OU Garchomp (OU)

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/forums/threads/garchomp-gp-2-2.3676332/

[Overview]

La Speed tier por encima de la media que posee Garchomp, su gran estadística de Attack, sus relevantes opciones de cobertura, habilidad y buen typing defensivo le permiten llevar a cabo varios roles como colocar Stealth Rock, hacer wallbreak y hacer check a atacantes físicos. Es uno de los mejores wallbreakers y cleaners del metagame gracias a su combinación de movimientos STAB casi sin resistencias, Speed tier y buen bulk natural. También sirve como uno de los mejores entry hazard setters de la tier ya que presiona enormemente a Defoggers como Mandibuzz y Zapdos, ya sea con Toxic o con Swords Dance + Stone Edge. Pese a esto, Garchomp puede tener dificultades para mantener Stealth Rock frente a Corviknight y Landorus-T, y su set de setup no es del todo fiable debido a la precisión imperfecta de Scale Shot. Garchomp también sufre de una falta de longevidad, volviéndolo vulnerable al daño de desgaste causado por entrar al campo frente a Pokémon como Heatran y Zapdos. Adicionalmente, encuentra competencia como Stealth Rock setter por parte de Landorus-T debido a la capacidad del último de quitar las Heavy Duty Boots a la mayoría de Defoggers con Knock Off, y hacer pivot con U-turn.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Fire Fang / Stone Edge
move 4: Scale Shot / Stealth Rock
item: Leftovers / Life Orb
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Garchomp puede actuar como un sweeper o wallbreaker muy poderoso gracias a su combinación de movimientos STAB casi sin resistencias y herramientas para presionar a sus checks. Principalmente usa Fire Fang en sets de Scale Shot para hacer check a Corviknight, Skarmory y Ferrothorn. El boost de Speed que proporciona Scale Shot permite que Garchomp haga outspeed a revenge killers más lentos y que haga sweep eficazmente. Stone Edge encaja en lugar de Fire Fang tanto en sets de Scale Shot como en los que priorizan Stealth Rock para amenazar a los Flying-types como Zapdos, Mandibuzz y Moltres, quienes pueden hacer check al primero o usar Defog contra el último. La capacidad para amenazar a estos Defoggers bulky hace de Garchomp un excelente Stealth Rock setter. Leftovers provee más longevidad, mientras que Life Orb aplica más presión a walls físicas como Clefable y Ferrothorn.

Scale Shot Garchomp normalmente aparece en equipos ofensivos, utilizando otros wallbreakers junto con apoyo de dual screens para que haga sweep lo más eficazmente posible. Los sets de Scale Shot normalmente requieren salud para hacer set up y sweep, mientras que los sets de Stealth Rock pueden salir al campo más libremente para hacer wallbreak y colocar Stealth Rock. Si Garchomp lleva Stealth Rock o Stone Edge muchos Pokémon pueden beneficiarse de su capacidad para presionar a la mayoría Flying-types, más notoriamente Kartana y Melmetal, los cuales pueden acabar con equipos enteros muy fácilmente. Asimismo, Corviknight puede servir como un buen compañero defensivo. Garchomp puede responder ofensivamente a los checks de Corviknight como Heatran y Zapdos, mientras que Corviknight puede hacer check a algunos revenge killers comunes como Rillaboom. Swords Dance Garchomp no tiene muchas respuestas defensivas sólidas además de Steel / Flying types como Skarmory, Corviknight y Pokémon con Unaware como Clefable. Heatran, Magnezone y Tapu Koko pueden ejercer presión en estos checks para que Garchomp tenga más oportunidades de hacer setup.

[SET]
name: Tanque
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Toxic
move 4: Rest / Protect / Flamethrower
item: Rocky Helmet / Leftovers
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 HP / 136 Def / 120 Spe

[SET COMMENTS]

Tank Garchomp es uno de los mejores Stealth Rock setters de la tier por su habilidad para mantener las entry hazards en el campo y presionar con Toxic a Defoggers convencionales como Zapdos, Mandibuzz y Tornadus-T. Puede tomar ventaja de su typing y de la combinación de Rocky Helmet y Rough Skin para castigar a usuarios de movimientos de contacto como U-turn y a muchos atacantes físicos como Melmetal, Kartana y Hawlucha. Rest le proporciona longevidad adicional y elimina problemas de estado causados por Pokémon frente a los que puede salir Garchomp, incluyendo a Heatran y Zapdos. Protect es útil para hacer scout a movimientos provenientes de Pokémon Choice-locked como Choice Scarf Landorus-T y Choice Band Rillaboom, y también es especialmente útil en sets de Leftovers para una mejor recuperación cada turno. Flamethrower es una opción para presionar a Steel-types como Ferrothorn y Skarmory, los cuales de otro modo serían libres de colocar sus propias entry hazards o eliminar las Stealth Rock de Garchomp. Incluso puede ayudar a Garchomp a hacer check a Grass-types como Rillaboom y Kartana que reciben muy poco daño de Earthquake. 120 EVs en Speed junto con una naturaleza Jolly permiten a Garchomp hacer outspeed a Nidoking con Speed maximizada, a la mayoría de Landorus-T defensivos y a Heatran con Speed maximizada.

Garchomp defensivo físico proporciona apoyo en forma de entry hazard del que Pokémon como Kartana y Rillaboom se benefician. Estos pueden usar Knock Off para ayudar a Garchomp a presionar a Defoggers Flying-type como Zapdos y Mandibuzz que les hacen check y aprecian la presión de Garchomp sobre otros checks como Tangrowth. Sin embargo, que el Grassy Terrain de Rillaboom debilite Earthquake suele generar un cambio de movimiento STAB por otros tales como Stomping Tantrum o Scorching Sands. La presión que Garchomp ejerce sobre Defoggers puede ayudar a otros entry hazard setters dedicados como Ferrothorn y Skarmory. Tapu Koko también es un buen compañero ya que puede liberar el cuarto moveslot de Garchomp al presionar a Flying-types—especialmente a Corviknight y Skarmory — y se beneficia de la presión que Garchomp ejerce sobre Tangrowth, Landorus-T y Galarian Slowking a través de Toxic y Earthquake. Que Garchomp pueda reprimir con facilidad a Heatran y Galarian Slowking, específicamente, también puede hacer de atacantes especiales como Tapu Lele y Calm Mind Clefable unos compañeros de equipo idóneos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

En equipos basados en sand, Garchomp puede llevar Sand Veil en lugar de Rough Skin con Swords Dance, Substitute y Leftovers para intentar provocar que el rival falle y así hacer set up de forma segura. Puede llevar una naturaleza Naive y Fire Blast en sets de Swords Dance para castigar a los Steel-types que atrae, como Corviknight y Skarmory. Los sets más mixtos, los cuales también utilizan una naturaleza Naive y un Special Attack maximizado, pueden intentar castigar a los checks defensivos que se ven atraídos como Landorus-T, Slowbro y Buzzwole, así como Corviknight y Skarmory, con un potente Draco Meteor o Fire Blast.

Checks y Counters
====

**Fairy-types**: Fairy-types defensivos físicos como Clefable y Tapu Fini pueden salir al campo frente a sets de Stealth Rock y usar Moonblast, aunque tienen problemas para hacer check a sets de Swords Dance, especialmente si Garchomp lleva Life Orb. Su inmunidad a Dragon les permite bloquear estratégicamente los boost de Scale Shot, haciendo a Garchomp más vulnerable al revenge kill de amenazas más rápidas. Aún así esto es algo en lo que no se puede confiar, ya que los revenge killers pueden seguir necesitando un sacrificio para entrar al campo libremente.

**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon defensivos físicos como Slowbro, Hippowdon y Tangrowth pueden hacer check efectivamente a un Garchomp sin Fire Blast o Toxic y desgastarlo con Scald, Toxic, Stun Spore o Sleep Powder. Todos estos Pokémon pueden hacer pivot frente a la mayoría de movimientos de Garchomp y forzarlo a salir del campo consistentemente si no ha usado Swords Dance.

**Corviknight y Skarmory**: Estos dos Steel / Flying resisten ambos ataques STAB de Garchomp y reciben daño neutral de Stone Edge, aunque tienen que ser cautos con Fire Blast. Su alta Defense y typing les permiten desgastar a Garchomp fácilmente, hacer set up delante de este con Iron Defense, hacer pivot con U-turn en el caso de Corviknight para permitir la entrada de un check diferente como Clefable o un revenge killer como Rillaboom, o forzar su salida con Whirlwind en el caso de Skarmory.

**Rillaboom**: La prioridad de Rillaboom con Grassy Glide y su Grassy Terrain que debilita el Earthquake de Garchomp lo convierten en un check ofensivo decente para la mayoría de sets de Garchomp, así como un buen revenge killer después de que Garchomp haya usado Scale Shot.

[CREDITS]
- Written by: [[airfare, 513717]]
- Quality checked by: [[stareal, 481219], [ausma, 360720]]
- Translated by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Grillo, 381424], [Windingsss, 477937]]
 
Last edited:

PaGgnut

Massive nerd
is a Social Media Contributor Alumnus
Ola buenas tardes

Añadir/corregir
Quitar
, (Quitar Coma)
Resaltar (para aclarar a qué hacen referencia los comentarios)
(comentarios)

[Overview]

La Speed tier por encima de la media que posee Garchomp, su gran estadística de Attack, sus relevantes opciones de cobertura, habilidad y buen typing defensivo le permiten llevar a cabo varios roles, como colocar Stealth Rock, hacer wallbreak (QC) y hacer check a atacantes físicos. Es uno de los mejores wallbreakers y cleaners en del metagame gracias a su combinación de movimientos STAB casi sin resistencias, Speed tier y buen bulk natural. También sirve como uno de los mejores entry hazard setters de la tier ya que presiona enormemente a Defoggers como Mandibuzz y Zapdos, con Toxic o Swords Dance + Stone Edge. Pese a esto, Garchomp puede tener dificultades para mantener Stealth Rock frente a Corviknight y Landorus-T; asimismo su set de setup no es del todo fiable debido a la precisión imperfecta de Scale Shot. Garchomp también sufre de una falta de longevidad, haciéndolo vulnerable al daño de desgaste causado por entrar al campo frente a Pokémon como Heatran y Zapdos. Adicionalmente, encuentra competencia por parte de Landorus-T como Stealth Rock setter debido a la habilidad del último para quitar las Heavy Duty Boots a la mayoría de Defoggers con Knock Off y hacer pivot con U-turn.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Fire Fang / Stone Edge
move 4: Scale Shot / Stealth Rock
item: Leftovers / Life Orb
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Garchomp puede actuar como un sweeper muy poderoso o wallbreaker gracias a su combinación de movimientos STAB casi sin resistencias y herramientas para presionar a sus checks. Principalmente usa Fire Fang en sets de Scale Shot para hacer check a Corviknight, Skarmory y Ferrothorn. El boost de Speed que proporciona Scale Shot permite que Garchomp haga outspeed a revenge killers más lentos y que haga sweep eficazmente. Stone Edge encaja tanto en sets de Scale Shot como en los que priorizan Stealth Rock sobre Fire Fang para amenazar a Flying-types, como Zapdos, Mandibuzz y Moltres; que podrían hacerle check al primero o usar Defog contra el último (en esta oración hay un problema con la puntuación, ya que en el original se incluye todo lo resaltado como adyacente de "Flying-types" y en esta se ha separado; por lo tanto, convendría eliminar las comas o añadir "los" antes de "Flying-types", cambiar el punto y coma por solo una coma y sustituir "podrían" por "puedan", concretando así a qué clase de Flying-types se refiere y dejando a los Pokémon como ejemplo ─lo dejo como comentario porque no me convence del todo el cambio, el primero es más literal y el segundo queda mucho mejor imo). La capacidad para amenazar a estos Defoggers bulky hace de Garchomp un excelente Stealth Rock setter. Leftovers provee de más longevidad, mientras que Life Orb aplica más presión contra walls físicas como Clefable y Ferrothorn.

Scale Shot Garchomp normalmente aparece en equipos ofensivos, utilizando otros wallbreakers junto con apoyo de dual screens para que haga sweep lo más eficazmente posible. Los sets de Scale Shot normalmente requieren salud para hacer set up y sweep, mientras que los sets de Stealth Rock pueden salir al campo más libremente para hacer wallbreak y colocar Stealth Rock. Si Garchomp lleva Stealth Rock o Stone Edge muchos Pokémon pueden beneficiarse de su habilidad (así puede parecer que se refiera a que usan su "habilidad", rough skin, para [...] en vez de usar su "habilidad para [...]", por lo que lo cambiaría por "capacidad" o similar ─me explico como el culo y esto sucede previamente, aunque en menor medida, cuando se menciona a Lando-T) para presionar a la mayoría Flying-types, más notoriamente Kartana y Melmetal, los cuales pueden abrirse paso poracabar con equipos enteros muy fácilmente. Asimismo, Corviknight puede servir como un buen compañero defensivo. Garchomp puede responder en la ofensiva a los checks de Corviknight, como Heatran y Zapdos, (quitar punto y coma, poner coma) mientras que Corviknight puede hacer check a algunos revenge killers comunes (QC)(en este caso realmente podría dejarse ─explico en más profundidad al final) como Rillaboom. Swords Dance Garchomp no tiene muchas respuestas defensivas sólidas además de Steel / Flying types como Skarmory, Corviknight y Pokémon con Unaware como Clefable. Heatran, Magnezone y Tapu Koko pueden ejercer presión en estos checks para darle a Garchomp oportunidades más sencillas paraque Garchomp tenga más oportunidades de hacer setup.

[SET]
name: Tank
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Toxic
move 4: Rest / Protect / Flamethrower
item: Rocky Helmet / Leftovers
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 HP / 136 Def / 120 Spe

[SET COMMENTS]

Tank Garchomp es uno de los mejores Stealth Rock setters ende la tier por su habilidad para mantener las entry hazards en el campo y presionar a Defoggers convencionales como Zapdos, Mandibuzz y Tornadus-T con Toxic. Puede tomar ventaja de su typing y de la combinación de Rocky Helmet y Rough Skin para castigar a usuarios de movimientos de contacto tales (no sé si en este caso está mal, pero parece fuera de lugar ya que suele preceder una enumeración) como U-turn y a muchos atacantes físicos como Melmetal, Kartana y Hawlucha. Rest le proporciona longevidad adicional y elimina problemas de estado causados por Pokémon frente a los que puede salir Garchomp, incluyendo a Heatran y Zapdos. Protect es útil para hacer scout a movimientos provenientes de Pokémon Choice-locked como Choice Scarf Landorus-T y Choice Band Rillaboom, y también es especialmente útil en sets de Leftovers para una mejor recuperación cada dos turnos. Flamethrower es una opción para presionar a Steel-types como Ferrothorn y Skarmory, los cuales de otro modo estarían libres de otro modo (ya que el verbo rige la preposición "de", colocarlo delante del CRV estorba a la hora de leer la oración) de colocar sus propias entry hazards o de eliminar las Stealth Rock de Garchomp. Incluso puede ayudar a Garchomp a hacer check a Grass-types como Rillaboom y Kartana que reciben muy poco daño de Earthquake. 120 EVs en Speed junto con una naturaleza Jolly permiten a Garchomp hacer (cambiaría por "que Garchomp haga) outspeed a Nidoking con Speed maximizada, a la mayoría de Landorus-T defensivos y a Heatran con Speed maximizada.

Garchomp defensivo físico proporciona apoyo en forma de entry hazard de losdel que Pokémon como Kartana y Rillaboom se benefician. Estos pueden usar Knock Off para ayudar a Garchomp a presionar a Defoggers Flying-type como Zapdos y Mandibuzz que les hacen check y aprecian la presión de Garchomp sobre otros checks como Tangrowth. Sin embargo, que el Grassy Terrain de Rillaboom debilite Earthquake suele garantizar un cambio de movimiento STAB por otros tales (aquí sí) como Stomping Tantrum o Scorching Sands. El estrésLa presión ("strain" es "estrés" cuando se refiere a una furza física constante, como la que puede sufrir un pilar en una constucción, y aunque en este caso se pudiera aceptar esa traducción, hay opciones que lo dejan más claro) que Garchomp ejerce sobre Defoggers puede ayudar a otros entry hazard setters dedicados como Ferrothorn y Skarmory. Tapu Koko también es un buen compañero ya que puede liberar el cuarto moveslot de Garchomp al cohibir (así es la única forma que se me ocurre de hacer que tenga sentido sin rehacer la oración de forma más fiel al original, aunque eso llevaría a repetir excesivamente "presión") a Flying-types —especialmente a Corviknight y Skarmory— (añade un espacio antes del primer mdash y quita el de antes del segundo para que quede ─así─) puede liberar el cuarto moveslot de Garchomp y se beneficia de la presión que Garchomp ejerce sobre Tangrowth, Landorus-T y Galarian Slowking a través de Toxic y Earthquake. La inmensa dominancia de Garchomp sobreQue Garchomp pueda reprimir con facilidad a (otra vez, es lo único que se me ocurre para evitar repetir "presión", ya que "dominancia" no llega a significar lo mismo ─o eso me parece a mí, si realmente sabes que está bien déjalo así) Heatran y Galarian Slowking, específicamente, también pueden hacer de atacantes especiales como Tapu Lele y Calm Mind Clefable unos compañeros de equipo idóneos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

En equipos basados en sand, Garchomp puede llevar Sand Veil en lugar de Rough Skin (QC) con Swords Dance, Substitute y Leftovers para buscar los esquivesintentar provocar que el rival falle (1628238820728.png) y así hacer set up de forma segura. Puede llevar una naturaleza Naive y Fire Blast en sets de Swords Dance para castigar a los Steel-types que atrae como Corviknight y Skarmory. Los sets más dedicados a ser mixtos, los cuales también utilizan una naturaleza Naive y un Special Attack maximizado, pueden intentar castigar a los checks defensivos que se ven atraídos como Landorus-T, Slowbro y Buzzwole, (quitar punto y coma, poner coma) así como Corviknight y Skarmory, con un potente Draco Meteor o Fire Blast.

Checks y Counters
====

**Fairy-types**: Fairy-types defensivos físicos como Clefable y Tapu Fini pueden salir al campo frente a sets de Stealth Rock y usar Moonblast, (quitar punto y coma, poner coma) aunque tienen problemas para hacer check a sets de Swords Dance, especialmente si Garchomp lleva una (no sé el género de Life Orb, pero no necesita artículo so shrug) Life Orb. Su inmunidad a Dragon les permite bloquear estratégicamente los boost de Scale Shot, haciendo a Garchomp más vulnerable al revenge kill de amenazas más rápidas. Esto es algo en lo que no se puede confiar, aun así, ya que los revenge killers pueden necesitar un sacrificio para entrar al campo libremente.

**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon defensivos físicos como Slowbro, Hippowdon y Tangrowth pueden hacer check a un Garchomp sin Fire Blast o Toxic efectivamente y desgastarlo con Scald, Toxic, Stun Spore o Sleep Powder. Todos estos Pokémon pueden hacer pivot frente a la mayoría de movimientos de Garchomp y forzarlo fuera del campo consistentemente si no ha usado Swords Dance.

**Corviknight y Skarmory**: Estos dos Steel / Flying types resisten ambos ataques STAB de Garchomp y toman daño neutral de Stone Edge, aunque tienen que ser cautos con Fire Blast. Sus altas Defense y su typing les permiten desgastar a Garchomp fácilmente, hacer set up delante de él con Iron Defense, hacer pivot fuera del campo con U-turn para permitir la entrada de un check diferente como Clefable o un revenge killer como Rillaboom en el caso de Corviknight, o forzar su cambio con Whirlwind en el caso de Skarmory.

**Rillaboom**: La prioridad de Rillaboom con Grassy Glide y su Grassy Terrain que debilita el Earthquake de Garchomp lo convierten en un check ofensivo decente para la mayoría de sets de Garchomp, así como un buen revenge killer después de que Garchomp haya hecho boost de su Speed (ya que así queda raro y se refiere a haber perdido defensa con Scale Shot, puedes poner "usado Scale Shot").

[CREDITS]
- Written by: [[airfare, 513717]]
- Quality checked by: [[stareal, 481219], [ausma, 360720]]
- Translation by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [user2, userid2]]
(entiendo que olvidaras quitar lo de Grammar checked, pero te olvidaste a tí mismo)

La producción en castellano es excelente, aunque a veces difiera del original o la traducción peque de literalidad. El mayor problema que he visto es la puntuación, que en tu caso pausa demasiado la lectura y cambia ligeramente algunas descripciones. Exactamente, me refiero a las comas antes de "como tal Pokémon", ya que en la mayoría de ocasiones, se usa ese Pokémon para aportar información descriptiva aparte de dar un ejemplo: en el caso de "un revenge killer como Rillaboom" se refiere a uno con un movimiento de prioridad físico fuerte ─aunque en ese caso sea muy específico y se añade información extra (algunos revenge killers comunes) que dejan a Rillaboom como ejemplo, pero me sirve para comentarlo y explicar específicamente eso─. Generalmente es mejor usar la puntuación del original, exceptuando la coma de Oxford (la que se añade entre el penúltimo y último elemento de una enumeración, que en inglés está en debate pero en castellano no se acepta) y otros casos concretos, a no ser que cambies la estructura de la oración.
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[Overview]

La Speed tier por encima de la media que posee Garchomp, su gran estadística de Attack, sus relevantes opciones de cobertura, habilidad y buen typing defensivo le permiten llevar a cabo varios roles como colocar Stealth Rock, hacer wallbreak,QC y hacer check a atacantes físicos. Es uno de los mejores wallbreakers y cleaners del metagame gracias a su combinación de movimientos STAB casi sin resistencias, Speed tier y buen bulk natural. También sirve como uno de los mejores entry hazard setters de la tier ya que presiona enormemente a Defoggers como Mandibuzz y Zapdos, ya sea con Toxic o con (opcionales)Swords Dance + Stone Edge. Pese a esto, Garchomp puede tener dificultades para mantener Stealth Rock frente a Corviknight y Landorus-T, y su set de setup no es del todo fiable debido a la precisión imperfecta de Scale Shot. Garchomp también sufre de una falta de longevidad, haciéndolo vulnerable al daño de desgaste causado por entrar al campo frente a Pokémon como Heatran y Zapdos. Adicionalmente, encuentra competencia como Stealth Rock setter por parte de Landorus-T como Stealth Rock setter debido a la capacidad del último de quitar las Heavy Duty Boots a la mayoría de Defoggers con Knock Off,AC y hacer pivot con U-turn.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Fire Fang / Stone Edge
move 4: Scale Shot / Stealth Rock
item: Leftovers / Life Orb
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Garchomp puede actuar como un sweeper o wallbreaker muy poderoso o wallbreaker gracias a su combinación de movimientos STAB casi sin resistencias y herramientas para presionar a sus checks. Principalmente usa Fire Fang en sets de Scale Shot para hacer check a Corviknight, Skarmory y Ferrothorn. El boost de Speed que proporciona Scale Shot permite que Garchomp haga outspeed a revenge killers más lentos y que haga sweep eficazmente. Stone Edge encaja en lugar de Fire Fang tanto en sets de Scale Shot como en los que priorizan Stealth Rock sobre Fire Fang para amenazar a los Flying-types como Zapdos, Mandibuzz y Moltres, quienes pueden hacer check al primero o usar Defog contra el último. La capacidad para amenazar a estos Defoggers bulky hace de Garchomp un excelente Stealth Rock setter. Leftovers provee de más longevidad, mientras que Life Orb aplica más presión contra walls físicas como Clefable y Ferrothorn.

Scale Shot Garchomp normalmente aparece en equipos ofensivos, utilizando otros wallbreakers junto con apoyo de dual screens para que haga sweep lo más eficazmente posible. Los sets de Scale Shot normalmente requieren salud para hacer set up y sweep, mientras que los sets de Stealth Rock pueden salir al campo más libremente para hacer wallbreak y colocar Stealth Rock. Si Garchomp lleva Stealth Rock o Stone Edge muchos Pokémon pueden beneficiarse de su capacidad para presionar a la mayoría de Flying-types, más notoriamente Kartana y Melmetal, los cuales pueden acabar con equipos enteros muy fácilmente. Asimismo, Corviknight puede servir como un buen compañero defensivo. Garchomp puede responder en la ofensiva ofensivamente a los checks de Corviknight como Heatran y Zapdos, mientras que Corviknight puede hacer check a algunos revenge killers comunes como Rillaboom. Swords Dance Garchomp no tiene muchas respuestas defensivas sólidas además de Steel / Flying types como Skarmory, Corviknight y Pokémon con Unaware como Clefable. Heatran, Magnezone y Tapu Koko pueden ejercer presión en estos checks para que Garchomp tenga más oportunidades de hacer setup.

[SET]
name: Tank
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Toxic
move 4: Rest / Protect / Flamethrower
item: Rocky Helmet / Leftovers
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 HP / 136 Def / 120 Spe

[SET COMMENTS]

Tank Garchomp es uno de los mejores Stealth Rock setters de la tier por su habilidad para mantener las entry hazards en el campo y presionar con Toxic a Defoggers convencionales como Zapdos, Mandibuzz y Tornadus-T con Toxic. Puede tomar ventaja de su typing y de la combinación de Rocky Helmet y Rough Skin para castigar a usuarios de movimientos de contacto como U-turn y a muchos atacantes físicos como Melmetal, Kartana y Hawlucha. Rest le proporciona longevidad adicional y elimina problemas de estado causados por Pokémon frente a los que puede salir Garchomp, incluyendo a Heatran y Zapdos. Protect es útil para hacer scout a movimientos provenientes de Pokémon Choice-locked como Choice Scarf Landorus-T y Choice Band Rillaboom, y también es especialmente útil en sets de Leftovers para una mejor recuperación cada turnodos turnos. Flamethrower es una opción para presionar a Steel-types como Ferrothorn y Skarmory, los cuales de otro modo serían libres de colocar sus propias entry hazards o de eliminar las Stealth Rock de Garchomp. Incluso puede ayudar a Garchomp a hacer check a Grass-types como Rillaboom y Kartana que reciben muy poco daño de Earthquake. 120 EVs en Speed junto con una naturaleza Jolly permiten a Garchomp hacer outspeed a Nidoking con Speed maximizada, a la mayoría de Landorus-T defensivos y a Heatran con Speed maximizada.

Garchomp defensivo físico proporciona apoyo en forma de entry hazard del que Pokémon como Kartana y Rillaboom se benefician. Estos pueden usar Knock Off para ayudar a Garchomp a presionar a Defoggers Flying-type como Zapdos y Mandibuzz que les hacen check y aprecian la presión de Garchomp sobre otros checks como Tangrowth. Sin embargo, que el Grassy Terrain de Rillaboom debilite Earthquake suele generar un cambio de movimiento STAB por otros tales como Stomping Tantrum o Scorching Sands. La presión que Garchomp ejerce sobre Defoggers puede ayudar a otros entry hazard setters dedicados como Ferrothorn y Skarmory. Tapu Koko también es un buen compañero ya que puede liberar el cuarto moveslot de Garchomp al presionar a Flying-types—especialmente a Corviknight y Skarmory — y se beneficia de la presión que Garchomp ejerce sobre Tangrowth, Landorus-T y Galarian Slowking a través de Toxic y Earthquake. Que Garchomp pueda reprimir con facilidad a Heatran y Galarian Slowking, específicamente, también puede hacer de atacantes especiales como Tapu Lele y Calm Mind Clefable unos compañeros de equipo idóneos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

En equipos basados en sand, Garchomp puede llevar Sand Veil en lugar de Rough Skin con Swords Dance, Substitute y Leftovers para intentar provocar que el rival falle y así hacer set up de forma segura. Puede llevar una naturaleza Naive y Fire Blast en sets de Swords Dance para castigar a los Steel-types que atrae,AC como Corviknight y Skarmory. Los sets más dedicados a ser mixtos, los cuales también utilizan una naturaleza Naive y un Special Attack maximizado, pueden intentar castigar a los checks defensivos que se ven atraídos como Landorus-T, Slowbro y Buzzwole, así como Corviknight y Skarmory, con un potente Draco Meteor o Fire Blast.

Checks y Counters
====

**Fairy-types**: Fairy-types defensivos físicos como Clefable y Tapu Fini pueden salir al campo frente a sets de Stealth Rock y usar Moonblast, aunque tienen problemas para hacer check a sets de Swords Dance, especialmente si Garchomp lleva Life Orb. Su inmunidad a Dragon les permite bloquear estratégicamente los boost de Scale Shot, haciendo a Garchomp más vulnerable al revenge kill de amenazas más rápidas. Aún así esto es algo en lo que no se puede confiar, aun así, ya que los revenge killers pueden seguir necesitando un sacrificio para entrar al campo libremente.

**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon defensivos físicos como Slowbro, Hippowdon y Tangrowth pueden hacer check efectivamente a un Garchomp sin Fire Blast o Toxic efectivamente y desgastarlo con Scald, Toxic, Stun Spore o Sleep Powder. Todos estos Pokémon pueden hacer pivot frente a la mayoría de movimientos de Garchomp y forzarlo fuera a salir del campo consistentemente si no ha usado Swords Dance.

**Corviknight y Skarmory**: Estos dos Steel / Flying resisten ambos ataques STAB de Garchomp y toman daño neutral de Stone Edge, aunque tienen que ser cautos con Fire Blast. Su alta Defense y su typing les permiten desgastar a Garchomp fácilmente, hacer set up delante de este con Iron Defense, hacer pivot fuera del campo con U-turn en el caso de Corviknight para permitir la entrada de un check diferente como Clefable o un revenge killer como Rillaboom en el caso de Corviknight, o forzar su cambio con Whirlwind en el caso de Skarmory.

**Rillaboom**: La prioridad de Rillaboom con Grassy Glide y su Grassy Terrain que debilita el Earthquake de Garchomp lo convierten en un check ofensivo decente para la mayoría de sets de Garchomp, así como un buen revenge killer después de que Garchomp haya usado Scale Shot.

[CREDITS]
- Written by: [[airfare, 513717]]
- Quality checked by: [[stareal, 481219], [ausma, 360720]]
- Translation by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Grillo, 381424],

2/3
Creo que un tercer GP es necesario.
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

[Overview]

La Speed tier por encima de la media que posee Garchomp, su gran estadística de Attack, sus relevantes opciones de cobertura, habilidad y buen typing defensivo le permiten llevar a cabo varios roles como colocar Stealth Rock, hacer wallbreak y hacer check a atacantes físicos. Es uno de los mejores wallbreakers y cleaners del metagame gracias a su combinación de movimientos STAB casi sin resistencias, Speed tier y buen bulk natural. También sirve como uno de los mejores entry hazard setters (Opcional: Usuario de entry hazards) de la tier ya que presiona enormemente a Defoggers como Mandibuzz y Zapdos, ya sea con Toxic o con Swords Dance + Stone Edge. Pese a esto, Garchomp puede tener dificultades para mantener Stealth Rock frente a Corviknight y Landorus-T, y su set de setup no es del todo fiable debido a la precisión imperfecta de Scale Shot. Garchomp también sufre de una falta de longevidad, volviéndolo vulnerable al daño de desgaste causado por entrar al campo frente a Pokémon como Heatran y Zapdos. Adicionalmente, encuentra competencia como Stealth Rock setter (El mismo opcional de más arriba) por parte de Landorus-T debido a la capacidad del último de quitar las Heavy-Duty Boots a la mayoría de Defoggers con Knock Off, y hacer pivot con U-turn.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Earthquake
move 3: Fire Fang / Stone Edge
move 4: Scale Shot / Stealth Rock
item: Leftovers / Life Orb
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Garchomp puede actuar como un sweeper o wallbreaker muy poderoso gracias a su combinación de movimientos STAB casi sin resistencias y herramientas para presionar a sus checks. Principalmente usa Fire Fang en sets de Scale Shot para hacer check a Corviknight, Skarmory y Ferrothorn. El boost de Speed que proporciona Scale Shot permite que Garchomp haga outspeed a revenge killers más lentos y que haga sweep eficazmente. Stone Edge encaja en lugar de Fire Fang tanto en sets de Scale Shot como en los que priorizan Stealth Rock para amenazar a los Flying-types como Zapdos, Mandibuzz y Moltres, quienes pueden hacer check al primero o usar Defog contra el último. La capacidad para amenazar a estos Defoggers bulky hace de Garchomp un excelente Stealth Rock setter. Leftovers provee más longevidad, mientras que Life Orb aplica más presión a walls físicas como Clefable y Ferrothorn.

Scale Shot Garchomp normalmente aparece en equipos ofensivos, utilizando otros wallbreakers junto con apoyo de dual screens para que haga sweep lo más eficazmente posible. Los sets de Scale Shot normalmente requieren salud para hacer set up y sweep, mientras que los sets de Stealth Rock pueden salir al campo más libremente para hacer wallbreak y colocar Stealth Rock. Si Garchomp lleva Stealth Rock o Stone Edge muchos Pokémon pueden beneficiarse de su capacidad para presionar a la mayoría Flying-types, más notoriamente Kartana y Melmetal, los cuales pueden acabar con equipos enteros muy fácilmente. Asimismo, Corviknight puede servir como un buen compañero defensivo. Garchomp puede responder ofensivamente a los checks de Corviknight como Heatran y Zapdos, mientras que Corviknight puede hacer check a algunos revenge killers comunes como Rillaboom. Swords Dance Garchomp no tiene muchas respuestas defensivas sólidas además de Steel / Flying types como Skarmory, Corviknight y Pokémon con Unaware como Clefable. Heatran, Magnezone y Tapu Koko pueden ejercer presión en estos checks para que Garchomp tenga más oportunidades de hacer setup.

[SET]
name: Tanque
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Toxic
move 4: Rest / Protect / Flamethrower
item: Rocky Helmet / Leftovers
ability: Rough Skin
nature: Jolly
evs: 252 HP / 136 Def / 120 Spe

[SET COMMENTS]

Tank Garchomp es uno de los mejores Stealth Rock setters de la tier por su habilidad para mantener las entry hazards en el campo y presionar con Toxic a Defoggers convencionales como Zapdos, Mandibuzz y Tornadus-T. Puede tomar ventaja de su typing y de la combinación de Rocky Helmet y Rough Skin para castigar a usuarios de movimientos de contacto como U-turn y a muchos atacantes físicos como Melmetal, Kartana y Hawlucha. Rest le proporciona longevidad adicional y elimina problemas de estado causados por Pokémon frente a los que puede salir Garchomp, incluyendo a Heatran y Zapdos. Protect es útil para hacer scout a movimientos provenientes de Pokémon Choice-locked como Choice Scarf Landorus-T y Choice Band Rillaboom, y también es especialmente útil en sets de Leftovers para una mejor recuperación cada turno. Flamethrower es una opción para presionar a Steel-types como Ferrothorn y Skarmory, los cuales de otro modo serían libres de colocar sus propias entry hazards o de eliminar las Stealth Rock de Garchomp. Incluso puede ayudar a Garchomp a hacer check a Grass-types como Rillaboom y Kartana que reciben muy poco daño de Earthquake. 120 EVs en Speed junto con una naturaleza Jolly permiten a Garchomp hacer outspeed a Nidoking con Speed maximizada, a la mayoría de Landorus-T defensivos y a Heatran con Speed maximizada.

Garchomp defensivo físico proporciona apoyo en forma de entry hazards del que Pokémon como Kartana y Rillaboom se benefician. Estos pueden usar Knock Off para ayudar a Garchomp a presionar a Defoggers Flying-type como Zapdos y Mandibuzz que les hacen check y aprecian la presión de Garchomp sobre otros checks como Tangrowth. Sin embargo, que el Grassy Terrain de Rillaboom debilite Earthquake suele generar un cambio de movimiento STAB por otros tales como Stomping Tantrum o Scorching Sands. La presión que Garchomp ejerce sobre Defoggers puede ayudar a otros entry hazard setters dedicados como Ferrothorn y Skarmory. Tapu Koko también es un buen compañero ya que puede liberar el cuarto moveslot de Garchomp al presionar a Flying-types—especialmente a Corviknight y Skarmory — y se beneficia de la presión que Garchomp ejerce sobre Tangrowth, Landorus-T y Galarian Slowking a través de Toxic y Earthquake. Que Garchomp pueda reprimir con facilidad a Heatran y Galarian Slowking, específicamente, también puede hacer de atacantes especiales como Tapu Lele y Calm Mind Clefable unos compañeros de equipo idóneos.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

En equipos basados en sand, Garchomp puede llevar Sand Veil en lugar de Rough Skin con Swords Dance, Substitute y Leftovers para intentar provocar que el rival falle y así hacer set up de forma segura. Puede llevar una naturaleza Naive y Fire Blast en sets de Swords Dance para castigar a los Steel-types que atrae, como Corviknight y Skarmory. Los sets más mixtos, los cuales también utilizan una naturaleza Naive y un Special Attack maximizado, pueden intentar castigar a los checks defensivos que se ven atraídos como Landorus-T, Slowbro y Buzzwole, así como Corviknight y Skarmory, con un potente Draco Meteor o Fire Blast.

Checks y Counters
====

**Fairy-types**: Fairy-types defensivos físicos como Clefable y Tapu Fini pueden salir al campo frente a sets de Stealth Rock y usar Moonblast, aunque tienen problemas para hacer check a sets de Swords Dance, especialmente si Garchomp lleva Life Orb. Su inmunidad a Dragon les permite bloquear estratégicamente los boost de Scale Shot, haciendo a Garchomp más vulnerable al revenge kill de amenazas más rápidas. Aún así esto es algo en lo que no se puede confiar, ya que los revenge killers pueden seguir necesitando un sacrificio para entrar al campo libremente.

**Pokémon defensivos físicos**: Pokémon defensivos físicos como Slowbro, Hippowdon y Tangrowth pueden hacer check efectivamente a un Garchomp sin Fire Blast o Toxic y desgastarlo con Scald, Toxic, Stun Spore o Sleep Powder. Todos estos Pokémon pueden hacer pivot frente a la mayoría de movimientos de Garchomp y forzarlo a salir del campo consistentemente si no ha usado Swords Dance.

**Corviknight y Skarmory**: Estos dos Steel / Flying resisten ambos ataques STAB de Garchomp y reciben daño neutral de Stone Edge, aunque tienen que ser cautos con Fire Blast. Su alta Defense y su typing les permiten desgastar a Garchomp fácilmente, hacer set up delante de este con Iron Defense, hacer pivot con U-turn en el caso de Corviknight para permitir la entrada de un check diferente como Clefable o un revenge killer como Rillaboom, o forzar su salida con Whirlwind en el caso de Skarmory.

**Rillaboom**: La prioridad de Rillaboom con Grassy Glide y su Grassy Terrain que debilita el Earthquake de Garchomp lo convierten en un check ofensivo decente para la mayoría de sets de Garchomp, así como un buen revenge killer después de que Garchomp haya usado Scale Shot.

[CREDITS]
- Written by: [[airfare, 513717]]
- Quality checked by: [[stareal, 481219], [ausma, 360720]]
- Translation by [[ariesbk, 557377]]
- Grammar checked by: [[PaGgnut, 451303], [Grillo, 381424]], [Windingsss, 477937]]

Después de los GPs anteriores, esto quedó perfecto. 3/3!

 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top