Monotype Gardevoir [Psychic/Fairy] (2/2)

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gardevoir/monotype/ :blobwizard:

[OVERVIEW]

Psychic
========

El typing Fairy de Gardevoir lo vuelve un Pokémon valioso en los equipos Psychic, debido a que puede hacer check a amenazas de Dark- y Dragon-type como Mega Sableye, Kyurem-B y Hydreigon. Gardevoirite le permite Mega Evolucionar y funcionar como un excelente wallbreaker. La habilidad de Mega Gardevoir, Pixilate, hace que su Hyper Voice con STAB devaste a varias amenazas como Mega Sableye, Mandibuzz y Dragonite. Por otro lado, la habilidad de Gardevoir común, Trace, le permite desempeñarse bien contra weather y Terrain sweepers como Kingdra con Swift Swim y Excadrill con Sand Rush, haciéndoles outspeed y pudiendo debilitarlos o forzarlos a salir. También tiene acceso a movimientos como Encore y Taunt para ayudar contra usuarios de status y entry hazards, como Chansey y Heatran. Sin embargo, Mega Gardevoir tiene competencia para la Mega Evolución en los equipos Psychic debido a las variadas opciones que tienen, como Alakazam, Latias, Gallade y Slowbro. Gardevoir y su forma Mega también tienen una Speed promedio, volviéndolos susceptibles a revenge killers rápidos, especialmente usuarios de Choice Scarf como Victini, Heracross y Excadrill. Además, su terrible bulk físico lo vuelve débil a usuarios comunes de prioridad y atacantes físicos como Bisharp, Mega Scizor y Mega Sharpedo.

Fairy
========

Mega Gardevoir es un fantástico wallbreaker gracias a Hyper Voice potenciado por Pixilate y una alta stat de Special Attack, debilitando fácilmente a walls como Clefable y Mega Slowbro. Su typing Psychic le da buena cobertura y le permite hacer check a algunos Poison-type como Mega Venusaur, lo cual es enormemente apreciado por los equipos Fairy. También tiene un buen movepool; Focus Blast le da una gran cobertura, y sus otras opciones de utilidad como Will-O-Wisp, Taunt y Encore le permiten perjudicar a atacantes físicos y lidiar con algunas amenazas defensivas, respectivamente. Trace es una buena habilidad antes de Mega Evolucionar, ya que Gardevoir puede copiar habilidades útiles para hacer revenge kill a weather sweepers, especialmente Excadrill con Sand Rush. También tiene una decente Speed tier que le permite hacer outspeed a Pokémon como Kyurem-B y Landorus-T, y hacer speed tie con Manaphy. Sin embargo, su bajo bulk físico lo vuelve susceptible a que le hagan revenge kill amenazas físicas y rápidas, y podría recibir mucho daño si no puede eliminar al Pokémon rival. Esto también lo vuelve vulnerable a usuarios de prioridad, especialmente Mega Scizor, el cual ya de por sí tiene un buen matchup contra los equipos Fairy. También hay varias walls especiales como Chansey que pueden hacerle wall fácilmente incluso con las grandes capacidades de wallbreak de Gardevoir. Por último, Gardevoir tiene competencia por la Mega Evolución con Mega Diancie, el cual tiene la posibilidad de ir mixto y derrotar a walls especiales, una Speed tier mayor y un typing Rock que le permite hacer check a equipos Flying, Fire y Poison; a pesar del typing Psychic de Mega Gardevoir, Mega Diancie es mejor para hacer check a equipos Poison debido a que recibe daño neutro de Poison y a su capacidad de vencer a Alolan Muk.

[SET]
name: Wallbreaker (Psychic)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Will-O-Wisp
item: Gardevoirite
ability: Trace
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper voice es el movimiento con STAB más fuerte disponible para Mega Gardevoir gracias al boost de Pixilate, dándole OHKO a la mayoría de Pokémon Dark-, Dragon- y Fighting-type como Mega Sableye, Kyurem-B y Mega Gallade. Psyshock es su segunda opción de STAB, atacando a Poison-types como Mega Venusaur, Crobat y Toxapex, así como a otros Pokémon que resisten Hyper Voice como Fire-types. Psyshock también ayuda contra amenazas defensivas especiales como Mantine. Focus Blast le permite golpear a Steel-types que resisten ambos movimientos de STAB de Gardevoir, como Heatran, Ferrothorn y Magnezone, y amenaza a Normal-types como Porygon2. Will-O-Wisp es un buen movimiento usado para quemar a atacantes físicos como Bisharp, Mimikyu, Alolan Muk y Mega Scizor cuando entran. Taunt puede ser usado para prevenir que oponentes como Chansey, Klefki y Jirachi pongan entry hazards o provoquen status, mientras que evita que Mega Charizard X y Gyarados hagan set up. Encore puede ser usado para sorprender a Pokémon rivales y encerrar a amenazas como Bisharp con Sucker Punch, Klefki con Light Screen + Reflect y Suicune con Substitute, así como a Pokémon como Chansey y Heatran en movimientos de status y entry hazards.

Detalles del set
========

Gardevoirite es necesaria para garantizar que Gardevoir tenga un Special Attack y una Speed más alta, así como tener Pixilate para obtener un boost en Hyper Voice y darle STAB de Fairy-type. Una naturaleza Timid y una distribución máxima de EVs en Speed le permiten superar a Pokémon como Life Orb Kyurem-B y Nidoking. Una inversión máxima de EVs en Special Attack le permite a Gardevoir funcionar como un wallbreaker, debilitando a cualquier Pokémon que no resista sus ataques. Trace es usado antes de Mega Evolucionar debido a que puede copiar habilidades como Flash Fire de Heatran, Water Absorb de Mantine y habilidades que aumenten la Speed como Swift Swim y Sand Rush.

Consejos de uso
========

Mega Gardevoir debería ser usado al principio de la partida para perjudicar a cualquier wall enemiga y ayudar a sus compañeros; sin embargo, también es un potente sweeper al final de la partida si las amenazas más rápidas han sido eliminadas y algún check defensivo ha sido inutilizado o debilitado. Casi siempre puede usar Hyper Voice potenciado por Pixilate, permitiéndole dañar severamente a varias amenazas que no lo resisten. Debido a las pocas desventajas que tiene este movimiento, Mega Gardevoir puede funcionar como un increíble revenge killer. Puede usar Will-O-Wisp para quemar a atacantes físicos como Alolan Muk y Bisharp cuando estos entren al campo. Encore debería ser usado para encerrar a Chansey y Heatran en Stealth Rock o Toxic, aunque también puede ser usado para amenazar a Pokémon como Bisharp con Sucker Punch. Taunt ayuda a evitar que oponentes como Zapdos y Mantine provoquen status, y que Chansey y Heatran pongan entry hazards. Aunque Pixilate le permite a Mega Gardevoir desempeñarse bien como un wallbreaker, Trace puede ser usado antes de Mega Evolucionar para hacer counter a Pokémon que necesiten de weather como Mega Swampert, Excadrill y Kingdra. La principal desventaja de no Mega Evolucionar inmediatamente es que sin Pixilate, Hyper Voice es prácticamente inútil, así que deberías estar seguro de cuando es necesario Mega Evolucionar y cuando usar Trace. Mega Gardevoir debería ser cauteloso al cambiar frente a Pokémon que tienen movimientos de estado que podrían perjudicarle, como Zapdos, Toxapex y Porygon2, al igual que frente a atacantes físicos como Excadrill con Choice Scarf, Terrakion y Scolipede; habiendo dicho eso, sí puede ser cambiado frente a ataques especiales débiles, pero debes ser cuidadoso, debido a que Gardevoir no tiene nada de recovery.

Opciones de equipo
========

Victini con Choice Scarf es necesario, debido a que puede hacer outspeed a otras amenazas con Choice Scarf contra las cuales Mega Gardevoir tiene problemas, como Excadrill, Kyurem-B y Tapu Bulu. Victini también es apreciado debido a que puede hacer check a amenazas comunes para los equipos Psychic como Volcarona y Mega Scizor, gracias a V-Create con STAB, y también tiene la capacidad de perjudicar a walls defensivas especiales que Mega Gardevoir no aprecia enfrentar, como Jirachi, Chansey y Alolan Muk. Usuarios de Stealth Rock como Deoxys-S, Mew y Jirachi ayudan a Mega Gardevoir a cumplir su rol de wallbreaker, proveyendo daño residual cada vez que un Pokémon rival entra al campo. Deoxys-S también puede también puede usar dual screens, Jirachi le provee inmunidad a ataques Poison-type y Genesis Supernova de Mew pone el Psychic Terrain para potenciar el daño producido por los ataques Psychic-type de Gardevoir. Meloetta es un buen compañero debido a que es inmune a ataques Ghost-type de amenazas como Gengar, Alolan Marowak y Mimikyu. Un entry hazard remover como Latios, Mew o Starmie ayuda a prevenir que tome daño innecesario al entrar al campo. El sorprendente bulk físico de Slowbro le ayuda a hacer check a amenazas comunes de Mega Gardevoir, como Mega Lopunny, Terrakion y Landorus-T, y Thunder Wave paraliza a los Pokémon rivales permitiéndole a Mega Gardevoir hacerles outspeed y KO. Gracias a Counter Alakazam puede ser usado para debilitar a atacantes físicos luego de que consigan un boost, como Mega Charizard X y Mega Sharpedo.

[SET]
name: Mega Wallbreaker (Fairy)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Will-O-Wisp / Taunt
item: Gardevoirite
ability: Trace
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice es el movimiento con STAB más potente de Mega Gardevoir y es capaz de debilitar a muchas walls gracias al boost de Pixilate. También es capaz de traspasar Substitutes de Pokémon como Suicune. Psyshock le permite atacar de una manera decente a walls especiales y hacerle check a Pokémon Poison-type, especialmente Mega Venusaur. Focus Blast es un movimiento de cobertura valioso que le da la capacidad de atacar a Pokémon Steel-types como Heatran y Excadrill. Will-O-Wisp le provee la capacidad de quemar a atacantes físicos como Mega Scizor y Excadrill, y causarles daño residual. Este movimiento perjudica notablemente a Alolan Muk, el cual es una amenaza para Mega Gardevoir y los equipos Fairy en general. Taunt le permite inutilizar algunas walls y funcionar como un stallbreaker decente. Encore también puede ser usado debido a que le da a Gardevoir más potencial de stallbreak, pero generalmente es menos útil.

Detalles del set
========

Una distribución de EVs máxima en Special Attack le permite a Mega Gardevoir atacar tan fuerte como sea posible. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le permiten hacer buen uso de su buena Speed tier y hacer outspeed a la mayoría de walls y amenazas clave, como Nidoking y Xurkitree. Trace le provee la capacidad de copiar habilidades útiles como Intimidate y Sand Rush antes de Mega Evolucionar, y posiblemente hacer revenge kill a weather sweepers como Excadrill y Mega Swampert. Sin embargo, ten cuidado ya que al no Mega Evolucionar a Gardevoir, no posee un ataque con STAB Fairy-type. Pixilate permite atacar extremadamente fuerte con Hyper Voice. Gardevoirite es necesitado para permitirle Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Mega Gardevoir debería ser usado como un wallbreaker al principio de la partida, debilitando al equipo oponente para que sus compañeros lo finalicen luego. Es recomendado usar Hyper Voice la mayoría del tiempo, ya que tiene bastante poder y una cobertura decente. Debido a esto, es el movimiento más utilizado. Por otro lado, usa el movimiento adecuado en la situación adecuada, como Focus Blast para debilitar a Heatran o Will-O-Wisp cuando un atacante físico entre al campo. Taunt o Encore puede ser usado para permitirle a Mega Gardevoir inutilizar a walls y volverlas más fáciles de derrotar más adelante. En adición a esto, ambas opciones le dan potencial de stallbreak, ayudándole a derrotar a walls como Chansey. Debería Mega Evolucionar tan pronto como sea posible en la mayoría de situaciones para obtener los boosts en las stats y Pixilate. Aunque en algunos casos si el oponente tiene un weather sweeper como Excadrill, es útil posponer la Mega Evolución para copiar habilidades con Trace y hacer revenge kill a estos. Sin embargo, esto conlleva dejar Hyper Voice como un ataque Normal-type débil. Mega Gardevoir no es muy bulky, especialmente por el lado físico, así que traerlo al campo con cambios dobles o vía U-turn o Volt Switch es una buena idea. También debería usarse de manera cuidadosa contra equipos Poison, especialmente debido a que no puedes usar a Mega Diancie,AC porque será necesario para derrotar a oponentes como Toxapex y Mega Venusaur. Evita enviar a Mega Gardevoir frente a Pokémon que comúnmente tienen movimientos de status debido a que la mayoría de estos pueden perjudicarlo.

Opciones de equipo
========

Azumarill se beneficia de la capacidad de Mega Gardevoir de hacer wallbreak al inicio de la partida para luego hacer clean al final con Z-Belly Drum. Tapu Koko es capaz de lidiar con Celesteela y Skarmory por este, y fácilmente puede hacer pivot para traer al campo a Gardevoir con Volt Switch o U-turn. Klefki es un buen compañero debido a que puede usar Spikes para ayudar a Mega Gardevoir con sus capacidades de wallbreak, mejorar su supervivencia con dual screens, entrar frente a ciertas amenazas de Poison-type, paralizarlas con Thunder Wave y hacer check a la mayoría de atacantes físicos, como Mega Scizor, con Foul Play. Clefable y Togekiss pueden usar una Babiri Berry y utilizar cobertura de Fire-type para hacer check a Steel-types, especialmente a Mega Scizor. Clefable también puede usar Stealth Rock, lo que debilita lentamente a los oponentes. Tapu Bulu es un fuerte atacante físico que puede derrotar a varias walls especiales que Mega Gardevoir no puede vencer, como Chansey y Mantine. La ayuda de su Grassy Terrain también es buena debido a que le provee a Gardevoir sustentabilidad. Tapu Fini y Togekiss pueden proveer apoyo con Defog, el cual reduce la cantidad de daño residual innecesario que puede tomar; esto es especialmente importante frente a equipos Poison.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Psychic
--------
Mega Gardevoir puede usar Calm Mind para agobiar a walls como Zapdos y Mantine con su increíble poder, pero eso significa que no podrá usar Will-O-Wisp para quemar a amenazas como Bisharp. También puede usar Hidden Power Fire para hacer más daño a Scizor y Ferrothorn, pero esto reemplazaría Focus Blast, dejándolo indefenso frente a Heatran, o reemplazaría Taunt o Will-O-Wisp, volviéndolo susceptible a usuarios de status y amenazas comunes de los equipos Psychic como Zapdos y Bisharp. Substitute es una opción para prevenir status de Porygon2, Zapdos y Mantine y al mismo tiempo vuelve a Mega Gardevoir un check fiable a Bisharp. Choice Scarf puede ser usado para poder atacar con Moonblast más rápidos, pero es generalmente superado por otros usuarios de este objeto como Victini y Jirachi.

Fairy
--------
Calm Mind puede volver a Mega Gardevoir un wallbreaker terrorífico, pero esto le obliga a dejar de usar un movimiento más útil, además de que también es un poco difícil hacer set up. Substitute puede ser usado cuando se obliga a salir del campo a amenazas de Dark- y Dragon-type que temen a Hyper Voice. También le protege de Sucker Punch de Bisharp y otros ataques de prioridad. Sin embargo, esto es generalmente menos útil que Will-O-Wisp, Taunt y Encore, debido a que estos le dan la capacidad a Gardevoir de perjudicar a ciertos Pokémon que de otra manera podrían amenazarlo. Thunderbolt funciona excepcionalmente bien con el Electric Terrain de Tapu Koko y puede atacar a Skarmory y Mantine, pero aún así deja a Mega Gardevoir débil frente a la mayoría de sets de Celesteela y esto lo obliga a olvidar un movimiento que normalmente sería más útil. Choice Scarf es una opción que le provee a Gardevoir la capacidad de actuar como un revenge killer de weather y Terrain sweepers como Kingdra y Alolan Raichu, pero lo vuelve bastante débil, y la mayoría de las veces las capacidades de wallbreak de Mega Gardevoir son preferidas.

Checks y Counters
===================

Psychic
--------
**Walls especiales**: Walls defensivas especiales como Chansey, Alolan Muk y Jirachi pueden recibir bien los ataques Fairy de Gardevoir y perjudicarlo con un status o devolver el golpe y hacerle KO.

**Steel-types**: Pokémon Steel-type como Mega Scizor y Celesteela generalmente pueden recibir un ataque de Gardevoir y debilitarlo con sus movimientos Steel-type.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Terrakion, Kyurem-B y Excadrill pueden fácilmente hacer revenge kill a Gardevoir o Mega Gardevoir. Usuarios de prioridad como Scizor, Bisharp y Dragonite pueden hacerle check,AC forzándolo a salir del campo.

**Parálisis**: La parálisis de usuarios de Thunder Wave como Chansey y Klefki puede inutilizar a Gardevoir, reduciendo sus capacidades de revenge kill y wallbreak al reducir a la mitad su Speed.

Fairy
--------
**Steel-types**: Steel-types bulky como Celesteela, Skarmory y Mega Scizor son capaces de recibir cualquier ataque que Gardevoir pueda usar contra ellos. Celesteela específicamente no le tiene miedo y puede fácilmente hacerle OHKO con Heavy Slam. Mega Scizor puede amenazar a Gardevoir con Bullet Punch, a pesar de los riesgos de ser quemado al entrar. Otros Steel-type como Excadrill con Choice Scarf o Sand Rush, Ferrothorn y Heatran defensivo pueden hacer outspeed a Mega Gardevoir y debilitarlo, o recibir uno de sus ataques y eliminarlo.

**Walls especiales**: Walls especiales como Chansey, Mantine y Alolan Muk pueden recibir fácilmente cualquiera de los ataques de Gardevoir. Sin embargo, Taunt o Encore puede ser usado para inutilizar a estas walls y debilitarlas, y Will-O-Wisp perjudica severamente a Alolan Muk.

**Revenge Killers**: Debido a que la Speed de Mega Gardevoir es media, Pokémon más rápidos como Greninja, Landorus-T con Choice Scarf y Gengar pueden hacerle revenge kill fácilmente.

**Poison-types**: Aunque la mayoría de Poison-types son débiles a Psyshock, hay algunos como Nihilego, Gengar y Scolipede que pueden hacer outspeed a Gardevoir y debilitarlo gracias a su alta Speed. Algunos Pokémon Poison-type bulky como Mega Venusaur y Alolan Muk también pueden recibir los ataques de Mega Gardevoir medianamente bien y devolverle una alta cantidad de daño.

**Status**: La parálisis perjudica severamente a Mega Gardevoir, reduciendo su Speed a la mitad, volviéndolo increíblemente susceptible a amenazas ofensivas. El envenenamiento lo debilita rápidamente y lo vuelve incapaz de debilitar lentamente a walls especiales.

[CREDITS]
- Written by: [[lotiasite, 302985], [Seo, 323515]]
- Fairy analysis by: [[lotiasite, 302985]]
- Psychic analysis by: [[Seo, 323515]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [iLlama, 296591], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [terrors, 279058]
- Fairy and Psychic translations by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Mordecai & Rigby, 474444], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Aqui casual reservando para GP de prueba
[DONE]
AGREGAR
ELIMINAR
(COMENTARIOS)
CAMBIOS OPCIONALES
[OVERVIEW]

Psychic
========

El typing Fairy de Gardevoir lo vuelve un Pokémon valioso en los equipos Psychic, debido a que puede hacer check a amenazas de Dark- y Dragon-type como Mega Sableye, Kyurem-B y Hydreigon. Gardevoirite le permite Mega Evolucionar y funcionar como un excelente wallbreaker. La habilidad de Mega Gardevoir, Pixilate, hace que su Hyper Voice con STAB devaste a varias amenazas como Mega Sableye, Mandibuzz y Dragonite. Por otro lado, la habilidad de Gardevoir común, Trace, le permite desempeñarse bien contra weather y Terrain sweepers como Kingdra con Swift Swim y Excadrill con Sand Rush,(agregar coma)haciéndoles outspeed y darles KO o forzarlos a salir. También tiene acceso a movimientos como Encore y Taunt para ayudar contra usuarios de status y entry hazards,(agregar coma)como Chansey y Heatran. Sin embargo, Mega Gardevoir tiene competencia para la Mega Evolución en los equipos Psychic debido a las variadas opciones que tiene el Psychic-type,(agregar coma)como Alakazam, Latias, Gallade y Slowbro. Gardevoir y su forma Mega también tienen una Speed promedio media, volviéndolos susceptibles a revenge killers rápidos, especialmente usuarios de Choice Scarf como Victini, Heracross y Excadrill. Además, su terrible bulk físico lo vuelve débil a usuarios comunes de prioridad comunes y atacantes físicos como Bisharp, Mega Scizor y Mega Sharpedo.

Fairy
========

Mega Gardevoir es un fantástico wallbreaker con Hyper Voice potenciado por Pixilate y una alta stat de Special Attack, debilitando fácilmente a walls como Clefable y Mega Slowbro. Su typing Psychic le da buena cobertura y le permite hacer check a algunos Poison-type como Mega Venusaur, lo cual es enormemente apreciado por los equipos Fairy. También tiene un buen movepool (Si ponemos "también" al inicio se apreciaría de mejor manera lo que se quiere decir); Focus Blast le da una gran (Está acorde al texto original) cobertura, y sus otras opciones de utilidad como Will-O-Wisp, Taunt y Encore le permiten perjudicar a atacantes físicos y lidiar con algunas amenazas defensivas, respectivamente. Trace es una buena habilidad antes de Mega Evolucionar, ya que Gardevoir puede copiar habilidades útiles para hacer revenge kill a weather sweepers, especialmente Excadrill con Sand Rush. También tiene una decente pero masiva Speed tier que le permite hacer outspeed a Pokémon como Kyurem-B y Landorus-T,(agregar coma) y hacer speed tie con Manaphy. Sin embargo, su bajo bulk físico lo vuelve susceptible a que le hagan revenge kill de amenazas físicas y rápidas, y podría recibir mucho daño si no puede darle KO al Pokémon rival. Esto también lo vuelve susceptible a usuarios de prioridad, especialmente Mega Scizor, el cual ya de por sí ya tiene un buen matchup contra los equipos Fairy. También hay varias walls especiales como Chansey que pueden hacerle wall fácilmente incluso con las grandes capacidades de wallbreak de Gardevoir. Por último, Gardevoir tiene competencia por la Mega Evolución con Mega Diancie, el cual tiene la posibilidad de ir mixto y derrotar a walls especiales, una Speed tier mayor y un typing Rock que le permite hacer check a equipos Flying, Fire y Poison; a pesar del typing Psychic de Mega Gardevoir, Mega Diancie es mejor para hacer check a equipos Poison debido a que recibe daño neutro de Poison y su capacidad de vencer a Alolan Muk.

[SET]
name: Wallbreaker (Psychic)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Will-O-Wisp
item: Gardevoirite
ability: Trace
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper voice es el movimiento con STAB más fuerte posible de Mega Gardevoir debido al boost de Pixilate, dándole OHKO a la mayoría de Pokémon Dark-, Dragon- y Fighting-type como Mega Sableye, Kyurem-B y Mega Gallade. Psyshock es su segunda opción de STAB, atacando a Poison-types como Mega Venusaur, Crobat y Toxapex,(agregar coma) así como y al mismo tiempo a otros Pokémon que resisten Hyper Voice como Fire-types. Psyshock también ayuda contra amenazas defensivas especiales como Mantine. Focus Blast le permite golpear a Steel-types que resisten ambos movimientos de STAB de Gardevoir como Heatran, Ferrothorn y Magnezone,(agregar coma)y amenaza a Normal-types como Porygon2. Will-O-Wisp es un buen movimiento usado para quemar a atacantes físicos como Bisharp, Mimikyu, Alolan Muk y Mega Scizor al cambiar. Taunt puede ser usado para prevenir que oponentes como Chansey, Klefki y Jirachi pongan entry hazards o provoquen status,(agregar coma)mientras que evita que Mega Charizard X y Gyarados hagan set up. Encore puede ser usado para sorprender a Pokémon rivales y encerrar a amenazas como Bisharp con Sucker Punch, Klefki con Light Screen + Reflect y Suicune con Substitute,(agregar coma) y así como(hice este cambio por el hecho que "y" se repetía muchas veces) también encerrar a Pokémon como Chansey y Heatran en movimientos de status y entry hazards.

Detalles del set
========

Gardevoirite es necesitada para garantizar que Gardevoir tenga un Special Attack y una Speed más altas,(agregar coma)y así como también tener Pixilate para obtener (Hago esto porque ya usaste antes "tener") tener un boost en Hyper Voice y darle STAB de Fairy-type. Una naturaleza Timid y una distribución máxima de EVs en Speed le permiten superar (o "hacer outpace" si quieres usar "hacer x cosa") son necesarias para permitirle hacer outspeed a Pokémon como Kyurem-B con Life Orb y Nidoking. Una inversión máxima de EVs en Special Attack le permite a Gardevoir funcionar como un wallbreaker, debilitando cualquier Pokémon que no resista sus ataques. Trace es usado antes de Mega Evolucionar, debido a que puede copiar habilidades como Flash Fire de Heatran, Water Absorb de Mantine y habilidades que aumenten la Speed como Swift Swim y Sand Rush.

Consejos de uso
========

Mega Gardevoir debería ser usado al principio de la partida para perjudicar cualquier wall enemiga y ayudar a sus compañeros; sin embargo, también es un potente sweeper al final de la partida si las amenazas más rápidas han sido debilitadas y algún check defensivo ha sido inutilizado o debilitado. Casi siempre puede usar Hyper voice con un boost de Pixilate, permitiéndole dañar severamente a varias amenazas que no lo resisten. Debido a las pocas desventajas que tiene, Mega Gardevoir puede funcionar como un increíble revenge killer. Puede usar Will-O-Wisp para quemar a atacantes físicos como Alolan Muk y Bisharp cuando estos entren al campo. Encore debería ser usado para encerrar a Chansey y Heatran en Stealth Rock o Toxic, aunque también puede ser usado para amenazar a Pokémon como Bisharp con Sucker Punch. Taunt ayuda a prevenir que oponentes como Zapdos y Mantine provoquen status,(agregar coma)y que Chansey y Heatran pongan entry hazards. Aunque Pixilate le permite a Mega Gardevoir desempeñarse bien como un wallbreaker, Trace puede ser usado antes de Mega Evolucionar para hacer counter a Pokémon que necesiten de weather como Mega Swampert, Excadrill y Kingdra. La principal desventaja de no Mega Evolucionar inmediatamente es que sin Pixilate, Hyper Voice es prácticamente inútil, así que deberías estar seguro de cuando es necesario Mega Evolucionar y cuando usar Trace. Mega Gardevoir debería ser cauteloso al cambiar frente a Pokémon que tienen movimientos de estado que podrían perjudicarlo como Zapdos, Toxapex y Porygon2, igualmente frente a atacantes físicos como Excadrill con Choice Scarf, Terrakion y Scolipede; habiendo dicho eso, sí puede ser cambiado frente a ataques especiales débiles, pero debes ser cuidadoso, debido a que Gardevoir no tiene nada de recovery.

Opciones de equipo
========

Victini con Choice Scarf es necesario, debido a que puede hacer outspeed a otras amenazas con Choice Scarf contra las cuales Mega Gardevoir tiene problemas como Excadrill, Kyurem-B y Tapu Bulu. Victini también es apreciado debido a que puede hacer check a amenazas comunes para los equipos Psychic como Volcarona y Mega Scizor gracias a V-Create con STAB, y también tiene la habilidad de perjudicar a walls defensivas especiales que Mega Gardevoir no aprecia como Jirachi, Chansey y Alolan Muk. Usuarios de Stealth Rock como Deoxys-S, Mew y Jirachi ayudan a Mega Gardevoir a cumplir su rol de wallbreaker,(agregar coma)proveyendo daño residual cada vez que un Pokémon rival entra al campo. Deoxys-S también puede también puede usar dual screens, Jirachi le provee inmunidad a ataques Poison-type y Genesis Supernova de Mew pone el Psychic Terrain para dar boost al damage output de los ataques Psychic-type de Gardevoir. Meloetta es un buen compañero,(eliminar coma) debido a que es inmune a ataques Ghost-type de amenazas como Gengar, Alolan Marowak y Mimikyu. Un entry hazard remover como Latios, Mew o Starmie ayuda a prevenir que tome daño innecesario al entrar al campo. El sorprendente bulk físico de Slowbro le ayuda a hacer check a amenazas comunes de Mega Gardevoir como Mega Lopunny, Terrakion y Landorus-T, y Thunder Wave paraliza a los Pokémon rivales permitiéndole hacerles outspeed y darles KO. Alakazam puede ser usado para debilitar a atacantes físicos de con boost como Mega Charizard X y Mega Sharpedo con Counter.

[SET]
name: Mega Wallbreaker (Fairy)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Will-O-Wisp / Taunt
item: Gardevoirite
ability: Trace
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice es el movimiento con STAB más potente de Mega Gardevoir y es capaz de debilitar a muchas walls debido al boost por Pixilate. También es capaz de traspasar de golpear a través de Substitutes de Pokémon como Suicune. Psyshock le permite atacar de una manera decente a walls especiales y hacerle check a Pokémon Poison-type, especialmente Mega Venusaur. Focus Blast es un movimiento de cobertura valioso que le da la capacidad a Mega Gardevoir de atacar a Pokémon Steel-types como Heatran y Excadrill. Will-O-Wisp le provee la capacidad de quemar a atacantes físicos como Mega Scizor y Excadrill,(agregar coma)y causarles daño residual. Este movimiento perjudica notablemente a Alolan Muk, el cual es una amenaza para Mega Gardevoir y los equipos Fairy en general. Taunt le permite inutilizar algunas walls y funcionar como un stallbreaker decente. Encore también puede ser usado,(eliminar coma)debido a que le da a Gardevoir más potencial de stallbreak, pero generalmente es menos útil.

Detalles del set
========

Una distribución de EVs máxima en Special Attack le permite a Mega Gardevoir atacar tan fuerte como sea posible. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le permite hacer buen uso de su buena Speed Tier y hacer outspeed a la mayoría de walls y amenazas clave,(agregar coma)como Nidoking y Xurkitree. Trace le provee la capacidad de copiar habilidades útiles como Intimidate y Sand Rush antes de Mega Evolucionar,(agregar coma)y posiblemente hacer revenge kill a weather sweepers como Excadrill y Mega Swampert. Sin embargo, ten cuidado,(eliminar coma)debido a que al no Mega Evolucionar a Gardevoir,(agregar coma)no posee un ataque con STAB Fairy-type. Pixilate le da la habilidad capacidad de atacar extremadamente fuerte con Hyper Voice. Gardevoirite es necesitado para permitirle a Gardevoir Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Mega Gardevoir debería ser usado como un wallbreaker al principio de la partida, debilitando al equipo oponente para que sus compañeros lo finalicen más tarde. Es recomendado usar Hyper Voice la mayoría del tiempo, ya que tiene bastante poder y una cobertura decente. Debido a esto, es el movimiento más utilizado. Por otro lado, usa el movimiento adecuado en la situación adecuada, como usar Focus Blast para dar KO a Heatran o Will-O-Wisp cuando un atacante físico entre al campo. Taunt o Ecore puede ser usado para permitirle a Mega Gardevoir inutilizar a walls y volverlas más fáciles de derrotar más tarde. En adición a esto, ambas opciones le dan potencial de stallbreaker a Mega Gardevoir, ayudándole a derrotar walls como Chansey. Debería Mega Evolucionar tan pronto como sea posible en la mayoría de situaciones para obtener los boost en las stats y Pixilate. Aunque, en algunos casos si el oponente tiene un weather sweeper como Excadrill,(agregar coma)es útil posponer la Mega Evolución para copiar habilidades con Trace y hacer revenge kill a estos. Sin embargo, esto conlleva dejar Hyper Voice como un ataque Normal-type débil. No es muy bulky, especialmente por el lado físico, así que traerlo al campo cuando el rival cambie o con U-turn o Volt Switch es una buena idea. También debería usarse de manera cuidadosa contra equipos Poison, especialmente debido a que no puedes usar a Mega Diancie,(eliminar coma) porque será necesitado para derrotar a oponentes como Toxapex y Mega Venusaur. Evita cambiar a Mega Gardevoir frente a Pokémon que comúnmente tienen movimientos de estados,(eliminar coma) debido a que la mayoría puede perjudicarlo.

Opciones de equipo
========

Azumarill se beneficia de la capacidad de Mega Gardevoir de hacer wallbreak al inicio de la partida para luego hacer clean al final con Z-Belly Drum. Tapu Koko es capaz de lidiar con Celesteela y Skarmory por él,(agregar coma) y fácilmente puede hacer pivot para Gardevoir con Volt Switch o U-turn. Klefki es un buen compañero debido a su capacidad de usar Spikes para ayudar a Mega Gardevoir con sus capacidades de wallbreak, mejorar su supervivencia con dual screens, cambiar frente a ciertas amenazas de Poison-type, paralizarlas con Thunder Wave y hacer check a la mayoría de atacantes físicos como Mega Scizor con Foul Play. Clefable y Togekiss pueden usar una Babiri berry y utilizar cobertura de Fire-type para hacer check a Steel-types, especialmente Mega Scizor. Clefable también puede usar Stealth Rock, lo que lentamente debilita lentamente a los oponentes. Tapu Bulu es un fuerte atacante físico que puede derrotar a varias walls especiales que Mega Gardevoir no puede vencer, como Chansey y Mantine. La ayuda del Grassy Terrain también es buena,(eliminar coma) debido a que le provee a Gardevoir sustentabilidad. Tapu Fini y Togekiss pueden proveer apoyo con Defog, el cual reduce la cantidad de daño residual innecesario que puede tomar; esto es especialmente importante frente a equipos Poison.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Psychic
--------
Mega Gardevoir puede usar Calm Mind para agobiar a walls como Zapdos y Mantine con su increíble poder, pero eso significa que no podrá usar Will-O-Wisp para quemar a amenazas como Bisharp. También puede usar Hidden Power Fire para hacer más daño a Scizor y Ferrothorn, pero esto reemplazaría Focus Blast, dejándolo indefenso frente a Heatran, o Taunt o Will-O-Wisp, volviéndolo susceptible a usuarios de status y amenazas comunes de a los equipos Psychic como Zapdos y Bisharp. Substitute es una opción para prevenir status de Porygon2, Zapdos y Mantine y al mismo tiempo volviendo a Mega Gardevoir un check fiable a Bisharp. Choice Scarf puede ser usado para poder atacar con Moonblast más rápidos rápidamente, pero es generalmente superado hay mejores por otros usuarios de este objeto como Victini y Jirachi.

Fairy
--------
Calm Mind puede volver a Mega Gardevoir un wallbreaker terrorífico, pero esto le obliga a dejar de usar un movimiento más útil, además de que también es un poco difícil hacer set up. Substitute puede ser usado para asustar a amenazas de Dark- y Dragon-type que le tienen miedo a Hyper Voice. También le protege de Sucker Punch de Bisharp y otros ataques de prioridad. Sin embargo, esto es generalmente menos útil que Will-O-Wisp, Taunt y Encore, debido a que estos le dan la capacidad habilidad a Gardevoir de perjudicar a ciertos Pokémon que de otra manera podrían amenazarlo. Thunderbolt funciona excepcionalmente bien con el Electric Terrain de Tapu Koko y puede atacar a Skarmory y Mantine,(agregar coma) pero aún así deja a Mega Gardevoir débil frente a la mayoría de sets de Celesteela y esto lo obliga a olvidar un movimiento que normalmente sería más útil. Choice Scarf es una opción que le provee a Gardevoir la capacidad habilidad de actuar como un revenge killer de a weather y Terrain sweepers como Kingdra y Alolan Raichu, pero lo vuelve bastante débil, y la mayoría de las veces, las capacidades de wallbreak de Mega Gardevoir son preferidas la mayoría de veces.

Checks y Counters
===================

Psychic
--------
**Walls especiales**: Walls defensivas especiales como Chansey, Alolan Muk y Jirachi pueden recibir bien los ataques Fairy de Gardevoir y pueden perjudicarlo con un status o devolver el golpe y darle KO.

**Steel-types**: Pokémon Steel-type como Mega Scizor y Celesteela generalmente pueden recibir un ataque de Gardevoir y darle OHKO con sus movimientos Steel-type.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Terrakion, Kyurem-B y Excadrill pueden fácilmente hacer revenge kill a Gardevoir o Mega Gardevoir. Usuarios de prioridad como Scizor, Bisharp y Dragonite pueden hacer check a Mega Gardevoir forzándolo a salir del campo.

**Parálisis**: Parálisis de usuarios de Thunder Wave como Chansey y Klefki pueden inutilizar a Gardevoir,(agregar coma) reduciendo sus capacidades de revenge kill y wallbreak al reducir a la mitad su Speed.

Fairy
--------
**Steel-types**: Steel-types bulky como Celesteela, Skarmory y Mega Scizor son capaces de recibir cualquiera ataque que Gardevoir pueda usar contra ellos. Celesteela específicamente no le tiene miedo y puede fácilmente darle OHKO con Heavy Slam. Mega Scizor puede amenazar a Gardevoir con Bullet Punch, a pesar de los riesgos de ser quemado al cambiar. Otros Steel-type como Excadrill con Choice Scarf o Sand Rush, Ferrothorn y Heatran defensivo pueden hacer outspeed a Mega Gardevoir y darle KO,(agregar coma) o recibir uno de sus ataques y darle KO.

**Walls especiales**: Walls especiales como Chansey, Mantine y Alolan Muk pueden recibir fácilmente cualquiera de los ataques de Gardevoir. Sin embargo, Taunt o Encore puede ser usado para inutilizar a estas walls y debilitarlas, y Will-O-Wisp perjudica severamente a Alolan Muk.

**Revenge Killers**: Debido a que la Speed de Mega Gardevoir es media, Pokémon más rápidos como Greninja, Landorus-T con Choice Scarf y Gengar pueden hacerle revenge kill fácilmente.

**Poison-types**: Aunque la mayoría de Poison-types son débiles a Psyshock, hay algunos como Nihilego, Gengar y Scolipede que pueden hacer outspeed a Gardevoir y darle KO gracias a su alta Speed. Algunos Pokémon Poison-type bulky como Mega Venusaur y Alolan Muk también pueden recibir los ataques de Mega Gardevoir medianamente bien y devolverle una alta cantidad de daño.

**Status**: La parálisis perjudica severamente a Mega Gardevoir,(agregar coma) reduciendo su Speed a la mitad, volviéndolo increíblemente susceptible a amenazas ofensivas. El envenenamiento rápidamente lo debilita y lo vuelve incapaz de debilitar lentamente a walls especiales.

[CREDITS]
- Written by: [[lotiasite, 302985], [Seo, 323515]]
- Fairy analysis by: [[lotiasite, 302985]]
- Psychic analysis by: [[Seo, 323515]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [iLlama, 296591], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [terrors, 279058]
- Fairy and Psychic translations by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Psychic
========

El typing Fairy de Gardevoir lo vuelve un Pokémon valioso en los equipos Psychic, debido a que puede hacer check a amenazas de Dark- y Dragon-type como Mega Sableye, Kyurem-B y Hydreigon. Gardevoirite le permite Mega Evolucionar y funcionar como un excelente wallbreaker. La habilidad de Mega Gardevoir, Pixilate, hace que su Hyper Voice con STAB devaste a varias amenazas como Mega Sableye, Mandibuzz y Dragonite. Por otro lado, la habilidad de Gardevoir común, Trace, le permite desempeñarse bien contra weather y Terrain sweepers como Kingdra con Swift Swim y Excadrill con Sand Rush, haciéndoles outspeed y pudiendo debilitarlos o forzarlos a salir. También tiene acceso a movimientos como Encore y Taunt para ayudar contra usuarios de status y entry hazards,(agregar coma) como Chansey y Heatran. Sin embargo, Mega Gardevoir tiene competencia para la Mega Evolución en los equipos Psychic debido a las variadas opciones que tienen, como Alakazam, Latias, Gallade y Slowbro. Gardevoir y su forma Mega también tienen una Speed promedio, volviéndolos susceptibles a revenge killers rápidos, especialmente usuarios de Choice Scarf como Victini, Heracross y Excadrill. Además, su terrible bulk físico lo vuelve débil a usuarios comunes de prioridad y atacantes físicos como Bisharp, Mega Scizor y Mega Sharpedo.

Fairy
========

Mega Gardevoir es un fantástico wallbreaker gracias a Hyper Voice potenciado por Pixilate y una alta stat de Special Attack, debilitando fácilmente a walls como Clefable y Mega Slowbro. Su typing Psychic le da buena cobertura y le permite hacer check a algunos Poison-type como Mega Venusaur, lo cual es enormemente apreciado por los equipos Fairy. También tiene un buen movepool; Focus Blast le da una gran cobertura, y sus otras opciones de utilidad como Will-O-Wisp, Taunt y Encore le permiten perjudicar a atacantes físicos y lidiar con algunas amenazas defensivas, respectivamente. Trace es una buena habilidad antes de Mega Evolucionar, ya que Gardevoir puede copiar habilidades útiles para hacer revenge kill a weather sweepers, especialmente Excadrill con Sand Rush. También tiene una decente pero masiva(no tiene ningún sentido) Speed tier que le permite hacer outspeed a Pokémon como Kyurem-B y Landorus-T, y hacer speed tie con Manaphy. Sin embargo, su bajo bulk físico lo vuelve susceptible a que le hagan revenge kill amenazas físicas y rápidas, y podría recibir mucho daño si no puede eliminar al Pokémon rival. Esto también lo vuelve susceptible(yo pondría "vulnerable" para no repetir) a usuarios de prioridad, especialmente Mega Scizor, el cual ya de por sí tiene un buen matchup contra los equipos Fairy. También hay varias walls especiales como Chansey que pueden hacerle wall fácilmente incluso con las grandes capacidades de wallbreak de Gardevoir. Por último, Gardevoir tiene competencia por la Mega Evolución con Mega Diancie, el cual tiene la posibilidad de ir mixto y derrotar a walls especiales, una Speed tier mayor y un typing Rock que le permite hacer check a equipos Flying, Fire y Poison; a pesar del typing Psychic de Mega Gardevoir, Mega Diancie es mejor para hacer check a equipos Poison debido a que recibe daño neutro de Poison y a su capacidad de vencer a Alolan Muk.

[SET]
name: Wallbreaker (Psychic)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Will-O-Wisp
item: Gardevoirite
ability: Trace
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper voice es el movimiento con STAB más fuerte disponible para Mega Gardevoir gracias al boost de Pixilate, dándole OHKO a la mayoría de Pokémon Dark-, Dragon- y Fighting-type como Mega Sableye, Kyurem-B y Mega Gallade. Psyshock es su segunda opción de STAB, atacando a Poison-types como Mega Venusaur, Crobat y Toxapex, así como a otros Pokémon que resisten Hyper Voice como Fire-types. Psyshock también ayuda contra amenazas defensivas especiales como Mantine. Focus Blast le permite golpear a Steel-types que resisten ambos movimientos de STAB de Gardevoir,AC como Heatran, Ferrothorn y Magnezone, y amenaza a Normal-types como Porygon2. Will-O-Wisp es un buen movimiento usado para quemar a atacantes físicos como Bisharp, Mimikyu, Alolan Muk y Mega Scizor cuando entran. Taunt puede ser usado para prevenir que oponentes como Chansey, Klefki y Jirachi pongan entry hazards o provoquen status, mientras que evita que Mega Charizard X y Gyarados hagan set up. Encore puede ser usado para sorprender a Pokémon rivales y encerrar a amenazas como Bisharp con Sucker Punch, Klefki con Light Screen + Reflect y Suicune con Substitute, así como a Pokémon como Chansey y Heatran en movimientos de status y entry hazards.

Detalles del set
========

Gardevoirite es necesaria para garantizar que Gardevoir tenga un Special Attack y una Speed más alta, así como tener Pixilate para obtener un boost en Hyper Voice y darle STAB de Fairy-type. Una naturaleza Timid y una distribución máxima de EVs en Speed le permiten superar a Pokémon como Life Orb Kyurem-B con Life Orb y Nidoking. Una inversión máxima de EVs en Special Attack le permite a Gardevoir funcionar como un wallbreaker, debilitando a cualquier Pokémon que no resista sus ataques. Trace es usado antes de Mega Evolucionar,QC debido a que puede copiar habilidades como Flash Fire de Heatran, Water Absorb de Mantine y habilidades que aumenten la Speed como Swift Swim y Sand Rush.

Consejos de uso
========

Mega Gardevoir debería ser usado al principio de la partida para perjudicar a cualquier wall enemiga y ayudar a sus compañeros; sin embargo, también es un potente sweeper al final de la partida si las amenazas más rápidas han sido eliminadas y algún check defensivo ha sido inutilizado o debilitado. Casi siempre puede usar Hyper Voice con un boost de potenciado por Pixilate, permitiéndole dañar severamente a varias amenazas que no lo resisten. Debido a las pocas desventajas que tiene este movimiento, Mega Gardevoir puede funcionar como un increíble revenge killer. Puede usar Will-O-Wisp para quemar a atacantes físicos como Alolan Muk y Bisharp cuando estos entren al campo. Encore debería ser usado para encerrar a Chansey y Heatran en Stealth Rock o Toxic, aunque también puede ser usado para amenazar a Pokémon como Bisharp con Sucker Punch. Taunt ayuda a evitar que oponentes como Zapdos y Mantine provoquen status, y que Chansey y Heatran pongan entry hazards. Aunque Pixilate le permite a Mega Gardevoir desempeñarse bien como un wallbreaker, Trace puede ser usado antes de Mega Evolucionar para hacer counter a Pokémon que necesiten de weather como Mega Swampert, Excadrill y Kingdra. La principal desventaja de no Mega Evolucionar inmediatamente es que sin Pixilate, Hyper Voice es prácticamente inútil, así que deberías estar seguro de cuando es necesario Mega Evolucionar y cuando usar Trace. Mega Gardevoir debería ser cauteloso al cambiar frente a Pokémon que tienen movimientos de estado que podrían perjudicarle,AC como Zapdos, Toxapex y Porygon2, al igual que frente a atacantes físicos como Excadrill con Choice Scarf, Terrakion y Scolipede; habiendo dicho eso, sí puede ser cambiado frente a ataques especiales débiles, pero debes ser cuidadoso, debido a que Gardevoir no tiene nada de recovery.

Opciones de equipo
========

Victini con Choice Scarf es necesario, debido a que puede hacer outspeed a otras amenazas con Choice Scarf contra las cuales Mega Gardevoir tiene problemas,AC como Excadrill, Kyurem-B y Tapu Bulu. Victini también es apreciado debido a que puede hacer check a amenazas comunes para los equipos Psychic como Volcarona y Mega Scizor,AC gracias a V-Create con STAB, y también tiene la capacidad de perjudicar a walls defensivas especiales que Mega Gardevoir no aprecia enfrentar,AC como Jirachi, Chansey y Alolan Muk. Usuarios de Stealth Rock como Deoxys-S, Mew y Jirachi ayudan a Mega Gardevoir a cumplir su rol de wallbreaker, proveyendo daño residual cada vez que un Pokémon rival entra al campo. Deoxys-S también puede también puede usar dual screens, Jirachi le provee inmunidad a ataques Poison-type y Genesis Supernova de Mew pone el Psychic Terrain para potenciar el daño producido por los ataques Psychic-type de Gardevoir. Meloetta es un buen compañero debido a que es inmune a ataques Ghost-type de amenazas como Gengar, Alolan Marowak y Mimikyu. Un entry hazard remover como Latios, Mew o Starmie ayuda a prevenir que tome daño innecesario al entrar al campo. El sorprendente bulk físico de Slowbro le ayuda a hacer check a amenazas comunes de Mega Gardevoir,AC como Mega Lopunny, Terrakion y Landorus-T, y Thunder Wave paraliza a los Pokémon rivales permitiéndole a Mega Gardevoir (acá es necesario volver a mencionarla)hacerles outspeed y hacer KO. Gracias a Counter Alakazam puede ser usado para debilitar a atacantes físicos de boost luego de que consigan un boost,(el original dice "boosted" refiriéndose a que ya han o usado DD o recibido Speed Boost) como Mega Charizard X y Mega Sharpedo con Counter.

[SET]
name: Mega Wallbreaker (Fairy)
move 1: Hyper Voice
move 2: Psyshock
move 3: Focus Blast
move 4: Will-O-Wisp / Taunt
item: Gardevoirite
ability: Trace
nature: Timid
evs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice es el movimiento con STAB más potente de Mega Gardevoir y es capaz de debilitar a muchas walls gracias al boost de Pixilate. También es capaz de traspasar Substitutes de Pokémon como Suicune. Psyshock le permite atacar de una manera decente a walls especiales y hacerle check a Pokémon Poison-type, especialmente Mega Venusaur. Focus Blast es un movimiento de cobertura valioso que le da la capacidad a Mega Gardevoir de atacar a Pokémon Steel-types como Heatran y Excadrill. Will-O-Wisp le provee la capacidad de quemar a atacantes físicos como Mega Scizor y Excadrill, y causarles daño residual. Este movimiento perjudica notablemente a Alolan Muk, el cual es una amenaza para Mega Gardevoir y los equipos Fairy en general. Taunt le permite inutilizar algunas walls y funcionar como un stallbreaker decente. Encore también puede ser usado debido a que le da a Gardevoir más potencial de stallbreak, pero generalmente es menos útil.

Detalles del set
========

Una distribución de EVs máxima en Special Attack le permite a Mega Gardevoir atacar tan fuerte como sea posible. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid le permiten hacer buen uso de su buena Speed tier y hacer outspeed a la mayoría de walls y amenazas clave, como Nidoking y Xurkitree. Trace le provee la capacidad de copiar habilidades útiles como Intimidate y Sand Rush antes de Mega Evolucionar, (espacio)y posiblemente hacer revenge kill a weather sweepers como Excadrill y Mega Swampert. Sin embargo, ten cuidado (espacio)ya que al no Mega Evolucionar a Gardevoir, no posee un ataque con STAB Fairy-type. Pixilate le da la capacidad de permite (demasiado "le da la capacidad de")atacar extremadamente fuerte con Hyper Voice. Gardevoirite es necesitado para permitirle Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Mega Gardevoir debería ser usado como un wallbreaker al principio de la partida, debilitando al equipo oponente para que sus compañeros lo finalicen luego. Es recomendado usar Hyper Voice la mayoría del tiempo, ya que tiene bastante poder y una cobertura decente. Debido a esto, es el movimiento más utilizado. Por otro lado, usa el movimiento adecuado en la situación adecuada, como usar Focus Blast para debilitar a Heatran o Will-O-Wisp cuando un atacante físico entre al campo. Taunt o Encore puede ser usado para permitirle a Mega Gardevoir inutilizar a walls y volverlas más fáciles de derrotar más tarde(opcional, usaría "más adelante"). En adición a esto, ambas opciones le dan potencial de stallbreaker, ayudándole a derrotar a walls como Chansey. Debería Mega Evolucionar tan pronto como sea posible en la mayoría de situaciones para obtener los boosts en las stats y Pixilate. Aunque,QC en algunos casos si el oponente tiene un weather sweeper como Excadrill, es útil posponer la Mega Evolución para copiar habilidades con Trace y hacer revenge kill a estos. Sin embargo, esto conlleva dejar Hyper Voice como un ataque Normal-type débil. Mega Gardevoir no es muy bulky, especialmente por el lado físico, así que traerlo al campo cuando el rival cambie con con cambios dobles o vía U-turn o Volt Switch es una buena idea. También debería usarse de manera cuidadosa contra equipos Poison, especialmente debido a que no puedes usar a Mega Diancie,AC porque será necesario para derrotar a oponentes como Toxapex y Mega Venusaur. Evita enviar a Mega Gardevoir frente a Pokémon que comúnmente tienen movimientos de status estados (más abajo usas "status", mantén constancia)debido a que la mayoría de estos pueden perjudicarlo.

Opciones de equipo
========

Azumarill se beneficia de la capacidad de Mega Gardevoir de hacer wallbreak al inicio de la partida para luego hacer clean al final con Z-Belly Drum. Tapu Koko es capaz de lidiar con Celesteela y Skarmory por este, y fácilmente puede hacer pivot para traer al campo a Gardevoir con Volt Switch o U-turn. Klefki es un buen compañero debido a su capacidad de que puede (trata de ser un poco más natural en estas partes, no tienes que repetir siempre "la capacidad de" xD)usar Spikes para ayudar a Mega Gardevoir con sus capacidades de wallbreak, mejorar su supervivencia con dual screens, entrar frente a ciertas amenazas de Poison-type, paralizarlas con Thunder Wave y hacer check a la mayoría de atacantes físicos,AC como Mega Scizor,AC con Foul Play. Clefable y Togekiss pueden usar una Babiri Berry y utilizar cobertura de Fire-type para hacer check a Steel-types, especialmente a Mega Scizor. Clefable también puede usar Stealth Rock, lo que debilita lentamente a los oponentes. Tapu Bulu es un fuerte atacante físico que puede derrotar a varias walls especiales que Mega Gardevoir no puede vencer, como Chansey y Mantine. La ayuda de su Grassy Terrain también es buena debido a que le provee a Gardevoir sustentabilidad. Tapu Fini y Togekiss pueden proveer apoyo con Defog, el cual reduce la cantidad de daño residual innecesario que puede tomar; esto es especialmente importante frente a equipos Poison.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Psychic
--------
Mega Gardevoir puede usar Calm Mind para agobiar a walls como Zapdos y Mantine con su increíble poder, pero eso significa que no podrá usar Will-O-Wisp para quemar a amenazas como Bisharp. También puede usar Hidden Power Fire para hacer más daño a Scizor y Ferrothorn, pero esto reemplazaría Focus Blast, dejándolo indefenso frente a Heatran, o reemplazaría Taunt o Will-O-Wisp, volviéndolo susceptible a usuarios de status y amenazas comunes de los equipos Psychic como Zapdos y Bisharp. Substitute es una opción para prevenir status de Porygon2, Zapdos y Mantine y al mismo tiempo vuelve a Mega Gardevoir un check fiable a Bisharp. Choice Scarf puede ser usado para poder atacar con Moonblast más rápidos, pero es generalmente superado por otros usuarios de este objeto como Victini y Jirachi.

Fairy
--------
Calm Mind puede volver a Mega Gardevoir un wallbreaker terrorífico, pero esto le obliga a dejar de usar un movimiento más útil, además de que también es un poco difícil hacer set up. Substitute puede ser usado para asustar cuando se obliga a salir del campo a amenazas de Dark- y Dragon-type que le tienen miedo temen a Hyper Voice. También le protege de Sucker Punch de Bisharp y otros ataques de prioridad. Sin embargo, esto es generalmente menos útil que Will-O-Wisp, Taunt y Encore, debido a que estos le dan la capacidad a Gardevoir de perjudicar a ciertos Pokémon que de otra manera podrían amenazarlo. Thunderbolt funciona excepcionalmente bien con el Electric Terrain de Tapu Koko y puede atacar a Skarmory y Mantine, pero aún así deja a Mega Gardevoir débil frente a la mayoría de sets de Celesteela y esto lo obliga a olvidar un movimiento que normalmente sería más útil. Choice Scarf es una opción que le provee a Gardevoir la capacidad de actuar como un revenge killer de weather y Terrain sweepers como Kingdra y Alolan Raichu, pero lo vuelve bastante débil, y la mayoría de las veces,QC las capacidades de wallbreak de Mega Gardevoir son preferidas.

Checks y Counters
===================

Psychic
--------
**Walls especiales**: Walls defensivas especiales como Chansey, Alolan Muk y Jirachi pueden recibir bien los ataques Fairy de Gardevoir y perjudicarlo con un status o devolver el golpe y hacerle KO.

**Steel-types**: Pokémon Steel-type como Mega Scizor y Celesteela generalmente pueden recibir un ataque de Gardevoir y debilitarlo con sus movimientos Steel-type.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Terrakion, Kyurem-B y Excadrill pueden fácilmente hacer revenge kill a Gardevoir o Mega Gardevoir. Usuarios de prioridad como Scizor, Bisharp y Dragonite pueden hacerle check,AC a Mega Gardevoir forzándolo a salir del campo.

**Parálisis**: la parálisis de usuarios de Thunder Wave como Chansey y Klefki pueden inutilizar a Gardevoir, reduciendo sus capacidades de revenge kill y wallbreak al reducir a la mitad su Speed.

Fairy
--------
**Steel-types**: Steel-types bulky como Celesteela, Skarmory y Mega Scizor son capaces de recibir cualquier ataque que Gardevoir pueda usar contra ellos. Celesteela específicamente no le tiene miedo y puede fácilmente hacerle OHKO con Heavy Slam. Mega Scizor puede amenazar a Gardevoir con Bullet Punch, a pesar de los riesgos de ser quemado al entrar. Otros Steel-type como Excadrill con Choice Scarf o Sand Rush, Ferrothorn y Heatran defensivo pueden hacer outspeed a Mega Gardevoir y debilitarlo, o recibir uno de sus ataques y eliminarlo.

**Walls especiales**: Walls especiales como Chansey, Mantine y Alolan Muk pueden recibir fácilmente cualquiera de los ataques de Gardevoir. Sin embargo, Taunt o Encore puede ser usado para inutilizar a estas walls y debilitarlas, y Will-O-Wisp perjudica severamente a Alolan Muk.

**Revenge Killers**: Debido a que la Speed de Mega Gardevoir es media, Pokémon más rápidos como Greninja, Landorus-T con Choice Scarf y Gengar pueden hacerle revenge kill fácilmente.

**Poison-types**: Aunque la mayoría de Poison-types son débiles a Psyshock, hay algunos como Nihilego, Gengar y Scolipede que pueden hacer outspeed a Gardevoir y debilitarlo gracias a su alta Speed. Algunos Pokémon Poison-type bulky como Mega Venusaur y Alolan Muk también pueden recibir los ataques de Mega Gardevoir medianamente bien y devolverle una alta cantidad de daño.

**Status**: La parálisis perjudica severamente a Mega Gardevoir, reduciendo su Speed a la mitad, volviéndolo increíblemente susceptible a amenazas ofensivas. El envenenamiento rápidamente lo debilita rápidamente y lo vuelve incapaz de debilitar lentamente a walls especiales.

[CREDITS]
- Written by: [[lotiasite, 302985], [Seo, 323515]]
- Fairy analysis by: [[lotiasite, 302985]]
- Psychic analysis by: [[Seo, 323515]]
- Quality checked by: [[KevinELF, 314540], [iLlama, 296591], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [terrors, 279058]
- Fairy and Psychic translations by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Mordecai & Rigby, 474444], [Grillo, 381424]]


2/2

Buen trabajo Winds en general, más allá de lo que te dejé en los comentarios del GP no hubo grandes errores, seguí así.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top