Monotype [Electric] Regieleki (2/2)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/forums/threads/regieleki-qc-3-3-gp-1-2-written.3674229/
[OVERVIEW]

Electric
========

Con la estadística más grande de Speed del juego con 200, Regieleki se mueve súper rápido y puede superar en velocidad a todo el metagame, incluyendo a Pokémon veloces como Quiver Dance Volcarona a +1, Choice Scarf Gengar y Choice Scarf Latios. Su habilidad, Transistor, que le da a sus movimientos Electric-type un boost del 50%, combinada con su gigantesca estadística de Speed, decente Special Attack y Choice Specs lo vuelve un wallbreaker formidable que puede desgarrar a equipos que no posean inmunidad a Electric-type. Le va bien contra equipos como Fighting, Dark, Psychic y Ghost que tienen problemas al recibir ataques Electric-type. Su decente estadística de Special Attack combinada con algunos movimientos Electric-type de gran poder base como Rising Voltage, en conjunto con su habilidad, hace que Regieleki sea difícil hacerle wall, ya que incluso Pokémon bulky resistentes y walls especiales como Kyurem y Blissey rápidamente obtienen un 2HKO. Sin embargo, sufre de tener un movepool muy escaso, y como resultado, Pokémon Ground-type le hacen wall. Esto fuerza a que el usuario de Regieleki tenga que pensarlo dos veces antes de usar un ataque Electric-type, ya que Pokémon Ground-type pueden cambiar de forma segura. También tiene un horrendo bulk, lo que lo hace propenso de que le hagan KO algunos Pokémon ofensivos decentes como Bisharp, Dragonite, Rillaboom o Crawdaunt. Regieleki enfrenta un montón de coincidencias para mejorar matchups, ya que los equipos Electric son naturalmente buenos contra tipos sin inmunidades. Debido a esto, es una elección niche.

[SET]
name: Wallbreaker
move 1: Rising Voltage
move 2: Thunderbolt
move 3: Volt Switch
move 4: Ancient Power / Rapid Spin
item: Choice Specs
ability: Transistor
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
El boost de su habilidad, su objeto y Electric Terrain permite a Regieleki golpear extremadamente fuerte con Rising Voltage, debilitando a objetivos neutrales, y haciéndole 2HKO a Pokémon bulky resistentes a Electric como Kyurem y Ferrothorn. Thunderbolt es un movimiento seguro para usar fuera del Electric Terrain y también golpea a Pokémon que no pisan el campo, como Latias, con un buen daño. Volt Switch le permite mantener momentum para el equipo y traer a compañeros de equipo contra Pokémon como Ferrothorn y Cradily cuando Electric Terrain no esté activo. Ancient Power le deja golpear a algunos Pokémon como Lightning Rod Alolan Marowak con un 2HKO, permitiendo a Regieleki vencerlos en el cambio. También es su mejor ataque para golpear a Landorus-T. Rapid Spin también puede ser usado en lugar de Ancient Power para eliminar entry hazards y encajar bien en los equipos ofensivos para comprimir roles. Una inversión máxima en Special Attack y en Speed con una naturaleza Timid optimiza su daño y hace que sea lo más rápido posible, permitiéndole superar en velocidad a Pokémon rápidos como Choice Scarf Latios. Choice Specs potencia el Special Attack decente de Regieleki a otro nivel, convirtiendo a sus ataques más difíciles de aguantar.

Tapu Koko es un compañero de equipo crucial, ya que le provee Electric Terrain, lo que da un boost extra a la potencia de sus movimientos. Tapu Koko también puede lidiar con Pokémon Dragon- y Dark-type como Garchomp y Urshifu-S, mientras que también lidia con Pokémon Ground-type como Hippowdon y Gastrodon, usando Grass Knot. Compañeros de equipo como Zeraora y Alolan Raichu se benefician enormemente de la capacidad de Regieleki de hacer wallbreak, ya que es capaz de vencer a Pokémon que hacen check a estos, como Zapdos defensivo, Amoonguss, Ferrothorn, Blissey y Drapion defensivo especial. A cambio, Zeraora provee apoyo de Knock Off y puede usar su set de Choice Band para formar un core de wallbreak con Regieleki. Alolan Raichu, por otro lado, puede aprovechar la capacidad de Regieleki de hacer wallbreak para hacer clean a equipos durante late-game y cuidarlo de Pokémon Ground-type como Gastrodon, Swampert y Hippowdon con Grass Knot, con los cuales Regieleki tiene problemas. Rotom-W y Zapdos proveen un buen soporte defensivo y una inmunidad a Ground en la que Regieleki pueda confiar, mientras que también proveen un apoyo de utilidad con Defog para mantenerlo saludable y alejado de las entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web. Zapdos defensivo con Stactic también se hace cargo de Pokémon problemáticos como Grassy Glide Rillaboom y Tapu Bulu al hacerles check con Heat Wave. Air Balloon Magnezone puede atrapar y vencer algunos checks de Regieleki, como Ferrothorn y a Excadrill con un objeto Choice.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric
--------
Un set de suicide lead con dual screens, Explosion y Light Clay como objeto es una opción para las variantes más ofensivas de los equipos Electric.

Checks y Counters
===================

Electric
--------
**Pokémon inmunes a Electric**: Pokémon Ground-type tienen una oportunidad más fácil de vencer a Regieleki, ya que tiene un pobre movepool, no puede hacer un daño confiablemente bueno y por ende le hacen wall. Pokémon inmunes a Electric como Zeraora y Alolan Marowak con Lightning Rod también puede vencer; sin embargo, el último debe tener cuidado con entrar en Ancient Power.

**Usuarios poderosos de prioridad**: Teniendo un bulk horrible, usuarios poderosos de prioridad como Bisharp, Azumarill, Urshifu-S y Dragonite pueden lidiar fácilmente con Regieleki una vez esté desgastado.

**Grass-types**: Pokémon Grass-types como Tapu Bulu pueden hacer check de forma segura a Regieleki, ya que Tapu Bulu puede quitar el Electric Terrain, eliminando los boost a los movimientos de STAB de Regieleki. Grassy Glide Rillaboom es otro check para Regieleki.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Electric analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Decem, 362454]], [Maroon, 305839]]
- Electric translations by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dybala jr, 337681]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma


[OVERVIEW]

Electric
========

Con la stat más grande (Podrías poner alta aquí, opcional) de Speed del juego con 200, Regieleki se mueve súper rápido y puede superar en velocidad a todo el metagame, incluyendo a Pokémon veloces como Quiver Dance Volcarona a +1 con Quiver Dance, Choice Scarf Gengar y Choice Scarf Latios. Su habilidad,AC Transitor, la que le da a sus movimientos Electric-type un boost del 50%, combinada con su gigantezca stat de Speed, decente Special Attack y Choice Specs vuelven a Regieleki un wallbreaker formidable que puede desgarrar a equipos que no posean inmunidad a Electric-type. Le va bien contra types equipos como Fighting, Dark, Psychic y Ghost que tienen problemas al recibir ataques Electric-type. Su decente stat de Special Attack combinada con algunos movimientos Electric-type de gran poder base como Rising Voltage, en conjunto con su habilidad, hace que Regieleki sea difícil de hacerle wall, ya que incluso Pokémon bulky resistentes y walls especiales como Kyurem y Blissey rápidamente obtienen un 2HKO. Sin embargo, Regieleki sufre de tener un movepool muy escaso, y como resultado, Pokémon Ground-type le hacen wall Pokémon Ground-type. Esto fuerza a que el usuario de Regieleki tenga que pensarlo dos veces antes de usar un ataque Electric-type, ya que Pokémon Ground-type pueden cambiar de forma segura. También tiene un horrendo bulk, lo que lo hace propenso de que le hagan KO algunos Pokémon decentes ofensivos decentes como Bisharp, Dragonite, Rillaboom o Crawdaunt. Regieleki enfrenta un montón de coincidencias para mejorar matchups, ya que los equipos Electric son naturalmente buenos contra types sin inmunidades. Debido a esto, es la mejor una elección niche.

[SET]
name: Wallbreaker
move 1: Rising Voltage
move 2: Thunderbolt
move 3: Volt Switch
move 4: Ancient Power / Rapid Spin
item: Choice Specs
ability: Transistor
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
El boost de su habilidad, su objeto y de Electric Terrain le permite a Regieleki golpear extremadamente fuerte con Rising Voltage, debilitando a objetivos neutrales, y haciéndole 2HKO a Pokémon bulky resistentes a Electric como Kyurem y Ferrothorn. Thunderbolt es un movimiento seguro para usar fuera del Electric Terrain y también golpea a Pokémon que no pisan el campo, como Latias, con un buen daño. Volt Switch le permite mantener momentum para el equipo y traer a compañeros de equipo contra Pokémon como Ferrothorn y Cradily cuando Electric Terrain no esté activo. Ancient Power deja que golpee algunos Pokémon como Lightning Rod Alolan Marowak con un 2HKO, permitiendole a Regieleki vencerlos en el cambio. También es su mejor ataque para golpear a Landorus-T. Rapid Spin también puede ser usado en lugar de Ancient Power para eliminar entry hazards y encajar bien en equipos ofensivos de Electric (Ciertamente se sobreentiende ya que solo tiene un tipo) para comprimir roles. Una inversión máxima en Special Attack junto a una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid optimiza su daño y hace que sea lo más rápido posible, permitiéndole superar en velocidad a Pokémon rápidos como Choice Scarf Latios. Choice Specs potencia hace boost del Special Attack decente de Regieleki a otro nivel (Más entendible en español) alturas más grandes, convirtiendo a sus ataques que sean más difíciles de aguantar.

Tapu Koko es un compañero de equipo crucial, ya que le provee a Regieleki con Electric Terrain, lo que da un boost extra a la potencia de sus movimientos. Tapu Koko también puede lidiar con Pokémon Dragon- y Dark-type como Garchomp y Urshifu-S, mientras que también lidia con Pokémon Ground-type como Hippowdon y Gastrodon, usando Grass Knot. Compañeros de equipo como Zeraora y Alolan Raichu se benefician enormemente de la capacidad de Regieleki de hacer wallbreak, ya que es capaz de vencer a Pokémon que hacen check a esos dos, como Zapdos defensivo, Amoonguss, Ferrothorn, Blissey y Drapion defensivo especial. A cambio, Zeraora provee con un apoyo de Knock Off y puede usar su set de Choice Band para formar una core de wallbreak con Regieleki. Alolan Raichu,AC por otro lado, puede aprovechar la capacidad de Regieleki de hacer wallbreak,RC para hacer clean a equipos durante late-game y cuidarlo de Pokémon Ground-type como Gastrodon, Swampert y Hippowdon con Grass Knot, con los cuales Regieleki tiene problemas odia enfrentar. Rotom-W y Zapdos proveen un buen soporte defensivo y una inmunidad a Ground en la que Regieleki pueda confiar depende, mientras que también proveen un apoyo de utilidad como Defog para mantenerlo saludable y alejado de las entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web. Zapdos defensivo con Stactic también se hace cargo de Pokémon problemáticos como Grassy Glide Rillaboom y Tapu Bulu al hacerles check con Heat Wave. Air Balloon Magnezone puede atrapar y vencer algunos checks de Regieleki, como Ferrothorn y Excadrill con un objeto Choice.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric
--------
Un set de suicide lead con dual screens, Explosion y Light Clay como objeto es una opción para las variantes más ofensivas de los equipos Electric.

Checks y Counters
===================

Electric
--------
**Pokémon inmunes a Electric**: Pokémon Ground-type tienen una oportunidad más fácil de vencer a Regieleki, ya que tiene un pobre movepool, no puede hacer un daño confiablemente bueno y por ende le hacen wall. Pokémon inmunes a Electric como Zeraora y Alolan Marowak con Lightning Rod también puede vencer a Regieleki; sin embargo, el último debe tener cuidado con entrar en Ancient Power.

**Usuarios poderosos de prioridad**: Teniendo un bulk horrible, usuarios poderosos de prioridad como Bisharp, Azumarill, Urshifu-S y Dragonite pueden lidiar fácilmente con Regieleki una vez esté desgastado.

**Grass-types**: Pokémon Grass-types como Tapu Bulu pueden hacer check de forma segura a Regieleki, ya que Tapu Bulu puede quitar el Electric Terrain, eliminando los boost a los movimientos de STAB de Regieleki. Grassy Glide Rillaboom es otro check para Regieleki.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Electric analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Decem, 362454]], [Maroon, 305839]]
- Electric translations by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [<username2>, <userid2>]]


1/2
 
Last edited:
2/2 Bien traducido bebe

Agregar
Eliminar
(Comentario)

[OVERVIEW]

Electric
========

Con la stat estadística más grande de Speed del juego con 200, Regieleki se mueve súper rápido y puede superar en velocidad a todo el metagame, incluyendo a Pokémon veloces como Quiver Dance Volcarona a +1, Choice Scarf Gengar y Choice Scarf Latios. Su habilidad, Transistor, que le da a sus movimientos Electric-type un boost del 50%, combinada con su gigantesca stat estadística de Speed, decente Special Attack y Choice Specs lo vuelve a Regieleki un wallbreaker formidable que puede desgarrar a equipos que no posean inmunidad a Electric-type. Le va bien contra equipos como Fighting, Dark, Psychic y Ghost que tienen problemas al recibir ataques Electric-type. Su decente stat estadística de Special Attack combinada con algunos movimientos Electric-type de gran poder base como Rising Voltage, en conjunto con su habilidad, hace que Regieleki sea difícil de hacerle wall, ya que incluso Pokémon bulky resistentes y walls especiales como Kyurem y Blissey rápidamente obtienen un 2HKO. Sin embargo, Regieleki sufre de tener un movepool muy escaso, y como resultado, Pokémon Ground-type le hacen wall. Esto fuerza a que el usuario de Regieleki tenga que pensarlo dos veces antes de usar un ataque Electric-type, ya que Pokémon Ground-type pueden cambiar de forma segura. También tiene un horrendo bulk, lo que lo hace propenso de que le hagan KO algunos Pokémon ofensivos decentes como Bisharp, Dragonite, Rillaboom o Crawdaunt. Regieleki enfrenta un montón de coincidencias para mejorar matchups, ya que los equipos Electric son naturalmente buenos contra tipos types sin inmunidades. Debido a esto, es una elección niche.

[SET]
name: Wallbreaker
move 1: Rising Voltage
move 2: Thunderbolt
move 3: Volt Switch
move 4: Ancient Power / Rapid Spin
item: Choice Specs
ability: Transistor
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
El boost de su habilidad, su objeto y de Electric Terrain permite a Regieleki golpear extremadamente fuerte con Rising Voltage, debilitando a objetivos neutrales, y haciéndole 2HKO a Pokémon bulky resistentes a Electric como Kyurem y Ferrothorn. Thunderbolt es un movimiento seguro para usar fuera del Electric Terrain y también golpea a Pokémon que no pisan el campo, como Latias, con un buen daño. Volt Switch le permite mantener momentum para el equipo y traer a compañeros de equipo contra Pokémon como Ferrothorn y Cradily cuando Electric Terrain no esté activo. Ancient Power deja que golpee le deja golpear a algunos Pokémon como Lightning Rod Alolan Marowak con un 2HKO, permitiendo a Regieleki vencerlos en el cambio. También es su mejor ataque para golpear a Landorus-T. Rapid Spin también puede ser usado en lugar de Ancient Power para eliminar entry hazards y encajar bien en los equipos ofensivos para comprimir roles. Una inversión máxima en Special Attack y junto a una máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid optimiza su daño y hace que sea lo más rápido posible, permitiéndole superar en velocidad a Pokémon rápidos como Choice Scarf Latios. Choice Specs potencia el Special Attack decente de Regieleki a otro nivel, convirtiendo a sus ataques más difíciles de aguantar.

Tapu Koko es un compañero de equipo crucial, ya que le provee a Regieleki Electric Terrain, lo que da un boost extra a la potencia de sus movimientos. Tapu Koko también puede lidiar con Pokémon Dragon- y Dark-type como Garchomp y Urshifu-S, mientras que también lidia con Pokémon Ground-type como Hippowdon y Gastrodon, usando Grass Knot. Compañeros de equipo como Zeraora y Alolan Raichu se benefician enormemente de la capacidad de Regieleki de hacer wallbreak, ya que es capaz de vencer a Pokémon que hacen check a estos dos, como Zapdos defensivo, Amoonguss, Ferrothorn, Blissey y Drapion defensivo especial. A cambio, Zeraora provee apoyo de Knock Off y puede usar su set de Choice Band para formar un core de wallbreak con Regieleki. Alolan Raichu, por otro lado, puede aprovechar la capacidad de Regieleki de hacer wallbreak para hacer clean a equipos durante late-game y cuidarlo de Pokémon Ground-type como Gastrodon, Swampert y Hippowdon con Grass Knot, con los cuales Regieleki tiene problemas. Rotom-W y Zapdos proveen un buen soporte defensivo y una inmunidad a Ground en la que Regieleki pueda confiar, mientras que también proveen un apoyo de utilidad conmo Defog para mantenerlo saludable y alejado de las entry hazards como Toxic Spikes y Sticky Web. Zapdos defensivo con Stactic también se hace cargo de Pokémon problemáticos como Grassy Glide Rillaboom y Tapu Bulu al hacerles check con Heat Wave. Air Balloon Magnezone puede atrapar y vencer algunos checks de Regieleki, como Ferrothorn y a (esto para que se entienda que el que usa el Choice es Exca) Excadrill con un objeto Choice.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric
--------
Un set de suicide lead con dual screens, Explosion y Light Clay como objeto es una opción para las variantes más ofensivas de los equipos Electric.

Checks y Counters
===================

Electric
--------
**Pokémon inmunes a Electric**: Pokémon Ground-type tienen una oportunidad más fácil de vencer a Regieleki, ya que tiene un pobre movepool, no puede hacer un daño confiablemente bueno y por ende le hacen wall. Pokémon inmunes a Electric como Zeraora y Alolan Marowak con Lightning Rod también puede vencer a Regieleki; sin embargo, el último debe tener cuidado con entrar en Ancient Power.

**Usuarios poderosos de prioridad**: Teniendo un bulk horrible, usuarios poderosos de prioridad como Bisharp, Azumarill, Urshifu-S y Dragonite pueden lidiar fácilmente con Regieleki una vez esté desgastado.

**Grass-types**: Pokémon Grass-types como Tapu Bulu pueden hacer check de forma segura a Regieleki, ya que Tapu Bulu puede quitar el Electric Terrain, eliminando los boost a los movimientos de STAB de Regieleki. Grassy Glide Rillaboom es otro check para Regieleki.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Electric analysis by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Decem, 362454]], [Maroon, 305839]]
- Electric translations by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dybala jr, 337681]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top