Monotype [Done] Melmetal 1/1

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
Steel
========

Melmetal es un fantástico wallbreaker en equipos Steel gracias a su altísima estadística de Attack y su habilidad, Iron Fist, permitiéndole volverse un temible wallbreaker. Su gran bulk natural le permite aguantar una gran variedad de ataques, como Earthquake de Garchomp, e infligir mucho daño en respuesta. Su habilidad aumenta la potencia de sus movimientos basados en puños como Double Iron Bash, Ice Punch y Thunder Punch, mejorando aún más su capacidad de wallbreak. Superpower, Ice Punch y Thunder Punch le permiten golpear a varios Pokémon contra los que Double Iron Bash no es tan efectivo. Incluso con todas estas grandes cualidades, su pobre Speed significa que normalmente tendrá que estar saludable para aguantar un ataque y hacer daño, volviéndolo más vulnerable a quemaduras y reduciendo su efectividad general. Su bulk especial es bastante malo, permitiendo que atacantes especiales fuertes como Hydreigon y Nidoking lo debiliten fácilmente con sus ataques súper efectivos o con STAB. Además, necesita ser añadido cuidadosamente a equipos Steel, ya que funciona mejor en matchups en los que Steel ya destaca. Aparte, entre el core defensivo y otras opciones dirigidas a diferentes matchups, el espacio en equipos de dicho tipo es reducido.


[SET]
name: Choice Band
move 1: Double Iron Bash
move 2: Ice Punch
move 3: Earthquake
move 4: Superpower / Thunder Punch
item: Choice Band
ability: Iron Fist
nature: Adamant
evs: 244 HP / 252 Atk / 12 Spe

[SET COMMENTS]
Double Iron Bash es el ataque más fuerte y utilizado de Melmetal contra objetivos más lentos, y también puede ser utilizado para obtener un flinch. Ya que dicho movimiento golpea dos veces, puede lidiar con Pokémon con habilidades defensivas, como Mimikyu y Dragonite, al igual que golpear efectivamente a usuarios de Substitute como Kyurem. Ice Punch le permite dañar a Pokémon tipo Flying y Dragon como Landorus-T, Dragonite y Garchomp. Earthquake permite que ataque a Pokémon tipo Electric, Poison y Steel de forma súper efectiva, como Alolan Raichu, Toxapex y Aegislash. Superpower le deja golpear a Pokémon tipo Steel como Ferrothorn y otros Pokémon como Rotom-W que puedan entrar ante sus ataques. Thunder Punch le permite lidiar con Pokémon tipo Water y Flying, como Slowbro, Mantine y Celesteela. Una máxima inversión en Attack y una naturaleza Adamant junto con Choice Band le permite golpear tan fuerte como sea posible, mientras que los 12 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Toxapex sin inversión, y el resto es invertido en HP para maximizar su bulk general. Melmetal es un poderoso wallbreaker, por lo tanto es mejor enviarlo al campo de manera segura. Cuando está en batalla la mayor parte del tiempo debería atacar con Double Iron Bash, a menos que uno de sus movimientos de cobertura vaya a golpear a un objetivo, un switch-in previsto o un Pokémon resistente a Steel más fuertemente.

Magnezone puede atrapar a Pokémon tipo Steel, como Celesteela en equipos Flying, por Melmetal, permitiéndole usar Double Iron Bash fácilmente. Estos dos también forman un gran core de wallbreaking, ya que el primero puede derrotar a walls físicas como Skarmory y este último derrotar walls especiales como Blissey. Aegislash, Celesteela y Heatran forman un core de inmunidad que cubre todas sus debilidades, lo que le da un buen respaldo en el que apoyarse. Dicho core también puede desgastar al equipo oponente, permitiéndole vencer a sus oponentes más fácilmente en el late-game. Ferrothorn lo ayuda otorgando una resistencia a Water, apoyo de entry hazards con Spikes o Stealth Rock y Leech Seed. Además, puede vencer a Pokémon que le hacen wall, tales como Swampert y Gastrodon. Excadrill ofrece una inmunidad a Electric, control de entry hazards con Rapid Spin y puede lidiar con Pokémon como Rotom-W, los cuales de otra manera le harían wall a Melmetal, gracias a Earthquake con Mold Breaker. Además, puede ayudarlo a vencer a checks mutuos como Mandibuzz y Swampert con ataques potenciados por Swords Dance. Bisharp puede encargarse de Pokémon tipo Psychic y Ghost como Victini y Blacephalon con Sucker Punch. También puede quitar objetos como Black Sludge de Toxapex, permitiéndole eliminar a estos oponentes con mayor facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Other Options
=============

Steel
--------
Melmetal puede utilizar Assault Vest para aguantar ataques especiales fuertes como Fire Blast de Choice Specs Hydreigon a la vez que puede hacerle OHKO con Superpower. Sin embargo, es notablemente más débil sin Choice Band y no tendrá un OHKO garantizado contra Hydreigon con Double Iron Bash, el cual ahora es un roll. Facade puede ser usado en lugar de Superpower o Thunder Punch para golpear con bastante fuerza aunque esté quemado. Sin embargo, suele preferir la cobertura adicional que dichos movimientos le proporcionan para lidiar con Ferrothorn y Mantine respectivamente.

Checks and Counters
===================

Steel
--------
**Ataques especiales súper efectivos**: Ataques especiales súper efectivos como Magma Storm de Heatran, Earth Power de Nidoking y Focus Blast de Thundurus-T son capaces de hacer OHKO a Melmetal. La mayor parte del bulk de este viene de su estadística de Defense, por lo que puede ser desgastado por ataques especiales fuertes rápidamente. Sin embargo, estos oponentes deben tener cuidado ya que Double Iron Bash puede hacerles bastante daño.

**Pokémon resistentes a Steel**: Ya que Melmetal mayormente va a utilizar Double Iron Bash, Pokémon que resistan ataques tipo Steel, como Ferrothorn, Celesteela y Skarmory, van a ser capaces de aguantar dicho ataque. Sin embargo, deben tener cuidado con sus movimientos de cobertura, como Superpower y Thunder Punch respectivamente.

**Quemadura**: Pokémon capaces de quemar a Melmetal tales como Galarian Corsola con Will-O-Wisp y Toxapex con Scald pueden perjudicarlo, ya que su único valor viene de su estadística de Attack monumental.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Steel analysis by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Steel translations by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937]]
 
Last edited by a moderator:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

Steel
========

Melmetal es un fantástico wallbreaker en equipos Steel gracias a su altísima estadística de Attack y su habilidad, Iron Fist, permitiéndole volverse un temible wallbreaker. Su gran bulk natural le permite aguantar una variedad de ataques, como Earthquake de Garchomp, e infligir mucho daño a cambio. Su habilidad aumenta la potencia de sus movimientos basados en puños (Busqué en bastantes sitios y así es como lo encontré en casi todos) de puñetazo como Double Iron Bash, Ice Punch y Thunder Punch, mejorando aún más su capacidad de wallbreaking. Superpower, Ice Punch y Thunder Punch le permiten golpear a varios Pokémon contra los que Double Iron Bash no es tan efectivo. Incluso con todas estas grandes cualidades, su pobre Speed significa que normalmente tendrá que estar saludable para aguantar un ataque y hacer daño, volviéndolo más vulnerable a quemaduras y reduciendo su efectividad general. Además, necesita ser añadido cuidadosamente a equipos Steel ya que, entre el core defensivo y otras opciones dirigidas a diferentes matchups, se le dificulta encontrar un lugar en el equipo. Esto es debido a que Melmetal es útil en matchups en los que Steel ya destaca, haciéndolo menos valioso. Su bulk especial es bastante malo, permitiendo que atacantes especiales fuertes como Hydreigon y Nidoking lo debiliten fácilmente con sus ataques súper efectivos o (En este contexto "y" implica que los movimientos Dark y Dragon de Hydreigon son súper efectivos contra Melmetal) con STAB.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Double Iron Bash
move 2: Ice Punch
move 3: Earthquake
move 4: Superpower / Thunder Punch
item: Choice Band
ability: Iron Fist
nature: Adamant
evs: 244 HP / 252 Atk / 12 Spe

[SET COMMENTS]
Double Iron Bash es el ataque más fuerte y utilizado de Melmetal contra objetivos más lentos, y también puede ser utilizado para obtener un flinch. Ya que dicho movimiento golpea dos veces, puede lidiar con Pokémon con habilidades defensivas, como Mimikyu y Dragonite, al igual que golpear efectivamente a usuarios de Substitute como Kyurem. Ice Punch le permite dañar (Para no repetir) a Pokémon tipo Flying y Dragon como Landorus-T, Dragonite y Garchomp. Earthquake permite que ataque (Lo mismo que arriba) a Pokémon tipo Electric, Poison y Steel de forma súper efectiva, como Alolan Raichu, Toxapex y Aegislash. Superpower le deja golpear a Pokémon tipo Steel como Ferrothorn y otros Pokémon como Rotom-W que puedan entrar ante sus ataques. Thunder Punch le permite lidiar con (Lo mismo) Pokémon tipo Water y Flying, como Slowbro, Mantine y Celesteela. Una máxima inversión en Attack y una naturaleza Adamant junto con Choice Band le permite golpear tan fuerte como sea posible, mientras que los 12 EVs en Speed le permiten hacer outspeed a Toxapex sin inversión, y el resto es invertido en HP para maximizar su bulk general. Melmetal es un poderoso wallbreaker, por lo tanto es mejor enviarlo al campo de manera segura. Cuando está en batalla la mayor parte del tiempo debería atacar con Double Iron Bash, a menos que uno de sus movimientos de cobertura vaya a golpear a un objetivo, un switch-in previsto o un Pokémon resistente a Steel más fuertemente.

Magnezone puede atrapar a Pokémon tipo Steel, como Celesteela en equipos Flying, por Melmetal, permitiéndole usar Double Iron Bash fácilmente. Estos dos también forman un gran core de wallbreaking, ya que el primero puede derrotar a walls físicas como Skarmory y este último puede abrirse paso a través de derrotar (Más simple) walls especiales como Blissey. Aegislash, Celesteela y Heatran forman un core de inmunidad que cubre todas sus debilidades, lo que le da un buen respaldo en el que apoyarse. Dicho core también puede desgastar al equipo oponente, permitiéndole vencer a sus oponentes más fácilmente en el late-game. Ferrothorn lo ayuda otorgando una resistencia a Water, apoyo de entry hazards con Spikes o Stealth Rock y ayuda con Leech Seed. Además, puede abrirse paso a través de vencer a Pokémon que le hacen wall, tales como Swampert y Gastrodon. Excadrill ofrece una inmunidad a Electric, control de entry hazards con Rapid Spin y puede lidiar con Pokémon como Rotom-W, los cuales de otra manera le harían wall a Melmetal, gracias a Earthquake con Mold Breaker. Además, puede ayudarlo a vencer a checks mutuos como Mandibuzz y Swampert con ataques potenciados por Swords Dance. Bisharp puede encargarse de Pokémon tipo Psychic y Ghost como Victini y Blacephalon con Sucker Punch. También puede quitar objetos como Black Sludge de Toxapex, permitiéndole abrirse paso a través de eliminar a estos oponentes con mayor facilidad.

[STRATEGY COMMENTS]
Other Options
=============

Steel
--------
Melmetal puede utilizar Assault Vest para aguantar ataques especiales fuertes como Fire Blast de Choice Specs Hydreigon a la vez que le puede hacerle OHKO con Superpower. Sin embargo, es notablemente más débil sin Choice Band y no tendrá un OHKO garantizado contra Hydreigon con Double Iron Bash, el cual ahora es un roll. Facade puede ser usado en lugar de Superpower o Thunder Punch para golpear con bastante fuerza aunque esté quemado. Sin embargo, suele preferir la cobertura adicional que dichos movimientos le proporcionan para lidiar con Ferrothorn y Mantine respectivamente.

Checks and Counters
===================

Steel
--------
**Ataques especiales súper efectivos**: Ataques especiales súper efectivos como Magma Storm de Heatran, Earth Power de Nidoking y Focus Blast de Thundurus-T son capaces de hacer OHKO a Melmetal. La mayor parte del bulk de este viene de su estadística de Defense, por lo que puede ser desgastado por ataques especiales fuertes rápidamente. Sin embargo, estos oponentes tienen que deben tener cuidado ya que Double Iron Bash puede hacerles bastante daño.

**Pokémon resistentes a Steel**: Ya que Melmetal mayormente va a utilizar Double Iron Bash, Pokémon que resistan ataques tipo Steel, como Ferrothorn, Celesteela y Skarmory, van a ser capaces de aguantar dicho ataque. Sin embargo, deben tienen que tener cuidado con sus movimientos de cobertura, como Superpower y Thunder Punch respectivamente.

**Quemadura**: Pokémon capaces de quemar a Melmetal tales como Galarian Corsola con Will-O-Wisp y Toxapex con Scald pueden perjudicarlo, ya que su único valor viene de su estadística de Attack monumental.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Steel analysis by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Harpp, 320110], [Conflux, 408641]]
- Steel translations by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [, ]]

GP 1/1
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top