Nonpublic [Grammar] Hydreigon (0/?)



[OVERVIEW]
Hydreigon es uno de los mejores wallbreakers en OU; virtualmente no tiene checks consistentes además de Sylveon. Su typing es bueno tanto ofensiva como defensivamente, permitiéndole acabar con walls y ser capaz de tomar ventaja de Pokémon comunes como Rotom-H, Toxapex y Seismitoad. Su typing también otorga una importante resistencia al tipo Ghost, la cual puede volver notablemente más fácil el lidiar con Choice-locked Dragapult y Aegislash. La Speed tier de Hydreigon también es bastante buena para un Pokémon ofensivo, pudiendo hacerle outspeed a cada Pokémon defensivo relevante al igual que a Pokémon ofensivos como Dracovish. Cuando se utiliza con Choice Scarf, Hydreigon es capaz de hacerle outspeed a todo el metagame sin boosts e incluso a una parte del metagame con boosts. Desafortunadamente Hydreigon carece de recuperación y puede ser desgastado rápidamente entre recibir daño de Stealth Rock, entrar constantemente contra movimientos más débiles, recibir daño de recoil de Life Orb y la necesidad de colocar Substitute. Su buena Speed tier tampoco evita que Pokémon como Dragapult y Conkeldurr le hagan revenge kill.


[SET]
name: Nasty Plot + 3 Attacks
move 1: Nasty Plot
move 2: Draco Meteor
move 3: Dark Pulse / Flamethrower
move 4: Flash Cannon
item: Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Nasty Plot le permite a Hydreigon aprovecharse de Pokémon relativamente pasivos como Toxapex y Hippowdown. Con solo un Nasty Plot Hydreigon puede hacerle OHKO a la mayoría de los Pokémon defensivos en el metagame, como Clefable y Mandibuzz. Draco Meteor es muy importante ya que le permite a Hydreigon hacer OHKO a Mandibuzz y a Kommo-o. También hace buen daño naturalmente debido a su alta potencia, por lo que Hydreigon no depende completamente de Nasty Plot para acabar con equipos. Dark Pulse es un movimiento STAB explotable porque no tiene desventajas y Hydreigon puede lidiar con Pokémon resistentes al tipo Dark como Mandibuzz y Clefable fácilmente. Puedes utilizar Flamethrower en lugar de Dark Pulse para hacerle OHKO a Corviknight y a Ferrothorn a +2 y para lidiar con Bisharp, pero la falta de un ataque consistente puede ser molesta. Flash Cannon permite a Hydreigon golpear a tipos Fairy como Clefable, Sylveon, Hatterene y Mimikyu. Life Orb es el item por elección ya que habilita a Hydreigon para conseguir KOs clave a +2, notablemente contra Mandibuzz y Clefable.

Consejos de uso
========

Usualmente querrás enviar a Hydreigon al campo a través de cambios dobles agresivos con el fin de presionar al oponente y crear oportunidades de utilizar Nasty Plot. Este también puede buscar chances de entrar al campo contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, sin embargo tiene que tener cuidado con ser perjudicado. Mientras realizas todo esto tienes que tener cuidado con la vida de Hydreigon ya que es desgastado rápidamente por movimientos débiles, recoil de Life Orb y Stealth Rock. Cuando envíes a Hydreigon al campo ten cuidado de si has revelado su objeto o no. Si la gente no ve Leftovers, usualmente asumirán que es o Nasty Plot + 3 Attacks o Choice Scarf, por lo que hay una chance de que envíen directamente a su revenge killer, como Dragapult, para forzar a Hydreigon a salir del campo. Si consigues mantener su objeto oculto durante el comienzo puede desanimar a Pokémon tales como Seismitoad y Toxapex de usar Toxic por miedo a Substitute.

Opciones de equipo
========

Hydreigon puede formar un increíble core ofensivo con Dragapult. A este le hacen check comúnmente Pokémon como Mandibuzz, Clefable y Sylveon, los cuales Hydreigon puede abrumar fácilmente, preparando el camino para que Dragapult haga clean. Pokémon tipo Fairy pueden lidiar con Dragapult y Conkeldurr, dos Pokémon que pueden fastidiar enormemente a Hydreigon. Ciertos tipo Fairy, particularmente Clefable y Sylveon, pueden otorgarle Wish support a Hydreigon, el cual es increíblemente apreciado ya que de otra forma este puede ser desgastado con rapidez. A través de sustentarlo con Wish, Hydreigon obtendrá aun más oportunidades para romper equipos. El acceso de Clefable a Aromatherapy también es notable, ya que le da más libertad a Hydreigon contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, quienes regularmente intentaran perjudicarlo. Aun si Hydreigon puede agobiar a tipos Fairy bastante bien, sigue siendo importante tener buenos checks contra ellos como Corviknight, Rotom-H y Aegislash ya que todavía pueden forzar a un Hydreigon sin boosts a salir del campo. También puede resultar útil el hacerle support a Hydreigon con U-turn y Volt Switch de Pokémon como Corviknight, Mandibuzz y Rotom-H, ya que pueden generar oportunidades seguras para que entre al campo.


[SET]
name: Substitute
move 1: Substitute
move 2: Nasty Plot
move 3: Dark Pulse
move 4: Flash Cannon
item: Leftovers
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Descripción del set
========

Substitute es una buena opción en Hydreigon para evitar ser perjudicado por Pokémon como Toxapex, Rotom-H y Seismitoad. También facilita las predicciones y el usar Nasty Plot de forma segura en general. Este movimiento vuelve a Hydreigon particularmente amenazante, permitiéndole abrumar a Pokémon como Clefable y Ferrothorn. Dark Pulse es un movimiento STAB explotable; no tiene desventajas, y Hydreigon puede lidiar con Pokémon comunes resistentes al tipo Dark como Clefable. Flash Cannon es importante para lidiar con tipos Fairy como Clefable y Hatterene. Leftovers es el objeto por preferencia porque le otorga a Hydreigon algo de sustentabilidad, facilitando el sacar ventaja constantemente de los Pokémon.

Consejos de uso
========

Debes intentar enviar a Hydreigon al campo agresivamente en cambios predichos contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Ferrothorn. Desde ahí, frecuentemente tendrás la oportunidad de utilizar Substitute y subsecuentemente Nasty Plot para intentar agobiar al oponente, aun así ten cuidado con Pokémon como Mandibuzz al hacer esto. Si lo haces muy seguido Hydreigon se desgastará rápidamente, ten en cuenta su HP ya que Leftovers no es capaz de sustentarlo muy bien a la larga.

Opciones de equipo
========

Hydreigon tiene dificultades para lidiar con Pokémon como Mandibuzz, por lo que emparejarlo con Pokémon que puedan agobiar a Mandibuzz como Aegislash, Gengar y Reuniclus es beneficioso. Pivots que puedan atraer al campo a Pokémon bulky tipo Water, como Corviknight y Mandibuzz, pueden ser compañeros útiles para enviar a Hydreigon de forma segura. Pokémon como Aegislash, Rotom-H y Excadrill pueden sacar ventaja de tipos Fairy son de ayuda ya que Hydreigon puede tener dificultades para abrirse paso a través de tipos Fairy como Clefable y Sylveon. Pokémon de dicho tipo tales como Clefable, Sylveon y Mimikyu pueden lidiar con Conkeldurr, que puede ser un problema para Hydreigon. Clefable y Sylveon también pueden proporcionar Wish support, el cual es realmente útil ya que Hydreigon puede ser desgastado rápidamente.


[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: Flamethrower / Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Descripción del set
========


Dark Pulse es un sólido movimiento STAB sin desventajas que le permite a Hydreigon hacer revenge kill a Pokémon como Aegislash y Dragapult. Si bien no suele ser buena idea encerrar a Hydreigon en Draco Meteor, todavía es importante hacerle revenge kill constantemente a Pokémon como Choice Scarf Dracovish y Kommo-o. Flamethrower golpea a tipos Steel como Ferrothorn y Excadrill. En su lugar se puede utilizar Fire Blast para hacerles KO desde mayores rangos. Este también le permite a Hydreigon hacer 2HKO a Corviknight, pero es propenso a que le hagan PP stall debido a sus bajos PPs y la chance de fallar. U-turn le permite a Hydreigon sacar ventaja de los cambios que fuerza contra Pokémon como Seismitoad y Rotom-H. Thunder Wave puede ser utilizado en lugar de Flamethrower o Fire Blast para perjudicar a Pokémon como Clefable, Sylveon y Mandibuzz. Con Choice Scarf, Hydreigon puede hacerle outspeed y revenge kill a Pokémon como Dragapult, Kommo-o y Hydreigon enemigos.

Consejos de uso
========

Ten en consideración en qué movimiento encerrarás a Hydreigon. Si hay un tipo Fairy, Mandibuzz o Corviknight presente querrás utilizar U-turn constantemente para evitar perder momentum contra ellos. Debes ser especialmente cuidadoso de encerrar a Hydreigon en Draco Meteor, ya que setup sweepers como Hawlucha, Mimikyu y Aegislash pueden tomar ventaja de esto fácilmente. El typing y bulk general decente de Hydreigon le permite entrar al campo y presionar a Pokémon como Rotom-H y Seismitoad, a quienes puedes usar para generar momentum a tu favor. Sin embargo, ten cuidado con hacer esto repetidas veces ya que Hydreigon puede ser desgastado rápidamente debido a su falta de recuperación.

Opciones de equipo
========


Hydreigon entra increíblemente bien en equipos más ofensivos débiles a Pokémon ofensivos como Dragapult, Gengar y Kommo-o. Pokémon como Aegislash, Excadrill y Cinderace pueden sacar ventaja del hecho que Hydreigon constantemente tiende a atraer a Pokémon tipo Fairy. Dicho Pokémon es susceptible a Conkeldurr, especialmente cuando está encerrado en Dark Pulse, por lo que checks contra este como Dragapult, Reuniclus y Clefable pueden resultar útiles.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Se puede utilizar a Hydreigon con Choice Specs para volverlo en un wallbreaker más inmediato, pero se le dificulta competir con sets de Nasty Plot porque encerrarte en uno de sus movimientos es desfavorable.

Checks y Counters
===================

**Revenge Killers**: Hydreigon es vulnerable a que Pokémon como Dragapult, Conkeldurr y Hawlucha le hagan revenge kill. Dragapult es especialmente notable porque no le importa un potencial Substitute de Hydreigon gracias a Infiltrator.

**tipos Fairy**: Hydreigon puede tener dificultades con tipos Fairy como Clefable, Sylveon y Grimmsnarl si no ha logrado usar Nasty Plot. También cabe mencionar que Sylveon puede sobrepasar Substitutes con Hyper Voice, haciendo aún más difícil para Hydreigon lidiar con ello.


[CREDITS]
- Written by:
[[Jordy, 395754]]
- Quality checked by:
[[Gary, 101351], [TDK, 185591], [, ]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top