UU Durant [GP 1/1]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/durant/uu/

[OVERVIEW]

Sobre el papel, Durant parece que tiene todas las herramientas necesarias para convertirse en un poderoso wallbreaker, con una buena Speed y Attack, acceso a Hustle y Hone Claws para aumentar su Attack además de compensar los problemas de precisión que genera su habilidad. Asimismo, una buena cobertura combinada con su buen typing ofensivo teóricamente le permiten amenazar a los arquetipos defensivos comunes que dependen de checks de Steel-types convencionales como Cobalion y Rotom-H, cosa que lo diferencia de Scizor. Sin embargo, sus malas estadísticas defensivas y su buena, pero no excelente Speed lo dejan vulnerable ante amenazas más rápidas como Mega Manectric y usuarios comunes de Choice Scarf como Togekiss, y además no puede realizar las típicas funciones de los Steel-types, como poder hacer pivot ante ataques que resista de amenazas sobresalientes como Celebi. Estos factores combinados con los grandes problemas de precisión que le genera Hustle cuando no se ha potenciado, hacen que sea superado por otros Steel-type usuarios de setup más confiables y con una mejor capacidad de amenazar a Pokémon más rápidos gracias a prioridad, como Scizor y Lucario, o por aquellos con más utilidad defensiva, como Cobalion.

[SET]
name: Hone Claws
move 1: Hone Claws
move 2: Iron Head
move 3: Superpower
move 4: Crunch / Rock Slide
item: Steelium Z
ability: Hustle
nature: Jolly
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]

El objetivo de Durant es ser usado como wallbreaker que puede aprovechar su inmenso poder, su Speed por encima del promedio y su buena cobertura para derrotar a las típicas respuestas de los Steel-types, como Rotom-H y Doublade, después de que entre por el sacrificio de un compañero o por un movimiento de pivot como Volt Switch, lo cual es obligatorio debido a sus mediocres defensas. Sin embargo, Scizor hace esto mucho mejor, ya que en equipos más ofensivos se puede usar un set Swords Dance para presionar a los mismos checks mientras que puede lidiar contra amenazas más rápidas como Choice Scarf Krookodile y Hydreigon con mucha más facilidad que Durant gracias a su poderoso Bullet Punch. Otras opciones como Mega Steelix y Bisharp también son mejores que Durant, ya que pueden hacer wallbreak mientras son capaces de entrar y amenazar a enemigos que Durant no puede, como Dragonium Z Latias.

[CREDITS]
- Written by: [[faded love, 241308]]
- Quality checked by: [[Twilight, 344575], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Sobre el papel, Durant parece que tiene todas las herramientas necesarias para convertirse en un poderoso wallbreaker, con una buena Speed y Attack, acceso a Hustle y Hone Claws para aumentar su Attack además de compensar los problemas de precisión que genera su habilidad. Asimismo, una buena cobertura combinada con su buen typing ofensivo teóricamente le permiten amenazar a los arquetipos defensivos comunes que dependen de checks de Steel-types convencionales como Cobalion y Rotom-H, cosa que lo diferencia de Scizor. Sin embargo, sus malas estadísticas defensivas y su buena, pero no excelente,QC Speed lo dejan vulnerable ante amenazas más rápidas como Mega Manectric y usuarios comunes de Choice Scarf como Togekiss, y además no puede realizar las típicas funciones de los Steel-types, como poder hacer pivot ante ataques que resista de amenazas sobresalientes como Celebi. Estos factores combinados con los grandes problemas de precisión que le genera Hustle cuando no se ha potenciado, hacen que sea superado por otros usuarios Steel-type usuarios de setup más confiables y con una mejor capacidad de amenazar a Pokémon más rápidos gracias a prioridad, como Scizor y Lucario, o por aquellos con más utilidad defensiva, como Cobalion.

[SET]
name: Hone Claws
move 1: Hone Claws
move 2: Iron Head
move 3: Superpower
move 4: Crunch / Rock Slide
item: Steelium Z
ability: Hustle
nature: Jolly
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]

El objetivo de Durant es ser usado como wallbreaker que puede aprovechar su inmenso poder, su Speed por encima del promedio y su buena cobertura para derrotar a las típicas respuestas de los Steel-types, como Rotom-H y Doublade, después de que entre por el sacrificio de un compañero o por un movimiento de pivot como Volt Switch, lo cual es obligatorio debido a sus mediocres defensas. Sin embargo, Scizor hace esto mucho mejor, ya que en equipos más ofensivos se puede usar un set Swords Dance en su lugar para presionar a los mismos checks mientras que puede lidiar contra amenazas más rápidas como Choice Scarf Krookodile y Hydreigon con mucha más facilidad que Durant gracias a su poderoso Bullet Punch. Otras opciones como Mega Steelix y Bisharp también son mejores que Durant, ya que pueden hacer wallbreak mientras son capaces de entrar y amenazar a enemigos que Durant no puede, como Dragonium Z Latias.

[CREDITS]
- Written by: [[faded love, 241308]]
- Quality checked by: [[Twilight, 344575], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]


1/1
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top