Grammar Hippowdon

Post original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hippowdon/monotype/

[OVERVIEW]

El acceso de Hippowdon a Sand Stream lo hace una opción relevante en equipos Ground basados en la habilidad Sand Rush que tiene Excadrill. Es uno de los mejores walls Ground gracias a su alta stats defensivas y acceso a una recuperación confiable con Slack Off. Tambien es un buen usuarios de Stealth Rock, haciéndolo casi obligatorio en cualquier equipo Balance Tierra. Además, tiene acceso a movimientos útiles, incluyendo Whilrwind, el cual previene que Hippowdon lo usen para hacer setup, especialmente amenazas que resisten su ataque de STAB. Sand Stream es muy útil para facilitar el matchup contra equipos Rain y Sun. El poco bulk especial de Hippowdon hace que sea fácil de derrotar por Wallbreakers especiales poderosos como Mega Charizard Y y Landorus, y su baja velocidad hace que sea difícil colocar Stealth Rock y lo deja débil a usuarios rápidos de Taunt como Mew. Debe de evitar estar frente a usuarios de Toxic como Porygon2 y Zapdos, ya que no puede hacer mucho si no tiene un movimiento que influya el estado. Por último, el typing Ground de Hippowdon lo hace débil a Water, Grass y Ice, los cuales son tipos ofensivos que usan movimientos de cobertura, haciendo que Hippowdon le sea mas difícil desempeñarse como un buen Pokémon defensivo.


[SET]

name: Physically Defensive
move 1: Stealth Rock
move 2: Earthquake
move 3: Slack Off
move 4: Whirlwind
item: Leftovers / Eject Button
ability: Sand Stream
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Stealth Rock ayuda contra equipos Fire, Flying y Bug, rompe Focus Sash, y aporta daño. Hippowdon puede entrar fácilmente gracias a su excelente bulk. Earthquake es el ataque principal de Hippowdon y su manera de hacer daño, desgastando a los sweepers rivales y asegurándose que Hippowdon no sea completamente cubierto por Taunt. Slack Off ayuda a que Hippowdon siga sano, haciéndolo capaz de entrar a lo largo de la batalla. Whirlwind es excelente para sacar del campo a setup sweepers como Landorus-T y Mimikyu y trabaja muy bien con Stealth Rock y Sand Stream desgastando de este modo al equipo rival.


Detalles del set
========

EVs completos en Defense y HP son para maximizar el bulk físico de Hippowdon, dejándolo entrar en poderosos atacantes físicos como Bisharp, Mega Lopunny y Mega Scizor. Relaxed de naturaleza hace a Hippowdon más lento que Pelipper y Politoed, dejándolo mantener su propio weather en una situación en que salga de líder. Leftovers es la opción preferida como objeto si quieres tener una recuperación pasiva. Sin embargo, Eject Button puede ser usado en equipos más ofensivos para mantener el momentum. Rocky Helmet también es una opción para desgastar al equipo rival cuando hagan contacto con Hippowdon, pero usar Leftovers o Eject Button es lo preferible. Una repartición de EVs mixta como 252 HP / 140 Def / 116 SpD puede ser usada para resistir más fácilmente los special attacks; 116 EVs en Special Defense dejan a Hippowdon tomar un Fire Blast o Solar Beam de Mega Charizard Y, un Draco Meteor de Latios, y un Grass Knot o dos HP Ice de Tapu Koko Choice Specs. Sand Stream es obligatorio, dejando a Excadrill hacer sweep con Sand Rush, la potenciación de los ataques de Mega Garchomp, y desgastando y rompiendo Focus Sash y Multiscale.


Consejos de uso
========

Stealth Rock es la principal caracteristica de Hippowdon, así que es recomendable colocarlas y tratar de mantenerlas a lo largo de la batalla presionando al rival; Debería de usarse para hacer check a atacantes físicos como Dragonite, Terrakion y Staraptor. Sand Stream es muy útil cuando tenemos que hacer check a otros equipos weather; por ejemplo, Hippowdon puede colocar Sand contra equipos de Rain para asi evitar que Kingdra haga sweep al equipo. Hippowon hace de buen lead porque tiene una gran ventaja en matchups como Electric, Fairy y Bug, rompe Focus Sash con Sand, y tiene suficiente bulk para aguantar golpes y colocar Stealth Rock, pero no se recomienda hacer lead con él contra anti-leads, usuarios de Taunt como Mew y Air Balloon Heatran, o Jirachi lead, el cual usa Toxic. No se debe hacer lead con Hippowdon contra Torkoal o Mega Charizard Y, los cuales tienen una speed más baja o mega evolucionan para colocar su weather después de Hippowdon. Hippowdon debe mantenerse saludable a lo largo de la batalla con Slack Off y usarse como pivot para colocar la sand para Excadrill u otra wall peligrosa. Para mantener su durabilidad, se debe evitar lo más posible ataques como Toxic y Will-O-Wisp. Si usas Eject Button, déjalo entrar en un ataque para que entre el compañero apropiado y mantener el momentum; no deje entrar a Hippowdon si la Sand sigue activa, a menos que se necesite el momentum ya mencionado. No debe de mantener a Hippowdon después de un golpe, desperdiciara el Eject Button y un turno. Cuando cambia a Hippowdon en setup sweepers físicos, use inmediatamente Whirlwind; a pesar de su gran bulk, Hippowdon no puede tomar ataques increíblemente potenciados.


Opciones de equipo
========

Excadrill se beneficia enormemente de la Sand que Hippowdon aporta, duplicando su speed y haciéndole sencillo hacer sweep; Excadrill también puede entrar en un Toxic para Hippowdon. Gastrodon y Seismitoad tienen una inmunidad a Water gracias a sus habilidades y pueden facilitar entrar en buenos atacantes especiales si se usan EVs en Special Defense o teniendo Assault Vest. Mega Garchomp también se beneficia de la Sand, el cual potencia sus ataques de tipo Ground y Rock, haciéndolo más amenazante para el equipo rival. Dugtrio es un buen compañero que puede atrapar a amenazas como Xurkitree y Victini además de poder usar Stealth Rock, liberando un movesolt en Hippowdon. Hippowdon usando Stealth Rock da oportunidad a Landorus T para amenazar a equipos ofensivos, Flying y Grass con el set Rockium Z Double Dance. El intimidate de Landorus-T ayuda a Hippowdon a recibir golpes físicos más fácilmente. Landorus puede fácilmente romper equipos Grass gracias a Sludge Wave potenciado por Sheer Force y Life Orb, y también puede usar Gravity, el cual ayuda a amenazar y derrotar equipos Flying fácilmente. Nidoking es una opción que puede reemplazar a Landorus por tener la misma habilidad y ser capaz de usar Toxic Spikes para presionar al oponente y amenazar a equipos Grass, Flying y Water. Choice Band Mamoswine es un buen compañero que puede ayudar contra equipos Grass y Flying y puede entrar en ataques tipo Ice gracias a su typing y Thick Fat. Gliscor es un stallbreaker que puede absorber status y entrar en la mayoría de walls que obligan a Hippowdon salir.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Rock Slide es una buena alternativa a Earthquake, sirviendo para golpear a tipos Flying como Mega Charizard Y y Zapdos. Stone Edge es utilizable para hacerle OHKO a Mega Pinsir, pero pierde precisión. Toxic puede ser usado si quieres desgastar walls y stalls con Hippowdon. Un set support con Slack Off / Toxic / Earthquake / Whirlwind es también una opción, pero solo si uno de tus compañeros es usuario de Stealth Rock


Checks y Counters
===================

**Tipos Water **: Hippowdon no puede recibir golpes de excelentes atacantes tipo Water como Keldeo y Greninja y por lo general recibe un gran daño de tipos Water bulky con Scald mientras que no puede hacer mucho de vuelta.

**Tipos Grass **: Pokemon como Breloom y Mega Venusaur pueden fácilmente cambiar en Earthquake y hacer un gran daño a Hippowdon con sus ataques de STAB. Tipos Grass bulky como Ferrothorn y Cradily pueden fácilmente colocar Spikes o Stealth Rock en él.

**Stallbreakers**: Pokemon como Mega Sableye, Mew y Gliscor pueden detener a Hippowdon gracias a Taunt, dejándolo sin poder usar Stealth Rock o recuperarse con Slack Off y vulnerable a wallbreakers o setup sweepers.

**Weather Setters**: Mega Charizard Y, Pelipper y Politoed pueden entrar y quitar la Sand de Hippowdon y causarle un gran daño con sus movimientos de STAB. Usuarios de Z-Rain Dance como Manaphy pueden colocar Rain y usar Tail Glow para obligar a Hippowdon irse.

**Wallbreakers Especiales**: Buenos atacantes especiales como Meloetta y Hydreigon Choice Specs pueden romper fácilmente a Hippowdon.

**Status**: Toxic envenena a Hippowdon y lo hace más vulnerable a amenazas. La quemadura también molesta a Hippowdon, ya que no puede hacer mucho daño con Earthquake o Rock Slide y pierde la recuperación de Leftovers.


[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top