OU Skarmory (3/3)

Javi

Que no respiren, que no respiren!
is a Community Contributoris a Tiering Contributoris a defending World Cup of Pokemon Champion
Original

[OVERVIEW]

El impresionante bulk físico de Skarmory junto con su excelente typing defensivo le permiten funcionar como un check general para la mayor parte de los atacantes físicos en OverUsed, incluyendo a Landorus-T, Garchomp, Rillaboom, Kartana y Excadrill. Skarmory se diferencia de la mayoría de las walls físicas siendo uno de los pocos usuarios de Spikes viables en la tier, colocándolas fácilmente gracias a los muchos cambios que fuerza ante los Pokémon a los que hace wall. Esto previene a Skarmory de ser completamente pasivo a pesar de sus pobres estadísticas ofensivas. Además, la combinación de Iron Defense y Body Press puede ser una wincon en el late-game. Sin embargo, su pobre bulk especial lo vuelve vulnerable a prácticamente cualquier ataque especial, incluyendo los poco eficaces de wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Dragapult. Skarmory compite con Ferrothorn y Mew como usuario de Spikes, estos últimos con acceso a Knock Off y mejor bulk especial para hacer check a Pokémon como Tapu Koko y Kyurem, a la vez que con Corviknight y Buzzwole, con acceso a U-Turn y mejor capacidad ofensiva, respectivamente. A pesar de esto, Skarmory tiene acceso a movimientos de recuperación fiables y puede hacer check a los Pokémon tipo Ground a diferencia de Ferrothorn,así como utilizar Spikes a diferencia de Buzzwole y Corviknight.

[SET]

name: Spikes defensivo
move 1: Body Press
move 2: Spikes
move 3: Iron Defense / Toxic
move 4: Roost
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Body Press es el movimiento ofensivo preferido, ya que causa un daño significativo a la mayor parte de los atacantes físicos a los que Skarmory quiere hacer check como Kartana, Excadrill y Rillaboom, y castiga a Magnezone cuando intenta entrar al campo para atraparlo. Iron Defense le permite contrarrestar los boosts de setup sweepers como Swords Dance Weavile y Garchomp. Sin embargo, hay que ser precavido con Kartana, ya que Sacred Sword ignora sus boosts de Defense. Además, Iron Defense potencia Body Press, haciendo a Skarmory menos pasivo y dándole la capacidad de hacer sweep en el late-game si los atacantes especiales más rápidos que él han sido eliminados. Toxic es una alternativa para perjudicar a ciertos Pokémon que, de otra manera, podrían entrar al campo ante Skarmory como Zapdos, Volcarona, Tapu Koko y Slowking, y le permite mantener sus Spikes de forma consistente; rápidamente pone a la mayoría de los usuarios de Defog, a excepción de Corviknight, a contrarreloj. Sin embargo, esto permite a los atacantes físicos de setup abrumarlo en poco tiempo. Rocky Helmet permite a Skarmory desgastar a los atacantes físicos que hacen contacto como Urshifu-R y Weavile. También desalienta el uso de U-turn para ganar momentum por parte de Rillaboom, Landorus-T y Urshifu-R, pudiendo generar progreso ante ellos. A costa de un bulk considerable, 176 Speed EVs pueden ser empleados para superar a Modest Magnezone en Speed, de manera que Skarmory pueda hacerle 2HKO con Body Press si ya está debilitado o le golpea en el cambio.

Muchos Pokémon ofensivos pueden aprovechar las Spikes de Skarmory para castigar los cambios que provocan y para desgastar a checks, como Bisharp, Weavile, Zeraora y Dragapult. Bisharp y Weavile destacan particularmente debido a su poderoso Knock Off, con el que pueden quitarle las Heavy-Duty Boots al Pokémon rival y desgastarlo aún más con Spikes; además, el primero puede desalentar el uso de Defog gracias a su habilidad Defiant y utilizar Assurance para sacar ventaja de las Spikes. Los tipo Ground como Landorus-T, Nidoking y Garchomp pueden hacer check a los tipo Electric para él. Skarmory normalmente atrae a atacantes especiales, haciendo que las walls especiales que les hacen check sean compañeros ideales. Por ejemplo, Blissey puede hacer check a Dragapult y Hydreigon, Slowking a Heatran y Tapu Lele, y Assault Vest Galarian Slowking a Kyurem y Tapu Koko. Las Spikes de Skarmory previenen que los usuarios de U-Turn como Dragapult y Tapu Koko los utilicen libremente para ganar momentum, especialmente cuando cuentan con Knock Off de apoyo. Él también puede hacer check a muchos atacantes físicos fuertes que pueden derrotarlos, como Rillaboom y Landorus-T. Skarmory es especialmente valioso en los equipos de tormenta de arena, ya que puede hacer check a Pokémon frente a los que estos equipos normalmente sufren como Rillaboom o Excadrill, formando un core defensivo sólido con Tyranitar defensivo especial o con Hippowdon, dos Pokémon capaces de colocar tormenta de arena viables.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Whirlwind puede ser empleado en el tercer moveslot para eliminar los boosts de los setup sweepers, y sacar del campo a Pokémon a los que Skarmory no quiere enfrentarse tales como Tapu Koko, Magnezone y Volcarona si tratan de entrar. De este modo, los cambios que fuerza pueden desgastar al equipo rival gracias a Spikes. Shed Shell le permite escapar del Magnet Pull de Magnezone, lo que puede molestar a equipos que dependan de ello para atraparlo y así apoyar a Pokémon como Rillaboom o Kartana. Sin embargo, el Rocky Helmet es muy valioso, especialmente frente a usuarios de U-Turn a los que no puede castigar de otra manera, y Shed Shell puede ser eliminado facilmente con Knock Off si hace pivot frente a alguno de los Pokémon mencionados anteriormente.

Checks y Counters
====

**Tipos Electric y cobertura de tipo Electric**: A Tapu Koko y a Zapdos no les molesta nada de Skarmory, excepto Toxic, y pueden entrar en el campo y forzar su salida o eliminar las Spikes con Defog en el caso de Zapdos. A Zeraora no le gusta entrar ante Body Press, haciendo que dependa de pivots para entrar al campo, pero también fuerza la salida de Skarmory y puede hacer boost ante él con Bulk Up. Magnezone es especialmente interesante ya que atrapa a Skarmory con Magnet Pull, pero debe tener cuidado con Body Press al entrar en el campo y con variantes más veloces de Skarmory que pueden superarle en speed y hacerle KO con Body Press si está desgastado. Melmetal puede atraer a Skarmory y usar Thunder Punch para debilitarlo.

**Tipos Fire y cobertura tipo Fire**: Volcarona y Victini pueden entrar al campo de forma segura ante Skarmory si no lleva Toxic y el primero puede acumular boosts si este no lleva Whirlwind. Heatran no puede entrar impunemente ante Skarmory debido a Body Press, pero puede forzar su salida. Garchomp, al que Skarmory normalmente hace wall, puede utilizar un set mixto con Fire Blast para hacerle lure y KO. Galarian Slowking usualmente utiliza Flamethrower en su set con Assault Vest.

**Atacantes especiales**: Debido al bajo bulk especial de Skarmory, casi todos los atacantes especiales, como Kyurem, Hydreigon, Tapu Lele o Tornadus-T, son capaces de amenazar a Skarmory, aunque los dos primeros sufren un daño considerable de Body Press si entran al campo directamente. Los pivots como Ladorus-T, frente a los que Skarmory quiere entrar, pueden utilizar U-Turn para traer a uno de estos atacantes especiales de forma segura ante él.

[CREDITS]
- Written by: [[TailGlowVM, 546123]]
- Quality checked by: [[Abhisdn417, 526987], [airfare, 513717]]
- Translated by: [[javitu, 518392]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Dybala jr, 337681], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar
Comentarios

AC = Agregar coma
QPC = Quitar punto y coma


[OVERVIEW]

El impresionante bulk físico de Skarmory junto con su excelente combinación defensiva de tipos le permiten funcionar como un check general para la mayor parte de los Pokémon ofensivos físicos en OverUsed, incluyendo a Landorus-T, Garchomp, Rillaboom, Kartana y Excadrill. Skarmory se diferencia de la mayoría de las walls físicas siendo uno de los pocos usuarios de Spikes en la tier, pudiendo colocarlas fácilmente gracias a los muchos cambios que causa fuerza ante los Pokémon a los que hace wall. Esto previene a Skarmory de ser completamente pasivo a pesar de sus pobres estadísticas ofensivas. Además, la combinación de Iron Defense y Body Press puede ser un Win Condition en el late-game. Sin embargo, el pobre bulk especial de Skarmory lo vuelve vulnerable a prácticamente cualquier Pokémon ofensivo especial, incluyendo ataques poco eficaces de wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Dragapult. Skarmory compite con Ferrothorn como usuario de Spikes defensivo, este último con acceso a Knock Off y mejor bulk especial para hacer check a Pokémon como Tapu Koko, a la vez que con Corviknight y Mandibuzz como wall defensiva física, teniendo ambos con mejor bulk especial. A pesar de esto, Skarmory tiene acceso a movimientos de recuperación fiables y la posibilidad de hacer check a los Pokémon tipo Ground a diferencia de Ferrothorn, y de utilizar Spikes a diferencia de Mandibuzz y Corviknight.

[SET]

name: Defensive Spikes defensivo (los nombres de sets se traducen de ser posible)
move 1: Body Press
move 2: Spikes
move 3: Iron Defense / Toxic
move 4: Roost
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Body Press es el movimiento ofensivo preferido, ya que causa un daño significativo a la mayor parte de los Pokémon ofensivos a los que Skarmory puede quiere hacer check tales como Kartana, Excadrill y Rillaboom, y castiga a Magnezone cuando intenta entrar al campo intentando para atrapar a Skarmory. Skarmory es efectivo utilizando Spikes, ya que provoca el cambio ante muchos Pokémon como Landorus-T, Rillaboom Choice Band y Hippowdon. Iron Defense le permite a Skarmory castigar los intentos de boost (no es tan claro en español) de los setup sweepers (van en minúsculas) como Swords Dance Weavile y Garchomp Swords Dance, igualando sus boosts con boosts defensivos. Sin embargo, hay que ser precavido con Kartana ya que Sacred Sword ignora los boosts defensivos. Además, Iron Defense hace boost a potencia Body Press, haciendo a Skarmory menos pasivo y potenciando su habilidad como sweeper en el late-game si los atacantes especiales han sido eliminados. Toxic es una alternativa para perjudicar a determinados Pokémon que, de otra manera, podrían entrar al campo ante Skarmory como Zapdos, Volcarona, Tapu Koko y Slowking. Sin embargo, esto vuelve a Skarmory incapaz de castigar a los Pokémon ofensivos físicos que tratan de potenciarse ante él. Rocky Helmet le permite a Skarmory desgastar a los atacantes físicos que hacen contacto como Urshifu-R y Weavile. También desalienta el uso de U-Turn para ganar momentum por parte de Rillaboom y Urshifu-R. A pesar de que la división inversion de EVs mostrada es típicamente la más efectiva, existen otras opciones. Por ejemplo, a expensas de cierto bulk físico, 184 EVs en Speed EVs para permiten que Skarmory supere en velocidad a Choice Band Tyranitar. Esto también permite superar en velocidad Speed a Magnezone, permitiendo a Skarmory colocar una capa de Spikes antes de que le haga KO, o hacer KO a Magnezzone con Body Press si está suficientemente debilitado desgastado (lamentablemente en español estamos limitados porque "debilitado" implica 0 HP en nuestro idioma).

Muchos Pokémon ofensivos pueden aprovechar las Spikes de Skarmory debido a los cambios que provocan y para desgastar a checks; tales como Bisharp, Weavile, Zeraora y Dragapult. Bisharp y Weavile destacan particularmente debido a su poderoso Knock Off, con el que pueden quitarle las Heavy-Duty Boots al Pokémon rival y degastarlos aun más con Spikes; y el primero puede desalentar el uso de Defog gracias a su habilidad Defiant, y utilizar Assurance para sacar ventaja de las Spikes. Los tipo Ground como Landorus-T, Nidoking y Garchomp pueden hacer check a los tipo Electric por para Skarmory. Skarmory normalmente atrae a Pokémon ofensivos especiales, haciendo que las walls especiales que les hacen check sean compañeros ideales. Por ejemplo, Blissey puede hacer check a Dragapult y Hydreigon, Slowking hace check a Heatran y Tapu Lele, y Assault Vest Galarian Slowking hace check a Kyurem y Tapu Koko. Skarmory puede hacer check a muchos Pokémon ofensivos físicos fuertes que pueden derrotarlos, como Rillaboom y Landorus-T. Es importante no utilizar a Skarmory de manera demasiado temeraria para hacer check a Pokémon como Rillaboom o Garchomp si el oponente también tiene a Magnezone en su equipo, ya que Magnezone puede atrapar a Skarmory con Magnet Pull y derrotarlo. Consecuentemente, es aconsejable llevar otro check para estos Pokémon para evitar confiar sobremanera en Skarmory frente a ellos, como podría ser Tangrowth. (excelentes estas dos oraciones!) Skarmory es especialmente valioso en los equipos de tormenta de arena, ya que puede hacer check a Pokémon frente a los que estos equipos normalmente sufren como Rillaboom o Excadrill, formando un core defensivo sólido con Tyranitar defensivo especial o con Hippowdon, ambos viables y capaces de colocar tormenta de arena.

[CONSEJOS DE USO] [STRATEGY COMMENTS] (aquí puedes revisar bien cómo traducir el formato de los análisis)
Otras Opciones
====

Whirlwind puede ser empleado en el tercer moveslot para eliminar los boosts de los sweepers, y tirar forzar fuera del campo a Pokémon a los que Skarmory no quiere enfrentarse tales como Tapu Koko, Magnezone y Volcarona si tratan de salir al campo entrar (para no repetir campo). Los cambios que fuerza pueden desgastar al equipo rival junto con gracias a Spikes. La Shed Shell le permite a Skarmory espacar escapar (xd) del Magnet Pull de Magnezone, lo que puede molestar a equipos que dependan de ello para atrapar a Skarmory y así apoyar a Pokémon como Rillaboom o Kartana. Sin embargo, Skarmory pierde su habilidad para desgastar a atacantes de contacto, y puede ser eliminado fácilmente por Knock Off si Skarmory pivota hace pivot (léxico) ante uno de los Pokémon previamente mencionados.

Checks and y Counters
====

**Tipos Electric y cobertura de tipo Electric**: A Tapu Koko y a Zapdos no les molesta nada de Skarmory excepto Toxic y pueden entrar en el campo y forzar la su salida de Skarmory, o eliminar las Spikes con Defog en el caso de Zapdos. A Zeraora no le gusta entrar ante Body Press pero también fuerza la salida de Skarmory. Magnezone es especialmente destacable ya que atrapa a Skarmory con Magnet Pull, pero debe ir con cuidado con Body Press al entrar en el campo, y con variantes más veloces de Skarmory que pueden superar en velocidad Speed a Magnezone y hacerle KO con Body Press si está debilitado desgastado. Melmetal puede hacer de cebo para lure a (si está en el glosario del léxico puede quedar en inglés) Skarmory y usar Thunder Punch para debilitarlo.

**Tipos Fire y cobertura tipo Fire**: Volcarona y Victini pueden entrar al campo de forma segura ante Skarmory si no lleva Toxic, y el primero puede acumular boosts ante Skarmory si este no lleva Whirlwind. Heatran no puede entrar al campo impunemente ante Skarmory debido a Body Press,(AC) pero puede forzar su salida. Garchomp, al que Skarmory normalmente hace wall, puede utilizar un set mixto con Fire Blast para hacerle lure de cebo y hacerle KO. Galarian Slowking usualmente utiliza Flamethrower en su set con Assault Vest.

**Atacantes especiales**: Debido al bajo bulk especial de Skarmory, casi todos los Pokémon atacantes ofensivos especiales como Kyurem, Hydreigon, Tapu Lele o Tornadus-T;(QPC) son capaces de amenazar a Skarmory, aunque los dos primeros sufren un daño considerable de Body Press si salen al campo directamente.

[CREDITS]
- Written by: [[TailGlowVM, 546123]]
- Quality checked by: [[Abhisdn417, 526987], [airfare, 513717]]
- Translated by: [[javitu, 518392]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [username2, userid2]]

[\hide]


Muy buena primera traducción! Te puse un par de comentarios extra ya que recién empiezas, pero hiciste un trabajo muy sólido!
GP 1/2 una vez aplicado.
 
Last edited:
Aunque tuve que corregir muchas cosas estuvo bien para ser la primera trad, eso si como me lo dijó windings, aunque en la versión de ingles mencionen mucho a un Pokémon puedes intentar borrar varios para no ser tan repetitivo.

Agregar / Corregir
Eliminar
(Comentario)


2/2
[OVERVIEW]

El impresionante bulk físico de Skarmory junto con su excelente typing defensivo combinación defensiva de tipos (no es que este mal, pero no se tiene que traducir y de esta forma es mucho mas simple) le permiten funcionar como un check general para la mayor parte de los Pokémon ofensivos físicos en OverUsed, incluyendo a Landorus-T, Garchomp, Rillaboom, Kartana y Excadrill. Skarmory se diferencia de la mayoría de las walls físicas siendo uno de los pocos usuarios de Spikes en la tier, pudiendo colocarlas fácilmente gracias a los muchos cambios que fuerza ante los Pokémon a los que hace wall. Esto previene a Skarmory de ser completamente pasivo a pesar de sus pobres estadísticas ofensivas. Además, la combinación de Iron Defense y Body Press puede ser una win condition (es una condición por lo que es femenino) en el late-game. Sin embargo, el su pobre bulk especial de Skarmory lo vuelve vulnerable a prácticamente cualquier Pokémon ofensivo especial, incluyendo ataques poco eficaces de wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Dragapult. Skarmory compite con Ferrothorn como usuario de Spikes defensivo, este último con acceso a Knock Off y mejor bulk especial para hacer check a Pokémon como Tapu Koko, a la vez que con Corviknight y Mandibuzz como wall defensiva física, teniendo ambos mejor bulk especial. A pesar de esto, Skarmory tiene acceso a movimientos de recuperación fiables y la posibilidad de hacer check a los Pokémon tipo Ground a diferencia de Ferrothorn, y de utilizar Spikes a diferencia de Mandibuzz y Corviknight.

[SET]

name: Spikes defensivo
move 1: Body Press
move 2: Spikes
move 3: Iron Defense / Toxic
move 4: Roost
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Body Press es el movimiento ofensivo preferido, ya que causa un daño significativo a la mayor parte de los Pokémon ofensivos a los que Skarmory quiere hacer check como Kartana, Excadrill y Rillaboom, y castiga a Magnezone cuando intenta entrar al campo para atraparlo a Skarmory. Skarmory es efectivo utilizando Spikes, ya que provoca el cambio ante muchos Pokémon como Landorus-T, Choice Band Rillaboom Choice Band y Hippowdon. Iron Defense le permite castigar los intentos de boost de setup sweepers como Swords Dance Weavile y Garchomp, igualando sus boosts con los suyos boosts defensivos. Sin embargo, hay que ser precavido con Kartana ya que Sacred Sword los ignora los boosts defensivos. Además, Iron Defense potencia Body Press, haciendo a Skarmory menos pasivo y potenciando su habilidad como sweeper en el late-game si los atacantes especiales han sido eliminados. Toxic es una alternativa para perjudicar a ciertos determinados Pokémon que, de otra manera, podrían entrar al campo ante Skarmory como Zapdos, Volcarona, Tapu Koko y Slowking. Sin embargo, esto lo vuelve a Skarmory incapaz de castigar a los Pokémon ofensivos físicos que tratan de potenciarse ante él. Rocky Helmet le permite a Skarmory desgastar a los atacantes físicos que hacen contacto como Urshifu-R y Weavile. También desalienta el uso de U-turn para ganar momentum por parte de Rillaboom y Urshifu-R. A pesar de que la inversion de EVs mostrada es típicamente la más efectiva, existen otras opciones. Por ejemplo, a expensas de cierto bulk físico, 184 EVs en Speed permiten que Skarmory supere a Choice Band Tyranitar. Esto también permite superar en speed (Lexico) a Magnezone, permitiendo a Skarmory utilizar colocar una capa de Spikes antes de que le haga KO, o hacer KO a Magnezone con Body Press si está suficientemente desgastado.

Muchos Pokémon ofensivos pueden aprovechar las Spikes de Skarmory debido a los cambios que provocan y para desgastar checks como Bisharp, Weavile, Zeraora y Dragapult. Bisharp y Weavile destacan particularmente debido a su poderoso Knock Off, con el que pueden quitarle las Heavy-Duty Boots al Pokémon rival y desgastarlo aún más con Spikes; y el primero puede desalentar el uso de Defog gracias a su habilidad Defiant, y utilizar Assurance para sacar ventaja de las Spikes. Los tipo Ground como Landorus-T, Nidoking y Garchomp pueden hacer check a los tipo Electric para él Skarmory. Skarmory normalmente atrae a Pokémon ofensivos especiales, haciendo que las walls especiales que les hacen check sean compañeros ideales. Por ejemplo, Blissey puede hacer check a Dragapult y Hydreigon, Slowking hace check a Heatran y Tapu Lele, y Assault Vest Galarian Slowking hace check (Se utiliza literalmente 4 veces seguidas, asi que mejor borrarlos ya que se entiende de que se esta hablando) a Kyurem y Tapu Koko. Skarmory puede hacer check a muchos Pokémon ofensivos físicos fuertes que pueden derrotarlos, como Rillaboom y Landorus-T. Es importante no utilizarlo a Skarmory de manera demasiado temeraria para hacer check a Pokémon como Rillaboom o Garchomp si el oponente también tiene a Magnezone en su equipo, ya que Magnezone puede atrapar a Skarmory con Magnet Pull y derrotarlo. Consecuentemente, es aconsejable llevar otro check para estos Pokémon para evitar confiar sobremanera en Skarmory frente a ellos, como podría ser Tangrowth. Skarmory es especialmente valioso en los equipos de tormenta de arena, ya que puede hacer check a Pokémon frente a los que estos equipos normalmente sufren como Rillaboom o Excadrill, formando un core defensivo sólido con Tyranitar defensivo especial o con Hippowdon, ambos viables y capaces de colocar tormenta de arena.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
====

Whirlwind puede ser empleado en el tercer moveslot para eliminar los boosts de los sweepers, y forzar fuera sacar del campo a Pokémon a los que Skarmory no quiere enfrentarse tales como Tapu Koko, Magnezone y Volcarona si tratan de entrar. Los cambios que fuerza pueden desgastar al equipo rival gracias a Spikes. Shed Shell le permite a Skarmory escapar del Magnet Pull de Magnezone, lo que puede molestar a equipos que dependan de ello para atraparlo a Skarmory y así apoyar a Pokémon como Rillaboom o Kartana. Sin embargo, Skarmory pierde su habilidad para desgastar a atacantes de contacto, y puede ser eliminado fácilmente por Knock Off si Skarmory hace pivot ante uno de los Pokémon previamente mencionados.

Checks y Counters
====

**Tipos Electric y cobertura de tipo Electric**: A Tapu Koko y a Zapdos no les molesta nada de Skarmory excepto Toxic y pueden entrar en el campo y forzar su salida, o eliminar las Spikes con Defog en el caso de Zapdos. A Zeraora no le gusta entrar ante Body Press pero también fuerza la salida de Skarmory. Magnezone es especialmente destacable ya que atrapa a Skarmory con Magnet Pull, pero debe ir con cuidado de con Body Press al entrar en el campo, y con variantes más veloces de Skarmory que pueden superar en speed a Magnezone y hacerle KO con Body Press si está desgastado. Melmetal puede hacer lure a Skarmory y usar Thunder Punch para debilitarlo.

**Tipos Fire y cobertura tipo Fire**: Volcarona y Victini pueden entrar al campo de forma segura ante Skarmory si no lleva Toxic, y el primero puede acumular boosts si este no lleva Whirlwind. Heatran no puede entrar al campo (literal arriba dice exactamente lo mismo) impunemente ante Skarmory debido a Body Press, pero puede forzar su salida. Garchomp, al que Skarmory normalmente hace wall, puede utilizar un set mixto con Fire Blast para hacerle lure y KO. Galarian Slowking usualmente utiliza Flamethrower en su set con Assault Vest.

**Atacantes especiales**: Debido al bajo bulk especial de Skarmory, casi todos los Pokémon ofensivos especiales como Kyurem, Hydreigon, Tapu Lele o Tornadus-T son capaces de amenazar a Skarmory, aunque los dos primeros sufren un daño considerable de Body Press si entran salen al campo directamente.

[CREDITS]
- Written by: [[TailGlowVM, 546123]]
- Quality checked by: [[Abhisdn417, 526987], [airfare, 513717]]
- Translated by: [[javitu, 518392]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Dybala jr, 337681]]
 
Last edited:

carlosrhv

formerly ariesbk
is a Top Social Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)

[OVERVIEW]

El impresionante bulk físico de Skarmory junto con su excelente typing defensivo le permiten funcionar como un check general para la mayor parte de los Pokémon ofensivosatacantes físicos en OverUsed, incluyendo a Landorus-T, Garchomp, Rillaboom, Kartana y Excadrill. Skarmory se diferencia de la mayoría de las walls físicas siendo uno de los pocos usuarios de Spikes viables en la tier, colocándolas fácilmente gracias a los muchos cambios que fuerza ante los Pokémon a los que hace wall. Esto previene a Skarmory de ser completamente pasivo a pesar de sus pobres estadísticas ofensivas. Además, la combinación de Iron Defense y Body Press puede ser una wincon en el late-game. Sin embargo, su pobre bulk especial lo vuelve vulnerable a prácticamente cualquier Pokémon ofensivoataque especial, incluyendo ataqueslos (este cambio es para evitar repeticiones) poco eficaces de wallbreakers poderosos como Tapu Lele y Dragapult. Skarmory compite con Ferrothorn y Mew como usuario de Spikes, estos últimos con acceso a Knock Off y mejor bulk especial para hacer check a Pokémon como Tapu Koko y Kyurem, a la vez que con Corviknight y Buzzwole, con acceso a U-Turn y mejor capacidad ofensiva, respectivamente. A pesar de esto, Skarmory tiene acceso a movimientos de recuperación fiables y la posibilidad depuede hacer check a los Pokémon tipo Ground a diferencia de Ferrothorn, y deasí como utilizar Spikes a diferencia de Buzzwole y Corviknight.

[SET]

name: Spikes defensivo
move 1: Body Press
move 2: Spikes
move 3: Iron Defense / Toxic
move 4: Roost
item: Rocky Helmet
ability: Sturdy
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Body Press es el movimiento ofensivo preferido, ya que causa un daño significativo a la mayor parte de los Pokémon ofensivosatacantes físicos a los que Skarmory quiere hacer check como Kartana, Excadrill y Rillaboom, y castiga a Magnezone cuando intenta entrar al campo para atraparlo. Iron Defense le permite castigar los intentos decontrarrestar los boosts de setup sweepers como Swords Dance Weavile y Garchomp, igualando sus boosts con los suyos defensivos. Sin embargo, hay que ser precavido con Kartana, (añadir coma. "ya que", "pues" y "puesto que" siempre precedidos de coma) ya que Sacred Sword los ignora sus boosts de Defense. Además, Iron Defense potencia Body Press, haciendo a Skarmory menos pasivo y potenciando su habilidaddándole la capacidad de hacer sweeper en el late-game si los atacantes especiales más rápidos que él han sido eliminados. Toxic es una alternativa para perjudicar a ciertos Pokémon que, de otra manera, podrían entrar al campo ante Skarmory como Zapdos, Volcarona, Tapu Koko y Slowking, y le permite mantener sus Spikes de forma consistente; rápidamente pone a la mayoría de los usuarios de Defog, a excepción de Corviknight, a contrarreloj. Sin embargo, esto permite a los Pokémon ofensivosatacantes físicos de setup superarlo abrumarlo en poco tiempo. Rocky Helmet le permite a Skarmory desgastar a los atacantes físicos que hacen contacto como Urshifu-R y Weavile. También desalienta el uso de U-turn para ganar momentum por parte de Rillaboom, Landorus-T y Urshifu-R, pudiendo progresar generar progreso ante ellos. A costa de un bulk considerable, 176 Speed EVs pueden ser empleados para superar a Modest Magnezone en Speed, de manera que Skarmory puede pueda hacerle 2HKO con Body Press si ya está debilitado o se le golpea en el cambio.

Muchos Pokémon ofensivos pueden aprovechar las Spikes de Skarmory debido para castigar a los cambios que provocan y para desgastar a checks, como Bisharp, Weavile, Zeraora y Dragapult. Bisharp y Weavile destacan particularmente debido a su poderoso Knock Off, con el que pueden quitarle las Heavy-Duty Boots al Pokémon rival y desgastarlo aún más con Spikes; y además, el primero puede desalentar el uso de Defog gracias a su habilidad Defiant, (eliminar coma) y utilizar Assurance para sacar ventaja de las Spikes. Los tipo Ground como Landorus-T, Nidoking y Garchomp pueden hacer check a los tipo Electric para él. Skarmory normalmente atrae a Pokémon ofensivos atacantes especiales, haciendo que las walls especiales que les hacen check sean compañeros ideales. Por ejemplo, Blissey puede hacer check a Dragapult y Hydreigon, Slowking a Heatran y Tapu Lele, y Assault Vest Galarian Slowking a Kyurem y Tapu Koko. Las Spikes de Skarmory previenen que los usuarios de U-Turn como Dragapult y Tapu Koko los (aquí está hablando de los walls que mencionaste antes) utilicen libremente para ganar momentum, especialmente cuando se emparejacuentan con Knock Off de apoyo. Él también puede hacer check a muchos Pokémon ofensivosatacantes físicos fuertes que pueden derrotarlos, como Rillaboom y Landorus-T. Skarmory es especialmente valioso en los equipos de tormenta de arena, ya que puede hacer check a Pokémon frente a los que estos equipos normalmente sufren como Rillaboom o Excadrill, formando un core defensivo sólido con Tyranitar defensivo especial o con Hippowdon, dos Pokémon capaces de colocar tormenta de arena viables.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opcionesopciones
====

Whirlwind puede ser empleado en el tercer moveslot para eliminar los boosts de los setup sweepers, y sacar del campo a Pokémon a los que Skarmory no quiere enfrentarse tales como Tapu Koko, Magnezone y Volcarona si tratan de entrar. De este modo, (esto es opcional, pero así me parece que la lectura es más fluida) los cambios que fuerza pueden desgastar al equipo rival gracias a Spikes. Shed Shell le permite a Skarmory escapar del Magnet Pull de Magnezone, lo que puede molestar a equipos que dependan de ello para atraparlo y así apoyar a Pokémon como Rillaboom o Kartana. Sin embargo, el Rocky Helmet es muy valioso, especialmente frente a usuarios de U-Turn a los que no puede castigar de otra manera, y Shed Shell puede ser eliminado facilmente con Knock Off si hace pívot pivot frente a alguno de los Pokémon mencionados anteriormente.

Checks y Counters
====

**Tipos Electric y cobertura de tipo Electric**: A Tapu Koko y a Zapdos no les molesta nada de Skarmory, (añadir coma) excepto Toxic, (añadir coma) y pueden entrar en el campo y forzar su salida, (eliminar coma) o eliminar las Spikes con Defog en el caso de Zapdos. A Zeraora no le gusta entrar ante Body Press, haciendo que dependa de pivots para entrar al campo, pero también fuerza la salida de Skarmory y puede potenciarse hacer boost ante él con Bulk Up. Magnezone es especialmente destacable interesante ya que atrapa a Skarmory con Magnet Pull, pero debe tenerir con cuidado de con Body Press al entrar en el campo, (eliminar coma) y con variantes más veloces de Skarmory que pueden superarle en speed a Magnezone y hacerle KO con Body Press (diría de eliminarlo, ya que la línea anterior habla justamente de Body Press, pero puedes dejarlo) si está desgastado. Melmetal puede atraer a Skarmory y usar Thunder Punch para debilitarlo.

**Tipos Fire y cobertura tipo Fire**: Volcarona y Victini pueden entrar al campo de forma segura ante Skarmory si no lleva Toxic, (eliminar coma) y el primero puede acumular boosts si este no lleva Whirlwind. Heatran no puede entrar impunemente ante Skarmory debido a Body Press, pero puede forzar su salida. Garchomp, al que Skarmory normalmente hace wall, puede utilizar un set mixto con Fire Blast para hacerle lure y KO. Galarian Slowking usualmente utiliza Flamethrower en su set con Assault Vest.

**Atacantes especiales**: Debido al bajo bulk especial de Skarmory, casi todos los Pokémon ofensivosatacantes especiales, (añadir coma) como Kyurem, Hydreigon, Tapu Lele o Tornadus-T, (añadir coma) son capaces de amenazar a Skarmory, aunque los dos primeros sufren un daño considerable de Body Press si entran al campo directamente. Los pivots como Ladorus-T, frente a los que Skarmory quiere entrar, pueden utilizar U-Turn para introducir traer a uno de estos atacantes especiales de forma segura ante él.

[CREDITS]
- Written by: [[TailGlowVM, 546123]]
- Quality checked by: [[Abhisdn417, 526987], [airfare, 513717]]
- Translated by: [[javitu, 518392]]
- Grammar checked by: [[Irpachuza, 61967], [Dybala jr, 337681], [ariesbk, 557377]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top