Monotype Haxorus (1/1)

Clorodulce

Candy Necklace is
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/haxorus/monotype/
[SET]
name: Wallbreaker
move 1: Outrage
move 2: First Impression
move 3: Close Combat
move 4: Earthquake
item: Choice Band
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Gracias a su stat masivo en Attack, decente Speed y un movimiento prioritario en First Impression, Haxorus desempeña el rol de un wallbreaker aterrador para equipos Dragon-type. Outrage es el movimiento con STAB más poderoso en este set, permitiéndole realizar un gran daño a oponentes neutrales, rompiendo a Pokémon como Toxapex, Hippowdon y Mandibuzz. First Impression le permite a Haxorus hacer revenge kill a Cloyster después de Shell Smash, eliminando así a una gran amenaza de equipos Dragon-type, así como Pokémon como Choice Scarf Gardevoir, Alolan Raichu y Barraskewda. Sin embargo, debe ser usado con cuidado, ya que puede eliminar momentum del equipo debido a que lo fuerzan a cambiar después de usarlo.Earthquake en conjunto con Mold Breaker le permite a Haxorus debilitar fácilmente a Pokémon como Mimikyu y Galarian Weezing, ya que esta habilidad le permite ignorar Disguise y Levitate. Close Combat es genial para golpear a Pokémon como Snorlax, Tyranitar, Cloyster y Ferrothorn con un daño súper efectivo. Iron Tail también puede ser usado para golpear a Pokémon Fairy-type como Clefable, Grimmsnarl y Mimikyu con mayor seguridad. Debido a sus defensas mediocres, es mejor que Haxorus no cambie frente a ataques de Pokémon. Debe ser enviado después de que un compañero de equipo esté debilitado, por un inteligente cambio doble y U-turn.

Usuarios de Choice Scarf como Dragapult y Duraludon aprecian el potencial de Haxorus como wallbreaker, permitiendo que los Pokémon ya mencionados hagan clean en equipos con mayor efectividad durante late-game. Dragapult, en particular, actúa increíble contra equipos Dragon-type y puede debilitar a usuarios comunes de Choice Scarf como Gardevoir y Charizard, a la vez que Duraludon puede lidiar con Pokémon Fairy- y Ice-type como Grimmsnarl y Alolan Ninetales. Usuarios de Stealth Rock como Kommo-o y Duraludon son apreciados por Haxorus, ya que su daño residual le permite asegurar fácilmente KOs con First Impression contra Pokémon como Gardevoir, Galarian Darmanitan y Barraskewda. Por el contrario, Kommo-o y Noivern son grandiosos al mantener alejadas las entry hazards con Taunt. Noivern también le provee un apoyo de U-turn, así Haxorus puede tener mayores oportunidades de hacer wallbreak. Kyurem-B es un grandioso setup sweeper que lo complementa, y con First Impression, puede tomar ventaja de Pokémon más rápidos como Alolan Raichu, Choice Scarf Weavile y Barraskewda en rain, consiguiendo que Kyurem-B haga sweep más fácilmente. Hydreigon forma una gran core wallbreaker con Haxorus, venciendo a sus checks y counters. El primero puede derrotar a Galarian Corsola y Mew, a la vez que Haxorus puede lidiar con Snorlax y Tyranitar.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540],
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/1

[SET]
name: Wallbreaker
move 1: Outrage
move 2: First Impression
move 3: Close Combat
move 4: Earthquake
item: Choice Band
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Gracias a su stat masivo en Attack, decente Speed y un movimiento prioritario en First Impression, Haxorus desempeña el rol de un wallbreaker aterrador para equipos Dragon-type. Outrage es el movimiento con STAB más poderoso en este set, permitiéndole realizar un gran daño a oponentes neutrales,(coma) a este movimiento, rompiendo a Pokémon como Toxapex, Hippowdon y Mandibuzz. First Impression le permite a Haxorus hacerle(cuando previamente pones "le permite" no es necesario poner "hacerle" porque va implícito) revenge kill a Cloyster después de Shell Smash, eliminando así a una gran amenaza de equipos Dragon-type, así como Pokémon como Choice Scarf Gardevoir, Alolan Raichu y Barraskewda. Sin embargo, debe ser usado con cuidado, ya que puede eliminar momentum del equipo debido a que lo fuerzan a cambiar después de usarlo.

(sube este párrado, va en continuación con el anterior)Earthquake en conjunto con Mold Breaker le permite a Haxorus debilitar fácilmente a Pokémon como Mimikyu y Galarian Weezing, ya que esta habilidad le permite ignorar (doble espacio aquí, borra uno)Disguise y Levitate. Close Combat es genial para golpear a Pokémon como Snorlax, Tyranitar, Cloyster y Ferrothorn con un daño súper efectivo. Iron Tail también puede ser usado para golpear a Pokémon Fairy-type como Clefable, Grimmsnarl y Mimikyu con mayor seguridad. Debido a sus defensas mediocres, es mejor que Haxorus no cambie frente a ataques de Pokémon. Debe ser enviado después de que un compañero de equipo esté debilitado, por un inteligente cambio doble, oy U-turn.

Usuarios de Choice Scarf como Dragapult y Duraludon aprecian el potencial de Haxorus como wallbreaker, permitiendo que los Pokémon ya mencionados hagan clean en equipos con mayor efectividad durante late-game. Dragapult, en particular, actúa increíble contra equipos Dragon-type y puede debilitar a usuarios comunes de Choice Scarf como Gardevoir y Charizard, a la vez que Duraludon puede derrotar alidiar con Pokémon Fairy- y Ice-type como Grimmsnarl y Alolan Ninetales. Usuarios de Stealth Rock como Kommo-o y Duraludon son apreciados por Haxorus, ya que su daño residual le permite asegurar fácilmente KOs con First Impression contra Pokémon como Gardevoir, Galarian Darmanitan y Barraskewda. Por el contrario, Kommo-o y Noivern son grandiosos al mantener alejadas las entry hazards con Taunt. Noivern también le provee un apoyo de U-turn, así Haxorus puede tener mayores oportunidades de hacer wallbreak. Kyurem-B es un grandioso setup sweeper que lo complementa a este, y con a First Impression, puede tomar ventaja de Pokémon más rápidos como Alolan Raichu, Choice Scarf Weavile y Barraskewda en rain, así el primero puede hacerconsiguiendo que Kyurem-B haga más fácil sweep más fácilmente. Hydreigon forma una gran core wallbreaker con Haxorus, venciendo a sus checks y counters. El primero puede derrotar a Galarian Corsola y Mew, a la vez que Haxorus puede lidiar con Snorlax y Tyranitar.

[CREDITS]
- Written by: [[Harpp, 320110]]
- Quality checked by: [[Decem, 362454], [Havens, 391540],
- Translated by: [[Mordecai & Rigby, 474444]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top