Monotype Garchomp (Ground) (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/forums/threads/garchomp-ground-gp-1-2.3681364/

[OVERVIEW]

Ground
========

Garchomp es un wallbreaker y setup sweeper poderoso gracias a Swords Dance y Scale Shot. El primero le permite destruir equipos defensivos, mientras que el último hace que gane Speed y así haga clean a equipos más ofensivos. Este puede hacer setup con Swords Dance fácilmente gracias a su buen bulk natural, y la Speed tier de Garchomp le permite destacar como un Swords Dance cleaner y wallbreaker, lidiando con amenazas como Urshifu-R, Kyurem, Mimikyu, Mew y Tapu Fini. Su typing Dragon le permite aguantar ataques Water- y Grass-type de amenazas como Rillaboom y Urshifu-R, lo cual permite a Garchomp detener un posible sweep. Aunque su Speed tier y typing Dragon ofrezcan mucho, estos siguen dejando a Garchomp vulnerable a amenazas comunes como Weavile, Zarude y Latios, y contribuyen a la debilidad natural de los equipos de Ground a ataques Ice-type.

[SET]
name: Swords Dance (Ground)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Scale Shot
move 4: Stone Edge / Fire Fang
item: Life Orb / Lum Berry
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Swords Dance permite que Garchomp se convierta en un wallbreaker peligroso capaz de hacer OHKO a Pokémon como Tapu Fini con Earthquake y Kyurem con Scale Shot, y vencer a walls como Amoonguss y Celesteela con mayor facilidad. Scale Shot potencia su Speed, permitiéndole hacer revenge kill a amenazas más rápidas como Tapu Koko, pero baja su Defense y lo hace vulnerable a ataques de prioridad como Grassy Glide de Rillaboom y Sucker Punch de Bisharp. Stone Edge tiene como objetivo a Flying-types como Zapdos, Galarian Moltres, Mantine y Mandibuzz. Fire Fang golpea a Grass- y Steel-types como Tapu Bulu, Ferrothorn y Celesteela; los dos últimos no se inmutan ante los otros ataques de Garchomp. Life Orb permite que sea un wallbreaker más fuerte y le concede rolls cruciales como hacer OHKO a bulky Tapu Fini con Earthquake potenciado por Swords Dance. Alternativamente, Lum Berry puede ser utilizada para que Garchomp tenga una oportunidad más segura de hacer setup contra usuarios de status como Blissey, Amoonguss y Toxapex. Rough Skin permite que Garchomp maneje mejor a amenazas físicas como Urshifu-R.

Hippowdon proporciona Stealth Rock y sand, con los cuales puede desgastar a enemigos como Tapu Fini y Tapu Bulu, haciendolos más fácil de vencer. Excadrill se beneficia de sand de Hippowdon gracias a Sand Rush y puede ayudar a Garchomp haciendo revenge kill a Ice-, Fairy- y Dragon-types como Alolan Ninetales y Choice Scarf Tapu Lele, y eliminando entry hazards. Garchomp y Excadrill también se benefician entre ellos eliminando a checks compartidos como Slowbro y Mandibuzz, facilitando que el otro haga sweep. Gastrodon y Seismitoad ofrecen a Garchomp una inmunidad a Water. Gastrodon es la mejor opción ya que proporciona un switch-in más consistente a amenazas como Barraskewda al tener recovery confiable, mientras que Seismitoad puede manejar a amenazas como Belly Drum Azumarill. Choice Scarf Landorus-T puede hacer revenge kill a amenazas como Dragapult y Tapu Koko, mientras que Gravity Landorus-T permite que ambos hagan check a Celesteela, Skarmory y Corviknight sin depender de Fire Fang. Mamoswine se encarga de Flying-, Dragon- y Grass-types como Landorus-T, Latios y Amoonguss con sus poderosos ataques Ice-type, a la vez que es capaz de hacer revenge kill a Pokémon como Dragapult para Garchomp. Además, puede eliminar objetos como Heavy Duty Boots de Slowbro y Choice Scarf de Tapu Lele, abriendo paso a Garchomp para vencerlos. Nidoking puede ayudarlo manejando los matchups de Steel- y Flying-type, golpeando a todos los Steel-types con Earth Power + Flamethrower y a todos los Flying-types con la cobertura BoltBeam, y así quitarle presión de encima. Nidoking puede vencer a Pokémon como Celesteela, Corviknight y Skarmory para Garchomp; y cambio, este puede vencer a walls especiales como Blissey. Choice Scarf Krookodile ayuda en los matchups contra Ghost y Psychic, permitiendo que Garchomp sea más peligroso al eliminar amenazas más rápidas como Spectrier, Dragapult, Latias y Alakazam.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
========
Outrage puede ser utilizado en lugar de Scale Shot para vencer más fácilmente a Flying-types bulky como Mandibuzz y Mantine en sets sin Stone Edge.

Checks y Counters
===================

Ground
========
**Ataques súper efectivos**: Garchomp se derrumba contra Dragon-, Fairy- y Ice-types más rápidos con ataques STAB fuertes como Dragapult, Tapu Koko, Choice Scarf Tapu Lele y Weavile.

**Status**: Garchomp no lidia con los problemas de status bien, ya que ser quemado previene que sea un atacante físico poderoso, y ser envenenado por Toxic le pone un temporizador. Amoonguss puede paralizar a Garchomp con Stun Spore, previniendo que supere en Speed a amenazas como Nidoking.

**Walls físicamente defensivas**: Walls físicamente defensivas como Slowbro, Galarian Corsola y Skarmory pueden manejar a Garchomp y amenazarlo con sus ataques y opciones de utility como Scald y Whirlwind. Sin embargo, estos Pokémon deben tener cuidado con Garchomp una vez haya usado Swords Dance ya que son susceptibles a ser derrotados.

**Revenge killers**: Pokémon más rápidos como Zarude, Spectrier y Choice Scarf Landorus-T pueden debilitar a Garchomp con sus ataques STAB; no obstante, si no consiguen hacer KO a Garchomp, estos deben tener cuidado con sus ataques.

**Phazers**: Pokémon como Hippowdon, Avalugg y Swampert pueden eliminar los boosts de Garchomp con Whirlwind y Roar, y forzarlo a salir.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [Rotten, 491896]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Ola buenas

Añadir/Corregir, (Añadir Coma)
Quitar
, (Quitar Coma)
Resaltar
(para hacer más claro a qué se refieren los comentarios)
(comentarios)

[OVERVIEW]

Ground
========

Garchomp es un wallbreaker y setup sweeper poderoso gracias a Swords Dance y Scale Shot. Swords Dance permite a Garchomp destuir (cambiaría por "que Garchomp destruya") equipos defensivos, mientras que Scale Shot permite a este ganarhace que gane Speed y limpiarlimpie (podría quedar mejor "y así limpie") mejor a equipos más ofensivos. Este puede hacer setup fácilmente con Swords Dance fácilmente gracias a su buen bulk natural. La Speed tier de Garchomp (uniría las dos oraciones, nombrando a Garchomp al principio y sustituyendo el inicio de la segunda por algo como ", y su speed tier" o ", mientras que su speed tier") le permite destacar como un Swords Dance cleaner y wallbreaker, manejando (cambiaría por "capaz de manejar", eliminando la coma) a amenazas como Urshifu-R, Kyurem, Mimikyu, Mew y Tapu Fini. Su typing Dragon le permite hacer tank a (aunque se entienda de sobra el significado, ya que no está en el léxico ─y queda raro imo─ lo cambiaría por "aguantar") ataques Water- y Grass-type de amenazas como Rillaboom y Urshifu-R, lo cual permite a Garchomp detener (cambiaría por "que Garchomp detenga") un posible sweep. Aunque su Speed tier y typing Dragon ofrecan (!!!!!!) mucho, estos siguen dejando a Garchomp vulnerable a amenazas comunes como Weavile, Zarude y Latios, y contribuyen (!!!!!!) a la debilidad natural de los equipos de Ground a ataques Ice-type.

[SET]
name: Swords Dance (Ground)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Scale Shot
move 4: Stone Edge / Fire Fang
item: Life Orb / Lum Berry
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Swords Dance permite a Garchomp convertirsehace que Garchomp se convierta (lo pondía como sugerencia pero entoncs no sé como quitar el "permite") en un wallbreaker peligroso permitiéndole hacer OHKO a Pokémon como Tapu Fini con Earthquake y Kyurem con Scale Shot, (AC) y vencer a walls como Amoonguss y Celesteela con mayor facilidad. Scale Shot potencia la Speed de Garchomp, permitiéndole hacer revenge kill a amenazas más rápidas como Tapu Koko, pero baja la Defense de este y lelo hace vulnerable a ataques de prioridad como Grassy Glide de Rillaboom y Sucker Punch de Bisharp. Stone Edge tiene como objetivo a Flying-types como Zapdos, Galarian Moltres, (QC) (habían dos comas) Mantine y Mandibuzz. Fire Fang golpea a Grass- y Steel-types como Tapu Bulu, Ferrothorn y Celesteela; los dos últimos no se inmutan ante los otros ataques de Garchomp (sinceramente, no sé que hacer con esto ─no pega pero tampoco está mal─, por lo que me fijaría en el segundo GP a ver si lo cambian). Life Orb permite a este ser (cambiaría por "le permite ser" o "permite que este sea") un wallbreaker más fuerte y le concede rolls cruciales como hacer OHKO a bulky Tapu Fini con Earthquake potenciado por Swords Dance. De forma alternativaAlternativamente, Lum Berry puede ser utilizada para darle a Garchomp una oportunidad más segura para (cambiaría "dar a Garchomp" por "que Garchomp tenga" y así poder cambiar el segundo "para" por "de") hacer setup contra usuarios de status como Blissey, Amoonguss y Toxapex. Rough Skin permite a Garchomp manejar (cambiaría por "le permite manejar" o "permite que Garchomp maneje") mejor a amenazas físicas como Urshifu-R.

Hippowdon proporciona Stealth Rock y sand, ofreciendo un poco de daño residual a enemigos como Tapu Fini y Tapu Bulu, y haciendo más fácil vencerlos. Excadrill se beneficia de la arena de Hippowdon gracias a Sand Rush y puede ayudar a Garchomp haciendo revenge kill a Ice-, Fairy- y Dragon-types como Alolan Ninetales y Choice Scarf Tapu Lele, y eliminando entry hazards. Garchomp y Excadrill también se benefician entre ellos eliminando a checks compartidos como Slowbro y Mandibuzz, permitiendo al otro hacer sweep de manera más fácil (cambiaría por "facilitando que el otro haga sweep" y así se omite un "permitiendo"). Gastrodon y Seismitoad ofrecen a este (en el original nombra a Garchomp) una inmunidad a Water. Gastrodon es la mejor opción ya que proporciona un switch-in más consistente a amenazas como Barraskewda al tener recovery confiable, mientras que Seismitoad puede manejar a amenazas como Belly Drum Azumarill. Choice Scarf Landorus-T puede hacer revenge kill a amenazas como Dragapult y Tapu Koko, mientras que Gravity Landorus-T permite a ambos hacer (cambiaría por "que ambos hagan") check a Celesteela, Skarmory y Corviknight sin confiar endepender (o "tener que confiar en") Fire Fang. Mamoswine se encarga de Flying-, Dragon- y Grass-types como Landorus-T, Latios y Amoonguss con sus poderosos ataques Ice-type, a la vez que es capaz de hacer revenge kill a Pokémon como Dragapult para Garchomp. En adiciónAdemás, este puede eliminar objetos como Heavy Duty Boots de Slowbro y Choice Scarf de Tapu Lele, abriendo paso a Garchomp para vencerlos. Nidoking puede ayudar a Garchomp a manejar los matchups de Steel- y Flying-type, golpeando a todos los Steel-types con Earth Power + Flamethrower y a todos los Flying-types con la cobertura BoltBeam, y quitarle presión de encima. Nidoking puede vencer a Pokémon como Celesteela, Corviknight y Skarmory para Garchomp; y en respuesta, este puede vencer a walls especiales como Blissey. Choice Scarf Krookodile ayuda en los matchups Ghost- y Psychic-type, permitiendo a Garchomp ser (cambiaría por "que Garchomp sea") más amenazador eliminandoal eliminar a amenazas más rápidas como Spectrier, Dragapult, Latias y Alakazam.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
========
Outrage puede ser utilizado en lugar de Scale Shot para vencer más fácilmente a bulky Flying-types (!!!!!!) como Mandibuzz y Mantine en sets sin Stone Edge.

Checks y Counters
===================

Ground
========
**Ataques súper efectivos**: Garchomp se derrumba contra Dragon-, Fairy- y Ice-types más rápidos con ataques STAB fuertes como Dragapult, Tapu Koko, Choice Scarf Tapu Lele y Weavile.

**Status**: Garchomp no lidia con los problemas de status bien, ya que ser quemado previene que sea un atacante físico poderoso, y ser envenendado por Toxic le pone un temporizador a este. Amoonguss puede paralizar a Garchomp con Stun Spore, previniendo que supere en Speed a amenazas como Nidoking.

**Walls físicamente defensivas**: Walls físicamente defensivas como Slowbro, Galarian Corsola y Skarmory pueden manejar a Garchomp y amenazarlo con sus ataques y opciones de utility como Scald y Whirlwind. Sin embargo, estos Pokémon deben tener cuidado con Garchomp una vez haya usado Swords Dance ya que son susceptibles a ser derrotados.

**Revenge killers**: Pokémon más rápidos como Zarude, Spectrier y Choice Scarf Landorus-T pueden debilitar a Garchomp con sus ataques STAB; no obstante, si no consiguen darhacer KO a Garchomp, estos deben tener cuidado con sus ataques.

**Phazers**: Pokémon como Hippowdon, Avalugg y Swampert pueden eliminar los boosts de Garchomp con Whirlwind y Roar, y forzarlo a salir.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [Rotten, 491896]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [, ]]

No te asustes por la excesiva cantidad de colorines, la traducción es buena pero peca un poco de literalidad y la mayoría de las anotaciones son sugerencias para corregir eso, ya que no está mal pero pienso que hay una forma mejor de hacerlo. Así pues, he intentado reducir al mínimo la cantidad de "permite" en el texto, la duplicación del objeto indirecto y, sobre todo, dar una alternativa más habitual en castellano a la estructura verbo-sujeto-to (ej: allows Garchomp to) que la traducción literal. Dicho esto, encantado de hacerte un GP y espero continuar haciéndolo, así como tambien espero que vuelvas a estar a tope con el proyecto.
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma

[OVERVIEW]

Ground
========

Garchomp es un wallbreaker y setup sweeper poderoso gracias a Swords Dance y Scale Shot. Swords Dance El primero le permite que Garchomp destruir (Así evitamos repetir) equipos defensivos, mientras que Scale Shot el último hace que gane Speed y así limpie haga clean mejor a equipos más ofensivos. Este puede hacer setup con Swords Dance fácilmente gracias a su buen bulk natural, y la Speed tier de Garchomp le permite destacar como un Swords Dance cleaner y wallbreaker (Opcional: Poner "cleaner y wallbreaker con / de Swords Dance),AC lidiando con capaz de manejar a amenazas como Urshifu-R, Kyurem, Mimikyu, Mew y Tapu Fini. Su typing Dragon le permite aguantar ataques Water- y Grass-type de amenazas como Rillaboom y Urshifu-R, lo cual permite a Garchomp detener un posible sweep. Aunque su Speed tier y typing Dragon ofrezcan mucho, estos siguen dejando a Garchomp vulnerable a amenazas comunes como Weavile, Zarude y Latios, y contribuyen a la debilidad natural de los equipos de Ground a ataques Ice-type.

[SET]
name: Swords Dance (Ground)
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Scale Shot
move 4: Stone Edge / Fire Fang
item: Life Orb / Lum Berry
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Swords Dance permite que Garchomp se convierta en un wallbreaker peligroso capaz de hacer OHKO a Pokémon como Tapu Fini con Earthquake y Kyurem con Scale Shot, y vencer a walls como Amoonguss y Celesteela con mayor facilidad. Scale Shot potencia su Speed de Garchomp, permitiéndole hacer revenge kill a amenazas más rápidas como Tapu Koko, pero baja su Defense de este y lo hace vulnerable a ataques de prioridad como Grassy Glide de Rillaboom y Sucker Punch de Bisharp. Stone Edge tiene como objetivo a Flying-types como Zapdos, Galarian Moltres, Mantine y Mandibuzz. Fire Fang golpea a Grass- y Steel-types como Tapu Bulu, Ferrothorn y Celesteela; los dos últimos no se inmutan ante los otros ataques de Garchomp. Life Orb permite que este sea un wallbreaker más fuerte y le concede rolls cruciales como hacer OHKO a bulky Tapu Fini con Earthquake potenciado por Swords Dance. Alternativamente, Lum Berry puede ser utilizada para que Garchomp tenga una oportunidad más segura de hacer setup contra usuarios de status como Blissey, Amoonguss y Toxapex. Rough Skin permite que Garchomp maneje mejor a amenazas físicas como Urshifu-R.

Hippowdon proporciona Stealth Rock y sand (Opcional: tormenta de arena), ofreciendo un poco de daño residual con los cuales puede desgastar (De la manera en que lo tenías sonaba como si fuera bueno para Fini y Bulu) a enemigos como Tapu Fini y Tapu Bulu, y haciéndolos más fácil vencerlos. Excadrill se beneficia de la arena (Acá debes tener consistencia: Usas tormenta de arena en toda la traducción o sand. Decide vos) de Hippowdon gracias a Sand Rush y puede ayudar a Garchomp haciendo revenge kill a Ice-, Fairy- y Dragon-types como Alolan Ninetales y Choice Scarf Tapu Lele, y eliminando entry hazards. Garchomp y Excadrill también se benefician entre ellos eliminando a checks compartidos como Slowbro y Mandibuzz, facilitando que el otro haga sweep. Gastrodon y Seismitoad ofrecen a Garchomp una inmunidad a Water. Gastrodon es la mejor opción ya que proporciona un switch-in más consistente a amenazas como Barraskewda al tener recovery confiable, mientras que Seismitoad puede manejar a amenazas como Belly Drum Azumarill. Choice Scarf Landorus-T puede hacer revenge kill a amenazas como Dragapult y Tapu Koko, mientras que Gravity Landorus-T permite que ambos hagan check a Celesteela, Skarmory y Corviknight sin depender de Fire Fang. Mamoswine se encarga de Flying-, Dragon- y Grass-types como Landorus-T, Latios y Amoonguss con sus poderosos ataques Ice-type, a la vez que es capaz de hacer revenge kill a Pokémon como Dragapult para Garchomp. Además, este puede eliminar objetos como Heavy-Duty Boots de Slowbro y Choice Scarf de Tapu Lele, abriendo paso a Garchomp para vencerlos. Nidoking puede ayudarlo a Garchomp a manejando los matchups contra equipos Steel- y Flying-type, golpeando a todos los Steel-types con Earth Power + Flamethrower y a todos los Flying-types con la cobertura BoltBeam, y así quitarle presión de encima. Nidoking puede vencer a Pokémon como Celesteela, Corviknight y Skarmory para Garchomp; y a cambio, este puede vencer a walls especiales como Blissey. Choice Scarf Krookodile ayuda en los matchups contra equipos Ghost- y Psychic-type, permitiendo que Garchomp sea más peligroso al eliminar amenazas más rápidas como Spectrier, Dragapult, Latias y Alakazam.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ground
========
Outrage puede ser utilizado en lugar de Scale Shot para vencer más fácilmente a bulky Flying-types bulky como Mandibuzz y Mantine en sets sin Stone Edge.

Checks y Counters
===================

Ground
========
**Ataques súper efectivos**: Garchomp se derrumba contra Dragon-, Fairy- y Ice-types más rápidos con ataques STAB fuertes como Dragapult, Tapu Koko, Choice Scarf Tapu Lele y Weavile.

**Status**: Garchomp no lidia con los problemas de status bien, ya que ser quemado previene que sea un atacante físico poderoso, y ser envenendado por Toxic le pone un temporizador. Amoonguss puede paralizar a Garchomp con Stun Spore, previniendo que supere en Speed a amenazas como Nidoking.

**Walls físicamente defensivas**: Walls físicamente defensivas (Opcional: Walls defensivas físicas (en este caso, si haces este cambio debes cambiar el título de esta sección (es decir, lo que está entre ****))) como Slowbro, Galarian Corsola y Skarmory pueden manejar a Garchomp y amenazarlo con sus ataques y opciones de utilidad como Scald y Whirlwind. Sin embargo, estos Pokémon deben tener cuidado con Garchomp una vez haya usado Swords Dance ya que son susceptibles a ser derrotados.

**Revenge killers**: Pokémon más rápidos como Zarude, Spectrier y Choice Scarf Landorus-T pueden debilitar a Garchomp con sus ataques STAB; no obstante, si no consiguen hacer KO a Garchomp, estos deben tener cuidado con sus ataques.

**Phazers**: Pokémon como Hippowdon, Avalugg y Swampert pueden eliminar los boosts de Garchomp con Whirlwind y Roar, y forzarlo a salir.

[CREDITS]
- Written by: [[maroon, 305839]]
- Quality checked by: [[Maple, 473171], [Rotten, 491896]]
- Translated by: [[Altariel von Sweep, 330191]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Windingsss, 477937]]
Nada que agregar que Pag no haya dicho ya. GP 2/2! Sigue así

 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top