Monotype [Done] Mantine (Water) (2/2)

https://www.smogon.com/forums/threads/mantine-water-qc-2-2-gp-1-2.3683940/

[OVERVIEW]
Las magníficas estadísticas de Special Defense y HP de Mantine y su acceso a movimientos de utilidad como Defog, Haze y Roost lo convierten en una gran wall en los equipos Water balance, enfrentándose a enemigos como Volcarona, Hydreigon y Hatterene. Puede formar un potente core defensivo con Pokémon como Swampert, Slowking y Toxapex. El typing Flying de Mantine le proporciona una neutralidad clave a Grass así como inmunidad a Ground; esto lo hace efectivo contra enemigos como Swampert y Choice Scarf Excadrill encerrado en Earthquake, algo que sus compañeros de equipo aprecian. Sin embargo, se ve entorpecido por su debilidad x4 frente a Electric, que lo hace susceptible a Pokémon como Victini y Nidoking, quienes tienen cobertura de tipo Electric. La pasividad de Mantine también conduce a una tremenda pérdida de momentum cada vez que entra al campo. Wallbreakers especiales como Choice Specs Tapu Lele y Choice Specs Zapdos aprovechan esto, pudiendo entrar libremente ante Mantine y lanzar poderosos ataques que puedan dañar severamente a este o a sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Apoyo (Water)
move 1: Scald
move 2: Defog
move 3: Haze
move 4: Roost
item: Heavy-Duty Boots
ability: Water Absorb
nature: Bold
evs: 252 HP / 160 Def / 96 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Scald evita que Mantine sea completamente pasivo y prohíbe que atacantes físicos como Dragonite y Dragapult entren al campo de forma imprudente, ya que corren el riesgo de quemarse. Haze evita que lo usen como setup fodder, lo que le permite hacer switch in con confianza y lidiar con setup sweepers como Keldeo, Hatterene y Volcarona. Roost le permite enfrentarse consistentemente a enemigos como Galarian Moltres y Volcarona y eliminar entry hazards de manera confiable durante todo el juego. Mantine tiene suficiente inversión en Speed para superar a Adamant Azumarill, lo que le permite usar Haze antes de que Azumarill ataque.

Mantine disfruta de la presencia de Toxapex para que se enfrente a atacantes físicos como Dragapult y Mimikyu. A cambio, Mantine puede hacer check a potentes atacantes especiales como Choice Scarf Tapu Lele. Swampert puede hacer check a tipos Electric como Regieleki y Zeraora mientras también puede colocar Stealth Rock. Gastrodon también es una opción en lugar de Swampert, ya que puede hacer check a amenazas importantes para el equipo, como Tapu Koko, y al mismo tiempo tener un recovery confiable. Slowking es capaz de entrar al campo ante poderosos Pokémon tipo Psychic como Latios y Choice Specs Tapu Lele, que de otra manera pueden presionar a Mantine. Urshifu-R y Keldeo también aprecian que Mantine se enfrente a ciertos atacantes especiales de tipo Psychic y Fairy, como Tapu Lele y Hatterene, que los amenazan; a cambio, pueden derrotar enemigos como Bisharp y Terrakion, respectivamente. Wallbreakers como Crawdaunt y Tapu Fini aprecian el Defog de Mantine, que les permite entrar al campo de forma segura para derrotar a las walls que lo presionan como Toxapex, Mandibuzz y Chansey. Mantine también disfruta de tener a Lanturn en su equipo, ya que proporciona una inmunidad a Electric y Heal Bell al mismo tiempo para enfrentarse a Choice Specs Zapdos más confiablemente, además de brindar apoyo con un Volt Switch lento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Lanturn se ve principalmente en equipos stall. Setup sweepers como Calm Mind Tapu Fini, Cloyster y Suicune agradecen la capacidad de Mantine para eliminar Toxic Spikes, que ponen en peligro sus capacidades de setup.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Toxic se puede utilizar en lugar de Haze; sin embargo, esto hace que Mantine se vuelva setup fodder de enemigos que son inmunes a Toxic o usan Substitute, como Spectrier. Mantine también puede usar Water Veil como habilidad, evitando que Spectrier lo queme.

Checks y Counters
===================

**Wallbreakers físicos**: Muchos atacantes físicos como Choice Band Rillaboom y Bisharp pueden amenazar fácilmente con hacer OHKO o un daño severo a Mantine debido a su Defense mediocre.

**Stallbreakers**: Muchos stallbreakers como Tapu Fini y Mew evitan que Mantine use Defog o restaure su salud con Roost.

**Toxic**: Muchas walls comunes como Mandibuzz y Toxapex pueden desgastar a Mantine con Toxic, ya que este normalmente no utiliza dicho movimiento. Mandibuzz también tiene acceso a Taunt, lo que le permite impedir que Mantine cure el daño del envenenamiento con Roost. Toxic también lo pone a contrarreloj generalmente, y evita que entre cómodamente para utilizar Defog.

[CREDITS]
- Written by: [[Aqua∞Ring, 531302]]
- Water analysis by: [[Aqua∞Ring, 531302]]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [Harpp,320110]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar
Comentarios/Sugerencias
Cambiar si se acepta la sugerencia


Las magníficas estadísticas de Special Defense y HP de Mantine y el acceso a movimientos de utilidad como Defog, Haze y Roost lo convierten en una gran wall en los equipos balance Water, enfrentándose a enemigos como Volcarona, Hydreigon y Hatterene. Puede formar un potente core defensivo con Pokémon como Swampert, Slowking y Toxapex. El typing Flying de Mantine le proporciona una neutralidad clave a Grass así como una inmunidad a Ground; esto lo hace efectivo contra enemigos como Swampert y Choice Scarf Excadrill encerrado en Earthquake, algo que sus compañeros de equipo aprecian. Se ve frenado (sugiero cambiar por "entorpecido") por su debilidad x4 frente a Electric, lo que lo hace susceptible a Pokémon como Victini y Nidoking,(AC) quienes tienen cobertura de tipo Electric. La pasividad de Mantine también conduce a una tremenda pérdida de momentum cada vez que entra al campo. Wallbreakers especiales como Choice Specs Tapu Lele y Choice Specs Zapdos aprovechan esto, pudiendo entrar libremente ante Mantine y lanzar poderosos ataques que puedan dañar severamente a Mantine este o a sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Soporte (Water)
move 1: Scald
move 2: Defog
move 3: Haze
move 4: Roost
item: Heavy-Duty Boots
ability: Water Absorb
nature: Bold
evs: 252 HP / 160 Def / 96 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Scald evita que Mantine sea completamente pasivo y prohíbe que atacantes físicos como Dragonite y Dragapult entren al campo de forma imprudente, ya que corren el riesgo de quemarse. Haze evita que Mantine se aprovechen de él Mantine para hacer setup, lo que le permite cambiar hacer switch in con confianza y lidiar con setup sweepers como Keldeo, Hatterene y Volcarona. Roost le permite enfrentarse constantemente consistentemente (recuerdo la conversación del discord, consistently será traducible a constantemente, pero consistente no es lo mismo que constante en español, y en este caso queda mejor la primera) a enemigos como Galarian Moltres y Volcarona y eliminar entry hazards de manera confiable durante todo el juego. [Te faltó una frase, traducila porfis xD: Mantine has enough Speed investment to outpace Adamant Azumarill, allowing it to use Haze before Azumarill attacks it.]

Mantine disfruta de la presencia de Toxapex para que se enfrentarse a atacantes físicos como Dragapult y Mimikyu. A cambio, Mantine puede hacer check a potentes atacantes especiales como Choice Scarf Tapu Lele. Swampert puede hacer check a tipos Electric como Regieleki y Zeraora mientras también puede colocar Stealth Rock. Gastrodon también es una opción en lugar de Swampert, ya que puede hacer check a amenazas importantes para el equipo, como Tapu Koko, y al mismo tiempo tener un recovery confiable. Slowking es capaz de entrar al campo ante poderosos Pokémon de tipo Psychic como Latios y Choice Specs Tapu Lele, que de otra manera pueden dar presión presionar a Mantine. Urshifu-R y Keldeo también aprecian que Mantine se enfrente a ciertos atacantes especiales de tipo Psychic y Fairy, como Tapu Lele y Hatterene, que los amenazan.;(cambiar por punto y coma) a cambio, pueden derrotar a enemigos como Bisharp y Terrakion, respectivamente. Wallbreakers como Crawdaunt y Tapu Fini aprecian el Defog de Mantine, que les permite entrar al campo de forma segura para derrotar a las walls que presionan a Mantine como Toxapex, Mandibuzz y Chansey. Mantine también disfruta de tener a Lanturn en su equipo, ya que proporciona inmunidad a Electric y Heal Bell al mismo tiempo para enfrentarse a Choice Specs Zapdos más confiablemente, además de brindar y brinda apoyo con un Volt Switch lento al equipo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Lanturn se ve principalmente en equipos stall. Los setup sweepers como Calm Mind Tapu Fini, Cloyster y Suicune agradecen la capacidad de Mantine para eliminar Toxic Spikes, lo que ponen en peligro sus capacidades de setup.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Toxic se puede utilizar sobre en lugar de Haze; sin embargo, esto hace que Mantine sea una presa para hacer se vuelva setup fodder (está en el léxico) de enemigos que son inmunes a Toxic o usan Substitute, como Spectrier. Mantine también puede usar Water Veil como habilidad, evitando que Spectrier lo queme.

Checks y Counters
===================

**Wallbreakers físicos**: Muchos atacantes físicos como Choice Band Rillaboom y Bisharp pueden amenazar fácilmente a Mantine con hacer OHKO o un daño severo a Mantine debido a la estadística de Defense mediocre de Mantine este.

**Stallbreakers**: Muchos stallbreakers como Tapu Fini y Mew evitan que Mantine use Defog o restaure su salud a través de con Roost.

**Toxic**: Muchas walls comunes como Mandibuzz y Toxapex pueden frenar desgastar (Toxic stall está en el léxico, traducible así) a Mantine con Toxic, ya que este normalmente no utiliza Toxic dicho movimiento. Mandibuzz también tiene acceso a Taunt, lo que le permite impedir que Mantine cure el daño del envenenamiento con Roost. Toxic también generalmente pone a Mantine a contrarreloj y evita que entre fácilmente cómodamente para utilizar Defog.

[CREDITS]
- Written by: [[Aqua∞Ring, 531302]]
- Water analysis by: [[Aqua∞Ring, 531302]]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [Harpp,320110]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [user2, ID2]]

Buen trabajo! Al final hubo un poco de sobreliteralidad, pero en aparte de eso bien. 1/2
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

[OVERVIEW]
Las magníficas estadísticas de Special Defense y HP de Mantine y su acceso a movimientos de utilidad como Defog, Haze y Roost lo convierten en una gran wall en los equipos balance Water balance, enfrentándose a enemigos como Volcarona, Hydreigon y Hatterene. Puede formar un potente core defensivo con Pokémon como Swampert, Slowking y Toxapex. El typing Flying de Mantine le proporciona una neutralidad clave a Grass así como inmunidad a Ground; esto lo hace efectivo contra enemigos como Swampert y Choice Scarf Excadrill encerrado en Earthquake, algo que sus compañeros de equipo aprecian. Sin embargo, se ve entorpecido por su debilidad x4 frente a Electric, que lo hace susceptible a Pokémon como Victini y Nidoking, quienes tienen cobertura de tipo Electric. La pasividad de Mantine también conduce a una tremenda pérdida de momentum cada vez que entra al campo. Wallbreakers especiales como Choice Specs Tapu Lele y Choice Specs Zapdos aprovechan esto, pudiendo entrar libremente ante Mantine y lanzar poderosos ataques que puedan dañar severamente a este o a sus compañeros de equipo.

[SET]
name: Apoyo (Water)
move 1: Scald
move 2: Defog
move 3: Haze
move 4: Roost
item: Heavy-Duty Boots
ability: Water Absorb
nature: Bold
evs: 252 HP / 160 Def / 96 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Scald evita que Mantine sea completamente pasivo y prohíbe que atacantes físicos como Dragonite y Dragapult entren al campo de forma imprudente, ya que corren el riesgo de quemarse. Haze evita que lo usen como setup fodder se aprovechen de Mantine para hacer setup, lo que le permite hacer switch in con confianza y lidiar con setup sweepers como Keldeo, Hatterene y Volcarona. Roost le permite enfrentarse consistentemente a enemigos como Galarian Moltres y Volcarona y eliminar entry hazards de manera confiable durante todo el juego. Mantine tiene suficiente inversión en Speed para superar a Adamant Azumarill, lo que le permite usar Haze antes de que Azumarill ataque.

Mantine disfruta de la presencia de Toxapex para que se enfrente a atacantes físicos como Dragapult y Mimikyu. A cambio, Mantine puede hacer check a potentes atacantes especiales como Choice Scarf Tapu Lele. Swampert puede hacer check a tipos Electric como Regieleki y Zeraora mientras también puede colocar Stealth Rock. Gastrodon también es una opción en lugar de Swampert, ya que puede hacer check a amenazas importantes para el equipo, como Tapu Koko, y al mismo tiempo tener un recovery confiable. Slowking es capaz de entrar al campo ante poderosos Pokémon de tipo Psychic como Latios y Choice Specs Tapu Lele, que de otra manera pueden presionar a Mantine. Urshifu-R y Keldeo también aprecian que Mantine se enfrente a ciertos atacantes especiales de tipo Psychic y Fairy, como Tapu Lele y Hatterene, que los amenazan; a cambio, pueden derrotar enemigos como Bisharp y Terrakion, respectivamente. Wallbreakers como Crawdaunt y Tapu Fini aprecian el Defog de Mantine, que les permite entrar al campo de forma segura para derrotar a las walls que lo presionan a Mantine como Toxapex, Mandibuzz y Chansey. Mantine también disfruta de tener a Lanturn en su equipo, ya que proporciona una inmunidad a Electric y Heal Bell al mismo tiempo para enfrentarse a Choice Specs Zapdos más confiablemente, además de brindar apoyo con un Volt Switch lento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Lanturn se ve principalmente en equipos stall. Los Setup sweepers como Calm Mind Tapu Fini, Cloyster y Suicune agradecen la capacidad de Mantine para eliminar Toxic Spikes, que ponen en peligro sus capacidades de setup.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Toxic se puede utilizar en lugar de Haze; sin embargo, esto hace que Mantine se vuelva setup fodder de enemigos que son inmunes a Toxic o usan Substitute, como Spectrier. Mantine también puede usar Water Veil como habilidad, evitando que Spectrier lo queme.

Checks y Counters
===================

**Wallbreakers físicos**: Muchos atacantes físicos como Choice Band Rillaboom y Bisharp pueden amenazar fácilmente con hacer OHKO o un daño severo a Mantine debido a su Defense mediocre de este.

**Stallbreakers**: Muchos stallbreakers como Tapu Fini y Mew evitan que Mantine use Defog o restaure su salud con Roost.

**Toxic**: Muchas walls comunes como Mandibuzz y Toxapex pueden desgastar a Mantine con Toxic, ya que este normalmente no utiliza dicho movimiento. Mandibuzz también tiene acceso a Taunt, lo que le permite impedir que Mantine cure el daño del envenenamiento con Roost. Toxic también generalmente lo pone a Mantine a contrarreloj generalmente, y evita que entre cómodamente para utilizar Defog.

[CREDITS]
- Written by: [[Aqua∞Ring, 531302]]
- Water analysis by: [[Aqua∞Ring, 531302]]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [Harpp,320110]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Windingsss, 477937]]

Buen trabajo, 2/2

 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top