OU Hawlucha (GP: 1/1)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/hawlucha.3668864/

[SET]
name: Unburden Sweeper
move 1: Swords Dance
move 2: Acrobatics
move 3: Close Combat
move 4: Taunt / Roost
item: Grassy Seed
ability: Unburden
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Una alta stat de Speed y la combinación de Unburden y Grassy Seed hacen a Hawlucha un excelente mid- o late-game sweeper. Su habilidad , Unburden, duplica su Speed después de que use su objeto, permitiendo que sea más rápido que cualquier Pokémon en el metagame sin boosts. Además, el boost en Defense que recibe de Grassy Seed le da más comodidad haciendo setup contra Rillaboom y Foul Play Mandibuzz. Taunt toma ventaja de Pokémon pasivos como Corviknight sin Brave Bird, Toxapex y Hippowdon, impidiendo que se recuperen o que usen Haze o movimientos de phazing. Si utilizas Substitute, puedes optar por utilizar un spread alternativo de 44 HP / 224 Atk / 116 SpD / 124 Spe para aguantar un Scald de Toxapex. También se puede usar para tener algo más de ventaja contra Mandibuzz y Hippowdon sin Whirlwind. Asegúrate de debilitar a Pokémon defensivos como Slowbro, Clefable y Toxapex antes de hacer setup, ya que de otro modo Hawlucha tiene problemas lidiando con ellos.

Rillaboom es un compañero mandatorio para Hawlucha, ya que establece Grassy Terrain de manera fiable y trae a Hawlucha al campo con U-turn, incrementando sus capacidades para hacer setup considerablemente. A cambio, Rillaboom aprecia la capacidad de Hawlucha para debilitar a sus checks como Mandibuzz y Corviknight. Excadrill puede apoyar a Hawlucha como un suicide lead, colocando Stealth Rock contra usuarios con Magic Bounce como Xatu y Hatterene y eliminando entry hazards gracias a Rapid Spin. Wallbreakers que pueden debilitar al equipo rival para Hawlucha pueden ser útiles; Urshifu-S y Gengar le sacan provecho a las necesidades de Hawlucha al vencer a walls defensivas físicas como Slowbro y Toxapex para que Hawlucha haga sweep después. Dragon Dance Dragapult es un compañero excelente para disuadir a revenge killers como Focus Sash Alakazam y debilitar a checks como Clefable defensivo físico con Steel Wing. Volcarona empareja bien con Hawlucha, haciendo lure a Pokémon defensivos especiales como Blissey para que Hawlucha pueda hacer setup. Volcarona también puede hacer setup contra Pokémon pasivos como Corviknight y puede debilitar a Toxapex para que sea vencido por un Acrobatics de Hawlucha a +2.

[CREDITS]
- Written by: [[Poison Adhesive, 430787]]
- Quality checked by: [Indigo Plateau, 216712], [Finchinator, 114198]]
- Translated by: [Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)


[SET]
name: Unburden Sweeper
move 1: Swords Dance
move 2: Acrobatics
move 3: Close Combat
move 4: Taunt / Roost
item: Grassy Seed
ability: Unburden
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Una alta stat de Speed y la combinación de Unburden y Grassy Seed hacen a Hawlucha un excelente mid- o late-game sweeper. La Su habilidad de Hawlucha, Unburden, duplica su Speed después de que use su objeto, permitiendo que sea más rápido que cualquier Pokémon en el metagame sin boosts. Además, el boost en Defense que recibe de Grassy Seed le da a Hawlucha más comodidad haciendo setup contra Rillaboom y Foul Play Mandibuzz. Taunt toma ventaja de Pokémon pasivos como Corviknight sin Brave Bird, Toxapex y Hippowdon, impidiendo que se recuperen o que usen Haze o movimientos de phazing. Si utilizas Substitute, puedes optar por utilizar una spread alternativo de 44 HP / 224 Atk / 116 SpD / 124 Spe para aguantar un Scald de Toxapex. También se puede usar para tener mejores probabilidades algo más de ventaja contra Mandibuzz y Hippowdon sin Whirlwind. Asegúrate (tilde) de debilitar a Pokémon defensivos como Slowbro, Clefable y Toxapex antes de hacer setup, ya que de otro modo Hawlucha tiene problemas lidiando con ellos.

Rillaboom es un compañero mandatorio para Hawlucha, ya que establece Grassy Terrain de manera fiable y trae a Hawlucha al campo con U-turn, incrementando sus capacidades para hacer setup considerablemente. En A cambio, (en cambio significa "no obstante, sin embargo") Rillaboom aprecia la capacidad de Hawlucha para debilitar a sus checks como Mandibuzz y Corviknight. Excadrill puede apoyar a Hawlucha como un suicide lead, colocando Stealth Rock contra usuarios con Magic Bounce como Xatu y Hatterene y eliminando entry hazards gracias a Rapid Spin (usa palabras muy raras, pero esa es la esencia). Wallbreakers que pueden debilitar al equipo rival opuesto para Hawlucha pueden ser útiles; Urshifu-S y Gengar le sacan provecho a las necesidades de Hawlucha al atravesar vencer a walls defensivas físicas como Slowbro y Toxapex para que Hawlucha haga sweep después. Dragon Dance Dragapult es un compañero excelente para disuadir a revenge killers como Focus Sash Alakazam y debilitar a checks como Clefable defensivo físico con Steel Wing. Volcarona empareja bien con Hawlucha, haciendo lure a Pokémon defensivos especiales como Blissey para que Hawlucha pueda hacer setup. Volcarona también puede hacer setup contra Pokémon pasivos como Corviknight y puede debilitar a Toxapex para que sea vencido por un +2 Acrobatics de Hawlucha a +2.

[CREDITS]
- Written by: [[Poison Adhesive, 430787]]
- Quality checked by: [Indigo Plateau, 216712], [Finchinator, 114198]]
- Translated by: [Blitzamirin, 101585]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top