Monotype Forretress (Monotype [Bug]) (2/2)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/forretress/monotype/


[OVERVIEW]

Bug
========
Forretress es uno de los pocos Pokémon viables de hazard control para equipos Bug. Su Steel-type y su bulk físico benefician mucho a los equipos Bug, debido a que es capaz de entrar ante poderosos Rock-types como Terrakion y Tyranitar. Forretress no solo es uno de los mejores hazard removers de Bug, sino que también se encuentra entre los mejores hazard setters. Su acceso a Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes hacen a Forretress salvar matchups con los que Bug puede tener problemas, tales como lo son Dragon, Fairy y Water. Gracias a su baja Speed, este puede utilizar Volt Switch para traer a sus compañeros de equipo como Mega Pinsir y Scizor con relativa seguridad. Sin embargo, aunque el typing de Forretress es bueno defensivamente, este es débil contra ataques Fire-type. Si bien Forretress es una buena opción, su carencia de presencia ofensiva lo puede convertir en un blanco fácil para sweepers como Kommo-o y Porygon-Z, y puede ser fácilmente bloqueado por usuarios de Taunt como Gliscor y Mew. Mientras que su bulk físico es muy elevado, su bulk especial es muy pobre, dejándolo a merced de atacantes especiales como Porygon2 y Suicune. Forretress enfrenta competencia como spinner por parte de Armaldo, el cual tiene mejor utilidad a través de Knock Off y es capaz de enfrentar a Flying-types como Mega Charizard y Zapdos con sus ataques Rock-type. Armaldo también tiene la ventaja de proveer una neutralidad al Fire- y Flying-type.

[SET]
name: Utility (Bug)
move 1: Rapid Spin
move 2: Stealth Rock
move 3: Volt Switch
move 4: Gyro Ball / Spikes
item: Leftovers
ability: Sturdy
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Rapid Spin le permite a Forretress quitar hazards de su lado del campo, lo cual es muy importante debido a que los equipos Bug no tienen un usuario defog de fiar para utilizar. Stealth Rock es usado para dar apoyo a compañeros de equipo como Mega Scizor y Heracross, ya que les ayuda a derrotar enemigos. Volt Switch le permite a Forretress hacer pivot contra oponentes que bloquean sus hazards o que le hacen wall completamente como Mega Sableye y Toxapex. Gyro Ball es usado para dañar a Pokémon rápidos como Tapu Bulu y Terrakion. Este también es especialmente útil contra equipos Fairy, ya que es capaz de hacer OHKO a Mega Diance, un Pokémon que fácilmente puede bloquear los hazards de Forretress. Spikes puede ser utilizado para acumular daño contra enemigos cuando entren al campo, lo cual ayuda a compañeros de equipo como Volcarona y Mega Pinsir a derrotar equipos de forma más segura.

Detalles del set
========

252 EVs en HP y en Defense junto con una naturaleza Relaxed hacen a Forretress lo más resistente posible a ataques físicos. Además, la naturaleza Relaxed le permite un Volt Switch lo más lento posible para traer a compañeros de equipo al campo con seguridad. También aumenta la potencia de Gyro Ball. Sturdy hace que Forretress resista ataques Fire-type si conserva todos sus HP, asegurando que pueda poner aunque sea un harzard. Leftovers provee una recuperación pasiva a Forretress, junto con un bulk físico útil para aguantar enemigos como Tapu Bulu y Terrakion.

Consejos de uso
========

Forretress puede ser usado como lead para averiguar las opciones del oponente gracias a Sturdy. Sin embargo, contra amenazas mayores a equipos Bug como Mega Pinsir y Terrakion, debe ser conservado lo máximo posible para hacerles check confiablemente. Envía a Forretress contra poderosos atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Terrakion que de otra forma pueden ser una amenaza para los compañeros de equipo. Es ideal eliminar a los hazards setters rivales antes que nada, ya que eliminar hazards constantemente con Forretress causa que los equipos Bug pierdan momentum y otorga oportunidades de setup al enemigo. Además, el que los harzards setters del oponente sean eliminados, crea oportunidades para Forretress de poner sus propios hazards. Utiliza Volt Switch para generar momentum y evitar Pokémon como Keldeo y Mega Latias hagan setup frente a Forretress. Este movimiento también debería utilizarse para salir de situaciones desfavorables y hacer entrar a compañeros de equipo que puedan lidiar mejor con estas. También debería utilizar Gyro Ball para dañar enemigos rápidos como Tapu Koko y Terrakion cuando entran al campo, ya que oponentes como estos pueden ser una gran amenaza para los equipos Bug con su destreza ofensiva.

Opciones de equipo
========

Los compañeros Bug-type de Forretress aprecian su capacidad para quitar hazards, especialmente Stealth Rock, ya que varios de ellos son débiles estas. Setup sweepers como Mega Pinsir y Volcarona deben estar saludables para eliminar enemigos bulky como Toxapex y Celesteela con más eficacia. Choice Scarf Heracross hace check a los Steel-type que Forretress no puede tocar como Heatran y Magnezone, además puede usar Pursuit en Victini, una amenaza muy grande para Forretress. También Buzzwole puede ser utilizado con Choice Scarf, ya que su gran estadística de Attack y movepool sólido hacen que esté mejor preparado para lidiar con malos matchups como Dragon o Flying. Choice Band Scizor y Mega Scizor hacen check a Fairy- y Rock-types como Mega Diance y Tyranitar, y permiten a Forretress usar Spikes en vez de Gyro Ball. Sumado a eso, Choice Band Scizor puede usar Pursuit en Choice Band Victini. Galvantula actúa como un check a Flying-types como Celesteela y Mega Charizard Y gracias a Compound Eyes mejorando la precisión de Thunder y aprecia la capacidad de Forretress de eliminar hazards y ayudar a preservar su Focus Sash. Araquanid actúa como un fantástico check hacia Fire-types como Heatran, Alolan Marowak y Volcarona gracias a su typing y su habilidad única: Water Bubble.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug
--------

Toxic Spikes puede ser utilizado en el último slot de movimientos de Forretress para dañar a los enemigos bulky como Chansey, Suicune y Hippowdown cuando entran al campo. También se puede utilizar un set con Custap Berry y Explosion para convertir a Forretress en un lead, siendo capaz de poner hazards y dañar gravemente al oponente. Dual screens puede ser utilizado para proveer a compañeros de equipo como Mega Pinsir y Volcarona mejores oportunidades de setup.

Checks y Counters
===================

Bug
--------

**Mega Sableye**: Mega Sableye es el mejor counter de Forretress, ya que su habilidad Magic Bounce evita que este ponga hazards, mientras que su Ghost-type hace que Forretress no pueda quitar hazards.

**Movimientos Fire-type**: Fire-types como Heatran y Volcarona, así como Pokémon con cobertura de Fire-type como Kommo-o y Magnezone, pueden explotar la debilidad x4 de Forretress a Fire.

**Taunt**: Taunt users como Gliscor y Mew impiden que Forretress ponga hazards y lo obligan a salir del campo como resultado.

**Ghost-types**: Ghost-types como Jellicent y Decidueye hacen que Forretress no pueda quitar harzards mediante Rapid Spin, acortando la longevidad de los equipos Bug.

**Special Attackers**: El pésimo bulk especial de Forretress lo deja vulnerable a varios atacantes especiales como Hydreigon, Suicune y Tapu Koko.

**Setup sweepers**: Setup sweepers como Keldeo y Kommo-o pueden tomar ventaja de la pasividad de Forretress.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540]]
- Bug analysis by: [[Havens, 391540]]
- Previous versions by: [[Omega-Xis, 230091]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058], [Decem, 362454], [maroon, 305839], [Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir Coma

[OVERVIEW]
Bug
========
Forretress es una de las pocas formas de hazard control (es un término competitivo, debe quedar en inglés)para equipos Bug teams. Tiene el type Su Steel-type y su bulk físico benefician mucho a los equipos Bug teams gratamente, debido a que es capaz de entrar ante hacer switch en poderosos Rock-types como Terrakion y Tyranitar. Forretress no solo es uno de los mejores hazard removers de Bug teams(para reducir la redundancia), sino que también se encuentra entre los mejores hazard setters. Su acceso a Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes hacen a Forretress salvar matchups con los que Bug puede tener problemas, tales como lo son Dragon, Fairy y Water. Gracias a su baja Speed, este puede utilizar Volt Switch para traer a compañeros de equipo como Mega Pinsir o Scizor con relativa seguridad. Sin embargo, aunque el typing de Forretress es bueno defensivamente, es débil contra ataques Fire-type. Si bien Forretress es una buena opción, pero su carencia de presencia ofensiva lo puede convertir en un blanco fácil para sweepers como Kommo-o y Porygon-Z, y puede ser fácilmente bloqueado por usuarios de Taunt users como Gliscor y Mew. Mientras su bulk físico es muy elevado, su bulk especial de Forretress es muy pobre, dejándolo a la merced de atacantes especiales como Porygon2 y Suicune. Forretress se enfrenta competencia Armaldo como spinner por parte de Armaldo, el cual tiene mejor utilidad a través de Knock Off y es capaz de enfrentar a Flying-types como Mega Charizard y Zapdos con sus ataques Rock-type. Armaldo también tiene la ventaja de proveer una neutralidad a los Fire- y Flying-types.

[SET]
Name: Utility (Bug)
Move 1: Rapid Spin
Move 2: Stealth Rock
Move 3: Volt Switch
Move 4: Gyro Ball / Spikes
Item: Leftovers
Ability: Sturdy
Nature: Relaxed
Evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Rapid Spin le permite a Forretress remover hazards de su lado del campo, lo cual es muy importante debido a que los equipos Bug teams no tienen un usuario defog user de fiar para utilizar. Stealth Rock es usado para dar apoyo a compañeros de equipo como Mega Scizor y Heracross, ya que les ayuda (ojo con esto, la frase referencia a SR ayudando a Scizor y Heracross)a derrotar enemigos. Volt Switch le permite a Forretress hacer un pivot contra oponentes que bloquean sus hazards o que le hacen wall completamente como Mega Sableye y Toxapex. Gyro Ball es usado para dañar a Pokémon rápidos como Tapu Bulu y Terrakion. Es especialmente útil contra equipos lo es para Fairy teams, ya que es capaz de hacer OHKO a Mega Diance, un Pokémon que fácilmente puede bloquear los hazards de Forretress. También Spikes puede ser utilizado para acumular daño contra enemigos cuando entren al campo, lo cual ayuda a compañeros de equipo como Volcarona y Mega Pinsir a derrotar equipos de forma más segura.

Detalles del set
========

252 EVs en HP y en Defense junto con una naturaleza Relaxed hacen a Forretress lo más resistente posible a ataques físicos, además la naturaleza Relaxed le permite una garantía de un Volt Switch lo más lento posible para traer a compañeros de equipo al campo con mucha seguridad. También aumenta la potencia del daño de Gyro Ball. Sturdy hace que Forretress resista ataques Fire-type si conserva todos sus HP, asegurando que pueda poner aunque sea un harzard. Leftovers provee una recuperación pasiva a Forretress, junto con un bulk físico es útil para aguantar enemigos como Tapu Bulu y Terrakion.

Consejos de uso
========

Forretress puede ser usado como lead para averiguar (cambiaste el significado de la oración)las opciones del oponente gracias a Sturdy. Sin embargo, contra amenazas mayores a equipos Bug teams como Mega Pinsir y Terrakion, debe ser conservado lo máximo el mayor tiempo posible para realizar un hacerles check confiablemente. Envía a Forretress contra poderosos atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Terrakion (ignoraste su inclusión aquí)que de otra forma pueden ser una amenaza para los compañeros de equipo. Es ideal eliminar a los Pokémon que ponen hazards setters rivales antes que nadaen el lado de tu oponente, ya que eliminar hazards constantemente con Forretress causa que los equipos Bug teams pierdan momentum y otorga oportunidades de setup al a favor del enemigo. Además, el que ya estén los harzards setters del oponente sean eliminados, crea oportunidades para Forretress de poner sus propios hazards. Utilizar Volt Switch es bueno (esto no lo dice el original) para generar momentum y evitar un setup por parte del oponente con Pokémon como Keldeo y Mega Latias hagan setup frente a Forretress. Este movimiento también debería utilizarse para salir de situaciones desfavorables y hacer entrar a compañeros de equipo que puedan lidiar mejor con estas. También debería (no reemplaces "should" con "puede", no significan lo mismo y cambian sustancialmente el significado de las oraciones)utilizar Gyro Ball para dañar enemigos rápidos como Tapu Koko y Terrakion cuando entran al campo, ya que oponentes como estos pueden ser una gran amenaza alta para los equipos Bug team con su destreza ofensiva.

Opciones de equipo
========

Los compañeros de Forretress Bug-type de Forretress aprecian su capacidad (opcional, como solemos usar "habilidad" cuando hablamos de la Ability de un mon, yo suelo poner capacidad en este contexto. Tú decides)para remover hazards, especialmente Stealth Rock, ya que varios de ellos son muy débiles estas. Setup sweepers como Mega Pinsir o Volcarona deben estar llenos de HP lo más posible saludables (el original dice tal cual esto, saludables)para eliminar enemigos bulky como Toxapex y Celesteela con más eficacia. Heracross equipado con Choice Scarf Choice Scarf Heracross (no solemos alterar refieren a un ser-mon de esta forma)hace check a los Steel-type que Forretress no puede tocar como Heatran y Magnezone, además puede usar Pursuit en Victini, una amenaza muy grande para Forretress. Aunque También Buzzwole puede ser utilizado con Choice Scarf, ya que su gran estadística de Attack y un movepool sólido lo hacen una buena opción que este mejor preparado (volviste a alterar lo que quería decir el original)para lidiar con malos matchups como Dragon o Flying. Choice Band Scizor y Scizor Mega hacen check a Fairy- y Rock-types como Mega Diance o Tyranitar, y permiten a Forretress usar Spikes en vez de Gyro Ball. Sumado a eso, Scizor Choice Band Scizor puede usar Pursuit en Victini Choice Band Victini. Galvantula actúa como un check a Flying-types como Celesteela y Mega Charizard Y gracias a Compound Eyes mejorando la precisión de Thunder y aprecia la capacidad de Forretress de eliminar hazards y ayudar a preservar su Focus Sash. Araquanid actúa como un fantástico check hacia Fire-types como Heatran, Marowak Alola y Volcarona gracias a su typing y su habilidad única: Water Bubble.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug:

Toxic Spikes puede ser utilizado en el último slot de movimientos de Forretress para dañar a los enemigos bulky como Chansey, Suicune y Hippowdown cuando entran al campo, como Chansey, Suicune y Hippowdown. También se puede utilizar un set con Custap Berry y Explosion para convertir a Forretress en un lead, siendo capaz de poner hazards y dañar gravemente al oponente. Dual screens puede ser utilizado en Forretress para proveer a compañeros de equipo como Mega Pinsir y Volcarona con mejores oportunidades de setup.

Checks y Counters
===================

Bug:

**Mega Sableye**: Mega Sableye es el mejor counter de Forretress, ya que su habilidad Magic Bounce evita que Forretress ponga hazards, mientras que su Ghost-type hace que Forretress no pueda remover hazards.

**Fire-type moves**: Fire-types como Heatran y Volcarona, así como Pokémon con cobertura de Fire-type como Kommo-o y Magnezone,(AC) pueden explotar la debilidad x4 de Forretress a Fire.

**Taunt**: Taunt users como Gliscor y Mew impiden que Forretress ponga hazards y lo obligan a salir del campo como resultado.

**Ghost-types**: Ghost-types como Jellicent y Decidueye hacen que Forretress no pueda remover harzards mediante Rapid Spin, acortando la longevidad de los equipos Bug team.

**Special Attackers**: El pésimo bulk especial de Forretress lo deja vulnerable a varios atacantes especiales como Hydreigon, Suicune y Tapu Koko.

**Setup sweepers**: Setup sweepers como Keldeo o Kommo-o pueden tomar ventaja de la pasividad de Forretress.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540]]
- Bug analysis by:[[Havens, 391540]]
- Previous versions by: [[Omega-Xis, 230091]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418],[Misaka Mikoto, 240969],[terrors, 279058],[Decem, 362454],[maroon, 305839],[Moosical, 215618]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/2

Observaciones: Recomiendo que releas unas cuantas veces las oraciones al traducir porque has cambiado el significado de muchas de forma sustancial.
Otra cosa que noto es que eres propenso a alterar la composición del texto, en algunas partes juntas oraciones separadas reemplazando los . por ,
Si bien eso a veces puede ser útil, en varios casos en esta traducción solo empeoran la lectura, ten cuidado.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


2/2

Algo que note un poco es que tiendes a cambiar la "y" por una "o", eso no es siempre correcto asi que lo mejor es que lo dejes como esta en el analisis. Y una ultima cosa, las formas alola, las mega evoluciones y cualquier forma alterna lo mejor es dejarlo como lo maneje el analisis.

Tambien ten mucho cuidado con el formato por favor! Es de suma importancia.


(separa esto)
[OVERVIEW]
(separa esto)
Bug
========
Forretress es unoa de los pocos Pokémon viablesformas de hazard control para equipos Bug. Su Steel-type y su bulk físicofisíco benefician mucho a los equipos Bug, debido a que es capaz de entrar ante poderosos Rock-types como Terrakion y Tyranitar. Forretress no solo es uno de los mejores hazard removers de Bug, sino que también se encuentra entre los mejores hazard setters. Su acceso a Stealth Rock, Spikes y Toxic Spikes hacen a Forretress salvar matchups con los que Bug puede tener problemas, tales como lo son Dragon, Fairy y Water. Gracias a su baja Speed, este puede utilizar Volt Switch para traer a sus compañeros de equipo como Mega Pinsir yo Scizor con relativa seguridad. Sin embargo, aunque el typing de Forretress es bueno defensivamente, este es débil contra ataques Fire-type. Si bien Forretress es una buena opción, su carencia de presencia ofensiva lo puede convertir en un blanco fácil para sweepers como Kommo-o y Porygon-Z, y puede ser fácilmente bloqueado por usuarios de Taunt como Gliscor y Mew. Mientras que su bulk físico es muy elevado, su bulk especial es muy pobre, dejándolo a merced de atacantes especiales como Porygon2 y Suicune. Forretress enfrenta competencia como spinner por parte de Armaldo, el cual tiene mejor utilidad a través de Knock Off y es capaz de enfrentar a Flying-types como Mega Charizard y Zapdos con sus ataques Rock-type. Armaldo también tiene la ventaja de proveer una neutralidad al los Fire- y Flying-types.

[SET]
name: Utility (Bug)
move 1: Rapid Spin
move 2: Stealth Rock
move 3: Volt Switch
move 4: Gyro Ball / Spikes
item: Leftovers
ability: Sturdy
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
(aqui por favor manten las minusculas en cada cosa de "name, move, etc.." puedes copiarlo directamente del analisis en el boton "edit strategy")

[SET COMMENTS]
Movimientos
========
(separa esto)
Rapid Spin le permite a Forretress quitarremover hazards (normalmente no usamos "remover" por el hecho de que no nos gusta agitar hazards) de su lado del campo, lo cual es muy importante debido a que los equipos Bug no tienen un usuario defog de fiar para utilizar. Stealth Rock es usado para dar apoyo a compañeros de equipo como Mega Scizor y Heracross, ya que les ayuda a derrotar enemigos. Volt Switch le permite a Forretress hacer pivot contra oponentes que bloquean sus hazards o que le hacen wall completamente como Mega Sableye y Toxapex. Gyro Ball es usado para dañar a Pokémon rápidos como Tapu Bulu y Terrakion. Este también es especialmente útil contra equipos Fairy, ya que es capaz de hacer OHKO a Mega Diance, un Pokémon que fácilmente puede bloquear los hazards de Forretress. Spikes puede ser utilizado para acumular daño contra enemigos cuando entren al campo, lo cual ayuda a compañeros de equipo como Volcarona y Mega Pinsir a derrotar equipos de forma más segura.

Detalles del set
========

252 EVs en HP y en Defense junto con una naturaleza Relaxed hacen a Forretress lo más resistente posible a ataques físicos,(borra la coma y pon un "." en su lugar) Además, la naturaleza Relaxed le permite un Volt Switch lo más lento posible para traer a compañeros de equipo al campo con seguridad. También aumenta la potencia de Gyro Ball. Sturdy hace que Forretress resista ataques Fire-type si conserva todos sus HP, asegurando que pueda poner aunque sea un harzard. Leftovers provee una recuperación pasiva a Forretress, junto con un bulk físico útil para aguantar enemigos como Tapu Bulu y Terrakion.

Consejos de uso
========

Forretress puede ser usado como lead para averiguar las opciones del oponente gracias a Sturdy. Sin embargo, contra amenazas mayores a equipos Bug como Mega Pinsir y Terrakion, debe ser conservado lo máximo posible para hacerles check confiablemente. Envía a Forretress contra poderosos atacantes físicos como Mega Aerodactyl y Terrakion que de otra forma pueden ser una amenaza para los compañeros de equipo. Es ideal eliminar a los hazards setters rivales antes que nada, ya que eliminar hazards constantemente con Forretress causa que los equipos Bug pierdan momentum y otorga oportunidades de setup al enemigo. Además, el que los harzards setters del oponente sean eliminados, crea oportunidades para Forretress de poner sus propios hazards. Utiliza Volt Switch para generar momentum y evitar que Pokémon como Keldeo y Mega Latias hagan setup frente a Forretress. Este movimiento también debería utilizarse para salir de situaciones desfavorables y hacer entrar a compañeros de equipo que puedan lidiar mejor con estas. También debería utilizar Gyro Ball para dañar enemigos rápidos como Tapu Koko y Terrakion cuando entran al campo, ya que oponentes como estos pueden ser una gran amenaza para los equipos Bug con su destreza ofensiva.

Opciones de equipo
========

Los compañeros Bug-type de Forretress aprecian su capacidad para quitarremover hazards, especialmente Stealth Rock, ya que varios de ellos son débiles estas. Setup sweepers como Mega Pinsir yo Volcarona deben estar saludables para eliminar enemigos bulky como Toxapex y Celesteela con más eficacia. Choice Scarf Heracross hace check a los Steel-type que Forretress no puede tocar como Heatran y Magnezone, además puede usar Pursuit en Victini, una amenaza muy grande para Forretress. También Buzzwole puede ser utilizado con Choice Scarf, ya que su gran estadística de Attack y movepool sólido hacen que estée mejor preparado para lidiar con malos matchups como Dragon o Flying. Choice Band Scizor y Scizor Mega Scizor hacen check a Fairy- y Rock-types como Mega Diance yo Tyranitar, y permiten a Forretress usar Spikes en vez de Gyro Ball. Sumado a eso, Choice Band Scizor puede usar Pursuit en Choice Band Victini. Galvantula actúa como un check a Flying-types como Celesteela y Mega Charizard Y gracias a Compound Eyes mejorando la precisión de Thunder y aprecia la capacidad de Forretress de eliminar hazards y ayudar a preservar su Focus Sash. Araquanid actúa como un fantástico check hacia Fire-types como Heatran, Marowak Alolan Marowak y Volcarona gracias a su typing y su habilidad única: Water Bubble.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Bug: (aqui falto una parte del formato a utilizar, ten mucho cuidado con eso!, y tambien los ":" son innecesarios)
--------


Toxic Spikes puede ser utilizado en el último slot de movimientos de Forretress para dañar a los enemigos bulky como Chansey, Suicune y Hippowdown cuando entran al campo. También se puede utilizar un set con Custap Berry y Explosion para convertir a Forretress en un lead, siendo capaz de poner hazards y dañar gravemente al oponente. Dual screens puede ser utilizado en Forretress para proveer a compañeros de equipo como Mega Pinsir y Volcarona mejores oportunidades de setup.

Checks y Counters
===================

Bug: (aqui falto una parte del formato a utilizar, ten mucho cuidado con eso!, y tambien los ":" son innecesarios)
--------

**Mega Sableye**: Mega Sableye es el mejor counter de Forretress, ya que su habilidad Magic Bounce evita que esteForretress ponga hazards, mientras que su Ghost-type hace que Forretress no pueda quitarremover hazards.

**Movimientos Fire-type moves**: Fire-types como Heatran y Volcarona, así como Pokémon con cobertura de Fire-type como Kommo-o y Magnezone, pueden explotar la debilidad x4 de Forretress a Fire.

**Taunt**: Taunt users como Gliscor y Mew impiden que Forretress ponga hazards y lo obligan a salir del campo como resultado.

**Ghost-types**: Ghost-types como Jellicent y Decidueye hacen que Forretress no pueda quitarremover harzards mediante Rapid Spin, acortando la longevidad de los equipos Bug.

**Special Attackers**: El pésimo bulk especial de Forretress lo deja vulnerable a varios atacantes especiales como Hydreigon, Suicune y Tapu Koko.

**Setup sweepers**: Setup sweepers como Keldeo yo Kommo-o pueden tomar ventaja de la pasividad de Forretress.

[CREDITS]
- Written by: [[Havens, 391540]]
- Bug analysis by: [[Havens, 391540]]
- Previous versions by: [[Omega-Xis, 230091]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Misaka Mikoto, 240969], [terrors, 279058], [Decem, 362454], [maroon, 305839], [Moosical, 215618]] (ten cuidado con esta parte, procura separar todos los nicks, esto lo puedes copiar directamente del analisis original al darle a "edit strategy" e irte hasta el final)
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top