Monotype [Done] Skarmory (Steel) (2/2)

https://www.smogon.com/forums/threads/skarmory-steel-1-2.3680495/

[OVERVIEW]

Steel
========

El typing de Skarmory le permite encontrar fácilmente un sitio en equipos Steel para proporcionar las importantes inmunidad a Ground y neutralidad a Fighting. Skarmory tiene acceso a Spikes, lo que lo convierte en el usuario principal del equipo para que Ferrothorn pueda llevar más opciones de utilidad como Thunder Wave y Stealth Rock. Su alta estadística de Defense y su gran typing también le permiten hacer check a varios Pokémon ofensivos físicos como Garchomp, Landorus-T y Urshifu-R con la ayuda de Rocky Helmet, Roost y Toxic. Además, tener acceso a estos dos últimos movimientos distingue a Skarmory de su competencia, Celesteela y Corviknight. Sin embargo, Skarmory es un objetivo fácil para los tipo Electric como Zapdos y Zeraora, que pueden ganar momentum contra Skarmory con su respectiva cobertura. Además, puede ser atrapado y eliminado por Magnezone, lo que permite una victoria más fácil a Bulk Up Zeraora, y también es vulnerable a los ataques tipo Fire de Pokémon como Victini, Blacephalon y Volcarona, que representan una amenaza para él. La Special Defense de Skarmory es baja, por lo que es débil ante atacantes especiales comunes en la tier como Blacephalon, Dragapult, Hydreigon y Kyurem. No poder tocar a ningún Pokémon de tipo Ghost fuera de Toxic hace que pierda mucho momentum, especialmente contra aquellos con Substitute que lo obligan a salir del campo como Aegislash sin Choice Specs, Dragapult y Spectrier.

[SET]
name: Defensivo físico (Steel)
move 1: Spikes
move 2: Body Press
move 3: Roost
move 4: Whirlwind / Toxic
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Impish
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Skarmory sirve como el principal usuario de Spikes del equipo, lo que permite a compañeros ofensivos como Bisharp y Excadrill hacer wallbreak de manera más consistente a lo largo del juego. Body Press tiene una buena sinergia con el bulk de Skarmory y es especialmente útil en el mirror matchup contra Pokémon como Bisharp, Ferrothorn, Melmetal y Heatran cuando entran al campo, así como contra tipos Dark como Weavile, Tyranitar o Hydreigon. Roost lo ayuda a mantenerse sano durante toda la partida frente a enemigos como Urshifu-R, Excadrill y Tyranitar. Whirlwind se usa para evitar el setup de Pokémon como Garchomp y Dragapult a la vez que genera daño residual si se ha usado Spikes previamente. Toxic se puede usar en lugar de Whirlwind para envenenar a Pokémon como Mandibuzz y Mantine. Rocky Helmet complementa el bulk físico y el typing de Skarmory de manera excelente, ya que los usuarios de movimientos de contacto como Urshifu-R y Weavile, al igual que los usuarios de U-turn y Flip Turn como Landorus-T, Scizor, Swampert y Barraskewda, se desgastarán. Sturdy permite colocar Spikes o usar Toxic si es necesario en un enemigo que pueda debilitarlo de un golpe. Además, permite que Skarmory inflija daño contra Pokémon problemáticos que amenazan a los equipos Steel, como Hydreigon. Una naturaleza Impish y una inversión máxima en HP y Defense hacen que sea lo más bulky posible contra las amenazas físicas antes mencionadas, como Urshifu-R, Excadrill y Landorus-T.

Tener acceso a Spikes convierte a Skarmory en un compañero de equipo valioso, ya que permite a sus compañeros ofensivos como Excadrill, Aegislash, Melmetal y Bisharp sufrir menos ante walls comunes como Toxapex, Porygon2 y Ferrothorn. Este último es uno de los mejores compañeros de Skarmory, ya que el dúo forma un core efectivo de entry hazards gracias al Stealth Rock de Ferrothorn. Además, Skarmory puede compensar la debilidad al tipo Fighting de Ferrothorn, mientras que Ferrothorn se encarga de los tipo Electric como Tapu Koko y Rotom-W y proporciona una resistencia al tipo Water. Heatran proporciona la muy necesaria inmunidad al tipo Fire contra Pokémon como Blacephalon y Hydreigon, mientras que Skarmory puede recibir los ataques de tipo Ground como Earthquake de Garchomp y Excadrill. Además, los movimientos comunes de Heatran como Toxic o Magma Storm pueden causar un inmenso daño residual cuando se combinan con las Spikes de Skarmory. Excadrill se encarga de los tipo Electric como Tapu Koko y Zeraora si tiene Choice Scarf, y puede eliminar Stealth Rock con Rapid Spin para mantener el Sturdy de Skarmory. Aegislash es otro buen compañero, ya que le quita la presión de tener que recibir los ataques tipo Fighting. Esto es especialmente importante contra enemigos Choice-locked como Urshifu-R, que tendrá que evitar ser severamente dañado por el Rocky Helmet de Skarmory. Además, Aegislash ayuda enormemente contra los tipo Psychic como Hatterene y Tapu Lele, contra los que Skarmory generalmente tiene problemas. La habilidad Defiant de Bisharp también castiga los Defog de Pokémon como Mantine y Zapdos, y su typing le permite brillar contra los tipos Psychic y Ghost como Galarian Slowking, Slowking, Galarian Corsola y Spectrier.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

En estructuras ofensivas, usar a Skarmory como un suicide lead con Spikes y Stealth Rock junto con Custap Berry le permite colocar entry hazards para sus compañeros ofensivos al comienzo de la partida y aplicar presión con mayor facilidad.

Checks y Counters
===================

Steel
--------
**Tipos Ghost**: El único movimiento ofensivo de Skarmory es Body Press, que es bloqueado por todos los Pokémon tipo Ghost en el metagame y hace que Skarmory se vea forzado a salir, especialmente si carece de Whirlwind.

**Tipos Electric**: Los tipo Electric pueden forzar a salir a Skarmory con sus respectivos movimientos STAB. Zapdos y Rotom-W pueden eliminar las Spikes con Defog, mientras que Magnezone amenaza a Skarmory con atraparlo. Sin embargo, Magnezone debe tener cuidado de no recibir Body Press al entrar al campo.

**Tipos Fire**: Skarmory no tiene forma de lidiar con los tipo Fire ofensivos como Blacephalon, Volcarona y Heatran, y estos Pokémon pueden aprovecharse fácilmente de Skarmory. Sin embargo, los dos primeros deben tener cuidado con Toxic y el segundo debe estar atento a Body Press.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Hydreigon, Kyurem, Dragapult, Gengar y Spectrier pueden vencer fácilmente Skarmory debido a su baja Special Defense.

**Taunt**: Los usuarios veloces de Taunt como Tornadus-T, Tapu Fini y Heatran pueden evitar que Skarmory no use Spikes, Whirlwind y Roost.

[CREDITS]
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Steel analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Rotten, 491896], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [[Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)


1/2
[OVERVIEW]

Steel
========

El typing de Skarmory le permite encontrar fácilmente un sitio en los equipos Steel para proporcionar las importantes inmunidad a Ground y neutralidad a Fighting. Skarmory tiene acceso a Spikes, lo que lo convierte en el setter usuario principal del(espacio)equipo mientras permite a para que Ferrothorn pueda utilizar más opciones de utilidad como Thunder Wave y Stealth Rock. Su alta estadística de Defense y su gran typing le permiten a Skarmory hacer check a varios Pokémon ofensivos físicos como Garchomp, Landorus-T y Urshifu-R con la ayuda de Roost, Rocky Helmet y Toxic. Además, tener acceso a Roost y Toxic distingue a Skarmory de su competencia,(AC) como son Celesteela y Corviknight. Skarmory es un objetivo fácil para los tipo Electric como Zapdos y Zeraora, que pueden ganar momentum contra Skarmory con su respectiva cobertura. Además, Skarmory puede ser atrapado y eliminado por Magnezone, lo que permite un camino más seguro para Bulk Up Zeraora, y también es vulnerable a los ataques de tipo Fire de Pokémon como Victini, Blacephalon y Volcarona, que representan una amenaza para él. La Special Defense de Skarmory es baja, por lo que es débil ante atacantes especiales comunes en la tier como Blacephalon, Dragapult, Hydreigon y Kyurem. No poder tocar a ningún Pokémon de tipo Ghost fuera de Toxic hace que Skarmory pierda mucho momentum en gran medida, especialmente contra usuarios aquellos con Substitute que lo obligan a salir del campo como Aegislash sin Choice Specs, Dragapult y Spectrier.

[SET]
name: Physically Defensive Defensivo físico(Steel)
move 1: Spikes
move 2: Body Press
move 3: Roost
move 4: Whirlwind / Toxic
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Impish
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Skarmory sirve como el principal usuario de Spikes setter del equipo, lo que permite a compañeros ofensivos como Bisharp y Excadrill hacer wallbreak de manera más consistente a lo largo del juego. Body Press tiene una buena sinergia con el bulk de Skarmory y es especialmente útil en el mirror matchup contra Pokémon como Bisharp, Ferrothorn, Melmetal y Heatran entrando al campo, así como contra tipos Dark como Weavile, Tyranitar o Hydreigon. Roost lo ayuda a Skarmory a mantenerse sano durante toda la partida frente a enemigos como Urshifu-R, Excadrill y Tyranitar. Whirlwind se usa para evitar el setup de Pokémon como Garchomp y Dragapult mientras que también a la vez que genera daño residual si se ha usado Spikes fue utilizado previamente. Toxic se puede usar en lugar de Whirlwind para envenenar a Pokémon como Mandibuzz y Mantine. Rocky Helmet complementa el bulk físico y el typing de Skarmory de manera excelente, ya que los usuarios que utilizan movimientos de contacto se desgastarán,(AC) como Urshifu-R y Weavile, así como los usuarios de U-turn y Flip Turn como Landorus-T, Scizor, Swampert y Barraskewda. Sturdy permite a Skarmory colocar Spikes o usar Toxic si es necesario en un enemigo que pueda debilitarlo de un golpe. Además, Sturdy permite que Skarmory inflija daño contra Pokémon problemáticos que amenazan a los equipos Steel, como Hydreigon. Una naturaleza Impish y una inversión máxima en HP y Defense hacen que Skarmory sea lo más tanque posible contra las amenazas físicas antes mencionadas, como Urshifu-R, Excadrill y Landorus-T.

Tener acceso a Spikes convierte a Skarmory en un compañero de equipo valioso, ya que permite a sus compañeros ofensivos como Excadrill, Aegislash, Melmetal y Bisharp sufrir menos ante walls comunes como Toxapex, Porygon2 y Ferrothorn. Ferrothorn es uno de los mejores compañeros de equipo de Skarmory, ya que el dúo forma un core efectivo de entry hazards gracias al Stealth Rock de Ferrothorn. Además, Skarmory puede compensar la debilidad al tipo Fighting de Ferrothorn, mientras que Ferrothorn se encarga de los tipo Electric como Tapu Koko y Rotom-W para Skarmory (lo veo innecesario) y proporciona una resistencia al tipo Water. Heatran proporciona la muy necesaria inmunidad al tipo Fire contra Pokémon como Blacephalon e y (jaidreigon)Hydreigon, mientras que Skarmory puede recibir los ataques de tipo Ground como Earthquake de Garchomp y Excadrill. También Además, los movimientos comunes de Heatran como Toxic o Magma Storm pueden causar un inmenso daño residual cuando se combinan con las Spikes de Skarmory. Excadrill se encarga de los tipo Electric como Tapu Koko y Zeraora si tiene Choice Scarf, y puede eliminar Stealth Rock con Rapid Spin para mantener el Sturdy de Skarmory. Aegislash es un otro (lo pongo así para que la oración suene más completa al quitar la mención de Skarmory)buen compañero para Skarmory, ya que aligera la presión a Skarmory le quita a Skarmory la presión de manejar tener que redibir los ataques de tipo Fighting. Esto es especialmente importante contra enemigos Choice-locked como Urshifu-R, que tendrá que evitar ser severamente dañado por el Rocky Helmet de Skarmory. Además, Aegislash ayuda enormemente contra los tipo Psychic como Hatterene y Tapu Lele, contra los que Skarmory generalmente tiene problemas lucha (no he mirado el original, pero seguro que ponía "struggle". Struggle es tener problemas o dificultades a la hora de hacer algo). La habilidad Defiant de Bisharp también castiga los Defog de Pokémon como Mantine y Zapdos, y su typing le permite brillar contra los tipos Psychic y Ghost como Galarian Slowking, Slowking, Galarian Corsola y Spectrier.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

En estructuras ofensivas, usar Skarmory como un suicide lead con Spikes y Stealth Rock junto con un Custap Berry le permite colocar entry hazards para sus compañeros ofensivos al comienzo de la partida y aplicar presión con mayor facilidad.

Checks y Counters
===================

Steel
--------
**Tipos Ghost**: El único movimiento ofensivo de ataque de Skarmory es Body Press, que es bloqueado por todos los Pokémon de tipo Ghost en el metagame y hace que Skarmory se vea forzado a salir, especialmente si carece de Whirlwind.

**Tipos Electric**: Los tipo Electric pueden forzar a salir a Skarmory con sus respectivos movimientos STAB. Zapdos y Rotom-W pueden eliminar las Spikes con Defog, mientras que Magnezone amenaza a Skarmory con atraparlo. Sin embargo, Magnezone debe tener cuidado de no recibir un golpe de Body Press al entrar al campo.

**Tipos Fire**: Skarmory no tiene forma de lidiar con los tipo Fire ofensivos como Blacephalon, Volcarona y Heatran, y estos Pokémon pueden aprovecharse fácilmente de Skarmory. Sin embargo, los dos primeros deben tener cuidado con Toxic y el segundo debe estar atento a Body Press.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Hydreigon, Kyurem, Dragapult, Gengar y Spectrier pueden vencer fácilmente Skarmory debido a su baja Special Defense.

**Taunt**: Los usuarios veloces de Taunt como Tornadus-T, Tapu Fini y Heatran pueden bloquear a Skarmory para que no use Spikes, Whirlwind y Roost.

[CREDITS]
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Steel analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Rotten, 491896], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [[ , ]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentariossssssssss

[OVERVIEW]

Steel
========

El typing de Skarmory le permite encontrar fácilmente un sitio en los equipos Steel para proporcionar las importantes inmunidad a Ground y neutralidad a Fighting. Skarmory tiene acceso a Spikes, lo que lo convierte en el usuario principal del equipo para que Ferrothorn pueda utilizar llevar más opciones de utilidad como Thunder Wave y Stealth Rock. Su alta estadística de Defense y su gran typing también le permiten hacer check a varios Pokémon ofensivos físicos como Garchomp, Landorus-T y Urshifu-R con la ayuda de Roost, Rocky Helmet, Roost y Toxic. Además, tener acceso a estos dos últimos movimientos Roost y Toxic distingue a Skarmory de su competencia, Celesteela y Corviknight. Sin embargo, Skarmory es un objetivo fácil para los tipo Electric como Zapdos y Zeraora, que pueden ganar momentum contra Skarmory con su respectiva cobertura. Además, Skarmory puede ser atrapado y eliminado por Magnezone, lo que permite un camino más seguro permite una victoria más fácil a para Bulk Up Zeraora, y también es vulnerable a los ataques tipo Fire de Pokémon como Victini, Blacephalon y Volcarona, que representan una amenaza para él. La Special Defense de Skarmory es baja, por lo que es débil ante atacantes especiales comunes en la tier como Blacephalon, Dragapult, Hydreigon y Kyurem. No poder tocar a ningún Pokémon de tipo Ghost fuera de Toxic hace que Skarmory pierda mucho momentum, especialmente contra aquellos con Substitute que lo obligan a salir del campo como Aegislash sin Choice Specs, Dragapult y Spectrier.

[SET]
name: Defensivo físico (Steel)
move 1: Spikes
move 2: Body Press
move 3: Roost
move 4: Whirlwind / Toxic
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Impish
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Skarmory sirve como el principal usuario de Spikes del equipo, lo que permite a compañeros ofensivos como Bisharp y Excadrill hacer wallbreak de manera más consistente a lo largo del juego. Body Press tiene una buena sinergia con el bulk de Skarmory y es especialmente útil en el mirror matchup contra Pokémon como Bisharp, Ferrothorn, Melmetal y Heatran cuando entrando al campo, así como contra tipos Dark como Weavile, Tyranitar o Hydreigon. Roost lo ayuda a mantenerse sano durante toda la partida frente a enemigos como Urshifu-R, Excadrill y Tyranitar. Whirlwind se usa para evitar el setup de Pokémon como Garchomp y Dragapult a la vez que genera daño residual si se ha usado Spikes previamente. Toxic se puede usar en lugar de Whirlwind para envenenar a Pokémon como Mandibuzz y Mantine. Rocky Helmet complementa el bulk físico y el typing de Skarmory de manera excelente, ya que los usuarios que utilizan de movimientos de contacto como Urshifu-R y Weavile, al igual que los usuarios de U-turn y Flip Turn como Landorus-T, Scizor, Swampert y Barraskewda, se desgastarán como Urshifu-R y Weavile, así como los usuarios de U-turn y Flip Turn como Landorus-T, Scizor, Swampert y Barraskewda. Sturdy permite colocar Spikes o usar Toxic si es necesario en un enemigo que pueda debilitarlo de un golpe. Además, permite que Skarmory inflija daño contra Pokémon problemáticos que amenazan a los equipos Steel, como Hydreigon. Una naturaleza Impish y una inversión máxima en HP y Defense hacen que Skarmory sea lo más bulky (Queda mejor) posible contra las amenazas físicas antes mencionadas, como Urshifu-R, Excadrill y Landorus-T.

Tener acceso a Spikes convierte a Skarmory en un compañero de equipo valioso, ya que permite a sus compañeros ofensivos como Excadrill, Aegislash, Melmetal y Bisharp sufrir menos ante walls comunes como Toxapex, Porygon2 y Ferrothorn. Ferrothorn Este último es uno de los mejores compañeros de Skarmory, ya que el dúo forma un core efectivo de entry hazards gracias al Stealth Rock de Ferrothorn. Además, Skarmory puede compensar la debilidad al tipo Fighting de Ferrothorn, mientras que Ferrothorn se encarga de los tipo Electric como Tapu Koko y Rotom-W y proporciona una resistencia al tipo Water. Heatran proporciona la muy necesaria inmunidad al tipo Fire contra Pokémon como Blacephalon y Hydreigon, mientras que Skarmory puede recibir los ataques de tipo Ground como Earthquake de Garchomp y Excadrill. Además, los movimientos comunes de Heatran como Toxic o Magma Storm pueden causar un inmenso daño residual cuando se combinan con las Spikes de Skarmory. Excadrill se encarga de los tipo Electric como Tapu Koko y Zeraora si tiene Choice Scarf, y puede eliminar Stealth Rock con Rapid Spin para mantener el Sturdy de Skarmory. Aegislash es otro buen compañero, ya que le quita a Skarmory la presión de tener que recibir los ataques tipo Fighting. Esto es especialmente importante contra enemigos Choice-locked como Urshifu-R, que tendrá que evitar ser severamente dañado por el Rocky Helmet de Skarmory. Además, Aegislash ayuda enormemente contra los tipo Psychic como Hatterene y Tapu Lele, contra los que Skarmory generalmente tiene problemas. La habilidad Defiant de Bisharp también castiga los Defog de Pokémon como Mantine y Zapdos, y su typing le permite brillar contra los tipos Psychic y Ghost como Galarian Slowking, Slowking, Galarian Corsola y Spectrier.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

En estructuras ofensivas, usar a Skarmory como un suicide lead con Spikes y Stealth Rock junto con Custap Berry le permite colocar entry hazards para sus compañeros ofensivos al comienzo de la partida y aplicar presión con mayor facilidad.

Checks y Counters
===================

Steel
--------
**Tipos Ghost**: El único movimiento ofensivo de Skarmory es Body Press, que es bloqueado por todos los Pokémon tipo Ghost en el metagame y hace que Skarmory se vea forzado a salir, especialmente si carece de Whirlwind.

**Tipos Electric**: Los tipo Electric pueden forzar a salir a Skarmory con sus respectivos movimientos STAB. Zapdos y Rotom-W pueden eliminar las Spikes con Defog, mientras que Magnezone amenaza a Skarmory con atraparlo. Sin embargo, Magnezone debe tener cuidado de no recibir un golpe de Body Press al entrar al campo.

**Tipos Fire**: Skarmory no tiene forma de lidiar con los tipo Fire ofensivos como Blacephalon, Volcarona y Heatran, y estos Pokémon pueden aprovecharse fácilmente de Skarmory. Sin embargo, los dos primeros deben tener cuidado con Toxic y el segundo debe estar atento a Body Press.

**Atacantes especiales**: Atacantes especiales como Hydreigon, Kyurem, Dragapult, Gengar y Spectrier pueden vencer fácilmente Skarmory debido a su baja Special Defense.

**Taunt**: Los usuarios veloces de Taunt como Tornadus-T, Tapu Fini y Heatran pueden bloquear a evitar que Skarmory para que no use Spikes, Whirlwind y Roost.

[CREDITS]
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Steel analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Rotten, 491896], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Dybala jr, 337681]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [[Windingsss, 477937]]

2/2!

 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top