UU Gastrodon (GP: 2/2)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gastrodon/uu/

[OVERVIEW]

Gastrodon encuentra un buen niche como wall especial gracias a su excelente typing defensivo de Water / Ground junto a una alta estadística de HP y buena Special Defense. Gastrodon aguanta cómodamente varios golpes de wallbreakers especiales peligrosos como Gengar, Nidoking y Choice Scarf Hydreigon, y su typing Ground bloquea Volt Switch de Mega Manectric y Rotom-H, deteniendo su momentum vital. Storm Drain también le da inmunidad a Water, haciéndolo un buen switch-in contra Tentacruel, Mega Blastoise y Volcanion. Lo que verdaderamente separa a Gastrodon de sus contrapartes Swampert y Seismitoad es su acceso a una recuperación fiable, dando apoyo a su fuerte typing defensivo y permitiendo que pueda hacer check continuamente a las amenazas ya mencionadas. Sin embargo, a diferencia de Swampert y Seismitoad, Gastrodon carece del ubicuo Stealth Rock en un metagame que favorece la compresión de roles. Su typing es solo débil a Grass, pero esto invita a los tipos Grass como Celebi y Amoonguss al campo sin repercusiones, dándoles turnos libres. Gastrodon también es un Pokémon pasivo, lo que hace que sweepers comunes como Mega Altaria y Togekiss hagan setup frente a él.

[SET]
name: Defensivo especial
move 1: Scald
move 2: Earthquake
move 3: Toxic
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gastrodon usa Toxic para incapacitar a walls defensivas como Slowbro, Jellicent y Chesnaught. Se debe destacar que Toxic es su forma de presionar a tipos Dragon como Latias y Hydreigon, que de otro modo no temen sus ataques.

Detalles del set
========

Storm Drain mejora su typing defensivo al añadir una segunda inmunidad. Esto permite que Gastrodon entre fácilmente ante ataques tipo Water de Tentacruel, Primarina y Starmie mientras que incrementa el poder de su Scald si permanece en el campo.

Consejos de uso
========

Debido a su Special Defense más alta, Gastrodon se puede usar más libremente contra Pokémon como Gengar y Nidoking. Por el contrario, su baja Defense no permite que entre ante atacantes físicos como Cobalion o Infernape físico tan fácilmente como sus contrapartes. Gastrodon también le da a los equipos una inmunidad valiosa al Volt Switch de varios pivots como Rotom-H, Mega Manectric y Zeraora, pero debe tener cuidado de Toxic del primero y de la cobertura tipo Grass de los últimos dos. Hacer un doble cambio es una estrategia válida debido a que Gastrodon invita a los tipos Grass al campo, por lo cual un cambio agresivo puede ser beneficioso dependiendo de la situación. Este puede usar Scald para infligir una posible quemadura a algunos switch-ins tipo Grass como Chesnaught y Tsareena para arruinar su presencia ofensiva.

Opciones de equipo
========

Gastrodon se debe usar principalmente en equipos balance que se aprovechan de su alta Special Defense, comparada con las de Swampert y Seismitoad, para entrar de manera segura ante wallbreakers como Gengar, Nidoking y Starmie. Gastrodon se beneficia de switch-ins más consistentes a los tipo Grass, como Latias, Togekiss y Rotom-H, y los últimos dos aprecian que este sirva como check a Mega Manectric y Rotom-H. Su resistencia a movimientos tipo Fire lo hace un buen compañero para Mega Aggron, que puede colocar Stealth Rock a la vez que hace wall a la mayoría de los tipos Grass ofensivos que amenazan a Gastrodon. Otros usuarios de Stealth Rock, principalmente Cobalion, Bronzong y Diancie, también se emparejan bien con Gastrodon al tener un typing Steel o siendo un check secundario a Nidoking, aliviando la presión que puede ejercer en Gastrodon. Tentacruel, Empoleon y Rotom-C tienen buena sinergia con Gastrodon, ya que pueden eliminar hazards y a cambio puede entrar ante Nidoking y varios tipos Electric. De la misma manera, los tipo Poison como Amoonguss pueden eliminar Toxic Spikes para minimizar el daño residual que pueda desgastarlo. Choice Scarf Infernape presiona a los tipo Grass y aprecia la inmunidad de Gastrodon a Water. Choice Scarf Hydreigon valora que Gastrodon pueda hacer check de manera fiable a variantes con Substitute de Gengar y que pueda absorber ataques tipo Water. Usuarios de Heal Bell como Mega Altaria y los ya mencionados Togekiss y Diancie curan a Gastrodon de Toxic. Rotom-H puede beneficiarse de Storm Drain para presionar a los tipos Water con mayor fiabilidad, y Gastrodon también aprecia su typing defensivo para hacer check a varios wallbreakers físicos como Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ice Beam le da a Gastrodon la cobertura que necesita para lastimar a los tipo Grass y Mega Altaria, pero su bajo poder hace que sea peor que Earthquake, su ataque principal para eliminar a varios atacantes especiales a los que hace check. Gastrodon puede usar un set ofensivo de Groundium Z con Scald, Earth Power, Ice Beam y Recover, pero esto quita su niche principal como una wall especial. Curse le da un mejor matchup contra wallbreakers físicos, pero es en gran parte inconsistente contra cualquier otro de sus matchups.

Checks y Counters
===================

**Tipos Grass**: Gastrodon es casi inútil contra los tipo Grass como Celebi, Amoonguss, Chesnaught y Tsareena debido a su debilidad x4 y es destruido por cualquiera de sus ataques principales. Puede incapacitar a algunos de estos con Toxic, pero siempre será amenazado por ellos. Gastrodon también debe tener cuidado con la cobertura tipo Grass de Mega Manectric, Zeraora y Nihilego.

**Setup Sweepers inmunes a Toxic**: Mega Altaria y Togekiss se aprovechan de la pasividad de Gastrodon y lo usan para hacer setup debido al acceso a Refresh y Heal Bell, respectivamente.

**Wallbreakers físicos**: Gastrodon puede ser agobiado por wallbreakers físicos como Scizor, Terrakion y Crawdaunt, aunque todos estos deben tener cuidado de una posible quemadura de Scald.

**Usuarios de Toxic**: Toxic de varios usuarios como Hippowdon, Gligar y Slowbro pueden perjudicar gravemente la longevidad de Gastrodon y su capacidad para servir como check a otros Pokémon.

[CREDITS]
- Written by: [[BackAtYouBro, 451000]]
- Quality checked by: [[A Cake Wearing A Hat, 388157], [vivalospride, 151509], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Gastrodon encuentra un buen niche como una wall especial gracias a su excelente typing defensivo en Water / Ground junto a una alta estadística de HP y buena Special Defense. Gastrodon aguanta cómodamente aguanta varios golpes de wallbreakers especiales peligrosos como Gengar, Nidoking y Choice Scarf Hydreigon, y su Ground typing bloquea Volt Switch de Mega Manectric y Rotom-H, deteniendo momentum vital. Storm Drain también le da una inmunidad a Water, haciéndolo un buen switch-in contra Tentacruel, Mega Blastoise y Volcanion. Lo que verdaderamente separa a Gastrodon de sus similares Swampert y Seismitoad es su acceso a recuperación fiable, dando apoyo a su fuerte typing defensivo y permitiendo que pueda continuamente hacer check continuamente a las amenazas ya mencionadas. Sin embargo, Gastrodon carece del ubicuo Stealth Rock,AC a diferencia de Swampert y Seismitoad,AC en un metagame que favorece la compresión de roles. Su typing es solo weak a Grass, pero esto invita a los tipo Grass como Celebi y Amoonguss al campo, dándoles turnos libres. También es un Pokémon pasivo lo que hace que sweepers comunes como Mega Altaria y Togekiss hagan setup frente a él.

[SET]
name: Specially Defensive
move 1: Scald
move 2: Earthquake
move 3: Toxic
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gastrodon usa Toxic para incapacitar a walls defensivas como Slowbro, Jellicent y Chesnaught. Se debe destacar que Toxic es su forma para presionar a tipos Dragon como Latias y Hydreigon que de otro modo no le importan temen sus ataques.

Detalles del set
========

Storm Drain mejora su typing defensivo al añadir una segunda inmunidad. Esto permite que Gastrodon entre fácilmente ante ataques tipo Water de Tentacruel, Primarina y Starmie mientras que incrementa el poder de su Scald si permanece en el campo.

Consejos de uso
========

Debido a su Special Defense más alta, Gastrodon se puede usar más libremente contra Pokémon como Gengar y Nidoking. Por el contrario, su baja Defense no permite que entre ante atacantes físicos como Cobalion o Infernape físico tan fácilmente como sus similares. Gastrodon también le da a los equipos una inmunidad valiosa al Volt Switch de varios pivots como Rotom-H, Mega Manectric y Zeraora, pero debe tener cuidado de Toxic del primero y cobertura tipo Grass de los últimos dos. El hacer un doble cambio es una estrategia válida debido a que Gastrodon invita a los tipos Grass al campo, por lo cual un cambio agresivo puede ser beneficioso dependiendo de la situación. Este puede usar Scald para infligir una posible quemadura a algunos switch-ins tipo Grass como Chesnaught y Tsareena para arruinar su presencia ofensiva.

Opciones de equipo
========

Gastrodon se debe usar principalmente en equipos balance que aprovechan de su alta Special Defense comparada con las de Swampert y Seismitoad para entrar de manera segura ante wallbreakers como Gengar, Nidoking y Starmie. Gastrodon se beneficia de los switch-ins más consistentes a los tipo Grass,AC como Latias, Togekiss y Rotom-H, y los últimos dos aprecian que este sirva como check a Mega Manectric y Rotom-H. Su resistencia a movimientos tipo Fire lo hace un buen compañero para Mega Aggron, que puede colocar Stealth Rock a la vez que hace wall a la mayoría de los tipos Grass ofensivos que amenazan a Gastrodon fuera del campo. Otros usuarios de Stealth Rock, principalmente Cobalion, Bronzong y Diancie, también emparejan bien con Gastrodon al tener un typing de Steel o siendo un Nidoking check secundario a Nidoking que alivia la presión que este puede ejercer a Gastrodon. Tentacruel, Empoleon y Rotom-C tienen buena sinergia con Gastrodon, ya que pueden eliminar hazards y en cambio este puede entrar ante Nidoking y varios tipos Electric. De la misma manera, los tipo Poison como Amoonguss pueden eliminar Toxic Spikes para minimizar el daño residual que puede desgastarlo. Choice Scarf Infernape presiona a los tipo Grass y aprecia la inmunidad de este a Water. Choice Scarf Hydreigon valora que Gastrodon pueda fiablemente hacer check de manera fiable a variantes de Substitute de Gengar y que pueda absorber ataques tipo Water. Usuarios de Heal Bell como Mega Altaria y los ya mencionados Togekiss y Diancie curan a Gastrodon al eliminar Toxic. Rotom-H pueden beneficiarse de Storm Drain para que pueda presionar a tipos Water con mayor fiabilidad, y Gastrodon también aprecia el typing defensivo de este para hacer check a varios wallbreakers físicos como Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ice Beam le da a Gastrodon la cobertura que necesita para lastimar a los tipo Grass y Mega Altaria, pero su bajo poder hace que sea peor que Earthquake, su ataque principal para eliminar a varios atacantes especiales a cuales le hace check. Gastrodon puede usar un set ofensivo con Groundium Z y Scald, Earth Power, Ice Beam y Recover, pero esto quita su niche principal como una wall especial. Curse le da un mejor matchup contra wallbreakers físicos, pero es en gran parte inconsistente contra cualquier otro de sus matchups.

Checks y Counters
===================

**Tipos Grass**: Gastrodon es casi inútil contra los tipo Grass como Celebi, Amoonguss, Chesnaught y Tsareena debido a su debilidad de 4x y es destruido por cualquiera de sus ataques principales. Puede incapacitar a algunos de estos con Toxic, pero siempre será amenazado por ellos. Gastrodon también debe tener cuidado de cobertura tipo Grass de Mega Manectric, Zeraora y Nihilego.

**Setup Sweepers inmunes a Toxic**: Mega Altaria y Togekiss se aprovechan de la pasividad de Gastrodon y lo usan para hacer setup debido al acceso a Refresh y Heal Bell, respectivamente.

**Wallbreakers físicos**: Gastrodon puede ser agobiado por wallbreakers físicos como Scizor, Terrakion y Crawdaunt, aunque todos estos deben tener cuidado de una posible quemadura de Scald.

**Usuarios de Toxic**: Toxic de varios usuarios como Hippowdon, Gligar y Slowbro pueden perjudicar gravemente gravemente incapacitar la longevidad de Gastrodon y su capacidad para servir como check a otros Pokémon.


[CREDITS]
- Written by: [[BackAtYouBro, 451000]]
- Quality checked by: [[A Cake Wearing A Hat, 388157], [vivalospride, 151509], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424]]


1/2

Gran trabajo Blitz
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


2/2

[OVERVIEW]

Gastrodon encuentra un buen niche como una wall especial gracias a su excelente typing defensivo de Water / Ground junto a una alta estadística de HP y buena Special Defense. Gastrodon aguanta cómodamente varios golpes de wallbreakers especiales peligrosos como Gengar, Nidoking y Choice Scarf Hydreigon, y su Ground typing Ground bloquea Volt Switch de Mega Manectric y Rotom-H, deteniendo su momentum vital. Storm Drain también le da una inmunidad a Water, haciéndolo un buen switch-in contra Tentacruel, Mega Blastoise y Volcanion. Lo que verdaderamente separa a Gastrodon de sus contrapartessimilares Swampert y Seismitoad es su acceso a una recuperación fiable, dando apoyo a su fuerte typing defensivo y permitiendo que pueda hacer check continuamente a las amenazas ya mencionadas. Sin embargo, a diferencia de Swampert y Seismitoad, Gastrodon carece del ubicuo Stealth Rock, a diferencia de Swampert y Seismitoad, en un metagame que favorece la compresión de roles. Su typing es solo débil weak a Grass, pero esto invita a los tipos Grass como Celebi y Amoonguss al campo sin repercusiones, dándoles turnos libres. Gastrodon también es un Pokémon pasivo,(coma) lo que hace que sweepers comunes como Mega Altaria y Togekiss hagan setup frente a él.

[SET]
name: Defensivo especialSpecially Defensive
move 1: Scald
move 2: Earthquake
move 3: Toxic
move 4: Recover
item: Leftovers
ability: Storm Drain
nature: Sassy
evs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Gastrodon usa Toxic para incapacitar a walls defensivas como Slowbro, Jellicent y Chesnaught. Se debe destacar que Toxic es su forma depara presionar a tipos Dragon como Latias y Hydreigon,(coma) que de otro modo no temen sus ataques.

Detalles del set
========

Storm Drain mejora su typing defensivo al añadir una segunda inmunidad. Esto permite que Gastrodon entre fácilmente ante ataques tipo Water de Tentacruel, Primarina y Starmie mientras que incrementa el poder de su Scald si permanece en el campo.

Consejos de uso
========

Debido a su Special Defense más alta, Gastrodon se puede usar más libremente contra Pokémon como Gengar y Nidoking. Por el contrario, su baja Defense no permite que entre ante atacantes físicos como Cobalion o Infernape físico tan fácilmente como sus contrapartessimilares. Gastrodon también le da a los equipos una inmunidad valiosa al Volt Switch de varios pivots como Rotom-H, Mega Manectric y Zeraora, pero debe tener cuidado de Toxic del primero y de la cobertura tipo Grass de los últimos dos. El Hacer un doble cambio es una estrategia válida debido a que Gastrodon invita a los tipos Grass al campo, por lo cual un cambio agresivo puede ser beneficioso dependiendo de la situación. Este puede usar Scald para infligir una posible quemadura a algunos switch-ins tipo Grass como Chesnaught y Tsareena para arruinar su presencia ofensiva.

Opciones de equipo
========

Gastrodon se debe usar principalmente en equipos balance que se aprovechan de su alta Special Defense,(coma) comparada con las de Swampert y Seismitoad,(coma) para entrar de manera segura ante wallbreakers como Gengar, Nidoking y Starmie. Gastrodon se beneficia de switch-ins más consistentes a los tipo Grass, como Latias, Togekiss y Rotom-H, y los últimos dos aprecian que este sirva como check a Mega Manectric y Rotom-H. Su resistencia a movimientos tipo Fire lo hace un buen compañero para Mega Aggron, que puede colocar Stealth Rock a la vez que hace wall a la mayoría de los tipos Grass ofensivos que amenazan a Gastrodon. Otros usuarios de Stealth Rock, principalmente Cobalion, Bronzong y Diancie, también se emparejan bien con Gastrodon al tener un typing Steel o siendo un check secundario a Nidoking,(coma) aliviando que alivia la presión que este puede ejercer ena Gastrodon. Tentacruel, Empoleon y Rotom-C tienen buena sinergia con Gastrodon, ya que pueden eliminar hazards y aen cambio este puede entrar ante Nidoking y varios tipos Electric. De la misma manera, los tipo Poison como Amoonguss pueden eliminar Toxic Spikes para minimizar el daño residual que pueda desgastarlo. Choice Scarf Infernape presiona a los tipo Grass y aprecia la inmunidad de Gastrodoneste a Water. Choice Scarf Hydreigon valora que Gastrodon pueda hacer check de manera fiable a variantes con Substitute de Gengar y que pueda absorber ataques tipo Water. Usuarios de Heal Bell como Mega Altaria y los ya mencionados Togekiss y Diancie curan a Gastrodon deal eliminar Toxic. Rotom-H puede beneficiarse de Storm Drain para presionar a los tipos Water con mayor fiabilidad, y Gastrodon también aprecia suel typing defensivo de este para hacer check a varios wallbreakers físicos como Scizor.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Ice Beam le da a Gastrodon la cobertura que necesita para lastimar a los tipo Grass y Mega Altaria, pero su bajo poder hace que sea peor que Earthquake, su ataque principal para eliminar a varios atacantes especiales a los quecuales hace check. Gastrodon puede usar un set ofensivo decon Groundium Z cony Scald, Earth Power, Ice Beam y Recover, pero esto quita su niche principal como una wall especial. Curse le da un mejor matchup contra wallbreakers físicos, pero es en gran parte inconsistente contra cualquier otro de sus matchups.

Checks y Counters
===================

**Tipos Grass**: Gastrodon es casi inútil contra los tipo Grass como Celebi, Amoonguss, Chesnaught y Tsareena debido a su debilidad x4 (no es 4x) y es destruido por cualquiera de sus ataques principales. Puede incapacitar a algunos de estos con Toxic, pero siempre será amenazado por ellos. Gastrodon también debe tener cuidado con lade cobertura tipo Grass de Mega Manectric, Zeraora y Nihilego.

**Setup Sweepers inmunes a Toxic**: Mega Altaria y Togekiss se aprovechan de la pasividad de Gastrodon y lo usan para hacer setup debido al acceso a Refresh y Heal Bell, respectivamente.

**Wallbreakers físicos**: Gastrodon puede ser agobiado por wallbreakers físicos como Scizor, Terrakion y Crawdaunt, aunque todos estos deben tener cuidado de una posible quemadura de Scald.

**Usuarios de Toxic**: Toxic de varios usuarios como Hippowdon, Gligar y Slowbro pueden perjudicar gravemente la longevidad de Gastrodon y su capacidad para servir como check a otros Pokémon.


[CREDITS]
- Written by: [[BackAtYouBro, 451000]]
- Quality checked by: [[A Cake Wearing A Hat, 388157], [vivalospride, 151509], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top