Monotype [Grammar] Tapu Bulu (Fairy)

Original

[OVERVIEW]
Fairy
========
Presumiendo de un buen typing, Tapu Bulu puede actuar como check de Pokémon Electric-, Ground- y Water-types, como Rotom-W, Alolan Raichu, Tapu Koko, Hippowdon, Garchomp, Landorus-T y Toxapex. Su alto Attack combinado con Grassy Terrain y Sword Dance permite a Tapu Bulu actuar como wallbreaker en equipos Fairy con un ataque tipo Grass con STAB en Horn Leech que también proporciona una buena recuperación de HP. Además, sus opciones de cobertura como High Horsepower y Close Combat dejan que pueda hacerle frente a amenazas como Jirachi, Toxapex, Ferrothorn y Aegislash al cambio. Sin embargo, Tapu Bulu posee una fuerte debilidad por el Poison-type, siendo forzado a retirarse bajo su presencia. Asimismo, tener una Speed inferior le obliga a recibir daño de rivales más rápidos antes de poder actuar.

[SET]
name: Defensivo Especial (Fairy)
move 1: Swords Dance
move 2: Protect / Substitute
move 3: Horn Leech
move 4: High Horsepower
item: Heavy-Duty Boots
ability: Grassy Surge
nature: Careful
evs: 252 HP / 164 SpD / 92 Spe

[SET COMMENTS]
Swords Dance permite a Tapu Bulu ser un wallbreaker eficiente. Protect le permite realizar scout a enemigos Choice-locked como Excadrill y Gengar, garantizando un turno extra de recuperación. Substitute puede ser usado como una alternativa a Protect para sacar ventaja sobre Pokémon ofensivos especiales débiles que no pueden eliminarlo como Slowbro, Toxapex y Rotom-W. Horn Leech es su ataque STAB por defecto y Grassy Terrain, que además de potenciar este ataque, da también una recuperación pasiva que, al combinarlo con Horn Leech, hacen que pueda permanecer saludable durante el juego. High Horsepower es una buena opción de cobertura que le permite golpear a Steel-types como Aegislash, Heatran, Jirachi e incluso a Toxapex. Grassy Terrain reduce el daño causado por Earthquake de Pokémon como Garchomp y Swampert además de dar un recuperación pasiva a compañeros como Azumarill, Klefki y Galarian Weezing. 92 EVs en Speed se usan para ser más rápidos que Rotom-W sin EVs en Speed, utilizando el resto en HP y Special Defense para volver a Tapu Bulu lo más bulky posible para asumir amenazas de los equipos Fairy, como podrían ser Regieleki y Tapu Koko con la ayuda del cambio de Terrain. Heavy-Duty Boots evita las entry hazards, negando el daño por desgaste de Stealth Rock y Spikes y previniendo el envenenamiento causado por las Toxic Spikes y la reducción de Speed de Sticky Web.

La mejor forma de usar a Tapu Bulu es como wallbreaker, debilitando el equipo oponente, especialmente amenazas defensivas como Toxapex, Blissey, Porygon2 y Rotom-W, para que compañeros como Tapu Lele y Azumarill hagan clean más adelante. Para ello, es necesario que busque oportunidades para usar Sword Dance contra enemigos que no puedan hacerle una gran cantidad de daño como podrían ser Rotom-W, Swampert, Hippowdon y Garchomp sin Fire Blast. A cambio, Azumarill puede hacerse cargo de los Fire y Steel-types tales como Volcarona, Cinderace, Heatran y Aegislash, mientras que Tapu Lele ayuda en los matchups contra los Poison-types como Toxapex, dejándole a Tapu Bulu la tarea de cubrir a los Groudon- y Water-types. Klefki es un compañero de primer nivel, ya que gracias a su acceso a Spikes le permite a Tapu Bulu debilitar rivales más fácilmente. Reflect y Light Screen proporciona escenarios más seguros para que pueda realizar setup, compensando la baja Speed de Tapu Bulu gracias a Thunder Wave. Además, Klefki cubre sus debilidades básicas a Poison, Flying y Ice. El daño residual que provee Clefable con Stealth Rock permite que Tapu Bulu cause estragos más fácilmente. Además, Clefable puede absorber los cambios de estado gracias a Magic Guard. Galarian Weezing provee utilidad con Will-O-Wisp y Toxic Spikes ya que pueden perjudicar al equipo enemigo permitiendo situaciones más seguras para que Tapu Bulu haga set up. Además, Galarian Weezing es excelente frente mirror matchups y contra equipos Grass, y su habilidad Neutralizing Gas es de ayuda frente a usuarios de Regenerator como Toxapex, Slowbro y Galarian Slowking. A cambio, Tapu Bulu puede hacerse cargo de los ataques Ground-type dirigidos a Galarian Weezing. Otros wallbreakers como Togekiss y Mimikyu pueden reducir la carga de trabajo en muchos matchups en los que Tapu Bulu no puede ejercer su función satisfactoriamente; el primero es bueno frente a Pokémon Grass-type, mientras que el segundo funciona contra matchups como Psychic y Ghost. Tapu Koko puede usarse para vencer a Flying-types que de otra manera sacarían frente a Tapu Bulu, como podrían ser Corviknight, Celesteela y Moltres.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Tapu Bulu puede usarse como revenge killer llevando un spread con Attack y Speed al máximo, además de una naturaleza Jolly y estar equipado con Choice Scarf. Este set permite llevar opciones de coberturas más fiables como Stone Edge, Close Combat y Zen Headbutt.

Checks y Counters
===================

**Celesteela, Corviknight y Skarmory**: Todos ellos son capaces de bloquear a Tapu Bulu por completo por su bulk y typing. Celesteela puede vencerlo con Heavy Slam, mientras que Corviknight y Skarmory con Brave bird.

**Poison-types**: Pokémon como Gengar o Nihilego representan una amenaza con sus ataques con STAB.

** Steel-types**: Algunos como Ferrothorn pueden golpearlo cómodamente sacando ventaja con facilidad. De todas formas, deben ser cuidadosos por la cobertura de Tapu Bulu con High Horsepower y Close Combat.

**Fire-types**: Fire-types como Rotom-H, Volcarona y Moltres pueden resistir tranquilamente sus ataques Grass-type. Igualmente estos Pokémon deben tener cuidado si Tapu Bulu lleva Stone Edge.

**Grass-types**: Varios Pokémon de este tipo como Ferrothorn y Venusaur pueden entrar ante Tapu Bulu en un cambio y aprovecharse del recuperación proporcionado por Grassy Terrain.

**Flying-types**: Tapu Bulu le puede hacer muy poco daño a Flying-types, como Tornadus-T, mientras que ellos pueden derrotarlo con facilidad. Aún así, estos deben ser cuidadosos con Stone Edge.

**Revenge killers**: Rivales rápidos como Weavile, Landorus-I y Tornadus-T, y usuarios de Choice Scarf como Galarian Zapdos, Excadrill y Galarian Darmanitan pueden hacer outspeed a Tapu Bulu fácilmente y eliminarlo.

**Problemas de estado**: Tapu Bulu es muy susceptible a los efectos de estado; quemarlo disminuye drásticamente su capacidad como wallbreaker, la parálisis empeora aun más su Speed mediocre y el envenenamiento cronometra su tiempo en batalla.

[Credits]
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Fairy analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[GogodsG, 543487]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Dybala jr, 337681]]
 
Last edited by a moderator:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1/2

Observaciones: Lo que mas note haciendo este GP es la falta de tildes y consistencia que tienes en muchos casos. Te recomiendo re-leer varias veces tu traduccion y tener en cuenta que terminos estas utilizando para mantener la consistencia durante toda tu traducción, asi como los tildes, typos y demas. Por otro lado, en varias zonas (entiendo que puede ser por terminos nuevos, etc.) usabas sease el sinonimo incorrecto o la misma traduccion incorrecta de varias palabras en ingles, lo cual me preocupa un poco. Recuerda que tienes a la mano Internet, y de las mejores paginas para buscar sinonimos para mi es Wordreference. Asi que la recomiendo mucho.

Aparte de esto, tu traduccion en general esta bien en la mayoria de casos quitando todo esto^
[OVERVIEW]
Fairy
========
(espacio)
Presumiendo de un buen typing, Tapu Bulu puede actuar como check decontra Pokémon tipo Electric, Ground y Water, como Rotom-W, Alolan Raichu, Tapu Koko, Hippowdon, Garchomp, Landorus-T,(borrar coma) y Toxapex. Su alto Attack combinado con Grassy Terrain y Sword Dance permite a Tapu Bulu actuar como wallbreaker en equipos Fairy-type(canonicamente, cuando hablan de equipos en monotype, habla del arquetipo Fairy, por tanto no se argega el -type) con un ataque tipo Grass con STAB en Horn Leech que también proporciona (en si tu trad no estaba tan erronea, pero era muy tosca y algo raro de leer)con un boost en su STAB tipo Grass en el ataque Horn Leech, proporcionando una buena recuperación de HP. Además, sus opciones de cobertura como High Horsepower y Close Combat dejan que pueda hacerle frente a amenazas en switch-in como Jirachi, Toxapex, Ferrothorn y Aegislash al cambio. Sin embargo(aun asi no es tan acertado al traducir However)Aun así, Tapu Bulu posee una fuerte debilidad al tipo Poison(lo haz manejado asi hasta ahora)por el Poison-type, siendo forzado a retirarse bajo su presencia. Asimismo,El tener una Speed insuficiente(diria que inferior es mejor, pero lo dejo a consideracion),(borrar coma) le obliga a recibir daño de rivales mas rápidos antes de poder actuar.

[SET]
name: Specially Defensive (Fairy)(falto por traducir)
move 1: Swords Dance
move 2: Protect / Substitute
move 3: Horn Leech
move 4: High Horsepower
item: Heavy-Duty Boots
ability: Grassy Surge
nature: Careful
evs: 252 HP / 164 SpD / 92 Spe

[SET COMMENTS]
Swords Dance permite a Tapu Bulu ser un wallbreaker eficiente. Protect le permite realizar scout a enemigos Choice-locked como Excadrill y Gengar, garantizando además un turno extra de recuperaciónrecovery(antes lo tradujiste, manten la consistencia). Substitute puede ser usadoa como una alternativa a Protect para sacartomar ventaja sobre Pokémon ofensivos especiales débiles que no pueden debilitarlo / eliminarlo hacerle break como Slowbro, Toxapex y Rotom-W. Horn Leech es su ataque STAB por defecto,(borrar coma) y Grassy Terrain,(coma) que además de proporcionar un boost(puedes poner potenciar) a este ataque, da también una recuperación recovery pasiva que, al combinarlo con Horn Leech, hacen que pueda permanecer saludable durante el juego. High Horsepower es una buena opción de cobertura que le permite golpear a tipos Steel-types como Aegislash, Heatran, Jirachi e incluso a Toxapex. Grassy Terrain reduce(no lo elimina)elimina el daño causado por Earthquake de Pokémon como Garchomp y Swampert además de dar recuperación pasiva un recovery pasivo a compañerosteammates como Azumarill, Klefki y Galarian Weezing. 92 EVs en Speed se usan paranos hacen ser mas rápidos que Rotom-W sin EVs en Speed sin malgastar Evs en Speed, utilizando el resto en HP y Special Defense para volver a Tapu Bulu convirtiendolo en lo más bulky posible para asumir amenazas de los equipos Fairy, como podrían ser Regieleki y Tapu Koko con la ayuda del cambio deTerrain change.(doble espacio, borra uno) Heavy-Duty Boots evita las entry hazards, negando el daño por desgaste de Stealth Rock y Spikes y previniendo el envenenamiento causado por las Toxic Spikes y la reducción deel Speed Drop de la Sticky Web.

El mejor uso de Tapu Bulu es como wallbreaker, debilitando al equipo oponente para que compañerosdejarle una entrada limpia a teammates como Tapu Lele y Azumarill hagan clean más adelante. Para ello, es necesario que pueda usar Swords Dancerealizar un Danza Espada antecontra enemigos que no puedan hacerle una gran cantidad de daño como podrían ser Rotom-W, Swampert, Hippowdon y Garchomp sin Fire Blast. Los Cleaners de late-(borra el guion, no se porque esta en el original pero bueno)game como Azumarill o Tapu Lele,(borrar coma) aprecian tenerlo como compañero ya que puede debilitar a Pokémon defensivos problemáticos como Toxapex, Blissey, Porygon2 y Rotom-W. A cambio, Azumarill puede hacerse cargo de los tipo Fire y Steellos Fire y Steel-types tales como Volcarona, Cinderace, Heatran y Aegislash,(coma) mientras que Tapu Lele ayuda en los matchups(consistencia)enfrentamientos contra Poison-type, dejándole a Tapu Bulu la tarea de cubrir a los tipo Ground y WaterGroudon- y Water-types. Klefki es un compañeroteammate de primer nivel,(coma) ya que gracias acon su acceso a las Spikes le permite a Tapu Bulu realizar breaks debilitar rivales más fácilmente. Reflect y Light Screen proporcionan escenarios más seguros para que pueda realizar setup, asistiendo además a la baja Speed de Tapu Bulu gracias a Thunder Wave. AdemásAparte, Klefki cubre sus debilidades básicas al (doble espacio, borra uno) Poison, Flying y(puede parecer muy raro al principio, pero la pronunciacion es "ais" por eso se usa "y") Ice. El daño residual que provee Clefable con Stealth Rock permite que Tapu Bulu cause estragos más fácilmente (se que esto no es tu culpa, sino del original que esta escrito horribilus)El desgaste que logra Clefable colocando Stealth Rock junto al daño residual de las entry hazard permite realizar breaking mas facilmente. AdemásAparte, Clefable puede absorber los cambios de status (puedes traducirlo)gracias a Magic Guard. Galarian Weezing provee es de utilidad conpor Will-O-Wisp y Toxic Spikes,(coma) ya que pueden perjudicar al equipo enemigo permitiendo situaciones más seguras para que Tapu Bulu haga un set up. Además, Galarian Weezing es un excelente frente a mirror matchups y contra equipos Grass-type, yincluso su habilidad Neutralizing Gas es de ayuda frente a usuarios de Regenerator como Toxapex, Slowbro y Galarian Slowking. A cambio, Tapu Bulu puede hacerse cargo de los ataques tipo Ground-type dirigidos acontra Galarian Weezing. Otros wallbreakers como Togekiss y Mimikyu,(borrar coma) pueden reducir lasu carga de trabajo en muchos matchupenfrentamientos en los que Tapu Bulu no puede ejercer su función satisfactoriamente; el primero es bueno frente a Pokémon tipo Grass-type, mientras que el segundootro funciona contra matchups comofrente a Psychic y Ghost-type. Tapu Koko puede usarse para vencer a tiposcontra Flying-types que de otra manera sacaríantomarían ventaja frente a Tapu Bulu, como podrían ser Corviknight, Celesteela y Moltres.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Tapu Bulu puede usarse como revenge killer llevandolo un spread con Attack y Speed al máximo, además de tener una naturaleza Jolly y estar equipado con Choice Scarf. Este set permite llevar opciones de coberturas más fiables como Stone Edge, Close Combat y Zen Headbutt.

Checks y Counters
===================

**Celesteela, Corviknight y Skarmory**: Todos ellos son capaces de bloquear a Tapu Bulu por completo por su bulk y typing. Celesteela puede vencerlo con Heavy Slam, mientras que Corviknight y Skarmory, (borrar coma)con Brave bird.

**Tipos PoisonPoison-types**: Pokémon como Gengar o Nihilego,(borrar coma) representan una amenaza con sus ataques con STAB.

**Tipos Steel-types**: Algunos como Ferrothorn pueden golpearlo cómodamente sacandotomando ventaja con facilidad. De todas formas, deben ser cuidadosos por lasu cobertura de Tapu Bulu con High Horsepower y Close Combat.

**Fire-types**: Fire-types como Rotom-H, Volcarona y Moltres pueden resistir tranquilamente sus ataques Grass-type. Igualmente estos Pokémon deben tener cuidado si Tapu Bulu lleva Stone Edge.

**Grass-types**: Varios Pokémon de este tipo como Ferrothorn y Venusaur pueden entrar anteaparecer frente a Tapu Bulu en un cambio y aprovecharse de la recuperaciónrecovery proporcionada por Grassy Terrain.

**Tipos FlyingFlying-types**: Tapu Bulu les puede hacer muy poco daño, como a Tornadus-T, mientras que ellos pueden derrotarlo con facilidad. Aún así, estos deben ser cuidadosos con respecto a su cobertura, Stone Edge.

**Revenge killers**: Rivales rápidos como Weavile, Landorus-I y Tornadus-T, y usuarios de Choice Scarf como Galarian Zapdos, Excadrill y Galarian Darmanitan pueden hacer outspeed a Tapu Bulu fácilmente y eliminarlodejarlo KO.

**Status**: Tapu Bulu es muy susceptible a los efectos de los status; quemarlo disminuye drásticamente su capacidad como wallbreaker, la parálisis empeora aún más su Speed mediocre y el envenenamiento cronometra su tiempo en batalla.

[Credits]
(borra este espacio)
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Fairy analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[GogodsG, 543487]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:
Reservo pa gp de prueba

LISTOOO

2/2

Cambiar / Corregir
Eliminar
(Comentario)
[OVERVIEW]
Fairy
========
Presumiendo de un buen typing, Tapu Bulu puede actuar como check de Pokémon Electric-, Ground- y Water-types, como Rotom-W, Alolan Raichu, Tapu Koko, Hippowdon, Garchomp, Landorus-T y Toxapex. Su alto Attack combinado con Grassy Terrain y Sword Dance permite a Tapu Bulu actuar como wallbreaker en equipos Fairy con un ataque tipo Grass con STAB en Horn Leech que también proporciona una buena recuperación de HP. Además, sus opciones de cobertura como High Horsepower y Close Combat dejan que pueda hacerle frente a amenazas como Jirachi, Toxapex, Ferrothorn y Aegislash al cambio. Sin embargo, Tapu Bulu posee una fuerte debilidad por el Poison-type, siendo forzado a retirarse bajo su presencia. Asimismo, tener una Speed inferior le obliga a recibir daño de rivales más rápidos antes de poder actuar.

[SET]
name: Defensivo Especial (Fairy)
move 1: Swords Dance
move 2: Protect / Substitute
move 3: Horn Leech
move 4: High Horsepower
item: Heavy-Duty Boots
ability: Grassy Surge
nature: Careful
evs: 252 HP / 164 SpD / 92 Spe

[SET COMMENTS]
Swords Dance permite a Tapu Bulu ser un wallbreaker eficiente. Protect le permite realizar scout a enemigos Choice-locked como Excadrill y Gengar, garantizando un turno extra de recuperación. Substitute puede ser usado como una alternativa a Protect para sacar ventaja sobre Pokémon ofensivos especiales débiles que no pueden eliminarlo debilitarlo (justo antes de debilitarlo hay un debiles, sonaba un poco extraño) como Slowbro, Toxapex y Rotom-W. Horn Leech es su ataque STAB por defecto y Grassy Terrain, que además de potenciar este ataque, da también una recuperación pasiva que, al combinarlo con Horn Leech, hacen que pueda permanecer saludable durante el juego. High Horsepower es una buena opción de cobertura que le permite golpear a Steel-types como Aegislash, Heatran, Jirachi e incluso a Toxapex. Grassy Terrain reduce el daño causado por Earthquake de Pokémon como Garchomp y Swampert además de dar un recuperación pasiva a compañeros como Azumarill, Klefki y Galarian Weezing. 92 EVs en Speed se usan para ser más rápidos que Rotom-W sin EVs en Speed, utilizando el resto en HP y Special Defense para volver a Tapu Bulu lo más bulky posible para asumir amenazas de los equipos Fairy, como podrían ser Regieleki y Tapu Koko con la ayuda del cambio de Terrain. Heavy-Duty Boots evita las entry hazards, negando el daño por desgaste de (borra un espacio) Stealth Rock y Spikes y previniendo el envenenamiento causado por las Toxic Spikes y la reducción de Speed de Sticky Web.

El mejor uso de La mejor forma de usar a Tapu Bulu es como wallbreaker, debilitando el equipo oponente, especialmente amenazas defensivas como Toxapex, Blissey, Porygon2 y Rotom-W, para que compañeros como Tapu Lele y Azumarill hagan clean más adelante. Para ello, es necesario que pueda usar busque oportunidades para usar (Estaba en el párrafo en ingles y era importante) Sword Dance contra enemigos que no puedan hacerle una gran cantidad de daño como podrían ser Rotom-W, Swampert, Hippowdon y Garchomp sin Fire Blast. Los Cleaners de late game como Azumarill o Tapu Lele aprecian tenerlo como compañero ya que puede debilitar a Pokémon defensivos problemáticos como Toxapex, Blissey, Porygon2 y Rotom-W (No entendí por que esta este texto tan lejos si es el inicio del parrafo). A cambio, Azumarill puede hacerse cargo de los Fire y Steel-types tales como Volcarona, Cinderace, Heatran y Aegislash, mientras que Tapu Lele ayuda en los matchups contra los Poison-types como Toxapex, dejándole a Tapu Bulu la tarea de cubrir a los Groudon- y Water-types. Klefki es un compañero de primer nivel, ya que gracias a su acceso a Spikes le permite a Tapu Bulu debilitar rivales más fácilmente. Reflect y Light Screen proporciona escenarios más seguros para que pueda realizar setup, asistiendo además compensando la baja Speed de Tapu Bulu gracias a Thunder Wave. Además, Klefki cubre sus debilidades básicas a Poison, Flying y Ice. El daño residual que provee Clefable con Stealth Rock permite que Tapu Bulu cause estragos más fácilmente. Además, Clefable puede absorber los cambios de estado gracias a Magic Guard. Galarian Weezing provee utilidad con Will-O-Wisp y Toxic Spikes ya que pueden perjudicar al equipo enemigo permitiendo situaciones más seguras para que Tapu Bulu haga set up. Además, Galarian Weezing es un excelente frente mirror matchups y contra equipos Grass, y su habilidad Neutralizing Gas es de ayuda frente a usuarios de Regenerator como Toxapex, Slowbro y Galarian Slowking. A cambio, Tapu Bulu puede hacerse cargo de los ataques Ground-type dirigidos a Galarian Weezing. Otros wallbreakers como Togekiss y Mimikyu pueden reducir la carga de trabajo en muchos matchups en los que Tapu Bulu no puede ejercer su función satisfactoriamente; el primero es bueno frente a Pokémon Grass-type, mientras que el segundo funciona contra matchups como Psychic y Ghost. Tapu Koko puede usarse para vencer a Flying-types que de otra manera tomarían sacarían frente a Tapu Bulu, como podrían ser Corviknight, Celesteela y Moltres.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
=============

Tapu Bulu puede usarse como revenge killer llevando un spread con Attack y Speed al máximo, además de una naturaleza Jolly y estar equipado con Choice Scarf. Este set permite llevar opciones de coberturas más fiables como Stone Edge, Close Combat y Zen Headbutt.

Checks y Counters
===================

**Celesteela, Corviknight y Skarmory**: Todos ellos son capaces de bloquear a Tapu Bulu por completo por su bulk y typing. Celesteela puede vencerlo con Heavy Slam, mientras que Corviknight y Skarmory con Brave bird.

**Poison-types**: Pokémon como Gengar o Nihilego representan una amenaza con sus ataques con STAB.

** Steel-types**: Algunos como Ferrothorn pueden golpearlo cómodamente sacando ventaja con facilidad. De todas formas, deben ser cuidadosos por la cobertura de Tapu Bulu con High Horsepower y Close Combat.

**Fire-types**: Fire-types como Rotom-H, Volcarona y Moltres pueden resistir tranquilamente sus ataques Grass-type. Igualmente estos Pokémon deben tener cuidado si Tapu Bulu lleva Stone Edge.

**Grass-types**: Varios Pokémon de este tipo como Ferrothorn y Venusaur pueden entrar ante Tapu Bulu en un cambio y aprovecharse del recuperación proporcionado por Grassy Terrain.

**Flying-types**: Tapu Bulu les puede hacer muy poco daño a Flying-types (Estaba en el original y era necesario para darle sentido), como Tornadus-T, mientras que ellos pueden derrotarlo con facilidad. Aún así, estos deben ser cuidadosos con respecto a su cobertura, Stone Edge.

**Revenge killers**: Rivales rápidos como Weavile, Landorus-I y Tornadus-T, y usuarios de Choice Scarf como Galarian Zapdos, Excadrill y Galarian Darmanitan pueden hacer outspeed a Tapu Bulu fácilmente y eliminarlo.

**Cambios de estado status**: Tapu Bulu es muy susceptible a los efectos de estado los status (Usaste primero cambios de estado así que es mejor mantener la consistencia); quemarlo disminuye drásticamente su capacidad como wallbreaker, la parálisis empeora aun más su Speed mediocre y el envenenamiento cronometra su tiempo en batalla.

[Credits]
- Written by: [[Perish Song, 419696]]
- Fairy analysis by: [[Perish Song, 419696]]
- Quality checked by: [[Havens, 391540], [Harpp, 320110], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[GogodsG, 543487]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Dybala jr, 337681]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top