Monotype Galvantula [Electric] (1/1)

facu

ne me mori facias
Análisis original
[SET]
name: Sticky Web
move 1: Sticky Web
move 2: Thunder
move 3: Bug Buzz
move 4: String Shot / Energy Ball
item: Focus Sash
ability: Compound Eyes
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Galvantula es un lead fantástico debido a que es uno de los pocos tipo Electric con acceso a Sticky Web y tiene una alta Speed base. Poder colocar Sticky Web es importante para los equipos Electric ya que puede ayudar contra usuarios amenazantes de Choice Scarf como Weavile, Gengar y Gardevoir, y detiene a setup sweepers como Cloyster y Barbaracle. Galvantula es un buen atacante debido a que puede usar STAB Thunder consistentemente gracias a su habilidad Compound Eyes. Thunder puede hacer 2HKO a usuarios comunes de Defog como Galarian Weezing y Rotom-H, al mismo tiempo que amenaza a anti-hazard leads como Xatu. Bug Buzz es el otro movimiento STAB usado contra Pokémon que pueden resistir Thunder, como Hydreigon, Mew, Rotom-C y Alolan Raichu. String Shot ralentiza a los Pokémon enemigos, lo cual facilita que los compañeros de equipo hagan outspeed a Pokémon que amenazan con hacer sweep, como Excadrill, facilitándole el hacerles check. Energy Ball puede ser usado en lugar de String Shot para ofrecerle a Galvantula más cobertura contra tipos Ground como Gastrodon y Seismitoad. Galvantula debe tener cuidado con los usuarios de Magic Bounce como Hatterene y los usuarios de Defiant como Bisharp, ya que pueden tomar ventaja de Sticky Web. Compound Eyes debería ser usado siempre para acertar constantemente STAB Thunder. Una naturaleza Timid y la máxima inversión en Speed le permiten hacer outspeed a Pokémon como Mew y empatar con Cobalion. La máxima inversión en Special Attack sirve para maximizar el daño infligido. Focus Sash se usa para que pueda sobrevivir a cualquier ataque y colocar Sticky Web o atacar al Pokémon enemigo.

Wallbreakers poderosos y sweepers como Zeraora, Toxtricity y Rotom-H son excelentes compañeros de equipo ya que aprovechan al máximo Sticky Web. Específicamente, Alolan Raichu hace outspeed a Jolly Barraskewda y fuera de Rain luego de que Sticky Web haya sido colocado. Choice Band Zeraora también es una gran amenaza para los equipos tipo Dark, Dragon y Normal gracias a Sticky Web, ya que puede hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf como Krookodile y Dragapult, y hacer OHKO al equipo enemigo con Close Combat o Play Rough, respectivamente. Toxtricity funciona bien contra equipos Poison y Fairy donde puede hacer outspeed a Pokémon enemigos como Salazzle y Alolan Ninetales, y causar mucho daño. Rotom-H es una gran opción que aprovecha Sticky Web, especialmente contra los equipos Steel y Grass al lidiar con Pokémon como Excadrill, Ferrothorn y Celebi, contra los cuales los equipos Electric pueden tener problemas. Finalmente, la capacidad de Pincurchin de acumular entry hazards combinada con Sticky Web puede dañar en gran medida a los enemigos que toquen el suelo al entrar. Además, Electric Surge de Pincurchin puede potenciar Thunder de Galvantula.

[CREDITS]
- Written by: [[ForgottenOnes, 205691]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [[Havens, 391540]]
- Translated by: [[Facu, 395822]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

AC Añadir coma

[SET]
name: Sticky Web
move 1: Sticky Web
move 2: Thunder
move 3: Bug Buzz
move 4: String Shot / Energy Ball
item: Focus Sash
ability: Compound Eyes
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Galvantula es un lead fantástico debido a que es uno de los pocos tipo Electric con acceso a Sticky Web y tiene una alta Speed base. Poder colocar Sticky Web es importante para los equipos Electric ya que puede ayudar contra usuarios amenazantes de Choice Scarf como Weavile, Gengar y Gardevoir, y detiene a setup sweepers como Cloyster y Barbaracle. Galvantula es un buen atacante debido a que puede usar STAB Thunder consistentemente gracias a su habilidad Compound Eyes. Thunder puede hacer 2HKO a usuarios comunes de Defog como Galarian Weezing y Rotom-H, al mismo tiempo que amenaza a anti-hazard leads como Xatu. Bug Buzz es el otro movimiento STAB usado contra Pokémon que pueden resistir Thunder,AC como Hydreigon, Mew, Rotom-M y Alolan Raichu. String Shot ralentiza a los Pokémon enemigos, lo cual facilita que los compañeros de equipo hagan outspeed a Pokémon que amenazan con hacer sweep, como Excadrill o Dragon Dance Kyurem-B, facilitándoles el hacerles check. Energy Ball puede ser usado en lugar de String Shot para ofrecerle a Galvantula más cobertura contra tipos Ground como Gastrodon y Seismitoad. Galvantula debe tener cuidado con los usuarios de Magic Bounce como Hatterene y los usuarios de Defiant como Bisharp, ya que pueden tomar ventaja de Sticky Web. Compound Eyes debería ser usado siempre para acertar constantemente STAB Thunder. Una naturaleza Timid y la máxima inversión en Speed le permiten hacer outspeed a Pokémon como Mew y Kyurem-B,AC y empatar contra Cobalion. La máxima inversión en Special Attack sirve para maximizar el daño infligido. Focus Sash se usa para que pueda sobrevivir a cualquier ataque y colocar Sticky Web o atacar al Pokémon enemigo.

Wallbreakers poderosos y sweepers como Zeraora, Toxtricity y Rotom-H son excelentes compañeros de equipo ya que aprovechan al máximo Sticky Web. Específicamente, Alolan Raichu hace outspeed a Barraskewda con EVs invertido en Speed y fuera de Rain luego de que Sticky Web haya sido colocado. Choice Band Zeraora también es una gran amenaza para los equipos tipo Dark, Dragon y Normal gracias a Sticky Web, ya que puede hacer outspeed a usuarios de Choice Scarf como Krookodile y Dragapult, y hacer OHKO al equipo enemigo con Close Combat o Play Rough, respectivamente. Toxtricity funciona bien contra equipos Poison y Fairy donde puede hacer outspeed a Pokémon enemigos como Salazzle y Alolan Ninetales, y causar mucho daño. Rotom-H es una gran opción que aprovecha Sticky Web, especialmente contra los equipos Steel y Grass que se enfrentan a al lidiar con Pokémon como Excadrill, Ferrothorn y Celebi, contra los cuales los equipos Electric pueden tener problemas. Finalmente, la capacidad de Pincurchin de acumular entry hazards combinada con Sticky Web puede dañar en gran medida a los enemigos que toquen el piso al entrar. Además, Electric Surge de Pincurchin puede potenciar Thunder de Galvantula.

[CREDITS]
- Written by: [[ForgottenOnes, 205691]]
- Quality checked by: [[Harpp, 320110], [[Havens, 391540]]
- Translated by: [[Facu, 395822]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]


1/1
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top