Monotype Dragapult (Dragon) (2/2)

Articulo original

[SET]
name: Choice Specs (Dragon)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Thunderbolt
move 4: Fire Blast / U-turn
item: Choice Specs
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Con su increíble Speed, estadísticas ofensivas sólidas y un vasto arsenal de movimientos para elegir, Dragapult sirve como un poderoso revenge killer y wallbreaker en equipos Dragon. Pocos oponentes pueden resistir sus movimientos de STAB potenciados por Choice Specs, y aquellos que lo hacen, probablemente puedan verse amenazados por sus movimientos de cobertura como Thunderbolt y Fire Blast. Thunderbolt puede servir contra enemigos como Corviknight y Toxapex, mientras que Fire Blast es genial para hacer check a Steel-types como Ferrothorn. Dragapult también puede llevar U-turn sobre Fire Blast para hacer pivot en matchups desfavorables como, por ejemplo, Grimmsnarl y Tyranitar. Infiltrator normalmente es la habilidad elegida con el fin de traspasar Substitute, aunque Clear Body también tiene su función evitando que Sticky Web reduzca su Speed.

A pesar de poder presionar a muchos Pokémon, Dragapult es algo frágil y posee un typing defensivo pobre. Contra atacantes amenazadores como Grimmsnarl y Mimikyu, Duraludon encaja bien con este, ya que puede amenazarlos con Flash Cannon. Por el contrario, compañeros como Hydreigon y Kommo-o pueden ser una amenaza ofensiva para los Dark-, Dragon-, Ghost- e incluso Ice-types que de otra manera podrían aprovecharse de la fragilidad de Dragapult. Hydreigon tiene especialmente una sinergia única con Dragapult, ya que resiste la prioridad que normalmente lo amenazaría como Shadow Sneak de Aegislash y Sucker Punch de Bisharp, mientras que Dragapult es inmune a la prioridad que amenaza a Hydreigon como Extreme Speed o Vacuum Wave de Lucario. Esta sinergia, combinada con su fuerza bruta, puede dominar a equipos Steel. Dracovish y Dracozolt hacen uso de su insano poder físico y sus increíbles movimientos de STAB para ayudarlo a crear una terrorífica core de wallbreak capaz de dar 2HKO a todo el metagame. Noivern lo ayuda a través de su habilidad para eliminar entry hazards.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Dragapult con Choice Scarf es un poderoso revenge killer capaz de hacer outspeed a la mayoría del metagame, incluyendo Pokémon con Speed potenciada como Excadrill en sand, Galarian Darmanitan con Choice Scarf, Venusaur bajo sun y Cloyster con Shell Smash. Draco Meteor es su STAB más poderoso el cual le permite hacer revenge kill a amenazas como Duraludon y Charizard con Choice Scarf. Shadow Ball le permite hacerle revenge kill a Pokémon Pyschic- y Ghost-type como Gengar y Gardevoir. Fire Blast le permite dañar de manera súper efectiva a Pokémon Steel- y Ice-type como Ferrothorn, Excadrill, Alolan Ninetales y Galarian Darmanitan. U-turn le ayuda a conseguir momentum cuando fuerza un cambio. Clear Body es la habilidad preferida en este caso, ya que permite a Dragapult superar equipos de Sticky Web fácilmente y sigue haciendo revenge kill a amenazas como Zeraora y a Gardevoir con Choice Scarf. Alternativamente, Infiltrator le permite golpear a través de Substitute y screens, haciendo matchups tales como Ice más fáciles. Los 4 EVs en Defense le permiten recibir siempre un Ice Shard a +2 de Jolly Cloyster cuando está con el HP completo.

Los compañeros de Dragapult aprecian su capacidad para actuar como revenge killer, especialmente en matchups donde los equipos Dragon pueden tener dificultad contra los equipos Fairy y Electric. Hydreigon puede superar a Pokémon Steel-type con Fire Blast, los cuales Dragapult tiene problemas para derrotar, por ejemplo Bisharp y Corviknight, quitando algo de presión y formando una core anti Psychic- y Ghost-type que puede lidiar con Pokémon como Aegislash. Duraludon con Choice Scarf forma una core de Speed control con este, puede poner Stealth Rock y superar a Pokémon Fairy-type tales como Grimmsnarl y Togekiss, los cuales Dragapult sufre para derrotar. Kommo-o también puede colocar Stealth Rock y hacer check a Tyranitar y Snorlax, Pokémon que de otra manera bloquearían sus ataques. Noivern con Defog puede limpiar hazards para Dragapult con Infiltrator. Kommo-o y Noivern pueden también usar Taunt para prevenir que los oponentes recuperen HP o pongan hazards. Noivern además forma una core de U-turn con Dragapult, siendo capaz de generar momentum para el equipo. Dracovish y Dracozolt son unos potentes wallbreakers que pueden tomar ventaja de Pokémon más lentos gracias a sus movimientos característicos, Fishious Rend y Bolt Beak, otorgándoles la capacidad de superar a Hippowdon y Toxapex, respectivamente.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Dragon analysis by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839]]
- Ghost analysis by: [[Decem, 362454]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418], [Confluxx, 408641], [Harpp, 320110]]
- Dragon translation by: [[juano, 514521]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
1/2
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)

Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


[SET]
name: Choice Specs (Dragon)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Thunderbolt
move 4: Fire Blast / U-turn (cuidao)
item: Choice Specs
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Con su mordaz increíble (el significado correcto es este, trata de buscar qué significan las palabras antes de usarlas, puesto que la has sacado del propio traductor) Speed, estadísticas ofensivas sólidas y un vasto arsenal de movimientos para elegir, Dragapult sirve como un poderoso revenge killer y wallbreaker en equipos Dragon. Pocos oponentes pueden resistir sus movimientos de STAB potenciados por Choice Specs,(AC) y aquellos que lo hacen, probablemente puedan verse amenazados por sus movimientos de coverage cobertura como Thunderbolt y Fire Blast. Thunderbolt puede servir contra enemigos tales como Corviknight y Toxapex, mientras que Fire Blast es genial para hacer check a Steel-types como Ferrothorn. Dragapult también puede llevar U-turn (cuidado) sobre Fire Blast como un medio para hacer pivot a en matchups desfavorables como por ejemplo Grimmsnarl y Tyranitar. Infiltrator normalmente es la habilidad elegida a con el fin de traspasar a usuarios de Substitute(aunque lo tuyo técnicamente es correcto, en inglés este tipo de cosas tiene un sentido distinto al que tiene si se traduce al español, por lo que no veo necesario nombrar el Usuarios), aunque Clear Body también tiene su función en evitar evitando que Sticky Web reduzca su Speed.

A pesar de ser una poderosa opción de presión ante poder presionar a muchos Pokémon, Dragapult es algo frágil y posee un typing defensivo pobre. Contra atacantes amenazadores como Grimmsnarl y Mimikyu, Duraludon encaja bien con este,(AC) ya que puede acecharlos amenazarlos (amenazar, permite, lidiar con... son algunos de los términos básicos los cuales no importa tanto si se repiten mucho, ya que es culpa del inglés)con Flash Cannon. Por el contrario, compañeros como Hydreigon y Kommo-o pueden ser una amenaza ofensiva para los Dark-, Dragon-, Ghost- e incluso Ice-types que podrían de otra manera tomar ventaja de la fragilidad de Kommo-o Dragapult. Especialmente Hydreigon,(EC) tiene una dinámica sinergia única con Dragapult, ya que resiste la prioridad que normalmente lo amenazaría tales como Shadow Sneak de Aegislash y Sucker Punch de Bisharp, mientras que este último Dragapult es inmune a la prioridad que amenaza a Hydreigon como Extreme Speed o Vacuum Wave de Lucario. Esta sinergia, combinada con su fuerza bruta,(AC) puede dominar a equipos Steel. Dracovish y Dracozolt hacen uso de su insano valor poder (trata de sacar ciertas palabras por el contexto. Si no puedes, usa el traductor. Si no te termina de convencer, pregúntanos a todos en el Discord) físico y sus increíbles movimientos de STAB para ayudarlo a crear una terrorífica wallbreaking core de wallbreak que es capaz de dar 2HKO a todo el metagame. Noivern lo asiste ayuda a través de su habilidad para eliminar entry hazards.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn (cuidado)
item: Choice Scarf
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Dragapult con Choice Scarf es un poderoso revenge killer que también es capaz de hacer outspeed a la mayoría del metagame, incluyendo Pokémon con Speed potenciada como Excadrill en sand, Galarian (dejamos los nombres como viene en el original)Darmanitan Galar con Choice Scarf, Venusaur bajo sun y Cloyster con Shell Smash. Draco Meteor es su STAB más (poderoso) poderoso el cual le permite hacer revenge kill a amenazas como Duraludon y Charizard con Choice Scarf. Shadow Ball le permite hacerle revenge kill a Pokémon Pyschic- y Ghost-type como Gengar y Gardevoir. Fire Blast le deja permite dañar de manera súper(tilde y espacio)efectiva a Pokémon Steel- y Ice-type como Ferrothorn, Excadrill, Alolan Ninetales Alola y Galarian Darmanitan Galar. U-turn (cuidao)le ayuda a conseguir momentum cuando fuerza un cambio. Clear Body es la habilidad preferida en este caso, ya que permite a Dragapult superar equipos de Sticky Web fácilmente y sigue haciendo revenge kill a amenazas como Zeraora y a Gardevoir con Choice Scarf. Alternativamente, Infiltrator le permite golpear a través de Substitute y screens, haciendo matchups tales como el Ice más fáciles. Los 4 EVs en defensa lo habilitan a Defense le permiten recibir siempre un Ice Shard a +2 de Jolly Cloyster cuando está con el HP al completo.

Los compañeros de Dragapult aprecian su habilidad capacidad (ability = su capacidad para hacer algo, a no ser que se refiera a las propias habilidades) para actuar como revenge killer, especialmente en matchups donde los equipos Dragon pueden tener dificultad como contra los equipos Fairy y Electric. Hydreigon puede superar a Pokémon Steel-type con Fire Blast, a los cuales Dragapult tiene problemas para derrotar, por ejemplo Bisharp y Corviknight, quitando algo de presión y formando una core anti Psychic- y Ghost-type que puede lidiar con Pokémon como Aegislash. Duraludon con Choice Scarf forma una core de Speed control con este, puede poner Stealth Rock y superar a Pokémon Fairy-type tales como Grimmsnarl y Togekiss a los cuales Dragapult sufre para derrotar. Kommo-o también puede colocar Stealth Rock y hacer check a Tyranitar y Snorlax, Pokémon que de otra manera bloquearían sus ataques. Noivern con Defog puede limpiar hazards para el Dragapult con Infiltrator. Kommo-o y Noivern pueden también usar Taunt para prevenir que los oponentes recuperen HP o pongan hazards. Noivern además forma una core de U-turn (cuidao) con Dragapult, siendo capaz de generar momentum para el equipo. Dracovish y Dracozolt son unos potentes wallbreakers que pueden tomar ventaja de Pokémon más (tilde) lentos gracias a sus moves movimientos característicos, Fishious Rend y Bolt Beak, otorgándoles la capacidad de superar a Hippowdon y Toxapex, respectivamente.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418], [Confluxx, 408641], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[juano, 514521]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]

(se actualizó ayer o antes de ayer la plantilla, usa esta que habla específicamente del tipo. Está todo puesto, solo falta el segundo GPer)
- Written by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]

- Type analysis by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418], [Confluxx, 408641], [Harpp, 320110]]
- Dragon translation by: [[juano, 514521]]

- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

[SET]
name: Choice Specs (Dragon)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Thunderbolt
move 4: Fire Blast / U-turn
item: Choice Specs
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Con su increíble Speed, estadísticas ofensivas sólidas y un vasto arsenal de movimientos para elegir, Dragapult sirve como un poderoso revenge killer y wallbreaker en equipos Dragon. Pocos oponentes pueden resistir sus movimientos de STAB potenciados por Choice Specs, y aquellos que lo hacen, probablemente puedan verse amenazados por sus movimientos de cobertura como Thunderbolt y Fire Blast. Thunderbolt puede servir contra enemigos como Corviknight y Toxapex, mientras que Fire Blast es genial para hacer check a Steel-types como Ferrothorn. Dragapult también puede llevar U-turn sobre Fire Blast para hacer pivot en matchups desfavorables como,(añadir coma) por ejemplo,(Añador coma. Si no lleva las comas es redundante) Grimmsnarl y Tyranitar. Infiltrator normalmente es la habilidad elegida con el fin de traspasar Substitute, aunque Clear Body también tiene su función evitando que Sticky Web reduzca su Speed.

A pesar de poder presionar a muchos Pokémon, Dragapult es algo frágil y posee un typing defensivo pobre. Contra atacantes amenazadores como Grimmsnarl y Mimikyu, Duraludon encaja bien con este, ya que puede amenazarlos con Flash Cannon. Por el contrario, compañeros como Hydreigon y Kommo-o pueden ser una amenaza ofensiva para los Dark-, Dragon-, Ghost- e incluso Ice-types que de otra manera podrían de otra manera tomar ventaja aprovecharse de la fragilidad de Dragapult. Especialmente Hydreigon tiene especialmente una sinergia única con Dragapult, ya que resiste la prioridad que normalmente lo amenazaría como Shadow Sneak de Aegislash y Sucker Punch de Bisharp, mientras que Dragapult es inmune a la prioridad que amenaza a Hydreigon como Extreme Speed o Vacuum Wave de Lucario. Esta sinergia, combinada con su fuerza bruta, puede dominar a equipos Steel. Dracovish y Dracozolt hacen uso de su insano poder físico y sus increíbles movimientos de STAB para ayudarlo a crear una terrorífica core de wallbreak capaz de dar 2HKO a todo el metagame. Noivern lo ayuda a través de su habilidad para eliminar entry hazards.

[SET]
name: Choice Scarf (Dragon)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Dragapult con Choice Scarf es un poderoso revenge killer capaz de hacer outspeed a la mayoría del metagame, incluyendo Pokémon con Speed potenciada como Excadrill en sand, Galarian Darmanitan con Choice Scarf, Venusaur bajo sun y Cloyster con Shell Smash. Draco Meteor es su STAB más poderoso el cual le permite hacer revenge kill a amenazas como Duraludon y Charizard con Choice Scarf. Shadow Ball le permite hacerle revenge kill a Pokémon Pyschic- y Ghost-type como Gengar y Gardevoir. Fire Blast le permite dañar de manera súper efectiva a Pokémon Steel- y Ice-type como Ferrothorn, Excadrill, Alolan Ninetales y Galarian Darmanitan. U-turn le ayuda a conseguir momentum cuando fuerza un cambio. Clear Body es la habilidad preferida en este caso, ya que permite a Dragapult superar equipos de Sticky Web fácilmente y sigue haciendo revenge kill a amenazas como Zeraora y a Gardevoir con Choice Scarf. Alternativamente, Infiltrator le permite golpear a través de Substitute y screens, haciendo matchups tales como Ice más fáciles. Los 4 EVs en Defense le permiten recibir siempre un Ice Shard a +2 de Jolly Cloyster cuando está con el HP al completo.

Los compañeros de Dragapult aprecian su (doble espacio, borra uno)capacidad para actuar como revenge killer, especialmente en matchups donde los equipos Dragon pueden tener dificultad como contra los equipos como Fairy y Electric. Hydreigon puede superar a Pokémon Steel-type con Fire Blast, a los cuales Dragapult tiene problemas para derrotar, por ejemplo Bisharp y Corviknight, quitando algo de presión y formando una core anti Psychic- y Ghost-type que puede lidiar con Pokémon como Aegislash. Duraludon con Choice Scarf forma una core de Speed control con este, puede poner Stealth Rock y superar a Pokémon Fairy-type tales como Grimmsnarl y Togekiss,(coma) a los cuales Dragapult sufre para derrotar. Kommo-o también puede colocar Stealth Rock y hacer check a Tyranitar y Snorlax, Pokémon que de otra manera bloquearían sus ataques. Noivern con Defog puede limpiar hazards para el Dragapult con Infiltrator. Kommo-o y Noivern pueden también usar Taunt para prevenir que los oponentes recuperen HP o pongan hazards. Noivern además forma una core de U-turn con Dragapult, siendo capaz de generar momentum para el equipo. Dracovish y Dracozolt son unos potentes wallbreakers que pueden tomar ventaja de Pokémon más lentos gracias a sus movimientos característicos, Fishious Rend y Bolt Beak, otorgándoles la capacidad de superar a Hippowdon y Toxapex, respectivamente.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Type analysis by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418], [Confluxx, 408641], [Harpp, 320110]]
- Dragon translation by: [[juano, 514521]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Iyarito, 219578]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top