Monotype Excadrill (Ground/Steel) [GP 2/2]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/excadrill/monotype/
[OVERVIEW]

Ground
========

Excadrill es el principal Sand Rush sweeper en los equipos Ground y tiene la misma importancia como revenge killer gracias a su increíble Attack. Sand Rush duplica su semi-decente Speed en tormenta de arena, permitiendo que use todo su potencial de wallbreaker y haciendo que sea casi imposible hacerle revenge kill. También se puede usar con un set Choice Scarf en equipos que no utilicen tormenta de arena, cumpliendo un rol de revenge killer. Su otra habilidad, Mold Breaker, le permite y golpear a Rotom-W, el cual es una de las mayores amenazas para los equipos Ground, además de ignorar Sturdy. Excadrill tiene dos poderosos ataques STAB, Earthquake y Iron Head, y tiene acceso a coberturas como X-Scissor y Rock Slide, con las que forma un pseudo-core de EdgeQuake. Además tiene Rapid Spin, haciendo que sea el único Pokémon viable que puede eliminar entry hazards en los equipos Ground. Para aumentar aún más su diversidad de sets, puede potencialmente usarse con Swords Dance + Z-Move, permitiendo que derrote a walls como Gliscor. Su typing Steel lo vuelve un excelente check ofensivo contra los Ice-type y también recibe daño neutral de movimientos Grass-type. Sin embargo, después de que la tormenta de arena se haya disipado el jugador se puede ver obligado a hacer un sacrificio para poder guardar a Excadrill, lo que puede resultar en una gran pérdida de momentum. Además, la Speed de Excadrill no es muy buena sin la arena, haciendo que sea más sencillo hacerle revenge kill. Su typing hace que sea débil ante algunos de los ataques con prioridad, incluyendo Mach Punch y Aqua Jet. En general, Excadrill es necesario en cualquier equipo de tormenta de arena ofensivo y fuera de estos desempeña de manera efectiva el rol de revenge killer.

Steel
========

Excadrill reclama su puesto como usuario principal de Choice Scarf en equipos Steel gracias a su excelente typing Ground / Steel. Esto le permite hacer revenge kill a amenazas Fire-type como Rotom-H y Entei, además de a Electric-types como Xurkitree y Tapu Koko, incluso siendo capaz de bloquear Volt Switch. Algo que complementa aún más su typing es su fantástico movepool ofensivo. Tiene acceso a unos excelentes movimientos STAB, Earthquake y Iron Head, junto con Rock Slide que le da cobertura contra Flying-types como Mantine y Zapdos, los cuales pueden aguantar sus movimientos STAB con facilidad. Su movepool también le otorga Rapid Spin, haciendo que sea un excelente entry hazards remover suicida, superando en Speed a su rival y encerrándose en Rapid Spin antes de ser eliminado. Su habilidad Mold Breaker le permite golpear con Earthquake a usuarios de Levitate, especialmente a Rotom-W. Sin embargo, salvo por su inmunidad a Electric, su typing no aporta mucho a la parte defensiva, solo agrega una debilidad más a Water, al cual los equipos Steel ya son débiles. El daño que hace tampoco es muy impresionante, por lo que falla en vencer a walls como Slowbro y Skarmory, y necesita apoyo del equipo para que derroten a dichas walls y pueda hacer clean en late-game. Por último, incluso equipado con Choice Scarf, su Speed es deficiente y es superado por otros usuarios de Choice Scarf, como Victini y Gengar.

[SET]
name: Sand Rush (Ground)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rock Slide
move 4: Rapid Spin / X-Scissor
item: Choice Band
ability: Sand Rush
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es el movimiento más poderoso y frecuente de este set, con un alto Base Power y pocos switch-ins confiables a excepción de Flying-types. Iron Head es su otro movimiento STAB que le permite eliminar a amenazas Ice- y Fairy-type como Avalugg y Tapu Bulu, y a su vez es el movimiento más seguro en el cual encerrarse cuando Earthquake no lo sea. Rock Slide complementa su cobertura al permitirle golpear a Flying-types que puedan entrar de manera segura a sus otros movimientos, como Zapdos, Mantine y Mega Charizard Y. Rapid Spin le proporciona a los Ground-types control de entry hazards, algo de lo que normalmente carecen, convirtiendo a Excadrill en el spinner ofensivo más rápido bajo tormenta de arena. X-Scissor es una alternativa a usar, ya que encerrarse en Rapid Spin algunas veces puede ser una terrible idea. X-Scissor le da un movimiento confiable para usar contra los equipos Psychic liberando al jugador de los juegos mentales que fuerzan Slowbro y Latios, ya que el primero resiste Iron Head y el segundo es inmune a Earthquake.

Detalles del set
========

EVs en Attack y Speed al máximo junto con naturaleza Adamant maximizan su potencial de wallbreaker al hacer que golpee lo más fuerte y rápido posible. Choice Band aumenta aún más su poder y limita el número de Pokémon que pueden entrar ante este. Life Orb es una alternativa a usar para permitirle cambiar entre movimientos mientras hace sweep, pero esto resulta en una pérdida de poder y le inflige daño en cada ataque haciendo que se desgaste fácilmente. Particularmente, Life Orb falla en asegurar el 2HKO a Slowbro. Sand Rush bajo tormenta de arena mejora su mediocre Speed.

Consejos de uso
========

Usar a Excadrill sin la tormenta de arena puede ser extremadamente arriesgado debido a su mediocre Speed, intenta aprovechar al máximo su potencial de wallbreaker siempre y cuando la haya. Trata de eliminar a sus checks y counters, como Skarmory, antes de enviarlo al campo, ya que mandarlo cuando siguen presentes puede resultar en una gran pérdida de momentum y turnos de tormenta de arena. Después de colocar la arena con Hippowdon no cambies directamente a Excadrill frente a atacantes poderosos como Tapu Bulu, ya que su bulk no es muy bueno. Por otra parte, envíalo si predices Toxic o un ataque débil que resista perfectamente bien. Trata de mantener a Excadrill sano durante todo el combate si planeas hacer sweep con este. Una vez que haya sufrido algo de daño residual, lo pueden eliminar fácilmente con movimientos con prioridad. Choice Band Excadrill es un excelente wallbreaker y puede usarse en early-game para derrotar a los cores defensivos del rival antes de que entre un cleaner y haga sweep. Usar Life Orb requiere una forma completamente diferente de pensar, ya que Excadrill puede usar movimientos más específicos para derrotar a un enemigo incluso si falla en hacer mucho daño a un compañero del rival, algo que con Choice Band no puede. Solo usa Rapid Spin si es absolutamente necesario o si el oponente le hace muy poco daño, ya que Excadrill no aguanta ataques muy fuertes. Por ejemplo, eliminar Sticky Web suele ser de gran prioridad debido a lo peligroso que es para los equipos Ground ofensivos. Si no se necesita el potencial de wallbreaker de Excadrill, siéntete libre de usar Rapid Spin mientras lo sacrificas. Sin embargo, no le des prioridad a eliminar entry hazards si el oponente puede aprovecharlo para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Hippowdon es el compañero más importante para Excadrill, ya que gracias a Sand Stream provee la tormenta de arena para que se active Sand Rush. Además, puede aguantar los ataques con prioridad físicos que amenacen a Excadrill, como Mach Punch y Aqua Jet, mientras aporta apoyo de Stealth Rock. A cambio, Excadrill puede derrotar a Ice- y Grass-types que lo amenacen, como Kyurem-B y Tapu Bulu. La inmunidad a los movimientos Water-type de Gastrodon y Seismitoad los convierte en compañeros casi que garantizados para encargarse de amenazas como Kingdra y Greninja. Seismitoad tiene una mejor presencia ofensiva, pudiendo enfrentarse a amenazas como Belly Drum Azumarill, mientras que Gastrodon tiene una recuperación fiable. Landorus forma un excelente core ofensivo con Excadrill, ya que complementa su ofensiva física al ser un wallbreaker especial, además aprecia la capacidad que tiene Excadrill para derrotar a Ice-types. Dugtrio destaca por atrapar y eliminar molestias como Keldeo, mientras que el Rapid Spin de Excadrill lo ayuda a conservar su Focus Sash. Mamoswine es otro wallbreaker físico que lo ayuda a desgastar a los checks que comparten. Además aporta prioridad, cobertura Ice-type para derrotar a Flying-types bulky como Gliscor, y apoyo con Knock Off para poder vencer a molestias como Porygon2. Garchomp provee resistencia a Fire y la capacidad de destruir walls con poderosos Z-Moves. Choice Scarf Krookodile puede usarse para hacer clean luego de que Excadrill haga wallbreak en early-game, también puede atrapar con Pursuit a amenazas como Latios. Por último, Nidoking aporta un wallbreak mixto y apoyo con Toxic Spikes haciendo que a Excadrill le sea más fácil hacer sweep.

[SET]
name: Swords Dance (Ground)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Iron Head
move 4: Rapid Spin
item: Steelium Z
ability: Sand Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance le permite derrotar con ataques potenciados a Pokémon defensivos. Earthquake es su movimiento STAB más poderoso. Iron Head es su movimiento STAB secundario que le permite golpear a Pokémon inmunes a Ground, como Tornadus-T y Gliscor. Rapid Spin le permite apoyar a compañeros de equipo como Focus Sash Dugtrio.

Detalles del set
========

La inversión de 252 EVs en Attack y Speed maximizan el potencial ofensivo de Excadrill. La naturaleza Jolly le permite superar a amenazas, como Choice Scarf Greninja y Modest Mew a +2, mientras haya tormenta de arena, y a Pokémon como Nidoking y Mimikyu mientras no la haya. La naturaleza Adamant puede usarse para aportar más poder, pero Excadrill será más lento que las amenazas previamente mencionadas. Sand Rush aumenta su Speed a +2 mientras haya tormenta de arena. Steelium Z le permite derrotar a Pokémon defensivos como Gliscor.

Consejos de uso
========

Utiliza Swords Dance y el Z-Move de Excadrill para derrotar a cores defensivos como: Mandibuzz + Mega Sableye + Alolan Muk, el cual se encuentra en equipos Dark. Intenta calcular la duración del Sand Stream de Hippowdon para que Excadrill pueda potenciarse con Swords Dance mientras haya tormenta de arena, esto evita que sea forzado a salir del campo por amenazas ofensivas como Keldeo. Trata de mantenerlo saludable durante todo el combate para que en late-game pueda hacer clean más fácilmente. Excadrill es una de las mejores herramientas de los equipos Ground para enfrentarse a los Fairy, así que úsalo para presionar a setup sweepers peligrosos como Tapu Bulu y para eliminar wallbreakers como Mega Diancie. Usa Rapid Spin para apoyar a sus compañeros de equipo, en especial a Focus Sash Dugtrio, el cual puede atrapar y eliminar amenazas como Greninja y Tapu Bulu. Usa Swords Dance cuando fuerces al rival a cambiar a un Pokémon defensivo, como Gliscor. Evita ser quemado por Pokémon como Will-O-Wisp Mew, ya que el Attack de Excadrill será reducido a la mitad dejándolo inútil contra las walls comunes.

Opciones de equipo
========

Hippowdon es un compañero importante debido a que Sand Stream le permite a Excadriil aprovechar al máximo Sand Rush, y también le provee apoyo de Stealth Rock. Dugtrio es importante para eliminar varias amenazas ofensivas como Alolan Raichu y a Pokémon defensivos como Celesteela y Zapdos cuando haya Gravity. A cambio, Excadrill lo apoya al eliminar entry hazards, y Dugtrio puede hacer revenge kill con Sucker Punch a amenazas extremadamente rápidas. Seismitoad puede encargarse de los Water-types por Excadrill gracias a su habilidad Water Absorb. Otros Pokémon con inmunidad al tipo Water, como Gastrodon, también pueden cumplir el mismo rol. Mega Garchomp es excelente para eliminar walls como Celesteela, despejando así el camino para Excadrill. Landorus funciona igual que Mega Garchomp, eliminando walls que lo compliquen, además de aportar Gravity para que Excadrill pueda derrotar a Celesteela. Mega Steelix puede actuar como un check secundario para Fairy, aguantando ataques de amenazas como Tapu Bulu y eliminándolas con Heavy Slam. Mamoswine es un excelente check para Ice- y Dragon-types y con Ice Shard puede eliminar a Pokémon debilitados, y además con Knock Off apoya a Excadrill perjudicando a checks como Porygon2.

[SET]
name: Choice Scarf (Ground)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rock Slide
move 4: Rapid Spin
item: Choice Scarf
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es su principal movimiento STAB que golpea muy fuerte y tiene pocos switch-ins confiables aparte de los Flying-types, además que se beneficia de Mold Breaker permitiéndole dañar a usuarios de Levitate. Iron Head es su segundo movimiento STAB y hace más daño a Grass-, Fairy- y Flying-types como Tapu Bulu, Clefable y Togekiss. Rock Slide complementa bien los movimientos STAB de Excadrill, y junto con Earthquake forma la combinación EdgeQuake y le permite golpear de manera súper efectiva a Flying-types como Mantine. Rapid Spin vuelve a Excadrill un entry hazard remover rápido, superando a la mayoría del metagame y casi asegurando la eliminación de hazards.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Attack y Speed junto con naturaleza Jolly lleva al límite su potencial de revenge kill. Mold Breaker le permite golpear con Earthquake a usuarios de Levitate, como Rotom-W, mientras que puede ignorar otras habilidades como Sturdy. Choice Scarf permite que Excadrill supere y haga revenge kill a amenazas para los equipos Ground, como Mega Charizard Y.

Consejos de uso
========

En este set Excadrill puede permitirse recibir golpes. Aunque reciba mucho daño de ataques fuertes, enviarlo ante amenazas para hacerles revenge kill, como Grass Knot Tapu Koko y Solar Beam Mega Charizard Y, es una buena jugada. Sin embargo, esto no justifica ser imprudente con él, su bulk sigue siendo escaso y no podrá entrar repetidamente ante ataques fuertes. Intenta enviarlo si predices Toxic o un golpe débil que resista. Usa a Excadrill principalmente para hacer revenge kill a amenazas como Tapu Bulu en early-game. Encerrarlo en Rapid Spin es una peligrosa jugada que puede causar una gran pérdida de momentum u otorgarle al rival un turno libre para hacer set up. Solo usa Rapid Spin si no es probable que ocurra alguna de estas situaciones y si es muy importante eliminar las entry hazards. Aunque la función principal de este set es derrotar a amenazas en early-game, también puede usarse para hacer clean en late-game una vez que sus checks y counters hayan sido eliminados. Ten cuidado al elegir en que movimiento lo encierras, ya que no es muy fuerte y puede terminar dando una oportunidad para que Pokémon que resistan el movimiento en el que se encerró hagan set up.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Excadrill encaja mejor en equipos sin tormenta de arena, ya que hay pocas razones para no usar a Sand Rush Excadrill en equipos con Hippowdon. Gastrodon y Seismitoad son switch-ins excelentes a los movimientos Water-type a los que Excadrill teme. Además, Excadrill puede eliminar a Pokémon con cobertura Grass-type, como Mega Charizard Y, y puede entrar ante Toxic si se predice. Seismitoad tiene una mejor presencia ofensiva y también acceso a Stealth Rock, pero Gastrodon tiene una recuperación confiable que le ayuda a derrotar a Water-types. Landorus puede eliminar fácilmente a las walls defensivas físicas que se le dificultan a Excadrill, como Skarmory, y puede entrar ante los movimientos Ground-type que lo amenacen. Dugtrio puede atrapar y eliminar a checks como Keldeo, mientras que Excadrill puede preservar su Focus Sash al eliminar las entry hazards. Mamoswine es una opción para derrotar a Grass-, Ground- y Flying-types que Excadrill detesta, como Breloom, Hippowdon y Gliscor. Garchomp y su Mega Evolución sobresalen al atraer y eliminar walls defensivas físicas como Skarmory para apoyar a Excadrill. Choice Band Krookodile es un excelente wallbreaker que puede eliminar los checks que comparten. Landorus-T es un gran setup sweeper que aprecia la capacidad de Excadrill para hacer revenge kill a los peligrosos Ice-type. Finalmente, Nidoking con sus movimientos de cobertura puede derrotar a Flying-types bulky como Celesteela y Gliscor, y puede colocar Toxic Spikes para ayudarlo a hacer clean en late-game.

[SET]
name: Choice Scarf (Steel)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Toxic
move 4: Rapid Spin
item: Choice Scarf
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es su principal opción de STAB, con una cantidad de daño respetable y sin desventajas. Iron Head funciona como su movimiento STAB secundario, permitiéndole golpear a Pokémon como Tapu Bulu, que resiste Earthquake, de manera súper efectiva. Toxic le permite perjudicar a Pokémon como Mega Sableye y Mandibuzz que de otra forma le hacen wall. Rapid Spin provee utilidad en forma de control de entry hazards, liberando un moveslot a un compañero como Skarmory, quien de otra manera se usaría con Defog. Rock Slide puede usarse por Toxic como movimiento de cobertura gracias a su capacidad de golpear a Flying-types como Zapdos, Tornadus-T y Mega Charizard Y de manera súper efectiva, los cuales son capaces de aguantar con facilidad los otros movimientos STAB de Excadrill.

Detalles del set
========

Choice Scarf junto con EVs en Speed al máximo y naturaleza Jolly le permiten superar y derrotar a la mayoría de amenazas para los equipos Steel, como Mega Charizard Y. Con EVs en Attack al límite, Excadrill maximiza su potencia de daño y le permite golpear lo más fuerte posible. Su habilidad Mold Breaker le permite ignorar otras habilidades como Sturdy y Levitate.

Consejos de uso
========

Si es necesario, usa a Excadrill para hacer revenge kill a amenazas como Entei y Mega Charizard Y en early-game. Ten cuidado en que movimiento lo encierras; si bien Earthquake se puede usar con mucha frecuencia, no es recomendable usarlo cuando quedan Flying-types como Skarmory, intenta eliminarlos antes de enviar a Excadrill para hacer clean. Como alternativa, usar otros movimientos para dañar en el cambio a Flying-types, como Zapdos, está bien. Sin embargo, Excadrill produce poco daño y falla en derrotar a walls defensivas físicas como Celesteela y Skarmory, así que es mejor cambiar a un check apropiado. Además, es fácil aprovecharse de un Excadrill encerrado en Rock Slide o Iron Head. Por ejemplo, Magnezone puede atraparlo y derrotarlo, eliminando así a una de las mayores amenazas para los equipos Electric y Steel. Ten cuidado encerrándolo en Rapid Spin, debido a que produce un daño lamentable que generalmente termina convirtiendo a Excadrill en un setup bait. Intenta traerlo al campo con pivots como Volt Switch Magnezone, ya que su bulk no es tan bueno y es susceptible a desgastarse rápido. Mantén a Excadrill sano durante el combate si es necesario para eliminar entry hazards.

Opciones de equipo
========

Skarmory apoya a Excadrill al proveer inmunidad a Ground-type junto con entry hazards para que este pueda hacer clean en late-game más fácilmente. A cambio, Excadrill es capaz de hacer revenge kill a Electric- y Fire-types que puedan amenazarlo, mientras que con Rapid Spin lo apoya para ayudarle a mantener su Sturdy y liberándole un espacio del moveslot que en otro caso usaría Defog. De manera similar, la inmunidad de Celesteela a Ground-type ayuda bastante a Excadrill, mientras que a cambio este tiene la capacidad de hacer revenge kill a Electric- y Fire-types. La habilidad Flash Fire de Heatran le permite recibir movimientos Fire-type que son súper efectivos contra Excadrill. Si bien Excadrill es capaz de superar y eliminar por si mismo a la mayoría de Fire-types, usuarios más rápidos de Choice Scarf, como Victini, pueden amenazarlo haciendo que Heatran sea un compañero factible. Magnezone es otra excelente manera de deshacerse de molestias ya que Magnet Pull atrapa a Skarmory, Celesteela y Ferrothorn permitiendo eliminarlos con facilidad. Ferrothorn también demuestra ser un buen compañero de equipo debido a sus impecables stats defensivas y su capacidad de colocar entry hazards. Por último, Mega Scizor es un gran setup sweeper en late-game que aprecia el hecho de que Excadrill desgaste a los checks que comparten y haga revenge kill a Fire-types. También puede traerlo al campo con un lento U-turn, el cual Excadrill aprecia ya que no puede recuperarse y no aprecia recibir daño.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Swords Dance puede usarse con un set Life Orb para poder hacer set up frente a Pokémon pasivos como Chansey y derrotar a Pokémon bulky como Porygon2, pero no es viable debido al límite de turnos que tiene la tormenta de arena. La naturaleza Jolly puede usarse en el set Sand Rush para superar a Choice Scarf Greninja en la arena, pero este carece del poder adicional que ofrecen las variantes con Adamant.

Steel
--------
Toxic es un niche, pero es una opción viable en lugar de Rapid Spin para envenenar a Pokémon defensivos como Mega Sableye, ignorando Magic Bounce gracias a Mold Breaker.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Skarmory**: Este le hace wall a todos los sets de Excadrill y también puede echar del campo al extraño set Swords Dance.

**Flying-types bulky**: Flying-types bulky que no sean débiles a Rock Slide, como Celesteela y Gliscor, derrotan por completo a Excadrill.

**Walls defensivas físicas**: Aunque Excadrill es un excelente wallbreaker físico, falla en derrotar a ciertas walls defensivas físicas como Mega Slowbro y Porygon2.

**Water-types**: Water-types bulky como Swampert pueden aguantar algunos golpes de Excadrill y proceder a amenazarlo con Scald y quemadura. Water-types ofensivos como Keldeo y Manaphy son mucho más fáciles de vencer con la tormenta de arena, pero de otra manera pueden superarlo en Speed y eliminarlo.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Garchomp pueden aguantar un golpe de Excadrill y eliminarlo con sus propios movimientos STAB.

**Weather Setters**: Weather setters como Pelipper pueden suprimir la tormenta de arena permitiendo que Pokémon más rápidos puedan superarlo en Speed y hacerle revenge kill.

**Revenge Killers**: Aunque es casi imposible hacer revenge kill a Excadrill en tormenta de arena, revenge killers rápidos como Victini y Gengar, pueden amenazarlo con movimientos súper efectivos cuando no la haya.

Steel
--------
**Flying-types bulky**: Especialmente aquellos que reciben daño neutral de Rock Slide, como Skarmory, Gliscor y Celesteela, son capaces de entrar y hacerle wall a Excadrill.

**Pokémon rápidos**: Pokémon como Choice Scarf Victini y Choice Scarf Terrakion pueden hacerle check a Excadrill al poder superarlo en Speed y eliminarlo con sus ataques súper efectivos.

**Walls físicas**: Debido a que Choice Scarf Excadrill no hace un gran daño, walls defensivas físicas como Mega Sableye y Porygon2 pueden entrar libremente y recuperarse de cualquier daño recibido.

**Water-types bulky**: Water-types bulky como Suicune y Slowbro no solo pueden aguantar cualquier movimiento en el que decida encerrarse, también pueden amenazarlo con Scald e incluso tienen la probabilidad de quemarlo.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Landorus-T no son amenazados por Excadrill y pueden eliminarlo con Earthquake con STAB.

**Grass-types bulky**: Grass-types bulky como Gourgeist-XL y Mega Venusaur tienden a aguantar los ataques de Excadrill con facilidad y a cambio pueden infringir problemas de estado o simplemente eliminarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[terrors, 279058], [roman, 396169]]
- Ground analysis by: [[terrors, 279058], [roman, 396169]]
- Steel analysis by: [[terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Havens, 391540], [maroon, 305839], [Izaya, 311872], [Moosical, 215618], [scpinion, 239869], [Vid, 239907], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Ground and Steel translations by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1/2
[OVERVIEW]

Ground
========

Excadrill es el principal Sand Rush sweeper en los equipos Ground y tiene la misma importancia como revenge killer gracias a su increíble Attack. Sand Rush duplica su semi-decente Speed en tormenta de arena, permitiendo que use todo su potencial de wallbreaker y haciendo que sea casi imposible hacerle revenge kill. También se puede usar con un set Choice Scarf en equipos que no la utilicen, tomando un rol de revenge killer. Su otra habilidad Mold Breaker le permite golpear a Rotom-W, el cual es una de las mayores amenazas para los equipos Ground, e ignorar Sturdy. Tiene dos poderosos ataques STAB, Earthquake y Iron Head, y tiene acceso a coberturas como X-Scissor y Rock Slide, con las que forma un pseudo-core de EdgeQuake. Además tiene Rapid Spin, haciendo que sea el único Pokémon viable que puede eliminar entry hazards en los equipos Ground. Para mejorar aún más su diversidad de sets, potencialmente esté (el tilde en "este" si bien es aceptado en algunas partes, la RAE afirma que ya no es correcto y por eso no se utiliza. Also es "éste")puede potencialmente usarse con Swords Dance + Z-Move, permitiendo que derrote walls como Gliscor. Su typing Steel lo vuelve un excelente check ofensivo contra los Ice-type y también recibe daño neutral de movimientos Grass-type. Sin embargo, después de que la tormenta de arena se haya disipado el jugador se puede ver obligado a hacer un sacrificio para poder guardar a Excadrill, lo que puede resultar en una gran pérdida de momentum. Además,(coma) que la Speed de Excadrilleste no es muy buena sin la arena, haciendo que sea más sencillo hacerle revenge kill. Su typing hace que sea débil ante algunos de los ataques con prioridad, incluyendo Mach Punch y Aqua Jet. En general, Excadrill es necesario en cualquier equipo de tormenta de arena ofensivo y desempeña de manera efectiva el rol de revenge killer en equipos sin ella.

Steel
========

Excadrill reclama su puesto como principal usuario principal de Choice Scarf en equipos Steel gracias a su excelente typing Ground / Steel,.(cambiar coma por punto) Estoel cual le permite hacer revenge kill a amenazas Fire-type como Rotom-H y Entei, además de a Electric-types como Xurkitree y Tapu Koko, incluso siendoes capaz de prevenir Volt Switch. Algo que complementa aún más su typing es su fantástico movepool ofensivo,.(punto en lugar de coma) esté Tiene acceso a unos excelentes movimientos STAB, Earthquake y Iron Head, junto con Rock Slide que le da cobertura contra Flying-types como Mantine y Zapdos, los cuales pueden aguantar sus movimientos STAB con facilidad. Su movepool también le otorga Rapid Spin, haciendo que esté sea un excelente entry hazards remover suicida, superando en Speed y encerrándosese encierra él mismo en Rapid Spin antes de que el rival lo debilite. Su habilidad Mold Breaker le permite golpear con Earthquake a usuarios de Levitate, especialmente a Rotom-W. Sin embargo, salvo por su inmunidad a Electric, su typing no aporta mucho a la parte defensiva, solo agrega una debilidad más a Water, a la cual los equipos Steel ya es débil. El daño que este hace tampoco es muy impresionante, por lo que falla en vencer a walls como Slowbro y Skarmory, y necesitara apoyo del equipo para que derroten a dichas walls y pueda hacer clean en late-game. Por último, incluso equipado con Choice Scarf,(coma) su Speed es deficiente y es superado por otros usuarios de Choice Scarf, como Victini y Gengar.

[SET]
name: Sand Rush (Ground)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rock Slide
move 4: Rapid Spin / X-Scissor
item: Choice Band
ability: Sand Rush
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es el movimiento más poderoso y frecuente de este set, con un alto Base Power y pocos switch-ins confiables a excepción de Flying-types. Iron Head es su otro movimiento STAB que le permite eliminar a amenazas Ice- y Fairy-types,(borrar coma) como Avalugg y Tapu Bulu, al mismo tiempo que es el movimiento más seguro en el cual encerrarse cuando Earthquake no lo seaes. Rock Slide complementa su cobertura al permitirle golpear a Flying-types que puedan entrar de manera segura a sus otros movimientos, como Zapdos, Mantine y Mega Charizard Y. Rapid Spin le proporciona a los Ground-types tener control de entry hazards, algo de lo que normalmente carecen, conviertiendo a Excadrill en el spinner ofensivo más rápido bajo tormenta de arena. X-Scissor es una alternativa a usar, ya que encerrarse en Rapid Spin algunas veces puede ser una terrible idea. X-Scissor le da un movimiento confiable para usar contra los equipos Psychic liberando al jugador de los juegos mentales de Slowbro y Latios, ya que el primero resiste Iron Head y el segundo es inmune a Earthquake.

Detalles del set
========

EVs en Attack y Speed al máximolímite junto con naturaleza Adamant maximizan su potencial de wallbreaker al hacer que golpee los más fuerte y rápido posible. Choice Band aumenta aún más su poder y limita el número de Pokémon que pueden entrar ante él. Life Orb es una alternativa a usar para permitirle cambiar entre movimientos mientras hace sweep, pero esto resulta en una pérdida de poder y le inflige(infringe e inflige son dos palabras muy distintas)infringe daño en cada ataque haciendo que se desgaste fácilmente. Particularmente, Life Orb falla en asegurar el 2HKO a Slowbro. Sand Rush bajo tormenta de arena mejora su mediocre Speed.

Consejos de uso
========

Usar a Excadrill sin la tormenta de arena puede ser extremadamente riesgoso debido a su mediocre Speed, intenta aprovechar al máximo su potencial de wallbreaker siempre y cuando la haya. Trata de eliminar sus checks y counters como Skarmory antes de enviarlo al campo, ya que mandarlo cuando sus counters siguen presentes puede resultar en una gran pérdida de momentum y turnos de tormenta de arena. Después de colocar la arena con Hippowdon no cambies directamente a Excadrill frente a atacantes poderosos como Tapu Bulu, ya que su bulk no es muy bueno. Por otra parte, envíalo si predices Toxic o un ataque débil que resista perfectamente bien. Trata de mantener a Excadrill sano durante todo el combate si planeas hacer sweep con él. Una vez que esté haya sufrido algo de daño de residual,(coma) lo pueden eliminar fácilmente con movimientos con prioridad. Choice Band Excadrill es un excelente wallbreaker y puede usarse en early-game para derrotar a los cores defensivos del rival antes de que entre un cleaner y haga sweep. Usar Life Orb requiere una forma completamente diferente de pensar, ya que Excadrill puede usar movimientos más específicos para derrotar a un enemigo incluso si falla en hacer mucho daño a un compañero del rival, algo que con Choice Band no puede. Solo usa Rapid Spin si es absolutamente necesario o si el oponente le hace muy poco daño, ya que Excadrill no aguanta ataques muy fuertes. Por ejemplo, eliminar Sticky Web suele ser de gran prioridad debido a lo peligroso que es para los equipos Ground ofensivos. Si no se necesita el potencial de wallbreaker de Excadrillesté, siéntete libre de usar Rapid Spin mientras lo sacrificas. Sin embargo, no le des prioridad a eliminar entry hazards si el oponente puede aprovecharlo para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Hippowdon es el compañero más importante para Excadrill, ya que gracias a Sand Stream provee la tormenta de arena para que se active Sand Rush. Además,(coma) puedede poder aguantar los ataques con prioridad físicos que amenacen a Excadrill, como Mach Punch y Aqua Jet, mientras aporta apoyo de Stealth Rock. A cambio, Excadrill puede derrotar a Ice- y Grass-types que lo amenacen, como Kyurem-B y Tapu Bulu. La inmunidad a los movimientos Water-type de Gastrodon y Seismitoad los convierte en compañeros casi que garantizados para encargarse de amenazas como Kingdra y Greninja. Seismitoad tiene una mejor presencia ofensiva,(coma) pudiendo enfrentarse a amenazas como Belly Drum Azumarill, mientras que Gastrodon tiene una recuperación fiable. Landorus forma un excelente core ofensivo con Excadrill, ya quedebido a que esté complementa su ofensiva física al ser un wallbreaker especial, él además aprecia la capacidad que tiene Excadrill para derrotar a Ice-types. Dugtrio destaca por atrapar y eliminar molestias como Keldeo, mientras que el Rapid Spin de Excadrill lo ayuda a conservar su Focus Sash. Mamoswine es otro wallbreaker físico que lo ayuda a desgastar a sus checks compartidos. Él Además aporta prioridad, cobertura Ice-type para derrotar a Flying-types bulkys como Gliscor y apoyo con Knock Off para poder vencer a molestias como Porygon2. Garchomp provee resistencia al Fire y la capacidad de destruir walls con poderosos Z-Moves. Choice Scarf Krookodile puede usarse para hacer clean luego de que Excadrill haga wallbreak en early-game, también puede atrapar con Pursuit a amenazas como Latios. Por último, Nidoking aporta un wallbreak mixto y apoyo con Toxic Spikes haciendo que a Excadrill le sea más fácil hacer sweep.

[SET]
name: Swords Dance (Ground)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Iron Head
move 4: Rapid Spin
item: Steelium Z
ability: Sand Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance le permite derrotar con ataques potenciados a Pokémon defensivos. Earthquake es su movimiento STAB más poderoso. Iron Head es su movimiento STAB secundario que le permite golpear a Pokémon inmunes a Ground, como Tornadus-T y Gliscor. Rapid Spin le permite apoyar a compañeros de equipo como Focus Sash Dugtrio.

Detalles del set
========

La inversión de 252 EVs en Attack y Speed maximizan el potencial ofensivo de Excadrill. La naturaleza Jolly le permite superar a amenazas, como Choice Scarf Greninja y Modest Mew a +2, mientras haya tormenta de arena,(coma) y a Pokémon como Nidoking y Mimikyu mientras no la haya. La naturaleza Adamant puede usarse para aportar más poder, pero Excadrill será más lento que las amenazas previamente mencionadas. Sand Rush aumenta su Speed a +2 mientras haya tormenta de arena. Steelium Z le permite derrotar a Pokémon defensivos como Gliscor.

Consejos de uso
========

Utiliza Swords Dance y el Z-Move de Excadrill para derrotar cores defensivos como: Mandibuzz + Mega Sableye + Alolan Muk, el cual se encuentra en equipos Dark. Intenta calcular la duración del Sand Stream de Hippowdon para que Excadrill pueda potenciarse con Swords Dance mientras haya tormenta de arena, esto evita que sea forzado a salir del campo por amenazas ofensivas como Keldeo. Trata de mantenerlo saludable durante todo el combate para que en late-game pueda hacer clean más fácilmente. Excadrill es una de las mejores herramientas de los equipos Ground para enfrentarse a los Fairy, así que úsalo para presionar a setup sweepers peligrosos como Tapu Bulu,(borrar coma) y para eliminar wallbreakers como Mega Diancie. Usa Rapid Spin para apoyar a suslos compañeros de equipo, en especial a Focus Sash Dugtrio, el cual puede atrapar y eliminar amenazas como Greninja y Tapu Bulu. Usa Swords Dance cuando fuerces al rival a cambiar a un Pokémon defensivo, como Gliscor. Evita ser quemado por Pokémon como Will-O-Wisp Mew, ya que el Attack de Excadrill será reducido a la mitad dejándolo inútil contra las walls comunes.

Opciones de equipo
========

Hippowdon es un compañero importante debido a que Sand Stream le permite a Excadriil aprovechar al máximo Sand Rush,(coma) a la vez que también le provee apoyo de Stealth Rock. Dugtrio es importante para eliminar varias amenazas ofensivas como Alolan Raichu,(borrar coma) y a Pokémon defensivos como Celesteela y Zapdos cuando haya Gravity. A cambio, Excadrill lo apoya al eliminar entry hazards y Dugtrio puede hacer revenge kill con Sucker Punch a amenazas extremadamente rápidas. Seismitoad puede encargarse de los Water-types por Excadrill gracias a su habilidad Water Absorb. Otros Pokémon con inmunidad al Water, como Gastrodon, también pueden cumplir el mismo rol. Mega Garchomp es excelente para eliminar walls como Celesteela, despejando así el camino para Excadrill. Landorus funciona igual que Mega Garchomp, eliminando walls que se le complican, además de aportar Gravity para que Excadrill pueda derrotar a Celesteela. Mega Steelix puede actuar como un check secundario para Fairy, aguantando ataques de amenazas como Tapu Bulu,(borrar coma) y eliminándolas con Heavy Slam. Mamoswine es un excelente check para Ice- y Dragon-types,(borrar coma) y con Ice Shard puede eliminar Pokémon debilitados, y también con Knock Off apoya a Excadrill perjudicando a checks como Porygon2.

[SET]
name: Choice Scarf (Ground)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rock Slide
move 4: Rapid Spin
item: Choice Scarf
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es su principal movimiento STAB que, este golpea muy fuerte y tiene pocos switch-ins confiables aparte de los Flying-types, además que se beneficia de Mold Breaker permitiéndole dañar a usuarios de Levitate. Iron Head es su segundo movimiento STAB y hace más daño a Grass-, Fairy- y Flying-types como Tapu Bulu, Clefable y Togekiss. Rock Slide complementa bien los movimientos STAB de Excadrill, que junto con Earthquake forma la combinación de EdgeQuake y le permite golpear de manera súper eficaz a Flying-types como Mantine. Rapid Spin vuelve a Excadrill en un entry hazard remover rápido, superando a la mayoría del metagame y casi asegurando la eliminación de hazards.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Attack y Speed junto con naturaleza Jolly lleva al límite su potencial de revenge kill. Mold Breaker le permite golpear con Earthquake a usuarios de Levitate, como Rotom-W, mientras que puede ignorar otras habilidades como Sturdy. Choice Scarf permite que Excadrill supere y haga revenge kill a amenazas para los equipos Ground, como Mega Charizard Y.

Consejos de uso
========

En este set Excadrill puede permitirse recibir golpes. (punto), Aunque reciba mucho daño de ataques fuertes, enviarlo ante amenazas que hagan revenge kill, como Grass Knot Tapu Koko y Solar Beam Mega Charizard Y, es una buena jugada. Sin embargo, esto no justifica serque se sea imprudente con él, su bulk sigue siendo escaso y no podrá entrar repetidamente ante ataques fuertes. Intenta enviarlo si predices Toxic o un golpe débil que resista. Usa a Excadrill principalmente para hacer revenge kill a amenazas como Tapu Bulu en early-game. Encerrarlo en Rapid Spin es una peligrosa jugada que puede causar una gran pérdida de momentum u otorgarle al rival un turno libre para hacer set up. Solo usa Rapid Spin si no es probable que ocurra alguna de estas situaciones y si es muy importante eliminar las entry hazards. Aunque la función principal de este set es derrotar a amenazas en early-game, también puede usarse para hacer clean en late-game una vez que sus checks y counters hayan sido eliminados. Ten cuidado al elegir en que movimiento lo encierras, ya que no es muy fuerte y puede terminar dando una oportunidad para que Pokémon que resistan el movimiento en el que se encerró hagan set up.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Excadrill encaja mejor en equipos sin tormenta de arena, ya que hay pocas razones para no usar a Sand Rush Excadrill en equipos con Hippowdon. Gastrodon y Seismitoad son switch-ins excelentes contra los movimientos Water-type a los que Excadrill teme. Además, Excadrill de que esté puede eliminar a Pokémon con cobertura Grass-type, como Mega Charizard Y, y puede entrar ante Toxic si se predice. Seismitoad tiene una mejor presencia ofensiva y también acceso a Stealth Rock, pero Gastrodon tiene una recuperación confiable que le ayuda a derrotar a Water-types. Landorus puede eliminar fácilmente a las walls defensivas físicas que se le dificultan a Excadrill, como Skarmory, y puede entrar ante los movimientos Ground-type que lo amenacen. Dugtrio puede atrapar y eliminar a checks como Keldeo, mientras que Excadrill puede preservar su Focus Sash al eliminar las entry hazards. Mamoswine es una opción para derrotar a Grass-, Ground- y Flying-types que Excadrill detesta, como Breloom, Hippowdon y Gliscor. Garchomp y su Mega Evolución sobresalen al atraer y eliminar walls defensivas físicas como Skarmory,(borrar coma) para apoyar a Excadrill. Choice Band Krookodile es un excelente wallbreaker que puede eliminar los checks que comparte con él. Landorus-T es un gran setup sweeper que aprecia la capacidad que tiene Excadrill para hacer revenge kill a los peligrosos Ice-type. Finalmente, Nidoking con sus movimientos de cobertura puede derrotar a Flying-types bulkys como Celesteela y Gliscor, y puede colocar Toxic Spikes para ayudarlo a hacer clean en late-game.

[SET]
name: Choice Scarf (Steel)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Toxic
move 4: Rapid Spin
item: Choice Scarf
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es su principal opción de STAB, con una cantidad de daño respetable y sin desventajas. Iron Head funciona como su movimiento STAB secundario, permitiéndole golpear a Pokémon como Tapu Bulu, que resiste Earthquake, de manera súper eficaz. Toxic le permite perjudicar a Pokémon como Mega Sableye y Mandibuzz que de otra forma le hacen wall. Rapid Spin provee utilidad en forma de control de entry hazards, liberando un espacio en el moveslot a un compañero,(borrar coma) como Skarmory, que de otra manera se usaría con Defog. Rock Slide puede usarse por Toxic como movimiento de cobertura gracias a su capacidad de golpear a Flying-types como Zapdos, Tornadus-T y Mega Charizard Y de manera súper eficaz, los cuales son capaces de aguantar con facilidad los otros movimientos STAB de Excadrill.

Detalles del set
========

Choice Scarf junto con EVs en Speed al máximo y naturaleza Jolly,(borrar coma) le permiten superar y derrotar a la mayoría de amenazas para los equipos Steel, como Mega Charizard Y. Con EVs en Attack al límite, Excadrill maximiza su potencia de daño y le permite golpear lo más fuerte posible. Su habilidad Mold Breaker,(borrar coma) le permite ignorar otras habilidades como Sturdy y Levitate.

Consejos de uso
========

Si es necesario, usa a Excadrill para hacer revenge kill a amenazas como Entei y Mega Charizard Y en early-game. Ten cuidado en que movimiento lo encierras; mientras que Earthquake se puede usar con mucha frecuencia, no es recomendable usarlo cuando quedan Flying-types como Skarmory, intenta eliminarlos antes de enviar a Excadrill para hacer clean. Como alternativa, usar otros movimientos para dañarpillar en el cambio a Flying-types, como Zapdos, está bien. Sin embargo, Excadrill produce poco daño y falla en derrotar a walls defensivas físicas como Celesteela y Skarmory, así que es mejor cambiar a un check apropiado. Además, es fácil aprovecharse de un Excadrill encerradoChoice-locked en Rock Slide o Iron Head. Por ejemplo, Magnezone puede atraparlo y derrotarlo, eliminando así a una de las mayores amenazas para los equipos Electric y Steel. Ten cuidado encerrándolo en Rapid Spin, debido a que produce un daño lamentable que generalmente termina convirtiendo a Excadrill en un setup bait. Intenta traerlo al campo con pivots como Volt Switch Magnezone, ya que su bulk no es tan bueno y es susceptible a desgastarse rápido. Mantén a Excadrill sano durante el combate si es necesario para eliminar entry hazards.

Opciones de equipo
========

Skarmory apoya a Excadrill al proveer inmunidad a Ground-type junto con entry hazards para que esteesté (el tilde en "este" en la última e habla de "estar" y no como pronombre. el tilde "éste" no se utiliza, se encuentra en el léxico especifico)pueda hacer clean en late-game más fácilmente. A cambio, Excadrill es capaz de hacer revenge kill a Electric- y Fire-types que puedan amenazarlo, mientras que con Rapid Spin lo apoya para ayudarle a mantener su Sturdy y liberándole un espacio del moveslot que en otro caso usaría Defog. De manera similar, la inmunidad de Celesteela a Ground-type lo ayuda mucho y la capacidad que tiene Excadrill para hacer revenge kill a Electric- y Fire-types lo apoya a él. La habilidad Flash Fire de Heatran le permite recibir movimientos Fire-type que son súper efectivos contra Excadrill. Si bien esté es capaz de superar y eliminar por si mismo a la mayoría de Fire-types, usuarios más rápidos de Choice Scarf, como Victini, pueden amenazarlo haciendo que Heatran sea un compañero factible. Magnezone es otra excelente manera de deshacerse de molestias ya que, Magnet Pull atrapa a Skarmory, Celesteela y Ferrothorn permitiendo ser eliminados con facilidad. Ferrothorn también demuestra ser un buen compañero de equipo debido a sus impecables stats defensivos y su capacidad de colocar entry hazards. Por último, Mega Scizor es un gran setup sweeper en late-game que aprecia el hecho de que Excadrill desgaste los checks que comparten y haga revenge kill a Fire-types. Él también puede traerlo al campo con un lento U-turn, el cual Excadrill aprecia ya que no puede recuperarse y le disgusta desgastarse.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Swords Dance puede usarse con un set Life Orb para poder hacer set up frente a Pokémon pasivos como Chansey y derrotar a Pokémon bulkys como Porygon2, pero este no es viable debido al límite de turnos que tiene la tormenta de arena. La naturaleza Jolly puede usarse en el set Sand Rush para superar en la arena a Choice Scarf Greninja en la arena, pero este carece del poder adicional que ofrece las variantes con Adamant.

Steel
--------
Toxic es un niche, pero es una opción viable en lugar depor Rapid Spin para envenenar a Pokémon defensivos como Mega Sableye, ignorando Magic Bounce gracias a Mold Breaker.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Skarmory**: Este le hace wall a todos los sets de Excadrill y también puede echar del campo al extraño set Swords Dance.

**Flying-types bulkys**: Flying-types bulkys que no sean débiles a Rock Slide, como Celesteela y Gliscor, derrotan por completo a Excadrill.

**Walls defensivas físicas**: Aunque Excadrill es un excelente wallbreaker físico, falla en derrotar a ciertas walls defensivas físicas como Mega Slowbro y Porygon2.

**Water-types**: Water-types bulkys como Swampert pueden aguantar algunos golpes de Excadrill y proceder a amenazarlo con Scald y quemadura. Water-types ofensivos como Keldeo y Manaphy son mucho más fáciles de vencer con la tormenta de arena, pero de otra manera pueden superarlo en Speed y eliminarlo.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Garchomp pueden aguantar un golpe de Excadrill y eliminarlo con sus propios movimientos STAB.

**Weather Setters**: Weather setters como Pelipper pueden suprimir la tormenta de arena permitiendo que Pokémon más rápidos puedan superarlo en Speed y hacerle revenge kill.

**Revenge Killers**: Aunque es casi imposible hacer revenge kill a Excadrill en tormenta de arena, revenge killers rápidos como Victini y Gengar, pueden amenazarlo con movimientos súper efectivos cuando no la haya.

Steel
--------
**Flying-types bulkys**: Especialmente aquellos que reciben daño neutral de Rock Slide, como Skarmory, Gliscor y Celesteela, son capaces de entrar y hacerle wall a Excadrill.

**Pokémon rápidos**: Pokémon como Choice Scarf Victini y Choice Scarf Terrakion pueden hacerle check a Excadrill al poder superarlo en Speed y eliminarlo con sus ataques súper efectivos.

**Walls físicas**: Debido a que Choice Scarf Excadrill no hace un gran daño, walls defensivas físicas como Mega Sableye y Porygon2 pueden entrar libremente y recuperarse de cualquier daño recibido.

**Water-types bulkys**: Water-types bulkys como Suicune y Slowbro no solo pueden aguantar cualquier movimiento en el que decida encerrarse, también pueden amenazarlo con Scald e incluso tienen la probabilidadel chance de quemarlo.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Landorus-T no son amenazados por Excadrill y pueden eliminarlo con Earthquake STAB.

**Grass-types bulkys**: Grass-type bulkys como Gourgeist-XL y Mega Venusaur tienden a aguantar los ataques de Excadrill con facilidad y a cambio infringir problemas de estado o simplemente eliminarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[terrors, 279058], [roman, 396169]]
- Ground analysis by: [[terrors, 279058], [roman, 396169]]
- Steel analysis by: [[terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Havens, 391540], [maroon, 305839], [Izaya, 311872], [Moosical, 215618], [scpinion, 239869], [Vid, 239907], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Ground and Steel translations by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]] < Puede variar
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Ground
========

Excadrill es el principal Sand Rush sweeper en los equipos Ground y tiene la misma importancia como revenge killer gracias a su increíble Attack. Sand Rush duplica su semi-decente Speed en tormenta de arena, permitiendo que use todo su potencial de wallbreaker y haciendo que sea casi imposible hacerle revenge kill. También se puede usar con un set Choice Scarf en equipos que no la utilicen tormenta de arena, cumpliendo un rol de revenge killer. Su otra habilidad,AC Mold Breaker,AC le permite y golpear a Rotom-W, el cual es una de las mayores amenazas para los equipos Ground, además de ignorar Sturdy. Excadrill tiene dos poderosos ataques STAB, Earthquake y Iron Head, y tiene acceso a coberturas como X-Scissor y Rock Slide, con las que forma un pseudo-core de EdgeQuake. Además tiene Rapid Spin, haciendo que sea el único Pokémon viable que puede eliminar entry hazards en los equipos Ground. Para aumentar aún más su diversidad de sets, puede potencialmente usarse con Swords Dance + Z-Move, permitiendo que derrote a walls como Gliscor. Su typing Steel lo vuelve un excelente check ofensivo contra los Ice-type y también recibe daño neutral de movimientos Grass-type. Sin embargo, después de que la tormenta de arena se haya disipado el jugador se puede ver obligado a hacer un sacrificio para poder guardar a Excadrill, lo que puede resultar en una gran pérdida de momentum. Además, la Speed de Excadrill no es muy buena sin la arena, haciendo que sea más sencillo hacerle revenge kill. Su typing hace que sea débil ante algunos de los ataques con prioridad, incluyendo Mach Punch y Aqua Jet. En general, Excadrill es necesario en cualquier equipo de tormenta de arena ofensivo y fuera de estos desempeña de manera efectiva el rol de revenge killer en equipos sin ella.

Steel
========

Excadrill reclama su puesto como usuario principal de Choice Scarf en equipos Steel gracias a su excelente typing Ground / Steel. Esto le permite hacer revenge kill a amenazas Fire-type como Rotom-H y Entei, además de a Electric-types como Xurkitree y Tapu Koko, incluso siendo capaz de bloquear Volt Switch. Algo que complementa aún más su typing es su fantástico movepool ofensivo. Tiene acceso a unos excelentes movimientos STAB, Earthquake y Iron Head, junto con Rock Slide que le da cobertura contra Flying-types como Mantine y Zapdos, los cuales pueden aguantar sus movimientos STAB con facilidad. Su movepool también le otorga Rapid Spin, haciendo que sea un excelente entry hazards remover suicida, superando (espacio)en Speed a su rival y encerrándose en Rapid Spin antes de ser eliminado. Su habilidad Mold Breaker le permite golpear con Earthquake a usuarios de Levitate, especialmente a Rotom-W. Sin embargo, salvo por su inmunidad a Electric, su typing no aporta mucho a la parte defensiva, solo agrega una debilidad más a Water, al cual los equipos Steel ya son débiles. El daño que hace tampoco es muy impresionante, por lo que falla en vencer a walls como Slowbro y Skarmory, y necesita apoyo del equipo para que derroten a dichas walls y pueda hacer clean en late-game. Por último, incluso equipado con Choice Scarf, su Speed es deficiente y es superado por otros usuarios de Choice Scarf, como Victini y Gengar.

[SET]
name: Sand Rush (Ground)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rock Slide
move 4: Rapid Spin / X-Scissor
item: Choice Band
ability: Sand Rush
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es el movimiento más poderoso y frecuente de este set, con un alto Base Power y pocos switch-ins confiables a excepción de Flying-types. Iron Head es su otro movimiento STAB que le permite eliminar a amenazas Ice- y Fairy-types como Avalugg y Tapu Bulu, al mismo tiempo que y a su vez es el movimiento más seguro en el cual encerrarse cuando Earthquake no lo sea. Rock Slide complementa su cobertura al permitirle golpear a Flying-types que puedan entrar de manera segura a sus otros movimientos, como Zapdos, Mantine y Mega Charizard Y. Rapid Spin le proporciona a los Ground-types tener control de entry hazards, algo de lo que normalmente carecen, convirtiendo a Excadrill en el spinner ofensivo más rápido bajo tormenta de arena. X-Scissor es una alternativa a usar, ya que encerrarse en Rapid Spin algunas veces puede ser una terrible idea. X-Scissor le da un movimiento confiable para usar contra los equipos Psychic liberando al jugador de los juegos mentales que fuerzan Slowbro y Latios, ya que el primero resiste Iron Head y el segundo es inmune a Earthquake.

Detalles del set
========

EVs en Attack y Speed al máximo junto con naturaleza Adamant maximizan su potencial de wallbreaker al hacer que golpee lo más fuerte y rápido posible. Choice Band aumenta aún más su poder y limita el número de Pokémon que pueden entrar ante este. Life Orb es una alternativa a usar para permitirle cambiar entre movimientos mientras hace sweep, pero esto resulta en una pérdida de poder y le inflige daño en cada ataque haciendo que se desgaste fácilmente. Particularmente, Life Orb falla en asegurar el 2HKO a Slowbro. Sand Rush bajo tormenta de arena mejora su mediocre Speed.

Consejos de uso
========

Usar a Excadrill sin la tormenta de arena puede ser extremadamente arriesgado debido a su mediocre Speed, intenta aprovechar al máximo su potencial de wallbreaker siempre y cuando la haya. Trata de eliminar a sus checks y counters,AC como Skarmory,AC antes de enviarlo al campo, ya que mandarlo cuando siguen presentes puede resultar en una gran pérdida de momentum y turnos de tormenta de arena. Después de colocar la arena con Hippowdon no cambies directamente a Excadrill frente a atacantes poderosos como Tapu Bulu, ya que su bulk no es muy bueno. Por otra parte, envíalo si predices Toxic o un ataque débil que resista perfectamente bien. Trata de mantener a Excadrill sano durante todo el combate si planeas hacer sweep con este. Una vez que haya sufrido algo de daño de residual, lo pueden eliminar fácilmente con movimientos con prioridad. Choice Band Excadrill es un excelente wallbreaker y puede usarse en early-game para derrotar a los cores defensivos del rival antes de que entre un cleaner y haga sweep. Usar Life Orb requiere una forma completamente diferente de pensar, ya que Excadrill puede usar movimientos más específicos para derrotar a un enemigo incluso si falla en hacer mucho daño a un compañero del rival, algo que con Choice Band no puede. Solo usa Rapid Spin si es absolutamente necesario o si el oponente le hace muy poco daño, ya que Excadrill no aguanta ataques muy fuertes. Por ejemplo, eliminar Sticky Web suele ser de gran prioridad debido a lo peligroso que es para los equipos Ground ofensivos. Si no se necesita el potencial de wallbreaker de Excadrill, siéntete libre de usar Rapid Spin mientras lo sacrificas. Sin embargo, no le des prioridad a eliminar entry hazards si el oponente puede aprovecharlo para hacer set up.

Opciones de equipo
========

Hippowdon es el compañero más importante para Excadrill, ya que gracias a Sand Stream provee la tormenta de arena para que se active Sand Rush. Además, puede aguantar los ataques con prioridad físicos que amenacen a Excadrill, como Mach Punch y Aqua Jet, mientras aporta apoyo de Stealth Rock. A cambio, Excadrill puede derrotar a Ice- y Grass-types que lo amenacen, como Kyurem-B y Tapu Bulu. La inmunidad a los movimientos Water-type de Gastrodon y Seismitoad los convierte en compañeros casi que garantizados para encargarse de amenazas como Kingdra y Greninja. Seismitoad tiene una mejor presencia ofensiva, pudiendo enfrentarse a amenazas como Belly Drum Azumarill, mientras que Gastrodon tiene una recuperación fiable. Landorus forma un excelente core ofensivo con Excadrill, ya que complementa su ofensiva física al ser un wallbreaker especial, además aprecia la capacidad que tiene Excadrill para derrotar a Ice-types. Dugtrio destaca por atrapar y eliminar molestias como Keldeo, mientras que el Rapid Spin de Excadrill lo ayuda a conservar su Focus Sash. Mamoswine es otro wallbreaker físico que lo ayuda a desgastar a los checks que comparten. Además aporta prioridad, cobertura Ice-type para derrotar a Flying-types bulky como Gliscor,AC y apoyo con Knock Off para poder vencer a molestias como Porygon2. Garchomp provee resistencia a Fire y la capacidad de destruir walls con poderosos Z-Moves. Choice Scarf Krookodile puede usarse para hacer clean luego de que Excadrill haga wallbreak en early-game, también puede atrapar con Pursuit a amenazas como Latios. Por último, Nidoking aporta un wallbreak mixto y apoyo con Toxic Spikes haciendo que a Excadrill le sea más fácil hacer sweep.

[SET]
name: Swords Dance (Ground)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Iron Head
move 4: Rapid Spin
item: Steelium Z
ability: Sand Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance le permite derrotar con ataques potenciados a Pokémon defensivos. Earthquake es su movimiento STAB más poderoso. Iron Head es su movimiento STAB secundario que le permite golpear a Pokémon inmunes a Ground, como Tornadus-T y Gliscor. Rapid Spin le permite apoyar a compañeros de equipo como Focus Sash Dugtrio.

Detalles del set
========

La inversión de 252 EVs en Attack y Speed maximizan el potencial ofensivo de Excadrill. La naturaleza Jolly le permite superar a amenazas, como Choice Scarf Greninja y Modest Mew a +2, mientras haya tormenta de arena, y a Pokémon como Nidoking y Mimikyu mientras no la haya. La naturaleza Adamant puede usarse para aportar más poder, pero Excadrill será más lento que las amenazas previamente mencionadas. Sand Rush aumenta su Speed a +2 mientras haya tormenta de arena. Steelium Z le permite derrotar a Pokémon defensivos como Gliscor.

Consejos de uso
========

Utiliza Swords Dance y el Z-Move de Excadrill para derrotar a cores defensivos como: Mandibuzz + Mega Sableye + Alolan Muk, el cual se encuentra en equipos Dark. Intenta calcular la duración del Sand Stream de Hippowdon para que Excadrill pueda potenciarse con Swords Dance mientras haya tormenta de arena, esto evita que sea forzado a salir del campo por amenazas ofensivas como Keldeo. Trata de mantenerlo saludable durante todo el combate para que en late-game pueda hacer clean más fácilmente. Excadrill es una de las mejores herramientas de los equipos Ground para enfrentarse a los Fairy, así que úsalo para presionar a setup sweepers peligrosos como Tapu Bulu y para eliminar wallbreakers como Mega Diancie. Usa Rapid Spin para apoyar a sus compañeros de equipo, en especial a Focus Sash Dugtrio, el cual puede atrapar y eliminar amenazas como Greninja y Tapu Bulu. Usa Swords Dance cuando fuerces al rival a cambiar a un Pokémon defensivo, como Gliscor. Evita ser quemado por Pokémon como Will-O-Wisp Mew, ya que el Attack de Excadrill será reducido a la mitad dejándolo inútil contra las walls comunes.

Opciones de equipo
========

Hippowdon es un compañero importante debido a que Sand Stream le permite a Excadriil aprovechar al máximo Sand Rush, a la vez que y (suena muy raro esa expresión junto al "también")también le provee apoyo de Stealth Rock. Dugtrio es importante para eliminar varias amenazas ofensivas como Alolan Raichu y a Pokémon defensivos como Celesteela y Zapdos cuando haya Gravity. A cambio, Excadrill lo apoya al eliminar entry hazards,AC y Dugtrio puede hacer revenge kill con Sucker Punch a amenazas extremadamente rápidas. Seismitoad puede encargarse de los Water-types por Excadrill gracias a su habilidad Water Absorb. Otros Pokémon con inmunidad al tipo Water, como Gastrodon, también pueden cumplir el mismo rol. Mega Garchomp es excelente para eliminar walls como Celesteela, despejando así el camino para Excadrill. Landorus funciona igual que Mega Garchomp, eliminando walls que lo compliquen se le complican, además de aportar Gravity para que Excadrill pueda derrotar a Celesteela. Mega Steelix puede actuar como un check secundario para Fairy, aguantando ataques de amenazas como Tapu Bulu y eliminándolas con Heavy Slam. Mamoswine es un excelente check para Ice- y Dragon-types y con Ice Shard puede eliminar a Pokémon debilitados, y además con Knock Off apoya a Excadrill perjudicando a checks como Porygon2.

[SET]
name: Choice Scarf (Ground)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rock Slide
move 4: Rapid Spin
item: Choice Scarf
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es su principal movimiento STAB que golpea muy fuerte y tiene pocos switch-ins confiables aparte de los Flying-types, además que se beneficia de Mold Breaker permitiéndole dañar a usuarios de Levitate. Iron Head es su segundo movimiento STAB y hace más daño a Grass-, Fairy- y Flying-types como Tapu Bulu, Clefable y Togekiss. Rock Slide complementa bien los movimientos STAB de Excadrill, y junto con Earthquake forma la combinación EdgeQuake y le permite golpear de manera súper efectiva a Flying-types como Mantine. Rapid Spin vuelve a Excadrill un entry hazard remover rápido, superando a la mayoría del metagame y casi (opcional: prácticamente)asegurando la eliminación de hazards.

Detalles del set
========

Máxima inversión en Attack y Speed junto con naturaleza Jolly lleva al límite su potencial de revenge kill. Mold Breaker le permite golpear con Earthquake a usuarios de Levitate, como Rotom-W, mientras que puede ignorar otras habilidades como Sturdy. Choice Scarf permite que Excadrill supere y haga revenge kill a amenazas para los equipos Ground, como Mega Charizard Y.

Consejos de uso
========

En este set Excadrill puede permitirse recibir golpes. Aunque reciba mucho daño de ataques fuertes, enviarlo ante amenazas para hacerles revenge kill, como Grass Knot Tapu Koko y Solar Beam Mega Charizard Y, es una buena jugada. Sin embargo, esto no justifica ser imprudente con él, su bulk sigue siendo escaso y no podrá entrar repetidamente ante ataques fuertes. Intenta enviarlo si predices Toxic o un golpe débil que resista. Usa a Excadrill principalmente para hacer revenge kill a amenazas como Tapu Bulu en early-game. Encerrarlo en Rapid Spin es una peligrosa jugada que puede causar una gran pérdida de momentum u otorgarle al rival un turno libre para hacer set up. Solo usa Rapid Spin si no es probable que ocurra alguna de estas situaciones y si es muy importante eliminar las entry hazards. Aunque la función principal de este set es derrotar a amenazas en early-game, también puede usarse para hacer clean en late-game una vez que sus checks y counters hayan sido eliminados. Ten cuidado al elegir en que movimiento lo encierras, ya que no es muy fuerte y puede terminar dando una oportunidad para que Pokémon que resistan el movimiento en el que se encerró hagan set up.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Excadrill encaja mejor en equipos sin tormenta de arena, ya que hay pocas razones para no usar a Sand Rush Excadrill en equipos con Hippowdon. Gastrodon y Seismitoad son switch-ins excelentes a los movimientos Water-type a los que Excadrill teme. Además, Excadrill puede eliminar a Pokémon con cobertura Grass-type, como Mega Charizard Y, y puede entrar ante Toxic si se predice. Seismitoad tiene una mejor presencia ofensiva y también acceso a Stealth Rock, pero Gastrodon tiene una recuperación confiable que le ayuda a derrotar a Water-types. Landorus puede eliminar fácilmente a las walls defensivas físicas que se le dificultan a Excadrill, como Skarmory, y puede entrar ante los movimientos Ground-type que lo amenacen. Dugtrio puede atrapar y eliminar a checks como Keldeo, mientras que Excadrill puede preservar su Focus Sash al eliminar las entry hazards. Mamoswine es una opción para derrotar a Grass-, Ground- y Flying-types que Excadrill detesta, como Breloom, Hippowdon y Gliscor. Garchomp y su Mega Evolución sobresalen al atraer y eliminar walls defensivas físicas como Skarmory para apoyar a Excadrill. Choice Band Krookodile es un excelente wallbreaker que puede eliminar los checks que comparten. Landorus-T es un gran setup sweeper que aprecia la capacidad que tiene de Excadrill para hacer revenge kill a los peligrosos Ice-type. Finalmente, Nidoking con sus movimientos de cobertura puede derrotar a Flying-types bulky como Celesteela y Gliscor, y puede colocar Toxic Spikes para ayudarlo a hacer clean en late-game.

[SET]
name: Choice Scarf (Steel)
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Toxic
move 4: Rapid Spin
item: Choice Scarf
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earthquake es su principal opción de STAB, con una cantidad de daño respetable y sin desventajas. Iron Head funciona como su movimiento STAB secundario, permitiéndole golpear a Pokémon como Tapu Bulu, que resiste Earthquake, de manera súper efectiva. Toxic le permite perjudicar a Pokémon como Mega Sableye y Mandibuzz que de otra forma le hacen wall. Rapid Spin provee utilidad en forma de control de entry hazards, liberando un espacio en el moveslot a un compañero como Skarmory, quien de otra manera se usaría con Defog. Rock Slide puede usarse por Toxic como movimiento de cobertura gracias a su capacidad de golpear a Flying-types como Zapdos, Tornadus-T y Mega Charizard Y de manera súper efectiva, los cuales son capaces de aguantar con facilidad los otros movimientos STAB de Excadrill.

Detalles del set
========

Choice Scarf junto con EVs en Speed al máximo y naturaleza Jolly le permiten superar y derrotar a la mayoría de amenazas para los equipos Steel, como Mega Charizard Y. Con EVs en Attack al límite, Excadrill maximiza su potencia de daño y le permite golpear lo más fuerte posible. Su habilidad Mold Breaker le permite ignorar otras habilidades como Sturdy y Levitate.

Consejos de uso
========

Si es necesario, usa a Excadrill para hacer revenge kill a amenazas como Entei y Mega Charizard Y en early-game. Ten cuidado en que movimiento lo encierras; mientras que si bien / aunque Earthquake se puede usar con mucha frecuencia, no es recomendable usarlo cuando quedan Flying-types como Skarmory, intenta eliminarlos antes de enviar a Excadrill para hacer clean. Como alternativa, usar otros movimientos para dañar en el cambio a Flying-types, como Zapdos, está bien. Sin embargo, Excadrill produce poco daño y falla en derrotar a walls defensivas físicas como Celesteela y Skarmory, así que es mejor cambiar a un check apropiado. Además, es fácil aprovecharse de un Excadrill encerrado en Rock Slide o Iron Head. Por ejemplo, Magnezone puede atraparlo y derrotarlo, eliminando así a una de las mayores amenazas para los equipos Electric y Steel. Ten cuidado encerrándolo en Rapid Spin, debido a que produce un daño lamentable que generalmente termina convirtiendo a Excadrill en un setup bait. Intenta traerlo al campo con pivots como Volt Switch Magnezone, ya que su bulk no es tan bueno y es susceptible a desgastarse rápido. Mantén a Excadrill sano durante el combate si es necesario para eliminar entry hazards.

Opciones de equipo
========

Skarmory apoya a Excadrill al proveer inmunidad a Ground-type junto con entry hazards para que este pueda hacer clean en late-game más fácilmente. A cambio, Excadrill es capaz de hacer revenge kill a Electric- y Fire-types que puedan amenazarlo, mientras que con Rapid Spin lo apoya para ayudarle a mantener su Sturdy y liberándole un espacio del moveslot que en otro caso usaría Defog. De manera similar, la inmunidad de Celesteela a Ground-type ayuda bastante a Excadrill, mientras que a cambio este tiene la capacidad de hacer revenge kill a Electric- y Fire-types. (sonaba medio fiero antes)La habilidad Flash Fire de Heatran le permite recibir movimientos Fire-type que son súper efectivos contra Excadrill. Si birn Excadrill es capaz de superar y eliminar por si mismo a la mayoría de Fire-types, usuarios más rápidos de Choice Scarf, como Victini, pueden amenazarlo haciendo que Heatran sea un compañero factible. Magnezone es otra excelente manera de deshacerse de molestias ya que Magnet Pull atrapa a Skarmory, Celesteela y Ferrothorn permitiendo ser eliminados eliminarlos con facilidad. Ferrothorn también demuestra ser un buen compañero de equipo debido a sus impecables stats defensivas y su capacidad de colocar entry hazards. Por último, Mega Scizor es un gran setup sweeper en late-game que aprecia el hecho de que Excadrill desgaste a los checks que comparten y haga revenge kill a Fire-types. También puede traerlo al campo con un lento U-turn, el cual Excadrill aprecia ya que no puede recuperarse y no aprecia recibir daño.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
--------
Swords Dance puede usarse con un set Life Orb para poder hacer set up frente a Pokémon pasivos como Chansey y derrotar a Pokémon bulky como Porygon2, pero no es viable debido al límite de turnos que tiene la tormenta de arena. La naturaleza Jolly puede usarse en el set Sand Rush para superar a Choice Scarf Greninja en la arena, pero este carece del poder adicional que ofrecen las variantes con Adamant.

Steel
--------
Toxic es un niche, pero es una opción viable en lugar de Rapid Spin para envenenar a Pokémon defensivos como Mega Sableye, ignorando Magic Bounce gracias a Mold Breaker.

Checks y Counters
===================

Ground
--------
**Skarmory**: Este le hace wall a todos los sets de Excadrill y también puede echar del campo al extraño set Swords Dance.

**Flying-types bulky**: Flying-types bulky que no sean débiles a Rock Slide, como Celesteela y Gliscor, derrotan por completo a Excadrill.

**Walls defensivas físicas**: Aunque Excadrill es un excelente wallbreaker físico, falla en derrotar a ciertas walls defensivas físicas como Mega Slowbro y Porygon2.

**Water-types**: Water-types bulky como Swampert pueden aguantar algunos golpes de Excadrill y proceder a amenazarlo con Scald y quemadura. Water-types ofensivos como Keldeo y Manaphy son mucho más fáciles de vencer con la tormenta de arena, pero de otra manera pueden superarlo en Speed y eliminarlo.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Garchomp pueden aguantar un golpe de Excadrill y eliminarlo con sus propios movimientos STAB.

**Weather Setters**: Weather setters como Pelipper pueden suprimir la tormenta de arena permitiendo que Pokémon más rápidos puedan superarlo en Speed y hacerle revenge kill.

**Revenge Killers**: Aunque es casi imposible hacer revenge kill a Excadrill en tormenta de arena, revenge killers rápidos como Victini y Gengar, pueden amenazarlo con movimientos súper efectivos cuando no la haya.

Steel
--------
**Flying-types bulky**: Especialmente aquellos que reciben daño neutral de Rock Slide, como Skarmory, Gliscor y Celesteela, son capaces de entrar y hacerle wall a Excadrill.

**Pokémon rápidos**: Pokémon como Choice Scarf Victini y Choice Scarf Terrakion pueden hacerle check a Excadrill al poder superarlo en Speed y eliminarlo con sus ataques súper efectivos.

**Walls físicas**: Debido a que Choice Scarf Excadrill no hace un gran daño, walls defensivas físicas como Mega Sableye y Porygon2 pueden entrar libremente y recuperarse de cualquier daño recibido.

**Water-types bulky**: Water-types bulky como Suicune y Slowbro no solo pueden aguantar cualquier movimiento en el que decida encerrarse, también pueden amenazarlo con Scald e incluso tienen la probabilidad de quemarlo.

**Ground-types**: Ground-types como Hippowdon y Landorus-T no son amenazados por Excadrill y pueden eliminarlo con Earthquake con STAB.

**Grass-types bulky**: Grass-types bulky como Gourgeist-XL y Mega Venusaur tienden a aguantar los ataques de Excadrill con facilidad y a cambio pueden infringir problemas de estado o simplemente eliminarlo.

[CREDITS]
- Written by: [[terrors, 279058], [roman, 396169]]
- Ground analysis by: [[terrors, 279058], [roman, 396169]]
- Steel analysis by: [[terrors, 279058]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Havens, 391540], [maroon, 305839], [Izaya, 311872], [Moosical, 215618], [scpinion, 239869], [Vid, 239907], [Misaka Mikoto, 240969]]
- Ground and Steel translations by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Grillo, 381424]]


2/2
Muy buen trabajo
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top