Monotype Ditto GP 2/2

Nickos

yes u
is a Smogon Media Contributor
Análisis original https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/ditto/monotype/
[Overview]

La habilidad Imposter de Ditto permite que se transforme en su oponente al entrar, también copiando todos los boosts e ignorando la reducción de Speed por parte de Sticky Web. Al equiparse una Choice Scarf, Ditto es capaz de hacer outspeed a cualquier contrincante y empatar con aquellos que también tengan equipados una. Debido a esto, Ditto es uno de los revenge killers más eficaces, haciendo revenge kill a Pokémon como Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Gallade, y siendo capaz de hacer un sweep en respuesta. Por esta razón, Ditto desalienta el setup, permitiendo que juegues de forma pasiva sin preocuparte de que tu enemigo aproveche eso. También es un Pokémon excelente contra stall, ya que prácticamente tiene PPs ilimitados debido a que los recupera al ser cambiado. Además puede aprovechar movimientos de recovery y actuar como un cleric al transformarse en walls como Chansey. Puede brindar apoyo eliminando hazards al transformarse en usuarios de Defog o Rapid Spin como Mantine o Excadrill. Ditto es genial para el scouting, ya que permite ver todos los movimientos de tu oponente. Gracias a esto, puede servir tanto como revenge killer como Pokémon de apoyo dependiendo de en qué se transforme. Sin embargo, Ditto tiene problemas ante Pokémon más resistentes como Calm Mind Mega Latias. Ditto es muy difícil de traer de forma segura ante sweepers, así que casi siempre deberás sacrificar a un compañero para que pueda hacer revenge kill. Aparte, solo cuenta con 5 PPs, por lo que se le puede hacer PP stall muy fácil y en consecuencia, podría darle un turno gratis al oponente. Ditto también es muy predecible, puesto a que siempre utiliza un solo set, por lo tanto, tu oponente podría ser capaz de manejarlo ya que también sabe qué movimientos ha copiado, encima su bajo stat de HP previene que pueda hacer revenge kill a ciertos Pokémon de forma efectiva. Por último, Ditto puede acabar con tu momentum si tu adversario no tiene los movimientos que estabas esperando, tales como ataques súper efectivos para derrotar al enemigo o movimientos de utilidad como Heal Bell o Defog.

[SET]
name: Revenge Killer

move 1: Transform
move 2:
move 3:
move 4:
item: Choice Scarf
ability: Imposter
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
ivs: 30 Atk / 30 SpA / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Transform es requerido ya que Ditto debe conocer al menos un movimiento. No obstante, Transform es casi completamente inútil, debido a que Imposter permite que Ditto se transforme apenas entre.

Detalles del set
========

Imposter permite a Ditto transformarse en el Pokémon adversario al entrar. Choice Scarf permite que haga outspeed al Pokémon contrario para así hacer revenge kill efectivamente. 252 EVs en HP son para maximizar las defensas de Ditto, puesto que el stat de HP es el único stat que importa luego de transformarse. 252 EVs en Defense en conjunto a 0 IVs en Speed son utilizados en caso de enfrentarse a un Ditto enemigo, el tuyo será más lento y resistente, permitiendo que aguante golpes del Ditto enemigo más fácilmente y preservar sus PPs porque es más lento y atacará último. El resto de EVs son puestos en Attack, lo cual ayudará a que golpee más duro en esta situación. La combinación de IVs le otorgan Hidden Power Fire, lo que hace a Ditto capaz de atrapar y dar KO a Magnezone enemigos.

Consejos de uso
========

Aprovecha Imposter haciendo revenge kill a Pokémon como Salamence. Intenta forzar cambios a Pokémon como Dragonite en algún movimiento que los ponga en desventaja como Outrage para un revenge kill garantizado. También puedes utilizar Imposter entrando ante Pokémon con habilidades que otorgan inmunidades a ciertos tipos, como Heatran y Lanturn. Asimismo, Ditto puede entrar ante oponentes que tengan movimientos súper efectivos contra el resto del equipo, como Heatran en equipos Steel y perjudicar a tu adversario prediciendo correctamente. Entrar ante Lanturn es muy beneficioso, debido a que puedes obtener un turno para usar Heal Bell a no ser que manualmente hayan cambiado de Pokémon a la vez que Ditto entraba. Ten cuidado al entrar ante Heatran debido a que una mala predicción puede significar perder a Ditto. Maneja cuidadosamente a Ditto contra equipos que tengan setup sweepers peligrosos. Si desperdicias su potencial temprano permitiendo que sea dañado o que reciba KO, no podrá hacer un sweep de vuelta al copiar un setup sweeper amenazante como Mega Pinsir o Mega Gallade. No hagas que Ditto entre directamente ante ataques, utiliza U-turn en un compañero como Staraptor para traerlo de forma segura. También puedes intentar hacer cambios dobles para asegurar que Ditto entre seguro. Intenta hacer scouting de los movimientos de tu adversario con Ditto, haciéndote capaz de manejar a Pokémon peligrosos como Toxic Garchomp y Superpower Mega Scizor correctamente. Debes entender que Ditto es incapaz de vencer a Pokémon que usan Substitute como Suicune, así que usa otro Pokémon como Encore Mega Lopunny para lidiar con ellos. Asegúrate de eliminar entry hazards, especialmente Toxic Spikes, contra equipos stall. Esto es imprescindible puesto a que sin un cleric, Ditto tiene problemas en hacer PP stall si está envenenado, ya que lo debilita demasiado fácil. Cuando enfrentes equipos stall, intenta hacer que Ditto reciba Knock Off de algún oponente para así perder su Choice Scarf, esto evitará que tenga que quedarse forzado a usar un solo movimiento, haciéndole capaz de hacer PP stall de forma más eficaz, y recuerda cambiar de Pokémon para restaurar los PPs de Ditto de forma ilimitada. Ten precaución contra Pokémon contrincantes que también tengan equipado Choice Scarf, como Terrakion, ya que pueden probablemente atacar antes que Ditto y darle KO. Toma ventaja de cambios forzados. Por ejemplo, si tu Ditto entra ante un Dragonite enemigo a través de un U-turn lento o luego de que un compañero se haya debilitado, el oponente se verá forzado a cambiar, otorgándote momentum y un turno gratis. Haz cálculos de daño antes de atacar con Ditto, debido a que este no copia el stat de HP del enemigo y su propio HP base es de tan solo 48, lo cual no le permite recibir ataques fuertes.

Opciones de equipo
========

Chansey brinda apoyo con Stealth Rock y Toxic para debilitar walls y así ayudar a Ditto. También es capaz de absorber problemas de estado de oponentes como Mew, Gastrodon y Zapdos, los cuales Ditto no puede permitirse recibir. Porygon2 también puede utilizar Toxic y permitir a Ditto hacer revenge kill más fácil paralizando a usuarios de Choice Scarf enemigos como Terrakion. Staraptor puede usar Defog para eliminar entry hazards y así otorgar a Ditto más libertad para entrar al campo sin preocuparse de ser desgastado por las hazards. También puede ayudar a Ditto a entrar de forma segura utilizando su U-turn lento. Smeargle provee hazards como Stealth Rock y Sticky Web, desgastando a la competencia y permitiendo a Ditto hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf. Diggersby puede manejar a walls contra las que Ditto generalmente prefiere no entrar. También puede desgastar a Pokémon como Quiver Dance Volcarona y ponerlo en rango para que Ditto le haga revenge kill. Encore Mega Lopunny puede lidiar de forma efectiva contra usuarios de Calm Mind como Clefable que vencen a Ditto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Los equipos tipo Normal más inclinados a lo ofensivo que no llevan a Chansey pueden utilizar una combinación de IVs para así otorgarle Hidden Power Rock a Ditto y poder hacer revenge kill a Pokémon como Volcarona.

Checks y Counters
===================
**Ditto:** Ditto enemigos previenen que el tuyo se transforme, forzándolo a utilizar Struggle hasta la muerte.
**Usuarios de Calm Mind:** Usuarios de Calm Mind como Suicune pueden fácilmente hacer PP stall a Ditto y continuar con su setup.
**Problemas de estado:** Las quemaduras dividen el stat de Attack de Ditto, previniendo que pueda hacer revenge kill a setup sweepers físicos. La parálisis lo inutiliza completamente y Toxic lo desgasta muy rápido.
**Usuarios de Substitute:** Usuarios de Substitute como Mega Latias y Gyarados previenen que Ditto se transforme.



[CREDITS]
- Written by: [[<roman>, <396169>]]
- Quality checked by: [[<Eien>, <100418>], [<Misaka Mikoto>, <240969>], [<Moosical>, <215618>]]
- Translated by: [[<Nickos>, <213908>]]
- Grammar checked by: [[<Iyarito>, <219578>], [<Altariel Von Sweep>, <330191>]]
 
Last edited:

Iyarito

ˎ₍•ʚ•₎ˏ ˎ₍•ɞ•₎ˎ
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Community Leaderis a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
1/2
Excelente traducción

[Overview]

La habilidad Imposter de Ditto permite que se transforme en su oponente al entrar, también copiando todos los boosts e ignorando la reducción de Speed por parte de Sticky Web. Al equiparse una Choice Scarf, Ditto es capaz de hacer outspeed a cualquier contrincante y empatar con aquellos que también tengan equipados una. Choice Scarf. Debido a esto, Ditto es uno de los revenge killers más eficaces, haciendo revenge kill a Pokémon como Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Gallade, y siendo capaz de hacer un sweep en respuesta. Por esta razón, Ditto desalienta el setup, permitiendo que juegues de forma pasiva sin preocuparte de que tu enemigo aproveche eso. También es un Pokémon excelente contra Stall, ya que prácticamente tiene PPs ilimitados debido a que los recupera al ser cambiado. Además puede aprovechar movimientos de recovery y actuar como un cleric al transformarse en walls como Chansey. Puede brindar apoyo eliminando hazards al transformarse en usuarios de Defog o Rapid Spin como Mantine o Excadrill. Ditto es genial para el scouting, ya que permite ver todos los movimientos de tu oponente. Gracias a esto, Ditto puede servir tanto como revenge killer como Pokémon de apoyo dependiendo de en qué se transforme. Sin embargo, Ditto tiene problemas ante Pokémon más resistentes como Calm Mind Mega Latias. Ditto es muy difícil de traer de forma segura ante sweepers, así que casi siempre deberás sacrificar a un compañero para que pueda hacer revenge kill. Aparte, solo cuenta con 5 PPs, por lo que se le puede hacer PP Stall muy fácil y en consecuencia, podría darle un turno gratis al oponente. Ditto también es muy predecible, puesto a que siempre utiliza un solo set, por lo tanto, tu oponente podría ser capaz de manejarlo ya que también sabe qué movimientos ha copiado, encima su bajo stat de HP previene que pueda hacer revenge kill a ciertos Pokémon de forma efectiva. Por último, Ditto puede acabar con tu momentum si tu adversario no tiene los movimientos que estabas esperando, tales como ataques súper efectivos para derrotar al enemigo o movimientos de utilidad como Heal Bell o Defog.

[SET]
name: Revenge Killer

move 1: Transform
move 2:
move 3:
move 4:
item: Choice Scarf
ability: Imposter
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
ivs: 30 Atk / 30 SpA / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Transform es requerido porque Ditto debe conocer al menos un movimiento. No obstante, Transform es casi completamente inútil, debido a que Imposter permite que Ditto se transforme apenas entre.

Detalles del set
========

Imposter permite a Ditto transformarse en el Pokémon adversario al entrar. Choice Scarf permite que haga outspeed al Pokémon contrario para así hacer revenge kill efectivamente. 252 EVs en HP son para maximizar las defensas de Ditto, puesto que el stat de HP es el único stat que importa luego de transformarse. 252 EVs en Defense en conjunto a 0 IVs en Speed son utilizados en caso de enfrentarse a un Ditto enemigo, el tuyo será más lento y resistente, permitiendo que aguante golpes del Ditto enemigo más fácilmente y preservar sus PPs porque es más lento y atacará último. El resto de EVs son puestos en Attack, lo cual ayudará a que golpee más duro en esta situación. La combinación de IVs le otorgan Hidden Power Fire, lo que hace a Ditto capaz de atrapar y dar KO a Magnezone enemigos.

Consejos de uso
========

Aprovecha Imposter haciendo revenge kill a Pokémon como Salamence. Intenta forzar cambios a Pokémon como Dragonite en algún movimiento que los ponga en desventaja como Outrage para un revenge kill garantizado. También puedes utilizar Imposter entrando ante Pokémon con habilidades que otorgan inmunidades a ciertos tipos,(coma) como Heatran y Lanturn. Asimismo, Ditto puede entrar ante oponentes que tengan movimientos súper efectivos contra el resto del equipo,(coma) como Heatran en equipos Steel y perjudicar a tu adversario prediciendo correctamente. Entrar ante Lanturn es muy beneficioso, debido a que puedes obtener un turno para usar Heal Bell a no ser que manualmente hayan cambiado de Pokémon a la vez que Ditto entraba. Ten cuidado al entrar ante Heatran debido a que una mala predicción puede significar perder a Ditto. Maneja cuidadosamente a Ditto contra equipos que tengan setup sweepers peligrosos. Si desperdicias su potencial temprano permitiendo que sea dañado o que reciba KO, no podrá hacer un sweep de vuelta al copiar un setup sweeper amenazante como Mega Pinsir o Mega Gallade. No hagas que Ditto entre directamente ante ataques, utiliza U-turn en un compañero como Staraptor para traerlo de forma segura. También puedes intentar hacer cambios dobles para asegurar que Ditto entre seguro. Intenta hacer scouting de los movimientos de tu adversario con Ditto, haciéndote capaz de manejar a Pokémon peligrosos como Toxic Garchomp y Superpower Mega Scizor correctamente. Debes entender que Ditto es incapaz de vencer a Pokémon que usan Substitute como Suicune, así que usa otro Pokémon como Encore Mega Lopunny para lidiar con ellos. Asegúrate de eliminar entry hazards, especialmente Toxic Spikes, contra equipos stall. Esto es imprescindible puesto a que sin un cleric, Ditto tiene problemas en hacer PP stall si está envenenado, ya que lo debilita demasiado fácil. Cuando enfrentes equipos stall, intenta hacer que Ditto reciba Knock Off de algún oponente para así perder su Choice Scarf, esto evitará que tenga que quedarse forzado a usar un solo movimiento, haciéndole capaz de hacer PP stall de forma más eficaz, y recuerda cambiar de Pokémon para restaurar los PPs de Ditto de forma ilimitada. Ten precaución contra Pokémon contrincantes que también tengan equipado Choice Scarf, como Terrakion, ya que pueden probablemente atacar antes que Ditto y darle KO. Toma ventaja de cambios forzados. Por ejemplo, si tu Ditto entra ante un Dragonite enemigo a través de un U-turn lento o luego de que un compañero se haya debilitado, el oponente se verá forzado a cambiar, otorgándote momentum y un turno gratis. Haz cálculos de daño antes de atacar con Ditto, debido a que Dittoeste no copia el stat de HP del enemigo y su propio HP base es de tan solo 48, lo cual no le pemite recibir ataques fuertes.

Opciones de equipo
========

Chansey brinda apoyo con Stealth Rock y Toxic para debilitar walls y así ayudar a Ditto. También es capaz de absorber problemas de estado de oponentes como Mew, Gastrodon y Zapdos, los cuales Ditto no puede permitirse recibir. Porygon2 también puede utilizar Toxic y permitir a Ditto hacer revenge kill más fácil paralizando a usuarios de Choice Scarf enemigos como Terrakion. Staraptor puede usar Defog para eliminar entry hazards y así otorgar a Ditto más libertad para entrar al campo sin preocuparse de ser desgastado por las hazards. También puede ayudar a Ditto a entrar de forma segura utilizando su U-turn lento. Smeargle provee hazards como Stealth Rock y Sticky Web, desgastando a la competencia y permitiendo a Ditto hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf. Diggersby puede manejar a walls contra las que Ditto generalmente prefiere no entrar. También puede desgastar a Pokémon como Quiver Dance Volcarona y ponerlo en rango para que Ditto le haga revenge kill. Encore Mega Lopunny puede lidiar de forma efectiva contra usuarios de Calm Mind como Clefable que vencen a Ditto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Equipos tipo Normal más inclinados a lo ofensivo que no llevan a Chansey pueden utilizar una combinación de IVs para así otorgarle Hidden Power Rock a Ditto y poder hacer revenge kill a Pokémon como Volcarona.

Checks y Counters
===================
(se te puso en bold esto, arréglalo pls, tiene que ser doble asterisco de cada lado)
Ditto: Ditto enemigos previenen que el tuyo se transforme, forzándolo a utilizar Struggle hasta la muerte.
Usuarios de Calm Mind: Usuarios de Calm Mind como Suicune pueden fácilmente hacer PP stall a Ditto y continuar con su setup.
Problemas de estado: Las quemaduras dividen el stat de Attack de Ditto, previniendo que pueda hacer revenge kill a setup sweepers físicos. Parálisis lo inutiliza completamente y Toxic lo desgasta muy rápido.
Usuarios de Substitute: Usuarios de Substitute como Mega Latias y Gyarados previenen que Ditto se transforme.

[CREDITS] (esto también está mal, copia el formato del thread de formato a utilizar y reemplaza los nombres pls)


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Altariel von Sweep

Joker Supports LGBT Rights
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

[Overview]

La habilidad Imposter de Ditto permite que se transforme en su oponente al entrar, también copiando todos los boosts e ignorando la reducción de Speed por parte de Sticky Web. Al equiparse una Choice Scarf, Ditto es capaz de hacer outspeed a cualquier contrincante y empatar con aquellos que también tengan equipados una. Debido a esto, Ditto es uno de los revenge killers más eficaces, haciendo revenge kill a Pokémon como Mega Altaria, Mega Lopunny y Mega Gallade, y siendo capaz de hacer un sweep en respuesta. Por esta razón, Ditto desalienta el setup, permitiendo que juegues de forma pasiva sin preocuparte de que tu enemigo aproveche eso. También es un Pokémon excelente contra stall, ya que prácticamente tiene PPs ilimitados debido a que los recupera al ser cambiado. Además puede aprovechar movimientos de recovery y actuar como un cleric al transformarse en walls como Chansey. Puede brindar apoyo eliminando hazards al transformarse en usuarios de Defog o Rapid Spin como Mantine o Excadrill. Ditto es genial para el scouting, ya que permite ver todos los movimientos de tu oponente. Gracias a esto, puede servir tanto como revenge killer como Pokémon de apoyo dependiendo de en qué se transforme. Sin embargo, Ditto tiene problemas ante Pokémon más resistentes como Calm Mind Mega Latias. Ditto es muy difícil de traer de forma segura ante sweepers, así que casi siempre deberás sacrificar a un compañero para que pueda hacer revenge kill. Aparte, solo cuenta con 5 PPs, por lo que se le puede hacer PP stall muy fácil y en consecuencia, podría darle un turno gratis al oponente. Ditto también es muy predecible, puesto a que siempre utiliza un solo set, por lo tanto, tu oponente podría ser capaz de manejarlo ya que también sabe qué movimientos ha copiado, encima su bajo stat de HP previene que pueda hacer revenge kill a ciertos Pokémon de forma efectiva. Por último, Ditto puede acabar con tu momentum si tu adversario no tiene los movimientos que estabas esperando, tales como ataques súper efectivos para derrotar al enemigo o movimientos de utilidad como Heal Bell o Defog.

[SET]
name: Revenge Killer

move 1: Transform
move 2:
move 3:
move 4:
item: Choice Scarf
ability: Imposter
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
ivs: 30 Atk / 30 SpA / 0 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Transform es requerido ya porque Ditto debe conocer al menos un movimiento. No obstante, Transform es casi completamente inútil, debido a que Imposter permite que Ditto se transforme apenas entre.

Detalles del set
========

Imposter permite a Ditto transformarse en el Pokémon adversario al entrar. Choice Scarf permite que haga outspeed al Pokémon contrario para así hacer revenge kill efectivamente. 252 EVs en HP son para maximizar las defensas de Ditto, puesto que el stat de HP es el único stat que importa luego de transformarse. 252 EVs en Defense en conjunto a 0 IVs en Speed son utilizados en caso de enfrentarse a un Ditto enemigo, el tuyo será más lento y resistente, permitiendo que aguante golpes del Ditto enemigo más fácilmente y preservar sus PPs porque es más lento y atacará último. El resto de EVs son puestos en Attack, lo cual ayudará a que golpee más duro en esta situación. La combinación de IVs le otorgan Hidden Power Fire, lo que hace a Ditto capaz de atrapar y dar KO a Magnezone enemigos.

Consejos de uso
========

Aprovecha Imposter haciendo revenge kill a Pokémon como Salamence. Intenta forzar cambios a Pokémon como Dragonite en algún movimiento que los ponga en desventaja como Outrage para un revenge kill garantizado. También puedes utilizar Imposter entrando ante Pokémon con habilidades que otorgan inmunidades a ciertos tipos, como Heatran y Lanturn. Asimismo, Ditto puede entrar ante oponentes que tengan movimientos súper efectivos contra el resto del equipo, como Heatran en equipos Steel y perjudicar a tu adversario prediciendo correctamente. Entrar ante Lanturn es muy beneficioso, debido a que puedes obtener un turno para usar Heal Bell a no ser que manualmente hayan cambiado de Pokémon a la vez que Ditto entraba. Ten cuidado al entrar ante Heatran debido a que una mala predicción puede significar perder a Ditto. Maneja cuidadosamente a Ditto contra equipos que tengan setup sweepers peligrosos. Si desperdicias su potencial temprano permitiendo que sea dañado o que reciba KO, no podrá hacer un sweep de vuelta al copiar un setup sweeper amenazante como Mega Pinsir o Mega Gallade. No hagas que Ditto entre directamente ante ataques, utiliza U-turn en un compañero como Staraptor para traerlo de forma segura. También puedes intentar hacer cambios dobles para asegurar que Ditto entre seguro. Intenta hacer scouting de los movimientos de tu adversario con Ditto, haciéndote capaz de manejar a Pokémon peligrosos como Toxic Garchomp y Superpower Mega Scizor correctamente. Debes entender que Ditto es incapaz de vencer a Pokémon que usan Substitute como Suicune, así que usa otro Pokémon como Encore Mega Lopunny para lidiar con ellos. Asegúrate de eliminar entry hazards, especialmente Toxic Spikes, contra equipos stall. Esto es imprescindible puesto a que sin un cleric, Ditto tiene problemas en hacer PP stall si está envenenado, ya que lo debilita demasiado fácil. Cuando enfrentes equipos stall, intenta hacer que Ditto reciba Knock Off de algún oponente para así perder su Choice Scarf, esto evitará que tenga que quedarse forzado a usar un solo movimiento, haciéndole capaz de hacer PP stall de forma más eficaz, y recuerda cambiar de Pokémon para restaurar los PPs de Ditto de forma ilimitada. Ten precaución contra Pokémon contrincantes que también tengan equipado Choice Scarf, como Terrakion, ya que pueden probablemente atacar antes que Ditto y darle KO. Toma ventaja de cambios forzados. Por ejemplo, si tu Ditto entra ante un Dragonite enemigo a través de un U-turn lento o luego de que un compañero se haya debilitado, el oponente se verá forzado a cambiar, otorgándote momentum y un turno gratis. Haz cálculos de daño antes de atacar con Ditto, debido a que este no copia el stat de HP del enemigo y su propio HP base es de tan solo 48, lo cual no le permite recibir ataques fuertes.

Opciones de equipo
========

Chansey brinda apoyo con Stealth Rock y Toxic para debilitar walls y así ayudar a Ditto. También es capaz de absorber problemas de estado de oponentes como Mew, Gastrodon y Zapdos, los cuales Ditto no puede permitirse recibir. Porygon2 también puede utilizar Toxic y permitir a Ditto hacer revenge kill más fácil paralizando a usuarios de Choice Scarf enemigos como Terrakion. Staraptor puede usar Defog para eliminar entry hazards y así otorgar a Ditto más libertad para entrar al campo sin preocuparse de ser desgastado por las hazards. También puede ayudar a Ditto a entrar de forma segura utilizando su U-turn lento. Smeargle provee hazards como Stealth Rock y Sticky Web, desgastando a la competencia y permitiendo a Ditto hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf. Diggersby puede manejar a walls contra las que Ditto generalmente prefiere no entrar. También puede desgastar a Pokémon como Quiver Dance Volcarona y ponerlo en rango para que Ditto le haga revenge kill. Encore Mega Lopunny puede lidiar de forma efectiva contra usuarios de Calm Mind como Clefable que vencen a Ditto.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Los equipos tipo Normal más inclinados a lo ofensivo que no llevan a Chansey pueden utilizar una combinación de IVs para así otorgarle Hidden Power Rock a Ditto y poder hacer revenge kill a Pokémon como Volcarona.

Checks y Counters
===================
**Ditto:** Ditto enemigos previenen que el tuyo se transforme, forzándolo a utilizar Struggle hasta la muerte.
**Usuarios de Calm Mind:** Usuarios de Calm Mind como Suicune pueden fácilmente hacer PP stall a Ditto y continuar con su setup.
**Problemas de estado:** Las quemaduras dividen el stat de Attack de Ditto, previniendo que pueda hacer revenge kill a setup sweepers físicos. La parálisis lo inutiliza completamente y Toxic lo desgasta muy rápido.
**Usuarios de Substitute:** Usuarios de Substitute como Mega Latias y Gyarados previenen que Ditto se transforme.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top