que lleve Iron Head e incluso resistir un golpe de Mega Scizor siempre y cuando Reflect esté activo. El bulk de Mega Diancie no es el mejor, así que trata de evitar hacer cambios en los que pueda recibir ataques, incluso de movimientos que resista, como V-create de Victini, ya que le ocasionan un gran daño. En su lugar, usa cambios dobles y Magic Bounce para traer a Diancie de una manera segura. Usa a Mega Diancie para vencer a las walls pronto en la partida para sus compañeros. Debilitar checks temprano en el juego puede darle más espacio para jugar posteriormente y esto es sumamente importante para sets con Rock Polish. Contra equipos Poison, trata de mantener a Mega Diancie con todo su HP el mayor tiempo posible, ya que Giga Drain de Mega Venusaur no puede hacerle OHKO y el que se cure no previene el 2HKO por Psychic de Mega Diancie con apoyo de Stealth Rock. Sin embargo, Diamond Storm hace 2HKO a Alolan Muk y puede que valga la pena recibir un golpe para poder debilitarlo para después hacer sweep con Psychic. Si se está usando Stealth Rock puede tomar ventaja de su gran movepool como lead para poner entry hazards mientras el oponente hace scout de movimientos de cobertura. Tanto Stealth Rock como Rock Polish son fácilmente usados cada que Mega Diancie entre y amenace con hacer revenge kill a un objetivo; si los ocultas hasta el momento adecuado, su uso puede fácilmente sorprender a tu oponente y darte una gran ventaja.

Opciones de equipo
========

Klefki es un increíble compañero de equipo ya que proporciona apoyo de Spikes, permitiendo a Mega Diancie debilitar a Mega Venusaur con Psychic incluso si cambia frente a Diamond Storm. El soporte que Klefki ofrece con dual screens también es increíblemente útil, ya que permite a Mega Diancie sobrevivir golpes que de otra manera no sería capaz para después hacer 2HKO a la mayoría del metagame. Tapu Bulu es otro compañero de equipo que proporciona soporte defensivo. Con Grassy Terrain, Mega Diancie es capaz de sobrevivir un Earthquake con STAB, y la curación es muy bien recibida. Además, Tapu Bulu es capaz de vencer a equipos Ground y Water casi por su cuenta, haciéndole casi esencial como compañero. Tapu Koko forma un poderoso core de wallbreaker junto a Mega Diancie, ya que Tapu Koko puede vencer a casi todos los tipo Water y puede lidiar con algunos tipo Steel si es que Mega Diancie carece de Hidden Power Fire. Azumarill tiende a tener problemas contra Pokémon como Mega Venusaur y Skarmory a los cuales Mega Diancie es muy capaz de atraer para luego vencerlos. Clefable puede llevar Stealth Rock, permitiendo a Mega Diancie usar un movimiento diferente. Alternativamente, si Mega Diancie siguiese usando Stealth Rock, Clefable puede hacer uso de un set Calm Mind o incluso un movimiento de utilidad como Knock Off. Clefable a menudo también utiliza Babiri Berry + Fire Blast, lo cual le permite deshacerse de Mega Scizor por Mega Diancie. Togekiss puede ser otra gran opción anti-Steel capaz de usar Defog para quitar entry hazards que hayan atravesado el Magic Bonce de Mega Diancie.


[SET]
name: Mixed Attacker (Rock)
move 1: Diamond Storm
move 2: Moonblast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Naive
evs: 16 HP / 240 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Diamond Storm es el mejor movimiento STAB tipo Rock de Mega Diancie, siendo capaz de incrementar su Defense por 2 mientras que también le permite vencer a Pokémon que son usados por su alta Special Defense, como Zapdos y Mantine. Esto le permite funcionar como un wallbreaker mixto en vez de ser solo especial. Moonblast es usado para golpear a los tipos Fighting, Dragon y Dark como Keldeo, Garchomp y Mega Sableye. Psychic es una opción sólida junto a Diamond Storm, permitiéndole a Mega Diancie desmantelar efectivamente el core defensivo de Mega Venusaur, Toxapex y Alolan Muk del tipo Poison, específicamente siendo capaz de hacer 2HKO a Mega Venusaur, el cual es una amenaza común para los equipos Rock. Hidden Power Fire le permite a Mega Diancie golpear a los tipo Steel como Skarmory y Ferrothorn, así como también hacerle daño a Mega Scizor al cambio. Earth Power es una buena alternativa, permitiéndole debilitar a los tipo Steel que no son vencidos por Hidden Power Fire, como Heatran y Magnezone.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto a la naturaleza Naive le permite a Mega Diancie sobrepasar en velocidad a Pokémon como Landorus e Infernape. La naturaleza Naive es escogida sobre Hasty debido a que le permite sobrevivir un High Jump Kick de Mega Lopunny siempre y cuando tenga el HP lleno. 16 EVs en HP son usados para siempre sobrevivir a Iron Head de Skarmory antes de que Mega Diancie Mega Evolucione mientras que le hace 2HKO con Hidden Power Fire. Sin embargo, si optas por Earth Power, estos EVs son innecesarios. Antes de Mega Evolucionar, Mega Diancie tendrá la habilidad Clear Body, la cual le hace inmune a la disminución de estadísticas, siendo esto muy útil cuando aparece frente a Sticky Web. Con su Mega Evolución gana Magic Bounce, lo cual le permite regresar movimientos de estado como Toxic y Thunder Wave además de entry hazards como lo son Stealth Rock y Sticky Web.

Consejos de uso
========

En la mayoría de las situaciones es una buena idea empezar con Diancie y Mega Evolucionar frente a quienes coloquen hazards para que estas sean devueltas, lo cual es especialmente útil contra Sticky Web de Galvantula debido a que los equipo Rock no tienen hazards removers. Si es posible, siempre toma la oportunidad de hacer revenge kill a algo con Diamond Storm dado que Mega Diancie toma grandes beneficios del incremento de +2 en Defense. Debido a que el bulk de Mega Diancie no es muy bueno, trata de traerlo al campo después de que un Pokémon en tu equipo se haya debilitado. En matchups contra Dark y Dragon, trata siempre de hacer cambios dobles inteligentes a Mega Diancie para ganar algo de momentum. En matchups contra Fighting, Grass y Poison donde necesitas a Mega Diancie lo más sano posible, no lo dejes recibir daño innecesario antes de que se enfrente a amenazas importantes como lo son Breloom y Mega Venusaur. Algunas veces es mejor postergar la Mega Evolución para tomar ventaja del mejor bulk que provee el Diancie regular el cual le permite sobrevivir a Hidden Power Steel de Latios, así como tampoco verse afectado por Sticky Web e Intimidate gracias a Clear Body. Evita cambiar a Diancie frente a poderosos ataques neutrales o resistentes, especialmente después de Mega Evolucionar. Trata de cambiarlo frente a Pokémon pasivos como Klefki para regresar condiciones de estado y hazards.

Opciones de equipo
========

Shuckle puede poner Sticky Web para Mega Diancie, permitiéndole sobrepasar en velocidad a usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Heracross, además de ser capaz de detener a setup sweepers como Mega Scizor y Azumarill con Encore. Esto le permite liberar un moveslot de Mega Diancie, ya que no tendrá que depender de Rock Polish para sobrepasar en velocidad a la mayoría de amenazas. A cambio, Mega Diancie puede rebotar el Stealth Rock enemigo para así asegurar que Shuckle no pierda un cuarto de su salud al cambiar de regreso. Terrakion puede debilitar a checks defensivos como lo son Chansey y Porygon2 que de otra manera serían capaces de vencer a Mega Diancie, además de ser un excelente revenge killer con Choice Scarf, que puede hacer revenge kill a amenazas como Hydreigon y Mega Sharpedo con +1 en Speed. Tyranitar es un poderoso wallbreaker físico el cual puede poner sand para Mega Diancie, lo que eleva su Special Defense. Además, es capaz de atrapar a Latios y Gengar con Pursuit. Rhyperior y Alolan Golem son capaces de hacer check a Mega Scizor. Rhyperior puede servir como check físico contra amenazas como Excadrill y Landorus-T, mientras que Alolan Golem puede atrapar y debilitar a problemáticos Pokémon tipo Steel como Celesteela y Ferrothorn. Cradily puede aparecer frente a ataques de tipo Water por Mega Diancie mientras que es capaz de vencer tipos Ground como Hippowdon, Seismitoad y Choice Scarf Landorus-T. A cambio, Mega Diancie puede servir como check a los tipo Fighting como Terrakion y Heracross, mientras que puede regresar al oponente amenazantes movimientos de estado como Toxic. Omastar aprecia que Mega Diancie aleje las entry hazards para que pueda estar lo más saludable posible mientras hace setup con Shell Smash. Además, puede vencer a tipos Ground como Hippowdon y Mamoswine con sus movimientos STAB tipo Water. Nihilego es un buen wallbreaker especial secundario que puede vencer a tipos Fairy y Grass como Clefable, Tapu Bulu y Celebi con su movimiento STAB de tipo Poison. También puede usar su útil cobertura para debilitar a los tipo Water como Swampert y Mega Slowbro usando Grass Knot y Thunderbolt respectivamente, así como también a los tipo Ground como Landorus y Gliscor con Hidden Power Ice.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Fairy
--------
Calm Mind puede ser usado para hacer a Mega Diancie aún más poderoso, pero no ayuda contra amenazas ofensivas y aún así no puede vencer a Chansey. Power Gem puede ser usado junto a Calm Mind en reemplazo de Diamond Storm si así se desea. Para los sets All-out Attacker, Hidden Power Ice es una opción viable que permite vencer a Landorus y Gliscor usando a Mega Diancie de señuelo. Sin embargo, en este caso, Skarmory podría hacer wall a Mega Diancie, y Mega Scizor podría cambiar frente a este sin ningún temor. Nature Power puede ser una gran opción permitiéndole hacerse cargo de tipos Ground como Gastrodon cuando es emparejado con Grassy Surge de Tapu Bulu. Además, también puede ser usado con Electric Surge de Tapu Koko, permitiéndole hacer 2HKO a Celesteela y a los tipo Water como Empoleon que de otra manera le traerían problemas. Sin embargo, estas amenazas ya son controladas por el Island Guardian que apoya a Mega Diancie, así que esta cobertura puede ser redundante para el equipo.

Rock
--------
Rock Polish puede ser usado para darle a Mega Diancie la oportunidad de hacer sweep a equipos ofensivos. Sin embargo, esto es usualmente innecesario por el Speed control que ofrece Sticky Web de Shuckle. Calm Mind puede ser usado para incrementar el potencial de wallbreaking de Mega Diancie, volviéndolo capaz de hacer OHKO a Tapu Bulu estando a +1 con Moonblast. Power Gem puede combinar bien con este, haciendo un daño mucho más significativo que Diamond Storm a Mega Venusaur. Fuera de esto, Mega Diancie encuentra mayor cobertura proveniente de Hidden Power Fire y Psychic, y Diamond Storm es el movimiento STAB tipo Rock preferido para debilitar a Pokémon con alta Special Defense como Zapdos y Mantine, además de recibir un boost defensivo muy útil. Hidden Power Ice puede ser usado para debilitar a Landorus y Gliscor. Sin embargo, esto es a costa de Hidden Power Fire, haciendo a Mega Diancie incapaz de hacer 2HKO a Skarmory y Ferrothorn.

Checks y Counters
========

Fairy
--------
**Gastrodon**: Un Gastrodon defensivo especial puede hacer counter a Mega Diancie, siendo capaz de cambiar frente a cualquier ataque y amenazar con debilitarlo con un ataque de STAB.

**Walls mixtas**: Ciertas walls mixtas como Chansey y Porygon2 pueden hacer counter totalmente a Mega Diancie y son capaces de debilitarlo lentamente. Estos deben de tener cuidado con Magic Bounce que puede reflejar sus movimientos de estado.

**Trapping**: Dugtrio puede atrapar a Mega Diancie con Arena Trap y debilitarlo usando Earthquake.

**Tipos Steel**: La mayoría de los tipo Steel pueden sobrevivir al menos a un Hidden Power Fire y debilitarlo. Mega Scizor es particularmente bueno en esto gracias a Bullet Punch y Celesteela puede cambiar frente a cualquier movimiento incluso estando presente Stealth Rock.

**Tipos Ground**: Pokémon bulky del tipo Ground como Hippowdon pueden recibir un golpe de cualquier ataque de Mega Diancie y tipos Ground ofensivos como Excadrill puede sobrepasarle en Speed y hacerle OHKO.

**Tipos Water**: Tipos Water que sobrepasan en Speed a Mega Diancie como Keldeo con Choice Scarf y Kingdra bajo la lluvia son capaces de forzar su cambio debido a sus amenazantes ataques STAB súper efectivos.

Rock
--------
**Gastrodon**: Gastrodon es una de las más consistentes respuestas a Mega Diancie, ya que recibe cualquiera de sus ataques sin temor y es capaz de usar Recover para curarse cualquier daño mientras debilita a Mega Diancie con Scald o Earthquake.

**Pokémon defensivos**: Mega Diancie jamás le hará 2HKO a Chansey y Porygon2 con ninguno de sus ataques y pueden debilitarle mientras se mantienen saludables. Sin embargo, con Calm Mind, Mega Diancie es capaz de vencer a Porygon2.

**Tipos Steel**: Tipos Steel como Mega Scizor y Jirachi con Choice Scarf pueden vencer a Mega Diancie con sus respectivos movimientos STAB.

**Tipos Water**: Los tipo Water como Kingdra, Mega Swampert bajo la lluvia y Greninja son capaces de sobrepasar en velocidad y hacer OHKO a Mega Diancie. Sin embargo, ninguno de estos Pokémon reciben bien Moonblast en un cambio.

**Tipos Grass**: Tipos Grass como lo son Tapu Bulu con Choice Scarf y Rotom-C pueden sobrepasar en velocidad y debilitar a Mega Diancie con sus movimientos STAB de tipo Grass. Tapu Bulu puede debilitar a Mega Diancie incluso si este tuviese un incremento en su Defense, y Rotom-C no se ve afectado por Sticky Web de Shuckle.

**Tipos Ground**: Tipos Ground como Excadrill y Dugtrio pueden sobrepasar en velocidad a Mega Diancie y debilitarlo con sus ataques STAB. Dugtrio particularmente puede asegurarse de que Mega Diancie sea incapaz de ser cambiado gracias a Arena Trap.

**Revenge Killers**: Keldeo con Choice Scarf y Tapu Koko son capaces de sobrepasar en velocidad a Mega Diancie y debilitarlo a pesar de no ser capaces de ser cambiados frente a Moonblast.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [smub, 397606]]
- Fairy analysis by: [[Eien, 100418]]
- Rock analysis by: [[smub, 397606]]
- Fairy and Rock translations by: [[Ashaury, 241226]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Iyarito, 219578], [Dorron, 475771]]
 
Last edited by a moderator:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Corregir
Eliminar
Comentarios
Cosas opcionales


Esto es un GP de prueba, no apliques nada hasta que Iyarito lo revise.

[OVERVIEW] (los corchetes son parte del formato)

Fairy
======== (Parte del formato de Monotype)

El increíble Attack, Special Attack,(borrar coma) y las opciones de STAB en Moonblast y Diamond Storm convierten a Diancie en el mejor wallbreaker mixto para los equipos Fairy. Después de Mega Evolucionarsu Mega Evolución, la Speed de Mega Diancie lo convierte en un increíble wallbreaker, y es capaz de hacer check a atacantes rápidos como NihilegoNihiliego y Mega Charizard Y que de otro modo son difíciles de lidiar para el tipo Fairy. Su gran variedad de movimientos lo vuelve impredecible,(eliminar coma) y tiene muchas opciones de cobertura que puede usar. De hecho, con el movimiento Psychic, Mega Diancie es el mejor check contra los equipos Poison y es la única manera confiable de vencer a su core defensivo. El acceso a Stealth Rock le permite a Mega Diancie apoyar aún más a su equipo, mientras que los movimientos de setup como Rock Polish hacen que Mega Diancie sea capaz de hacer un sweep por su cuenta, ampliando aún más sus posibilidades. Desafortunadamente, el bulk de Mega Diancie es bastante terrible, y su tipo Rock hace que sea débil a muchos usuarios de movimientos con prioridad como Azumarill y Mega Scizor. Mientras que su Speed base de 110 es muy buena contra equipos defensivos, Mega Diancie es aún fácilmente superado por equipos ofensivos si no cuenta con Rock Polish. Debido a su pobre bulk, es muy fácil hacerle revenge kill a Mega Diancie. Por último, esteMega Diancie sufre del síndrome de cuatro moveslotes, ya queel descartar un movimiento de cobertura por uno de utilidad deja a Mega Diancie expuesto frente a amenazas clave, lo que significa que su gran conjunto de movimientos no siempre puede ser utilizado por completo.

Rock
========

Mega Diancie se destaca como la mejor Mega Evolución y atacante mixto para los equipos Rock gracias a sus fantásticas estadísticas tanto en Attack como Special Attack así como su increíble movepoolvariedad de movimientos. Estos rasgos están acompañados por una impresionante estadística de 110 en Speed, permitiendo a Mega Diancie superar en velocidad a amenazas como Keldeo y Terrakion. Mega Diancie toma gran ventaja de su estadística en Attack con Diamond Storm, un poderoso y confiable movimiento con STAB del tipo Rock con un 50% de probabilidad de aumentar su Defense enpor 2 niveles. Esto puede ser muy útil contra amenazantes atacantes físicos amenazantes como Breloom y un Mega Scizor defensivo, dado que sobrevive a un Bullet Punch sin boost al poseer un +2 en Defense. Con Magic Bounce, Mega Diancie proporciona una fantástica utilidad, regresando hazards como el Sticky Web de Galvantula,(coma) así como también movimientos de estado como Thunder-(eliminar guión)Wave y Will-O-Wisp. Al ser parte tipo Fairy junto con un fuerte movimiento STAB como Moonblast le permite vencer amenazas para equipos Rock como lo es Mega Sableye. Su gran movepoolvariedad de movimientos le permite proporcionar una variedad muy útil de coberturas. Desafortunadamente, suun terrible bulk y typing defensivojunto a sus características defensivas vuelven en gran parte vulnerable a Mega Diancie frente a movimientos con prioridad bastante comunes como Aqua Jet y Bullet Punch. Incluso con sula fantástica Speed de Mega Diancie,(coma) Mega Diancie sigue siendoes muy susceptible a revenge killers como Excadrill bajo tempestad(aquí tienes a elegir sand o arena), Tapu Koko,(eliminar coma) y Jirachi con Choice Scarf. Mega Diancie también tiene dificultades para ajustar todas sus opciones de cobertura en un solo set.

[SET]
name: Offensive (Fairy)
move 1: Moonblast
move 2: Diamond Storm
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire / Stealth Rock / Rock Polish
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Naive

evs: 16 HP / 240 SpA / 252 Spe
(Te recomiendo que consultes el formato a utilizar nuevamente, aquí hubo algunos errores así que lo copie y pegue directamente, un consejo es que puedes darle a "edit strategy" y puedes ver como está el formato directamente en el análisis)

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Moonblast es un poderoso ataque STAB que consigue hacer 2HKO(lo que es OHKO, 2HKO etcterá, se dejan como están)noquear en dos golpes a la mayoría de los Pokémon ofensivos que no son resistentes a este ataque. Diamond Storm tiene una gran cobertura que junto a Moonblast logra vencer a la mayoría de special walls especiales como tal es el caso de Alolan Muk y Zapdos, permitiendo a Mega Diancie ser un poderoso wallbreaker mixto. Psychic hace que Mega Diancie sea uno de los mejores checks contra los equipos Poison, consiguiendo hacer 2HKOnoquear en dos golpes a todo lo que no sea Alolan Muk. Hidden Power Fire añade cobertura a Mega Diancie al permitirle hacerle daño a los tipo-(sin guión)Steel como Skarmory y Mega Scizor alfrente a un cambio. Alternativamente, la capacidadhabilidad de Mega Diancie deal fácilmente forzar cambios fácilmente hace que sea un buen usuario de Stealth Rock si nadie más en el equipo lo puede hacerusar, mientras que Rock Polish le permite a Mega Diancie ser un poderoso sweeper contra equipos ofensivos,(borrar coma) que usualmente no tienen un buen check para esta rápida amenaza. Es posible el uso de Earth Power en un set all-out attacker(léxico específico)que consista de 4 ataques como una opción capaz de hacer OHKO posible de noquear de un golpe a Heatran, permitiéndole a Mega Diancie poner más presión a los equipos Steel, pero Diamond Storm ya hace 2HKOnoquea de dos golpes a un Heatran ofensivo, además y Earth Power no tiene otro pequeño uso.

Detalles del set
========

Los 252 EVs en Speed y una naturaleza Naive son usados para hacer a Mega Diancie tan rápido como es posible, superando en velocidad (antes lo usaste de esta forma, así que mantente con uno) haciendo outspeed a Alolan NinetalesNinteales y Keldeo así como también empatando en Speed con Latios y un Mega Diancie contrario. Los 16 EVs en HP aseguran que Diancie sea capaz de sobrevivir un Iron Head de Skarmory antes de alcanzar su Mega Evolucionar, permitiéndole hacer 2HKOnoquearle en dos golpes con Hidden Power Fire. Si decides no usar Hidden Power Fire en Mega Diancie, estos EVs son innecesarios. Todos los EVs restantes son puestos en Special Attack para maximizar el daño que puede hacer Mega Diancie. Clear Body previeneprevé que Intimidate y Sticky Web reduzcan sus stats antes de poder Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

En la mayoría de los matchups, Diancie debería Mega Evolucionar tan temprano como le sea posible en la partida para conseguiren orden de ganar Magic Bounce, permitiéndole cambiarel cambio frente a muchos walls para reflejar sus movimientos de utilidad. Esto es especialmente importante como protección contra equipos con Sticky Web o Toxic Spikes. Se consciente que las defensas de Diancie son mucho mejores antes de Mega Evolucionar, así que mantén esa opción en mente para vencer a Skarmory con Iron Head eo incluso resistir un golpe de Mega Scizor siempre y cuando Reflect esté activado. El bulk de Mega Diancie no es el mejor, así que trata de evitar hacer cambios en los que puedas recibir ataques, incluso deen movimientos que este resista,(borrar coma) movimientos como V-create de Victini ya que le ocasionan un gran daño. En su lugar, usa dobles cambios dobles y Magic Bounce paraen donde puedas traer a Diancie de una manera segura gracias a su Magic Bounce. Usa a Mega Diancie para vencer a los walls prontode manera temprana en la partida para sus compañeros. Debilitar checks temprano en el juego puede darle a Mega Diancie más espacio para jugar posteriormente,(borrar coma) y esto es sumamente importante para sets con Rock Polish. Contra equipos Poison, trata de mantener a Mega Diancie con todo su HP el mayor tiempo posible, ya que el Giga Drain de Mega Venusaur no puede hacerle OHKOnoquearle de un golpe y el que se cure no previene el 2HKOque sea noqueado de dos golpes por el Psychic de Mega Diancie con apoyo de Stealth Rock. Sin embargo, Diamond Storm hace 2HKOnoquea de dos golpes a Alolan Muk, y puede que valga la pena recibir un golpe para poder debilitarlo en orden de noquear a Alolan Muk ypara después hacer sweep con Psychic. Si Mega Diancie está usando Stealth Rock, puede tomar ventaja de su gran movepoolvariedad de movimientos como primer Pokémon para en orden de poner entry hazards mientras el oponente hace scout de movimientos de cobertura. Tanto Stealth Rock como Rock Polish son fácilmente usados cada que Mega Diancie entre y amenace con hacer revenge kill a un objetivo; si los ocultasusas en hasta el momento y tiempo adecuado, su uso puede fácilmente sorprender a tu oponente y darte una gran ventaja.

Opciones de equipo
========

Klefki es un increíble compañero de equipo,(borrar coma) ya que proporciona soporte de Spikes, permitiendo a Mega Diancie debilitar hacer noquear a Mega Venusaur con Psychic incluso si cambia frente a un Diamond Storm. El soporte que Klefki ofrece con dual screens también es increíblemente útil, ya que permite a Mega Diancie sobrevivir golpes que de otra manera no sería capaz de recibir para después hacer 2HKOnoquear de dos golpes a la mayoría del metagame. Tapu Bulu es otro compañero de equipo que proporciona soporte defensivo a Mega Diancie. Con Grassy Terrain, Mega Diancie es capaz de sobrevivir un Earthquake con STAB,(borrar coma) y la curacióncapacidad que proporciona el curarse es muy bien recibida. Además, Tapu Bulu es capaz de vencer a equipos Ground y Water casi por su cuenta, haciéndole casi esencial como compañero. Tapu Koko forma una poderoso core de wallbreaker junto a Mega Diancie capaz de vencer walls, ya que Tapu Koko puede vencer a casi todos los tipo Water y puede lidiar con algunos tipo Steel si es que Mega Diancie carece de Hidden Power Fire. Azumarill tiende a presentar problemas contra Pokémon como Mega Venusaur y Skarmory los cuales Mega Diancie es muy capaz de atraer para luego vencerlos. Clefable puede llevar Stealth Rock, permitiendoproporcionando a Mega Diancie usarel uso de un movimiento diferente. Alternativamente, si Mega Diancie siguiese usando Stealth Rock, Clefable puede hacer uso de un set Calm Mind o incluso un movimiento de utilidad como Knock Off. Clefable a menudo también utiliza Babiri Berry + Fire Blast, lo cual le permite deshacerse de Mega Scizor por Mega Diancie. Togekiss puede ser otra gran opción anti-Steel capaz de usar Defog para quitarremover entry hazards que hayan atravesado el Magic Bonce de Mega Diancie.

[SET]
name: Mixed Attacker (Rock)
move 1: Diamond Storm
move 2: Moonblast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Naive
evs: 16 HP / 240 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Diamond Storm es el mejor movimiento STAB tipo Rock de Mega Diancie, siendo capaz de incrementar su Defense por 2 mientras que también le permite vencer a Pokémon que son usados por su alta Special Defense como Zapdos y Mantine. Esto le permite a Mega Diancie funcionar como un wallbreaker mixto en vez de ser solo especialun Special. Moonblast es usado para golpear a los tipos Fighting, Dragon,(eliminar coma) y Dark (aquí te quite todos los guiones que tenías después de cada tipo. Si no estas utilizando la forma de "Fighting-type" el guión es innecesario)como lo son Keldeo, Garchomp y Mega Sableye. Psychic es una opción sólida junto a Diamond Storm, permitiéndole a Mega Diancie desmantelar efectivamente el core defensivo de Mega Venusaur, Toxapex y Alolan Muk del tipo Poison, específicamente siendo capaz de hacer 2HKOnoquear de dos golpes a Mega Venusaur, el cual es una amenaza típica que poseen los equipo Rock. Hidden Power Fire le permite a Mega Diancie golpear a los tipo-(borrar guión)Steel como Skarmory y Ferrothorn, así como también hacerle daño a Mega Scizor al mitad de un cambio. Earth Power es una buena alternativa, permitiéndole a Mega Diancie noquear debilitar a los tipo Steel que no son vencidos por Hidden Power Fire,(borrar coma) como Heatran y Magnezone.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto a la naturaleza Naive le permite a Mega Diancie sobrepasar en velocidad a Pokémon como Landorus e Infernape. La naturaleza Naive es escogida sobre Hasty debido a que esta siempre le permite a Mega Diancie sobrevivir un High Jump Kick de Mega Lopunny siempre y cuando tenga el HP lleno. 16 EVs en HP son usados para siempre sobrevivir aun Iron Head de Skarmory antes de que Diancie Mega Evolucione (aquí parecía que quien iba a Mega Evolucionar era Skarmory xD) mientras que le hace 2HKO coneste es noqueado en dos golpes por Hidden Power Fire. Sin embargo, si optas por Earth(espacio)Power, estos EVs son innecesarios. Antes de Mega Evolucionar, Mega Diancie tendrá la habilidad Clear Body, lo cual le hace inmune a la disminución de estadísticas, siendo esto muy útil cuando aparece frente a un Sticky Web. Con su Mega Evolución,(borrar coma) gana Magic Bounce, lo cual le permite regresar movimientos de estado como Toxic y Thunder Wave además de entry hazards como lo son Stealth Rock y Sticky Web.

Consejos de uso
========

En la mayoría de las situaciones es una buena idea empezar con Diancie y Mega Evolucionar frente a quienes coloquen hazards para que estas sean devueltas, lo cual es especialmente útil contra el Sticky Web de Galvantula, debido a que los equipo Rock no tienen removedores de hazards removers. Si es posible, siempre toma la oportunidad de hacer revenge kill a algo con Diamond Storm,(borrar coma) dado que Mega Diancie toma grandes beneficios del incremento de un +2 en Defense. Debido a que el bulk de Mega Diancie no es muy bueno, trata de traerlo al campo despuésposteriormente de que un Pokémon en tu equipo se haya debilitado. En matchups contra Dark y Dragon, trata siempre de hacer inteligentes dobles cambios dobles inteligentes a Mega Diancie para ganar algo de momentum de tu lado. En matchups contra Fighting, Grass y Poison donde necesitas a Mega Diancie lo más sano posible, no lo dejes recibir daño innecesario antes de que se enfrente a amenazas importantes como lo son Breloom y Mega Venusaur. Algunas veces es mejor postergar la Mega Evolución para tomar ventaja del mejor bulk que provee el Diancie regular el cual le permite sobrevivir a un Hidden Power Steel de Latios, así como tampocotambién verse inafectado por Sticky Web e Intimidate gracias a Clear Body. Evita cambiar a Diancie frente a poderosos ataques neutrales o resistentes, especialmente después de Mega Evolucionar. Trata de cambiarlo frente a Pokémon pasivos como Klefki para regresar condiciones de estado y hazards.

Opciones de equipo
========

Shuckle puede poner Sticky Web para Mega Diancie permitiéndole sobrepasar en velocidad a usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Heracross además de ser capaz de detener a setup sweepers como Mega Scizor y Azumarill con Encore. Esto le permite liberar un moveslot de Mega Diancie un espacio de movimiento, ya que no tendrá que depender de Rock Polish para sobrepasar en velocidad a la mayoría de amenazas. A cambioDe regreso, Mega Diancie puede rebotar el Stealth Rock enemigo para así asegurar que Shuckle no pierdaperderá un cuarto de su salud al cambiar de regreso. Terrakion puede debilitaratravesar a checks defensivos como lo son Chansey y Porygon2 que de otra manera serían capaces de vencer a Mega Diancie, además de ser un excelente revenge killer con Choice Scarf, que puede hacer revenge kill a amenazas como Hydreigon y Mega Sharpedo con +1 ende Speed. Tyranitar es un poderoso wallbreaker físico el cual puede poner tempestad para Mega Diancie, lo queel cual eleva su Special Defense. Además, es capaz de atrapar a Latios y Gengar con Pursuit. Rhyperior y Alolan Golem son capaces de hacerle check a Mega Scizor para Mega Diancie(es algo que se asume). Rhyperior puede servir como check físico contra amenazas como Excadrill y Landorus-T, mientras que Alolan Golem puede atrapar y debilitarremover a problemáticos Pokémon tipo Steel como Celesteela y Ferrothorn. Cradily puede aparecer frente a ataques de tipo Water por Mega Diancie mientras que es capaz de vencer tipos Ground como Hippowdon, Seismitoad y Choice Scarf Landorus-T. A cambioDe regreso, Mega Diancie puede servir como check a los tipo Fighting como Terrakion y Heracross mientras que puede regresar al oponente amenazantes movimientos de estado como Toxic. Omastar aprecia el que Mega Diancie aleje las entry hazards para que pueda estar lo más saludable posible mientras hace setup con Shell Smash. Además, puede vencer a tipos Ground como Hippowdon y Mamoswine con sus movimientos STAB tipo Water. Nihiliego es en buen wallbreaker especial secundario que puede vencer a tipos Fairy y Grass,(borrar coma) como Clefable, Tapu Bulu,(borrar coma) y Celebi con su movimiento STAB de tipo Poison. También puede usar su útil cobertura para debilitarremover a los tipo Water como Swampert y Mega Slowbro usando Grass Knot y Thunderbolt respectivamente, así como también a los tipo Ground como Landorus y Gliscor con Hidden Power Ice. (Aquí te quite varios guiones que tenias cuando escribías un tipo. Te recuerdo que "Tipo Water" o cualquier otro no lleva guión)

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Fairy
--------
Calm Mind puede ser usado para hacer a Mega Diancie aún más poderoso, pero no ayuda a Mega Diancie contra amenazas ofensivas,(borrar coma) y, aún así, Mega Diancie no puede vencer a Chansey con este. Power Gem puede ser usado junto a Calm Mind en remplazo de Diamond Storm si así se desea. Para los sets all-out attackertodos los sets de 4 ataques, Hidden Power Ice es una opción viable que permite vencer a Landorus y Gliscor haciendo a Mega Diancie de señuelo. Sin embargo, en este caso Skarmory podría hacer wall(sin mayus) a Mega Diancie,(borrar coma) y Mega Scizor podría cambiar frente a este sin ningún temor. Nature Power puede ser una gran opción permitiéndole a Mega Diancie hacerse cargo de tipos Ground como Gastrodon cuando es emparejado con el Grassy Surge de Tapu Bulu. Además, también puede ser usado con el Electric Surge de Tapu Koko, permitiéndole hacer 2HKOnoquear de dos golpes a Celesteela y a los tipo Water como Empoleon, que,(borrar coma) de otra manera le traerían problemas a Mega Diancie. Sin embargo, estas amenazas ya son controladas por el Island Guardian que apoya a Mega Diancieque proveen los Island Guardian, así que esta su cobertura puede ser redundante para el equipo.

Rock
--------
Rock Polish puede ser usado para darle a Mega Diancie la oportunidad de hacer sweep a equipos ofensivos. Sin embargo, esto es usualmente innecesario por el speed controlcontrol de velocidad que ofrece el Sticky Web de Shuckle.(punto) Calm Mind puede ser usado para incrementar el potencial de wallbreaking de Mega Diancie, volviéndolo capaz de hacer OHKO aademás capaz de noquear de un golpe a Tapu Bulu estando a +1 con Moonblast. Power Gem puede sinergizar con este, haciendo un daño mucho más significativo a Mega Venusaur que Diamond Storm. Fuera de esto, Mega Diancie encuentra mayor cobertura extra proveniente de Hidden Power Fire y Psychic, y Diamond Storm es el movimiento STAB tipo Rock preferido para debilitarnoquear a Pokémon con alta Special Defense como Zapdos y Mantine además de recibir un boost defensivo muy útil defensivo. Hidden Power Ice puede ser usado para debilitarnoquear a Landorus y Gliscor. Sin embargo, esto a costa de Hidden Power Fire, haciendo a Mega Diancie incapaz de noquear de dos golpeshacer 2HKO a Skamory y Ferrothorn.

Checks y Counters
========

Fairy
--------
**Gastrodon**: Un Gastrodon defensivo especial puede hacer counter a Mega Diancie, siendo este capaz de cambiar frente a cualquier ataque y amenazar con debilitarlonoquear de regreso con un ataque de STAB.

**Walls Mixtas**: Ciertos walls mixtos como Chansey y Porygon2 pueden totalmente hacer counter a Mega Diancie y son capaces de lentamente debilitarlo lentamente. Estos deben de tener cuidado condel Magic Bounce que puede reflejar sus movimientos de estado.

**Trapping**: Dugtrio puede atrapar a Mega Diancie con Arena Trap y ser capaz de debilitarloeliminarlo usando Earthquake.

**Tipos Steel**: La mayoría de los tipo Steel pueden sobrevivir al menos a un Hidden Power Fire y ser capaz de debilitarlonoquear de regreso. Mega Scizor es particularmente bueno en esto gracias a Bullet Punch,(eliminar coma) y Celesteela puede cambiar frente a cualquier movimiento incluso estando presente Stealth Rock.

**Tipos Ground**: Pokémon bulky del tipo Ground como Hippowdon pueden recibir un golpe de cualquier ataque de Mega Diancie,(eliminar coma) y tipos Ground ofensivos como Excadrill puede sobrepasar en velocidad y hacerle OHKOnoquear de un golpe.

**Tipos Water**: Tipos Water que sobrepasan en velocidad a Mega Diancie,(eliminar coma) como Keldeo con Choice Scarf y Kigndra bajo la lluvia,(eliminar coma) son capaces de forzar su cambio debido a sus amenazantes ataques STAB súper efectivos.

Rock
--------
**Gastrodon**: Gastrodon es una de las más consistentes respuestas a Mega Diancie, ya quesin temor a recibe cualquiera de sus ataques sin temor y ser capaz de usar Recover para recuperarse de cualquier daño mientras debilita a Mega Diancie con Scald o Earthquake.

**Pokémon defensivos**: Mega Diancie jamás le hará 2HKO a Chansey y Porygon2 con ninguno de sus ataques jamás serán capaces de ser noqueados de dos golpes por los ataques de Mega Diancie y pueden recobrar su salud y ser capaces de debilitar a Mega Diancie mientras se mantienen saludables. Sin embargo, con Calm Mind,(eliminar coma) Mega Diancie es capaz de vencer a Porygon2.

**Tipos Steel**: Tipos Steel como Mega Scizor y Jirachi con Choice Scarf pueden vencer a Mega Diancie con sus respectivos movimientos STAB.

**Tipos Water**: Los tipo Water como Kingdra,(coma) Mega Swampert bajo la lluvia y, además de Greninja son capaces de sobrepasar en velocidad y hacer OHKO anoquear de un golpe a Mega Diancie. Sin embargo, ninguno de estos Pokémon reciben bienson bien recibidos por Moonblast en un cambio.

**Tipos Grass**: Tipos Grass como lo son Tapu Bulu con Choice Scarf y Rotom-C pueden sobrepasar en velocidad y debilitarnoquear a Mega Diancie con sus movimientos STAB de tipo Grass. Tapu Bulu puede debilitarnoquear de un golpe a Mega Diancie incluso con si este tuviese un incremento en su Defensedefensa, y Rotom-C no se ve afectado por el Sticky Web de Shuckle.

**Tipos Ground**: Tipos Groud como Excadrill y Dugtrio pueden sobrepasar en velocidad a Mega Diancie y debilitarlo con sus ataques STAB. Dugtrio particularmente puede asegurarse de que Mega Diancie sea incapaz de ser cambiado gracias a su Arena Trap.

**Revenge Killers**: Keldeo con Choice Scarf y Tapu Koko son capaces de sobrepasar en velocidad a Mega Diancie y debilitarlonoquearlo de un golpe, a pesar de no ser capaces de ser cambiados frente a un Moonblast.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [smub, 397606]]
- Fairy analysis by: [[Eien, 100418]]
- Rock analysis by: [[smub, 397606]]
- Grammar checked by: [[], []]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Bueno, dio la casualidad que abría smogon cuando contestaste esto xD

No ocupas mencionar a nadie, es algo que se acomoda a la hora de publicar el análisis. Y una cosa, el GP lo debes aplicar a tu traduccion original, o sea pasar las correcciones en tu primer post.
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3

Presta mucho cuidado en aplicar bien el GP ya que había algunas cosas del anterior que pasaste por alto. Solicito tercer GP ya que hay cosas que tendràs que traducir que antes no estaban.

[OVERVIEW]

Fairy

========

El increíble Attack, Special Attack y las opciones de STAB(originalmente por lo que veo en el GP de Naziel esto lo tenías en mayúscula, no entiendo porqué lo pasaste a minúsculas, ojo con eso, no cambies cosas después de que ya te hicieron un GP)en Moonblast y Diamond Storm convierten a Diancie en el mejor wallbreaker mixto para los equipos Fairy. Después de Mega Evolucionar, la Speed de Mega Diancie lo convierte en un increíble wallbreaker, y es capaz de hacer check a atacantes rápidos como Nihilego y Mega Charizard Y que de otro modo son difíciles de lidiar para el tipo Fairy. Su gran variedad de movimientos lo vuelve impredecible y tiene muchas opciones de cobertura que puede usar. De hecho, con el movimiento Psychic, Mega Diancie es el mejor check contra los equipos Poison y es la única manera confiable de vencer a su core defensivo. El acceso a Stealth Rock le permite apoyar aún más a su equipo, mientras que movimientos de setup como Rock Polish hacen que Mega Diancie sea capaz de hacer sweep por su cuenta, ampliando aún más sus posibilidades. Desafortunadamente, el bulk de Mega Diancie es bastante terrible, y su tipo Rock hace que sea débil a muchos usuarios de movimientos con prioridad como Azumarill y Mega Scizor. Mientras que su Speed base de 110 es muy buena contra equipos defensivos, mega Diancie es fácilmente superado por equipos ofensivos si no cuenta con Rock Polish. Debido a su pobre bulk, es muy fácil hacerle revenge kill a Mega Diancie. Por último, este sufre del síndrome de cuatro moveslotes,(elimina la "e", es moveslots. Esto ya te lo habían marcado en el GP anterior, ojo con saltarte las correcciones) ya que descartar un movimiento de cobertura por uno de utilidad deja a Mega Diancie expuesto frente a amenazas clave, lo que significa que su gran conjunto de movimientos no siempre puede ser utilizado por completo.

Rock
========

Mega Diancie se destaca como la mejor Mega Evolución y atacante mixto para los equipos Rock gracias a sus fantásticas estadísticas tanto en Attack como Special Attack,(coma) así como su increíble movepool. .(aquí hay un punto doble, eliminalo y borra el espacio extra) Estos rasgos están acompañados por una impresionante estadística de 110 en Speed, permitiendo a Mega Diancie que le permite superar en velocidad a amenazas como Keldeo y Terrakion. Mega Diancie toma gran ventaja de su estadística en Attack con Diamond Storm, un poderoso y confiable movimiento con STAB del tipo Rock con un 50% de probabilidad de aumentar su Defense en 2 niveles. Esto puede ser muy útil contra atacantes físicos amenazantes como Breloom y Mega Scizor defensivo, dado que sobrevive a Bullet Punch sin boost al poseer +2 en Defense. Con Magic Bounce, Mega Diancie proporciona una fantástica utilidad, regresando hazards como Sticky Web de Galvantula, así como también movimientos de estado como Thunder Wave y Will-O-Wisp. Al ser parte Fairy junto con un fuerte movimiento STAB como Moonblast le permite vencer amenazas para a equipos Rock como lo es Mega Sableye. Su gran movepool le permite proporcionar una variedad muy útil de coberturas. Desafortunadamente, su terrible bulk y typing defensivo vuelven en gran parte vulnerable a Mega Diancie frente a movimientos con prioridad bastante comunes como Aqua Jet y Bullet Punch. Incluso con su fantástica Speed,(coma) Mega Diancie sigue siendo muy susceptible a revenge killers como Excadrill bajo sand, Tapu Koko y Jirachi con Choice Scarf. Mega Diancie también tiene dificultades para ajustar todas sus opciones de cobertura en un solo set.

[SET]
name: Offensive (Fairy)
move 1: Moonblast
move 2: Diamond Storm
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire / Stealth Rock / Rock Polish
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Naive
evs: 16 HP / 240 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
(al parecer este párrafo sufrió cambios así que te marco lo que se quitó y lo que se agregó)
Moonblast es un poderoso ataque STAB que consigue hacer 2HKO a la mayoría de los Pokémon ofensivos que no lo resisten. Diamond Storm tiene una gran cobertura que junto a Moonblast logra vencer a la mayoría de walls especiales como tal es el caso de Alolan Muk y Zapdos, permitiendo a Mega Diancie ser un poderoso wallbreaker mixto. Psychic hace que sea uno de los mejores checks contra los equipos Poison, consiguiendo hacer 2HKO a todo lo que no sea Alolan Muk. Earth Power can be used over Psychic, as it allows Mega Diancie to still hit many Poison-type Pokemon such as Toxapex but also targets Pokemon such as Mega Steelix that otherwise blow past Fairy teams.(faltó por traducir) Hidden Power Fire añade cobertura al permitirle hacer daño a los tipo Steel como Skarmory y Mega Scizor al cambio. (ya no está esto, eliminalo) Asimismo, la capacidad de Mega Diancie de forzar cambios fácilmente hace que sea un buen usuario de Stealth Rock si nadie más en el equipo lo puede hacer.(punto) mientras que Rock Polish le permite ser un poderoso sweeper contra equipos ofensivos, que usualmente no tienen un buen check para esta rápida amenaza. Es posible el uso de Earth Power en un set all-out attacker como una opción capaz de hacer OHKO a Heatran, permitiéndole poner más presión a los equipos Steel, pero Diamond Storm ya hace 2HKO a Heatran ofensivo y Earth Power no tiene otro uso.(ya no está) Alternatively, Hidden Power Fire instead of Stealth Rock rounds off Mega Diancie's coverage by allowing it to hit Steel-types like Ferrothorn and Mega Scizor on the switch. (falta por traducir)
Detalles del set
========

Los 252 EVs en Speed y una naturaleza Naive son usados para hacer a Mega Diancie tan rápido como es posible, superando en velocidad a Alolan Ninetales y Keldeo así como también empatando en Speed con Latios y Mega Diancie rival. Los 16 EVs en HP aseguran que Diancie sea capaz de sobrevivir un Iron Head de Skarmory antes de Mega Evolucionar, permitiéndole hacer 2HKO con Hidden Power Fire. Si decides no usar Hidden Power Fire en Mega Diancie, estos EVs son innecesarios. (ya no está)Todos los EVs restantes son puestos en Special Attack para maximizar el daño que puede hacer. Clear Body previene que Intimidate y Sticky Web reduzcan sus stats antes de poder Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

En la mayoría de los matchups, Diancie debe Mega Evolucionar tan temprano como le sea posible en la partida para conseguir Magic Bounce, permitiéndole cambiar frente a muchos walls para reflejar sus movimientos de utilidad. Esto es especialmente importante como protección contra equipos con Sticky Web o Toxic Spikes. Sé consciente que las defensas de Diancie son mucho mejores antes de Mega Evolucionar, así que mantén esa opción en mente para vencer a un Skarmory que lleve Iron Head(lo puse así porque si no es confusa la oración) e incluso resistir un golpe de Mega Scizor siempre y cuando Reflect esté activado. El bulk de Mega Diancie no es el mejor, así que trata de evitar hacer cambios en los que pueda recibir ataques, incluso de movimientos que resista como V-create de Victini ya que le ocasionan un gran daño. En su lugar, usa cambios dobles y Magic Bounce para traer a Diancie de una manera segura. Usa a Mega Diancie para vencer a los walls pronto en la partida para sus compañeros. Debilitar checks temprano en el juego puede darle más espacio para jugar posteriormente y esto es sumamente importante para sets con Rock Polish. Contra equipos Poison, trata de mantener a Mega Diancie con todo su HP el mayor tiempo posible, ya que Giga Drain de Mega Venusaur no puede hacerle OHKO y el que se cure no previene el 2HKO por Psychic de Mega Diancie con apoyo de Stealth Rock. Sin embargo, Diamond Storm hace 2HKO a Alolan Muk,(eliminar coma) y puede que valga la pena recibir un golpe para poder debilitarlo ypara después hacer sweep con Psychic. Si Mega Diancie está usando Stealth Rock,(eliminar coma) puede tomar ventaja de su gran movepool como primer Pokémon para poner entry hazards mientras el oponente hace scout de movimientos de cobertura. Tanto Stealth Rock como Rock Polish son fácilmente usados cada que Mega Diancie entre y amenace con hacer revenge kill a un objetivo; si los ocultas hasta el momento adecuado, su uso puede fácilmente sorprender a tu oponente y darte una gran ventaja.

Opciones de equipo
========

Klefki es un increíble compañero de equipo,(eliminar coma) ya que proporciona soporte de Spikes, permitiendo a Mega Diancie debilitar a Mega Venusaur con Psychic incluso si cambia frente a Diamond Storm. El soporte que Klefki ofrece con dual screens también es increíblemente útil, ya que permite a Mega Diancie sobrevivir golpes que de otra manera no sería capaz de recibir para después hacer 2HKO a la mayoría del metagame. Tapu Bulu es otro compañero de equipo que proporciona soporte defensivo a Mega Diancie. Con Grassy Terrain, Mega Diancie es capaz de sobrevivir un Earthquake con STAB, y la curación es muy bien recibida. Además, Tapu Bulu es capaz de vencer a equipos Ground y Water casi por su cuenta, haciéndole casi esencial como compañero. Tapu Koko forma un poderoso core de wallbreaker junto a Mega Diancie, ya que Tapu Koko puede vencer a casi todos los tipo Water y puede lidiar con algunos tipo Steel si es que Mega Diancie carece de Hidden Power Fire. Azumarill tiende a presentar problemas contra Pokémon como Mega Venusaur y Skarmory los cuales Mega Diancie es muy capaz de atraer para luego vencerlos. Clefable puede llevar Stealth Rock, permitiendo a Mega Diancie usar un movimiento diferente. Alternativamente, si Mega Diancie siguiese usando Stealth Rock, Clefable puede hacer uso de un set Calm Mind o incluso un movimiento de utilidad como Knock Off. Clefable a menudo también utiliza Babiri Berry + Fire Blast, lo cual le permite deshacerse de Mega Scizor por Mega Diancie. Togekiss puede ser otra gran opción anti-Steel capaz de usar Defog para quitar entry hazards que hayan atravesado el Magic Bonce de Mega Diancie.



[SET]
name: Mixed Attacker (Rock)
move 1: Diamond Storm
move 2: Moonblast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Naive
evs: 16 HP / 240 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Diamond Storm es el mejor movimiento STAB tipo Rock de Mega Diancie, siendo capaz de incrementar su Defense por 2 mientras que también le permite vencer a Pokémon que son usados por su alta Special Defense como Zapdos y Mantine. Esto le permite funcionar como un wallbreaker mixto en vez de ser solo especial. Moonblast es usado para golpear a los tipos Fighting, Dragon y Dark como lo son Keldeo, Garchomp y Mega Sableye. Psychic es una opción sólida junto a Diamond Storm, permitiéndole a Mega Diancie desmantelar efectivamente el core defensivo de Mega Venusaur, Toxapex y Alolan Muk del tipo Poison, específicamente siendo capaz de hacer 2HKO a Mega Venusaur, el cual es una amenaza típica que poseen los equipos Rock. Hidden Power Fire le permite a Mega Diancie golpear a los tipo Steel como Skarmory y Ferrothorn, así como también hacerle daño a Mega Scizor al cambio. Earth Power es una buena alternativa, permitiéndole debilitar a los tipo Steel que no son vencidos por Hidden Power Fire, como Heatran y Magnezone.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto a la naturaleza Naive le permite a Mega Diancie sobrepasar en velocidad a Pokémon como Landorus e Infernape. La naturaleza Naive es escogida sobre Hasty debido a que siempre(para evitar redundancia con el "siempre y cuando") le permite sobrevivir un High Jump Kick de Mega Lopunny siempre y cuando tenga el HP lleno. 16 EVs en HP son usados para siempre sobrevivir a Iron Head de Skarmory antes de que Diancie Mega Evolucione mientras que le hace 2HKO con Hidden Power Fire. Sin embargo, si optas por Earth Power, estos EVs son innecesarios. Antes de Mega Evolucionar, Mega Diancie tendrá la habilidad Clear Body, la cual le hace inmune a la disminución de estadísticas, siendo esto muy útil cuando aparece frente a Sticky Web. Con su Mega Evolución gana Magic Bounce, lo cual le permite regresar movimientos de estado como Toxic y Thunder Wave además de entry hazards como lo son Stealth Rock y Sticky Web.

Consejos de uso
========

En la mayoría de las situaciones es una buena idea empezar con Diancie y Mega Evolucionar frente a quienes coloquen hazards para que estas sean devueltas, lo cual es especialmente útil contra Sticky Web de Galvantula,(eliminar coma) debido a que los equipo Rock no tienen hazards removers. Si es posible, siempre toma la oportunidad de hacer revenge kill a algo con Diamond Storm dado que Mega Diancie toma grandes beneficios del incremento de +2 en Defense. Debido a que el bulk de Mega Diancie no es muy bueno, trata de traerlo al campo después de que un Pokémon en tu equipo se haya debilitado. En matchups contra Dark y Dragon, trata siempre de hacer cambios dobles inteligentes a Mega Diancie para ganar algo de momentum. En matchups contra Fighting, Grass y Poison donde necesitas a Mega Diancie lo más sano posible, no lo dejes recibir daño innecesario antes de que se enfrente a amenazas importantes como lo son Breloom y Mega Venusaur. Algunas veces es mejor postergar la Mega Evolución para tomar ventaja del mejor bulk que provee el Diancie regular el cual le permite sobrevivir a Hidden Power Steel de Latios, así como tampoco verse afectado por Sticky Web e Intimidate gracias a Clear Body. Evita cambiar a Diancie frente a poderosos ataques neutrales o resistentes, especialmente después de Mega Evolucionar. Trata de cambiarlo frente a Pokémon pasivos como Klefki para regresar condiciones de estado y hazards.

Opciones de equipo
========

Shuckle puede poner Sticky Web para Mega Diancie permitiéndole sobrepasar en velocidad a usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Heracross,(coma) además de ser capaz de detener a setup sweepers como Mega Scizor y Azumarill con Encore. Esto le permite liberar un moveslot de Mega Diancie, ya que no tendrá que depender de Rock Polish para sobrepasar en velocidad a la mayoría de amenazas. A cambio, Mega Diancie puede rebotar el Stealth Rock enemigo para así asegurar que Shuckle no pierda un cuarto de su salud al cambiar de regreso. Terrakion puede debilitar a checks defensivos como lo son Chansey y Porygon2 que de otra manera serían capaces de vencer a Mega Diancie, además de ser un excelente revenge killer con Choice Scarf, que puede hacer revenge kill a amenazas como Hydreigon y Mega Sharpedo con +1 en Speed. Tyranitar es un poderoso wallbreaker físico el cual puede poner tempestad para Mega Diancie, lo que eleva su Special Defense. Además, es capaz de atrapar a Latios y Gengar con Pursuit. Rhyperior y Alolan Golem son capaces de hacer check a Mega Scizor. Rhyperior puede servir como check físico contra amenazas como Excadrill y Landorus-T, mientras que Alolan Golem puede atrapar y debilitar a problemáticos Pokémon tipo Steel como Celesteela y Ferrothorn. Cradily puede aparecer frente a ataques de tipo Water por Mega Diancie mientras que es capaz de vencer tipos Ground como Hippowdon, Seismitoad y Choice Scarf Landorus-T. A cambio, Mega Diancie puede servir como check a los tipo Fighting como Terrakion y Heracross, mientras que puede regresar al oponente amenazantes movimientos de estado como Toxic. Omastar aprecia que Mega Diancie aleje las entry hazards para que pueda estar lo más saludable posible mientras hace setup con Shell Smash. Además, puede vencer a tipos Ground como Hippowdon y Mamoswine con sus movimientos STAB tipo Water. Nihilego es en buen wallbreaker especial secundario que puede vencer a tipos Fairy y Grass como Clefable, Tapu Bulu y Celebi con su movimiento STAB de tipo Poison. También puede usar su útil cobertura para debilitar a los tipo Water como Swampert y Mega Slowbro usando Grass Knot y Thunderbolt respectivamente, así como también a los tipo Ground como Landorus y Gliscor con Hidden Power Ice.



[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Fairy
--------
Calm Mind puede ser usado para hacer a Mega Diancie aún más poderoso, pero no ayuda contra amenazas ofensivas, y,(eliminar coma) aún así,(eliminar coma) Mega Diancie no puede vencer a Chansey. Power Gem puede ser usado junto a Calm Mind en remplazo de Diamond Storm si así se desea. Para los sets all-out attacker, Hidden Power Ice es una opción viable que permite vencer a Landorus y Gliscor haciendo usando a Mega Diancie de señuelo. Sin embargo, en este caso Skarmory podría hacer wall a Mega Diancie, y Mega Scizor podría cambiar frente a este sin ningún temor. Nature Power puede ser una gran opción permitiéndole hacerse cargo de tipos Ground como Gastrodon cuando es emparejado con Grassy Surge de Tapu Bulu. Además, también puede ser usado con Electric Surge de Tapu Koko, permitiéndole hacer 2HKO a Celesteela y a los tipo Water como Empoleon, que de otra manera le traerían problemas. a Mega Diancie. Sin embargo, estas amenazas ya son controladas por el Island Guardian que apoya a Mega Diancie, así que esta cobertura puede ser redundante para el equipo.

Rock
--------
Rock Polish puede ser usado para darle a Mega Diancie la oportunidad de hacer sweep a equipos ofensivos. Sin embargo, esto es usualmente innecesario por el speed control que ofrece Sticky Web de Shuckle. Calm Mind puede ser usado para incrementar el potencial de wallbreaking de Mega Diancie, volviéndolo capaz de hacer OHKO a Tapu Bulu estando a +1 con Moonblast. Power Gem puede combinar bien con este, haciendo un daño mucho más significativo a Mega Venusaur que Diamond Storm. Fuera de esto, Mega Diancie encuentra mayor cobertura proveniente de Hidden Power Fire y Psychic, y Diamond Storm es el movimiento STAB tipo Rock preferido para debilitar a Pokémon con alta Special Defense como Zapdos y Mantine,(coma) además de recibir un boost defensivo muy útil. Hidden Power Ice puede ser usado para debilitar a Landorus y Gliscor. Sin embargo, esto a costa de Hidden Power Fire, haciendo a Mega Diancie incapaz de hacer 2HKO a Skamory y Ferrothorn.

Checks y Counters
========

Fairy
--------
**Gastrodon**: Un Gastrodon defensivo especial puede hacer counter a Mega Diancie, siendo capaz de cambiar frente a cualquier ataque y amenazar con debilitarlo con un ataque de STAB.

**Walls mixtas**: Ciertas walls mixtos como Chansey y Porygon2 pueden totalmente hacer counter totalmente a Mega Diancie y son capaces de debilitarlo lentamente. Estos deben de tener cuidado con Magic Bounce que puede reflejar sus movimientos de estado.

**Trapping**: Dugtrio puede atrapar a Mega Diancie con Arena Trap y ser capaz de debilitarlo usando Earthquake.

**Tipos Steel**: La mayoría de los tipo Steel pueden sobrevivir al menos a un Hidden Power Fire y ser capaz de debilitarlo. Mega Scizor es particularmente bueno en esto gracias a Bullet Punch y Celesteela puede cambiar frente a cualquier movimiento incluso estando presente Stealth Rock.

**Tipos Ground**: Pokémon bulky del tipo Ground como Hippowdon pueden recibir un golpe de cualquier ataque de Mega Diancie y tipos Ground ofensivos como Excadrill puede sobrepasar en velocidad y hacerle OHKO.

**Tipos Water**: Tipos Water que sobrepasan en velocidad a Mega Diancie como Keldeo con Choice Scarf y Kigndra bajo la lluvia son capaces de forzar su cambio debido a sus amenazantes ataques STAB súper efectivos.

Rock
--------
**Gastrodon**: Gastrodon es una de las más consistentes respuestas a Mega Diancie, ya que recibe cualquiera de sus ataques sin temor y es capaz de usar Recover para recuperarse de curarse cualquier daño mientras debilita a Mega Diancie con Scald o Earthquake.

**Pokémon defensivos**: Mega Diancie jamás le hará 2HKO a Chansey y Porygon2 con ninguno de sus ataques y pueden debilitar a Mega Diancie mientras se mantienen saludables. Sin embargo, con Calm Mind Mega Diancie es capaz de vencer a Porygon2.

**Tipos Steel**: Tipos Steel como Mega Scizor y Jirachi con Choice Scarf pueden vencer a Mega Diancie con sus respectivos movimientos STAB.

**Tipos Water**: Los tipo Water como Kingdra,(coma) Mega Swampert bajo la lluvia y Greninja son capaces de sobrepasar en velocidad y hacer OHKO a Mega Diancie. Sin embargo, ninguno de estos Pokémon reciben bien Moonblast en un cambio.

**Tipos Grass**: Tipos Grass como lo son Tapu Bulu con Choice Scarf y Rotom-C pueden sobrepasar en velocidad y debilitar a Mega Diancie con sus movimientos STAB de tipo Grass. Tapu Bulu puede debilitar a Mega Diancie incluso si este tuviese un incremento en su Defense, y Rotom-C no se ve afectado por Sticky Web de Shuckle.

**Tipos Ground**: Tipos Groud como Excadrill y Dugtrio pueden sobrepasar en velocidad a Mega Diancie y debilitarlo con sus ataques STAB. Dugtrio particularmente puede asegurarse de que Mega Diancie sea incapaz de ser cambiado gracias a Arena Trap.

**Revenge Killers**: Keldeo con Choice Scarf y Tapu Koko son capaces de sobrepasar en velocidad a Mega Diancie y debilitarlo a pesar de no ser capaces de ser cambiados frente a Moonblast.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [smub, 397606]]
- Fairy analysis by: [[Eien, 100418]]
- Rock analysis by: [[smub, 397606]]
- Grammar checked by: [[], []]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:
I´m so sorry Yarito. He estado tan inmerso en el hospital y en la vida real recientemente que apenas me estoy reconectando con PS.
¿Me permitirían tener una extension hasta el domingo en la tarde? Iyarito ya lo tendría listo.
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Apliqué el GP (con todo y la traduccion faltante, que solo eran un par de oraciones). Para que esto pueda proceder. No se si aún mantengas la idea de un 3er gp, Iyarito
 

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Tomo

Agregar/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[OVERVIEW]

Fairy
========

El increíble Attack, Special Attack y las opciones de STAB en Moonblast y Diamond Storm convierten a Diancie en el mejor wallbreaker mixto para los equipos Fairy. Después de Mega Evolucionar, la Speed de Mega Diancie lo convierte en un increíble wallbreaker,(EC) y es capaz de hacer check a atacantes rápidos como Nihilego y Mega Charizard Y que de otro modo son serían difíciles de lidiar para el tipo Fairy. Su gran variedad de movimientos lo vuelve impredecible y tiene muchas opciones de cobertura que puede usar. De hecho, con el movimiento Psychic, Mega Diancie es el mejor check contra los equipos Poison y es la única manera confiable de vencer a su core defensivo. El acceso a Stealth Rock le permite apoyar aún más a su equipo, mientras que movimientos de setup como Rock Polish hacen que Mega Diancie sea capaz de hacer sweep por su cuenta, ampliando aún más sus posibilidades. Desafortunadamente, el bulk de Mega Diancie es bastante terrible,(EC) y su tipo Rock hace que sea débil a muchos usuarios de movimientos con prioridad como Azumarill y Mega Scizor. Mientras que su Speed base de 110 es muy buena contra equipos defensivos, Mega (mayúsculas) Diancie es fácilmente superado por equipos ofensivos si no cuenta con Rock Polish. Debido a su pobre bulk, es muy fácil hacerle revenge kill a Mega Diancie. Por último, este sufre del síndrome de cuatro moveslots, ya que descartar un movimiento de cobertura por uno de utilidad deja a Mega Diancie expuesto frente a amenazas clave, lo que significa que su gran conjunto de movimientos no siempre puede ser utilizado por completo.

Rock
========

Mega Diancie se destaca como la mejor Mega Evolución y atacante mixto para los equipos Rock gracias a sus fantásticas estadísticas tanto en Attack como Special Attack, así como su increíble movepool. Estos rasgos están acompañados por una impresionante estadística de 110 en Speed que le permite superar en velocidad a amenazas como Keldeo y Terrakion. Mega Diancie toma gran ventaja de su estadística en Attack con Diamond Storm, un poderoso y confiable movimiento con STAB tipo Rock con un 50% de probabilidad de aumentar su Defense en 2 niveles. Esto puede ser muy útil contra atacantes físicos amenazantes como Breloom y Mega Scizor defensivo, dado que sobrevive a Bullet Punch sin boost al poseer +2 en Defense. Con Magic Bounce, Mega Diancie proporciona una fantástica utilidad, regresando hazards como Sticky Web de Galvantula, así como también movimientos de estado como Thunder Wave y Will-O-Wisp. Al ser parte también Fairy junto con un y poseer un fuerte movimiento STAB como Moonblast,(AC) le permite puede vencer a amenazas para los equipos Rock como Mega Sableye. Su gran movepool le permite proporcionar una variedad muy útil de coberturas. Desafortunadamente, su terrible bulk y typing defensivo vuelven en gran parte muy vulnerable a Mega Diancie frente a movimientos con prioridad bastante comunes como Aqua Jet y Bullet Punch. Incluso con su fantástica Speed, Mega Diancie sigue siendo muy susceptible a revenge killers como Excadrill bajo sand, Tapu Koko y Jirachi con Choice Scarf. Mega Diancie también tiene dificultades para ajustar todas sus opciones de cobertura en un solo set.

[SET]
name: Offensive (Fairy)
move 1: Moonblast
move 2: Diamond Storm
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire / Stealth Rock / Rock Polish
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Naive
evs: 16 HP / 240 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Moonblast es un poderoso ataque STAB que consigue hacer 2HKO a la mayoría de los Pokémon ofensivos que no lo resisten. Diamond Storm tiene una gran cobertura que,(AC) junto a Moonblast,(AC) logra vencer a la mayoría de walls especiales como es el caso de Alolan Muk y Zapdos, permitiendo a Mega Diancie ser un poderoso wallbreaker mixto. Psychic hace que sea uno de los mejores checks contra los equipos Poison, consiguiendo hacer 2HKO a todo lo que no sea Alolan Muk. Earth Power puede usarse en lugar de Psychic, aún así pudiendo golpear a muchos tipo Poison como Toxapex, pero también a otros oponentes como Mega Steelix, que de otra manera destruirían los equipos Fairy. Asimismo, la capacidad de Mega Diancie de forzar cambios fácilmente hace que sea un buen usuario de Stealth Rock si nadie más en el equipo lo puede hacer. Como alternativa, se puede usar Hidden Power Fire en lugar de Stealth Rock para complementar la cobertura y poder golpear a oponentes tipo Steel como Ferrothorn y Mega Scizor en el cambio.

Detalles del set
========

Los 252 EVs en Speed y una naturaleza Naive son usados para hacer a Mega Diancie tan rápido como es sea posible, superando en velocidad Speed a Alolan Ninetales y Keldeo,(AC) así como también empatando en Speed con Latios y Mega Diancie rivales. Todos los EVs restantes son puestos en Special Attack para maximizar el daño que puede hacer. Clear Body previene que Intimidate y Sticky Web reduzcan sus stats antes de poder Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

En la mayoría de los matchups, Diancie debe Mega Evolucionar tan temprano pronto como le sea posible en la partida para conseguir Magic Bounce, permitiéndole cambiar frente a muchas walls para reflejar sus movimientos de utilidad. Esto es especialmente importante como protección contra equipos con Sticky Web o Toxic Spikes. Sé consciente que las defensas de Diancie son mucho mejores antes de Mega Evolucionar, así que mantén esa opción en mente para vencer a un Skarmory que lleve Iron Head e incluso resistir un golpe de Mega Scizor siempre y cuando Reflect esté activado activo. El bulk de Mega Diancie no es el mejor, así que trata de evitar hacer cambios en los que pueda recibir ataques, incluso de movimientos que resista,(AC) como V-create de Victini,(AC) ya que le ocasionan un gran daño. En su lugar, usa cambios dobles y Magic Bounce para traer a Diancie de una manera segura. Usa a Mega Diancie para vencer a las walls pronto en la partida para sus compañeros. Debilitar checks temprano en el juego puede darle más espacio para jugar posteriormente y esto es sumamente importante para sets con Rock Polish. Contra equipos Poison, trata de mantener a Mega Diancie con todo su HP el mayor tiempo posible, ya que Giga Drain de Mega Venusaur no puede hacerle OHKO y el que se cure no previene el 2HKO por Psychic de Mega Diancie con apoyo de Stealth Rock. Sin embargo, Diamond Storm hace 2HKO a Alolan Muk y puede que valga la pena recibir un golpe para poder debilitarlo para después hacer sweep con Psychic. Si Mega Diancie se está usando Stealth Rock puede tomar ventaja de su gran movepool como primer Pokémon lead para poner entry hazards mientras el oponente hace scout de movimientos de cobertura. Tanto Stealth Rock como Rock Polish son fácilmente usados cada que Mega Diancie entre y amenace con hacer revenge kill a un objetivo; si los ocultas hasta el momento adecuado, su uso puede fácilmente sorprender a tu oponente y darte una gran ventaja.

Opciones de equipo
========

Klefki es un increíble compañero de equipo ya que proporciona soporte apoyo de Spikes, permitiendo a Mega Diancie debilitar a Mega Venusaur con Psychic incluso si cambia frente a Diamond Storm. El soporte que Klefki ofrece con dual screens también es increíblemente útil, ya que permite a Mega Diancie sobrevivir golpes que de otra manera no sería capaz para después hacer 2HKO a la mayoría del metagame. Tapu Bulu es otro compañero de equipo que proporciona soporte defensivo a Mega Diancie. Con Grassy Terrain, Mega Diancie es capaz de sobrevivir un Earthquake con STAB, y la curación es muy bien recibida. Además, Tapu Bulu es capaz de vencer a equipos Ground y Water casi por su cuenta, haciéndole casi esencial como compañero. Tapu Koko forma un poderoso core de wallbreaker junto a Mega Diancie, ya que Tapu Koko puede vencer a casi todos los tipo Water y puede lidiar con algunos tipo Steel si es que Mega Diancie carece de Hidden Power Fire. Azumarill tiende a presentar tener problemas contra Pokémon como Mega Venusaur y Skarmory a los cuales Mega Diancie es muy capaz de atraer para luego vencerlos. Clefable puede llevar Stealth Rock, permitiendo a Mega Diancie usar un movimiento diferente. Alternativamente, si Mega Diancie siguiese usando Stealth Rock, Clefable puede hacer uso de un set Calm Mind o incluso un movimiento de utilidad como Knock Off. Clefable a menudo también utiliza Babiri Berry + Fire Blast, lo cual le permite deshacerse de Mega Scizor por Mega Diancie. Togekiss puede ser otra gran opción anti-Steel capaz de usar Defog para quitar entry hazards que hayan atravesado el Magic Bonce de Mega Diancie.


[SET]
name: Mixed Attacker (Rock)
move 1: Diamond Storm
move 2: Moonblast
move 3: Psychic
move 4: Hidden Power Fire
item: Diancite
ability: Clear Body
nature: Naive
evs: 16 HP / 240 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Diamond Storm es el mejor movimiento STAB tipo Rock de Mega Diancie, siendo capaz de incrementar su Defense por 2 mientras que también le permite vencer a Pokémon que son usados por su alta Special Defense,(AC) como Zapdos y Mantine. Esto le permite funcionar como un wallbreaker mixto en vez de ser solo especial. Moonblast es usado para golpear a los tipos Fighting, Dragon y Dark como lo son Keldeo, Garchomp y Mega Sableye. Psychic es una opción sólida junto a Diamond Storm, permitiéndole a Mega Diancie desmantelar efectivamente el core defensivo de Mega Venusaur, Toxapex y Alolan Muk del tipo Poison, específicamente siendo capaz de hacer 2HKO a Mega Venusaur, el cual es una amenaza típica que poseen común para los equipos Rock. Hidden Power Fire le permite a Mega Diancie golpear a los tipo Steel como Skarmory y Ferrothorn, así como también hacerle daño a Mega Scizor al cambio. Earth Power es una buena alternativa, permitiéndole debilitar a los tipo Steel que no son vencidos por Hidden Power Fire, como Heatran y Magnezone.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed junto a la naturaleza Naive le permite a Mega Diancie sobrepasar en velocidad a Pokémon como Landorus e Infernape. La naturaleza Naive es escogida sobre Hasty debido a que le permite sobrevivir un High Jump Kick de Mega Lopunny siempre y cuando tenga el HP lleno. 16 EVs en HP son usados para siempre sobrevivir a Iron Head de Skarmory antes de que Diancie Mega Diancie Mega Evolucione mientras que le hace 2HKO con Hidden Power Fire. Sin embargo, si optas por Earth Power, estos EVs son innecesarios. Antes de Mega Evolucionar, Mega Diancie tendrá la habilidad Clear Body, la cual le hace inmune a la disminución de estadísticas, siendo esto muy útil cuando aparece frente a Sticky Web. Con su Mega Evolución gana Magic Bounce, lo cual le permite regresar movimientos de estado como Toxic y Thunder Wave además de entry hazards como lo son Stealth Rock y Sticky Web.

Consejos de uso
========

En la mayoría de las situaciones es una buena idea empezar con Diancie y Mega Evolucionar frente a quienes coloquen hazards para que estas sean devueltas, lo cual es especialmente útil contra Sticky Web de Galvantula debido a que los equipo Rock no tienen hazards removers. Si es posible, siempre toma la oportunidad de hacer revenge kill a algo con Diamond Storm dado que Mega Diancie toma grandes beneficios del incremento de +2 en Defense. Debido a que el bulk de Mega Diancie no es muy bueno, trata de traerlo al campo después de que un Pokémon en tu equipo se haya debilitado. En matchups contra Dark y Dragon, trata siempre de hacer cambios dobles inteligentes a Mega Diancie para ganar algo de momentum. En matchups contra Fighting, Grass y Poison donde necesitas a Mega Diancie lo más sano posible, no lo dejes recibir daño innecesario antes de que se enfrente a amenazas importantes como lo son Breloom y Mega Venusaur. Algunas veces es mejor postergar la Mega Evolución para tomar ventaja del mejor bulk que provee el Diancie regular el cual le permite sobrevivir a Hidden Power Steel de Latios, así como tampoco verse afectado por Sticky Web e Intimidate gracias a Clear Body. Evita cambiar a Diancie frente a poderosos ataques neutrales o resistentes, especialmente después de Mega Evolucionar. Trata de cambiarlo frente a Pokémon pasivos como Klefki para regresar condiciones de estado y hazards.

Opciones de equipo
========

Shuckle puede poner Sticky Web para Mega Diancie,(AC) permitiéndole sobrepasar en velocidad a usuarios de Choice Scarf como Terrakion y Heracross, además de ser capaz de detener a setup sweepers como Mega Scizor y Azumarill con Encore. Esto le permite liberar un moveslot de Mega Diancie, ya que no tendrá que depender de Rock Polish para sobrepasar en velocidad a la mayoría de amenazas. A cambio, Mega Diancie puede rebotar el Stealth Rock enemigo para así asegurar que Shuckle no pierda un cuarto de su salud al cambiar de regreso. Terrakion puede debilitar a checks defensivos como lo son Chansey y Porygon2 que de otra manera serían capaces de vencer a Mega Diancie, además de ser un excelente revenge killer con Choice Scarf,(EC) que puede hacer revenge kill a amenazas como Hydreigon y Mega Sharpedo con +1 en Speed. Tyranitar es un poderoso wallbreaker físico el cual puede poner tempestad sand (ya lo habías usado) para Mega Diancie, lo que eleva su Special Defense. Además, es capaz de atrapar a Latios y Gengar con Pursuit. Rhyperior y Alolan Golem son capaces de hacer check a Mega Scizor. Rhyperior puede servir como check físico contra amenazas como Excadrill y Landorus-T, mientras que Alolan Golem puede atrapar y debilitar a problemáticos Pokémon tipo Steel como Celesteela y Ferrothorn. Cradily puede aparecer frente a ataques de tipo Water por Mega Diancie mientras que es capaz de vencer tipos Ground como Hippowdon, Seismitoad y Choice Scarf Landorus-T. A cambio, Mega Diancie puede servir como check a los tipo Fighting como Terrakion y Heracross, mientras que puede regresar al oponente amenazantes movimientos de estado como Toxic. Omastar aprecia que Mega Diancie aleje las entry hazards para que pueda estar lo más saludable posible mientras hace setup con Shell Smash. Además, puede vencer a tipos Ground como Hippowdon y Mamoswine con sus movimientos STAB tipo Water. Nihilego es un buen wallbreaker especial secundario que puede vencer a tipos Fairy y Grass como Clefable, Tapu Bulu y Celebi con su movimiento STAB de tipo Poison. También puede usar su útil cobertura para debilitar a los tipo Water como Swampert y Mega Slowbro usando Grass Knot y Thunderbolt respectivamente, así como también a los tipo Ground como Landorus y Gliscor con Hidden Power Ice.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
========

Fairy
--------
Calm Mind puede ser usado para hacer a Mega Diancie aún más poderoso, pero no ayuda contra amenazas ofensivas,(EC) y aún así no puede vencer a Chansey. Power Gem puede ser usado junto a Calm Mind en reemplazo de Diamond Storm si así se desea. Para los sets All-out Attacker, Hidden Power Ice es una opción viable que permite vencer a Landorus y Gliscor usando a Mega Diancie de señuelo. Sin embargo, en este caso,(AC) Skarmory podría hacer wall a Mega Diancie, y Mega Scizor podría cambiar frente a este sin ningún temor. Nature Power puede ser una gran opción permitiéndole hacerse cargo de tipos Ground como Gastrodon cuando es emparejado con Grassy Surge de Tapu Bulu. Además, también puede ser usado con Electric Surge de Tapu Koko, permitiéndole hacer 2HKO a Celesteela y a los tipo Water como Empoleon,(EC) que de otra manera le traerían problemas. Sin embargo, estas amenazas ya son controladas por el Island Guardian que apoya a Mega Diancie, así que esta cobertura puede ser redundante para el equipo.

Rock
--------
Rock Polish puede ser usado para darle a Mega Diancie la oportunidad de hacer sweep a equipos ofensivos. Sin embargo, esto es usualmente innecesario por el Speed control que ofrece Sticky Web de Shuckle. Calm Mind puede ser usado para incrementar el potencial de wallbreaking de Mega Diancie, volviéndolo capaz de hacer OHKO a Tapu Bulu estando a +1 con Moonblast. Power Gem puede combinar bien con este, haciendo un daño mucho más significativo que Diamond Storm a Mega Venusaur que Diamond Storm. Fuera de esto, Mega Diancie encuentra mayor cobertura proveniente de Hidden Power Fire y Psychic, y Diamond Storm es el movimiento STAB tipo Rock preferido para debilitar a Pokémon con alta Special Defense como Zapdos y Mantine, además de recibir un boost defensivo muy útil. Hidden Power Ice puede ser usado para debilitar a Landorus y Gliscor. Sin embargo, esto es a costa de Hidden Power Fire, haciendo a Mega Diancie incapaz de hacer 2HKO a Skarmory y Ferrothorn.

Checks y Counters
========

Fairy
--------
**Gastrodon**: Un Gastrodon defensivo especial puede hacer counter a Mega Diancie, siendo capaz de cambiar frente a cualquier ataque y amenazar con debilitarlo con un ataque de STAB.

**Walls mixtas**: Ciertas walls mixtas como Chansey y Porygon2 pueden hacer counter totalmente a Mega Diancie y son capaces de debilitarlo lentamente. Estos deben de tener cuidado con Magic Bounce que puede reflejar sus movimientos de estado.

**Trapping**: Dugtrio puede atrapar a Mega Diancie con Arena Trap y ser capaz de debilitarlo usando Earthquake.

**Tipos Steel**: La mayoría de los tipo Steel pueden sobrevivir al menos a un Hidden Power Fire y ser capaz de debilitarlo. Mega Scizor es particularmente bueno en esto gracias a Bullet Punch y Celesteela puede cambiar frente a cualquier movimiento incluso estando presente Stealth Rock.

**Tipos Ground**: Pokémon bulky del tipo Ground como Hippowdon pueden recibir un golpe de cualquier ataque de Mega Diancie y tipos Ground ofensivos como Excadrill puede sobrepasarle en velocidad Speed y hacerle OHKO.

**Tipos Water**: Tipos Water que sobrepasan en velocidad Speed a Mega Diancie como Keldeo con Choice Scarf y Kingdra bajo la lluvia son capaces de forzar su cambio debido a sus amenazantes ataques STAB súper efectivos.

Rock
--------
**Gastrodon**: Gastrodon es una de las más consistentes respuestas a Mega Diancie, ya que recibe cualquiera de sus ataques sin temor y es capaz de usar Recover para curarse cualquier daño mientras debilita a Mega Diancie con Scald o Earthquake.

**Pokémon defensivos**: Mega Diancie jamás le hará 2HKO a Chansey y Porygon2 con ninguno de sus ataques y pueden debilitarle a Mega Diancie mientras se mantienen saludables. Sin embargo, con Calm Mind,(AC) Mega Diancie es capaz de vencer a Porygon2.

**Tipos Steel**: Tipos Steel como Mega Scizor y Jirachi con Choice Scarf pueden vencer a Mega Diancie con sus respectivos movimientos STAB.

**Tipos Water**: Los tipo Water como Kingdra,(coma) (lol Flare) Mega Swampert bajo la lluvia y Greninja son capaces de sobrepasar en velocidad y hacer OHKO a Mega Diancie. Sin embargo, ninguno de estos Pokémon reciben bien Moonblast en un cambio.

**Tipos Grass**: Tipos Grass como lo son Tapu Bulu con Choice Scarf y Rotom-C pueden sobrepasar en velocidad y debilitar a Mega Diancie con sus movimientos STAB de tipo Grass. Tapu Bulu puede debilitar a Mega Diancie incluso si este tuviese un incremento en su Defense, y Rotom-C no se ve afectado por Sticky Web de Shuckle.

**Tipos Ground**: Tipos Ground como Excadrill y Dugtrio pueden sobrepasar en velocidad a Mega Diancie y debilitarlo con sus ataques STAB. Dugtrio particularmente puede asegurarse de que Mega Diancie sea incapaz de ser cambiado gracias a Arena Trap.

**Revenge Killers**: Keldeo con Choice Scarf y Tapu Koko son capaces de sobrepasar en velocidad a Mega Diancie y debilitarlo a pesar de no ser capaces de ser cambiados frente a Moonblast.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, 100418], [smub, 397606]]
- Fairy analysis by: [[Eien, 100418]]
- Rock analysis by: [[smub, 397606]]
- Fairy and Rock translations by: [[Ashaury, 241226]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Iyarito, 219578], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top