Monotype Dragapult [Ghost] 2/2

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
[SET]
name: Choice Specs (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Draco Meteor
move 3: Fire Blast / Flamethrower
move 4: Thunderbolt
item: Choice Specs
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Dragapult sobresale por ser un wallbreaker especial gracias a su amplio movepool, buen Special Attack e increíble estadística de Speed la cual le permite superar a varias amenazas en el metagame, tales como Choice Scarf Dracovish y Dracozolt, Hydreigon y Gengar, lo que lo vuelve una gran amenaza para varios equipos por igual. Utilizando cobertura junto a sus ataques con STAB, es capaz de aprovechar varios matchups como Steel, Water, Dragon y Ground. Fire Blast, Flamethrower y Thunderbolt golpean a Pokémon tipo Steel y Water como Ferrothorn, Corviknight, Gyarados y Toxapex de forma súper efectiva. Fire Blast es preferido para infligir un daño mayor contra Corviknight, mientras que Flamethrower puede ser utilizado por su consistencia. Infiltrator puede ser usado para usuarios de Substitute como Whimsicott y Hydreigon mientras que Clear Body es útil contra equipos que llevan Sticky Web. Debería intentar encontrar oportunidades donde pueda hacer wallbreak con pocas repercusiones, lo cual es fácil con su alta Speed.

Dragapult funciona bien con Pokémon ofensivos como Polteageist, Gengar, Mimikyu y Aegislash para abrirse paso a través de sus checks compartidos y hacer sweep. Por ejemplo, Dragapult puede trabajar junto con Mimikyu para vencer a Dragon, mientras que con Polteageist puede representar una gran amenaza para Water. Choice Scarf Gengar puede superar a otros usuarios de Choice Scarf como Gardevoir y Excadrill con los que Dragapult no le gusta tratar, y Aegislash aprecia el wallbreak de Dragapult en el mid-game para que pueda intentar hacer sweep en el late-game y cubrir alguna de sus debilidades gracias a su typing Steel. Dragapult también aprecia a Pokémon defensivos como Runerigus, Galarian Corsola y Sableye. Los dos primeros pueden colocar entry hazards para facilitar el wallbreak y servir como buenos pivots para él, mientras que Sableye puede usar Knock Off, Taunt y Will-O-Wisp para desgastar a los equipos rivales. Froslass es un compañero útil debido a su capacidad para colocar Spikes, lo que le permite a Dragapult hacer wallbreak de manera más eficiente, y su capacidad para evitar hazards opuestas con Taunt.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Infiltrator
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Usando su ya alta estadística de Speed junto a Choice Scarf, Dragapult es un increíble revenge killer en equipos Ghost el cual puede superar y hacer check a una variedad de amenazas veloces como Choice Scarf Gengar, Excadrill en sand y Choice Scarf Charizard de manera confiable. Draco Meteor es su ataque más fuerte y golpea fuertemente a una variedad de objetivos neutrales a la vez que es particularmente útil para vencer a Pokémon tipo Dragon como Kyurem-B, Duraludon y Hydreigon. Shadow Ball golpea a Pokémon tipo Ghost y Psychic como Gengar, Mimikyu, Gardevoir y Hatterene de manera súper efectiva, volviendo valioso a Dragapult en el mirror matchup contra Ghost en particular. Fire Blast le permite hacer revenge kill a Pokémon tipo Steel, Ice y Grass como Excadrill, Weavile y Venusaur con mayor facilidad. U-turn es bueno para conseguir momentum contra cambios forzados o contra Pokémon bulky como Corviknight, Snorlax, Tyranitar y Toxapex los cuales le generan dificultades. Infiltrator es la habilidad por preferencia, ya que le permite hacer revenge kill a usuarios de Substitute como Kyurem-B y Hydreigon de manera efectiva a la vez que ignora Aurora Veil y dual screens de Pokémon como Alolan Ninetales y Grimmsnarl, permitiéndole hacer revenge kill con más facilidad en sus tipos respectivos. 4 EVs en Defense aseguran que Ice Shard de Jolly Cloyster a +2 nunca le haga OHKO.

Galarian Corsola es un compañero excelente gracias a su capacidad para colocar Stealth Rock a la vez que sirve como un pivot defensivo por Dragapult. Stealth Rock es particularmente bueno para dejar a Pokémon como Weavile, Choice Scarf Charizard, Alolan Ninetales y Chandelure a rango de los ataques de Dragapult a la vez que rompe la Focus Sash de Pokémon como Cloyster y Dugtrio. Chandelure es un buen compañero gracias a su capacidad para vencer a Pokémon tipo Steel más bulky como Aegislash y Corviknight con sus fuertes ataques tipo Fire con STAB, así como el uso de Substitute para lidiar con usuarios de Sucker Punch como Bisharp y Shiftry. Choice Specs Gengar y Aegislash son wallbreakers que pueden vencer a Pokémon bulky como Tyranitar y Toxapex, a la vez que lidian con tipos Fairy como Togekiss y Clefable. Swords Dance Aegislash también puede derrotar a Pokémon como Tyranitar y Snorlax. Mimikyu y Dragapult funcionan bien juntos para lidiar con equipos Dragon efectivamente con su cobertura súper efectiva mientras que Mimikyu también puede vencer a Pokémon tipo Dark como Tyranitar y Mandibuzz. Froslass es un compañero decente en equipos hyper offense gracias a su capacidad para utilizar Taunt contra setters de Sticky Web como Galvantula y Araquanid, los cuales perjudican la capacidad de revenge kill de Dragapult, a la vez que, junto a la capacidad de este para forzar cambios y conseguir momentum con U-turn, utiliza Spikes para desgastar continuamente a equipos oponentes.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418], [Confluxx, 408641], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
No lluevas tanto
1/2
Agregar
Eliminar

[SET]
name: Choice Specs (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Draco Meteor
move 3: Fire Blast / Flamethrower
move 4: Thunderbolt
item: Choice Specs
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Dragapult sobresale siendo por ser un wallbreaker especial gracias a su amplio movepool, buen Special Attack e increíble estadística de Speed la cual le permite superar a varias amenazas en el metagame,(Ac) tales como Choice Scarf Dracovish y Dracozolt, Hydreigon y Gengar, lo que lo vuelve una gran amenaza para varios equipos por igual. Utilizando cobertura junto a sus ataques con STAB,(AC) es capaz de tomar ventaja de aprovechar varios matchups como Steel, Water, Dragon y Ground. Fire Blast, Flamethrower y Thunderbolt golpean a Pokémon tipo Steel y Water como Ferrothorn, Corviknight, Gyarados y Toxapex de forma súper efectiva. Fire Blast es preferido para infligir un daño mayor contra Corviknight, mientras que Flamethrower puede ser utilizado por su consistencia. Infiltrator puede ser usado para usuarios de Substitute como Whimsicott y Hydreigon mientras que Clear Body es útil contra equipos que llevan Sticky Web. Debería intentar encontrar oportunidades donde pueda hacer wallbreak con pocas repercusiones, lo cual es fácil con su alta Speed.

Dragapult funciona bien con Pokémon ofensivos como Polteageist, Gengar, Mimikyu y Aegislash para abrirse paso a través de sus checks compartidos y hacer sweep. Por ejemplo, Dragapult puede trabajar junto con Mimikyu para vencer a Dragon, mientras que con Polteageist puede representar una gran amenaza para Water. Choice Scarf Gengar puede hacer outspeed superar (utilizaste superar previamente, manten la constancia)a otros usuarios de Choice Scarf como Gardevoir y Excadrill con los que Dragapult no le gusta tratar tiene problemas, y Aegislash aprecia el wallbreak de Dragapult en el mid-game para que pueda intentar hacer sweep en el late-game y cubrir alguna de sus debilidades gracias a su typing Steel. Dragapult también aprecia a Pokémon defensivos como Runerigus, Galarian Corsola y Sableye. Los dos primeros pueden colocar entry hazards para facilitar el wallbreak y servir como buenos pivots para él, mientras que Sableye puede usar Knock Off, Taunt y Will-O-Wisp para desgastar a los equipos rivales. Froslass es un compañero útil debido a su capacidad para colocar Spikes, lo que le permite a Dragapult hacer wallbreak de manera más eficiente, y su capacidad para evitar hazards opuestas con Taunt.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Infiltrator
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Usando su ya alta estadística de Speed junto a Choice Scarf, Dragapult es un increíble revenge killer en equipos Ghost el cual puede superar hacer outspeed y hacer check a una variedad de amenazas veloces como Choice Scarf Gengar, Excadrill en sand tormenta de arena y Choice Scarf Charizard de manera confiable. Draco Meteor es su ataque más fuerte y golpea fuertemente a una variedad de objetivos neutrales a la vez que es particularmente útil para vencer a Pokémon tipo Dragon como Kyurem-B, Duraludon y Hydreigon. Shadow Ball golpea a Pokémon tipo Ghost y Psychic como Gengar, Mimikyu, Gardevoir y Hatterene de manera súper efectiva, volviendo valioso a Dragapult en el mirror matchup contra Ghost en particular. Fire Blast le permite hacer revenge kill a Pokémon tipo Steel, Ice y Grass como Excadrill, Weavile y Venusaur con mayor facilidad. U-turn es bueno para conseguir momentum contra cambios forzados o contra Pokémon bulky como Corviknight, Snorlax, Tyranitar y Toxapex los cuales le generan dificultades. Infiltrator es la habilidad por preferencia, ya que le permite hacer revenge kill a usuarios de Substitute como Kyurem-B y Hydreigon de manera efectiva a la vez que ignora Aurora Veil y dual screens de Pokémon como Alolan Ninetales y Grimmsnarl, permitiéndole hacer revenge kill con más facilidad en sus tipos respectivos. 4 EVs en Defense aseguran que Ice Shard de Jolly Cloyster a +2 nunca le haga OHKO.

Galarian Corsola es un compañero excelente gracias a su capacidad para colocar Stealth Rock a la vez que sirve como un pivot defensivo por Dragapult. Stealth Rock es particularmente bueno para dejar a Pokémon como Weavile, Choice Scarf Charizard, Alolan Ninetales y Chandelure a rango de los ataques de Dragapult a la vez que rompe la Focus Sash de Pokémon como Cloyster y Dugtrio. Chandelure es un buen compañero gracias a su habilidad capacidad para vencer a Pokémon tipo Steel más bulky como Aegislash y Corviknight con sus fuertes ataques tipo Fire con STAB así como el uso de Substitute para lidiar con usuarios de Sucker Punch como Bisharp y Shiftry. Choice Specs Gengar y Aegislash ambos son wallbreakers que pueden vencer a Pokémon bulky como Tyranitar y Toxapex,(AC) a la vez que lidian con tipos Fairy como Togekiss y Clefable. Swords Dance Aegislash también puede derrotar a Pokémon como Tyranitar y Snorlax. Mimikyu y Dragapult funcionan bien juntos para lidiar con equipos Dragon efectivamente con su cobertura súper efectiva mientras que Mimikyu también puede vencer a Pokémon tipo Dark como Tyranitar y Mandibuzz. Froslass es un compañero decente en equipos hyper offense gracias a su capacidad para utilizar Taunt contra setters de Sticky Web como Galvantula y Araquanid,(AC) los cuales perjudican la capacidad de revenge kill de Dragapult,(AC) a la vez que, junto a la capacidad de este para forzar cambios y conseguir momentum con U-turn, utiliza Spikes para desgastar continuamente a equipos oponentes.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418], [Confluxx, 408641], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], []]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Eliminar
Añadir Coma (AC)

[SET]
name: Choice Specs (Ghost)
move 1: Shadow Ball
move 2: Draco Meteor
move 3: Fire Blast / Flamethrower
move 4: Thunderbolt
item: Choice Specs
ability: Infiltrator / Clear Body
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Dragapult sobresale por ser un wallbreaker especial gracias a su amplio movepool, buen Special Attack e increíble estadística de Speed la cual le permite superar a varias amenazas en el metagame, tales como Choice Scarf Dracovish y Dracozolt, Hydreigon y Gengar, lo que lo vuelve una gran amenaza para varios equipos por igual. Utilizando cobertura junto a sus ataques con STAB, es capaz de aprovechar varios matchups como Steel, Water, Dragon y Ground. Fire Blast, Flamethrower y Thunderbolt golpean a Pokémon tipo Steel y Water como Ferrothorn, Corviknight, Gyarados y Toxapex de forma súper efectiva. Fire Blast es preferido para infligir un daño mayor contra Corviknight, mientras que Flamethrower puede ser utilizado por su consistencia. Infiltrator puede ser usado para usuarios de Substitute como Whimsicott y Hydreigon mientras que Clear Body es útil contra equipos que llevan Sticky Web. Debería intentar encontrar oportunidades donde pueda hacer wallbreak con pocas repercusiones, lo cual es fácil con su alta Speed.

Dragapult funciona bien con Pokémon ofensivos como Polteageist, Gengar, Mimikyu y Aegislash para abrirse paso a través de sus checks compartidos y hacer sweep. Por ejemplo, Dragapult puede trabajar junto con Mimikyu para vencer a Dragon, mientras que con Polteageist puede representar una gran amenaza para Water. Choice Scarf Gengar puede superar a otros usuarios de Choice Scarf como Gardevoir y Excadrill con los que Dragapult no le gusta tratar, y Aegislash aprecia el wallbreak de Dragapult en el mid-game para que pueda intentar hacer sweep en el late-game y cubrir alguna de sus debilidades gracias a su typing Steel. Dragapult también aprecia a Pokémon defensivos como Runerigus, Galarian Corsola y Sableye. Los dos primeros pueden colocar entry hazards para facilitar el wallbreak y servir como buenos pivots para él, mientras que Sableye puede usar Knock Off, Taunt y Will-O-Wisp para desgastar a los equipos rivales. Froslass es un compañero útil debido a su capacidad para colocar Spikes, lo que le permite a Dragapult hacer wallbreak de manera más eficiente, y su capacidad para evitar hazards opuestas con Taunt.

[SET]
name: Choice Scarf (Ghost)
move 1: Draco Meteor
move 2: Shadow Ball
move 3: Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Infiltrator
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Usando su ya alta estadística de Speed junto a Choice Scarf, Dragapult es un increíble revenge killer en equipos Ghost el cual puede superar y hacer check a una variedad de amenazas veloces como Choice Scarf Gengar, Excadrill en sand y Choice Scarf Charizard de manera confiable. Draco Meteor es su ataque más fuerte y golpea fuertemente a una variedad de objetivos neutrales a la vez que es particularmente útil para vencer a Pokémon tipo Dragon como Kyurem-B, Duraludon y Hydreigon. Shadow Ball golpea a Pokémon tipo Ghost y Psychic como Gengar, Mimikyu, Gardevoir y Hatterene de manera súper efectiva, volviendo valioso a Dragapult en el mirror matchup contra Ghost en particular. Fire Blast le permite hacer revenge kill a Pokémon tipo Steel, Ice y Grass como Excadrill, Weavile y Venusaur con mayor facilidad. U-turn es bueno para conseguir momentum contra cambios forzados o contra Pokémon bulky como Corviknight, Snorlax, Tyranitar y Toxapex los cuales le generan dificultades. Infiltrator es la habilidad por preferencia, ya que le permite hacer revenge kill a usuarios de Substitute como Kyurem-B y Hydreigon de manera efectiva a la vez que ignora Aurora Veil y dual screens de Pokémon como Alolan Ninetales y Grimmsnarl, permitiéndole hacer revenge kill con más facilidad en sus tipos respectivos. 4 EVs en Defense aseguran que Ice Shard de Jolly Cloyster a +2 nunca le haga OHKO.

Galarian Corsola es un compañero excelente gracias a su capacidad para colocar Stealth Rock a la vez que sirve como un pivot defensivo por Dragapult. Stealth Rock es particularmente bueno para dejar a Pokémon como Weavile, Choice Scarf Charizard, Alolan Ninetales y Chandelure a rango de los ataques de Dragapult a la vez que rompe la Focus Sash de Pokémon como Cloyster y Dugtrio. Chandelure es un buen compañero gracias a su capacidad para vencer a Pokémon tipo Steel más bulky como Aegislash y Corviknight con sus fuertes ataques tipo Fire con STAB,(AC) así como el uso de Substitute para lidiar con usuarios de Sucker Punch como Bisharp y Shiftry. Choice Specs Gengar y Aegislash ambos son wallbreakers que pueden vencer a Pokémon bulky como Tyranitar y Toxapex, a la vez que lidian con tipos Fairy como Togekiss y Clefable. Swords Dance Aegislash también puede derrotar a Pokémon como Tyranitar y Snorlax. Mimikyu y Dragapult funcionan bien juntos para lidiar con equipos Dragon efectivamente con su cobertura súper efectiva mientras que Mimikyu también puede vencer a Pokémon tipo Dark como Tyranitar y Mandibuzz. Froslass es un compañero decente en equipos hyper offense gracias a su capacidad para utilizar Taunt contra setters de Sticky Web como Galvantula y Araquanid, los cuales perjudican la capacidad de revenge kill de Dragapult, a la vez que, junto a la capacidad de este para forzar cambios y conseguir momentum con U-turn, utiliza Spikes para desgastar continuamente a equipos oponentes.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540], [maroon, 305839], [Decem, 362454]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Eien, 100418], [Confluxx, 408641], [Harpp, 320110]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Gian, 472874], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top